LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Explícate marce.

¿Total la ley es de fe, o no?

La ley no es de fe, pero la ley fue y es un ayo para llevar a los pecadores a la fe en el Mesias que habria de venir.

Por eso, en la epoca del antiguo pacto tambien hubo pecadores que llegaron a ser justos POR LA FE.

Dios no les hizo esperar hasta que viniera el Mesias para considerarlos justos, ellos fueron justos desde que ejercieron fe.

Al ser hombres de FE ya estaban justificados, y a pesar de eso ellos siguieron guardando la ley de Dios.

Buscaban justificacion por guardar la ley ? NO, porque ya eran justos por la FE.

Perdieron su justicacion por acatar los mandamientos de Dios ??

NO, porque la justicia de Dios que es por la FE no se pierde, a menos que rechacemos la fe.

Asi que el hombre que teme a Jehová... en sus MANDAMIENTOS se deleita en gran manera. Salmos 112:1.

Y como ya no estamos bajo el ayo, estamos bajo Cristo,

no bajo la Ley de las obras, escritas sobre piedras, bajo el sacerdocio de Cristo, no bajo el sacerdocio de Levi.

Jejejeje mentira, tu no estas en el sacerdocio de Cristo.

Tu estas en el sacerdocio del papa.

E.Land:

La fe de Abraham le fue contada por justicia. ¿ Luego la fe estuvo proscrita en el pacto antiguo ?

¿ A que fue añadida el pacto antiguo ? ¿ Lo añadido elimina a lo que fue añadido ? ¿ La ley anula la promesa ?

¿ La promesa no es una manifestacion de la justicia, misericordia y fe ?

¿ Por qué se olvidaron de Dios si el pacto solo es un añadido al de la promesa ?

La [justicia] de la ley no es fe. ¿ De cual ley ? ¿ La del pacto antiguo o la del abrahámico ?

Y como ya no estmos bajo el ayo, estamos bajo Cristo, no bajo la Ley de las obras, escritas sobe piedras, bajoel sacerdocio de Cristo, no bajo el sacerdocio de Levi.
Hola.

Esta es mi observacion que marce, no ve.

Yo veo que Pablo fue llevado a Cristo, no por la ley. Y tambien veo que Jesus resucitado cuando se le aparecio, Pablo hasta ese momento no creia que Jesus fuese el Señor y buscaba su salvacion por las obras de la ley.

Si estoy equivocado, ¿podria mostrarme como es que Pablo fue llevado por la ley a Cristo?

La fe de Abraham le fue contada por justicia. ¿luego la fe estuvo proscrita en el pacto antiguo?.

¿a que fue añadida el pacto antiguo?

¿lo añadido elimina a lo que fue añadido?

¿La ley anula la promesa?

¿la promesa no es una manifestacion de la justicia, misericordia y fe?

¿por qué se olvidaron de Dios si el pacto solo es un añadido al de la promesa?

La [justicia] de la ley no es fe.¿de cual ley?¿la del pacto antiguo o la del abrahámico.

Hasta parece que estoy debatiendo con Cantinflas.

No chato, y si la ley no se añadió, entonces a que se añadió, y si la fe, entonces que es o no es, porque si Abraham fue justificado, entonces la ley es de fe.

https://www.youtube.com/watch?v=FedCC2mWe_o

https://www.youtube.com/watch?v=JenV19qNNoA

La ley no es de fe, pero la ley fue y es un ayo para llevar a los pecadores a la fe en el Mesias que habria de venir.

Por eso, en la epoca del antiguo pacto tambien hubo pecadores que llegaron a ser justos POR LA FE.

Dios no les hizo esperar hasta que viniera el Mesias para considerarlos justos, ellos fueron justos desde que ejercieron fe.

Al ser hombres de FE ya estaban justificados, y a pesar de eso ellos siguieron guardando la ley de Dios.

Buscaban justificacion por guardar la ley ? NO, porque ya eran justos por la FE.

NO, porque la justicia de Dios que es por la FE no se pierde, a menos que rechacemos la fe.

Asi que el hombre que teme a Jehová... en sus MANDAMIENTOS se deleita en gran manera. Salmos 112:1.

Hola.

Esta es mi observacion que marce, no ve.

Yo veo que Pablo fue llevado a Cristo, no por la ley.

No te saltes, primero responde a lo que Pablo mismo dijo:

la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, Galatas 3:24

Se incluye Pablo entre los que fueron llevados a Cristo por el AYO de la ley ????

SI o NO

.

E. Land:

Despues de tus chistes, seguimos en espera de un comentario coherente. y no al estilo chimoltrufia.

No te saltes, primero responde a lo que Pablo mismo dijo:

la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, Galatas 3:24

Se incluye Pablo entre los que fueron llevados a Cristo por el AYO de la ley ????

SI o NO

Asi es, la cita esta muy bien. Pero dime como es que segun la lectura de Romanos 9:1-5, Pablo fue llevado a Cristo por la ley?

No chato, y si la ley no se añadió, entonces a que se añadió, y si la fe, entonces que es o no es,

porque si Abraham fue justificado, entonces la ley es de fe.
.

E.Land:

La argumentacion expuesta por wadezu me parece coherente, asi que no te hagas el loco.

Si algo no le entendiste, preguntale y sin duda que te respondera adecuadamente.

Me parece que el es uno de los foristas mas serios y respetuosos en este foro.​

Mejor dicho, Pablo se incluye en la cita, hasta ahi nos entendemos, pero segun Romanos 9:1-5, no veo que Pablo fue llevado por la ley a Cristo. Y si tu ves que si, muestra como?

Asi es, la cita esta muy bien.

Pero dime como es que segun la lectura de Romanos 9:1-5,

Pablo fue llevado a Cristo por la ley ?

Ah entonces no debiste decir que marce no ve .

En Romanos 9:1-5, Pablo no dice lo contrario a Galatas 3:24.

Quiza si me comentas algo de Romanos 9:1-5, yo podria aportar algo.

Saludos.-

Marce.

Mi mensaje el firme, es el #3331, no el anterior.

Repito:

Que Pablo se incluya en la cita, nos entendemos.

Pero que fuera llevado por la ley a Cristo, segun (corrigiendo) Hechos 9:1-5, no veo.

¿Tu lo ves?

No chato, y si la ley no se añadió, entonces a que se añadió, y si la fe, entonces que es o no es, porque si Abraham fue justificado, entonces la ley es de fe.

https://www.youtube.com/watch?v=JenV19qNNoA

Definivamente "plato fuerte" para quien no puede ni quiere ver que en la expresión "la ley no es de fe" esta presente el sujeto tácito "justicia", para tener con qué sustentar que Israel no estuvo bajo pacto de fe.

Y es capaz de contra argumentar que la promesa hecha a Abraham no es pacto de fe y que los Israelitas, descendientes de Abraham, renunciaron al pacto de la promesa al acogerse al pacto antiguo.

Lo mas importante de la Ley: justicia, misericordia y fe.

Marce.

Mi mensaje el firme, es el #3331, no el anterior.

Repito: Que Pablo se incluya en la cita, nos entendemos.

Pero que fuera llevado por la ley a Cristo, segun (corrigiendo) Hechos 9:1-5, no veo.

¿Tu lo ves?

Jejeje, hace mucho tamien me pregunte eso

y supuse que algun dia tendria que enfrentarlo y pues ya llego.

Enseguida te comentare lo que yo entiendo de este asunto.

Marce.

Que Pablo se incluya en la cita, nos entendemos.

Pero que fuera llevado por la ley a Cristo, segun Hechos 9:1-5, no veo.

¿Tu lo ves?
Pablo por medio de la ley conocio el pecado, pues el dice: yo no conocí el pecado sino por la ley Romanos 7:7.

El pecado le produjo muerte; el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte. Romanos 7:13

Sabia que por si mismo el no podia vencer el pecado y exclamo:

¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? Romanos 7:24

Asi que Pablo sentia la necesidad de que alguien lo salvara del pecado y de la muerte eterna.

Desgraciadamente al igual que muchos judios el no veia en Jesus al Mesias a tal punto que perseguia a los que creian en EL.

Pero cuando Jesus le hablo directamente notamos que el lo acepto sin dudar: Por que ?? Por miedo ??

Yo creo que no, sino porque el sabia por medio de la ley que el Mesias vendria, pero no lo habia reconocido.

Posteriormente Pablo testifico diciendo: Por lo cual... NO FUI REBELDE a la visión celestial, Hechos 26:19:

De hecho la misma ley le habia hecho sentir la necesidad de salvacion, pero laley no le podia dar salvacion; la ley NO salva.

pero lo que era IMPOSIBLE para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado

y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; Romanos 8:3:

Ojo, Dios no condeno la ley, pues quitar la ley seria como quitar el semaforo en el crucero.

A groso modo es lo que pienso.

Bendiciones.​

Mejor dicho, Pablo se incluye en la cita, hasta ahi nos entendemos, pero segun Romanos 9:1-5, no veo que Pablo fue llevado por la ley a Cristo. Y si tu ves que si, muestra como?

Pues camino a Damasco...Lee:

Hechos 26:14: Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? DURA COSA TE ES dar coces contra el aguijón.

¿A quienes perseguía Saulo de Tarso?

¿A los que estaban bajo la ley de Moisés o a los cristianos bajo la ley de Cristo que es el amor?

¿A quienes perseguía Saulo de Tarso?

A los de la Fe en Jesucristo...posteriormente Saulo de Tarso se vinculó a ellos como nueva criatura bajo un nuevo nombre:

El apóstol Pablo con un nuevo mensaje recibido personalmente por Aquel que lo evangelizó dramáticamente camino a Damasco.

Ya no era un perseguidor de los que seguían a Cristo...

El mismo era un discípulo de Cristo.

La ley de Moisés quedó atrás...ahora el predicaba la Gracia de Dios...ese era su mensaje...como podemos comprobarlo aquí:

Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carreraa con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

Cualquiera que se atreva a predicar un evangelio diferente en esta edad de la Iglesia...mezcla de ley y gracia...es maldito por Dios....leemos:

Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.

Gál 1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

Gál 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Gál 1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

CONCLUSION

El evangelio revelado a Pablo para la Iglesia de Cristo es LA GRACIA DE DIOS...y no la ley de Moisés.

Cuando los judaizantes presentan un mensaje adulterado, mezcla de ley y gracia...son malditos por Dios.

Natanael1

Entonces cuando el pobrecito de Wadezu, Marcelinoc, Porque77 vienen al foro a pretender,

como bien entiende nuestra hermana Manhattan... impone r nuevamente el yugo de la ley sobre la cabeza del Cristiano...

Lo hacen desde la ignorancia de sus corazones irredentos... rechaza n la autosuficiencia de Cristo como nuestra Norma de Vida...

y creen estúpidamente que la Nueva Criatura necesita del decálogo para no pecar.

Natanael1

Natanael1: Los labios MENTIROSOS son abominación a Jehová; Proverbios 12:22.

Yo no impongo la ley a nadie, si ni Dios lo hace.

No rechazo la autosuficiencia de Cristo.

Tampoco he dicho que el decalogo nos hace impecables.

El hombre DESLENGUADO [lease Natanael1] no será firme en la tierra.

El mal cazará al hombre injusto para derribarle.Salmos 140:11.

La justicia, la misericordia y la fe, son atributos de Dios, no de la ley.
¿Y por quien fue dada Torah?

La ley no es de fe, la ley no tiene misericordia y la justicia no es por la ley.
¿Y por quien fue dada y para qué?

Dios es quien es misericordioso.

Dios es quien hace justicia.
Si el Juez Justo, que dio Torah para obediencia, no dicta justicia en ese marco, entonces no hay misericordia ni justicia, escribe usted una sarta de contradicciones para justificar sus doctrina anti-Torah.

Si desea la mujer de su prójimo, así digan y argumenten "toda una biblioteca", no serán justificados, por mas que quieran usar "lógica ilógica" como hace cada vez que se plantean premisas falsas.

Y la fe es fruto del Espíritu.

Lo que el apóstol dice, es que dejaron lo principal de la ley “dejaron a Dios quien les dio la ley”
Porque iban tras ella como autómatas, creyendo que se limpiaban sacrificando animales cuando deberían de guardar las instrucciones del Creador.

Si en estos tiempos no aman a su prójimo, y con todo dice que "está en la ley de la fe", simplemente se están engañando.

Si en estos tiempos no honran a su padre y a su madre, y nos dice que "obra por amor", se engañan a si mismos.

Si en estos tiempos levantan falso testimonio, y nos dice que "no ha dejado a D-os", se siguen engañando.

Así nos digan que siguen a Mashiaj no le será aceptable, porque con sus obras demostrarían que no tiene fe...................

Lo que el apóstol Mateo dice, lo dice también el apóstol Lucas:

Mas !!ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello. Lucas 11:42.

“dejaron a Dios wadezu que es lo principal, es quien les dio la ley”

O, demuestra que la ley tiene misericordia, que alguien ha alcanzado la justicia de la ley, y que la ley es de fe.

Y así si te aceptamos que cuando dice lo principal de la ley, se refiere a la ley misma.
Si no se hubiese dado Torah, no hubiese pueblo escogido ni hubiese venido Mashiaj. La promesa dada a Avraham avinu, vino por medio de ese pueblo ¿O no declaró Mashiaj que la salvación viene de los judíos?

En fin varón, usted se enreda en sus premisas y se las atribuye a otros.

CONCLUSION

El evangelio revelado a Pablo para la Iglesia de Cristo es LA GRACIA DE DIOS...y no la ley de Moisés.

Cuando los judaizantes presentan un mensaje adulterado, mezcla de ley y gracia...son malditos por Dios.

Natanael1
Solo en la primera conclusión hay una serie de cosas sin sentido.

Mashiaj reveló las buenas nuevas, y fue a su pueblo, aun cuando para usted no sea "iglesia". Rav Shaul, Judío observante de Torah, fue llamado para ir a los gentiles, para predicar las buenas nuevas, no para abolir Torah. Nunca se pronunció en contra de Torah ni mucho menos separó en dos entidades diferentes a los judíos y gentiles, sino que fue todo lo contrario, pero en esa primera línea usted excluye a los judíos, excluye a quienes vino Mashiaj, porque está obnubilado por todas esas creencias que antepone a la Palabra del Creador.

Llamar al arrepentimiento no es maldición, no se que tipo de evangelio predica pero debe de ser mayor a la de Mashiaj, a la que predicaba Juan el bautista, y aun mayor a la de Rav Shaul, porque por medio de las buenas nuevas llamaba al arrepentimiento, a dejar la vana manera de vivir ¿O usted predica a los sanos?

¿Cómo predica al adúltero o al ladrón o al mal hijo? ¿No le llama pecado a lo que hacen? ¿Y a la que aborta o al hombre que se acuesta con hombre o al que se acuesta con la mujer de su padre?

En fin, por lo que leo, hasta ahora usted no ha entendido que la fe se muestra por las obras ni mucho menos que al sacrifico de Mashiaj no se le puede añadir condiciones, eso es "otro evangelio", eso es "anatema", no el llamar al arrepentimiento, no el llamar a dejar el pecado.