LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Un justo no necesita la ley para ser despertado, la ley de Moises nunca fue la ley de Dios,
Pablo fue el primero que dijo que Cristo es la ley de Dios, la cual solo se manifiesta sin la ley de Moises
y sin la ley que uno pueda inventarse.
Isaias denuncia que la ley de Moises es un mandamiento de hombres (Is.29:13)
y con eso descarga de responsabilidad a Dios Col.2:20-23.

habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre ...

y roció el mismo LIBRO y también a todo el pueblo, Hebreos 9:19:

Y leían en el libro de LA LEY DE DIOS claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura.

Nehemías 8:8:

Miniyo
-----------------------------------------------

Patricio... lo mismo que ESTÁ MAL que los SABATISTAS quieran IMPONER la observancia del sábado... ESTÁ MAL que los que tenemos luz sobre este tema QUERAMOS IMPONER NUESTRA FE... VIOLANDO LA CONCIENCIA de la OTRA PERSONA... creo que DEBERÍAMOS HACER CASO al CONSEJO APOSTÓLICO...
Romanos 14:5

UNO HACE DIFERENCIA ENTRE DÍA Y DÍA; OTRO JUZGA IGUALES TODOS LOS DÍAS. CADA UNO ESTÉ PLENAMENTE CONVENCIDO EN SU PROPIA MENTE.

A nosotros NOS TOCA PREDICAR el EVANGELIO con FIDELIDAD... pero SIN IMPOSICIONES... y ES OBRA de DIOS REDARGÜIR a QUIEN TENGA que HACERLO... porque allí donde está el Espíritu de DIOS... HAY LIBERTAD (2 Corintios 3:17).

Lo que Pablo CONDENABA es que LOS JUDAIZANTES QUISIESEN IMPONER la OBSERVANCIA de la LEY de Moisés para SER SALVOS... ya QUE LA SALVACIÓN ES por CRISTO y NO POR LA OBSERVANCIA de la LEY... LA CUAL NADIE PUEDE CUMPLIR.

Contra ESE ENGAÑO es CONTRA el QUE LUCHABA Pablo... es decir... que LA SALVACIÓN LA TRAE JESUCRISTO y que la LEY NUNCA LA PUEDE PROPORCIONAR... SOLO EL ESPÍRITU SANTO que RECIBIMOS a través de la FE en JESUCRISTO LO PUEDE HACER POSIBLE... y NO por la OBSERVANCIA de la LEY.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad.

MINIYO:

No seas INGENUO porque los Adventistas del Septimo Dia ENSENAN QUE GUARDAR EL DIA SABADO DEBE SER CUMPLIDO POR TODAS LAS PERSONAS, COMO UN MANDAMIENTO QUE, SI NO ES GUARDADO, ACUSA COMO PECADOR AL QUE NO GUARDA EL DIA SABADO.

Yo tuve los cargos mas altisimos que un lider laico pueda tener en la Iglesia Adventista del Septimo Dia y, en esa SECTA, SE BORRA DE LOS REGISTROS DE LA IGLESIA A TODO AQUEL QUE PERSISTE EN TRABAJAR EL DIA SABADO.

Ademas, por si tu lo ignoras, ES PROFECIA VITAL PARA LOS ADVENTISTAS LA INTERPRETACION QUE ELLOS TIENEN DE LA MARCA DE LA BESTIA, INDICANDO QUE LA MARCA SERA UNA LEY DOMINICAL QUE OBLIGARA A TODOS LOS QUE GUARDEN EL DIA SABADO, QUE GUARDEN EL DIA DOMINGO, SO PENA DE SER MUERTOS.

Esta es la razon de por que estos SABATISTAS ADVENTISTAS estan siempre criticando a todos aquellos que se reunen en dia Domingo, que tienen cultos religiosos en dia Domingo o que guardan el dia Domingo como un dia especial.

Por lo tanto, MINIYO, esa libertad de la que tu hablas, NO ES RESPETADA POR LOS ADVENTISTAS SABATISTAS, ni en la practica, ni en la ensenanza, ni en su presentacion de las profecias acerca de la marca de la Bestia.

PARA ELLOS GUARDAR EL DIA SABADO ES UN ASUNTO DE VIDA O MUERTE, DE PECAR O NO PECAR, DE VIOLAR LA LEY DE DIOS O NO VIOLARLA, DE SERVIR A LA BESTIA O NO SERVIRLA (en las profecias de Apocalipsis 13: 1 al 18).

Por lo tanto, MINIYO, deja LA INGENUIDAD a un lado y mirale bien la cara a estos enemigos de Cristo y del Evangelio, QUE HAN HECHO QUE EL TRABAJO APOSTOLICO HAYA SIDO EN VANO POR SU ESCLAVITUD A GUARDAR DIAS (Galatas 4: 9 al 11).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Pablo dijo que "lo que es bueno" no vino a ser muerte para el, PERO

EL PECADO PRODUJO LA MUERTE DE PABLO "POR MEDIO DE LO QUE ES BUENO", POR LA LEY.

Por lo tanto, LA MUERTE EXISTE PORQUE LA LEY EXISTE.

Sin la Ley, EL PECADO NO PUEDE PRODUCIR MUERTE EN NADIE
(Romanos 7: 13)
.

Asi es.

Miniyo

Patricio... lo mismo que ESTÁ MAL que los SABATISTAS quieran IMPONER la observancia del sábado... ESTÁ MAL que los que tenemos luz sobre este tema QUERAMOS IMPONER NUESTRA FE... VIOLANDO LA CONCIENCIA de la OTRA PERSONA... creo que DEBERÍAMOS HACER CASO al CONSEJO APOSTÓLICO...
Romanos 14:5

UNO HACE DIFERENCIA ENTRE DÍA Y DÍA; OTRO JUZGA IGUALES TODOS LOS DÍAS. CADA UNO ESTÉ PLENAMENTE CONVENCIDO EN SU PROPIA MENTE.

A nosotros NOS TOCA PREDICAR el EVANGELIO con FIDELIDAD... pero SIN IMPOSICIONES... y ES OBRA de DIOS REDARGÜIR a QUIEN TENGA que HACERLO... porque allí donde está el Espíritu de DIOS... HAY LIBERTAD (2 Corintios 3:17).

Lo que Pablo CONDENABA es que LOS JUDAIZANTES QUISIESEN IMPONER la OBSERVANCIA de la LEY de Moisés para SER SALVOS... ya QUE LA SALVACIÓN ES por CRISTO y NO POR LA OBSERVANCIA de la LEY... LA CUAL NADIE PUEDE CUMPLIR.

Contra ESE ENGAÑO es CONTRA el QUE LUCHABA Pablo... es decir... que LA SALVACIÓN LA TRAE JESUCRISTO y que la LEY NUNCA LA PUEDE PROPORCIONAR... SOLO EL ESPÍRITU SANTO que RECIBIMOS a través de la FE en JESUCRISTO LO PUEDE HACER POSIBLE... y NO por la OBSERVANCIA de la LEY.

Paz a la gente de buena voluntad.

MINIYO:

No seas INGENUO porque los Adventistas del Septimo Dia ENSENAN QUE GUARDAR EL DIA SABADO DEBE SER CUMPLIDO POR TODAS LAS PERSONAS, COMO UN MANDAMIENTO QUE, SI NO ES GUARDADO, ACUSA COMO PECADOR AL QUE NO GUARDA EL DIA SABADO.

Yo tuve los cargos mas altisimos que un lider laico pueda tener en la Iglesia Adventista del Septimo Dia y, en esa SECTA, SE BORRA DE LOS REGISTROS DE LA IGLESIA A TODO AQUEL QUE PERSISTE EN TRABAJAR EL DIA SABADO.

Ademas, por si tu lo ignoras, ES PROFECIA VITAL PARA LOS ADVENTISTAS LA INTERPRETACION QUE ELLOS TIENEN DE LA MARCA DE LA BESTIA, INDICANDO QUE LA MARCA SERA UNA LEY DOMINICAL QUE OBLIGARA A TODOS LOS QUE GUARDEN EL DIA SABADO, QUE GUARDEN EL DIA DOMINGO, SO PENA DE SER MUERTOS.

Esta es la razon de por que estos SABATISTAS ADVENTISTAS estan siempre criticando a todos aquellos que se reunen en dia Domingo, que tienen cultos religiosos en dia Domingo o que guardan el dia Domingo como un dia especial.

Por lo tanto, MINIYO, esa libertad de la que tu hablas, NO ES RESPETADA POR LOS ADVENTISTAS SABATISTAS, ni en la practica, ni en la ensenanza, ni en su presentacion de las profecias acerca de la marca de la Bestia.

PARA ELLOS GUARDAR EL DIA SABADO ES UN ASUNTO DE VIDA O MUERTE, DE PECAR O NO PECAR, DE VIOLAR LA LEY DE DIOS O NO VIOLARLA, DE SERVIR A LA BESTIA O NO SERVIRLA (en las profecias de Apocalipsis 13: 1 al 18).

Por lo tanto, MINIYO, deja LA INGENUIDAD a un lado y mirale bien la cara a estos enemigos de Cristo y del Evangelio, QUE HAN HECHO QUE EL TRABAJO APOSTOLICO HAYA SIDO EN VANO POR SU ESCLAVITUD A GUARDAR DIAS (Galatas 4: 9 al 11).

NO PONGO en DUDA lo que DICES... yo SOLO DIGO lo que RAZONÉ y que ME PARECE JUSTO... DIOS CONOCE el CORAZÓN de TODOS y ÉL JUZGARÁ con JUSTO JUICIO.

Yo NO ACEPTO que un SABATISTA me acuse de PECADOR por NO GUARDAR el SÁBADO (que EN ESPÍRITU LO GUARDO... porque ENTRÉ EN EL REPOSO de DIOS en CRISTO JESÚS)... pero si ellos lo GUARDAN para DIOS con LIMPIA CONCIENCIA... y NO TIENEN MAS LUZ de DIOS... simplemente debo HACER lo que Pablo ACONSEJA en Romanos 14:5... y SI ELLOS NO LO HACEN... ELLOS SON LOS QUE HACEN MAL y SE DEBEN PREOCUPAR por SU CONDICIÓN... y NO yo.

DIOS NO PUEDE SER BURLADO... LO QUE EL HOMBRE SIEMBRE... ESO RECOGERÁ... TANTO SABATISTAS como cualquier otro.

Lo ÚNICO que NOS PROTEGE ES ESTAR en CRISTO por el ESPÍRITU SANTO.

Paz a la gente de buena voluntad

en la Iglesia Adventista del Septimo Dia ... SE BORRA DE LOS REGISTROS DE LA IGLESIA

A TODO AQUEL QUE PERSISTE EN TRABAJAR EL DIA SABADO.

Hasta donde yo se tambien se les puede desfraternizar por dar falso testimonio, fornicacion, etc. etc. etc.

De paso veo que aqui en el FORO tu te deleitas en calumniarme, pisoteando asi la ley de Dios.

Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley),

¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?

Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley; Hebreos 7:11.12.

Natanael1:

El texto de Hebreos 7:11, 12 se refiere a un cambio de ley; ahora te pregunto:

Esta ley que es cambiada, fue cambiada para la nacion de Israel, o fue cambiada para la iglesia ??

El panorama de como es todo esto ya lo demostre. Y se que los de aca sus ojos lo han visto, pero no les conviene ver :); se que hay ciegos destinados tambien a no ver porque sus obran son malas. En fin; "El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él." Jn.3:36

Hasta donde le he leído, usted no demuestra nada, lo que hace es traer un pasaje que supone que es soporte de sus creencias. Que hay ciegos, eso ha quedado demostrado con usted, que confunde el versículo 11 y el 25, cree que cuando el Creador enviaba juicio a Yisrael por medio de otros pueblos, este seguía siendo gobernado por Torah.

O es usted demasiado ingenuo o se escuda en ello para satisfacer sus creencias......... lea usted bien para entender, no se deje enceguecer por sus creencias........... lea usted que cuando eran gobernados por otros pueblos, ellos les imponían sus leyes y decretos............ pero usted se empecina en que son los que el Creador les dio; lea usted que cuando los gobernaba un rey que seguía sus propios designios, estos les imponían leyes y decretos que no provenían de la Palabra del Creador, por ello dejó ben en claro en el versículo 11 con:

11 y les di mis estatutos, y les hice conocer mis decretos, por los cuales el hombre que los cumpliere vivirá.

Para que usted no se confunda al leer el versículo 25, porque este no habla de lo dictado por el Creador.................. porque allí no dice: Por eso yo también les di mis estatutos que no eran buenos; porque allí no dice y mis decretos por los cuales no podrían vivir.

Espero que con esta ayuda haya entendido la diferencia...................

¿Culpo a Dios?

Dios no es los diez mandamientos.

YAHWEH hablo a Moshe en el Sinaí, y le escribió a Moshe con su dedo (Dedo de YAHWEH), no se qué es lo que lees, deja los libros y lee la Biblia.

Éxodo 31:18Y dió á Moisés, como acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de YAHWEH.

Se rebelaron por culpa de la ley,

YAHWEH es quien dio la Instrucción, que tu llamas ley, luego entonces culpas a YAHWEH, cuando en realidad al hombre nunca le ha interesado seguir las instrucciones de a YAHWEH, hasta el día de hoy, se han inventado cualquier cosa con tal de desobedecer a su creador.

Un justo no necesita la ley para ser despertado, la ley de Moises nunca fue la ley de Dios, Pablo fue el primero que dijo que Cristo es la ley de Dios, la cual solo se manifiesta sin la ley de Moises y sin la ley que uno pueda inventarse.
Isaias denuncia que la ley de Moises es un mandamiento de hombres (Is.29:13) y con eso descarga de responsabilidad a Dios Col.2:20-23.

Tienes que leer, no sólo lo que se "acomoda" a la doctrina satánica anti-Torah.

Isaias 28:9Que este pueblo es rebelde, hijos mentirosos, hijos que no quisieron oir la ley de Jehová;

El sujeto tácito está contenido en el verso de la carta a los Galatas, como lo hago notar en el mismo.

Bueno, de que eres terco, eres terco.

No existe nada tácito, el contexto en que se define que la ley no es de fe, habla claramente de la justificación por la ley:

Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;
Y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Galatas 3:10-12.

Y si la justicia de la ley no es de fe.

¿De dónde sacas que la fe es lo principal de la ley?

Si la fe fuera lo principal de la ley, la justicia de la ley fuera por la fe.

"Y la [justicia] de la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas".

Es muy claro el paralelismo de Rom 10:15 con Gal 3:12.

Por lo tanto hay dos tipos de justicia, una por la ley y otra por la fe.

Siempre hemos dicho eso wadezu.

Quien guarda la ley se justifica por las obras de la ley.

Si guardas el sábado, te justificas por las obras de la ley y te desligas de Cristo, y caes de la gracia.

La justicia de la Ley asociada al bienestar terrenal, que regula nuestra relacion con el Dios de la creacion y con nuestro prójimo (prov 3:1-7) y la justicia de la fe asociada al bienestar celestial, a la salvación.

¿Entonces tú crees que Cristo es un mentiroso?

Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?

El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Mateo 19:16-19.

Cristo dijo que guardar los mandamientos es para ganar la vida eterna.

“El que haga estas cosas vivirá por ellas”

Se refiere a la justicia que es por la Ley, dicha justicia no es de fe, no salva.

¿Entonces tú crees que Cristo es un mentiroso?

Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?

El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Mateo 19:16-19.

Cristo dijo que guardar los mandamientos es para ganar la vida eterna.

“El que haga estas cosas vivirá por ellas”

Sin embargo dicho Pacto no invalidó ni fue contrario a la Promesa que debían alcanzar por fe.

Dios les dijo en el Sinaí: Oye mi voz (cree en mi) y guarda mi pacto (y obra).

Ten cuidado wadezu, no agregues a la palabra de Dios:

La palaba dice:

Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto.

La ley no se trata de creer, se trata de hacer, es por eso que no es de fe.

Pero tú le agregas fe a la ley.

Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Apocalipsis 22:18.

¿Quién te enseña a agregar a la palabra?

Los israelitas prometieron hacer todo lo que Dios dijo pero se olvidaron de CREER.

Se olvidaron de Dios, de creer en El, porque esto era lo mas importante de la Ley que era menester hacer sin dejar de hacer aquello (obrar). Mat 23:23.

El pacto está redactado en términos de hacer, no de creer.

Se trata de hacer para merecer.

Las instrucciones son para ponerlas por obra, no para creerlas.

No seas cabeza dura wadezu.

Creer en Dios es aparte de la ley, el acuerdo no fue creer en Dios, fue hacer las obras que se acordaron para justificarse por sus propios méritos.

Como tampoco guardar los otros nueve nos justifica ante Dios.

¿Entonces para que los guardas?

Mejor guarda la fe, esa si justifica.

Los que pretenden alcanzar la Justicia ante Dios por obras se olvidan de lo mas importante de la Ley, la justicia, la misericordia y la fe porque esto es menester hacer sin dejar de hacer aquello.

Que terco eres, la justicia, la misericordia y la fe, no son atributos de la ley, son atributos de Dios.

Fíjate en como lo dice el apóstol Lucas, que es exactamente lo que dice el apóstol Mateo 23:23. Pero a uno le entiendes y a el otro no, porque no sabes leer.

Mas !!ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello. Lucas 11:42.

!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. Mateo 23:23.

Solo alguien que no sabe leer no puede entender que los dos apóstoles están diciendo lo mismo.

Hoy los "fariseos cristianos" hacen lo inverso de los "fariseos judíos". Solo les interesa creer y no obrar y se olvidan que esto es menester hacer sin dejar de hacer aquello.

¿Eso de los fariseos cristianos lo dices por los adventistas que se auto denominan cristianos sin serlo?

La ley contiene el caracter del Legislador, por ejemplo es una Ley de amor así como Dios es amor.

En la ley no está pactado el amor de Dios, está pactado el amor del hombre.

Está pactado el esfuerzo propio para amar.

Amaras es imperativo, es una exigencia para quien acordó amar con sus propias fuerzas, nada tiene que ver con el carácter de Dios, a menos que el hombre sea amor y sea Dios.

Es el concepto que sobre la Ley solo puede tener alguien con la mente entenebrecida.

Ese es el concepto que la palabra de Dios, nos explica sobre la ley.

Un ministerio de condenación y muerte:

Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria. 2Corintios 3:7.

Pablo dice lo contrario de lo que tù crees sobre la Ley. El dice que la Ley es SANTA, ES JUSTA, ES BUENA.

Yo no he dicho que la ley no sea una norma de vida santa, justa y buena.

El mandamiento es santo, justo y bueno.

Pero la infracción de la ley (la desobediencia) produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno.

El mandamiento que era para vida, Resultó para muerte.

Vino a ser un ministerio de muerte.

y nuevamente, Pablo confirma que la Ley contiene el carácter de su Legislador. Santo, Justo, Bueno.

La ley es una norma de vida para que el hombre pueda justificarse ante Dios por sus obras, nada tiene que ver con el carácter de Dios.

Dios es Espíritu.

El carácter de Dios es el fruto del Espíritu:

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Gálatas 5:22-23.

¿Eso es lo que tú crees que contiene la ley wadezu?

No son inventos. Es solo que tu comprensión de lectura te juega una mala pasada como por ejemplo Pablo dice que la ley es santa justa y buena pero tu entiendes que es maldición, es pecado, es condenación, es muerte.

Yo no he dicho que la ley sea maldición ni pecado, ni condenación, ni muerte.

Lo que yo he dicho es que la ley maldice, que la infracción de la ley es pecado, que la ley exige la muerte del pecador.

Enséñate a leer wadezu.

Haber dime.

¿Cuando he dicho que la ley es maldición, que es pecado y que es condenación y muerte?

Es por eso que todo te parece "cantinfladas" porque no tomas en serio las escrituras.

Es que tus preguntas son verdaderas cantinfladas.

Tienes que leer, no sólo lo que se "acomoda" a la doctrina satánica anti-Torah.

Isaias 28:9Que este pueblo es rebelde, hijos mentirosos, hijos que no quisieron oir la ley de Jehová;
No me sorprende lo que escribe villaf, lo que me sorprende de él es que no entienda el Nuevo Pacto, cuando ella señala a Yahshua como la Palabra de YHWH.

Qué tal si le preguntamos lo que Plataforma le preguntó a porque77, para conocer si es o no es creyente.

Estimado villaf ¿Crees que los 66 libros que tienes en tu biblia son inspirados por Elohim?

Agradeceremos tu respuesta para así tratar de entenderte.

Por lo tanto puesto que el pecado sigue existiendo en el mundo, entonces es porque la ley de Dios tambien existe.

Si ya no hubiera ley de Dios a nadie se podria acusar de pecado, ya que donde no hay ley, no se inculpa de pecado. Romanos 5:13

Justificados, pues, POR LA FE, tenemos PAZ PARA CON DIOS por medio de nuestro Señor Jesucristo; Romanos 5:1
Justificados, pues, "por la fe", se acaba, no hay esto--->> "se inculpaba de pecado"
"Sabiendo" que EL HOMBRE NO ES JUSTIFICADO POR LAS OBRAS DE LA LEY, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para que fuésemos JUSTIFICADOS POR LA FE de Jesucristo, y NO POR LAS OBRASde la ley; por cuanto por las obras de la ley ninguna carne será justificada." Galatas 2:16 "...porque porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado." Romanos 3:20

¿hola?

Va de nuevo:

MAS EL JUSTO POR LA FE VIVIRA
(Romanos 1:17). No para vivir para cumplir leyes para comprar la vida, ni para que en consecuencia viviesemos bajo la ley contra la fe.

Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera. Ga.2:17
Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago. Ga.2:18
Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Ga.2:19
“Porque si las cosas que destruí,(por la ley, morí a la ley” “habéis muerto a la ley”
“la ley no es de fe
Ga.3:12) las mismas vuelvo a edificar, transgresor me
hago.” Ga.2:18.
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas
vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Ga.2:19
Ya no vive la vieja creacion en Adan, con la muerte, el pecado y la ley. Ahora vive el redimido con Cristo y su Justicia que es el amor. Porque llegado el Cristo se acabo todo esto. Las cosas viejas pasaron, y en Cristo todas son hechas nuevas, el cual nos amo no para intentar guardar la ley de Moises junto con tener fe, ya que no podiamos alcanzar una relacion correcta con Dios en la propia justicia anterior a la conversion. Debido a que las obras de la ley de nuestra vieja propia justicia eran como trapos de inmundicia que contaminaban la justicia de nuestra pasada fe infructuosa. Eramos pecadores culpables en la necesidad de experimentar, conocer una justicia perfecta (Romanos 3:23; Jer.17:9; Marcos 7:20-23) que poder practicar para ser vivificados. Pero que ahora, Dios nos ha vestido con la justicia perfecta del amor de Jesucristo que es el Justo que nos ha justificado.
Entonces Cristo nos amo no para guardar la ley, porque ya no estamos bajo la ley para tener que cumplirla. Porque justificarse para con Dios por las obras de la ley junto con la fe, muere el justo por la letra... de la ley. Porque la paga del pecado es muerte, mas: El justo por la fe vivira porque la ley enfria el amor y sin fe... es imposible agradar a Dios.
("PORQUE") "El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia."

No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo. Galatas 2:20
Bástate(0% ley) mi gracia.

No me sorprende lo que escribe villaf, lo que me sorprende de él es que no entienda el Nuevo Pacto, cuando ella señala a Yahshua como la Palabra de YHWH.
Qué tal si le preguntamos lo que Plataforma le preguntó a porque77, para conocer si es o no es creyente.
Estimado villaf:
¿Crees que los 66 libros que tienes en tu biblia son inspirados por Elohim?

Agradeceremos tu respuesta para así tratar de entenderte.

...
("PORQUE")
"No he venido para hurtar y matar y destruir; yo (Jesus) he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia."
...

Porque justificarse para con Dios por las obras de la ley junto con la fe, muere el justo por la letra... de la ley.
Porque la paga del pecado es muerte, mas: El justo por la fe vivira porque la ley enfria el amor y sin fe... es imposible agradar a Dios.
("PORQUE") "El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia."
No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo. Galatas 2:20
Bástate(0% ley) mi gracia.

Tus comentario no son para mi, ya que yo no creo en la justificacion por las obras de la ley por FE.

Quiza lo leiste de otro forista.

Saludos.-​

Justificados, pues, POR LA FE, tenemos PAZ PARA CON DIOS por medio de nuestro Señor Jesucristo; Romanos 5:1.
MAS EL JUSTO POR LA FE VIVIRA (Romanos 1:17). No para vivir para cumplir leyes para comprar la vida, ni para que en consecuencia viviesemos bajo la ley contra la fe.

No creo en lo que acusas, es decir no creo en comprar VIDA por medio de la ley.

La VIDA esta en en el HIJO de DIOS y los que tenemos al Hijo tenemos la vida.

Sin embargo los cristianos al igual que el apostol Pablo no vivimos sin ley de Dios.

Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro.

Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios.

Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; Romanos 7:25;7:22.

Bendiciones.​

Por lo tanto puesto que el pecado sigue existiendo en el mundo, entonces es porque la ley de Dios tambien existe.

Si ya no hubiera ley de Dios a nadie se podria acusar de pecado, ya que donde no hay ley, no se inculpa de pecado. Romanos 5:13

Tus comentario no son para mi, ya que yo no creo en la justificacion por las obras de la ley por FE.

Quiza lo leiste de otro forista.

Saludos.-​
Repeticion:Justificados, pues, POR LA FE, tenemos PAZ PARA CON DIOS por medio de nuestro Señor Jesucristo; Romanos 5:1
Justificados, pues, "por la fe", se acaba, no hay esto--->> "se inculpaba de pecado"
...

Repeticion:Justificados, pues, POR LA FE, tenemos PAZ PARA CON DIOS por medio de nuestro Señor Jesucristo; Romanos 5:1
...

Efectivamente, los que estamos en Cristo, estamos libres de la maldicion de la ley.

Dicho de otra manera Cristo nos ve como seres sin pecado, pues la sangre de Cristo nos limpia del pecado.

Pero como ya te mostre en palabras del apostol Pablo; los cristianos no vivimos sin ley, antes bien nos deleitamos en ella,

es decir nos deitamos en obedecer a Dios. Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos...

Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Salmos 1:1, 2.

marcelinoc

No creo en lo que acusas, es decir no creo en comprar VIDA por medio de la ley.

La VIDA esta en en el HIJO de DIOS y los que tenemos al Hijo tenemos la vida.

Sin embargo los cristianos al igual que el apostol Pablo no vivimos sin ley de Dios.

Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro.

Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios.

Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; Romanos 7:25;7:22.

Bendiciones.​

MARCELINO:

Esta Ley que Pablo menciona en Romanos 7: 25 y 22, es la Ley del Sinai, la cual SOLAMENTE PUEDE SER SERVIDA "CON LA MENTE", "MAS CON LA CARNE" EL INDIVIDUO NO PUEDE SRVIRLA, PORQUE CON LA CARNE SIRVE "A LA LEY DEL PECADO" (Romanos 7: 25).

Si tu sirves a esa misma Ley, eso significa que "CON LA CARNE" eres un gran pecador y transgresor de esa Ley del Sinai.