LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Tienes razón solo en en el mío y en el de Rav Shaul, porque creemos que el único que nos librará de este cuerpo de Muerte es Yahshua HaMashiaj. Ambos creemos que es el pecado.

Pero para ti es la palabra del Creador, ella es la que habita en tus miembros y que hace que peques............ vaya doctrina ¿Y así te negabas? ¿Y así me llamabas mentiroso?

La infracción debe de habitar en tu cuerpo, porque sino ¿Cómo es que le dices pecado a la Torah del Creador? ¿Por el Ruaj HaKodesh? Podrás engañar a quien quiere ser engañado, pero ten cuidado, por la misericordia del Creador en cualquier momento les será revelado Mashiaj.

todo lo entiendes mal, no comprendes lo que está escrito, ni lo quieres entender, lo que quieres es judaizar, sin realmente saber judaizar​

-----------------------------------------------​
El PROBLEMA ES TUYO que TERGIVERSAS y TUERCES lo que E.LAND ha dicho y explicado... porque como te DEMOSTRÉ ANTERIORMENTE NO ES E.LAND quien lo dice SINO DIOS... el ESPÍRITU SANTO ES QUIEN LO DICE...
Gálatas 3:22

MAS LA ESCRITURA LO ENCERRÓ TODO BAJO PECADO, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.

Si ENTIENDES la ESCRITURA de la misma MANERA que entiendes a E.LAND... NO ME EXTRAÑA que TE ENCUENTRES en LAS TINIEBLAS que TIENES (NO pretendo ofender... solo SEÑALAR UN HECHO).

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

No grites, no llores, ni hables de lo tuyo, refuta lo que he expuesto ¿Porqué no traes el párrafo que cité y demuestras que E.Land "no dijo lo que dijo"?

Vamos varón confío en que usted puede más............................. ya que E.Land no logró hacerlo................ ¿Por qué será que no lo hizo?

Aprende a leer para poder entender........... mira que ni E.Land ha logrado desmentir loq ue expuse y tú te rasgas las vestiduras por él ¿O creerás que no es capaz de leerme y entenderme?

Cuando puedas leer mas de una línea y entenderla, podrás despojarte de toda la levadura que tienes en tu corazón, así argumentarás y dejarás de "halagar".

¿Puedes intentar refutar lo que he expuesto línea por línea? Esperemos que no sea demasiado el pedido.

es que todavía estoy esperando que demuestres que yo dije que la ley es pecado.

pero nada de nada.​

todo lo entiendes mal, no comprendes lo que está escrito, ni lo quieres entender, lo que quieres es judaizar, sin realmente saber judaizar​

Refuta que no quisiste decir que Torah te hacer pecar, que no quisiste decir que es la ley que habita en tus miembros, es lo menos que puedes hacer por Miniyo.........

No grites, no llores, ni hables de lo tuyo, refuta lo que he expuesto ¿Porqué no traes el párrafo que cité y demuestras que E.Land "no dijo lo que dijo"?

Vamos varón confío en que usted puede más............................. ya que E.Land no logró hacerlo................ ¿Por qué será que no lo hizo?

estoy esperando que demuestres que yo dije que la ley es pecado.

Refuta que no quisiste decir que Torah te hacer pecar, que no quisiste decir que es la ley que habita en tus miembros, es lo menos que puedes hacer por Miniyo.........

¿pero cuando dije que la ley es pecado?​

Aprende a leer para poder entender........... mira que ni E.Land ha logrado desmentir loq ue expuse y tú te rasgas las vestiduras por él ¿O creerás que no es capaz de leerme y entenderme?

Cuando puedas leer mas de una línea y entenderla, podrás despojarte de toda la levadura que tienes en tu corazón, así argumentarás y dejarás de "halagar".

¿Puedes intentar refutar lo que he expuesto línea por línea? Esperemos que no sea demasiado el pedido.

-----------------------------------------------

YA... pero ERES INCAPAZ de RECONOCER que ES el Espíritu Santo QUIEN LO DICE y POR LO TANTO ES VERDAD... MIENTRAS que TÚ... MIENTES, TERGIVERSAS y MANIPULAS... como el mismo diablo... ACUSANDO a los hermanos EN FALSO.

LOS HECHOS SON CLAROS.

Ya ves que yo ENTIENDO MUY BIEN.

es que todavía estoy esperando que demuestres que yo dije que la ley es pecado.

pero nada de nada.​
A donde se orientará esta pregunta:

Post 2149
pecado es la transgresión de la ley (instrucción).

¿para que exista el pecado es necesario transgredir una (instrucción) ley?

¿cual es la ley (instrucción) que se transgrede y es pecado?

¿cuales la ley del pecado wadezu?​

¿O no conoces este pasaje?:

La Biblia de las Américas
pero veo otra ley en los miembros de mi cuerpo que hace guerra contra la ley de mi mente, y me hace prisionero de la ley del pecado que está en mis miembros.

La Nueva Biblia de los Hispanos
pero veo otra ley en los miembros de mi cuerpo que hace guerra contra la ley de mi mente, y me hace prisionero de la ley del pecado que está en mis miembros.

Reina Valera Gómez
mas veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

Reina Valera 1909
Mas veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi espíritu, y que me lleva cautivo á la ley del pecado que está en mis miembros.

Biblia Jubileo 2000
mas veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

Sagradas Escrituras 1569
mas veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

¿O nos dirás que es oooooooootra ley del pecado?

Yo HE ENTENDIDO que E.LAND NO DICE lo que TÚ LE ACUSAS... así que QUIÉN TIENE que DEMOSTRAR que ES MENTIRA lo QUE AFIRMAMOS de ti... ERES TÚ... TRAYENDO DÓNDE DICE E.LAND que "La LEY ES PECADO"... QUE ES lo que TÚ AFIRMAS que E.LAND HACE.

Si QUIERES SER PERDONADO... TENDRÁS que RECONOCER tu PECADO y FALSO TESTIMONIO.

-----------------------------------------------​
YA... pero ERES INCAPAZ de RECONOCER que ES el Espíritu Santo QUIEN LO DICE y POR LO TANTO ES VERDAD... MIENTRAS que TÚ... MIENTES, TERGIVERSAS y MANIPULAS... como el mismo diablo... ACUSANDO a los hermanos EN FALSO.

LOS HECHOS SON CLAROS.

Ya ves que yo ENTIENDO MUY BIEN.

¿Se da cuenta que usted es puro bla, bla, bla y no acción? ¿Porqué no trae el pasaje que cité y me refuta? Esperaba mas de usted varón.

A donde se orientará esta pregunta:

¿O no conoces este pasaje?:

La Biblia de las Américas

La Nueva Biblia de los Hispanos

Reina Valera Gómez
mas veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

Reina Valera 1909
Mas veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi espíritu, y que me lleva cautivo á la ley del pecado que está en mis miembros.

Biblia Jubileo 2000

Sagradas Escrituras 1569

¿O nos dirás que es oooooooootra ley del pecado?

eso mismo le estaba contestando a wadezu:

Eland.

La pregunta es ¿A cual ley moriste?. Pablo habla de una ley que mora en sus miembros y que se opone a la ley de Dios que está en su mente.

A la ley que encerró todo bajo pecado.

Para que la promesa que es por la fe en Jesucristo me fuese dada:

Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes. Gálatas 3:22.

¿No crees a la escritura verdad?

La escritura dice que para recibir la promesa de la fe, tienes que morir a la ley de Moisés y todo lo que dicen los profetas que nos era contrario.

Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz. Colosenses 2:14.

Si no se muere y se cumple con esa ley, no se puede recibir la promesa de la fe.

Romanos 7:21-24 RVR1960

Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?.

Pero, me vas a responder desde la perspectiva judía o la de la gentil?

Cuando Pablo se refiere a La ley del pecado que está en sus miembros, a lo único que se puede referir es a “los deseos de la carne”, son los que se rebelan contra le ley de su mente.

Que son leyes, si, son normas de vida.

Tú puedes vivir conforme a tu mente, o puedes vivir conforme a los deseos de la carne.

El primer hombre decidió vivir según los deseos de la carne, por consecuencia sus descendientes heredaron esa norma de vida.

Es una norma de vida heredada, por descendencia, porque fuimos formados en esa ley, concebidos con una ley de pecado (los deseos de la carne)

He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre. Salmo 51:5.

Como se dice en mi rancho, lo trae de nacencia.

Así vivía el hombre antes de que se diera la ley de Moisés, en los deseos de la carne, pero no se le inculpaba de pecado.

Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. Romanos 5:13.

Existían todas las transgresiones que la ley llama pecado, pero no se podía inculpar de pecado no habiendo ley.

Una vez que fue dada la ley Moisés, el hombre empezó a transgredir a la manera de la transgresión de Adán, que es infringir una instrucción dada directamente por Dios.

Porque pecado es la transgresión de la ley, sin esa ley no existe pecado que inculpar.

Pablo le llama a los deseos de la carne “ley del pecado” porque es la norma de vida que está en sus miembros que lo hace infringir la ley que produce el pecado.

Sin embargo, la verdadera ley del pecado es otra, la biblia lo explica:

Que el propósito de la ley fue encerrar todo bajo pecado:

La Escritura lo encerró todo bajo pecado. Galatas 3:22.

Para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.

Las escritura (la ley y los profetas) fueron quien encerraron todo bajo pecado wadezu.

No fue una ley que habita en tus miembros la que te esclavizó al pecado.

Fue la escritura (la ley y los profetas)

Todo está escrito, pero tú desechas lo que dice la escritura por tus tercos razonamientos.

Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.

¿Entonces cual es la ley del pecado?

Las escrituras que encerraron todo bajo pecado, y que por esa causa Dios envió a su Hijo a redimir a los que estaban bajo la ley (Gálatas 4:4-5)

“A redimir a los esclavos de la ley”.

Tienes que leer la escritura y “creer” lo que dice:

Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.

La ley se introdujo para que las transgresiones que ya existían fueran hechas oficialmente pecado.

Y para que el pecado abundase, más cuando el pecado abundó sobreabundo la gracia.

cuando tu empezaste con tus mentiras de que yo digo que la ley es pecado.

¿Se da cuenta que usted es puro bla, bla, bla y no acción? ¿Porqué no trae el pasaje que cité y me refuta? Esperaba mas de usted varón.

Yo HE ENTENDIDO que E.LAND NO DICE lo que TÚ LE ACUSAS... así que QUIÉN TIENE que DEMOSTRAR que ES MENTIRA lo QUE AFIRMAMOS de ti... ERES TÚ... TRAYENDO DÓNDE DICE E.LAND que "La LEY ES PECADO"... QUE ES lo que TÚ AFIRMAS que E.LAND HACE.

Si QUIERES SER PERDONADO... TENDRÁS que RECONOCER tu PECADO y FALSO TESTIMONIO.

Excelente no....¡Maravillosa!.

Excelente, Maravillosa, Fenomenal,o como le llames es SALIDA, ESCURRIRSE, NO ENFRENTAR, ETC, ETC.

eso mismo le estaba contestando a wadezu:

cuando tu empezaste con tus mentiras de que yo digo que la ley es pecado.

Entonces, esto lo escribió otro:

Las escritura (la ley y los profetas) fueron quien encerraron todo bajo pecado wadezu.

Es decir, no le quisiste decir a Wadezu que "Torah y profetas es lo que te esclavizaron al pecado"............. De repente fue lo contrario............

Pero como "eres esclavo de quien te esclaviza"...............

Excelente, Maravillosa, Fenomenal,o como le llames es SALIDA, ESCURRIRSE, NO ENFRENTAR, ETC, ETC.

Jajajajajaja....Lo qué tu digas.....pero repito qué yo ¡¡Pertenezco al pacto de la gracia, al pacto de la libertad, al pacto de la salvación en Cristo Jesús!!!".
Y por eso leo la Biblia....Ahora, te voy a decir lo que dice Pablo en Gálatas 1:6-10. Pablo insiste, y yo tambien de que no hay otro evangelio.

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo".

Entonces, esto lo escribió otro:

Eso lo escribí yo.

¿En donde dice que la ley es pecado?

De eso me acusas que yo digo que la ley es pecado.

Es decir, no le quisiste decir a Wadezu que "Torah y profetas es lo que te esclavizaron al pecado"............. De repente fue lo contrario............

¿Entonces para ti, la escritura es mentira?

La Escritura lo encerró todo bajo pecado. Galatas 3:22.

Pero como "eres esclavo de quien te esclaviza"...............

¿Entonces la ley no da hijos para esclavitud?

Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar. Galatas 4:24.

no solo me dices a mi mentiroso, sino que dices que la escritura miente.

demuéstralo, no seas hablador.

wadezu

Patricio
La pregunta es ¿A cual ley moriste?. Pablo habla de una ley que mora en sus miembros y que se opone a la ley de Dios que está en su mente.

Romanos 7:21-24 RVR1960

Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?.

Pero, me vas a responder desde la perspectiva judía o la de la gentil?

"las pasiones pecaminosas que eran por la ley"

¿Pablo queria librarse de su cuerpo de muerte para librarse de la ley del sinaí?

WADEZU:

Primero PRUEBAME TU que la Ley mencionada en Romanos 7: 6 es "la ley del pecado" que esta en los miembros y luego explicame como es posible que esa Ley haya sido "EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA".

Me contestas esto, y seguimos con el tema.

Patricio Cespedes Castro.
EX-SABATISTA.

...

...

¡Vamos a ver... lo que DICE e.Land... ¿NO ES LO MISMO que DICE el Espíritu Santo?!

Gálatas 3:22

MAS LA ESCRITURA LO ENCERRÓ TODO BAJO PECADO, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.​

¿Entonces POR QUÉ ACUSAS a E.Land EN FALSO?... lo tuyo ES CONFUNDIR y MANIPULAR.

¿DIME lo que dice el Espíritu Santo en Gálatas 3:22 "MAS LA ESCRITURA LO ENCERRÓ TODO BAJO PECADO,"... ES VERDAD o ES MENTIRA?... se REQUIERE UNA RESPUESTA a esto... YA QUE TÚ SOSTIENES que NO ES VERDAD... cuando E.Land LO ARGUMENTA.

Deja DE TERGIVERSAR y MANIPULAR... y ARREPIÉNTETE y CREE en CRISTO SIN las MULETAS del ANTIGUO PACTO.

¿Por qué QUIERES ANDAR COJO... cuando PUEDES ANDAR LIBRE y PLENO en JESUCRISTO?... lo ÚNICO que te LO IMPIDE es tu INCREDULIDAD.

1

MartínH

Patricio, estas apuntando al lado equivocado.

Una de las doctrinas de E.Land es señalar que Torah es pecado, dicho en otras palabras, para este varón la ley del pecado es Torah; por ello diserta y expone premisas para llegar a esa conclusión.

Por ello wadezu le pregunta y el evita responder.

MARTIN H.:

Es absolutamente obvio que "la ley del pecado" que mora en los miembros es la ley de la naturaleza pecaminosa del ser humano y no tiene nada que ver con la Ley del Sinai.

EL PROBLEMA CON WADEZU, ES QUE WADEZU TRATA DE HACERNOS CREER QUE DONDE PABLO HABLA DE LA LEY DEL SINAI (tales como Romanos 7: 1, 4 al 6), WADEZU DICE QUE PABLO ESTA HABLANDO DE "LA LEY DEL PECADO" QUE ESTA EN NUESTROS MIEMBROS.

Wadezu hace eso para NO ACEPTAR la verdad biblica de que los israelitas convertidos a Cristo MURIERON A LA LEY DEL SINAI (Romanos 7: 4 y 6), quedaron LIBRES de la Ley del Sinai (Romanos 7: 6), no estan mas SUJETOS a aquella Ley del Sinai (Romanos 7: 6) y ya no sirven mas al REGIMEN VIEJO DE LA LETRA grabada en 2 tablas de piedra y LA LETRA escrita en el Libro de la Ley.

ESE ES EL JUEGUITO QUE HACE WADEZU PARA JUSTIFICARSE EN CONTINUAR GUARDANDO EL DIA SABADO, QUE ES LA PRACTICA MAS SUBLIME QUE TIENEN TODOS LOS SABATISTAS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

wadezuPatricioLa pregunta es ¿A cual ley moriste?. Pablo habla de una ley que mora en sus miembros y que se opone a la ley de Dios que está en su mente. Romanos 7:21-24 RVR1960Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?.Pero, me vas a responder desde la perspectiva judía o la de la gentil?"las pasiones pecaminosas que eran por la ley"¿Pablo queria librarse de su cuerpo de muerte para librarse de la ley del sinaí?WADEZU: Primero PRUEBAME TU que la Ley mencionada en Romanos 7: 6 es "la ley del pecado" que esta en los miembros y luego explicame como es posible que esa Ley haya sido "EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA".Patricio, porque muerto el marido (pecado) eres libre de la ley del marido (Ley del Pecado)Porque la biblia dice que eramos esclavos del pecado, no de la LEY de Dios.Te repito, el problema que tienen es que no leen que en la alegoria muere el marido que ustedes confunden con la ley de Dios y, en la realidad morimos nosotros (la mujer), muere nuestro viejo hombre.Lo otro es un imposible porque confundes peras con manzanas.Me contestas esto, y seguimos con el tema. Patricio Cespedes Castro. EX-SABATISTA.