LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

MARCELINO:

Pero si los 10 mandamientos fueron dados a la nacion de Israel, pero yo no soy israelita, sino GENTIL.
Asi como Pablo, yo no estoy SUJETO a la Ley a la cual estaban SUJETOS los judios, sino que yo, como GENTIL, estoy "BAJO LA LEY DE CRISTO"
(1 Corintios 9: 20 y 21).

El texto que refieres por ningun lado menciona los diez mandamientos

Patricio

Al decir que el espiritu no te guia a obedecer los mandamientos que fueron escritos en piedras,

quieres decir que el espiritu te guia a infringir los diez mandamientos ??

Es eso lo que quieres decir en tu declaracion ??

Si es asi, a cual espiritu te refieres ??​

COMBATIENDO LA RELIGIOSIDAD DE LOS JUDAIZANTES

COMBATIENDO LA RELIGIOSIDAD DE LOS JUDAIZANTES

[h=1]MI YUGO ES FÁCIL,Y LIGERA MI CARGA[/h]

YUGO.jpg

Tan solo al ver esta foto de un yugo trae pensamientos de esclavitud, de arduo trabajo, de abuso. Como es que Jesús uso este ejemplo al decir que es FACIL? En Mateo 11:30 el animo a los que le escuchaban a ponerse debajo de Su yugo y a seguirle; también se atrevió a decir que su carga es ligera!¿Porque entonces, si esto es verdad, luchamos tanto en la vida cristiana? ¿Porque es que el yugo es tan difícil y la carga tan pesada? En mi propia jornada he descubierto por la infinita gracia de mi Padre que primeramente no le creía a Dios, fíjate bien en lo que dije, si creía en Dios pero no le creía a El. No conocía su naturaleza de amor y que El nunca me iba a hacer ningún daño.Cuando le tienes miedo a Dios y no le conoces como tu Padre, no solo como tu Salvador y hay una gran diferencia entre las dos, no sabes que cualquier cosa que El permite que pase en tu vida es para darte algo mucho mejor como resultado, ESA ERA YO.Creciendo en México como hija de misioneros en los pueblos de Oaxaca, vi muchas veces a los campesinos usando yuntas de toros atados a su yugo para forzarlos a trabajar. Cada ves que leía esta escritura esas memorias venían a mi mente: recuerdo como acosaban a los toros para ponerlos bajo el yugo y cuando al fin lograban atarlos a la fuerza, ellos nunca lo hacían voluntariamente, los campesinos tenias un palo largo con una punta filosa y con eso les picaban por detrás para hacerlos caminar a donde querían.Esta era precisamente la manera en que yo me sentía con Dios, forzándome, arrastrándome a hacer cosas que yo no podía cumplir y lastimándome si no las hacia. QUE EQUIVOCADA O MEJOR DICHO ENGAÑADA ESTABA! CON RAZON EL YUGO ERA DIFICIL Y LA CARGA PESADA.Gracias a Dios que ha abierto mis ojos a Su verdad y que ahora se que no tiene nada que ver con esto. Si lees esta escritura en el contexto correcto, dice:[h=2]Mateo 11:28-30[/h]28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.ES UNA INVITACION A SU DESCANSO! Y LUEGO HABLA DE TOMAR SU YUGO? COMO ESTA ESTO?En mi jornada personal sucedió antes que comprendiera esta escritura en particular. Habia leído estos versículos muchas veces y los odiaba porque no quería ser esclava, que mal estaba yo! Dios no quiere esclavos, El quiere hijos, hijas; UNA FAMILIA! Nosotros queremos lo mejor de lo mejor para nuestros hijos, no es Dios el mejor Padre que pudiera haber?Déjame ponértelo de esta forma, muy claro: desde el día en el año 2009 que me entregue completamente y sin condición a Dios, y acepte su adopción, no solamente mi vida ha cambiado por completo, sino que todo lo que ha pasado incluyendo el accidente del coche y mi brazo quebrado han sido de tremenda bendición y crecimiento en mi vida. ¿Puedes ver la diferencia?El me INVITO, no me forzó a tomar su yugo, para andar en EL CAMINO, con El. Le crei y voluntariamente me acerque y deje que me pusiera ese enlace CON EL. Ya había vivido en esclavitud al otro yugo, creemelo, vas a cargar un yugo en esta vida, ya sea el de Dios o el del diablo, aunque seas Cristiano pero si vives una vida derrotada en una área u otra. Si hay dolor, amargura, falta de perdón, aunque tu tengas la razón, avaricia, amor al dinero, etc. ESTAS CARGANDO EL YUGO DEL DIABLO.Te voy a dar un pequeño ejemplo de como funciona este yugo con Jesús. El domingo después de la iglesia fuimos a Enid a hacer nuestras compras y le pedí a Sammy si me podía llevar a un salón de uñas. Mientras esperábamos mi turno le dije al oído que yo quería que cierta persona me atendiera, “la otra no hace buen trabajo” (eso dije!). Cuando llego mi turno quien crees que me toco? la que yo no quería. Yo podría haber rehusado que me atendiera y esperar a la otra persona, pero he aprendido a aun en estas “pequeñas” cosas confiar en mi Padre. La seguí resignada, y nos sentamos. Le hice platica del clima y le pregunte de donde era y como había llegado a Enid Ok. Me dijo que es del estado de Washington y como allí llueve tanto y ella sufre de DEPRESION tuvieron que cambiarse. ¡POW! Allí estaba el propósito de mi Padre! no en unas uñas bonitas! GUAU! Mi Padre me susurro: ella me necesita… comparteme con ella. Con gran alegría le compartí como yo sufri con depresión por la mayoría de mi vida y como Dios me ha sanado y cambiado mi vida. SUS OJOS LE BRILLARON DE ESPERANZA! Le dimos mi tarjeta de mi blog y dijo que trabaja tanto que no tiene tiempo de leer la Biblia o de ir a la iglesia. Nos expreso su gran deseo de que su hijito de 5 años pudiera crecer en la iglesia y ser un buen hombre. Le prometi orar por ella y por su familia. Si alguien tiene una Biblia en audio en vuetnamita, te la encargo para ella.Y yo entre allí totalmente en un nivel terrenal, cuando mi Padre tenia planes celestiales, eternos para mi y para ella y su familia, su hermana ha estado encerrada por años en su casa a causa de DEPRESION.¿Sentí que Su yugo era pesado o su carga dificil? ABSOLUTAMENTE NO Y NO. No solamente sali de allí con mis uñas hermosamente hechas, pero con otra familia de amigos, una tonelada de bendiciones y mi corazón rebozando de gozo maravillándome una ves mas de mi Padre.Este es Su yugo en toda área de mi vida, tu vida si lo aceptas, no es nada forzado por nadie, ni por Dios mismo. He dicho, y seguiré diciendo:

EL QUIERE LO MEJOR PARA TI MARCELINOC Y DEMÁS JUDAIZANTES.

Nota: Este es el testimonio de una hermana creyente que no está bajo el yugo de la ley sino bajo el yugo de Cristo.

Re: COMBATIENDO LA RELIGIOSIDAD DE LOS JUDAIZANTES

MI YUGO ES FÁCIL,Y LIGERA MI CARGA

Tan solo al ver esta foto de un yugo trae pensamientos de esclavitud, de arduo trabajo, de abuso. Como es que Jesús uso este ejemplo al decir que es FACIL? En Mateo 11:30 el animo a los que le escuchaban a ponerse debajo de Su yugo y a seguirle; también se atrevió a decir que su carga es ligera!¿Porque entonces, si esto es verdad, luchamos tanto en la vida cristiana? ¿Porque es que el yugo es tan difícil y la carga tan pesada? En mi propia jornada he descubierto por la infinita gracia de mi Padre que primeramente no le creía a Dios, fíjate bien en lo que dije, si creía en Dios pero no le creía a El. No conocía su naturaleza de amor y que El nunca me iba a hacer ningún daño.Cuando le tienes miedo a Dios y no le conoces como tu Padre, no solo como tu Salvador y hay una gran diferencia entre las dos, no sabes que cualquier cosa que El permite que pase en tu vida es para darte algo mucho mejor como resultado, ESA ERA YO.Creciendo en México como hija de misioneros en los pueblos de Oaxaca, vi muchas veces a los campesinos usando yuntas de toros atados a su yugo para forzarlos a trabajar. Cada ves que leía esta escritura esas memorias venían a mi mente: recuerdo como acosaban a los toros para ponerlos bajo el yugo y cuando al fin lograban atarlos a la fuerza, ellos nunca lo hacían voluntariamente, los campesinos tenias un palo largo con una punta filosa y con eso les picaban por detrás para hacerlos caminar a donde querían.Esta era precisamente la manera en que yo me sentía con Dios, forzándome, arrastrándome a hacer cosas que yo no podía cumplir y lastimándome si no las hacia. QUE EQUIVOCADA O MEJOR DICHO ENGAÑADA ESTABA! CON RAZON EL YUGO ERA DIFICIL Y LA CARGA PESADA.Gracias a Dios que ha abierto mis ojos a Su verdad y que ahora se que no tiene nada que ver con esto. Si lees esta escritura en el contexto correcto, dice:Mateo 11:28-30

28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.ES UNA INVITACION A SU DESCANSO! Y LUEGO HABLA DE TOMAR SU YUGO? COMO ESTA ESTO?En mi jornada personal sucedió antes que comprendiera esta escritura en particular. Habia leído estos versículos muchas veces y los odiaba porque no quería ser esclava, que mal estaba yo! Dios no quiere esclavos, El quiere hijos, hijas; UNA FAMILIA! Nosotros queremos lo mejor de lo mejor para nuestros hijos, no es Dios el mejor Padre que pudiera haber?Déjame ponértelo de esta forma, muy claro: desde el día en el año 2009 que me entregue completamente y sin condición a Dios, y acepte su adopción, no solamente mi vida ha cambiado por completo, sino que todo lo que ha pasado incluyendo el accidente del coche y mi brazo quebrado han sido de tremenda bendición y crecimiento en mi vida. ¿Puedes ver la diferencia?El me INVITO, no me forzó a tomar su yugo, para andar en EL CAMINO, con El. Le crei y voluntariamente me acerque y deje que me pusiera ese enlace CON EL. Ya había vivido en esclavitud al otro yugo, creemelo, vas a cargar un yugo en esta vida, ya sea el de Dios o el del diablo, aunque seas Cristiano pero si vives una vida derrotada en una área u otra. Si hay dolor, amargura, falta de perdón, aunque tu tengas la razón, avaricia, amor al dinero, etc. ESTAS CARGANDO EL YUGO DEL DIABLO.Te voy a dar un pequeño ejemplo de como funciona este yugo con Jesús. El domingo después de la iglesia fuimos a Enid a hacer nuestras compras y le pedí a Sammy si me podía llevar a un salón de uñas. Mientras esperábamos mi turno le dije al oído que yo quería que cierta persona me atendiera, “la otra no hace buen trabajo” (eso dije!). Cuando llego mi turno quien crees que me toco? la que yo no quería. Yo podría haber rehusado que me atendiera y esperar a la otra persona, pero he aprendido a aun en estas “pequeñas” cosas confiar en mi Padre. La seguí resignada, y nos sentamos. Le hice platica del clima y le pregunte de donde era y como había llegado a Enid Ok. Me dijo que es del estado de Washington y como allí llueve tanto y ella sufre de DEPRESION tuvieron que cambiarse. ¡POW! Allí estaba el propósito de mi Padre! no en unas uñas bonitas! GUAU! Mi Padre me susurro: ella me necesita… comparteme con ella. Con gran alegría le compartí como yo sufri con depresión por la mayoría de mi vida y como Dios me ha sanado y cambiado mi vida. SUS OJOS LE BRILLARON DE ESPERANZA! Le dimos mi tarjeta de mi blog y dijo que trabaja tanto que no tiene tiempo de leer la Biblia o de ir a la iglesia. Nos expreso su gran deseo de que su hijito de 5 años pudiera crecer en la iglesia y ser un buen hombre. Le prometi orar por ella y por su familia. Si alguien tiene una Biblia en audio en vuetnamita, te la encargo para ella.Y yo entre allí totalmente en un nivel terrenal, cuando mi Padre tenia planes celestiales, eternos para mi y para ella y su familia, su hermana ha estado encerrada por años en su casa a causa de DEPRESION.¿Sentí que Su yugo era pesado o su carga dificil? ABSOLUTAMENTE NO Y NO. No solamente sali de allí con mis uñas hermosamente hechas, pero con otra familia de amigos, una tonelada de bendiciones y mi corazón rebozando de gozo maravillándome una ves mas de mi Padre.Este es Su yugo en toda área de mi vida, tu vida si lo aceptas, no es nada forzado por nadie, ni por Dios mismo. He dicho, y seguiré diciendo:

Nota: Este es el testimonio de una hermana creyente que no está bajo el yugo de la ley sino bajo el yugo de Cristo.

Como reza el refrán: de buenas intenciones está empedrado el camino al infierno....................

usted puede exponer y traer muchas cosas para convencer y convencerse que lo que postea es cierto, pero tiene un grave problema: Yahshua guardó Torah

Por lo tanto, sus expresiones de que Yahshua "supuestamente" se refería a los mandamientos de ABBA como si fuesen una carga pesada, no es más que una falsa verdad con la que trata de sustentar sus creencias.

Yahshua enseñaba doctrina, es decir, el como deben de guardarse los mandamientos de ABBA, el como se debe de caminar en obediencia a ABBA, no en la forma en la que se enseñaba en esos tiempos y lo que en estos tiempos enseña usted; por lo cual, si no entiende cosas sencillas, no podrá entender cosas profundas.

Todo aquel que acepta el Maljut HaShammayin como Yahshua guardó y enseño, los mandamientos de ABBA se convierten en carga ligera y fácil de llevar, lo demás son "interpretaciones" que no provienen de la escritura.

Como reza el refrán: de buenas intenciones está empedrado el camino al infierno....................

usted puede exponer y traer muchas cosas para convencer y convencerse que lo que postea es cierto, pero tiene un grave problema: Yahshua guardó Torah

Por lo tanto, sus expresiones de que Yahshua "supuestamente" se refería a los mandamientos de ABBA como si fuesen una carga pesada, no es más que una falsa verdad con la que trata de sustentar sus creencias.

Yahshua enseñaba doctrina, es decir, el como deben de guardarse los mandamientos de ABBA, el como se debe de caminar en obediencia a ABBA, no en la forma en la que se enseñaba en esos tiempos y lo que en estos tiempos enseña usted; por lo cual, si no entiende cosas sencillas, no podrá entender cosas profundas.

Todo aquel que acepta el Maljut HaShammayin como Yahshua guardó y enseño, los mandamientos de ABBA se convierten en carga ligera y fácil de llevar, lo demás son "interpretaciones" que no provienen de la escritura.

CIUDADANO MARTIN H.

Usted cristiano no es.

Tampoco es judío...así que la Escritura lo desenmascara directamente, aquí tiene:

Apocalipsis 3:9: He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos Y NO LO SON, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

Y le añado algo mas, todo aquel que predique un evangelio saturado de Moisés, de Sinaí, de tablas de piedra, está bajo maldición.

En esta edad de la Iglesia lo único que está autorizado es el evangelio de la gracia de Dios (Hc.20:24), cualquier otro evangelio acarrea maldición, aquí tiene:

Gálatas 1:8: Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, SEA ANATEMA.

Gálatas 1:9: Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, SEA ANATEMA.

marcelinoc
O sea que hoy el espritu te guia a infringir los diez mandamientos ??

MARCELINO:

Pero si los 10 mandamientos fueron dados a la nacion de Israel, pero yo no soy israelita, sino GENTIL.

Asi como Pablo, yo no estoy SUJETO a la Ley a la cual estaban SUJETOS los judios, sino que yo, como GENTIL, estoy "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 20 y 21).

PERO MARCELINO, SIN SER UN ISRAELITA, SE APROPIA DEL PACTO DEL SINAI QUE FUE DADO A LA NACION DE ISRAEL Y NO A LOS GENTILES.

MARCELINO ES CAPAZ DE MORIR POR EL DIA SABADO Y TERMINAR SUS DIAS COMO UN MARTIR SABATISTA, PORQUE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA TAMBIEN ENSENAN QUE LA MARCA DE LA BESTIA SERA QUE LOS DOMINGUISTAS BUSCARAN MATAR A LOS SABATISTAS, segun el libro "El Conflicto de los Siglos", escrito por la profeta de ellos, Elena G. de White.

POR ESO QUE SON TAN DUROS DE CERVIZ EN DEFENDER EL DIA SABADO HASTA LA MISMA MUERTE.

Los verdaderos judios "EN LA CARNE" deberian estar orgullosos de los SABATISTAS GENT
ILES que, sin ser judios "EN LA CARNE", defienden A MUERTE la Ley del Sinai, la cual no fue dada a los que son GENTILES, COMO MARCELINO.

QUE RIDICULEZ MAS GRANDE, HECHA EN EL NOMBRE DEL SENOR !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

CIUDADANO MARTIN H.

Apocalipsis 3:9: He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos Y NO LO SON, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

Y le añado algo mas, todo aquel que predique un evangelio saturado de Moisés, de Sinaí, de tablas de piedra, está bajo maldición.

Apo 22:18 Yo advierto a todos los que oyen las palabras de la profecía en este libro, que si alguno le añade, YAHWEH le añadirá las plagas escritas en este libro.

marcelinoc
O sea que hoy el espritu te guia a infringir los diez mandamientos ??

MARCELINO:

Asi como Pablo, yo no estoy SUJETO a la Ley a la cual estaban SUJETOS los judios, sino que yo, como GENTIL, estoy "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 20 y 21).

PERO MARCELINO, SIN SER UN ISRAELITA, SE APROPIA DEL PACTO DEL SINAI QUE FUE DADO A LA NACION DE ISRAEL Y NO A LOS GENTILES.

MARCELINO ES CAPAZ DE MORIR POR EL DIA SABADO Y TERMINAR SUS DIAS COMO UN MARTIR SABATISTA, PORQUE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA TAMBIEN ENSENAN QUE LA MARCA DE LA BESTIA SERA QUE LOS DOMINGUISTAS BUSCARAN MATAR A LOS SABATISTAS, segun el libro "El Conflicto de los Siglos", escrito por la profeta de ellos, Elena G. de White.

POR ESO QUE SON TAN DUROS DE CERVIZ EN DEFENDER EL DIA SABADO HASTA LA MISMA MUERTE.

Los verdaderos judios "EN LA CARNE" deberian estar orgullosos de los SABATISTAS GENT
ILES que, sin ser judios "EN LA CARNE", defienden A MUERTE la Ley del Sinai, la cual no fue dada a los que son GENTILES, COMO MARCELINO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

[h=2]Diccionario biblico: Gentil[/h](heb. plural gôyim y gr. plural éthnos; ambas palabras significan "naciones",
"paganos", "gentiles").

Mayormente los que no son de la raza ni de la fe judías. Los términos así
traducidos son realmente menos restringidos en su significado básico que las
traducciones, pues denotan sencillamente "naciones", y fueron usados para
referirse a cualquier grupo étnico, incluso a los judíos. Sin embargo, los
escritores judíos generalmente aplicaban estos términos a las razas y naciones
que no descienden de Abrahán (2 R. 16:3; 2 Cr. 33:2; Esd. 6:21; etc.); por tal
motivo, estos vocablos llegaron a enfatizar la diferencia espiritual y racial
entre los israelitas y las diversas naciones paganas que los rodeaban (para
muchos eran los idólatras, quienes no reconocían al verdadero Dios). En el AT
de la RVR se usa la palabra "gentil" una sola vez, en relación con la
designación de "Galilea de los gentiles" (Is. 9:1); en todos los demás casos se
la traduce por "naciones" (Gn. 10:5, 20, 31;17:6; 18:18; Ex. 32:10; 34:10, 24;
Lv. 26:33; 2 S. 22:44; etc.), "gente" (Lv. 25:44; Ex. 19:6) o "pueblo" (Jos.
3:17; Jue. 2:20; Sof. 2:9; Zac, 12:3).

Aunque en el AT se hace una distinción entre los judíos y la gente de otras
naciones (cf Lv. 20:24 v 26, donde el Señor dice que ha apartado a Israel de
los gôyim, "pueblos"), de ningún modo esta separación debía impedir que los
gentiles recibieran las bendiciones de la salvación (cf Sal. 22:27; Is. 56:6-8;
Gá. 3:8; etc.). En la era del NT, por medio de la muerte de Cristo se derribó
"la pared intermedia de separación" (Ef. 2:14), lo que señala claramente que ya
no debe haber distinción entre judíos y otras razas acerca de los privilegios
espirituales (Ro. 10:12; Gá. 3:28; Col. 3:11): tanto judíos como gentiles
comparten por igual las bendiciones del evangelio (cf Hch. 10:34, 35, 45).

[FONT=Arial, sans-serif]Leer más: [/FONT]Diccionario Biblico Cristiano Online y Gratis en Español - Significado o definicion de Gentil[FONT=Arial, sans-serif] [/FONT]

[FONT=Arial, sans-serif]Has dejado en claro que eres goyim, o gentil, es decir, no perteneces a Israel, y el pacto no es para ti, eso es claro. solo te pregunto, es pregunta, ¿que haces con el Brit HaDasha,? (nuevo testamento), como crees en un mesías que no es para ti?, de que te sirve un mesías que no quieres seguir?, y tu quieres ir por donde te da la gana?

Por si no sabes, la palabra gentil significa pagano, y te queda muy bien.
[/FONT]

PATRICIO CESPEDES

[FONT=Arial, sans-serif]Has dejado en claro que eres goyim, o gentil, es decir, no perteneces a Israel, y el pacto no es para ti, eso es claro.

solo te pregunto, es pregunta, ¿que haces con el Brit HaDasha,? (nuevo testamento),

como crees en un mesías que no es para ti?,

de que te sirve un mesías que no quieres seguir y tu quieres ir por donde te da la gana?

Por si no sabes, la palabra gentil significa pagano, y te queda muy bien.
[/FONT]

MARCELINO:

Por lo que veo te fue muy dificil responder a mi pregunta,

a tal punto que te fuiste por las ramas hablando de marcelinoc; pero de el NADA te estoy preguntando

Tu dices que el espiritu no te guia a obedecer los los diez mandamientos que fueron escritos en piedras,

entonces quieres decir que el espiritu te guia a desobedecer los diez mandamientos ??

A cual espiritu te refieres ??

Te pregunto lo del espiritu, porque a mi el ESPIRITU SANTO me guia a obedecer a Dios;

pero el espiritu del diablo trata de guiarme a desobedecer a Dios.

A ti cual espoiritu te guia ??​

[h=1]MI YUGO ES FÁCIL,Y LIGERA MI CARGA[/h]
Tan solo al ver esta foto de un yugo trae pensamientos de esclavitud, de arduo trabajo, de abuso. Como es que Jesús uso este ejemplo al decir que es FACIL? En Mateo 11:30 el animo a los que le escuchaban a ponerse debajo de Su yugo y a seguirle; también se atrevió a decir que su carga es ligera!¿Porque entonces, si esto es verdad, luchamos tanto en la vida cristiana? ¿Porque es que el yugo es tan difícil y la carga tan pesada? En mi propia jornada he descubierto por la infinita gracia de mi Padre que primeramente no le creía a Dios, fíjate bien en lo que dije, si creía en Dios pero no le creía a El. No conocía su naturaleza de amor y que El nunca me iba a hacer ningún daño.Cuando le tienes miedo a Dios y no le conoces como tu Padre, no solo como tu Salvador y hay una gran diferencia entre las dos, no sabes que cualquier cosa que El permite que pase en tu vida es para darte algo mucho mejor como resultado, ESA ERA YO.Creciendo en México como hija de misioneros en los pueblos de Oaxaca, vi muchas veces a los campesinos usando yuntas de toros atados a su yugo para forzarlos a trabajar. Cada ves que leía esta escritura esas memorias venían a mi mente: recuerdo como acosaban a los toros para ponerlos bajo el yugo y cuando al fin lograban atarlos a la fuerza, ellos nunca lo hacían voluntariamente, los campesinos tenias un palo largo con una punta filosa y con eso les picaban por detrás para hacerlos caminar a donde querían.Esta era precisamente la manera en que yo me sentía con Dios, forzándome, arrastrándome a hacer cosas que yo no podía cumplir y lastimándome si no las hacia. QUE EQUIVOCADA O MEJOR DICHO ENGAÑADA ESTABA! CON RAZON EL YUGO ERA DIFICIL Y LA CARGA PESADA.Gracias a Dios que ha abierto mis ojos a Su verdad y que ahora se que no tiene nada que ver con esto. Si lees esta escritura en el contexto correcto, dice:[h=2]Mateo 11:28-30[/h]28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.ES UNA INVITACION A SU DESCANSO! Y LUEGO HABLA DE TOMAR SU YUGO? COMO ESTA ESTO?En mi jornada personal sucedió antes que comprendiera esta escritura en particular. Habia leído estos versículos muchas veces y los odiaba porque no quería ser esclava, que mal estaba yo! Dios no quiere esclavos, El quiere hijos, hijas; UNA FAMILIA! Nosotros queremos lo mejor de lo mejor para nuestros hijos, no es Dios el mejor Padre que pudiera haber?Déjame ponértelo de esta forma, muy claro: desde el día en el año 2009 que me entregue completamente y sin condición a Dios, y acepte su adopción, no solamente mi vida ha cambiado por completo, sino que todo lo que ha pasado incluyendo el accidente del coche y mi brazo quebrado han sido de tremenda bendición y crecimiento en mi vida. ¿Puedes ver la diferencia?El me INVITO, no me forzó a tomar su yugo, para andar en EL CAMINO, con El. Le crei y voluntariamente me acerque y deje que me pusiera ese enlace CON EL. Ya había vivido en esclavitud al otro yugo, creemelo,
vas a cargar un yugo en esta vida, ya sea el de Dios o el del diablo,
aunque seas Cristiano pero si vives una vida derrotada en una área u otra.

Si hay dolor, amargura, falta de perdón, aunque tu tengas la razón, avaricia, amor al dinero, etc.

ESTAS CARGANDO EL YUGO DEL DIABLO.

Te voy a dar un pequeño ejemplo de como funciona este yugo con Jesús. El domingo después de la iglesia fuimos a Enid a hacer nuestras compras y le pedí a Sammy si me podía llevar a un salón de uñas. Mientras esperábamos mi turno le dije al oído que yo quería que cierta persona me atendiera, “la otra no hace buen trabajo” (eso dije!). Cuando llego mi turno quien crees que me toco? la que yo no quería. Yo podría haber rehusado que me atendiera y esperar a la otra persona, pero he aprendido a aun en estas “pequeñas” cosas confiar en mi Padre. La seguí resignada, y nos sentamos. Le hice platica del clima y le pregunte de donde era y como había llegado a Enid Ok. Me dijo que es del estado de Washington y como allí llueve tanto y ella sufre de DEPRESION tuvieron que cambiarse. ¡POW! Allí estaba el propósito de mi Padre! no en unas uñas bonitas! GUAU! Mi Padre me susurro: ella me necesita… comparteme con ella. Con gran alegría le compartí como yo sufri con depresión por la mayoría de mi vida y como Dios me ha sanado y cambiado mi vida. SUS OJOS LE BRILLARON DE ESPERANZA! Le dimos mi tarjeta de mi blog y dijo que trabaja tanto que no tiene tiempo de leer la Biblia o de ir a la iglesia. Nos expreso su gran deseo de que su hijito de 5 años pudiera crecer en la iglesia y ser un buen hombre. Le prometi orar por ella y por su familia. Si alguien tiene una Biblia en audio en vuetnamita, te la encargo para ella.
Y yo entre allí totalmente en un nivel terrenal, cuando mi Padre tenia planes celestiales, eternos para mi y para ella y su familia, su hermana ha estado encerrada por años en su casa a causa de DEPRESION.¿Sentí que Su yugo era pesado o su carga dificil? ABSOLUTAMENTE NO Y NO. No solamente sali de allí con mis uñas hermosamente hechas, pero con otra familia de amigos, una tonelada de bendiciones y mi corazón rebozando de gozo maravillándome una ves mas de mi Padre.Este es Su yugo en toda área de mi vida, tu vida si lo aceptas, no es nada forzado por nadie, ni por Dios mismo. He dicho, y seguiré diciendo:

Nota: Este es el testimonio de una hermana creyente

que no está bajo el yugo de la ley sino bajo el yugo de Cristo.

Natanel1:

El testimonio que refieres nos habla acerca del YUGO de Cristo en contraste con el YUGO del diablo.

El yugo del diablo es el pecado mismo, pero la ley de Dios no es pecado y tampoco es yugo.

Ademas el testimonio de la hermana por ningun lado dice que la ley de Dios sea el yugo del diablo, eso lo insinuas tu.

Que bajo has caido al insinuar que la santa ley de Dios sea el yugo del diablo.

Arrepientete.​

Pastor Hernandez,

Pobre sus feligreses,

Los diez mandamientos ¿exclusividad de la religión judía?. Dios ¿solo creador de los Judíos?

Bendiciones,

Estimado:wadezu;

Los diez mandamientos ¿exclusividad de la religión judía?. Dios ¿solo creador de los Judíos?

Los diez mandamientos son exclusividad del Viejo pacto. Y sin lugar a duda, para los ISRAELITAS O PROSELITOS DEL JUDAISMO. Y si era violado un solo punto de esa ley, ERAS CULPABLE DE TODOS. Entonces, ¿Por què no demuestras que Jesús y Pablo enseñaron lo mismo a los gentiles en el Nuevo pacto? O sea, que bajo la ley de Cristo, si cumples el Shabbat, pero, violas otro mandamiento, eres culpable de todos. !!POR FAVOR!!..:headscrat

FINALMENTE, Dios NO es solo creador de los judíos. Pero, le dio leyes ceremoniales, y exclusivamente, A LOS ISRAELITAS; y hasta la llegada del Mesías. Entonces, ¿Què no entiendes de esa verdad bíblica?:smashfrea

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Hernandez:

Por favor sintetizame la esencia de tu aporte, ya que aunque no es muy extenso,

tengo la sensacion de que lo escribio un pulpo y no un pastor religioso.

Me apena hacer esta observacion, pero veo muy enredados tus cuestionamientos.

Si fueras mas al punto, quiza podria darte una mejor respuesta.

Saludos.-

Estimado:marcelinoc;
Si fueras mas al punto, quiza podria darte una mejor respuesta.
!!PURAS EXCUSAS JUDAIZANTES!! Entonces, para comprender mis enredados cuestionamientos, donde veas un punto, détente; y donde veas una coma, détente. Y donde veas un punto y coma, pues, détente tambièn. Por ende, así podrás entender al pulpo que te da sensación, y no al pastor....!!jejejeje!!

Finalmente, mis cuestionamientos sintetizados son simples para entender. ¿Y QUE MANDAMIENTOS CEREMONIALES FUERON OBLIGADOS PARA OBEDECER EN PACTO PERPETUO POR LOS JUDIOS? Y como mandamientos de Dios....¿Lo ves?.... Entonces, dame una respuesta simple o complicada, y no te hagas el ignorante....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

!!PURAS EXCUSAS JUDAIZANTES!! Entonces, para comprender mis enredados cuestionamientos,

donde veas un punto, détente; y donde veas una coma, détente. Y donde veas un punto y coma, pues, détente tambièn.

Por ende, así podrás entender al pulpo que te da sensación, y no al pastor....!!jejejeje!!

... y no te hagas el ignorante....

Los puntos, las comas y demas puntuacion si te lo entiendo, incluso tus insultos como judaizante, ignorante, etc.

Lo que me resulta dificil es el estilo de tu redaccion ya en el tema en si.

He llegado a pensarr que este no es tu idioma de origen, quiza podria ser el ingles o algun dialecto indigena, no lo se.

Pasala bien.​

marcelinoc;

mis cuestionamientos sintetizados son simples para entender.

¿Y QUE MANDAMIENTOS CEREMONIALES FUERON OBLIGADOS PARA OBEDECER EN PACTO PERPETUO POR LOS JUDIOS?

Y como mandamientos de Dios....¿Lo ves?....

Ninguno, porque Dios no los obligo.

La obediencia a Dios debe ser voluntaria.

y, ¿QUIEN DIJO QUE DIOS OBLIGO A LOS ISRAELITAS A OBEDECER LEYES MORALES, CIVILES Y CEREMONIALES? Y bajo el conocimiento del pecado POR MEDIO DE LA LEYES DEL VIEJO PACTO.

!!EXACTO!! Y si no la obedeces voluntariamente, el castigo YA ESTABA DECRETADO. Por eso los israelitas SE ESFORZABAN PARA OBEDECER LA LEY:Y Moisés vino y contó al pueblo todas las palabras de Jehová, y todas las leyes; y todo el pueblo respondió a una voz, y dijo: haremos todas las palabras que Jehová ha dicho.

Finalmente, SI EXISTE UNA LEY DE CONDENACION Y MUERTE PARA EL TRANSGRESOR DE DICHA LEY, entonces, TODOS LOS QUE ESTABAN BAJO ESA LEY, sin lugar a duda ESTABAN OBLIGADOS A CUMPLIRLA. Pues, la ley NO SE PUEDE DESOBEDECER VOLUNTARIAMENTE. Por eso los judaizantes celosos de la ley se sentían obligados a cumplirla....y como tú CON EL SHABBAT DE LA LEY. Por ende, eso te hace judaizante del Shabbat y aunque te engañes creyendo que lo haces voluntariamente...

PAZ Y GRACIA DEL SJ

y, ¿QUIEN DIJO QUE DIOS OBLIGO A LOS ISRAELITAS A OBEDECER LEYES MORALES, CIVILES Y CEREMONIALES?
Y bajo el conocimiento del pecado POR MEDIO DE LA LEYES DEL VIEJO PACTO.
!!EXACTO!! Y si no la obedeces voluntariamente, el castigo YA ESTABA DECRETADO. Por eso los israelitas SE ESFORZABAN PARA OBEDECER LA LEY:Y Moisés vino y contó al pueblo todas las palabras de Jehová, y todas las leyes; y todo el pueblo respondió a una voz, y dijo: haremos todas las palabras que Jehová ha dicho.
Finalmente, SI EXISTE UNA LEY DE CONDENACION Y MUERTE PARA EL TRANSGRESOR DE DICHA LEY, entonces, TODOS LOS QUE ESTABAN BAJO ESA LEY, sin lugar a duda ESTABAN OBLIGADOS A CUMPLIRLA. Pues, la ley NO SE PUEDE DESOBEDECER VOLUNTARIAMENTE. Por eso los judaizantes celosos de la ley se sentían obligados a cumplirla....y como tú CON EL SHABBAT DE LA LEY. Por ende, eso te hace judaizante del Shabbat y aunque te engañes creyendo que lo haces voluntariamente...

Mmmm ya me volvite a escribir como aquel quemencione de muchos tentaculos.

Mejor vamonos por partes.​

y, ¿QUIEN DIJO QUE DIOS OBLIGO A LOS ISRAELITAS A OBEDECER LEYES MORALES, CIVILES Y CEREMONIALES?

Tu lo dijiste, sin embargo Dios no abliga a nadie a que le obedezca.

Incluso en la ley dice: os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición;

ESCOGE, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia. Deuteronomio 30:19.