LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Nunca he negado la PREEMINENCIA DE CRISTO, asi que tu comentario es deshonesto basado en la calumnia.

De boca puede que no , pero de corazón ahi esta la evidencia , nunca habla usted de Cristo que supuestamente debería ser su vida.

Habla siempre de los preceptos de Moisés y la ley.

wadezu

PERECE EL MINISTERIO DE MUERTE

Y TU LEES PERECE LA LEY

WADEZU:

Aprende a leer el idioma espanol. "PERECE" lo que "tuvo gloria" (2 Corintios 3: 11.

Y que cosa "tuvo gloria" ?

Lo que quedo "grabado con letras en piedras FUE CON GLORIA" (2 Corintios 3: 7).

LAS 2 TABLAS GRABADAS EN PIEDRAS ES LO QUE PABLO DIJO "PERECE".

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Para pasar a ser grabada en el corazón.

La ley grabada en piedra, bajo administración de justicia humana (ministerio) es la que perece y prevalece sobre ella la ley grabada en el corazón, administración de justicia divina.

El idioma español emplea figuras literarias para expresar la extinción del pacto antiguo

Estimado:wadezu;
Entonces, si el ministerio de muerte pereció, LA LEY QUE LE DABA PODER A LA MUERTE, y por el conocimiento del pecado, tambièn, queda abrogada. Por eso Pablo dijo, que él ya no está sujeto a la ley de los judíos. O sea, a la del Sinaí; sino a "la ley de Cristo", bajo el Nuevo Testamento. Pero, para los celosos y judaizantes de la ley de los judíos, lo que Pablo dice en 1Co.9:20-21, ES UNA BLASFEMIA.

Finalmente, los judaizantes piensan que los gentiles bajo la ley de Cristo decimos; "HAGAMOS MALES PORQUE NO ESTAMOS BAJO LA LEY". !QUE HATO DE IGNORANTES DEL NUEVO PACTO!...:director:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Finalmente, los judaizantes piensan que los gentiles bajo la ley de Cristo decimos; "HAGAMOS MALES PORQUE NO ESTAMOS BAJO LA LEY". !QUE HATO DE IGNORANTES DEL NUEVO PACTO!...:director:

Estas diciendo que obedeces?, es decir:

1.- Amas a YAHWEH, con todo tu corazon y con toda tu alma
2.- No te haces imagenes para darles culto
3.- El tercer mizvot la ICAR, dice que ya no, ahora es el domingo, por la autoridad que le fue conferida por "jesus" a Pedro, y sus hermanas hacen lo mismo.
4.- no usas el nombre de YAHWEH, en vano, (no conoces su nombre)
5.- Honras a tu padre y madre
6.- No asesinaras
7.- No cometerás adulterio
8.- No robaras
9.- No darás falso testimonio contra tu hermano
10.- No codiciaras las cosas de tu prójimo

Creo que solo con el Tercer Mizvot, tienes problemas, porque la ICAR, te dijo que ese día ya No, o tu padre, te dijo que ya no es necesario, que era para los antiguos, quye YAHWEH dijo ... pero que quizo decir ...

1.- Amas a YAHWEH, con todo tu corazon y con toda tu alma
2.- No te haces imagenes para darles culto
3.- El tercer mizvot la ICAR, dice que ya no, ahora es el domingo, por la autoridad que le fue conferida por "jesus" a Pedro, y sus hermanas hacen lo mismo.
4.- no usas el nombre de YAHWEH, en vano, (no conoces su nombre)
5.- Honras a tu padre y madre
6.- No asesinaras
7.- No cometerás adulterio
8.- No robaras
9.- No darás falso testimonio contra tu hermano
10.- No codiciaras las cosas de tu prójimo

Creo que solo con el Tercer Mizvot, tienes problemas, porque la ICAR, te dijo que ese día ya No, o tu padre, te dijo que ya no es necesario, que era para los antiguos, quye YAHWEH dijo ... pero que quizo decir ...

Estimado:cslfco;
!!EXACTO!! Obedecemos TODOS LOS PRINCIPIOS ESPIRITUALES DEL VIEJO PACTO, pero, BAJO LA LEY DE CRISTO. Y guardamos por la fe de Jesús, EL UNICO REPOSO QUE QUEDA PARA EL PUEBLO DE DIOS. Y que nada tiene que ver con EL REPOSO PARA LA CARNE POR MANDAMIENTOS DEL SINAI.

Finalmente, REPASALOS BAJO LA LEY DE CRISTO. Y si no encuentras EL SEñOR DEL REPOSO ESPIRITUAL, pues, el de la carne NO SIRVE PARA NADA...:hola2:
1. Mateo 4:10.
2. Lucas 16:13.
3. Mateo 5:34.
4. Marcos 2:27-28.
5. Mateo 10:37.
6. Mateo 5:22.
7. Mateo 5:28.
8. Mateo 5:40.
9. Mateo 12:36.
10. Lucas 12:15.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimado:wadezu;
Entonces, si el ministerio de muerte pereció, LA LEY QUE LE DABA PODER A LA MUERTE, y por el conocimiento del pecado, tambièn, queda abrogada. Por eso Pablo dijo, que él ya no está sujeto a la ley de los judíos. O sea, a la del Sinaí; sino a "la ley de Cristo", bajo el Nuevo Testamento. Pero, para los celosos y judaizantes de la ley de los judíos, lo que Pablo dice en 1Co.9:20-21, ES UNA BLASFEMIA.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
Que pobre entendimiento de las escrituras muestran tus contendientes Wadezu, es por ello que les vas escribiendo cientos de post y no avanzan una línea.

PastorHernandez lee el verso 20, pero se "saltea" el 21, ¿Será porque derrumba su interpretación? Veamos:

21 a los que están sin Ley, como si yo estuviera sin Ley (aunque yo no estoy sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin Ley.

¿O que significará para este varón "aunque yo no estoy sin ley de Dios"? ¿Y que significa para el "no estoy sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo"?
De seguro no entiende y por ello recorta el pasaje......... a menos que se anime a responder y nos sorprenda con ello...........

Que pobre entendimiento de las escrituras muestran tus contendientes Wadezu, es por ello que les vas escribiendo cientos de post y no avanzan una línea.

PastorHernandez lee el verso 20, pero se "saltea" el 21, ¿Será porque derrumba su interpretación? Veamos:

21 a los que están sin Ley, como si yo estuviera sin Ley (aunque yo no estoy sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin Ley.

¿O que significará para este varón "aunque yo no estoy sin ley de Dios"? ¿Y que significa para el "no estoy sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo"?
De seguro no entiende y por ello recorta el pasaje......... a menos que se anime a responder y nos sorprenda con ello...........

Estimado:MartínH;
Por lo visto, EL que demuestra FALTA DE ENTENDIMIENTO, es USTED. Por tanto, Pablo al decir, "A LOS QUE SON SIN LEY, como si yo fuera sin ley", determina SIN LUGAR A DUDA que solamente los judíos estaban sujetos a la ley, pero, los gentiles "son sin ley". Añadir a eso, ES IGNORANCIA BIBLICA.

!!PURAS CONJETURAS SUYAS!!...

FINALMENTE, hermano judaizante, ¿Por què no demuestras un pasaje bajo la ley de Cristo donde se ordena predicar la ley a los gentiles?.... Por lo tanto, el Señor Jesucristo envió a sus discípulos a predicar el evangelio y no la ley. "MEMORIZE ESO".:rock:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Tan necio sois...no entendéis que la justicia que es por la ley socava la PREEMINENCIA DE CRISTO EN LA JUSTICIA DE DIOS?

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos JUSTICIA DE DIOS de Dios en él.

Sigues echando mano de tu preconcepto equivocado.

Nadie, recuerda nadie ha insinuado que tengamos que justificarnos por medio de la ley.

Asi que nadie esta rechazando la PREEMINENIA DE CRISTO.

Ya deja el falso testimonio.

Efe 2:15 aboliendo en su carne las enemistades,

la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas,

para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

Seguro que lo ha leido mil veces ...

Ennumera las enemistades que te causaban los diez mandamientos.

Plataforma;1829561 dijo:
De boca puede que no , pero de corazón ahi esta la evidencia,

nunca habla usted de Cristo que supuestamente debería ser su vida.

Y de cuando aca tu sabes leer el corazon huimano ????​

El adventismo es una malísima implementación judaizante que solo cumple a medias con una ley que exigía cumplir en su totalidad.

Los fans de la vieja loca y descalabrada se niegan a dar la lista de cosas que no hacen en su sacrosanto sábado... ¿Por qué no lo hacen?

Sigues echando mano de tu preconcepto equivocado.

Nadie, recuerda nadie ha insinuado que tengamos que justificarnos por medio de la ley.

Asi que nadie esta rechazando la PREEMINENIA DE CRISTO.

Ya deja el falso testimonio.

Claro que sí está haciendo a un lado la Preeminencia de Cristo.

Y esta falla ha sido advertida por algunos hermanos, lee:

Originalmente enviado por Plataforma;1829561

De boca puede que no , pero de corazón ahi esta la evidencia,

nunca habla usted de Cristo que supuestamente debería ser su vida.

A LOS JUDAIZANTES

BASE BIBLICA

Jer 9:24 Más alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.

1Co 1:31 para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor

2Co 10:17 Más el que se gloría, gloríese en el Señor;

Entender a Cristo y conocerle es una prioridad por encima de todo.

Los israelitas fallaron en esto. Ellos tuvieron celo de Dios pero no conforme a ciencia. Leemos

Rom 10:3 Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios;

Rom 10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

Rom 10:5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.

Si rechazaban la obediencia a la ley de Dios, ciertamente morirían antes de tiempo, leemos.

Lev 18:5 Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová.

Y para obedecer la ley de Dios la Fe es puesta a un lado...es el esfuerzo humano desprovisto de fe, es la propia justicia del hombre a la que se refiere Pablo, la cual hace a un lado, igualmente, la JUSTICIA DE DIOS contemplada en 2Cor.5.21.

Cuando los judaizantes ignorantes de la Gracia de Dios, pretenden introducir al obediencia a la ley en la mente del Cristiano, generan estos dos frutos.

1. La Fe en Cristo es puesta a un lado.

2. La Justicia de Dios es puesta a un lado.

La evidencia más clara de esta colosal apostasía la tenemos respecto al sábado, leemos.

1. Mateo 12:8: porque el Hijo del Hombre es SEÑOR DEL DÍA DE REPOSO.

El Señor Jesucristo es Mayor que un lapso de 24 horas, Mayor que el templo...Mayor que TODO.

Tristemente, estos judaizantes tuercen todo lo que tenga que ver con la Preeminencia de Cristo, todo lo que tenga que ver con la glorificación del Señor, para establecer su propia justicia, sus propias enseñanzas, sus propios razonamientos...muchos de los cuales son influenciados por una falsa profetiza, ahora sufriendo el tormento del infierno, y es allí donde irán a parar estos apostatas sino se arrepienten ahora que están en el cuerpo.

El Señor Jesucristo es Mayor que la ley dada a Moisés.

Él es nuestra Norma de Vida.

Su vida, sus enseñanzas, todas ellas contempladas a través de las cartas epistolares…de la revelación del Nuevo Testamento…adoramos un Cristo rechazado por el mundo pero glorificado al lado de Su Padre Dios en el cielo.

Y todo esto por medio de la Persona Bendita del Espíritu Santo, quién toma de lo de Cristo y nos lo hace saber…

“TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MIO”

Esta es la bandera de nuestra Fe en Cristo…por cuanto ese “
TODO” obviamente incluye todos sus atributos..., velado en carne el vino…

solo sus discípulos discernieron quién era verdaderamente solo cuando el Espíritu Santo les abrió los ojos espirituales…

porque aún Pedro, Jacobo y Juan, habiendo contemplado su Majestad en el Monte Santo…

cuando lo crucificaron…

ellos habían decidido cada uno, cabizbajos y derrotados, volver a sus labores seculares…

No fue sino hasta contemplarle ya resucitado que fueron entendiendo con quién habían estado tratando.

Pero estos judaizantes del foro, están llenos de apostasía por todos sus poros, les interesa más reverenciar un corto lapso de tiempo de 24 horas llamado día de reposo que adorar al Señor del día del Sábado.

Les interesa más reverenciar su propia justicia mediante la observancia a la ley…que glorificar a Cristo mediante la JUSTICIA DE DIOS…como está escrito:

2Co 5:21
Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Ay de ellos! Porque han seguido el camino de Caín…

Natanael1

Claro que sí está haciendo a un lado la Preeminencia de Cristo.

A que obstinacion la tuya !!!!

Por que insistes en mentir ????

No sabes que la mentira es del diablo ????

Si Dios=Cristo no ocupara el primer lugar en mi vida, yo no procuraria guardar sus mandamientos.

Mas bien los que voluntaria e intencionalmente los pisotean son los que no le dan a Dios=Cristo el lugar que le corresponde.

¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? Lucas 6:46.

PastorHernández

Estimado:patricio Cespedes Castro;

Parece que wadezu cree que Pablo lo que dijo fue: QUE EL PECADO TUVO GLORIA. Y lo peor, con LA LEY QUE NO PERECE. Entonces, mucho más glorioso será lo que permanence BAJO LA LEY. !!que bárbaro!!.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
||Español: Reina Valera (1960)||2 Corintios||3||11

APRECIADO PASTOR HERNANDEZ:

Wadezu, ademas, siempre continuara diciendo que fue el ministerio de muerte lo que "PERECE", pero cierran los ojos a las palabras de Pablo que explican que ESE MINISTERIO era lo que se habia grabado en las 2 tablas de piedra:

"El ministerio de muerte GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS" (2 Corintios 3: 7).

Precisamente, lo que estaba grabado con letras en las 2 tablas de piedra, ESO ERA EL MINISTERIO DE MUERTE, porque los 10 mandamientos ACUSABAN de transgresion a cada israelita, y esa transgresion a la Ley era PECADO, y ese pecado debia pagarse con LA MUERTE.

Entonces, que debia hacer el israelita cuando la Ley ministraba LA MUERTE del transgresor ?

Debia hacer expiacion POR SU PECADO DE HABER TRANSGREDIDO ESA LEY.

De esa manera, LA LEY era un MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION.

Aunque la Ley era santa, justa y buena, era IMPOSIBLE PARA LA LEY justificar al israelita, debido a LAS TRANSGRESIONES DE LA LEY de esos israelitas (Romanos 7: 12 y Romanos 8: 3). Por lo tanto, esa misma Ley que era justa, santa y buena, era tambien el ministerio que los acusaba de transgresion y los apuntaba como PECADORES.

Dios bendiga su Iglesia, Pastor.

wadezu

Para pasar a ser grabada en el corazón.

La ley grabada en piedra, bajo administración de justicia humana (ministerio) es la que perece y prevalece sobre ella la ley grabada en el corazón, administración de justicia divina.

El idioma español emplea figuras literarias para expresar la extinción del pacto antiguo

WADEZU:

El hecho de que Pablo dijo estar "BAJO LA LEY DE CRISTO" y no SUJETO a la Ley que tenian los judios, es una clara indicacion que hubo cambio de Ley.

La Ley grabada en piedras PERECIO (2 Corintios 3: 7 y 11), para dar paso a lo que Pablo llamo "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 20 y 21).

para obedecer la ley de Dios la Fe es puesta a un lado...es el esfuerzo humano desprovisto de fe,

es la propia justicia del hombre a la que se refiere Pablo, la cual hace a un lado, igualmente, la JUSTICIA DE DIOS contemplada en 2Cor.5.21.

Cuando los judaizantes ignorantes de la Gracia de Dios, pretenden introducir al obediencia a la ley en la mente del Cristiano, generan estos dos frutos.

1. La Fe en Cristo es puesta a un lado.

2. La Justicia de Dios es puesta a un lado.

Ciertamente el pueblo hebreo en su mayoria puso a un lado la FE, por eso Jesus les dijo:

¡Ay de vosotros... ! dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Mateo 23:23.

Pero esto no quiere decir que todo el que procura guardar los mandamientos, lo hace porque no tiene fe.

Decir esto, seria afirmar que ninguno de los israelitas jamas ejercio fe; lo cual es faltar a la verdad.

Mas bien el que de verdad procura obedecer, lo hace porque tiene fe en Dios.

Luego deshacemos la ley por la FE ? En ninguna manera, antes establecemos la ley. Romanos 3:31.

Los que no tienen fe en Dios son los que obedecen a satanas.​

Ennumera las enemistades que te causaban los diez mandamientos.

Vaya cmo dice Patricio quizas tenga usted que aprender a leer, dice :

aboliendo enemistades,y tambien la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas.....lo pongo de nuevo..

Desdeluego la interpretación no es lo suyo ,de momento déjeselo a otro que no se confunda en cuestiones tan simples

Ciertamente el pueblo hebreo en su mayoria puso a un lado la FE, por eso Jesus les dijo:

¡Ay de vosotros... ! dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Mateo 23:23.

Pero esto no quiere decir que todo el que procura guardar los mandamientos, lo hace porque no tiene fe.

Decir esto, seria afirmar que ninguno de los israelitas jamas ejercio fe; lo cual es faltar a la verdad.

Mas bien el que de verdad procura obedecer, lo hace porque tiene fe en Dios.

Luego deshacemos la ley por la FE ? En ninguna manera, antes establecemos la ley. Romanos 3:31.

Los que no tienen fe en Dios son los que obedecen a satanas.​

Déjelo Marcelino ... la interpretación no es lo suyo ...​

Natanael1 escribio
El Señor Jesucristo es Mayor que la ley dada a Moisés.

Él es nuestra Norma de Vida.

Su vida, sus enseñanzas, todas ellas contempladas a través de las cartas epistolares…de la revelación del Nuevo Testamento…adoramos un Cristo rechazado por el mundo pero glorificado al lado de Su Padre Dios en el cielo.

YaHshua Mayor que el Mismo?, o querrás decir que YaHshua es mayor que el Padre?

YaHshua es la Tora viviente, ("ley" dada a Moshe)

Jua 1:1 En el principio era la Palabra, y la Palabra era con YAHWEH. Y la Palabra era YAHWEH.
Jua 1:2 El era en el principio con YAHWEH.
Jua 1:3 Todas las cosas por medio de El fueron hechas, y sin El nada de lo que ha sido hecho hubiera sido hecho.

Jua 1:14 La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros, y nosotros vimos su Shejinah, La Shejinah del único hijo del Padre, lleno de inmerecida misericordia y verdad.

dice:

La palabra era YAHWEH
La Palabra se hizo carne.

YAHWEH es YaHshua mismo.

Dices que YaHshua, es tu norma de vida, pero no estas de acuerdo con guardar Shabbat, YAHWEH le dio el Shabbat (descanso) a su pueblo, en YaHshua puedes descansar todos los días, y esta bien, pero lo que dice su Palabra, YAHWEH es la Palabra, dice Éxo 20:8 ד "Recuerda el día Shabbat, para apartarlo para Elohim. Ya descansaste los seis dias en YaHshua?, ahora aparta uno para YAHWEH, cualquier dia?? Éxo 20:10 pero el séptimo día es Shabbat para יהוה tu Elohim.

Ya vi que el problema lo tengo yo, te pido mil disculpas, estoy confundiendo, estoy mezclando y no esta bien, tu hablas de "jesucristo", de "cristo", un dios que dice, "no he venido a abolir... ", pero que si abolió, pero la culpa es mía, porque yo a pesar que repites y repites, no me había percatado del problema, y es sencillo, no hablamos de lo mismo.

Vaya cmo dice Patricio quizas tenga usted que aprender a leer, dice :
aboliendo enemistades,y tambien la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas.....lo pongo de nuevo..

Desdeluego la interpretación no es lo suyo ,de momento déjeselo a otro que no se confunda en cuestiones tan simples

Cuales son la enemistades que fueron abolidas ??

Por que crees que existian estas enemistdes ??

Déjelo Marcelino ... la interpretación no es lo suyo ...

Entonces Jesus mintio cuando dijo a los fariseos que habian dejado lo mas importante de la ley,

a saber la justicia la misericordia y la FE ??

Puedes demostrar que es mentira ??