LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

-----------------------------------------------

¿Si no te explicas mejor... como quieres que te entienda y te responda?... NO TODOS tenemos tú nivel.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Nadie ha hablado de niveles, no seas cochino y mal intencionado.

Yo CREO que Jesús es el CUMPLIMIENTO del día SÁBADO o DÍA de REPOSO... y que el SÁBADO ES TIPO de JESUCRISTO como REPOSO ETERNO de DIOS.

Por eso Lucas 6:5 dice que Jesucristo ES EL SEÑOR del día de reposo o sábado... y el SEÑOR NO SIRVE al SIERVO... sino que el SIERVO ES QUIEN SIRVE al SEÑOR.

Como puedes COMPRENDER... Jesús ES UNA PERSONA y NO ES un día... pero el día sábado TIPIFICA el DÍA del DESCANSO DE DIOS... QUE ES CRISTO.

Gracias hermano. Yo también creo que Jesús es nuestro reposo y que el Sábado es nada sin la creación de una nueva criatura en Cristo Jesús. Entonces podemos claramente decir que:
-Jesús es nuestro reposo.
-El Sábado es el mandamiento para reunirnos en el reposo del Señor.

¿Cómo sabemos esto? Porque en ninguna escritura se menciona que el Sábado ya no es mandamiento y que no ha sido creado para el hombre. El gentil que vivía en Israel también debía observarlo, de acuerdo a lo que Dios mandó en el mandamiento.

El objetivo de la escritura en Hebreos 3 y 4, es que Israel entienda que debe aceptar a Jesús para ser salvo. Es una carta a los hebreos y no a los gentiles. Ellos se rebelaron contra Dios y no tuvieron reposo y siguen en la provocación de Coré sin Cristo nuestro reposo. Las obras de Dios fueron hechas desde el principio de la creación del mundo y todo era bueno y reposo el día séptimo, así mismo las obras de la redención fueron hechas desde la fundación del mundo (el Cordero de Dios que fue...desde la fundación del mundo), pero hoy dice: Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones, puesto que Dios mandó su Hijo para revelarnos la redención y entrar en ese reposo. Pablo nada dice acerca de quitar el reposo del día Sábado, solamente compara los dos reposos. La persona del reposo y el mandamiento del reposo. Los dos tienen que ver con descansar de nuestras obras. El día de reposo establecido por Dios por esto, es un día delicioso en el cual reposamos de la creación y la redención de proveída por Dios para nuestras almas (solamente los que tenemos reposo en Jesús, no los que no aceptaron a Jesús y se reúnen en el Sábado con el velo de Moisés en sus rostros.

A los suyos vino y los suyos le despreciaron amigo. Y desde cuando dejó la casa de Judá de ser Israelita o la casa de Israel de ser Judíos.

Dios le bendice!

Greivin.

No has leído tu Biblia?, por ejemplo Reyes?, bueno toda, por todos lados, esta.

Recuerda que YaHshua es Judio.

Una sugerencia. cslfco. Al lado de "Enviar respuesta" hay otra opción que dice "Previsualizar mensaje" Antes de enviar el aporte previsualizas y ves como queda y si es necesario puedes corregir antes de enviarlo. Seguro que lo sabes y te has dado cuenta...pero por si acaso. Saludos.

Gracias, a mi no me aparece "pre visualizar mensaje", pero de todos modos, tomare en cuenta su sugerencia.

No has leído tu Biblia?, por ejemplo Reyes?, bueno toda, por todos lados, esta.

Recuerda que YaHshua es Judio.
No me digas? Por supuesto que se que Jesús era Judío. Pero dejó de serlo cuando todo su cuerpo acogió tanto a judíos como griegos, romanos y todo aquel que en el cree. Ya no hay judío ni griego amigo, porque todos somos UNO en Cristo y si somos UNO en Cristo ya no como judíos o gentiles, es porque Cristo mismo dejó de ser Judío, como el postrer Adán, que solamente es Hijo de Dios, con una sola nacionalidad y raza...!La celestial!.

Dios le bendice!

Greivin.

Nadie ha hablado de niveles, no seas cochino y mal intencionado.

1240968649618_f.jpg

SOY KOSHER... ¡GRRRH!

:lach:

No me digas? Por supuesto que se que Jesús era Judío. Pero dejó de serlo cuando todo su cuerpo acogió tanto a judíos como griegos, romanos y todo aquel que en el cree. Ya no hay judío ni griego amigo, porque todos somos UNO en Cristo y si somos UNO en Cristo ya no como judíos o gentiles, es porque Cristo mismo dejó de ser Judío, como el postrer Adán, que solamente es Hijo de Dios, con una sola nacionalidad y raza...!La celestial!.

Dios le bendice!

Greivin.

Podrias explicar, para que tiene doce puertas, la Jerusalem celestial?

Apo 21:10 Me llevó en el Ruaj a la cumbre de una gran y alta montaña, y me enseñó la ciudad Kadosh, Yerushalayim, descendiendo del cielo de YAHWEH.
Apo 21:11 Era la Shejinah de YAHWEH, su fulgor era como una joya cuyo precio es inestimable, como un diama nte tan claro como un cristal.
Apo 21:12 Tenía un gran muro alto con doce puertas; a las puertas doce malajim; e inscritos en las puertas estaban los nombres de las doce tribus de Yisra'el.

por que Santiago le escribe a las doce tribus?

Stg 1:1 De: Yaakov, un esclavo de YAHWEH y del Adón Yahshúa Ha Mashíaj. A: Las doce tribus en la Galut [Diáspora]: ¡Shalom!

Gracias hermano. Yo también creo que Jesús es nuestro reposo y que el Sábado es nada sin la creación de una nueva criatura en Cristo Jesús. Entonces podemos claramente decir que:
-Jesús es nuestro reposo.
-El Sábado es el mandamiento para reunirnos en el reposo del Señor.

¿Cómo sabemos esto? Porque en ninguna escritura se menciona que el Sábado ya no es mandamiento y que no ha sido creado para el hombre. El gentil que vivía en Israel también debía observarlo, de acuerdo a lo que Dios mandó en el mandamiento.

El objetivo de la escritura en Hebreos 3 y 4, es que Israel entienda que debe aceptar a Jesús para ser salvo. Es una carta a los hebreos y no a los gentiles. Ellos se rebelaron contra Dios y no tuvieron reposo y siguen en la provocación de Coré sin Cristo nuestro reposo. Las obras de Dios fueron hechas desde el principio de la creación del mundo y todo era bueno y reposo el día séptimo, así mismo las obras de la redención fueron hechas desde la fundación del mundo (el Cordero de Dios que fue...desde la fundación del mundo), pero hoy dice: Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones, puesto que Dios mandó su Hijo para revelarnos la redención y entrar en ese reposo. Pablo nada dice acerca de quitar el reposo del día Sábado, solamente compara los dos reposos. La persona del reposo y el mandamiento del reposo. Los dos tienen que ver con descansar de nuestras obras. El día de reposo establecido por Dios por esto, es un día delicioso en el cual reposamos de la creación y la redención de proveída por Dios para nuestras almas (solamente los que tenemos reposo en Jesús, no los que no aceptaron a Jesús y se reúnen en el Sábado con el velo de Moisés en sus rostros.

Yo NO me COMPLICO la vida... vivo el sábado como lo vivía Jesús... HACIENDO la VOLUNTAD de DIOS.

Gracias, a mi no me aparece "pre visualizar mensaje", pero de todos modos, tomare en cuenta su sugerencia.

Es porque PRIMERO tienes que ENTRAR en EDITOR AVANZADO... que SÍ TE APARECERÁ... ¡GRRRH!

Corrigiendo

YAHWEH, es perfecto y lo que hace lo hace perfecto, parece que tu dios hace las cosas imperfectas, para tu propia condenación.

quieres hacer culpable al YAHWEH, de lo que es PERFECTO, por la desobediencia del hombre hasta el día de hoy, con sus inventos, por desechar la Torah.

Hasta aqui es mi aporte.

Estimado:cslfco;
YAHWEH, es perfecto y lo que hace lo hace perfecto, parece que tu dios hace las cosas imperfectas, para tu propia condenación
¿QUIEN HA DICHO QUE YAHWEH, NO ES PERFECTO? Entonces, ¿Por què no entiendes EL ARBOL DEL CONOCIMIENTO del bien y del mal? Y cuando llegó LA LEY ESCRITA del conocimiento del mal del pecado y del bien de obedecer lo que viene de Dios. O sea, el mismo mensaje del principio, "NO COMERAS DE ESE ARBOL".

quieres hacer culpable al YAHWEH, de lo que es PERFECTO, por la desobediencia del hombre hasta el día de hoy, con sus inventos, por desechar la Torah.
!!PURAS CONJETURAS SUYAS!!

Finalmente, responda, ¿QUE SIMILITUD EXISTE ENTRE EL ARBOL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL CON LA LEY DEL SINAI? Y precisamente, como ley Buena y Espiritual. Por ende, si no sabes la respuesta...luego de la doy...

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Podrias explicar, para que tiene doce puertas, la Jerusalem celestial?

Apo 21:10 Me llevó en el Ruaj a la cumbre de una gran y alta montaña, y me enseñó la ciudad Kadosh, Yerushalayim, descendiendo del cielo de YAHWEH.
Apo 21:11 Era la Shejinah de YAHWEH, su fulgor era como una joya cuyo precio es inestimable, como un diama nte tan claro como un cristal.
Apo 21:12 Tenía un gran muro alto con doce puertas; a las puertas doce malajim; e inscritos en las puertas estaban los nombres de las doce tribus de Yisra'el.

por que Santiago le escribe a las doce tribus?

Stg 1:1 De: Yaakov, un esclavo de YAHWEH y del Adón Yahshúa Ha Mashíaj. A: Las doce tribus en la Galut [Diáspora]: ¡Shalom!
Porque Santiago al Igual que Pedro y otros apóstoles del Señor Jesucristo, habían sido discipulados para ir y predicar solo y únicamente a las ovejas perdidas del pueblo de Israel. Jesús fue muy claro en eso:

"A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel."

Santiago no tuvo la visión que Pedro tuvo, así que a diferencia de Pablo que le fue dado la visión del Evangelio de Cristo y ya no la visión de Cristo por parte del Padre de ir a las ovejas perdidas del pueblo de Israel, siguió la visión primaria de Cristo y no la que Jesús le dio al Perito Arquitecto del Evangelio de Cristo, el cual ya no presentaba la salvación como única y dirigida a las ovejas perdidas del pueblo de Israel, sino a los gentiles incluidos, junto a todo judío que la aceptara.

Por eso Pablo dirige sus cartas a los justificados en Cristo y no como Santiago a los doce tribus de Israel.

Dios le bendice!

Greivin.

-----------------------------------------------​
Las citas que HAGO son de la PALABRA de DIOS (la Biblia)... y yo NO la ESCRIBÍ... SOLO DOY TESTIMONIO de lo que DIOS DICE en ella.

Si NO CREES en la PALABRA de DIOS ES TÚ PROBLEMA y NO el mio.

Yo ENTIENDO lo que DICE y ENSEÑA desde el principio de Génesis hasta el final de Apocalisis (por lo menos lo que DIOS me ha enseñado hasta ahora)... porque el Espíritu Santo me HACE ENTENDER y PONE ESA PALABRA en mi corazón y LA HACE ESPÍRITU y VIDA... si tú NO ENTIENDES lo que DICE y ENSEÑA... es PORQUE la LETRA MATA... pero el ESPÍRITU VIVIFICA... así que CONVIÉRTETE a CRISTO y VIVIRÁS... porque mientras NO LO HAGAS SEGUIRÁS MUERTO SIN PODER ENTENDER NI LO MÍNIMO.
2 Corintios 3:16

PERO CUANDO SE CONVIERTAN AL SEÑOR, EL VELO SE QUITARÁ.

Sigue usted eludiendo el contestar, por lo que debo de entender que está ejerciendo su derecho y doy por terminada la pregunta.

A veces citan que Torah debe de usarse legitimamente; pero se desdicen cuando luego exponen que la letra mata, tratando de enfocar que es Torah ¿En qué quedamos? Te pone ataduras difíciles de llevar cuando no la usas legítimamente o de plano ella mata.

Si es como trata de afirmar, entonces le está diciendo al Creador asesino porque el fue quien la dio, no fue wadezu, no fue marcelino, no fue ninguno de aquí; por lo que esa postura es inaceptable, mucho menos para alguien que se dice creyente.

Caso contrario, demuestre que no la dio el Creador.

¿QUIEN HA DICHO QUE YAHWEH, NO ES PERFECTO? Entonces, ¿Por què no entiendes EL ARBOL DEL CONOCIMIENTO del bien y del mal? Y cuando llegó LA LEY ESCRITA del conocimiento del mal del pecado y del bien de obedecer lo que viene de Dios. O sea, el mismo mensaje del principio, "NO COMERAS DE ESE ARBOL".

Tu le atribuyes a YAHWEH, imperfección, al decir que dio una Torah imperfecta.

Finalmente, responda, ¿QUE SIMILITUD EXISTE ENTRE EL ARBOL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL CON LA LEY DEL SINAI? Y precisamente, como ley Buena y Espiritual. Por ende, si no sabes la respuesta...luego de la doy...

PAZ Y GRACIA DEL SJ

YAHWEH, dio todo al hombre, es el único en la Creación a quien YAHWEH le dio vida por medio de su Ruaj

Gén 2:7 Entonces YAHWEH Elohim formó al hombre [Hebreo: adam] del polvo de la tierra [Hebreo: admah] y sopló sobre su rostro el aliento de vida, y el hombre se convirtió en un alma viviente.

Lo único que le pidió es obediencia, que no comiera de cierto Árbol, seria un árbol malo?, o realmente, el árbol tenia el bien y el mal?, a cualquier niño sabría que decir que un árbol contiene el bien y el mal, es una tontería.

YAHWEH, les pidio obediencia y por la desobediencia entro el Pecado, el conocimiento del bien y del mal.

La Torah ha sido desde la Creación, solo que no escrita, así como creo los mares y les puso sus limites (le dio su Torah), desde el inicio, así también formo al hombre y le dio su Torah y esa Torah, incluye lo que desechas.

No puedes cambiar el orden de las cosas, por eso YAHWEH, quería acabar con la humanidad, porque se pervirtieron, habían transgredido su Torah, solo salvo a Noaj y su familia, en total 8.

El único animal que transgrede, por su "Inteligencia", es el hombre, y quizá los animales que se hacen animal como el hombre, por estar en cautiverio.

No apoyo la teoría de que el hombre es un animal, pero se ha hecho peor, por desechar las instrucciones de su Creador.

Es porque PRIMERO tienes que ENTRAR en EDITOR AVANZADO... que SÍ TE APARECERÁ... ¡GRRRH!

Gracias Miniyo, cuando conteste a Manhattan, hice la prueba, entre a "Editar Avanzado", y ya vi que aparece pre visualizar.

Lo tomare en cuenta.

Porque Santiago al Igual que Pedro y otros apóstoles del Señor Jesucristo, habían sido discipulados para ir y predicar solo y únicamente a las ovejas perdidas del pueblo de Israel. Jesús fue muy claro en eso:

"A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel."

Santiago no tuvo la visión que Pedro tuvo, así que a diferencia de Pablo que le fue dado la visión del Evangelio de Cristo y ya no la visión de Cristo por parte del Padre de ir a las ovejas perdidas del pueblo de Israel, siguió la visión primaria de Cristo y no la que Jesús le dio al Perito Arquitecto del Evangelio de Cristo, el cual ya no presentaba la salvación como única y dirigida a las ovejas perdidas del pueblo de Israel, sino a los gentiles incluidos, junto a todo judío que la aceptara.

Por eso Pablo dirige sus cartas a los justificados en Cristo y no como Santiago a los doce tribus de Israel.

Dios le bendice!

Greivin.

Tu dices

las ovejas perdidas del pueblo de Israel

tu misma traducción, te dice

"ovejas perdidas de la casa de Israel."

Tu dices

tu misma traducción, te dice

"ovejas perdidas de la casa de Israel."
¿Y? ????

Dios te bendice!

Greivin.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Te regalo un link, no lo he leído completo, pero me parece interesante.

http://www.garnertedarmstrong.org/S..._Gods_Law_in_Force_Before_Sinai-Spanish.shtml

¿Y? ????

Dios te bendice!

Greivin.

No puedes cambiar las escrituras, ni una coma.

La casa de Israel le fue entregada, acta de divorcio.

Jer 3:8 Yo vi. esto a pesar de que la reincidente Yisra'el había cometido adulterio, por tanto, la despedí y le di documento de divorcio, desleal Yahudáh su hermana no fue movida a temor –en cambio ella también fue y se prostituyó a sí.

Es decir ya no pertenecía al Pueblo de Israel, las 10 Tribus que componen a Efraim, y fueron dispersadas, y llevadas a cautiverio, también Juda fue llevada a cautiverio,solo que Juda si regreso, no así, las 10 Tribus de Israel.

1240968649618_f.jpg

SOY KOSHER... ¡GRRRH!

10559905_885694054792062_3291054717795633216_n.jpg

Sigue usted eludiendo el contestar, por lo que debo de entender que está ejerciendo su derecho y doy por terminada la pregunta.

A veces citan que Torah debe de usarse legitimamente; pero se desdicen cuando luego exponen que la letra mata, tratando de enfocar que es Torah ¿En qué quedamos? Te pone ataduras difíciles de llevar cuando no la usas legítimamente o de plano ella mata.

Si es como trata de afirmar, entonces le está diciendo al Creador asesino porque el fue quien la dio, no fue wadezu, no fue marcelino, no fue ninguno de aquí; por lo que esa postura es inaceptable, mucho menos para alguien que se dice creyente.

Caso contrario, demuestre que no la dio el Creador.

El Creador NO es un asesino... es un JUEZ JUSTO... porque TODO PECADOR ESTÁ CONDENADO a la MUERTE... es lo que DICE la TORAH... y NO mis hermanos en Cristo y yo... nosotros SOLO CONFESAMOS que LA LETRA de la LEY MATA (2 Corintios 3:6)... pero porque DIOS LO DICE en el NUEVO PACTO (Romanos 6:23) y la TORAH lo ESTIPULA (Génesis 2:17)... sino NO nos ATREVERÍAMOS a decirlo.

1240968649618_f.jpg

SOY KOSHER (Marcos 7:19)... ¡GRRRH!