LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

MARTIN H.:

Pues te equivocas por no leer EXACTAMENTE lo que dice la Palabra de Dios.

Romanos 7: 4 dice "habeis MUERTO a la LEY" y no dice habeis muerto a la "ley del pecado".

Tu dices que Romanos 7: 4 esta hablando de "la ley del pecado", pero esa FALSEDAD es tuya, porque alli NO SE HACE MENCION DE "LA LEY DEL PECADO".

Alli, en Romanos 7: 4, se menciona la misma LEY que Pablo menciono en Romanos 7: 1, cuando dijo: "( ...Hablo con los que conocen LA LEY), que LA LEY se ensenorea del hombre entre tanto que este vive ".

Igualmente, Romanos 7: 5 NO DICE "la ley del pecado", sino que dice "las pasiones pecaminosas que eran POR LA LEY", refiriendose a la Ley del Sinai, para la cual ERAN PECAMINOSAS esas pasiones.

Y, Finalmente, Romanos 7: 6 tampoco hace mencion alguna de "la ley del pecado", sino que alli solamente se hace mencion de "LA LEY", y nada mas.

Son Uds. los que le agregan las palabras "la ley del pecado".

"LIBRES DE LA LEY" (Romanos 7: 6) significa LIBRES DE LA LEY que Israel tenia, la Ley del Sinai.

Pablo aqui, en Romanos 7: 6, tampoco esta hablando de "la ley del pecado", PORQUE PABLO NO DICE "LA LEY DEL PECADO", en Romanos 7: 6.

DEJEN DE TERGIVERSAR LA SANTA PALABRA DE DIOS, DE AGREGARLE LO QUE ELLA JAMAS HA DICHO !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Por ello wadezu les pregunta desde hace muchos post y no se atreven a señalar puntualmente, salvo E.Land, que luego se retracta:

¿Cual es la ley a la que está sujeta la mujer casada? Como les decía, hay instrucciones en Torah para la mujer casada, ella está sujeta a esas instrucciones como es el no casarse con otro mientras el marido vive ¿O cree que Rav Shaul se refiere a toda la Torah?

¿Es Torah la ley de pecado y de la muerte? No, eso lo debe de conocer usted muy bien

¿Es Torah las pasiones pecaminosas de la carne? No, las pasiones pecaminosas son por la inclinación al mal que hay en todo hombre y que lo acompaña hasta el fin de sus días, lo que RVR1960 le llama "el pecado que mora en mí".

Y por último ¿A que tiene que morir usted según Rav Shaul? ¿Al pecado que según usted es Torah o a qué?

Usted es quien tergiversa el mensaje de Rav Shaul para anteponer sus doctrinas, y si no es así, responda las preguntas, no envíe disertaciones que ello no responde a las preguntas........................

Patricio,

La ley no es la causante de las pasiones pecaminosas que obran en nuestros miembros.

Otra prueba para Miniyo

Shalom mi hermano; estoy esperando que responda de manera puntual cada pregunta que se le ha hecho....................... veremos si se atreve a afirmar que Torah se dio para despertar las pasiones pecaminosas en el hombre, porque acusaría a quien la dio.

Esperaremos.

Todo aquel que predica que era esclavo de la Ley y que ahora, por Gracia, es libre de su esclavitud, está afirmando que la Ley es pecado.

No existe un solo texto que diga que fuimos esclavos de la Ley.

Le solicité que tome el texto y que demuestre que E.Land "no dijo lo que dijo", pero.............. nada de nada........... ni el mismo E.Land pudo hacerlo, porque el texto decía claramente que la ley que estaba en sus miembros era Torah y profetas:

Las escritura (la ley y los profetas) fueron quien encerraron todo bajo pecado wadezu.

No fue una ley que habita en tus miembros la que te esclavizó al pecado.

Fue la escritura (la ley y los profetas)

Pero, Rav Shaul nos dice que:

La Biblia de las Américas
pero veo otra ley en los miembros de mi cuerpo que hace guerra contra la ley de mi mente, y me hace prisionero de la ley del pecado que está en mis miembros.

La Nueva Biblia de los Hispanos
pero veo otra ley en los miembros de mi cuerpo que hace guerra contra la ley de mi mente, y me hace prisionero de la ley del pecado que está en mis miembros.

Reina Valera Gómez
mas veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

Reina Valera 1909
Mas veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi espíritu, y que me lleva cautivo á la ley del pecado que está en mis miembros.

Biblia Jubileo 2000
mas veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

Sagradas Escrituras 1569
mas veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

Pero, para E.Land la que estaba en sus miembros y que lo esclavizó era Torah y profetas................. y Miniyo no lo entendió así!!!!!!!!!!!!!

Con este tipo de defensa, quien necesita enemigos.

Le solicité que tome el texto y que demuestre que E.Land "no dijo lo que dijo", pero.............. nada de nada........... ni el mismo E.Land pudo hacerlo, porque el texto decía claramente que la ley que estaba en sus miembros era Torah y profetas:

eres un mentiroso compulsivo.

¿cuando dije que la ley que esta en los miembros era torah y profetas?

No se puede pedir peras al olmo....explico: Pues bien, pedirle peras al olmo significa pedir algo imposible, algo que no es natural o querer exigir demasiado.
Todos somos o fuimos olmos en las manos de Dios y a pesar de lo imposible para nosotros, a algunos nos ha puesto a producir peras y a otros los pondrá muy pronto.!!°

No hay nada imposible para Dios.!!

Dios te bendice!

Greivin.

Todo aquel que predica que era esclavo de la Ley y que ahora, por Gracia, es libre de su esclavitud, está afirmando que la Ley es pecado.

Si existe, pero no lo quieres ver:

Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar. Gálatas 4:24.

nadie ha dicho que la ley es pecado, hemos dicho que la infracción de la ley es pecado.

demuestra que hemos dicho que la ley es pecado.

estas ciego y no ves, te ciega tu idolatría por la ley.

Si existe, pero no lo quieres ver, te ciega tu idolatría por la ley.

Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos
; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar. Gálatas 4:24.

Apreciada dama

Sus comentarios son predecibles.

Además Plataforma sabe que está "pidiendo peras al olmo".

Pero ¿cuál era la Ley que nos esclavizaba?

la ley que encerró todo bajo pecado y que da hijos para esclavitud.​

!mentiroso!

¿cuando dije yo eso?

Ignorale. Te está provocando, es su especialidad. Si mienten negando la verdad de Dios ¿Qué podemos esperar que hagan con nosotros?

nadie ha dicho que la ley es pecado, hemos dicho que la infracción de la ley es pecado.

De que te sirve decir, que la infracción de la ley es pecado?, si transgredes sus Mandamientos?, desechas Torah, no guardas Shabbat.

De que te sirve decir, que la infracción de la ley es pecado?, si transgredes sus Mandamientos?, desechas Torah, no guardas Shabbat.

yo no estoy bajo la torah como tu, yo estoy bajo la gracia.​

Pero, para E.Land la que estaba en sus miembros y que lo esclavizó era Torah y profetas

E.Land escribio

Las escritura (la ley y los profetas) fueron quien encerraron todo bajo pecado

Recapitulando y analizando lo que ambos escriben, veo que E.Land dice que la Torah, encerro todo bajo pecado, no la ley que esta en sus miembros.

Deduciendo que la Ley que hay que eliminar no es la del pecado, sino la Torah, porque es la que encierra todo bajo pecado.

Espero vean lo que estoy viendo al escribir esto.

Rom 7:13 ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.

Rom 7:16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
Rom 7:17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.

yo no estoy bajo la torah como tu, yo estoy bajo la gracia.​

Eso ya lo se, tu no formas parte del Pacto, lo has dicho hasta el cansancio, el "nuevo" Pacto, es para la Casa de Israel.

Estimado:cslfco;
y usted, desecha circuncisión, fiestas anuales, comes animales inmundos, entonces, ¿no es transgresión a sus mandamientos de la torah? !!POR FAVOR!!

Finalmente, demuestre un versículo ó más en donde Pablo ordenó a predicar la ley a los gentiles. Por ende, ¿cuál era la situación de Pablo como judío convertido al cristianismo? Y cuadno nos dice que él ya no está sujeto a la ley de los judíos; ó sea, a la recibida por Moisès en el Sinaí, sino, A LA LEY DE CRISTO, al Nuevo Testamento. !!saludos!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Eso ya lo se, tu no formas parte del Pacto, lo has dicho hasta el cansancio, el "nuevo" Pacto, es para la Casa de Israel.

entonces ¿porque dices que desecho torah al no guardar el sábado?​

para que afirmas eso, si sabes que no estoy bajo la ley.​

Patricio, porque muerto el marido (pecado) eres libre de la ley del marido (Ley del Pecado)Porque la biblia dice que eramos esclavos del pecado, no de la LEY de Dios.Te repito, el problema que tienen es que no leen que en la alegoria muere el marido que ustedes confunden con la ley de Dios y, en la realidad morimos nosotros (la mujer), muere nuestro viejo hombre.Lo otro es un imposible porque confundes peras con manzanas

-----------------------------------------------

Lo que HACES ES MANIPULAR y TERGIVERSAR...

Romanos 7:6

(BL95) Pero ahora hemos muerto a lo que nos tenía aprisionados, y la Ley ya no vale para nosotros. Ya no estamos sirviendo a una ley escrita, cosa propia del pasado, sino al Espíritu: esto es lo nuevo.

(BLS) Pero ahora la ley ya no puede controlarnos. Es como si estuviéramos muertos. Somos libres y podemos servir a Dios de manera distinta. Ya no lo hacemos como antes, cuando obedecíamos la antigua ley, sino que ahora obedecemos al Espíritu Santo.

(LBLA) Pero ahora hemos quedado libres de la ley, habiendo muerto a lo que nos ataba, de modo que sirvamos en la novedad del Espíritu y no en el arcaísmo de la letra.

(NTV) Pero ahora fuimos liberados de la ley, porque morimos a ella y ya no estamos presos de su poder. Ahora podemos servir a Dios, no según el antiguo modo —que consistía en obedecer la letra de la ley —sino mediante uno nuevo, el de vivir en el Espíritu.

(NVI) Pero ahora, al morir a lo que nos tenía subyugados, hemos quedado libres de la ley, a fin de servir a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito.

(RV1960) Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

(RVC) Pero ahora que hemos muerto a su dominio, estamos libres de la ley, y de ese modo podemos servir en la vida nueva del Espíritu y no bajo el viejo régimen de la letra.

(TLA) Pero ahora la ley ya no puede controlarnos. Es como si estuviéramos muertos. Somos libres, y podemos servir a Dios de manera distinta. Ya no lo hacemos como antes, cuando obedecíamos la antigua ley, sino que ahora obedecemos al Espíritu Santo.​

La ESCRITURA ES MUY CLARA... y el Espíritu Santo NO SE EQUIVOCA... SI NO QUIERES ACEPTARLO... entonces SIGUE RECHAZÁNDOLO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo,

Una de las tantas

Pablo le llama a los deseos de la carne “ley del pecado” porque es la norma de vida que está en sus miembros que lo hace infringir la ley que produce el pecado.

Supongo que la Ley PRODUCE pecados como "churros".

Bendiciones,

Ni tú mismo entiendes lo que dices... pero vamos a lo que te PREGUNTO... QUIEN DIJO: "La Ley de DIOS te incita a pecar"... y en dónde...

Ya qué DICES que soy CIEGO y SORDO... MUÉSTRAME dónde tú LO HAS VISTO y OÍDO... TÚ que NO ERES CIEGO y SORDO según tu propia OPINIÓN... DEMUÉSTRALO... para que lo que DICES de mi NO SEA MENTIRA.

E.Land escribio

Recapitulando y analizando lo que ambos escriben, veo que E.Land dice que la Torah, encerro todo bajo pecado, no la ley que esta en sus miembros.

Deduciendo que la Ley que hay que eliminar no es la del pecado, sino la Torah, porque es la que encierra todo bajo pecado.

Espero vean lo que estoy viendo al escribir esto.

Rom 7:13 ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.

Rom 7:16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
Rom 7:17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.

¿Entonces según lo que entiendes, tu no pecas, peca el pecado?

Tú no infringes la ley, es el pecado que mora en ti es el que la infringe.

¿Eso es lo que crees que está diciendo Pablo?

¿Quién infringe la ley, tú, o el pecado que mora en ti?

¿El pecado que mora en ti, no es tuyo?

Ahora resulta que nadie peca, el que peca es el pecado que mora en ti, pero ese pecado que mora en ti no es tuyo.

La ley se le dio al pecado no al Israelita, pero el Israelita tiene en sus miembros un pecado que no es de él, que es el que peca.

¡Que bárbaro, hasta donde llega tu ignorancia!

Tu eres el responsable de la infracción de la ley, no le eches la culpa al pecado que mora en ti.

Tú eres el pecador que infringe la ley.

Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes. Galatas 3:22.

¿Estás bajo la torah?

Estas bajo pecado.

Venida la fe ya no estás bajo la torah.

El que desechó la torah fue el que nos dio la fe.

Yo no desecho la gracia de Dios (la fe). Si la justicia se obtuviera mediante la ley, Cristo habría muerto en vano.

Vamos a enseñarle a quien acusa y después se esconde en el palabreo:

La Biblia de las Américas

La Nueva Biblia de los Hispanos

Reina Valera Gómez
mas veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

Reina Valera 1909
Mas veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi espíritu, y que me lleva cautivo á la ley del pecado que está en mis miembros.

Biblia Jubileo 2000

Sagradas Escrituras 1569

Los textos no mientes, sino quien miente eres tú, que declaró esto:

Para cualquier creyente que sabe leer y que no se quiere engañar, estas diciendo que ley de pecado es Torah y profetas.............. excepto para ti............ porque te es conveniente.........................

Ahora pueden acusarme y juzgarme y lapidarme....................

Sigues MANIPULANDO y TERGIVERSANDO... E.Land NO SE REFERÍA a la LEY del PECADO... SINO a la LEY de Moisés QUE LO ENCERRÓ TODO BAJO PECADO... y de la que la ESCRITURA nos DICE que ESTAMOS LIBRES para SERVIR a DIOS... BAJO UN RÉGIMEN NUEVO... el del ESPÍRITU SANTO...

Romanos 7:6

(BL95) Pero ahora hemos muerto a lo que nos tenía aprisionados, y la Ley ya no vale para nosotros. Ya no estamos sirviendo a una ley escrita, cosa propia del pasado, sino al Espíritu: esto es lo nuevo.

(BLS) Pero ahora la ley ya no puede controlarnos. Es como si estuviéramos muertos. Somos libres y podemos servir a Dios de manera distinta. Ya no lo hacemos como antes, cuando obedecíamos la antigua ley, sino que ahora obedecemos al Espíritu Santo.

(LBLA) Pero ahora hemos quedado libres de la ley, habiendo muerto a lo que nos ataba, de modo que sirvamos en la novedad del Espíritu y no en el arcaísmo de la letra.

(NTV) Pero ahora fuimos liberados de la ley, porque morimos a ella y ya no estamos presos de su poder. Ahora podemos servir a Dios, no según el antiguo modo —que consistía en obedecer la letra de la ley —sino mediante uno nuevo, el de vivir en el Espíritu.

(NVI) Pero ahora, al morir a lo que nos tenía subyugados, hemos quedado libres de la ley, a fin de servir a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito.

(RV1960) Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

(RVC) Pero ahora que hemos muerto a su dominio, estamos libres de la ley, y de ese modo podemos servir en la vida nueva del Espíritu y no bajo el viejo régimen de la letra.

(TLA) Pero ahora la ley ya no puede controlarnos. Es como si estuviéramos muertos. Somos libres, y podemos servir a Dios de manera distinta. Ya no lo hacemos como antes, cuando obedecíamos la antigua ley, sino que ahora obedecemos al Espíritu Santo.

La ESCRITURA ES MUY CLARA... y el Espíritu Santo NO SE EQUIVOCA... SI NO QUIERES ACEPTARLO... entonces SIGUE RECHAZÁNDOLO.