LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Saludos Luis Alberto. ¿De ahí lo de? "Minitú"

Ja ja ja...YES!..Miniyo y "yo" hemos tenidos fuertes tropiezos en el pasado.....No será el primero....No te pierdas lo que viene, porque te prometo que estará chispiante!....El problema de Minipredicador, es que es CERRADO, y no deja que la Escritura lo corriga. Como es orgulloso, jamás me ha admitido que estaba equivocado, aun después de haberle demostrado BÍBLICAMENTE de que lo estaba.

Ahhh...pero ese es el gran Miniyo..

Luis Alberto42

-----------------------------------------------

APLÍCATE lo que DICES a TI MISMO... pues ERES TÚ el QUE HACES lo QUE CONDENAS.

VOSOTROS SOIS los QUE IGNORÁIS lo QUE ENSEÑA el ESPÍRITU SANTO de MANERA CLARÍSIMA a través de Pablo... y ACUSÁIS y PERSEGUÍS a los hijos de DIOS... mientras que ellos OS ESTÁN AVISANDO y ADVIRTIENDO por vuestro BIEN... EXACTAMENTE como LE PASO a CRISTO con los escribas y fariseos.

EL PROBLEMA LO TIENE el que NO CREE a DIOS en lo que HA ESTABLECIDO... y TRATA DE IMPONER OTRAS CONDICIONES... como HACÍAN y HACEN los JUDAIZANTES... NEGANDO a CRISTO y DESLIGÁNDOSE de Él..

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
LO ESTABLECIDO para la blasfemia era la muerte. Si tenían razón, tenían pretexto para matar a Jesús, pero claro, no tenían razón. Ahora Miniyo, ¿estaban judaizando cuando querían aplicar LO ESTABLECIDO?. Mira que los sacerdotes no hablaban de comidas, bebidas, sombras, ritos, ceremonias, sino del mandamiento del decálogo que prohibe tomar el nombre de Dios en vano ¡y menos hacerse pasar por Dios!

Lo rojo era, después de Cristo, judaizar

Lo azul, no.....espero veas la diferencia.

Te pongo un comentario. Judaizar no tiene tanto que ver con cumplir obligaciones sino también con hacer del cumplimiento de la biblia un método de salvación, también llamado legalismo. El cumplir el decálogo no salva, te condena porque nadie lo ha hecho, todos hemos pecado. Si ya fuiste perdonado y salvado por algún adulterio tuyo, no enseñes a los que hoy lo hacen, que eso es judaizar. No, Jesús dijo, "Ni yo te condeno, vete y no peques más".......(ficticio) Esa mujer se fue a vivir al siguiente día a la conchinchina (lejísimos) y no supo más de Jesús, ¿crees que judaizaba si seguía el consejo de Jesús?. Ha pasado milenios después de ese incidente con Jesús y estás lejos de Jerusalén, ¿crees que pedir vivamos de acuerdo al decálogo es judaizar?.

Saludos

Minitú:

[h=1]Levítico 18:22Reina-Valera 1960 (RVR1960)[/h] [SUP]22 [/SUP]No te echarás con varón como con mujer; es abominación.

Si enseño esta LEY, que un varón no debe acostarse con varón como con mujer (Ley de Dios, escrita en el Antiguo Testamento) estoy "Judaizando" ???

Luis Alberto42
Y como los que eso hacen HOY no son judaizantes, hoy hasta tienen desfiles conmemorativos, desfilan en las calles como los héroes que vienen triunfantes de la batalla, hacen gala de su desprecio a Dios.

¡Ah!... y aunque tú mutiles mi APORTACIÓN... en ella APORTABA ALGO MUY IMPORTANTE para los que siguen FALSAS DOCTRINAS

y a FALSOS PROFETAS... y para los que NO QUIEREN CAER en ellas...

y lo que MUTILASTE SIMPLEMENTE ERA... la PALABRA de DIOS.

No Miniyo yo no mutile tu aportacion, pues tu aportacion aparece completa con el numero 2974.

Las norma del foro no establecen que estemos obligados a citar completo lo que otros dijeron.

Incluso he visto que algunos foristas ni siquiera citan el QUOTE, simplemente aportan.

Asi que me limite a citar de tu aporte lo que queria comentar.

Pero si tu quieres enfatizar lo que en tu aporte decias, creo que lo puede volver a postear y supongo que nadie te lo impedira.​

Minitú:

[h=1]Levítico 18:22Reina-Valera 1960 (RVR1960)[/h] [SUP]22 [/SUP]No te echarás con varón como con mujer; es abominación.

Si enseño esta LEY, que un varón no debe acostarse con varón como con mujer (Ley de Dios, escrita en el Antiguo Testamento) estoy "Judaizando" ???

Luis Alberto42

Si, lo que debes de hacer es predicar a Cristo, una vez que lo acepten como su Señor y crean en el corazón que Dios lo resucitó de los muertos, no se van a acostarse varón con varón.

Tú te dedicas a Judaizar, nosotros a predicar el evangelio.

Tu predicas la ley, nosotros a Cristo.

Si en verdad NO eres ADVENTISTA... entonces me equivoqué y te pido disculpas
Pues por lo menos debieras retractarte ya que mientes al decir que ellos adoran a Elena de White.

(aunque tus doctrinas y las de Elena White me parecen IGUALES)...

Y si fueran iguales de todos formas eso no es idolatrarla

pero CON TUS HECHOS... SIGUES JUDAIZANDO...

Es judaizar el que yo rechace acostarme con mi suegra ??

Es judaizar evitar relaciones sexuales, con mujer menstruosa ??

Es judaizar no tomar el nombre de Dios en vano ??

Es judaizar honrar a padre y madre ??

etc etc etc etc.

y NO lo digo por ensañarme contigo...

Entonces debes medirte y no decir que yo idolatro a la difunta Elena.

se lo diría a cualquiera que HICIESE lo que tú HACES.

Al ver tu forma de ser, no me queda la menor duda.

Saludos.-

Cosas tuyas....La verdad es que todavia estas a tiempo porque Dios te ama...acercate a Él y deja de venerar el sábado....es asi de sencillo :)

Me quedo sin palabras, vienes a decirle a marcelino, que se acerque a dios, desobedeciendo a YAHWEH, mas delatada no puedes quedar.

Me quedo sin palabras, vienes a decirle a marcelino, que se acerque a dios, desobedeciendo a YAHWEH, mas delatada no puedes quedar.

te delata a quien sirves

Si, lo que debes de hacer es predicar a Cristo, una vez que lo acepten como su Señor y crean en el corazón que Dios lo resucitó de los muertos, no se van a acostarse varón con varón.

Cuando aceptas el sacrificio que YaHshua hizo en el madero y aceptas que fue levantado de entre los muertos, vas a guardar Torah.

Jua 14:21 Todo el que tiene mis mandamientos, y los guarda es el que me ama, y el que me ama, será amado por mi Padre, y Yo lo amaré, y me revelaré a mí mismo a él.

Vas a guardar Shabbat, vas a Amar a YAHWEH, vas a honrar a tu padre y madre, no vas a mentir, Etc, Etc. en una palabra vas a OBEDECER,.

y eso no es "judaizar", creer que obedecer los Mizvot (mandamientos), es judaizar, viene de Ha Satan.

No señor, a Pablo le enseñó la ley, dada por Dios, que no hay que acostarse con varones o ser codicioso. La prueba:

Rom 7:7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás. No es cuando Pablo aceptó a Cristo que se dió cuenta que acostarse con varones es pecado; por eso, los que piensas como tu, es que la homosexualidad está que florece. Hay que predicarles a Cristo como perdón y salvación de lo que hacen o pecan, acostarse con varones, porque así lo dice la ley de Dios y para que abandonen su pecado. Mas como supones que con decirles que acepten a Cristo como su Señor ellos van a dejar el acostarse con varones, es que desfilan en tu cara por las calles y tu como si nada, y claro, ¡es que eso es judaizar!

Pues por lo menos debieras retractarte ya que mientes al decir que ellos adoran a Elena de White.

TÚ MIENTES... ¿Dónde he dicho yo que ADORABAS a Elena White?

Y si fueran iguales de todos formas eso no es idolatrarla

Idolatría es dar la gloria de DIOS a una criatura... ignorando la prohibición de DIOS de HACERLO.

Es judaizar el que yo rechace acostarme con mi suegra ??

Es judaizar evitar relaciones sexuales, con mujer menstruosa ??

Es judaizar no tomar el nombre de Dios en vano ??

Es judaizar honrar a padre y madre ??

etc etc etc etc.

El JUDAIZAR que yo ME REFIERO es el MISMO al que Pablo SE REFERÍA... así que deja los SOFISMAS y las MARRULLERÍAS.

Así que tu PREGUNTA ES SOLO una EXCUSA para DESVIAR lo RELEVANTE y NO OBEDECER lo que el Espíritu Santo ENSEÑA a través de Pablo... por eso digo que JUDAÍZAS y le das la GLORIA que le PERTENECE a DIOS... a la CRIATURA... sea la que sea.

Entonces debes medirte y no decir que yo idolatro a la difunta Elena.

ME SIGO MANTENIENDO en mi EVALUACIÓN... como dije anteriormente... pues te evalúo por lo que HACES... y si haces lo mismo que ella... pues lo mismo para ti que para ella.

Al ver tu forma de ser, no me queda la menor duda.

Saludos.-

Así soy yo... me gusta ir de frente... para que se entienda CLARAMENTE lo que PIENSO... y EVITAR MALOS ENTENDIDOS.

[FONT=
Trebuchet MS]

NO venera el sábado... VENERA e IDOLATRA a ELENA WHITE y A SÍ MISMO... pero DEBERÍAN ESCUCHAR los AVISOS de DIOS... ANTES de que SEA DEMASIADO TARDE...

2 Pedro 2:1-3

PERO HUBO TAMBIÉN FALSOS PROFETAS ENTRE EL PUEBLO, COMO HABRÁ ENTRE VOSOTROS FALSOS MAESTROS, QUE INTRODUCIRÁN ENCUBIERTAMENTE HEREJÍAS DESTRUCTORAS, Y AUN NEGARÁN AL SEÑOR QUE LOS RESCATÓ, ATRAYENDO SOBRE SÍ MISMOS DESTRUCCIÓN REPENTINA.

Y MUCHOS SEGUIRÁN SUS DISOLUCIONES, POR CAUSA DE LOS CUALES EL CAMINO DE LA VERDAD SERÁ BLASFEMADO,

Y POR AVARICIA HARÁN MERCADERÍA DE VOSOTROS CON PALABRAS FINGIDAS. SOBRE LOS TALES YA DE LARGO TIEMPO LA CONDENACIÓN NO SE TARDA, Y SU PERDICIÓN NO SE DUERME.

Y si lo PREFIEREN del Antiguo Testamento...

Deuteronomio 13:3

NO DARÁS OÍDO A LAS PALABRAS DE TAL PROFETA, NI AL TAL SOÑADOR DE SUEÑOS; PORQUE JEHOVÁ VUESTRO DIOS OS ESTÁ PROBANDO, PARA SABER SI AMÁIS A JEHOVÁ VUESTRO DIOS CON TODO VUESTRO CORAZÓN, Y CON TODA VUESTRA ALMA.

y

Deuteronomio 13:5

TAL PROFETA O SOÑADOR DE SUEÑOS HA DE SER MUERTO, POR CUANTO ACONSEJÓ REBELIÓN CONTRA JEHOVÁ VUESTRO DIOS que te sacó de tierra de Egipto Y TE RESCATÓ DE CASA DE SERVIDUMBRE, Y TRATÓ DE APARTARTE DEL CAMINO POR EL CUAL JEHOVÁ TU DIOS TE MANDÓ QUE ANDUVIESES; Y ASÍ QUITARÁS EL MAL DE EN MEDIO DE TI.​

[/FONT]

Miniyo

El camino de Jehová comprende sus mandamientos estatutos y leyes.

Me temo que ya lograron apartarte del.camino de Dios.

Y si anduvieres en mis caminos, guardando mis estatutos y mis mandamientos, como anduvo David tu padre, yo alargaré tus días.
1 Reyes 3:14

Así soy yo... me gusta ir de frente... para que se entienda CLARAMENTE lo que PIENSO... y EVITAR MALOS ENTENDIDOS.

has de estar muy lastimado de tu frente.

No Miniyo yo no mutile tu aportacion, pues tu aportacion aparece completa con el numero 2974.

Las norma del foro no establecen que estemos obligados a citar completo lo que otros dijeron.

Incluso he visto que algunos foristas ni siquiera citan el QUOTE, simplemente aportan.

Asi que me limite a citar de tu aporte lo que queria comentar.

Pero si tu quieres enfatizar lo que en tu aporte decias, creo que lo puede volver a postear y supongo que nadie te lo impedira.​

Tienes razón en lo que argumentas... NO NECESITAS ni utilizar el ACOTAMIENTO para responder.

Yo solo contrargumentaba contra tu acusación de que yo NO APORTABA al TEMA... cosa que considero FALSA porque cite la ESCRITURA que tú mutilaste... PRECISAMENTE... APORTANDO al TEMA... aunque luego de MUTILAR... me acusabas de no APORTAR al TEMA.

¿Entiendes ahora?

Miniyo

El camino de Jehová comprende sus mandamientos estatutos y leyes.

Me temo que ya lograron apartarte del.camino de Dios.

Y si anduvieres en mis caminos, guardando mis estatutos y mis mandamientos, como anduvo David tu padre, yo alargaré tus días.
1 Reyes 3:14

Por MUCHO que MANIPULES y TERGIVERSES... NO ENGAÑARAS a los que TIENEN LUZ de DIOS.

Estoy HARTO de MENCIONAR en este TEMA que la LEY ES BUENA si se UTILIZA LEGÍTIMAMENTE... para que luego me estéis ACUSANDO CONSTANTEMENTE de SER CONTRARIO a la LEY de DIOS... pero vuestras MALAS ARTES me RESBALAN.

A lo que SOY CONTRARIO ES a lo MISMO que Pablo ERA CONTRARIO... a los FALSOS HERMANOS QUE JUDAÍZAN... ¿ES ESO MALO?

Así que cuando ENTIENDAS AQUELLO de lo que HABLA Pablo... quizás podríamos avanzar en esta conversación... pero de momento solo te considero una persona ENGAÑADA.

TÚ MIENTES... ¿Dónde he dicho yo que ADORABAS a Elena White?

No, no he mentido, aqui reproduzco tus palabras:

NO venera el sábado... VENERA e IDOLATRA a ELENA WHITE y A SÍ MISMO...

Idolatría es dar la gloria de DIOS a una criatura... ignorando la prohibición de DIOS de HACERLO.

Aqui reproduzco lo que dice la RAE, para que amplies el concepto que tienes de idolatria.

idolatría.

(Del b. lat. idolatrīa, y este del gr. εἰδωλολατρεία).

1. f. Adoración que se da a los ídolos.

2. f. Amor excesivo y vehemente a alguien o algo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados.

Tienes razón en lo que argumentas... NO NECESITAS ni utilizar el ACOTAMIENTO para responder.
Si realmente crees que tengo razon, sale sobrando lo que dices mas abajo.

Yo solo contrargumentaba contra tu acusación de que yo NO APORTABA al TEMA...

En ese aporte no aportaste al tema,

sino que te ocupaste de mi persona, de Elena White y de los falsos profetas.

Y sabemos que eso no es el tema de este epigrafe.

cosa que considero FALSA porque cite la ESCRITURA que tú mutilaste... PRECISAMENTE...

Yo no mutile la escritura, solo recorte tu aporte para comentar lo que de el seleccione.

APORTANDO al TEMA... aunque luego de MUTILAR... me acusabas de no APORTAR al TEMA.

Tu aporte es el numero 2974 y esta completo.

¿Entiendes ahora?
Tu pregunta resulta soberbia, dado que al principio ya habias dicho que tengo razon.

Estoy HARTO de MENCIONAR en este TEMA que la LEY ES BUENA si se UTILIZA LEGÍTIMAMENTE...

La biblia nunca dice que el uso legitimo de la ley es*no tenerla en cuenta.

Judaizar no es guardar la ley de Dios. No existe un solo texto que así lo afirme. Creen que Pablo afirma que guardar la ley de Dios es judaizar por la mala inferencia que hacen sobre ella

Por MUCHO que MANIPULES y TERGIVERSES... NO ENGAÑARAS a los que TIENEN LUZ de DIOS.

Estoy HARTO de MENCIONAR en este TEMA que la 9LEY ES BUENA si se UTILIZA LEGÍTIMAMENTE... para que luego me estéis ACUSANDO CONSTANTEMENTE de SER CONTRARIO a la LEY de DIOS... pero vuestras MALAS ARTES me RESBALAN.

A lo que SOY CONTRARIO ES a lo MISMO que Pablo ERA CONTRARIO... a los FALSOS HERMANOS QUE JUDAÍZAN... ¿ES ESO MALO?

Así que cuando ENTIENDAS AQUELLO de lo que HABLA Pablo... quizás podríamos avanzar en esta conversación... pero de momento solo te considero una persona ENGAÑADA.

Miniyo