MARCELINO:
Tu jamas entenderas bien la Palabra del Senor, porque tu, siendo GENTIL y no ISRAELITA, estas empecinado en guardar los 10 mandamientos dados a la nacion de Israel, Y NO A LOS GENTILES.
LOS 10 MANDAMIENTOS SON LA LEY QUE LOS GENTILES NO GUARDAMOS, PORQUE DIOS NO LA DIO A LOS GENTILES.
ESA ES LA LEY QUE TAMBIEN FUE ABOLIDA (2 Corintios 3: 13 y Efesios 2: 15).
Ahora nosotros, LOS GENTILES, INCLUYENDOTE A TI, TENEMOS "LA LEY DE CRISTO" Y A ESTA LEY ESTAMOS SUJETOS, LA CUAL ES LA LEY QUE CRISTO TRAJO.
Pero tu no puedes entender esto, PORQUE TIENES ESA IDOLATRIA DE QUERER GUARDAR EL DIA SABADO, COMO SI FUESES UN JUDIO EN LA CARNE, PERO ERES UN GENTIL.
Algo no te anda bien en tu capacidad de comprender las cosas.
Del forista Marcelino no me sorprenden sus marrullerias...
Cada que tomas del viejo pacto un madnamiento dado a Israel y a nadie más,
y pretendes meterlo al pacto de la Gracia, estas metiendo doctrina judaizante. Lo sabes y lo sabes bien.
Eres un judaizante en todo el sentido de la palabra.
A LOS LECTORES NO JUDAIZANTES:
Claro que nuestro Señor Jesucristo es el reposo no solo nuestro sino también de Dios.
BASE BIBLICA
Heb 4:1 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.
Heb 4:2 Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.
Heb 4:3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:
Por tanto, juré en mi ira,
No entrarán en mi reposo; aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.
Heb 4:4 Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.
Heb 4:5 Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo.
Heb 4:6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia,
Heb 4:7 otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:
Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones.
Heb 4:8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.
Heb 4:9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.
Heb 4:10 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.
Heb 4:11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.
A causa de su incredulidad en el desierto Dios les negó la entrada a la tierra prometida, leemos:
Heb 3:11 Por tanto, juré en mi ira:
No entrarán en mi reposo.
Dios reposó en Cristo en el séptimo día de la Creación porque fue el Hijo quién hizo todas las cosas tal como aprendemos aquí:
1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
De modo que cuando el autor a los Hebreos nos muestra esta provisión de Dios diciendo:
[BHeb 4:9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios. [/B]]
...no se está refiriendo a un reposo de 12 horas (Jn.11:9)...sino que se está refiriendo al reposo de Dios, a su Hijo, leemos:
Heb 4:10 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.
De manera que cuando Marcelinoc afirma erróneamente:
...lastimosamente se encuentra en la misma condición de los israelitas incrédulos a Cristo como el reposo del pueblo de Dios.
CONCLUSIÓN
No existe ningún otro reposo APARTE de Jesús. Sólo él satisface los requisitos de la Ley, y sólo Él proporciona el sacrificio que expía el pecado. Él es la provisión de Dios para nosotros, permitiéndonos descansar de nuestras propias obras.
Marcelinoc
y los judaizantes del foro se encuentran como aquel hombre
que salió a recoger leña en sábado...en la pasada dispensación mosaica....
en abierto desafío a la autoridad divina, leemos:
Núm 15:35 Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento.
Núm 15:36 Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés.
Así se hará con aquel que rechace la provisión del reposo de Dios en Cristo.
Natanael1
Yo NO la QUEBRANTO... MIENTRAS ESTÉ en CRISTO por el ESPÍRITU SANTO...
PORQUE CRISTO LA CUMPLIÓ PERFECTAMENTE y ÉL ME IMPARTE SU JUSTICIA y SANTIDAD.
Lo ANTERIOR que CONFIESO ES mi FE.
¿Acaso el Cuerpo de CRISTO ES INMUNDO y ESTÁ CONDENADO por la LEY... o CRISTO lo HA SANTIFICADO?
¿Todavía NO HAS ENTRADO en el NUEVO PACTO de JESUCRISTO... acaso NO SABES lo que DIOS DICE?...
TE RESALTO con MAYÚSCULAS lo que DEBES ENTENDER...
Hebreos 10:16-17
Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,
añade: Y NUNCA MÁS ME ACORDARÉ DE SUS PECADOS Y TRANSGRESIONES.
y Colosenses 2:14 ANULANDO EL ACTA DE LOS DECRETOS QUE HABÍA CONTRA NOSOTROS,
QUE NOS ERA CONTRARIA, QUITÁNDOLA DE EN MEDIO Y CLAVÁNDOLA EN LA CRUZ,
¿TODAVÍA NO HAS CREÍDO en JESUCRISTO y lo que HA HECHO por ti?
SÍ... lo has entendido bien.
porque TODOS los que NO ESTÁN EN CRISTO por el Espíritu Santo... TODAVÍA ESTÁN en SU PECADO...
y por lo tanto BAJO EL PODER de la LEY...
¿Entonces tú entiendes que DIOS está SUJETO AL TIEMPO... días, años, etc...?
¿Qué tiene que ver que DIOS diga que DESCANSÓ cuando ACABÓ su OBRA... CON QUÉ DIOS ES ETERNO...
y LO QUE ÉL ES y HACE ES ESPIRITUAL y ETERNO... porque DIOS ES ESPÍRITU y ETERNO?...
¿O ES que TU FUTURO que TODAVÍA TIENES que VIVIR y que DIOS YA VIO... TAMBIÉN PERTENECE al PASADO porque YA DIOS lo VIO (pasado)?
Por lo tanto... el DÍA de REPOSO de DIOS ES ESPIRITUAL... porque DIOS ES ESPÍRITU y ETERNO.
Natanael1
Aunque la marrullera Manhattan, califico tu aporte de excelente,
yo noto algunas inconsitencias y por o mismo te hago ver lo siguiente:
Eres tu el que voluntariamente pisoteas el mandamiento acerca del sabado, deafiando asi la autoridad de Dios
y ahora vienes a mentir diciendo que soy yo el que esta desafiando la autooridad de Dios.
Ademas debes aprender que Jesucristo NO es el reposo, sino que Jesucristo DA reposo.
El nunca dijo: Yo soy el reposo.
El nunca dijo Yo soy el shabath.
Ma bien el prometio hacernos descansar; asi esta escrito:
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Mateo 11:28.
Lastima que ante varios de mis aportes mejor te quedas calladita.
Arengando que te reservas el derecho a no responder.
Te es mas facil criticar dizque en la gracia.
Vaya que desgracia, la tuya.
A LOS LECTORES NO JUDAIZANTES:
Claro que nuestro Señor Jesucristo es el reposo no solo nuestro sino también de Dios.
BASE BIBLICA
Heb 4:1 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.
Heb 4:2 Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.
Heb 4:3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:
Por tanto, juré en mi ira, No entrarán en mi reposo; aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.
Heb 4:4 Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día. Heb 4:5 Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo.
Heb 4:6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia,
Heb 4:7 otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:
Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones.
Heb 4:8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.
Heb 4:11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.
A causa de su incredulidad en el desierto Dios les negó la entrada a la tierra prometida, leemos:
Heb 3:11 Por tanto, juré en mi ira: No entrarán en mi reposo.
Dios reposó en Cristo en el séptimo día de la Creación porque fue el Hijo quién hizo todas las cosas tal como aprendemos aquí:
1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
De modo que cuando el autor a los Hebreos nos muestra esta provisión de Dios diciendo:
...no se está refiriendo a un reposo de 12 horas (Jn.11:9)...sino que se está refiriendo al reposo de Dios, a su Hijo, leemos:
De manera que cuando Marcelinoc afirma erróneamente:
Pero este descanso que da Cristo de ninguna manera elimina el dia santo de Dios.
No hay que confundir al septimo dia con Jesucristo.
...lastimosamente se encuentra en la misma condición de los israelitas incrédulos a Cristo como el reposo del pueblo de Dios.
CONCLUSIÓN
No existe ningún otro reposo APARTE de Jesús. Sólo él satisface los requisitos de la Ley, y sólo Él proporciona el sacrificio que expía el pecado. Él es la provisión de Dios para nosotros, permitiéndonos descansar de nuestras propias obras.
Marcelinoc y los judaizantes del foro se encuentran como aquel hombre que salió a recoger leña en sábado...en la pasada dispensación mosaica....en abierto desafío a la autoridad divina, leemos:
Núm 15:35 Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento.
Núm 15:36 Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés.
Así se hará con aquel que rechace la provisión del reposo de Dios en Cristo.
Natanael1
Excelente aporte Natanael.
Pesimo comentario.
Marcelino no sea tan marrullero ...
MartínH
Así empieza esta traducción:
Romanos 7 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Analogía tomada del matrimonio
1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?
2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.
Como dice RVR1960, es una analogía tomada del matrimonio, en la cual la ley es mientras el marido vive, si muere, la mujer puede casarse con quien quiera o quedarse sola, es su elección.
Mashiaj murió, el marido que nos libró de la ley del pecado y de la muerte, el que le arrebató las llaves a la muerte, el que venció a la muerte, el que fue y es sin pecado y por ello que la muerte no le pudo retener, por ello Rav Shaul dice:
4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.
La inclinación al mal o el pecado que mora en mi, que entró en el primer hombre por medio del pecado y con ello la muerte, es a lo que le dice la carne, es lo que llega dominar al hombre por medio de las pasiones pecaminosas:
6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
El pecado que mora en mí
7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.
En el verso 7 empieza a hablar de otra ley ¿O cree usted que la carne le da conocimiento de pecado? ¿O Cree usted que la ley del pecado y de la muerte le da conocimiento de pecado? Si usted cree así, por demás se dio Torah, por demás vino Mashiaj.
MARTIN H.:
Pues te equivocas por no leer EXACTAMENTE lo que dice la Palabra de Dios.
Romanos 7: 4 dice "habeis MUERTO a la LEY" y no dice habeis muerto a la "ley del pecado".
Tu dices que Romanos 7: 4 esta hablando de "la ley del pecado", pero esa FALSEDAD es tuya, porque alli NO SE HACE MENCION DE "LA LEY DEL PECADO".
Alli, en Romanos 7: 4, se menciona la misma LEY que Pablo menciono en Romanos 7: 1, cuando dijo: "( ...Hablo con los que conocen LA LEY), que LA LEY se ensenorea del hombre entre tanto que este vive ".
Igualmente, Romanos 7: 5 NO DICE "la ley del pecado", sino que dice "las pasiones pecaminosas que eran POR LA LEY", refiriendose a la Ley del Sinai, para la cual ERAN PECAMINOSAS esas pasiones.
Y, Finalmente, Romanos 7: 6 tampoco hace mencion alguna de "la ley del pecado", sino que alli solamente se hace mencion de "LA LEY", y nada mas.
Son Uds. los que le agregan las palabras "la ley del pecado".
"LIBRES DE LA LEY" (Romanos 7: 6) significa LIBRES DE LA LEY que Israel tenia, la Ley del Sinai.
Pablo aqui, en Romanos 7: 6, tampoco esta hablando de "la ley del pecado", PORQUE PABLO NO DICE "LA LEY DEL PECADO", en Romanos 7: 6.
DEJEN DE TERGIVERSAR LA SANTA PALABRA DE DIOS, DE AGREGARLE LO QUE ELLA JAMAS HA DICHO !!!!
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
wadezu
Patricio, porque muerto el marido (pecado) eres libre de la ley del marido (Ley del Pecado)Porque la biblia dice que eramos esclavos del pecado, no de la LEY de Dios.Te repito, el problema que tienen es que no leen que en la alegoria muere el marido que ustedes confunden con la ley de Dios y, en la realidad morimos nosotros (la mujer), muere nuestro viejo hombre.Lo otro es un imposible porque confundes peras con manzanas.
WADEZU:
Fallaste ante el Foro de PROBARME que Romanos 7: 6 esta hablando de "la ley del pecado" a la cual, segun alli se dice, los israelitas quedaron "LIBRES DE LA LEY", MURIERON A ELLA A LA CUAL ESTABAN ANTES SUJETOS, para ya no servir mas al "REGIMEN VIEJO DE LA LETRA", grabada en 2 tablas de piedra y LA LETRA escrita en el libro de la Ley.
ES TOTALMENTE IMPOSIBLE QUE "LA LEY DEL PECADO" QUE VIVE EN LOS MIEMBROS HAYA CONSTITUIDO "EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA", en Romanos 7: 6.
Por lo tanto, terminaste PERDIENDO en tu jueguito TERGIVERSADOR.
Romanos 7: 6 habla de la Ley del Sinai, porque esa Ley constituyo "EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA", de la cual los israelitas creyentes en Cristo quedaron "LIBRES", MURIERON A ESA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS, PARA NO SERVIR MAS AL "REGIMEN VIEJO DE LA LETRA".
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
No se puede pedir peras al olmo....explico: Pues bien, pedirle peras al olmo significa pedir algo imposible, algo que no es natural o querer exigir demasiado.
-----------------------------------------------
Yo HE ENTENDIDO que E.LAND NO DICE lo que TÚ LE ACUSAS... así que QUIÉN TIENE que DEMOSTRAR que ES MENTIRA lo QUE AFIRMAMOS de ti... ERES TÚ... TRAYENDO DÓNDE DICE E.LAND que "La LEY ES PECADO"... QUE ES lo que TÚ AFIRMAS que E.LAND HACE.
Si QUIERES SER PERDONADO... TENDRÁS que RECONOCER tu PECADO y FALSO TESTIMONIO.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad