LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

WADEZU:

No entiendes a Pablo.

Cuando Pablo da gracias a Dios "por Jesucristo Senor nuestro", al mismo tiempo afirma lo siguiente, como apostol de Jesus:

"Yo mismo con la mente sirvo a la Ley de Dios, MAS CON LA CARNE A LA LEY DEL PECADO" (Romanos 7: 25).

Esto TE PRUEBA IRREBATIBLEMENTE que la ley del pecado TODAVIA ESTA EN TU CARNE Y EN MI CARNE, aunque Cristo sea Senor nuestro.

Por lo tanto, si conociendo a Cristo, decides vivir EN LA CARNE, obedeciendo las pasiones pecaminosas de la carne, entonces "con la carne" estas sirviendo "a la ley del pecado" que esta en tus miembros (Romanos 7: 25).

Pero si conociendo a Cristo has decidido NO VIVIR EN LA CARNE, SINO VIVIR EN EL ESPIRITU DEL SENOR, entonces el Senor TE LIBRA DE LA LEY DEL PECADO (y no solamente te libra de la ley del pecado, sino que tambien te libra "DE LA MUERTE" -Romanos 8: 2).

Cuando vivimos "segun el Espiritu" (Romanos 8: 4, 5, 6 y 9), no estamos practicando el pecado NI ESTAMOS SIRVIENDO A "LA LEY DEL PECADO" QUE MORA EN NUESTROS MIEMBROS: ESTA ES LA LIBERTAD DE "LA LEY DEL PECADO", DE LA QUE HABLA PABLO.

Pero no me vengas a decir a mi que "la ley del pecado" YA NO EXISTE MAS EN NUESTROS MIEMBROS, porque todos aquellos que apostatan de la Fe y vuelven A LA CARNE, VUELVEN AL SERVICIO DE "LA LEY DEL PECADO" QUE ESTA EN SUS MIEMBROS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Patricio, estas apuntando al lado equivocado.

Una de las doctrinas de E.Land es señalar que Torah es pecado, dicho en otras palabras, para este varón la ley del pecado es Torah; por ello diserta y expone premisas para llegar a esa conclusión.

Por ello wadezu le pregunta y el evita responder.

A ver....Me duele decir esto porque desgraciadamente tu no lo puedes entender. Es lo siguiente: que, los cristianos nacidos de nuevo, solo necesitamos la guia del Espiritu Santo que mora en nosotros para saber y discernir la verdad....no necesitamos enlaces que nos explique lo que ya nos revela nuestro amado Espiritu Santo....Tenemos un enlace que es la Palabra de Dios ya que: "Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia"

Nota: enternecedor vuestro colegeo....Ocurre que Jesús dijo "Dejadlos; son ciegos guías de ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en el hoyo" Mateo 15: 14.....Teneis que leer el verso 13.

Saludos.

Excelente salida.

"Toda...."

Acaso no has leido otras cosas?, acaso tienes miedo?

Aceptas el reto de leerlo?, y quiza, quiza, se te quite la venda de los ojos, con todo respeto y sin el afan ofender.

Lo cual yo no hago.

Jamas se me ocurriria meter doctrina judia al cristianismo.

Cada que tomas del viejo pacto un madnamiento dado a Israel y a nadie más, ypretendes meterlo al pacto de la Gracias, estas metiendo doctrina judaizante. Lo sabes y lo sabes bien.

Eres un judaizante en todo el sentido de la palabra.

Por un lado entiendes que Cristo quito la ley de en medio clavandola en la cruz (31DC);

pero a la vez dices que mientras estes en Cristo tu no quebrantas la ley (2014DC).

De esto entiendo que si no estuvieras en Cristo, estarias quebrantando la ley.

Dime si lo entendi bien.​

-----------------------------------------------

SÍ... lo has entendido bien... porque TODOS los que NO ESTÁN EN CRISTO por el Espíritu Santo... TODAVÍA ESTÁN en SU PECADO... y por lo tanto BAJO EL PODER de la LEY... Y SOLO CRISTO PUEDE LIBERAR de ESE PODER... POR EL ESPÍRITU SANTO que NOS RESUCITA a UNA NUEVA VIDA CON CRISTO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

No Miniyo, el septimo dia mencionado en Genesis 2:1-3 y en Hebreos 4:4, no es un sabado espiritual.

eso no lo dice la Biblia, sino que es un sabado literal como todos los demas.

Incluso el verbo reposar esta conjugado en preterito, lo cual indica que es un hecho del pasado

y no del presente y del futuro como tu quieres entenderlo.

Los TJ tambien tienen una linea de pensamiento semejante a la tuya y para ello modificaron la conjugacion de algunos verbos.

La traduccion del nuevo mundo en Genesis 2:3, vierte un presente continuo:

Y Dios procedió a bendecir el día séptimo y a hacerlo sagrado,

porque en él ha estado descansando de toda su obra que Dios ha creado con el propósito de hacer.

Sin embargo en Hebreos 4:4 se les paso hacer esta alteracion y se vierte en preterito:

Porque en un lugar él ha dicho del séptimo día como sigue:

Y Dios descansó en el séptimo día de todas sus obras”,

¿Entonces tú entiendes que DIOS está SUJETO AL TIEMPO... días, años, etc...? ¿Qué tiene que ver que DIOS diga que DESCANSÓ cuando ACABÓ su OBRA... CON QUÉ DIOS ES ETERNO... y LO QUE ÉL ES y HACE ES ESPIRITUAL y ETERNO... porque DIOS ES ESPÍRITU y ETERNO?... ¿O ES que TU FUTURO que TODAVÍA TIENES que VIVIR y que DIOS YA VIO... TAMBIÉN PERTENECE al PASADO porque YA DIOS lo VIO (pasado)?

Por lo tanto... el DÍA de REPOSO de DIOS ES ESPIRITUAL... porque DIOS ES ESPÍRITU y ETERNO.

Miniyo, es evidente que no puedes con tu genio. PARECE que además de "sordo" eres "ciego".

Dije Natanael no Miniyo.

Pero puedes ayudarle a Natanael a identificar de cual ley era esclavo. Que cada que le pregunto me insulta y evade la respuesta.

Bendiciones,

A ver... me puedes MOSTRAR quien ha dicho... "La Ley de DIOS te incita a pecar"... y en dónde...

Espero...

Wadezu... sigo esperando que me muestres QUIEN DIJO: "La Ley de DIOS te incita a pecar"... y en dónde...

Me da la IMPRESIÓN que ANTE LA FALTA de ARGUMENTOS y RAZÓN... TRATAS de CONFUNDIR y MANIPULAR.

Les digo a todos los LEGALISTAS JUDAIZANTES que... sea de manera CONSCIENTE o INCONSCIENTE... su ÚNICO INTERÉS es que EL PECADO NO MUERA y LA LEY SE SIGA ENSEÑOREANDO de los hombres para ESCLAVIZARLOS... y QUE NO TENÉIS CUENTA del SACRIFICIO de CRISTO por el PECADO... que LIBERA a QUIEN CREE en ÉL... porque REALMENTE TODAVÍA NO HABÉIS CREÍDO en ÉL... y SEGUÍS SIENDO ESCLAVOS de la LEY.

Romanos 7:8

... PORQUE SIN LA LEY EL PECADO ESTÁ MUERTO.

Eland.

La pregunta es ¿A cual ley moriste?. Pablo habla de una ley que mora en sus miembros y que se opone a la ley de Dios que está en su mente.
A la ley que encerró todo bajo pecado.

Para que la promesa que es por la fe en Jesucristo me fuese dada:

Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes. Gálatas 3:22.

¿No crees a la escritura verdad?

La escritura dice que para recibir la promesa de la fe, tienes que morir a la ley de Moisés y todo lo que dicen los profetas que nos era contrario.

Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz. Colosenses 2:14.

Si no se muere y se cumple con esa ley, no se puede recibir la promesa de la fe.

Tú haces preguntas, pero nunca contestas a mis preguntas.

Y nunca demuestras bíblicamente lo que dices.

pecado es la transgresión de la ley (instrucción).

¿para que exista el pecado es necesario transgredir una (instrucción) ley?

¿cual es la ley (instrucción) que se transgrede y es pecado?

¿cuales la ley del pecado wadezu?

pecado es la transgresión de la instrucción (ley)

¿cual es la instrucción (ley) que mora en nuestros miembros, y que es transgredida por nuestros miembros?​

Contesta wadezu.

Romanos 7:21-24 RVR1960

Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?.

Pero, me vas a responder desde la perspectiva judía o la de la gentil?

Cuando Pablo se refiere a La ley del pecado que está en sus miembros, a lo único que se puede referir es a “los deseos de la carne”, son los que se rebelan contra le ley de su mente.

Que son leyes, si, son normas de vida.

Tú puedes vivir conforme a tu mente, o puedes vivir conforme a los deseos de la carne.

El primer hombre decidió vivir según los deseos de la carne, por consecuencia sus descendientes heredaron esa norma de vida.

Es una norma de vida heredada, por descendencia, porque fuimos formados en esa ley, concebidos con una ley de pecado (los deseos de la carne)

He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre. Salmo 51:5.

Como se dice en mi rancho, lo trae de nacencia.

Así vivía el hombre antes de que se diera la ley de Moisés, en los deseos de la carne, pero no se le inculpaba de pecado.

Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. Romanos 5:13.

Existían todas las transgresiones que la ley llama pecado, pero no se podía inculpar de pecado no habiendo ley.

Una vez que fue dada la ley Moisés, el hombre empezó a transgredir a la manera de la transgresión de Adán, que es infringir una instrucción dada directamente por Dios.

Porque pecado es la transgresión de la ley, sin esa ley no existe pecado que inculpar.

Pablo le llama a los deseos de la carne “ley del pecado” porque es la norma de vida que está en sus miembros que lo hace infringir la ley que produce el pecado.

Sin embargo, la verdadera ley del pecado es otra, la biblia lo explica:

Que el propósito de la ley fue encerrar todo bajo pecado:

La Escritura lo encerró todo bajo pecado. Galatas 3:22.

Para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.

Las escritura (la ley y los profetas) fueron quien encerraron todo bajo pecado wadezu.

No fue una ley que habita en tus miembros la que te esclavizó al pecado.

Fue la escritura (la ley y los profetas)

Todo está escrito, pero tú desechas lo que dice la escritura por tus tercos razonamientos.

Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.

¿Entonces cual es la ley del pecado?

Las escrituras que encerraron todo bajo pecado, y que por esa causa Dios envió a su Hijo a redimir a los que estaban bajo la ley (Gálatas 4:4-5)

“A redimir a los esclavos de la ley”.

Tienes que leer la escritura y “creer” lo que dice:

Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.

La ley se introdujo para que las transgresiones que ya existían fueran hechas oficialmente pecado.

Y para que el pecado abundase, más cuando el pecado abundó sobreabundo la gracia.

Patricio, estas apuntando al lado equivocado.

Una de las doctrinas de E.Land es señalar que Torah es pecado, dicho en otras palabras, para este varón la ley del pecado es Torah; por ello diserta y expone premisas para llegar a esa conclusión.

Por ello wadezu le pregunta y el evita responder.

a este señor no se le quita lo hablador y mentiroso.

¿cuando he dicho que la ley es pecado?

A la ley que encerró todo bajo pecado.

Para que la promesa que es por la fe en Jesucristo me fuese dada:

Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes. Gálatas 3:22.

¿No crees a la escritura verdad?

La escritura dice que para recibir la promesa de la fe, tienes que morir a la ley de Moisés y todo lo que dicen los profetas que nos era contrario.

Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz. Colosenses 2:14.

Si no se muere y se cumple con esa ley, no se puede recibir la promesa de la fe.

Tú haces preguntas, pero nunca contestas a mis preguntas.

Y nunca demuestras bíblicamente lo que dices.

Contesta wadezu.

Cuando Pablo se refiere a La ley del pecado que está en sus miembros, a lo único que se puede referir es a “los deseos de la carne”, son los que se rebelan contra le ley de su mente.

Que son leyes, si, son normas de vida.

Tú puedes vivir conforme a tu mente, o puedes vivir conforme a los deseos de la carne.

El primer hombre decidió vivir según los deseos de la carne, por consecuencia sus descendientes heredaron esa norma de vida.

Es una norma de vida heredada, por descendencia, porque fuimos formados en esa ley, concebidos con una ley de pecado (los deseos de la carne)

He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre. Salmo 51:5.

Como se dice en mi rancho, lo trae de nacencia.

Así vivía el hombre antes de que se diera la ley de Moisés, en los deseos de la carne, pero no se le inculpaba de pecado.

Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. Romanos 5:13.

Existían todas las transgresiones que la ley llama pecado, pero no se podía inculpar de pecado no habiendo ley.

Una vez que fue dada la ley Moisés, el hombre empezó a transgredir a la manera de la transgresión de Adán, que es infringir una instrucción dada directamente por Dios.

Porque pecado es la transgresión de la ley, sin esa ley no existe pecado que inculpar.

Pablo le llama a los deseos de la carne “ley del pecado” porque es la norma de vida que está en sus miembros que lo hace infringir la ley que produce el pecado.

Sin embargo, la verdadera ley del pecado es otra, la biblia lo explica:

Que el propósito de la ley fue encerrar todo bajo pecado:

Para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.

Las escritura (la ley y los profetas) fueron quien encerraron todo bajo pecado wadezu.

Todo está escrito, pero tú desechas lo que dice la escritura por tus tercos razonamientos.

Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.

¿Entonces cual es la ley del pecado?

Las escrituras que encerraron todo bajo pecado, y que por esa causa Dios envió a su Hijo a redimir a los que estaban bajo la ley (Gálatas 4:4-5)

“A redimir a los esclavos de la ley”.

Tienes que leer la escritura y “creer” lo que dice:

Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.

La ley se introdujo para que las transgresiones que ya existían fueran hechas oficialmente pecado.

Y para que el pecado abundase, más cuando el pecado abundó sobreabundo la gracia.

Aquí está la respuesta a sus pedidos................... ¿Seguirán atribuyéndola a otros?

No existen los nuevos judaizantes...siguen siendo los mismos de siempre y se les han unido los que dicen ser judíos y no lo son!!!

Dios les bendice!

Greivin.

a este señor no se le quita lo hablador y mentiroso.

¿cuando he dicho que la ley es pecado?

Lo acabas de decir:

¿O usarás la vieja estratagema de "no dije lo que dije"? ¿O que significará para el diccionario de E.Land que "no fue una ley que habita en tus miembros la que te esclavizó al pecado"?

No existen los nuevos judaizantes...siguen siendo los mismos de siempre y se les han unido los que dicen ser judíos y no lo son!!!

Dios les bendice!

Greivin.

Muchas gracias por el aporte y la bendición................

Lo acabas de decir:

¿O usarás la vieja estratagema de "no dije lo que dije"? ¿O que significará para el diccionario de E.Land que "no fue una ley que habita en tus miembros la que te esclavizó al pecado"?

¿explícanos, cual es la ley que habita en tus miembros?

ley significa instrucción.

¿cual es la instrucción que habita en tus miembros?

¿como infringes esa instrucción para que sea pecado?

¿la infracción de la instrucción no es pecado, es una instrucción que habita en tus miembros?

y explícanos ¿porque dices que galatas 3:22, es mentira?

Aquí está la respuesta a sus pedidos................... ¿Seguirán atribuyéndola a otros?

¡MIENTES como un BELLACO!... que dice el dicho...

E.LAND NO HA DICHO LO QUE TÚ AFIRMAS... decir: "A la ley que encerró todo bajo pecado" es MUY DIFERENTE a decir lo que TÚ AFIRMAS que él dice: "Una de las doctrinas de E.Land es señalar que Torah es pecado".

Gálatas 3:22

MAS LA ESCRITURA LO ENCERRÓ TODO BAJO PECADO, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.

Y cuando dice ESCRITURA SE REFIERE a LA LEY... es decir... QUIEN LO DICE ES el ESPÍRITU SANTO que es DIOS... y NO... E.LAND... así que a quien le dices que miente... NO ES a E.LAND... ES al ESPÍRITU SANTO.

¿A quien QUIERES ENGAÑAR con tus ARTIMAÑAS y PATRAÑAS? ¿Tú CREES lo que ESCRIBES o SIMPLEMENTE TRATAS de CONFUNDIR y MANIPULAR?... pues que SEPAS que ESO NO VIENE de DIOS.

¿explícanos, cual es la ley que habita en tus miembros?

ley significa instrucción.

¿cual es la instrucción que habita en tus miembros?

¿como infringes esa instrucción para que sea pecado?

¿la infracción de la instrucción no es pecado, es una instrucción que habita en tus miembros?

y explícanos ¿porque dices que galatas 3:22, es mentira?

Tienes razón solo en en el mío y en el de Rav Shaul, porque creemos que el único que nos librará de este cuerpo de Muerte es Yahshua HaMashiaj. Ambos creemos que es el pecado.

Pero para ti es la palabra del Creador, ella es la que habita en tus miembros y que hace que peques............ vaya doctrina ¿Y así te negabas? ¿Y así me llamabas mentiroso?

La infracción debe de habitar en tu cuerpo, porque sino ¿Cómo es que le dices pecado a la Torah del Creador? ¿Por el Ruaj HaKodesh? Podrás engañar a quien quiere ser engañado, pero ten cuidado, por la misericordia del Creador en cualquier momento les será revelado Mashiaj.

Lo acabas de decir:

El PROBLEMA ES TUYO que TERGIVERSAS y TUERCES lo que E.LAND ha dicho y explicado... porque como te DEMOSTRÉ ANTERIORMENTE NO ES E.LAND quien lo dice SINO DIOS... el ESPÍRITU SANTO ES QUIEN LO DICE...

MAS LA ESCRITURA LO ENCERRÓ TODO BAJO PECADO, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.​

Si ENTIENDES la ESCRITURA de la misma MANERA que entiendes a E.LAND... NO ME EXTRAÑA que TE ENCUENTRES en LAS TINIEBLAS que TIENES (NO pretendo ofender... solo SEÑALAR UN HECHO).

-----------------------------------------------​
¡MIENTES como un BELLACO!... que dice el dicho...

E.LAND NO HA DICHO LO QUE TÚ AFIRMAS... decir: "A la ley que encerró todo bajo pecado" es MUY DIFERENTE a decir lo que TÚ AFIRMAS que él dice: "Una de las doctrinas de E.Land es señalar que Torah es pecado".

MAS LA ESCRITURA LO ENCERRÓ TODO BAJO PECADO, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.

Y cuando dice ESCRITURA SE REFIERE a LA LEY... es decir... QUIEN LO DICE ES el ESPÍRITU SANTO que es DIOS... y NO... E.LAND... así que a quien le dices que miente... NO ES a E.LAND... ES al ESPÍRITU SANTO.

¿A quien QUIERES ENGAÑAR con tus ARTIMAÑAS y PATRAÑAS? ¿Tú CREES lo que ESCRIBES o SIMPLEMENTE TRATAS de CONFUNDIR y MANIPULAR?... pues que SEPAS que ESO NO VIENE de DIOS.

Aprende a leer para poder entender........... mira que ni E.Land ha logrado desmentir loq ue expuse y tú te rasgas las vestiduras por él ¿O creerás que no es capaz de leerme y entenderme?

Cuando puedas leer mas de una línea y entenderla, podrás despojarte de toda la levadura que tienes en tu corazón, así argumentarás y dejarás de "halagar".

¿Puedes intentar refutar lo que he expuesto línea por línea? Esperemos que no sea demasiado el pedido.