LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

-----------------------------------------------

YA te respondí... pero si TODAVÍA NO HAS ENTENDIDO... lo vuelvo a HACER.

La LEY de Moisés y el ANTIGUO PACTO FUERON CLAVADOS y ANULADOS en la CRUZ de CRISTO para los que ESTÁN en CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO.

¿Cuantas veces QUIERES que te lo REPITA?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo, tienes que leer toda la Biblia, desde Génesis, no puedes clavar lo que es Santo y Justo (Torah), investiga un poco, tu espíritu te esta engañando, y tu le crees, hablas así porque no has entendido nada, pero no me creas a mi, pregunta leer, "TODA, escritura es útil.....", es Toda la Escritura, no deseches el Fundamento, la Roca.

2Ti 3:16 Toda Escritura está inspirada por YAHWEH, y es valiosa para enseñar la verdad, para convencer de pecado, corregir los errores y entrenar en una vida justa;

2Sa_22:47 "¡YAHWEH está vivo! ¡Bendita sea mi Roca! Exaltado sea Elohim, la Roca de mi salvación.

Clama a YAHWEH, en el nombre de YaHshua, y el te enseñara.

Miniyo,

...

¿donde encaja tu conclusión que éramos esclavos de la ley de Dios?

NO es mi conclusión... como YA te mostré ANTERIORMENTE... es lo que dice la Escritura... HAY ESCLAVITUD por causa del pecado que CONDENA la LEY y que TE HACE ESCLAVO.

Romanos 6:16

¿NO SABÉIS QUE SI OS SOMETÉIS A ALGUIEN COMO ESCLAVOS PARA OBEDECERLE, SOIS ESCLAVOS DE AQUEL A QUIEN OBEDECÉIS, SEA DEL PECADO PARA MUERTE, O SEA DE LA OBEDIENCIA PARA JUSTICIA?

Así que PASAMOS de UNA ESCLAVITUD FORZADA (el Antiguo Pacto)... a una ESCLAVITUD DESEADA porque ES LA VERDADERA LIBERTAD (el NUEVO PACTO).

Tus MARRULLERÍAS, PATRAÑAS y SOFISMAS me ABURREN y SOLO SIRVEN para CONFUNDIR y TRAER TINIEBLAS (ya que las Escrituras SON MUY CLARAS en lo que AFIRMAN)... y yo CONSIDERO que LO QUE TÚ HACES ES la OBRA del diablo... pues él ES el PADRE de la MENTIRA que desde el principio, ya con Eva, QUISO CONVENCER que lo que DIOS DECÍA con SU PALABRA... NO ERA VERDAD (lo mismo que estáis haciendo vosotros cuando os PRESENTAMOS citas de la Escritura donde las AFIRMACIONES SON CLARAS de ENTENDER... y vosotros LAS NEGÁIS).

Te están confundiendo?.

OBRA del diablo... QUISO CONVENCER que lo que DIOS DECÍA con SU PALABRA... NO ERA VERDAD

Tu quieres convenser (no se a quien), que lo que dice la Palabra de YAHWEH, no es verdad, tu Padre es Ha Satan.

Éxo 20:8 ד "Recuerda el día Shabbat, para apartarlo para Elohim.

Tu Padre te envía a decir, "no es para el nosotros, eso era la ley antigua....".

Miniyo, desecha tu vieja manera de vivir arrepiéntete, y ven a YAHWEH, el te enseñara.

NO es mi conclusión... como YA te mostré ANTERIORMENTE... es lo que dice la Escritura... HAY ESCLAVITUD por causa del pecado que CONDENA la LEY y que TE HACE ESCLAVO.

¿NO SABÉIS QUE SI OS SOMETÉIS A ALGUIEN COMO ESCLAVOS PARA OBEDECERLE, SOIS ESCLAVOS DE AQUEL A QUIEN OBEDECÉIS, SEA DEL PECADO PARA MUERTE, O SEA DE LA OBEDIENCIA PARA JUSTICIA?

Así que PASAMOS de UNA ESCLAVITUD FORZADA (el Antiguo Pacto)... a una ESCLAVITUD DESEADA porque ES LA VERDADERA LIBERTAD (el NUEVO PACTO).

Yo deje de ser Esclavo del Pecado, Transgrediendo Torah, para ser esclavo de YAHWEH, aprendiendo a guardar sus mandamientos, aprendiendo a obedecer.

De los transgresores y desobedientes yo he sido el primero, tu no has sido transgresor?, si has sido transgresor entonces es para ti la Ley.

Por eso YaHshua dice:

Luc 5:31 Fue Yahshúa quien respondió: "Los que necesitan médico no son los sanos, sino los enfermos.

Mar 2:17 Pero, Yahshúa oyendo la pregunta, les respondió : "Los que necesitan médico no son los sanos, sino los enfermos. ¡Yo no vine a llamar a justos, sino a pecadores!"

Tal parece que tu eres de los sanos, y que no necesitas de YaHshua

Miniyo, tienes que leer toda la Biblia, desde Génesis, no puedes clavar lo que es Santo y Justo (Torah), investiga un poco, tu espíritu te esta engañando, y tu le crees, hablas así porque no has entendido nada, pero no me creas a mi, pregunta leer, "TODA, escritura es útil.....", es Toda la Escritura, no deseches el Fundamento, la Roca.

2Ti 3:16 Toda Escritura está inspirada por YAHWEH, y es valiosa para enseñar la verdad, para convencer de pecado, corregir los errores y entrenar en una vida justa;

2Sa_22:47 "¡YAHWEH está vivo! ¡Bendita sea mi Roca! Exaltado sea Elohim, la Roca de mi salvación.

Clama a YAHWEH, en el nombre de YaHshua, y el te enseñara.

Cuando TENGAS el Espíritu Santo para ENTENDER como es QUE ES VERDAD lo que AFIRMABA Pablo... entonces PODREMOS SEGUIR HABLANDO y SER EDIFICADOS... pero mientras eso NO SEA ASÍ... ES INÚTIL que TE EXPLIQUE... porque NO PUEDES ENTENDER y TE PARECERÁ LOCURA.

1 Corintios 2:14

PERO EL HOMBRE NATURAL NO PERCIBE LAS COSAS QUE SON DEL ESPÍRITU DE DIOS, PORQUE PARA ÉL SON LOCURA, Y NO LAS PUEDE ENTENDER, PORQUE SE HAN DE DISCERNIR ESPIRITUALMENTE.

Cuando TENGAS el Espíritu Santo para ENTENDER como es QUE ES VERDAD lo que AFIRMABA Pablo... entonces PODREMOS SEGUIR HABLANDO y SER EDIFICADOS... pero mientras eso NO SEA ASÍ... ES INÚTIL que TE EXPLIQUE... porque NO PUEDES ENTENDER y TE PARECERÁ LOCURA.
1 Corintios 2:14

PERO EL HOMBRE NATURAL NO PERCIBE LAS COSAS QUE SON DEL ESPÍRITU DE DIOS, PORQUE PARA ÉL SON LOCURA, Y NO LAS PUEDE ENTENDER, PORQUE SE HAN DE DISCERNIR ESPIRITUALMENTE.

El Ruaj de YAHWEH, me enseña, pasito a pasito, no tienes idea de las todas las cosas que me ha mostrado, todas las dudas que he tenido, incluso algo que para mi fue algo fuera de lo común, al ir leyendo el Tanaj, me iba enseñando el Brit HaDasha, porque vino YaHshua, a que vino, porque tenia que venir, porque tenia que morir, porque en una estaca, que significa la estaca, que significan las parábolas, porque de las sanaciones y un sin fin de dudas que tenia, o inquietudes, WOOWWW, sorprendente, pero lo mas curioso para mi es que me lo enseño en el Tanaj; ademas tomo mas sentido las palabras de Shaul, ahí es donde toda tu doctrina se cae.

Miniyo,

Somos esclavos de aquel a quien obedecéis. pero parece que a tí el Espíritu Santo te dice que "somos esclavos de aquel a quien NO obedemos.

Fíjate la "esclavitud" de la que gozó Israel

2 Reyes 17:13-17 RVR1960

Jehová amonestó entonces a Israel y a Judá por medio de todos los profetas y de todos los videntes, diciendo: Volveos de vuestros malos caminos, y guardad mis mandamientos y mis ordenanzas, conforme a todas las leyes que yo prescribí a vuestros padres, y que os he enviado por medio de mis siervos los profetas. Mas ellos no obedecieron, antes endurecieron su cerviz, como la cerviz de sus padres, los cuales no creyeron en Jehová su Dios. Y desecharon sus estatutos, y el pacto que él había hecho con sus padres, y los testimonios que él había prescrito a ellos; y siguieron la vanidad, y se hicieron vanos, y fueron en pos de las naciones que estaban alrededor de ellos, de las cuales Jehová les había mandado que no hiciesen a la manera de ellas. Dejaron todos los mandamientos de Jehová su Dios, y se hicieron imágenes fundidas de dos becerros, y también imágenes de Asera, y adoraron a todo el ejército de los cielos, y sirvieron a Baal; e hicieron pasar a sus hijos y a sus hijas por fuego; y se dieron a adivinaciones y agüeros, y se entregaron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová, provocándole a ira.

La biblia dice que los Israelitas no obedecieron el pacto por consiguiente no eran esclavos de la Ley

Los israelitas obedecieron al pecado, por lo que Pablo afirma que eramos esclavos del pecado.

Pero por otro lado, dice que el pacto del Sinaí daba hijos para esclavitud.

¿parece enredado Pablo, verdad?

Pero todo se hace diáfano cuando nos sacudimos del paradigma que éramos esclavos de la ley, que no tiene cita bíblica que lo avale.

Bendiciones

HAY ESCLAVITUD por causa del pecado que CONDENA la LEY y que TE HACE ESCLAVO

Miniyo,

Tengo la mente "embotada" y no te entiendo ¿quieres decir que el pecado es el que te esclaviza a la ley?
¿dice la biblia eso?

Miniyo,

Somos esclavos de aquel a quien obedecéis. pero parece que a tí el Espíritu Santo te dice que "somos esclavos de aquel a quien NO obedemos.

Jehová amonestó entonces a Israel y a Judá por medio de todos los profetas y de todos los videntes, diciendo: Volveos de vuestros malos caminos, y guardad mis mandamientos y mis ordenanzas, conforme a todas las leyes que yo prescribí a vuestros padres, y que os he enviado por medio de mis siervos los profetas. Mas ellos no obedecieron, antes endurecieron su cerviz, como la cerviz de sus padres, los cuales no creyeron en Jehová su Dios. Y desecharon sus estatutos, y el pacto que él había hecho con sus padres, y los testimonios que él había prescrito a ellos; y siguieron la vanidad, y se hicieron vanos, y fueron en pos de las naciones que estaban alrededor de ellos, de las cuales Jehová les había mandado que no hiciesen a la manera de ellas. Dejaron todos los mandamientos de Jehová su Dios, y se hicieron imágenes fundidas de dos becerros, y también imágenes de Asera, y adoraron a todo el ejército de los cielos, y sirvieron a Baal; e hicieron pasar a sus hijos y a sus hijas por fuego; y se dieron a adivinaciones y agüeros, y se entregaron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová, provocándole a ira.

La biblia dice que los Israelitas no obedecieron el pacto por consiguiente no eran esclavos de la Ley

Los israelitas obedecieron al pecado, por lo que Pablo afirma que eramos esclavos del pecado.

Pero todo se hace diáfano cuando nos sacudimos del paradigma que éramos esclavos de la ley, que no tiene cita bíblica que lo avale.

Bendiciones

Estimado:wadezu;
O sea,
que ellos entendieron mal las instrucciones de la torah: "porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. Y posiblemente, los nuevoa judaizantes piensan que ellos no han violado el pacto de la ley; y como sus descendientes.

O sea, que los israelitas OBEDECIAN EL PECADO porque eran, LOS PAGANOS que no tenían ley. Y lo peor, guardaban Shabbat, circuncisión, y así condenaban a los gentiles que no obedecieron la ley. !!QUE BARBARO!!

Entonces, Pablo no sabía lo que decía sobre los falsos judaizantes que insistían en el cumplimiento de la ley porque había justicia de Dios al Darla a su pueblo. !!QUE IRONIA LA DE PABLO!!

Pues, seguramente, se enredaba con aquellos falsos judaizantes que eran, ESCLAVOS DE LA LEY; y representados en agar LA MUJER ESCLAVA por la ley. Por eso, los que siguen guardando la ley, miran con desprecio a los gentiles QUE SOMOS DE LA LEY DE LA GRACIA Y LA LIBERTAD DE CRISTO. Y ellos hacen lo mismo que SU MADRE AGAR cuando miraba con desprecio a SARA a pesar que representaba por la ley DE LA GRACIA Y LA LIBERTAD DE CRISTO, la mujer LIBRE. Entonces, PABLO NO PARECE NADA ENREDADO y cuando hablaba de la esclavitud de la ley. Y nada menos, que al referirse AL MONTE SINAI. !que ironía las mentiras de Pablo!!

!!EXACTO!! SACUDETE DE LA ESCLAVITUD DE AGAR CUANDO SE HABLA DEL MONTE SINAI(Gál.4:24; Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.

Finalmente, Añadir a esa verdad apóstolica, ES UNA PATRAñA JUDAIZANTE.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Miniyo,

Tengo la mente "embotada" y no te entiendo ¿quieres decir que el pecado es el que te esclaviza a la ley?
¿dice la biblia eso?

¿Cuantas veces tengo que decirlo y repetirlo?... ES LA LEY la que TE ESCLAVIZA por EL PECADO AL HACERTE DEUDOR DE LA LEY.

La gente antiguamente cuando NO tenía para PAGAR sus DEUDAS ERAN HECHOS ESCLAVOS de SUS ACREEDORES.

Mateo 18:25

A ÉSTE, COMO NO PUDO PAGAR, ORDENÓ SU SEÑOR VENDERLE, Y A SU MUJER E HIJOS, Y TODO LO QUE TENÍA, PARA QUE SE LE PAGASE LA DEUDA.

Y por favor... NO VUELVAS a PREGUNTARME LO MISMO... OTRA VEZ MAS... si lo ENTIENDES BIEN y si NO... yo NO SÉ EXPLICÁRTELO MEJOR.

¿Cuantas veces tengo que decirlo y repetirlo?... ES LA LEY la que TE ESCLAVIZA por EL PECADO AL HACERTE DEUDOR DE LA LEY.

La gente antiguamente cuando NO tenía para PAGAR sus DEUDAS ERAN HECHOS ESCLAVOS de SUS ACREEDORES.

A ÉSTE, COMO NO PUDO PAGAR, ORDENÓ SU SEÑOR VENDERLE, Y A SU MUJER E HIJOS, Y TODO LO QUE TENÍA, PARA QUE SE LE PAGASE LA DEUDA.

Y por favor... NO VUELVAS a PREGUNTARME LO MISMO... OTRA VEZ MAS... si lo ENTIENDES BIEN y si NO... yo NO SÉ EXPLICÁRTELO MEJOR.

Estimado:Miniyo;

Lo has explicado "excelentemente bien". Lo que sucede con wadezu es, NO SABE COMO DEJAR LAS OBRAS DE LA LEY por causa de los falsos hermanos de la ley. Y tiene que aprender del ejemplo de Pablo que no permitía que esclavizarán a los gentiles con asuntos de la ley(Gál.2:4; y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas(LOS JUDAIZANTES O LEGALISTAS), que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud(CONFORME A LA LEY).||Español: Reina Valera (1960)||Gálatas||2||4

Finalmente, se hacen los tontos cuando no se atreven llamarle MENTIROSO a Pablo cuando dijo claramente: EL PACTO QUE PROVIENE DEL MONTE SINAI, DA HIJOS PARA REDUCIRLOS A ESCLAVITUD. Y por el Viejo legalismo DEL JUDAISMO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Lo has explicado "excelentemente bien". Lo que sucede con wadezu es, NO SABE COMO DEJAR LAS OBRAS DE LA LEY por causa de los falsos hermanos de la ley. Y tiene que aprender del ejemplo de Pablo que no permitía que esclavizarán a los gentiles con asuntos de la ley(Gál.2:4; y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas(LOS JUDAIZANTES O LEGALISTAS), que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud(CONFORME A LA LEY).||Español: Reina Valera (1960)||Gálatas||2||4

Finalmente, se hacen los tontos cuando no se atreven llamarle MENTIROSO a Pablo cuando dijo claramente: EL PACTO QUE PROVIENE DEL MONTE SINAI, DA HIJOS PARA REDUCIRLOS A ESCLAVITUD. Y por el Viejo legalismo DEL JUDAISMO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Así pienso yo... que como NO PUEDEN CREER lo que Pablo AFIRMA porque NO ENCAJA con sus PARADIGMAS y DOCTRINAS... le TIENEN que DAR LA VUELTA a lo que Pablo DICE y ENSEÑA... ¡CUANDO LO DICE de MANERA SIMPLE y LLANA... AFIRMÁNDOLO POSITIVAMENTE!

Por eso... veo detrás de ello un espíritu de INCREDULIDAD que ciega para que NO VEAN LA VERDAD... como el mismo Pablo señala...

2 Corintios 4:3-4

PERO SI NUESTRO EVANGELIO ESTÁ AÚN ENCUBIERTO, ENTRE LOS QUE SE PIERDEN ESTÁ ENCUBIERTO; EN LOS CUALES EL DIOS DE ESTE SIGLO CEGÓ EL ENTENDIMIENTO DE LOS INCRÉDULOS, PARA QUE NO LES RESPLANDEZCA LA LUZ DEL EVANGELIO DE LA GLORIA DE CRISTO, EL CUAL ES LA IMAGEN DE DIOS.

Pero si ellos NO ENTIENDEN... yo sé que los que TIENEN que ENTENDER... ENTENDERÁN... porque así LO HA PROMETIDO DIOS... y con ello estoy conforme.

La Torah se ha "copiado", por los gobiernos, por ejemplo, no mataras, no robaras, descanso de un día, etc, etc, eso te esclaviza?, "cristo", te libera de la Ley?, lo que si es verdad es que la Torah, te muestra lo que haces mal, pero en YaHshua, no no lo haces mal, OBEDECES, no para ser salvo o para ganar salvación, Obedeces porque el Ruaj, de YAHWEH, te lleva a eso, luego entonces, ya no Matas, (Con la lengua), ya no mientes, ya no deseas las cosas ajenas, guardas Shabbat, Etc, Etc.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

¿El pacto dio hijos para esclavitud del pecado o para esclavitud de la ley?

Sois esclavos de aquel a quien obedeceis ya sea del pecado para muerte o de la obediencia para justicia. Pablo es clarísimo!

Los israelitas invalidaron el pacto, no fueron esclavos de la obediencia sino del pecado

Deuteronomio 31:16 RVR1960

Y Jehová dijo a Moisés: He aquí, tú vas a dormir con tus padres, y este pueblo se levantará y fornicará tras los dioses ajenos de la tierra adonde va para estar en medio de ella; y me dejará, e invalidará mi pacto que he concertado con él;

Deuteronomio 31:20 RVR1960

Porque yo les introduciré en la tierra que juré a sus padres, la cual fluye leche y miel; y comerán y se saciarán, y engordarán; y se volverán a dioses ajenos y les servirán, y me enojarán, e invalidarán mi pacto.

Jeremías 11:10 RVR1960

Se han vuelto a las maldades de sus primeros padres, los cuales no quisieron escuchar mis palabras, y se fueron tras dioses ajenos para servirles; la casa de Israel y la casa de Judá invalidaron mi pacto, el cual había yo concertado con sus padres.

SÍ... depende de la CONDICIÓN ESPIRITUAL en CRISTO de la PERSONA.
La Ley de Moisés y el Antiguo Pacto fue dada para Israel SOLAMENTE
pero la Ley de DIOS es ESPIRITUAL y DIOS la ha puesto en el corazón de TODAS las personas (Romanos 2:15)...
lo que vulgarmente se conoce como CONCIENCIA HUMANA... por lo tanto... TODOS los hombres están bajo la Ley de DIOS.

Entonces aclarame en cuanto a cual ley es la que fue clavada y anulada en al cruz:

Fue clavada y anulada en cruz, la ley proclamada de viva voz por YHWH en el monte de Sinai ??

O fue clavada y anulada en la cruz, la ley escrita en el corazon de los gentiles ??

Igual aclarame en cuanto a cual ley es la que sigue vigente para el inconverso:

Sigue vigente para el inconverso la ley proclamada de viva voz por YHWH en el monte Sinai ??

O sigue vigente para el inconverso la ley escrita en el corazon de los gentiles ??

Bendiciones.​

Re: GALATAS 5:4

Concuerdo con lo que dices, han dado tantas vueltas que lo que afirman la atribuyen a otros.......................

Asi es, algunos inventan algo, luego te lo endosasn y pobre de ti,

porque entonces ya te pueden ''demostrar'' que eres un hereje.

Estimado:marcelinoc;
!!hay cosas que no hay que decirlas!!.. SON MANIFIESTAS.
¿Te das cuenta QUE TUS PATRAñAS SON PEORES?
Entonces, le llamas a la doctrina de la gracia, GRACIA FALSA;
y porque no depende de las obras de la ley. !!PUFFF!! !!que bárbaro TU FALSO JUDAISMO!!
Finalmente, DIME, ¿Por què guardas la ley?
PORQUE LA GRACIA NO ES SUFICIENTE para tí; y si no obedecemos la ley.
Entonces, Así pensaban LOS FALSOS JUDAIZANTES.

Mmmm, pues entonces siguiendo tu razonmaiento, aunque tu no lo digas,

podriamos decir que se hace manifiesto que eres hijo del maligno.

De no ser asi, como podrias estar mintiendo, diciendo que para mi no es suficiente la gracia y que por eso guardo la ley ??

El Espiritu de Dios no inspira a nadie para levantar falso testimonio.

De manera que lo tuyo no es estar en la verdadera gracia, sino mas bien en una falsa gracia.

En pocas palabras, estas en una desgracia.​

Miniyo

Paz a la gente de buena voluntad.

MINIYO:

Y que mejor explicacion que la que hace Pablo, cuando dice que el que GUARDA DIAS, como guardar el dia Sabado, es un rudimento debil, pobre y ESCLAVIZANTE (Galatas 4: 9 y 10).

Fijense muy bien las palabras TEXTUALES de Pablo, sin agregarle absolutamente nada:

"OS QUEREIS VOLVER A ESCLAVIZAR ... GUARDAIS LOS DIAS".

GUARDAR DIAS ES ESCLAVIZARSE.

Mas claro de que manera ?

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Marcelino no seas loco, no estamos circuncidados, y el shabat adventista es una parodia, nadie te va a hacer caso

Asi es, algunos inventan algo, luego te lo endosasn y pobre de ti,

porque entonces ya te pueden ''demostrar'' que eres un hereje.

wadezu

Miniyo,

Bendiciones

WADEZU:

Analicemos Romanos 6: 16 directamente de lo que alli se ensena, como sigue, TEXTUALMENTE:

"Si os someteis a alguien como esclavos para obedecerle, SOIS ESCLAVOS DE AQUEL A QUIEN OBEDECEIS, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia".

Pues bien, si Uds., los SABATISTAS, se sujetan a la Ley de las 2 tablas de piedra para OBEDECERLAS, entonces Uds. son ESCLAVOS de esas 2 tablas de piedra.

Pero nosotros, los que hemos creido en Cristo, junto con los judios que tambien han creido en Cristo, nos sujetamos a "LA LEY DE CRISTO" para obedecer esa Ley, por tanto, somos ESCLAVOS DE CRISTO.

LA CONCLUSION FINAL ES BIEN CLARA, CONFORME A LA ENSENANZA DE ROMANOS 6: 16:

UDS. SON ESCLAVOS DE LA LEY DEL SINAI, PERO NOSOTROS SOMOS ESCLAVOS DE CRISTO, PORQUE CRISTO ES NUESTRA LEY, YA QUE DEBEMOS AMAR COMO EL NOS AMO (Juan 13: 34).

Pablo tiene toda la razon al decir que cuando pecamos, seamos SABATISTAS O NO SABATISTAS, somos esclavos del pecado "para muerte" (Romanos 6: 16).

Pero cuando los SABATISTAS obedecen la Ley del Sinai, "sois ESCLAVOS de aquel a quien obedeceis" (Romanos 6: 16), por lo tanto, sois ESCLAVOS DE LA LEY DEL SINAI.

Pero los que hemos creido en Cristo y obedecemos "la Ley de Cristo", SOMOS ESCLAVOS DE CRISTO.

Que prefieres, ser ESCLAVO de Cristo o de la Ley del Sinai ?

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.