LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

marcelinoc

Natanael1

Aunque la marrullera Manhattan, califico tu aporte de excelente,

y aunque no todo el aporte esta mal, noto algunas inconsitencias y por lo mismo te hago ver lo siguiente:

Eres tu el que voluntariamente pisoteas el mandamiento acerca del sabado, deafiando asi la autoridad de Dios.

MARCELINO:

Aqui en el foro el unico que PISOTEA LA VOLUNTAD DE DIOS, eres tu, MARCELINO, y todos los otros SABATISTAS, porque pisoteas la amonestacion de un apostol de Jesucristo, PABLO, que le escribio a la Iglesia gentil de Galacia, criticando la practica de GUARDAR DIAS (Galatas 4: 9 al 11), y tu vienes aca al foro a decirnos que debe ser guardado EL DIA SABADO.

Quien eres tu ?

Te crees superior a Pablo, quien le dijo a una Iglesia de Cristo que al GUARDAR DIAS hacian EN VANO la labor de el, como apostol de Jesucristo ? (Galatas 4: 10 y 11).

PISOTEAS LA VOLUNTAD DE DIOS, MARCELINO, CUANDO PISOTEAS LA AMONESTACION DEL APOSTOL PABLO A UNA IGLESIA DE JESUCRISTO DE NO GUARDAR DIAS !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

wadezu

Patricio,

Te enredas porque partes de la premisa que la Ley de Dioses el marido.

Pablo dice que muere el marido. Tambièn dice hemos muerto a la Ley.

Pero nunca dice que la ley es el marido ni que muere la ley.

En todo este lío que está armado el único que muere es el viejo hombre, al cual estábamos esclavizados.

WADEZU:

No te corras de mi pregunta directa y frontal:

De que LEY esta hablando Pablo en Romanos 7: 6 ?

De "la ley del pecado" o de la Ley del Sinai ?

POR QUE EVADES CONTESTAR ?

No sera porque Romanos 7: 6 te prueba que los israelitas que creyeron en Cristo MURIERON a la Ley del Sinai, no estan mas SUJETOS a ella y, de consiguiente, NO SIRVEN AL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA ?

SE MAS HONESTO Y DI QUE NO ACEPTAS LO QUE PABLO ENSENO EN ROMANOS 7: 6 y que seguiras guardando el dia Sabado, como lo haces hasta el dia de hoy.

Si lees un verso fuera de contexto, sacarás un pretexto.

lee Romanos 7 desde el verso 1 (aunque tienes que leer la Biblia desde el verso 1, para que puedas entender Romanos 7:6), Romanos 7:6, habla de la Torah, o de la parte de la Torah referente al adulterio, luego entonces dice, "hemos sido librados de este aspecto de la Torah, porque hemos muerto a aquello que nos tenía en muletas, de modo que estamos sirviendo en esta forma provista por el Ruaj y no en la vieja forma exteriormente, siguiendo la letra de la ley".

MartínH

No responde, solo se limita a traer textos tras texto para justificar su falta de respuesta.

Nunca hubo "ministerio de La ley del Sinaí", si usted no conoce que los ministerios son de las personas que administran algo, puede usted abocarse a buscar lo que ello significa, si no lo encuentra, le traiga a RAE:

ministerio.
(Del lat. ministerĭum, servicio).
1. m. Gobierno del Estado, considerado en el conjunto de los varios departamentos en que se divide.
2. m. Empleo de ministro.
3. m. Tiempo que dura su ejercicio.
4. m. Cuerpo de ministros del Estado.
5. m. Cada uno de los departamentos en que se divide la gobernación del Estado. Ministerio de Agricultura, de Hacienda, de Industria, de Obras Públicas, de Trabajo.
6. m. Edificio en que se hallan las oficinas de cada departamento ministerial.
7. m. Cargo, empleo, oficio u ocupación.
8. m. Uso o destino que tiene algo.
Ministerio de Asuntos Exteriores.
1. m. El que entiende en todo lo concerniente a negocios o relaciones con otras potencias.
Ministerio de Estado.
1. m. El que hoy en España se llama de Asuntos Exteriores.
Ministerio de Fomento.
1. m. El que tuvo a su cargo promover adelantos y mejoras en la agricultura, la industria, el comercio y las obras públicas. Hasta el año 1900 tuvo también a su cargo la instrucción pública.
Ministerio de Gracia y Justicia.
1. m. El que tenía a su cargo los asuntos eclesiásticos y cuanto concernía a la fe pública y a la Administración de Justicia. Actualmente Ministerio de Justicia.
Ministerio de la Gobernación.
1. m. El que tenía a su cargo los ramos de administración local, y demás concernientes al orden interior del Estado.
Ministerio de la Guerra, o Ministerio del Ejército.
1. m. El que dirigía y organizaba la fuerza armada y cuidaba del abastecimiento y guarnición de las plazas y de cuanto concierne a la defensa del Estado. Hoy se llamaMinisterio de Defensa.
Ministerio del Interior, o Ministerio de lo Interior.
1. m. En cierta época, Ministerio de la Gobernación.
Ministerio de Ultramar.
1. m. El que tenía a su cargo la administración y gobierno de los territorios ultramarinos españoles.
~ fiscal.
1. m. Der. Órgano que tiene encomendado promover ante los tribunales la acción de la justicia, especialmente mediante la acusación penal y la defensa de la legalidad y del interés público tutelado por la ley.
~ público.
1. m. Der. ministerio fiscal.

El sacerdocio levítico era el que ejercía el ministerio, no Torah, así que su argumento no tiene valor.

MARTIN H.:

Pues Ud. ha RECHAZADO la clara revelacion de la Palabra de Dios que dice que "el ministerio de muerte GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS" (2 Corintios 3: 7) era pecisamente eso, lo que estaba "GRABADO CON LETRAS" en las 2 tablas de piedra.

ESO ES PALABRA DE DIOS !!!!

marcelinoc

La calumnia no es argumento contra la santa ley de Dios.

Los que estamos en Cristo, estamos en el reposo de Dios.

Mas bien eres tu el que debe arrepentirte de rechazar y rechazar la ley de Dios.

Quien rechaza esta ley, por lo mismo la transgrede y es un pecador intencional.

Y a no le sigas el juego a los jesuitas dispencionalistas.

MARCELINO:

Eres IGNORANTE O TE HACES EL IGNORANTE ?

Acaso Pablo no le enseno a los que creemos en Cristo que la "LEY DE DIOS" ES ESTAR "BAJO LA LEY DE CRISTO" Y NO ESTAR SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS, LA CUAL FUE LA LEY DEL SINAI ? (1 Corintios 9: 21 y 20).

Hay que repetirte esto 1.000 veces para que entre en tu cabeza dura ?

Los Judios estaban y aún están sujeto a sus mandamientos y doctrinas de hombres, es por eso que los Judíos odiaban a YaHshua y a Shaul, El Judio sigue su Talmud, Kabbala y Zoar.

Los Judíos hoy no guardan Torah, por una sencilla razón, no Aman al prójimo como así mismos, si no crees has la prueba y pregunta a ellos de la Torah, o que quieres aprender de ellos, lo más probable es que te digan que eso no es para ti, y quizá si quieres aprender te tienes que hacer Judío, te tienen que enseñar Torah mezclada con sus doctrinas de hombres

Decir que Torah es lo que el Judío ha practicado, sería una mentira, pues ha fallado en un Mandamiento.
Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

marcelinoc
No me extrana que quieras desacerte de toda la ley, pues de sobra sabemos que tu iglesia mutilo el decalogo

eliminando el segundo mandamiento registrado en Exodo 20:4-6:

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres

sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

MARCELINO:

Y que le interesa a los que hemos creido en Cristo, las mutilaciones que haya tenido el Decalogo de los 10 mandamientos, pues esa Ley fue dada a la nacion de Israel y NO A LOS GENTILES.

Tu pataleas, pataleas y pataleas a favor de la Ley del Sinai, siendo un GENTIL INCIRCUNCISO EN LA CARNE.

Pero se ve que no hay ninguna PASION en ti por "LA LEY DE CRISTO", la "LEY DE DIOS" (1 Corintios 9: 21) para los que hemos creido en Jesus.

wadezu

Apreciada dama

Usted con copy & paste?

No crea las "fantasías" de DALLAS sin antes cuestionarlas y contrastarlas personalmente con toda la biblia, no solo con el nuevo testamento.

Dallas reinterpreta a Pablo para afirmar que la Ley del Espíritu de vida en Cristo (a lo que llama Ley de Cristo) le ha librado de la Ley de Dios.

Cuando en realidad Pablo dice que fue Librado de la Ley del Pecado.

¿La ley del pecado es la Ley de Dios?

Romanos 7:23 RVR1960

pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

Romanos 7:25 RVR1960
Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

Quiere de corazón llegar a la verdad? Solo tiene que encontrar respuestas a ¿por qué? y dejarse llevar por el Espíritu Santo que le llevará a la verdad y se sorprenderá de las fantasías de Dallas

Bendiciones

WADEZU:

No encautes a los que estan en Cristo y no sirven a "EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA", porque esa Ley no les fue dada a ellos, porque son GENTILES y NO ISRAELITAS.

Parece que tienes TERROR de contestar mi pregunta:

Cual es la Ley de la que Pablo habla en ROMANOS 7: 6 ?

Es "la ley del pecado" o la Ley del Sinai ?

Pues de la Ley que Pablo habla en Romanos 7: 6, a esa Ley MURIERON los israelitas que creyeron en Cristo, quedaron LIBRES de esa Ley, dejaron de estar SUJETOS a esa Ley y, de consiguiente, NO SIRVEN AL "REGIMEN VIEJO DE LA LETRA".

NO HUYAS DE LA VERDAD, WADEZU.

ENFRENTALA COMO HOMBRE !!!!!

Esto es solo para desacreditarme, que Dios te perdone.

En eso estoy de acuerdo.

No entiendo por que no la notaste si fui bastante claro.

Voy a tener que repetirte la pregunta.

Esto no es argumento, es solo tratar de desacreditarme.

El que tu me condenes no hace que esto sea verdad, ademas esto no es el tema.

Yo no dije que tu estas en maldicion

-----------------------------------------------

Lo que DIGO ES VERDAD... aunque mutiles mis aportaciones... para MANIPULAR y TERGIVERSAR... de manera que la gente NO ENTIENDA de lo que se HABLA.

Si te quieres ENGAÑAR... ¡Allá tú!... yo NO voy a ser el que SUFRA las CONSECUENCIAS...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo

Por un lado entiendes que Cristo quito la ley de en medio clavandola en la cruz (31DC);

pero a la vez dices que mientras estes en Cristo tu no quebrantas la ley (2014DC).

De esto entiendo que si no estuvieras en Cristo, estarias quebrantando la ley

Mi objecion es: Como pueden estar bajo el poder de la ley los pecadores actuales,

si tu mismo dices que la ley fue quitada por Cristo en el madero ??

Cual poder puede ejercer en ellos una ley que tu dices que fue clavada en la cruz ??

Ya no vayas a decir que estoy manipulando o tergiversando o falseando.

Reconoce que mis preguntas son logicas con relacion a tus declaraciones.

Porque CRISTO SOLO QUITA la LEY de Moisés para los que ESTÁN en ÉL por el Espíritu Santo... ¿Cuantas VECES te lo TENGO que REPETIR?

Así que DEJA de MANIPULAR y TERGIVERSAR para CONFUNDIR y ENGAÑAR.

Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó

de toda la obra que había hecho en la creación. Génesis 2:3:

Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay,

y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó. Éxodo 20:11.

RESPÓNDEME SÍ o NO... yo sé lo que dice la Escritura... lo que yo NECESITO que me RESPONDAS es... ¿Tú CREES que DIOS SOLO DESCANSÓ un día?... YA QUE TU ARGUMENTO ANTERIOR responde a esa pregunta QUE SÍ... y quiero CONFIRMAR que lo que HE ENTENDIDO... ES ASÍ.

Si me RESPONDES que NO... entonces tu argumento anterior ES MENTIRA... y si ME RESPONDES que SÍ... entonces te hago la siguiente pregunta... ¿Si DIOS DESCANSÓ en un día del PASADO... como es que la Escritura DICE que AÚN HOY PODEMOS ENTRAR en ESE REPOSO?

¿Te das cuenta?... a no ser que el DÍA de REPOSO de DIOS SEA ETERNO y ESPIRITUAL... NO SE PODRÍA CUMPLIR lo que dice la Escritura en Hebreos 3 y 4.

Miniyo

Ismael no fue esclavo de Agar. Ismael fue esclavo porque nació de una esclava. Agar no esclavizó a Ismael. Agar dio hijos para esclavitud del mismo modo que lo que proviene del monte Sinaí da hijos para esclavitud porque nacen de esclavos del pecado no de la Ley de Dios.

Dar hijos para esclavitud no es igual que "esclavizar".

Bendiciones,

Bendiciones,

DEJA de MANIPULAR y TERGIVERSAR para ENGAÑAR... la Escritura DICE MUY CLARO... "EL UNO PROVIENE DEL MONTE SINAÍ (el ANTIGUO PACTO en la LEY de Moisés), EL CUAL DA HIJOS PARA ESCLAVITUD;"

Es decir... EL PACTO que DIOS HIZO con ISRAEL en el monte Sinaí... con LA LEY de Moisés... DA HIJOS PARA ESCLAVITUD.

Así QUE DEJA los SOFISMAS y MARRULLERÍAS.

....Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo. Juan 1:17.

Un versículo muy claro....a ver que opinan mis amigos judaizantes.

Apreciada dama

Usted con copy & paste?

No crea las "fantasías" de DALLAS sin antes cuestionarlas y contrastarlas personalmente con toda la biblia, no solo con el nuevo testamento.

Dallas reinterpreta a Pablo para afirmar que la Ley del Espíritu de vida en Cristo (a lo que llama Ley de Cristo) le ha librado de la Ley de Dios.

Cuando en realidad Pablo dice que fue Librado de la Ley del Pecado.

¿La ley del pecado es la Ley de Dios?

Romanos 7:23 RVR1960

pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

Romanos 7:25 RVR1960
Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

Quiere de corazón llegar a la verdad? Solo tiene que encontrar respuestas a ¿por qué? y dejarse llevar por el Espíritu Santo que le llevará a la verdad y se sorprenderá de las fantasías de Dallas

Bendiciones

Tu problema wadezu, es tu terquedad a no ver la realidad.

La ley de Moisés no es la ley de Dios.

Es la ley que Dios le dio al hombre para que tratara de vivir una vida santa, justa buena con su esfuerzo propio.

“Es la ley que Dios le dio al hombre”

Dios dice que es su ley, si, porque Él fue quien se las dio, El fue el legislador.

Pero Dios no vive de esa manera wadezu, Dios tiene su propia ley, el es Espíritu y vive como tal.

Vive según el fruto de su Espíritu.

“el Espíritu si es la ley de Dios” El si vive según su Espíritu, porque El es Espíritu.

Por eso cuando El dice daré mi ley, no se está refiriendo a la ley que antes legisló para el hombre, se refiere a su propia ley (la manera en que El vive)

Cuando dice “daré mi ley” está diciendo “daré mi Espíritu”.

Ese es el nuevo pacto que profetiza el profeta Jeremías.

Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: “Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón”; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Jeremías 31:33.

nos dio su ley, nos dio su Espíritu, para que vivamos una vida que a El le agrada, la única manera de agradar a Dios es viviendo en la fe, y sin fe es imposible agradar a Dios.

este nuevo pacto no puede ser con la misma ley que no es de fe.

Y este nuevo pacto entra en vigor con la fe de Jesús.

Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe? Gálatas 3:5.

Entiende wadezu, la ley de Moisés no es la ley de Dios, es la ley que Dios le dio al hombre en un acuerdo (pacto) de obras de esfuerzo propio.

Es la ley que al infringirla resulta el pecado, es la ley del pecado, que fue dada para que el pecado abundara.

Tu problema wadezu, es tu terquedad a no ver la realidad.

Es la ley que Dios le dio al hombre para que tratara de vivir una vida santa, justa buena con su esfuerzo propio.

Dios dice que es su ley, si, porque Él fue quien se las dio, El fue el legislador.

Pero Dios no vive de esa manera wadezu, Dios tiene su propia ley, el es Espíritu y vive como tal.

Vive según el fruto de su Espíritu.

“el Espíritu si es la ley de Dios” El si vive según su Espíritu, porque El es Espíritu.

Por eso cuando El dice daré mi ley, no se está refiriendo a la ley que antes legisló para el hombre, se refiere a su propia ley (la manera en que El vive)

Cuando dice “daré mi ley” está diciendo “daré mi Espíritu”.

Ese es el nuevo pacto que profetiza el profeta Jeremías.

Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: “Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón”; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Jeremías 31:33.

nos dio su ley, nos dio su Espíritu, para que vivamos una vida que a El le agrada, la única manera de agradar a Dios es viviendo en la fe, y sin fe es imposible agradar a Dios.

Y este nuevo pacto entra en vigor con la fe de Jesús.

Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe? Gálatas 3:5.

Entiende wadezu, la ley de Moisés no es la ley de Dios, es la ley que Dios le dio al hombre en un acuerdo (pacto) de obras de esfuerzo propio.

Es la ley que al infringirla resulta el pecado, es la ley del pecado, que fue dada para que el pecado abundara.

Un nuevo invento de E.Land, que no sabemos de donde le ha sido revelado ¿O será una nueva revelación? Me daré una vuelta por la web de Tito Martinez, de repente por allí encontró este tipo de dogma.

La Palabra del Creador que nos ha sido revelada es una, desde Génesis hasta Apocalipsis, esa Palabra de encarnó y habitó entre nosotros y vimos su gloria. Y esa Palabra es Yahshua HaMashiaj; por lo que entiendo como es que no es espiritual:

Juan 1:
1 En el principio era la Palabra, y la Palabra estaba con Dios y la Palabra era Dios.
2 2 Éste estaba en el principio con Dios.
3
Todas las cosas por medio de él fueron hechas,
y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho....................
14 14 Y la palabra se hizo carne y habitó entre nosotros lleno de gracia y de verdad; y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre.

Hebreos 1
1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

No se cansa de inventar dogmas................

Escrito por E.Land

Decídete, es de dios, o no es de dios, dice el que es su ley, pero tu dices que no, por lo tanto "no es la ley de dios?

[h=2]Yo como digo una cosa digo otra, eso que ni que, tengo o no tengo razon?[/h]

Gén 15:6 Avram creyó en La Palabra de YAHWEH, y El se lo acreditó a como justificación

Shema Yisra´el... es lo que le contesto YaHshua al Maestro de la Ley.

Shema tiene una implicacion mas haya de solo Oye, o escucha; es Escucha para que lo pongas en Practica.

Creer y ya no hacer nada?, Abraham creyo y Obedecio.

Perdón... Toda la ley quedó atrás.

Oh?

A cuantos has matado? (Ya no existe la Ley "No Mataras" en Exodo 20) Prohibido en el AT
Con cuantos vaornes te has acostado como con mujer? Prohibido en el AT
Cuantos idolos tienes? Prohibido en el AT

Entonces?

Luis Alberto42

DEJA de MANIPULAR y TERGIVERSAR para ENGAÑAR... la Escritura DICE MUY CLARO... "EL UNO PROVIENE DEL MONTE SINAÍ (el ANTIGUO PACTO en la LEY de Moisés), EL CUAL DA HIJOS PARA ESCLAVITUD;"

Es decir... EL PACTO que DIOS HIZO con ISRAEL en el monte Sinaí... con LA LEY de Moisés... DA HIJOS PARA ESCLAVITUD.

Así QUE DEJA los SOFISMAS y MARRULLERÍAS.

Nuevamente le explicaremos esta alegoría, esperamos que no se moleste.

La promesa fue a Sarah, no para Hagar.

Yishmael no es hijo de la promesa, el nació por acuerdo de Avraham y Sarah que le dio su esclava Hagar, debido a que Sarah era de edad avanzada y estéril. Es decir, ese hijo fue por esfuerzo de hombre y no por la fe en la promesa.

Por lo cual, la alegoría se refiere a que la esclavitud viene por confiar en sus fuerzas o esfuerzos, no por la fe.

Si usted cree que la esclavitud es por obediencia a Torah, está sinceramente equivocado.

Shalom Francisco, Ya vendrá E.Land con la frase de que "no dijo lo que dijo............"

Decídete, es de dios, o no es de dios, dice el que es su ley, pero tu dices que no, por lo tanto "no es la ley de dios?

Yo como digo una cosa digo otra, eso que ni que, tengo o no tengo razon?

Escrito por E.Land

Yo como digo una cosa digo otra, eso que ni que, tengo o no tengo razon?
Disculpa Francisco, salió mal el post

Shalom Francisco, Ya vendrá E.Land con la frase de que "no dijo lo que dijo............"

Un nuevo invento de E.Land, que no sabemos de donde le ha sido revelado ¿O será una nueva revelación? Me daré una vuelta por la web de Tito Martinez, de repente por allí encontró este tipo de dogma.

La Palabra del Creador que nos ha sido revelada es una, desde Génesis hasta Apocalipsis, esa Palabra de encarnó y habitó entre nosotros y vimos su gloria. Y esa Palabra es Yahshua HaMashiaj; por lo que entiendo como es que no es espiritual:

Juan 1:
1 En el principio era la Palabra, y la Palabra estaba con Dios y la Palabra era Dios.
2 2 Éste estaba en el principio con Dios.
3
Todas las cosas por medio de él fueron hechas,
y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho....................
14 14 Y la palabra se hizo carne y habitó entre nosotros lleno de gracia y de verdad; y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre.

Hebreos 1
1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

No se cansa de inventar dogmas................

no lo digas, demuéstralo, demuestra que es un invento.

¿no puedes demostrarlo, hablador?