LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

te delata a quien sirves

A ver, que es lo que no entiendes de tantos y tantos versiculos que compartimos sobre que no estamos ya bajo la ley?...Esa ley que como no la cumplas a rajatabla te condena; ¡Ycomo Dios es misericordioso se hace hombre, viene a este planeta y toda la maldición de la ley cayó sobre Él cuando muere en nuestro lugar!....¡Los pensamientos de Dios no son nuestros pensamientos!...¡Por eso Jesucristo no nos deja solos cuando se marcha a preparar morada para nosotros! Nos deja el Espiritu Santo que nos lleva a toda verdad.....Solo a través de Él tenemos revelción de esta gran y maravillosa realidad....Está reflejada en la Escritura que os negais a aceptar.

Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo. Juan 1:17

Está gran verdad te la explico de forma sencilla y bonita para que la puedas entender. Es una bendición compartir el evangelio de la gracia de Dios.

Nota: Cuando dices: "te delatas a quien sirves"......¡Por supuesto!. ¡Gloria a Dios! ya que hay una gran diferencia entre los dos....Tu sigues llevando el yugo, y yo predicando a Cristo y agradeciendo su obra en la Cruz que me hizo libre de él....sin embargo tú y todos los judaizantes que participais en el tema sois igual que los antiguos Gálatas a los que Pablo les habla de esta manera?

"OH Gálatas insensatos! ¿quién os fascinó, para no obedecer á la verdad, ante cuyos ojos Jesucristo fué ya descrito como crucificado entre vosotros? Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, ó por el oir de la fe?
¿Tan necios sois? ¿habiendo comenzado por el Espíritu, ahora os perfeccionáis por la carne?"

A ver, que es lo que no entiendes de tantos y tantos versiculos que compartimos sobre que no estamos ya bajo la ley?...Esa ley que como no la cumplas a rajatabla te condena; ¡Ycomo Dios es misericordioso se hace hombre, viene a este planeta y toda la maldición de la ley cayó sobre Él cuando muere en nuestro lugar!....¡Los pensamientos de Dios no son nuestros pensamientos!...¡Por eso Jesucristo no nos deja solos cuando se marcha a preparar morada para nosotros! Nos deja el Espiritu Santo que nos lleva a toda verdad.....Solo a través de Él tenemos revelción de esta gran y maravillosa realidad....Está reflejada en la Escritura que os negais a aceptar.

Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo. Juan 1:17

Está gran verdad te la explico de forma sencilla y bonita para que la puedas entender. Es una bendición compartir el evangelio de la gracia de Dios.

Nota: Cuando dices: "te delatas a quien sirves"......¡Por supuesto!. ¡Gloria a Dios! ya que hay una gran diferencia entre los dos....Tu sigues llevando el yugo, y yo predicando a Cristo y agradeciendo su obra en la Cruz que me hizo libre de él....sin embargo tú y todos los judaizantes que participais en el tema sois igual que los antiguos Gálatas a los que Pablo les habla de esta manera?

"OH Gálatas insensatos! ¿quién os fascinó, para no obedecer á la verdad, ante cuyos ojos Jesucristo fué ya descrito como crucificado entre vosotros? Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, ó por el oir de la fe?
¿Tan necios sois? ¿habiendo comenzado por el Espíritu, ahora os perfeccionáis por la carne?"

-----------------------------------------------

¡Y lo que el bueno de Pablo les TENÍA que DECIR para que ABRIESEN los OJOS!... "¿TAN NECIOS SOIS? ¿HABIENDO COMENZADO POR EL ESPÍRITU, AHORA OS PERFECCIONÁIS POR LA CARNE?"... sin embargo ellos SE CREEN MEJORES que DIOS... con su JUSTICIA PROPIA.

¡PRESUMEN de GUARDAR la LEY... y la ESCRITURA DICE que ES MENTIRA!...

Romanos 3:12

TODOS SE DESVIARON, A UNA SE HICIERON INÚTILES;
NO HAY QUIEN HAGA LO BUENO,
NO HAY NI SIQUIERA UNO.

Así que diles... ¿De qué PRESUMES MINTIENDO... si yo SÉ que TÚ NO GUARDAS la LEY?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
1!

Estimado:marcelinoc
Lo único que es judaizar, es pretender que hay que guardar el Shabbat de la ley bajo el Nuevo pacto DEL EVANGELIO.
Y que los cristianos Deben obedecer Shabbat como señal entre los Israelitas y PROSELITOS DEL JUDAISMO bajo el Viejo pacto del Sinaí.
Finalmente, el concepto se aplica realmente a los judaizantes de la ley y cuando se habla de: SHABBAT, CIRCUNCISION , FIESTAS ANUALES, ECT, ECT;
y como MANDAMIENTOS DE LA LEY. Añadir a eso, ES PURO JUDAISMO DISFRAZADO DE PIEDAD CRISTIANA.

No hay base biblica para sostener que guardar los diez mandamientos sea judaizar.

Los mandamientos NO tienen su origen en los judios, sino en YHWH.

Si los mandamientos fueran mandamientos hechos por judios,

entonces si podria decrse que gurdarlos seria judaizar.

NI NECESITO DEMOSTRARLO... porque DE DEMOSTRARLO YA TE HAS ENCARGADO TÚ... con LO QUE ESCRIBES...

y QUE YO TENGO COMO PRUEBA a MI FAVOR.

O sea que no puedes demostrar ninguno de tus infundios.

Lastima, crei que eras mejor interlocutor.

Los FALSOS PROFETAS QUE JUDAÍZAN SON EL TEMA que AQUÍ SE TRATA... y ASÍ LO ENTIENDO yo.

No Miniyo el tema del epigrafe no son los falsos profetas.

Leiste mal el titulo del epigrafe y/o entendiste mal, por mas ingenuo que pretendas ser.

Por otro lado... yo empleé el término IDOLATRÍA... en su segunda ACEPCIÓN.

2. f. Amor excesivo y vehemente a alguien o algo.

Pero la PRIMERA ACEPCIÓN... TAMBIÉN ES VERDAD... para LO QUE TÚ HACES... ya que PONES a ELENA WHITE ANTES que a DIOS...

Pues me estas calumniando e insultando ya que yo no antepongo a ninguna White, como tu mentirosamente dices.

Tampoco amo mas a la ley de Dios que al autor de la ley.

Tu usas la misma tactica diabolica de otros antinomos de acusarme de lo que no hago.

Que Dios tenga misericordia de ti.​

Pero la PRIMERA ACEPCIÓN... TAMBIÉN ES VERDAD... para LO QUE TÚ HACES...

ya que PONES a ELENA WHITE ANTES que a DIOS...

Miniyo:

Citame un solo aporte donde yo haya citado algo de la escritora que mencionas.

Te repito yo no creo EN White, y por lo mismo no la adoro.

Ustedes los enemigo del decalogo, estan mas obecionados con White que aquellos que son fans de ella.​

Miniyo

Hablas muuuuucho y en escencia no dices casi nada que valga la pena.

Lo tuyo parece ser la acusacion.

Me acusas de idolatria, pero no lo demuestras.

Me cusas de judaizante, pero no lo demuestras.

Me acusas de rechazar lo escrito por Pablo, pero no lo demuestras.

Me acusas de marrullero, pero no lo demuestras.

Me acusas de estar engañado, pero no lo demuestras.

Me acusas de Whista, pero no lo demuestras.

Cualquier lector bobo podria decir: Viva Miniyo, por su excelente aporte !!!!!

En el nombre de Jesucristo te invito a que demuestres biblicamente de lo que me acusas.

Lo haras ???? Supongo que no.

Muy bonita explicacion, solo que equivocada.

1.- YaHshua no vino por ninguna "iglesia", luego entonces no vino por ti. Mat 15:24 Y respondiendo dijo: —Yo no he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
2.- Dices que rechazo las escrituras, cuando tu eres la que esta rechazando la Torah.
3.- Galatas es para los de Galut-YAH.

1.- YaHshua no vino por ninguna "iglesia", luego entonces no vino por ti. Mat 15:24 Y respondiendo dijo: —Yo no he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
2.- Dices que rechazo las escrituras, cuando tu eres la que esta rechazando la Torah.

[h=2]Diáspora judía[editar][/h]Artículo principal: Historia de los judíos

Beth Hatefutsoth, Casa dedicada al estudio y documentación de las diásporas hebreas, Israel.​

Relieve romano con los Expolios de Jerusalén, siglo I E.C.[SUP]1[/SUP] Esta imagen ha sido frecuentemente empleada como marca emblemática del inicio de la Diáspora judía, resultando ella supuestamente del castigo enviado a los judíos por una divinidad encolerizada a raíz de los pecados de su pueblo.[SUP]2[/SUP] Sin embargo, la presencia de comunidades judías en otros contextos georgráficos se debió en algunos casos a la propia voluntad de algunos judíos de permanecer fuera de Israel, datando ello por lo menos de siete siglos antes del episodio aquí ilustrado.[SUP]3[/SUP] Más allá de la destrucción del Templo, lo cierto es que históricamente los judíos obtuvieron derechos de ciudadanía dentro del Imperio romano, donde mantuvieron sus tradiciones y además prosperaron.[SUP]4[/SUP]​

En Mesopotamia: Purim. Esther yMordecai escriben las cartas a los judíos, siglo V a.E.C.[SUP]5[/SUP]​

Documento redactado en Egipto. Ketubá(contrato matrimonial judío) de Anania y Tamut (en arameo escrito con caracteres hebreos), 3 de julio de 449 a.E.C.[SUP]6[/SUP]​

Joven judío ucraniano.​

Chico etíope judío.​

Familia judía de Cochin, India.​

Deportistasefardí.​

Judíos chinos.​

Rabino asquenazí.​

Chicas judías del Cáucaso.​

Educador y niños judíos deSamarcanda.​

La diáspora del pueblo de Israel es conocida en hebreo como galut (גלות—'exilio') o tefutsoth (תפוצות—'diásporas'). El Museo Nahum Goldmann de la Diáspora Judía se denomina también Beth Hatefutsoth (בית התפותצות), expresión que significa "Casa de las Diásporas"

Por error en el post anterior se fue mucho informacion, va de nuevo

Diáspora judía[editar]

La diáspora del pueblo de Israel es conocida en hebreo como galut (גלות—'exilio') o tefutsoth (תפוצות—'diásporas'). El Museo Nahum Goldmann de la Diáspora Judía se denomina también Beth Hatefutsoth (בית התפותצות), expresión que significa "Casa de las Diásporas"

Abre tu corazón a YaHshua, deja que el te enseñe.
claro es una invitación, y la puedes aceptar o para tu propia maldición, la puedes rechazar.

Hay grandes cosas que no conoces, YaHshua te puede enseñar, pero vas a tener que dejar mucha basura, anti-Torah, Anti-YaHshua.

EL EVANGELIO DEL REINO Y EL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS

EL EVANGELIO DEL REINO Y EL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS

Originalmente enviado por Manhattan
A ver, que es lo que no entiendes de tantos y tantos versículos que compartimos sobre que no estamos ya bajo la ley?...Esa ley que como no la cumplas a rajatabla te condena;

¡Y como Dios es misericordioso se hace hombre, viene a este planeta y toda la maldición de la ley cayó sobre Él cuando muere en nuestro lugar!....¡Los pensamientos de Dios no son nuestros pensamientos!...¡Por eso Jesucristo no nos deja solos cuando se marcha a preparar morada para nosotros! Nos deja el Espiritu Santo que nos lleva a toda verdad.....Solo a través de Él tenemos revelción de esta gran y maravillosa realidad....Está reflejada en la Escritura que os negais a aceptar.

¿DONDE ESTÁ ESCRITO EN EL APORTE DE MANHATTAN ESTO QUE TU AFIRMAS EN EL PUNTO 1?

¿DONDE ESTÁ ESCRITA LA PALABRA IGLESIA EN ESTE PRIMER SEGMENTO?

A ver, que es lo que no entiendes de tantos y tantos versículos que compartimos sobre que no estamos ya bajo la ley?...Esa ley que como no la cumplas a rajatabla te condena;

¡Y como Dios es misericordioso se hace hombre, viene a este planeta y toda la maldición de la ley cayó sobre Él cuando muere en nuestro lugar!....¡Los pensamientos de Dios no son nuestros pensamientos!...¡Por eso Jesucristo no nos deja solos cuando se marcha a preparar morada para nosotros! Nos deja el Espiritu Santo que nos lleva a toda verdad.....Solo a través de Él tenemos revelción de esta gran y maravillosa realidad....Está reflejada en la Escritura que os negais a aceptar.
Este segmento corresponde al tiempo cuando Israel estaba bajo la maldición de la ley...por cuanto nadie la cumplió y el evangelio que Jesús predicó corresponde a este pasaje, leemos:

"EL EVANGELIO DEL REINO DE DIOS"
Mar 1:14 Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios,
Mar 1:15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

Estas buenas noticias tienen que ver con las Escrituras de los profetas que lo señalaban a El como el Mesías Rey de Israel, cuyo énfasis está centrado en un Trono, un Rey y un Reino...tal como lo afirmó el ángel Gabriel a María, leemos:

Luk 1:30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
Luk 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Luk 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luk 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

El contexto de la cita a la que usted apela:

Mat 15:24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

Nos habla de la misma misericordia a la que se refiere nuestra Hermana cuando esta mujer gentil, ajena a las promesas de Israel, es bendecida por el Señor cuando llena de Fe se arrodilla y le suplica...por la sanidad de su Hija.

Esta actitud es la que le hace falta a usted amigo, suplicarle al Señor por misericordia tal como lo hizo la mujer cananea que no guardaba ninguna ley de Dios...y fue bendecida.

Ahora, cuando Manhattan afirma:

Note forista cslfco lo siguiente:

Ella distingue entre el evangelio del Reino y el evangelio de la Gracia de Dios.

Algo que le hace falta a usted.

Ella sabe que si usted predica un evangelio extraño, saturado de Moisés, saturado de la ley dada en el Sinaí, está atacando la perfección de la Obra de la Redención donde se cumple esta Escritura profética:

Salmos 85:10: La misericordia y la verdad se encontraron;
La justicia y la paz SE BESARON.

Ya no es la justicia del hombre manifestada mediante la ley dada en el desierto....ahora es LA JUSTICIA DE DIOS manifestada en el altar de la cruz donde la misericordia y la verdad se encontraron.

Usted se apresura con su boca a descalificar a nuestra hermana Manhattan y no la entiende por la ignorancia que hay en usted, cuando afirma:

Muy bonita explicación, solo que equivocada.

Apreciado forista, le aconsejo que aprenda de nuestra Hermana Manhattan para que pueda entenderla y no se apresure a descalificarla empezando porque en su ignorancia no entiende que Dios nos está reconciliando de manera muy distinta al pasado...ya no es con la obediencia a la ley, ahora es por medio del sacrificio de su Hijo tal como predicaba el apóstol Pablo, leemos:

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

Aquí, en este pasaje se encuentra la base del evangelio de la gracia de Dios (Hch.20:24) al que se refiere nuestra hermana Manhattan...

"JESUCRISTO Y A ESTE CRUCIFICADO"

Ya no es la ley, ya no es un Rey, ni un Trono, ni un Reino...ahora es la Gracia de Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.

El evangelio del Reino, rechazado por los judíos, Jesús profetizó que volverá a ser predicado en tiempos angustiosos, cuando la Iglesia no estará sobre la faz de la tierra, en la Gran Tribulación, leemos:

Mat 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
Mat 24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.

Le ruego nuevamente...no se apresure con su boca a descalificar a una Hermana, que por lo que se ha demostrado, entiende mucho mejor las Escrituras que usted y todos los que neciamente insisten en la vigencia de la ley, como si la Obra de la Redención no fuese suficiente.

Natanael1

Re: EL EVANGELIO DEL REINO Y EL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS

Re: EL EVANGELIO DEL REINO Y EL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS

....una Hermana, que por lo que se ha demostrado, entiende mucho mejor las Escrituras

que usted y todos los que neciamente insisten en la vigencia de la ley,
No mientas Natanael1, dicha hermana y tu no han demostrado lo que afirmas.

Simplemente recurres al viejo truco fariseo, que en escencia es: Yo soy mejor que tu.

Ya con el hecho de llamarnos necios nos muestras que para ti no tiene valor la ley de Cristo.

En el siguiente QUOTE te muestro la sabiduria que atribuyes a la mencionada hermana:​

Me tengo que sonreir con tus comentarios :)......Buenas noches.

En lugar de responder argumentando con la sagrada escritura, creyo que su sonrisa era la respuesta a mis aportes.

Solo que sus sonrisas no son palabra de Dios, son solo eso, sonrisas o quiza burlas.

Y a eso tu le llamas entendicmiento.

¿DONDE ESTÁ ESCRITO EN EL APORTE DE MANHATTAN ESTO QUE TU AFIRMAS EN EL PUNTO 1?

Me vas a decir que Manhathan, no se considera la iglesia? Por tanto la gracia que viene de YaHshua (no de jesucristo), es para Israel, no para ninguna iglesia pagana, desobediente a la Torah.

Me vas a decir que Manhathan, no se considera la iglesia? Por tanto la gracia que viene de YaHshua (no de jesucristo), es para Israel, no para ninguna iglesia pagana, desobediente a la Torah.

"la gracia que viene de YaHshua (no de jesucristo)"

¿Y esto que es?

¿Acasos ustedes a Jesús no llaman Yeshua a Jesucristo?

En Wikipedia aparece esta explicación:

Yeshúa (en hebreo יֵשׁוּעַ) es una forma tardía del nombre de Josué Yehoshua.[SUP][cita requerida][/SUP] Yeshua era un nombre del Sumo Sacerdote Yehoshua (Esd. 3:2, Zac. 6:11-12). Después de su muerte, el Sumo Sacerdote Yehoshua se convirtió en un personaje simbólico (Zac. 3:8) del Renuevo (Zac. 6:11-12).
El nombre Yeshúa, según diversos eruditos y grupos religiosos, es el nombre hebreo de Jesús de Nazaret,[SUP]1[/SUP] Se utiliza en el hebreo moderno por los cristianos en el Estado de Israel, y en el Nuevo Testamento en hebreo. Es extensamente usado también por el judaísmo mesiánico y los hebreo-cristianos entre ellos los hebreos católicos que desean usar este nombre considerado la pronunciación original en el idioma hebreo.

¿Pero este "YaHshua" de dónde lo sacaste?

Estás más enredado que un bulto de anzuelos...igual que tu cómplice Marcelinoc...quién se haya muy herido porque Manhattan entiende mucho mejor las Escrituras que el.

Natanael1

"la gracia que viene de YaHshua (no de jesucristo)"

¿Y esto que es?

¿Acasos ustedes a Jesús no llaman Yeshua a Jesucristo?

En Wikipedia aparece esta explicación:

Yeshúa (en hebreo יֵשׁוּעַ) es una forma tardía del nombre de Josué Yehoshua.[SUP][cita requerida][/SUP] Yeshua era un nombre del Sumo Sacerdote Yehoshua (Esd. 3:2, Zac. 6:11-12). Después de su muerte, el Sumo Sacerdote Yehoshua se convirtió en un personaje simbólico (Zac. 3:8) del Renuevo (Zac. 6:11-12).
El nombre Yeshúa, según diversos eruditos y grupos religiosos, es el nombre hebreo de Jesús de Nazaret,[SUP]1[/SUP] Se utiliza en el hebreo moderno por los cristianos en el Estado de Israel, y en el Nuevo Testamento en hebreo. Es extensamente usado también por el judaísmo mesiánico y los hebreo-cristianos entre ellos los hebreos católicos que desean usar este nombre considerado la pronunciación original en el idioma hebreo.

¿Pero este "YaHshua" de dónde lo sacaste?

Estás más enredado que un bulto de anzuelos...igual que tu cómplice Marcelinoc...quién se haya muy herido porque Manhattan entiende mucho mejor las Escrituras que el.

Natanael1

Un despistado alentando a otro.

No escatiman en calificar la Ley de Dios como:

Yugo de esclavitud
Generador de pasiones pecaminosas
Rudimentos del mundo
Ministerio de Muerte
Filosofías y huecas sutilezas
Culpable de sus pecados
Maldición

entre otras calificaciones.

-----------------------------------------------

¿PABLO NO TENÍA EN CUENTA LA LEY... SEGÚN TÚ?... porque MI FE ES LA MISMA QUE TENÍA PABLO.

¿ENTIENDES LO QUE ENSEÑA y PREDICA Pablo en la carta de Gálatas... y en Colosenses... y en Hebreos... y en etc...etc...?... ME PARECE QUE NO... sino NO ESCRIBIRÍAS lo que ESCRIBES.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Ni gálatas ni hebreos ni colosenses ni ninguna otra carta de Pablo dice lo que tan temerariamente afirman, que la Ley de Dios sea un yugo de esclavitud y que su obediencia sea incompatible con la gracia.

Analicen bien el significado de la expresión ,"bajo la ley ".

Cristo nació bajo la ley para redimir a los que el estaban bajo la ley.

Cristo murió para redimirnos del pecado"

¿De donde inventan que vino a redimirnos de la Ley de Dios, sabiendo que la ley no es pecado?

Estás más enredado que un bulto de anzuelos...

igual que tu cómplice Marcelinoc...

quién se haya muy herido porque Manhattan entiende mucho mejor las Escrituras que el.

Ya no infrinjas la ley de Cristo, diciendo una mentira tras otra.

Si entendieran las sagradas escrituras no se opondrian a los mandamientos de YHWH.

Pecan de estar en Cristo y en su ''nombre'' pisotean la torah.

No olvides que hay cuestionamientos que no has podido responderme.
.​

Ya no infrinjas la ley de Cristo, diciendo una mentira tras otra.

Si entendieran las sagradas escrituras no se opondrian a los mandamientos de YHWH.

Pecan de estar en Cristo y en su ''nombre'' pisotean la torah.

No olvides que hay cuestionamientos que no has podido responderme.
.​

sabatico te quedan dos lunas para que prendas el horno.