LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Tu lo dijiste, sin embargo Dios no abliga a nadie a que le obedezca.

Incluso en la ley dice: os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición;

ESCOGE, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia. Deuteronomio 30:19.

Estimado:marcelinoc;
Incluso en la ley dice: os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; ESCOGE, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia. Deuteronomio 30:19.
!EXACTO!!.. Por eso cuando un israelita escogía obedecer voluntariamente las leyes y decretos de la ley, entonces, ESTABA OBLIGADO A CUMPLIR sus demandas para la bendición BASADO EN ESAS LEYES.

Ahora bien, es lo que dije...ESTABAN OBLIGADOS A CUMPLIR LOS MANDAMIENTOS DE DIOS como pueblo de Dios. Y POR OBLIGACION, tenían que circuncidarse, guardar Shabbat, fiestas anuales, dietas, ect, ect; ENTONCES, ¿Por què te haces el ignorante?

Finalmente, ¿Por què crees que los judaizantes querían obligar a los creyentes con asuntos de la ley?...¿Lo ves? Ellos no pensaban que era algo voluntario....:hola2:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

cuando un israelita escogía obedecer voluntariamente las leyes y decretos de la ley,
entonces, ESTABA OBLIGADO A CUMPLIR sus demandas para la bendición BASADO EN ESAS LEYES.

No Hernandez, el pecador no estaba obligado, podia cambiar de opinion; Dios no obliga a nadie.

Por eso aunque el pueblo de Israel ya habia pactado, todavia Dios le da la opciion de ESCOGER:

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte,

la bendición y la maldición; ESCOGE, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; Deuteronomio 30:19.

Ademas si la persona ESCOGE obedecer voluntariamente, la obediencia ya no se hace como obligacion, sino por amor.​

¿Por què crees que los judaizantes querían obligar a los creyentes con asuntos de la ley?...

¿Lo ves? Ellos no pensaban que era algo voluntario....

Hernandez, si Dios mismo no obliga a nadie, menos un judaizante puede obligarnos a obedecer leyes hechas por judios.

Cuando alguien obliga a otra persona en asuntos de religion, no se llama judaizante, se llama INQUISIDOR.

No Hernandez, el pecador no estaba obligado, podia cambiar de opinion; Dios no obliga a nadie.

Por eso aunque el pueblo de Israel ya habia pactado, todavia Dios le da la opciion de ESCOGER:

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte,

la bendición y la maldición; ESCOGE, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; Deuteronomio 30:19.

Ademas si la persona ESCOGE obedecer voluntariamente, la obediencia ya no se hace como obligacion, sino por amor.​

Y, ¿quièn está hablando de pecadores entre los gentiles NO CREYENTES, y cuando hablamos DE LA LEY DADA PARA OBEDECER A LOS CREYENTES ISRAELITAS?(Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles)...

El pueblo ISRAELITA ESCOGIO OBEDECER TODA LAS LEYES DEL LIBRO DEL PACTO. Y antes de aceptar el pacto. Por tanto, SI escogieron voluntariamente OBEDECER TODA SUS LEYES, no tenían que volver a escoger. Precisamente, por eran sentenciados a la muerte cuando la desobedecían(Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos). Entonces, no podían salirse del pacto PORQUE LA MALDICION Y LA MUERTE LES ALCANZARIA....

Ademas si la persona ESCOGE obedecer voluntariamente, la obediencia ya no se hace como obligacion, sino por amor.
!EXACTO!! y POR AMOR A LA JUSTICIA DE ESA LEY, estaban obligados a guardar las demandas de ley(el que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente).

Finalmente, todo voto o juramento voluntario por asuntos de la ley, TE OBLIGA A CUMPLIR. O sea, es una obligación MORAL. ¿Lo ves?...

PAZ Y GRACIA DEL SJ

marcelinoc;

Y, ¿quièn está hablando de pecadores entre los gentiles NO CREYENTES,

y cuando hablamos DE LA LEY DADA PARA OBEDECER A LOS CREYENTES ISRAELITAS?

(Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles)...

Hernandez, al decir pecador me referi al israelita o israelitas del antiguo pacto, los cuales tambien eran son pecadores.

En el texto que citas Pablo no dice que los judios no sean pecadores; tambien lo son, pero no de entre los gentiles.

El mismo Pablo lo dice asi: pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado. Romanos 3:9.

Re: COMBATIENDO LA RELIGIOSIDAD DE LOS JUDAIZANTES

Re: COMBATIENDO LA RELIGIOSIDAD DE LOS JUDAIZANTES

MI YUGO ES FÁCIL,Y LIGERA MI CARGA

Tan solo al ver esta foto de un yugo trae pensamientos de esclavitud, de arduo trabajo, de abuso. Como es que Jesús uso este ejemplo al decir que es FACIL? En Mateo 11:30 el animo a los que le escuchaban a ponerse debajo de Su yugo y a seguirle; también se atrevió a decir que su carga es ligera!¿Porque entonces, si esto es verdad, luchamos tanto en la vida cristiana? ¿Porque es que el yugo es tan difícil y la carga tan pesada? En mi propia jornada he descubierto por la infinita gracia de mi Padre que primeramente no le creía a Dios, fíjate bien en lo que dije, si creía en Dios pero no le creía a El. No conocía su naturaleza de amor y que El nunca me iba a hacer ningún daño.Cuando le tienes miedo a Dios y no le conoces como tu Padre, no solo como tu Salvador y hay una gran diferencia entre las dos, no sabes que cualquier cosa que El permite que pase en tu vida es para darte algo mucho mejor como resultado, ESA ERA YO.Creciendo en México como hija de misioneros en los pueblos de Oaxaca, vi muchas veces a los campesinos usando yuntas de toros atados a su yugo para forzarlos a trabajar. Cada ves que leía esta escritura esas memorias venían a mi mente: recuerdo como acosaban a los toros para ponerlos bajo el yugo y cuando al fin lograban atarlos a la fuerza, ellos nunca lo hacían voluntariamente, los campesinos tenias un palo largo con una punta filosa y con eso les picaban por detrás para hacerlos caminar a donde querían.Esta era precisamente la manera en que yo me sentía con Dios, forzándome, arrastrándome a hacer cosas que yo no podía cumplir y lastimándome si no las hacia. QUE EQUIVOCADA O MEJOR DICHO ENGAÑADA ESTABA! CON RAZON EL YUGO ERA DIFICIL Y LA CARGA PESADA.Gracias a Dios que ha abierto mis ojos a Su verdad y que ahora se que no tiene nada que ver con esto. Si lees esta escritura en el contexto correcto, dice:Mateo 11:28-30

28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.ES UNA INVITACION A SU DESCANSO! Y LUEGO HABLA DE TOMAR SU YUGO? COMO ESTA ESTO?En mi jornada personal sucedió antes que comprendiera esta escritura en particular. Habia leído estos versículos muchas veces y los odiaba porque no quería ser esclava, que mal estaba yo! Dios no quiere esclavos, El quiere hijos, hijas; UNA FAMILIA! Nosotros queremos lo mejor de lo mejor para nuestros hijos, no es Dios el mejor Padre que pudiera haber?Déjame ponértelo de esta forma, muy claro: desde el día en el año 2009 que me entregue completamente y sin condición a Dios, y acepte su adopción, no solamente mi vida ha cambiado por completo, sino que todo lo que ha pasado incluyendo el accidente del coche y mi brazo quebrado han sido de tremenda bendición y crecimiento en mi vida. ¿Puedes ver la diferencia?El me INVITO, no me forzó a tomar su yugo, para andar en EL CAMINO, con El. Le crei y voluntariamente me acerque y deje que me pusiera ese enlace CON EL. Ya había vivido en esclavitud al otro yugo, creemelo, vas a cargar un yugo en esta vida, ya sea el de Dios o el del diablo, aunque seas Cristiano pero si vives una vida derrotada en una área u otra. Si hay dolor, amargura, falta de perdón, aunque tu tengas la razón, avaricia, amor al dinero, etc. ESTAS CARGANDO EL YUGO DEL DIABLO.Te voy a dar un pequeño ejemplo de como funciona este yugo con Jesús. El domingo después de la iglesia fuimos a Enid a hacer nuestras compras y le pedí a Sammy si me podía llevar a un salón de uñas. Mientras esperábamos mi turno le dije al oído que yo quería que cierta persona me atendiera, “la otra no hace buen trabajo” (eso dije!). Cuando llego mi turno quien crees que me toco? la que yo no quería. Yo podría haber rehusado que me atendiera y esperar a la otra persona, pero he aprendido a aun en estas “pequeñas” cosas confiar en mi Padre. La seguí resignada, y nos sentamos. Le hice platica del clima y le pregunte de donde era y como había llegado a Enid Ok. Me dijo que es del estado de Washington y como allí llueve tanto y ella sufre de DEPRESION tuvieron que cambiarse. ¡POW! Allí estaba el propósito de mi Padre! no en unas uñas bonitas! GUAU! Mi Padre me susurro: ella me necesita… comparteme con ella. Con gran alegría le compartí como yo sufri con depresión por la mayoría de mi vida y como Dios me ha sanado y cambiado mi vida. SUS OJOS LE BRILLARON DE ESPERANZA! Le dimos mi tarjeta de mi blog y dijo que trabaja tanto que no tiene tiempo de leer la Biblia o de ir a la iglesia. Nos expreso su gran deseo de que su hijito de 5 años pudiera crecer en la iglesia y ser un buen hombre. Le prometi orar por ella y por su familia. Si alguien tiene una Biblia en audio en vuetnamita, te la encargo para ella.Y yo entre allí totalmente en un nivel terrenal, cuando mi Padre tenia planes celestiales, eternos para mi y para ella y su familia, su hermana ha estado encerrada por años en su casa a causa de DEPRESION.¿Sentí que Su yugo era pesado o su carga dificil? ABSOLUTAMENTE NO Y NO. No solamente sali de allí con mis uñas hermosamente hechas, pero con otra familia de amigos, una tonelada de bendiciones y mi corazón rebozando de gozo maravillándome una ves mas de mi Padre.Este es Su yugo en toda área de mi vida, tu vida si lo aceptas, no es nada forzado por nadie, ni por Dios mismo. He dicho, y seguiré diciendo:

EL QUIERE LO MEJOR PARA TI MARCELINOC Y DEMÁS JUDAIZANTES.

Nota: Este es el testimonio de una hermana creyente que no está bajo el yugo de la ley sino bajo el yugo de Cristo.

Este testimonio es por la aplicación de PLACEBO.

marcelinoc;

El pueblo ISRAELITA ESCOGIO OBEDECER TODA LAS LEYES DEL LIBRO DEL PACTO. Y antes de aceptar el pacto.

Por tanto, SI escogieron voluntariamente OBEDECER TODA SUS LEYES, no tenían que volver a escoger.

Fue el pueblo el que eligio obedecer a Dios, pero Dios no los obligo a obedecer, Dios no obliga a nadie.

De hecho el pueblo casi nunca permanecio en el pacto, porque en diversas ocasiones ESCOGIERON hacer el mal.

Vez tras vez el pueblo fue llamado al arrepentimiento, pero jamas obligado; veamos:

Y si mal os parece servir a Jehová, ESCOGEOS hoy a quién sirváis;

si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río,

o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis;

pero yo y mi casa serviremos a Jehová. Josué 24:15.

Fue el pueblo el que eligio obedecer a Dios, pero Dios no los obligo a obedecer, Dios no obliga a nadie.

De hecho el pueblo casi nunca permanecio en el pacto, porque en diversas ocasiones ESCOGIERON hacer el mal.

Vez tras vez el pueblo fue llamado al arrepentimiento, pero jamas obligado; veamos:

Y si mal os parece servir a Jehová, ESCOGEOS hoy a quién sirváis;

si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río,

o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis;

Ese argumento YA DEBES SUPERARLO. Nadie puede decir QUE DIOS OBLIGA A NADIE. Pero, cuando aceptas SUS LEYES, tienes la obligación moral DE CUMPLIR TUS VOTOS VOLUNTARIOS CONFORME A LOS DECRETOS DEL PACTO...."MEMORIZE ESO".

!EXACTO!..LA CULPA NO ERA DE LA LEY. Y tampoco, CUANDO ERAN SENTENCIADOS A LA MUERTE POR LA LEY que voluntariamente ESCOGIERON PARA OBEDECER.

!!EXACTO!! Josuè y su casa entendían SU OBLIGACION MORAL, CIVIL, Y CEREMONIAL de cumplir TODO LO QUE AL LADO DE MOISES PROMETIO OBEDECER BAJO EL MINISTERIO DE CONDENACION Y MUERTE DEL VIEJO PACTO. Y porque conocía LAS CONSECUENCIA DE LA DESOBEDIENCIA COMO ISRAELITA BAJO DICHAS LEYES.

Finalmente, el llamado al arrepentimiento sobre los falsos judaizantes, ES UNA OBLIGACION MORAl de los creyentes bajo la ley de Cristo. O sea, DECIRLES EN AMOR CRISTIANO QUE SE ARREPIENTAN POR SER JUDAIZANTES DEL VIEJO PACTO. Y para que no tienten a Dios con asuntos de la ley como dijo Pablo(¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Ese argumento YA DEBES SUPERARLO. Nadie puede decir QUE DIOS OBLIGA A NADIE. Pero, cuando aceptas SUS LEYES, tienes la obligación moral DE CUMPLIR TUS VOTOS VOLUNTARIOS CONFORME A LOS DECRETOS DEL PACTO...."MEMORIZE ESO".

!EXACTO!..LA CULPA NO ERA DE LA LEY. Y tampoco, CUANDO ERAN SENTENCIADOS A LA MUERTE POR LA LEY que voluntariamente ESCOGIERON PARA OBEDECER.

!!EXACTO!! Josuè y su casa entendían SU OBLIGACION MORAL, CIVIL, Y CEREMONIAL de cumplir TODO LO QUE AL LADO DE MOISES PROMETIO OBEDECER BAJO EL MINISTERIO DE CONDENACION Y MUERTE DEL VIEJO PACTO. Y porque conocía LAS CONSECUENCIA DE LA DESOBEDIENCIA COMO ISRAELITA BAJO DICHAS LEYES.

Finalmente, el llamado al arrepentimiento sobre los falsos judaizantes, ES UNA OBLIGACION MORAl de los creyentes bajo la ley de Cristo. O sea, DECIRLES EN AMOR CRISTIANO QUE SE ARREPIENTAN POR SER JUDAIZANTES DEL VIEJO PACTO. Y para que no tienten a Dios con asuntos de la ley como dijo Pablo(¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Mala elección la de los Israelitas de querer obedecera Dios. Si hubieran elegido no obedecerle no habrian sido pecadores. ¿es así Pastor?. ¿Elegir obedecer a Dios te expone al pecado?.

Josuè y su casa entendían SU OBLIGACION MORAL, CIVIL, Y CEREMONIAL de cumplir TODO LO QUE AL LADO DE MOISES PROMETIO

OBEDECER BAJO EL MINISTERIO DE CONDENACION Y MUERTE DEL VIEJO PACTO.

Y porque conocía LAS CONSECUENCIA DE LA DESOBEDIENCIA COMO ISRAELITA BAJO DICHAS LEYES.

O sea que segun tu Josue escogio servir a Dios por MIEDO a las consecuencias.

Entonces Josue al ser un miedoso decidio servir a Dios y como el pueblo no era miedoso

a ellos les presento la oprtunidad de escoger. Josue 24:15.

Mala elección la de los Israelitas de querer obedecera Dios. Si hubieran elegido no obedecerle no habrian sido pecadores. ¿es así Pastor?. ¿Elegir obedecer a Dios te expone al pecado?.

Wadezu, no hables de lo que no entiendes.

La congregación en el desierto retó a Dios, leemos:

Éxodo 19:8: Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, HAREMOS. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo.

Y Dios los probó dándoles la ley...

No es el esfuerzo humano en su vana pretensión de agradar a Dios...y mucho menos la lógica humana.

Es nuestra completa dependencia de Cristo.

Es su Preeminencia en nuestras vidas...

Se lo ilustro de esta manera:

Jetro, el suegro de Moisés, un sacerdote idólatra, aconsejo a su yerno quién se quejaba de la carga puesta sobre él diciendo:

19. Oye ahora mi voz; yo te aconsejaré, y Dios estará contigo. Está tú por el pueblo delante de Dios, y somete tú los asuntos a Dios.
20. Y enseña a ellos las ordenanzas y las leyes, y muéstrales el camino por donde deben andar, y lo que han de hacer.
21. Además escoge tú de entre todo el pueblo varones de virtud, temerosos de Dios, varones de verdad, que aborrezcan la avaricia; y ponlos sobre el pueblo por jefes de millares, de centenas, de cincuenta y de diez.
22. Ellos juzgarán al pueblo en todo tiempo; y todo asunto grave lo traerán a ti, y ellos juzgarán todo asunto pequeño. Así aliviarás la carga de sobre ti, y la llevarán ellos contigo.
23. Si esto hicieres, y Dios te lo mandare, tú podrás sostenerte, y también todo este pueblo irá en paz a su lugar.
24. Y oyó Moisés la voz de su suegro, e hizo todo lo que dijo.

Es un consejo muy lógico de acuerdo a los patrones del mundo, pero inútil...

Su consejo no sirvió de mucho...meses más tarde contemplamos a Moisés en circunstancias peores, escuchemos su reclamo:

Núm. 11:11 Y dijo Moisés a Jehová: ¿Por qué has hecho mal a tu siervo? ¿y por qué no he hallado gracia en tus ojos, que has puesto la carga de todo este pueblo sobre mí?

Num. 11:14 No puedo yo solo soportar a todo este pueblo, que me es pesado en demasía.

¿Qué pasó con el consejo de Jetro?

Veamos entonces como trabaja el Señor:

11:16 Entonces Jehová dijo a Moisés: Reúneme setenta varones de los ancianos de Israel, que tú sabes que son ancianos del pueblo y sus principales; y tráelos a la puerta del tabernáculo de reunión, y esperen allí contigo.
11:17 Y yo descenderé y hablaré allí contigo, y tomaré del Espíritu que está en ti, y pondré en ellos; y llevarán contigo la carga del pueblo, y no la llevarás tú solo.

¿Cuál era el Espíritu que estaba en Moisés?

El apóstol Pedro nos lo revela:

1Pe 1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,

1Pe 1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.

1Pe 1:12 A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.

El Espíritu de Cristo estaba en Moisés...el cual fue puesto en los setenta varones de responsabilidad para ayudarle a llevar la carga del pueblo.

Y es que las cosas de Dios son Espirituales...no es el esfuerzo humano en pretender
"HACER" las cosas que están escritas en la ley para pretender agradar a Dios...aunque tengamos, como Jetro, muy buenas intenciones.

Ellos retaron a Dios al mostrar una conducta poco humilde...diciendo:

"Todo lo que Jehová ha dicho, HAREMOS."

No hay dependencia de Dios sino independencia de la voluntad del hombre que se alza a un nivel de altivez que ignora todas las maravillas hechas en su camino de liberación desde Egipto hasta el desierto.

No dijeron: "Oh Dios, dependemos de ti todo el tiempo, y separados de ti nada podemos hacer"

La ley fue dada como prueba, el ser humano fue probado con ella y hallado falto.

El ser humano fracaso en el cumplimiento de la ley.

Ahora, en este tiempo de Gracia, en esta edad de la Iglesia, Dios, al sellarnos con el Espíritu Santo, ha puesto el Espíritu de Cristo en cada miembro legítimo de su Iglesia aquí en la tierra, como está escrito:

Romanos 8:9: Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el ESPÍRITU DE CRISTO, no es de él.

De manera que todo aquel que pretenda usar el sistema Mosaico dado en el Sinaí para acercarse a Dios y agradarle...sencillamente no pertenece a la Iglesia de Cristo...no tiene el Espíritu de Cristo en su vida y por lo tanto, pertenece a la congregación en el desierto...pretendiendo agradar a Cristo en la carne...pues todos los israelitas en el desierto jamás fueron nuevas criaturas..no poseían una nueva naturaleza.

Natanael1

Wadezu, no hables de lo que no entiendes.

La congregación en el desierto retó a Dios, leemos:

Éxodo 19:8: Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, HAREMOS. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo.

Y Dios los probó dándoles la ley...

No es el esfuerzo humano en su vana pretensión de agradar a Dios...y mucho menos la lógica humana.

Es nuestra completa dependencia de Cristo.

Es su Preeminencia en nuestras vidas...

Se lo ilustro de esta manera:

Jetro, el suegro de Moisés, un sacerdote idólatra, aconsejo a su yerno quién se quejaba de la carga puesta sobre él diciendo:

19. Oye ahora mi voz; yo te aconsejaré, y Dios estará contigo. Está tú por el pueblo delante de Dios, y somete tú los asuntos a Dios.
20. Y enseña a ellos las ordenanzas y las leyes, y muéstrales el camino por donde deben andar, y lo que han de hacer.
21. Además escoge tú de entre todo el pueblo varones de virtud, temerosos de Dios, varones de verdad, que aborrezcan la avaricia; y ponlos sobre el pueblo por jefes de millares, de centenas, de cincuenta y de diez.
22. Ellos juzgarán al pueblo en todo tiempo; y todo asunto grave lo traerán a ti, y ellos juzgarán todo asunto pequeño. Así aliviarás la carga de sobre ti, y la llevarán ellos contigo.
23. Si esto hicieres, y Dios te lo mandare, tú podrás sostenerte, y también todo este pueblo irá en paz a su lugar.
24. Y oyó Moisés la voz de su suegro, e hizo todo lo que dijo.

Es un consejo muy lógico de acuerdo a los patrones del mundo, pero inútil...

Su consejo no sirvió de mucho...meses más tarde contemplamos a Moisés en circunstancias peores, escuchemos su reclamo:

Núm. 11:11 Y dijo Moisés a Jehová: ¿Por qué has hecho mal a tu siervo? ¿y por qué no he hallado gracia en tus ojos, que has puesto la carga de todo este pueblo sobre mí?

Num. 11:14 No puedo yo solo soportar a todo este pueblo, que me es pesado en demasía.

¿Qué pasó con el consejo de Jetro?

Veamos entonces como trabaja el Señor:

11:16 Entonces Jehová dijo a Moisés: Reúneme setenta varones de los ancianos de Israel, que tú sabes que son ancianos del pueblo y sus principales; y tráelos a la puerta del tabernáculo de reunión, y esperen allí contigo.
11:17 Y yo descenderé y hablaré allí contigo, y tomaré del Espíritu que está en ti, y pondré en ellos; y llevarán contigo la carga del pueblo, y no la llevarás tú solo.

¿Cuál era el Espíritu que estaba en Moisés?

El apóstol Pedro nos lo revela:

1Pe 1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,

1Pe 1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.

1Pe 1:12 A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.

El Espíritu de Cristo estaba en Moisés...el cual fue puesto en los setenta varones de responsabilidad para ayudarle a llevar la carga del pueblo.

Y es que las cosas de Dios son Espirituales...no es el esfuerzo humano en pretender
"HACER" las cosas que están escritas en la ley para pretender agradar a Dios...aunque tengamos, como Jetro, muy buenas intenciones.

Ellos retaron a Dios al mostrar una conducta poco humilde...diciendo:

"Todo lo que Jehová ha dicho, HAREMOS."

No hay dependencia de Dios sino independencia de la voluntad del hombre que se alza a un nivel de altivez que ignora todas las maravillas hechas en su camino de liberación desde Egipto hasta el desierto.

No dijeron: "Oh Dios, dependemos de ti todo el tiempo, y separados de ti nada podemos hacer"

La ley fue dada como prueba, el ser humano fue probado con ella y hallado falto.

El ser humano fracaso en el cumplimiento de la ley.

Ahora, en este tiempo de Gracia, en esta edad de la Iglesia, Dios, al sellarnos con el Espíritu Santo, ha puesto el Espíritu de Cristo en cada miembro legítimo de su Iglesia aquí en la tierra, como está escrito:

Romanos 8:9: Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el ESPÍRITU DE CRISTO, no es de él.

De manera que todo aquel que pretenda usar el sistema Mosaico dado en el Sinaí para acercarse a Dios y agradarle...sencillamente no pertenece a la Iglesia de Cristo...no tiene el Espíritu de Cristo en su vida y por lo tanto, pertenece a la congregación en el desierto...pretendiendo agradar a Cristo en la carne...pues todos los israelitas en el desierto jamás fueron nuevas criaturas..no poseían una nueva naturaleza.

Natanael1

Buen intento para rebelarte contra la torah, pero como el aporte no es para mi,

ya wadezu te dira las inconsistencias en que incurres..

Saludos y bendiciones.

Buen intento para rebelarte contra la torah, pero como el aporte no es para mi,

ya wadezu te dira las inconsistencias en que incurres..

Saludos y bendiciones.
[/SIZE]

Marcelinoc, entiéndelo de una vez para siempre...NOSOTROS SOMOS DE CRISTO...no somos de Moisés.

A LOS LECTORES CRISIANOS

La Ley fue una legislación dada en el desierto antes de llegar a la tierra prometida...para el ser humano sin Cristo...para el hombre en la carne.

Dios los saco de la esclavitud del pecado de Egipto para que le adorasen en el desierto...y esto fue lo que hicieron:

¿Acaso me ofrecisteis víctimas y sacrificios En el desierto por cuarenta años, casa de Israel?

7:43 Antes bien llevasteis el tabernáculo de Moloc, Y la estrella de vuestro dios Renfán, Figuras que os hicisteis para adorarlas. Os transportaré, pues, más allá de Babilonia.

Y si no es porque Dios mismo les esconde el cuerpo de Moisés también lo hubieran adorado.

¿Con qué autoridad Escritural pretenden los judaizantes revivir una ley que nada perfeccionó?

Una nueva naturaleza depende de Cristo para agradar a Dios, no de la legislación en el desierto.

Natanael1

A LOS LECTORES CRISIANOS
La Ley fue una legislación dada en el desierto antes de llegar a la tierra prometida...para el ser humano sin Cristo...para el hombre en la carne.
Dios los saco de la esclavitud del pecado de Egipto para que le adorasen en el desierto...y esto fue lo que hicieron:
¿Acaso me ofrecisteis víctimas y sacrificios En el desierto por cuarenta años, casa de Israel?
7:43 Antes bien llevasteis el tabernáculo de Moloc, Y la estrella de vuestro dios Renfán,
Figuras que os hicisteis para adorarlas. Os transportaré, pues, más allá de Babilonia.

Y si no es porque Dios mismo les esconde el cuerpo de Moisés también lo hubieran adorado.
¿Con qué autoridad Escritural pretenden los judaizantes revivir
una ley que nada perfeccionó?
Una nueva naturaleza depende de Cristo para agradar a Dios, no de la legislación en el desierto.
Natanael1

Y quien te dijo que la ley fue dada para perfeccionar ??

Me parece que te tomaron el pelo.​

marcelinoc
El que tu seas de Cristo, no anula los mandamientos de Dios.​

MARCELINO:

Te estas refiriendo a los mandamientos que Dios le dio a la nacion de Israel, en las 2 tablas de piedra ?

SOMOS GENTILES, MARCELINO, Y TU TAMBIEN.

Que obligacion tenemos NOSOTROS, COMO GENTILES, CON UN PACTO QUE DIOS HIZO CON LA NACION DE ISRAEL ?

Acaso te crees tu ser un israelita EN LA CARNE ?

Hablame de "LA LEY DE CRISTO", la cual fue dada a LOS GENTILES COMO TU Y YO.

Los mandamientos de "LA LEY DE CRISTO" son los que NOSOTROS, LOS GENTILES, DEBEMOS GUARDAR.

Acaso no lo sabias ?

Lee 1 Corintios 9: 20 y 21 y recitalo de memoria todos los dias, para que entiendas cual es la Ley que debes guardar.

Recuerda: TU ERES UN GENTIL, NO ERES UN ISRAELITA EN LA CARNE !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.