LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

no puedes basar toda tu doctrina en un capítulo o en el "nuevo testamento", tienes que ir desde el principio.

no puedes construir un segundo piso de una casa sin el fundamento.

no puedes construir sobre la arena.

tienes que ir al Tanaj a revisar lo que dice Shaul, haber si lo que dice es verdad.

hechos 17
11Y fueron estós más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras, si estas cosas eran así.

no, porque Shaul haya escrito mentira, sino por las doctrinas que has sacado de los que Shaul dice.

Por favor si alguien pudiese leerle al varón "puras conjeturas" o "hermano judaizante", que memorice que debe de sustentar sus creencias con la Palabra del Creador, con mucha mayor razón cuando califica a Dawid como adulteró.

¿Habrá leído que Torah no le fue dado a los gentiles? ¿Qué habrá leído?

Cree que por insultar o decir "puras conjeturas" está citando las escrituras........................ y sustentando sus creencias.

Estimado:MartínH;
Por favor si alguien pudiese leerle al varón "puras conjeturas" o "hermano judaizante", que memorice que debe de sustentar sus creencias con la Palabra del Creador, con mucha mayor razón cuando califica a Dawid como adulteró.
Entonces, ahora lo que usted dice no son puras conjeturas, sino, PURAS MENTIRAS INFANTILES. O sea, ¿Cuándo dije que David era un ADULTERO? !!Mire hermano judaizante!! "MEMORIZE ESTO!!... David aunque cometió adulterio, NO ERA UN ADULTERO. Y precisamente, JEHOVA dio testimonio de eso al reprocharle ese pecado de adulterio y VIL asesinato(1Reyes 15:5; por cuanto David había hecho lo recto ante los ojos de Jehová, y de ninguna cosa que le mandase se había apartado en todos los días de su vida, salvo en lo tocante a Urías heteo.

Entonces, ¿HACE DIOS ACEPCION DE PERSONAS?....!!jejejejejeje!! !!MIRE HERMANO JUDAIZANTE!!....pienso que usted está de leche, y no de alimento SOLIDO.

Cree que por insultar o decir "puras conjeturas" está citando las escrituras........................ y sustentando sus creencias
!!Mire hermano judaizante!!...decir puras conjeturas no es ningún insulto. ¿Usted entiende lo que es una conjetura? Y cuando pasa a ser un teorema. Entonces, investigue....

Finalmente,si se siente que lo he insultado, le pido disculpas. Y le doy un consejo, NO SE OFENDA CUANDO ESCUCHE, "PURAS CONJETURAS!:tiembla:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

La técnica de gritar no es enseñar........ de repente puede serlo en su congregación, pero hasta en este foro está prohibido ¿O está abolida esa regla para usted?

Irreverente ¿No será sinónimo de llamarle abolida a la Palabra del Creador?

¿Sana doctrina será enseñar que Torah está abolida? ¿Rav Shaul enseñaba eso?

Lo presumido es hacerse apartado, necesitando para ello llamarle abolida a la Palabra del Creador, ha satán estará muy feliz con esa "sana doctrina".

El Creador reposó de crear, pero tanto el Padre como el hijo aún trabajan y no son llamados presumidos o engañadores o quebrantadores de Shabbat ¿Conoce usted el por qué? ¿Entiende el por qué Yahshua lo dijo?

Tomando una palabra de un forista, "la doctrina de impecabilidad" es un invento más de las doctrinas, que no proviene de las escrituras; sino que ella manda a perseverar en el camino y la verdad, la misma que nos lleva a Abba YHWH.

-----------------------------------------------

Yo NO grito... RESALTO. ¿Me has VISTO ESCRIBIR TODO con MAYÚSCULA?... lo que está PROHIBIDO es ESCRIBIR TODO con MAYÚSCULA... ¿PRETENDES que me EXPULSEN porque te PONGO en EVIDENCIA?

NO soy yo QUIEN DICE que ESTÁ ABOLIDO el ANTIGUO PACTO... ES DIOS... al que TÚ NO CREES.

Lo que Pablo ENSEÑABA te lo HEMOS MOSTRADO BÍBLICAMENTE con FIDELIDAD citando los versículos oportunos para que los COMPRUEBES y ESTUDIES... pero TÚ IGNORAS la PALABRA de DIOS.

El diablo con quien está muy feliz ES CONTIGO... VIENDO COMO CONTRADICES a DIOS y lo que ENSEÑA.

A ver si TE ENTERAS que JESUCRISTO ES SEÑOR del SÁBADO (Lucas 6:5)... y el SEÑOR NO ES ESCLAVO del SIERVO... y los que ESTAMOS en CRISTO por el Espíritu Santo... SOMOS UNO CON ÉL... es decir... TAMBIÉN NOS ENSEÑOREAMOS del SÁBADO.

Así que DÉJATE de tanto BLA, BLA, BLA... y ARREPIENTETE de CONTRADECIR a DIOS y SUS ENSEÑANZAS... y DIGO a DIOS... y NO a NOSOTROS los que CREEMOS en DIOS... y TE MOSTRAMOS SU PALABRA SANTA (la de ÉL y NO la nuestra).

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

no puedes basar toda tu doctrina en un capítulo o en el "nuevo testamento", tienes que ir desde el principio.

no puedes construir un segundo piso de una casa sin el fundamento.

no puedes construir sobre la arena.

¿Cómo que NO?... yo ESTOY BAJO el NUEVO PACTO en JESUCRISTO... y NO BAJO el VIEJO PACTO de la LEY de Moisés.

Que la Ley de Moisés me SIRVA y me SEA ÚTIL... NO QUIERE DECIR que SE TIENE que ENSEÑOREAR de mi VIDA... pues MI SEÑOR ES CRISTO por el ESPÍRITU SANTO... y NO LA LEY...

2 Timoteo 3:16-17

TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS, Y ÚTIL PARA ENSEÑAR, PARA REDARGÜIR, PARA CORREGIR, PARA INSTRUIR EN JUSTICIA, A FIN DE QUE EL HOMBRE DE DIOS SEA PERFECTO, ENTERAMENTE PREPARADO PARA TODA BUENA OBRA.

¡Ah... y EL FUNDAMENTO ES CRISTO y NO LA LEY!...

Hechos 4:11

ESTE JESÚS ES LA PIEDRA REPROBADA POR VOSOTROS LOS EDIFICADORES, LA CUAL HA VENIDO A SER CABEZA DEL ÁNGULO.

TODO el mundo PUEDE LEER como TÚ CONFIANZA ESTÁ en LA LEY y NO EN CRISTO... al REFERIRTE a la LEY como FUNDAMENTO.

TÚ ERES el que ESTÁ CONSTRUYENDO SOBRE ARENA al RECHAZAR a CRISTO para ESTABLECER LA LEY.

Saludos para todos.

¿Por qué Pablo escribió a los Gálatas? Porque
los legalistas, llamados judaizantes, enseñaban que algunas leyes del Antiguo Testamento eran aún obligatorias para los cristianos.

Argumentaban que las promesas de Dios alcanzaban solo a los judios, y que los gentiles debian circuncidarse para poder experimentar plenamente la salvación. No negaban que era necesario creer en Jesús, pero insistian en que no era suficiente. Habia que añadir a la fe la Ley.
Judaizantes también son todos aquellos que quieren que se apoye a los judíos en todo lo que hacen, aunque lo que hagan vaya en contra de los principios básicos del cristianismo, lo cual es de esperar de los judíos por cuanto no aceptan ni creen en Jesucristo como hijo de Dios. Eso también es judaizar.!!

Dios les bendice!

Greivin.

Judaizantes también son todos aquellos que quieren que se apoye a los judíos en todo lo que hacen, aunque lo que hagan vaya en contra de los principios básicos del cristianismo, lo cual es de esperar de los judíos por cuanto no aceptan ni creen en Jesucristo como hijo de Dios. Eso también es judaizar.!!

Dios les bendice!

Greivin.

¡Vamos Greivin! ¡Esto si que no lo esperaba de ti!. No voy a discutir lo de otro tema en este, ya que creo que roza el incumplimiento de las normas del foro....¡Qué fea actitud!

...

TÚ ERES el que ESTÁ CONSTRUYENDO SOBRE ARENA al RECHAZAR a CRISTO para ESTABLECER LA LEY.

Deuteronomio 18:18-19

PROFETA LES LEVANTARÉ DE EN MEDIO DE SUS HERMANOS, COMO TÚ; Y PONDRÉ MIS PALABRAS EN SU BOCA, Y ÉL LES HABLARÁ TODO LO QUE YO LE MANDARE.

MAS A CUALQUIERA QUE NO OYERE MIS PALABRAS QUE ÉL HABLARE EN MI NOMBRE, YO LE PEDIRÉ CUENTA.

y

Jeremías 2:13

Porque dos males ha hecho mi pueblo: ME DEJARON A MÍ, FUENTE DE AGUA VIVA, Y CAVARON PARA SÍ CISTERNAS, CISTERNAS ROTAS QUE NO RETIENEN AGUA.

Esto es lo que HACEN los JUDAIZANTES... NEGAR a CRISTO para ESTABECER la LEY y el ANTIGUO PACTO.

TODAVÍA NO SABEN que el VIEJO PACTO CADUCÓ porque DIOS ESTABLECIÓ UNO NUEVO... y QUE el NUEVO que ESTÁ VIGENTE ES EN JESUCRISTO... y NO EN LA LEY... pero ELLOS PREFIEREN el PACTO de CONDENACIÓN y MUERTE... en vez.. del PACTO de RECONCILIACIÓN, PERDÓN y VIDA ETERNA.

¡Que DIOS tenga MISERICORDIA y ABRA el corazón de los que ESTÁN CEGADOS por el diablo!

Veamos QUIEN MIENTE y LLAMA MENTIROSO al Espíritu Santo por lo que ENSEÑA...

Hebreos 4:3

PERO LOS QUE HEMOS CREÍDO ENTRAMOS EN EL REPOSO,...

¿Creído EN QUIÉN?... veamos lo que dice quien escribe la carta de los Hebreos hablando en el CONTEXTO de ENTRAR en el REPOSO de DIOS...

Hebreos 3:14

Porque somos HECHOS PARTICIPANTES DE CRISTO, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio,​

Es decir... AL PARTICIPAR de CRISTO ENTRAMOS en el REPOSO de DIOS.

Ahora... ¿A QUÉ REPOSO SE REFIERE?... AL DÍA de REPOSO en el que DIOS DESCANSÓ de su OBRA... y que ES POR LO que los JUDAIZANTES GUARDAN el DÍA de REPOSO... LO DEMUESTRO con LA ESCRITURA...

Hebreos 4:4

PORQUE EN CIERTO LUGAR DIJO ASÍ DEL SÉPTIMO DÍA: Y REPOSÓ DIOS DE TODAS SUS OBRAS EN EL SÉPTIMO DÍA.

y

Hebreos 4:10

PORQUE EL QUE HA ENTRADO EN SU REPOSO, TAMBIÉN HA REPOSADO DE SUS OBRAS, COMO DIOS DE LAS SUYAS.

Por lo tanto... QUIENES ESTAMOS en CRISTO por el Espíritu Santo... NO GUARDAMOS un SOLO DÍA de REPOSO... sino que GUARDAMOS TODOS los DÍAS... GUARDAMOS UN REPOSO ETERNO... PORQUE DESCANSAMOS EN DIOS de nuestras OBRAS y NOS REGOCIJAMOS en LAS OBRAS de DIOS y LE GLORIFICAMOS por ELLO en TODO MOMENTO por el ESPÍRITU SANTO.

El REPOSO del que se HABLA en HEBREOS... SE REFIERE AL DÍA de REPOSO que DIOS TOMÓ CUANDO TERMINÓ SU OBRA... y ESE DÍA ES EL QUE GUARDAN como DÍA de REPOSO en la LEY de MOISÉS... y allí lo GUARDABAN un SOLO DÍA a la SEMANA porque TODAVÍA DIOS NO NOS HABÍA DADO el REPOSO ETERNO en JESUCRISTO... es decir... el día de reposo de la Ley de Moisés ES LA SOMBRA del REPOSO VERDADERO y ETERNO que DIOS NOS DA por MEDIO de CRISTO...

Hebreos 10:1

PORQUE LA LEY, TENIENDO LA SOMBRA DE LOS BIENES VENIDEROS, NO LA IMAGEN MISMA DE LAS COSAS,...

¿Está CLARO... QUIÉN ES el que FALTA a LA VERDAD y ENGAÑA a LA GENTE? ¿Sigues DICIENDO que el Espíritu Santo MIENTE?

Disculpa por haberte llamado mentiroso. Solamente diré que estás equivocado.

Para que el versículo que pegas sea veraz en su significado te haré una pregunta
¿Crees tú que Jesús es el día Sábado?

Si me citas los versículos sin contestar la pregunta, entenderé que "tú crees que el Señor es el Sábado", gracias.

Para que el versículo que pegas sea veraz en su significado te haré una pregunta

Si me citas los versículos sin contestar la pregunta, entenderé que "tú crees que el Señor es el Sábado", gracias.

Quise decir Si me citas los versículos sin contestar la pregunta, entenderé que "tú crees que el Señor es el día Sábado", gracias.

Deuteronomio 18:18-19

PROFETA LES LEVANTARÉ DE EN MEDIO DE SUS HERMANOS, COMO TÚ; Y PONDRÉ MIS PALABRAS EN SU BOCA, Y ÉL LES HABLARÁ TODO LO QUE YO LE MANDARE.

MAS A CUALQUIERA QUE NO OYERE MIS PALABRAS QUE ÉL HABLARE EN MI NOMBRE, YO LE PEDIRÉ CUENTA.

y

Jeremías 2:13

Porque dos males ha hecho mi pueblo: ME DEJARON A MÍ, FUENTE DE AGUA VIVA, Y CAVARON PARA SÍ CISTERNAS, CISTERNAS ROTAS QUE NO RETIENEN AGUA.

Esto es lo que HACEN los JUDAIZANTES... NEGAR a CRISTO para ESTABECER la LEY y el ANTIGUO PACTO.

TODAVÍA NO SABEN que el VIEJO PACTO CADUCÓ porque DIOS ESTABLECIÓ UNO NUEVO... y QUE el NUEVO que ESTÁ VIGENTE ES EN JESUCRISTO... y NO EN LA LEY... pero ELLOS PREFIEREN el PACTO de CONDENACIÓN y MUERTE... en vez.. del PACTO de RECONCILIACIÓN, PERDÓN y VIDA ETERNA.

¡Que DIOS tenga MISERICORDIA y ABRA el corazón de los que ESTÁN CEGADOS por el diablo!

Quien violo el pacto fue Israel no YAHWEH.

Jer 31:32 No será como el Pacto que hice con sus padres cuando los tomé de la mano y los saqué de la tierra de Mitzrayim; porque, ellos, por su parte, violaron mi Pacto, a pesar de que Yo, por mi parte, fui un esposo para ellos," dice YAHWEH.

y el nuevo pacto no cambia la Torah, cambia la forma en que sera entregada la Torah, por favor no permitas que te sigan cegando, abre los ojos, la Torah, sera puesta en tu mente y escrita en tu corazon, al aceptar el sacrificio que YaHshua hizo en el madero por ti.

Jer 31:33 "Porque este es el Pacto que haré con la casa de Yisra'el después de esos días," dice YAHWEH: "Yo ciertamente pondré mi Toráh dentro de ellos y la escribiré en sus corazones; Yo seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo.

primero fue entregada en Piedra, ahora sera escrita en tu corazon.

YAHWEH YaHshua que es el mismo, creo todas las cosas y todo cumple una Torah (instruccion), los mares tienen sus limites, la luna, el sol, las estrellas, los animales salvajes, todos cumplen cada uno su Torah, la tierra toda cumple su Torah, y una Torah o ley como le llamas, es la ley de gravedad.

Bueno pues todas esas leyes que decimos físicas, que se pueden comprobar, fueron Torah (instrucciones), dadas en la creación y no cambian, incluyendo las espirituales (asi les llamamos), como reconocer a un solo Elohim, no hacerte imágenes, guardar Shabbat, no usar el nombre de YAHWEH en vano, no puedes venir ahora a decir que no estamos bajo la Torah, (no estamos bajo la ley del pecado), porque YAHWEH, no puede cambiar ni una sola Torah, (si puede, pero lo que hizo es perfecto), quiza diras, "yo estoy en el reposo de cristos, por tanto todos los días son descanso", estar en YaHshua, encuentras Shalom, pero no te puedes engañar, pues la Torah, no fue dada para hacer una religion, sino para vivir, y tu que vives y supongo trabajas, (a menos que seas de esos lobos que viven de los diezmos), tienes un dia de descanso, y por ley es obligatorio, al decirnos YAHWEH, que guardemos Shabbat, tiene una implicación en lo físico, El nos creo y conoce que necesitamos ese descanso, y mas aun que lo dediquemos a el, cualquier dia?, El dijo el Septimo.

Yo CREO que Jesús es el CUMPLIMIENTO del día SÁBADO o DÍA de REPOSO... y que el SÁBADO ES TIPO de JESUCRISTO como REPOSO ETERNO de DIOS.

Por eso Lucas 6:5 dice que Jesucristo ES EL SEÑOR del día de reposo o sábado... y el SEÑOR NO SIRVE al SIERVO... sino que el SIERVO ES QUIEN SIRVE al SEÑOR.

Como puedes COMPRENDER... Jesús ES UNA PERSONA y NO ES un día... pero el día sábado TIPIFICA el DÍA del DESCANSO DE DIOS... QUE ES CRISTO.

Jer 31:32 No será como el Pacto que hice con sus padres cuando los tomé de la mano y los saqué de la tierra de Mitzrayim; porque, ellos, por su parte, violaron mi Pacto, a pesar de que Yo, por mi parte, fui un esposo para ellos," dice YAHWEH.

y el nuevo pacto no cambia la Torah, cambia la forma en que sera entregada la Torah, por favor no permitas que te sigan cegando, abre los ojos, la Torah, sera puesta en tu mente y escrita en tu corazon, al aceptar el sacrificio que YaHshua hizo en el madero por ti.

Jer 31:33 "Porque este es el Pacto que haré con la casa de Yisra'el después de esos días," dice YAHWEH: "Yo ciertamente pondré mi Toráh dentro de ellos y la escribiré en sus corazones; Yo seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo.

primero fue entregada en Piedra, ahora sera escrita en tu corazon.

YAHWEH YaHshua que es el mismo, creo todas las cosas y todo cumple una Torah (instruccion), los mares tienen sus limites, la luna, el sol, las estrellas, los animales salvajes, todos cumplen cada uno su Torah, la tierra toda cumple su Torah, y una Torah o ley como le llamas, es la ley de gravedad.

Bueno pues todas esas leyes que decimos físicas, que se pueden comprobar, fueron Torah (instrucciones), dadas en la creación y no cambian, incluyendo las espirituales (asi les llamamos), como reconocer a un solo Elohim, no hacerte imágenes, guardar Shabbat, no usar el nombre de YAHWEH en vano, no puedes venir ahora a decir que no estamos bajo la Torah, (no estamos bajo la ley del pecado), porque YAHWEH, no puede cambiar ni una sola Torah, (si puede, pero lo que hizo es perfecto), quiza diras, "yo estoy en el reposo de cristos, por tanto todos los días son descanso", estar en YaHshua, encuentras Shalom, pero no te puedes engañar, pues la Torah, no fue dada para hacer una religion, sino para vivir, y tu que vives y supongo trabajas, (a menos que seas de esos lobos que viven de los diezmos), tienes un dia de descanso, y por ley es obligatorio, al decirnos YAHWEH, que guardemos Shabbat, tiene una implicación en lo físico, El nos creo y conoce que necesitamos ese descanso, y mas aun que lo dediquemos a el, cualquier dia?, El dijo el Septimo.

Jer 33:25 Aquí está lo que YAHWEH dice: 'Si Yo no he establecido mi Pacto con el día y la noche y he fijado las leyes para el firmamento y la tierra,
Jer 33:26 entonces también Yo rechazaré a la zera de Ya'akov y los de mi siervo David, no escogiendo de su zera hombres para reinar sobre la zera de Avraham, Yitzjak y Ya'akov. Porque Yo haré que sus cautivos regresen, y Yo les mostraré compasión."

...

Pero quien PROMETIÓ que lo iba a ANULAR y ESTABLECER UN NUEVO PACTO... FUE DIOS... por haberlo INCUMPLIDO Israel.

Jeremías 31:31-34

He aquí que vienen días, dice Jehová, EN LOS CUALES HARÉ NUEVO PACTO con la casa de Israel y con la casa de Judá.
NO COMO EL PACTO QUE HICE CON SUS PADRES el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; PORQUE ELLOS INVALIDARON MI PACTO, AUNQUE FUI YO UN MARIDO PARA ELLOS, DICE JEHOVÁ.
Pero ESTE ES EL PACTO QUE HARÉ con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: DARÉ MI LEY EN SU MENTE, Y LA ESCRIBIRÉ EN SU CORAZÓN; Y YO SERÉ A ELLOS POR DIOS, Y ELLOS ME SERÁN POR PUEBLO.
Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; PORQUE PERDONARÉ LA MALDAD DE ELLOS, Y NO ME ACORDARÉ MÁS DE SU PECADO.

Jer 33:25 Aquí está lo que YAHWEH dice: 'Si Yo no he establecido mi Pacto con el día y la noche y he fijado las leyes para el firmamento y la tierra,
Jer 33:26 entonces también Yo rechazaré a la zera de Ya'akov y los de mi siervo David, no escogiendo de su zera hombres para reinar sobre la zera de Avraham, Yitzjak y Ya'akov. Porque Yo haré que sus cautivos regresen, y Yo les mostraré compasión."

Lo que tú citas LO DICE del NUEVO PACTO... y NO del VIEJO.

¡NO TUERZAS la ESCRITURA SACÁNDOLA de CONTEXTO!

Jer 33:6 No obstante, Yo les traeré salud y sanidad; Yo los curaré y les revelaré Mi Shalom y verdad en abundancia. [cp 8:22; Is 26:2-4; Os 6:1; Sal 103:3; Jn 10:10; T 3:5]
Jer 33:7 Yo haré que los cautivos de Yahudáh y los cautivos de Yisra'el regresen; y Yo los levantaré, así como hice al principio.
Jer 33:8 Yo los limpiaré de todas sus iniquidades, por medio de las cuales pecaron contra Mí; y no me acordaré de sus pecados, por los cuales pecaron contra Mí y se rebelaron contra Mí.

Pero quien PROMETIÓ que lo iba a ANULAR y ESTABLECER UN NUEVO PACTO... FUE DIOS... por haberlo INCUMPLIDO Israel.

He aquí que vienen días, dice Jehová, EN LOS CUALES HARÉ NUEVO PACTO con la casa de Israel y con la casa de Judá.
NO COMO EL PACTO QUE HICE CON SUS PADRES el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; PORQUE ELLOS INVALIDARON MI PACTO, AUNQUE FUI YO UN MARIDO PARA ELLOS, DICE JEHOVÁ.
Pero ESTE ES EL PACTO QUE HARÉ con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: DARÉ MI LEY EN SU MENTE, Y LA ESCRIBIRÉ EN SU CORAZÓN; Y YO SERÉ A ELLOS POR DIOS, Y ELLOS ME SERÁN POR PUEBLO.
Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; PORQUE PERDONARÉ LA MALDAD DE ELLOS, Y NO ME ACORDARÉ MÁS DE SU PECADO.

DARÉ MI LEY EN SU MENTE, Y LA ESCRIBIRÉ EN SU CORAZÓN; Y YO SERÉ A ELLOS POR DIOS, Y ELLOS ME SERÁN POR PUEBLO.

Quieres sugerir que la Torah que entrego fue falsa defectuosa?, y que cuando viniera hecho carne, daria una perfecta?.

Estaba jugando con Israel?, dandole mandamientos de muerte?.

Quien invalido el Pacto, por desechar la Torah fue Israel, y se prostituyo, llama a Israel, prostituta, y YAHWEH no se podia volver a casar con una prostituta, por eso es que vino en Carne para morir por la mujer Prostituta, clavando en la Estaca, el decreto que habia dado, el acta de divorcio, que le dio SOLO a la casa de Israel, Juda aunque siguio los pasos de su hermana Israel, o Efrain, no se le dio carta de divorcio, y por eso puedes saber que los que nacieron en Israel, de un judio, es Judio, hasta ahorita ningun efraimita, o danita, etc, etc

Jer 6:19 ¡Oye, O tierra! Yo voy a traer desastre sobre este pueblo; [cp 17:10; De 4:26; Pr 1:24-31; Hch 8:22] es el fruto de sus rebeliones porque ellos no prestan atención a mis palabras; y han rechazado Mi Toráh. [cp 29:19; Mr 7:21¨23; Jn 3:19-21; 12:48]

Si es verdad quien establece un nuevo pacto, es YAHWEH, pero no implica cambio de Torah, no puedes ver eso?.

con tu propia Biblia

DARÉ MI LEY EN SU MENTE, Y LA ESCRIBIRÉ EN SU CORAZÓN; Y YO SERÉ A ELLOS POR DIOS, Y ELLOS ME SERÁN POR PUEBLO.

Donde dice que cambiara de "ley"?

Yo NO grito... RESALTO. ¿Me has VISTO ESCRIBIR TODO con MAYÚSCULA?... lo que está PROHIBIDO es ESCRIBIR TODO con MAYÚSCULA... ¿PRETENDES que me EXPULSEN porque te PONGO en EVIDENCIA?

NO soy yo QUIEN DICE que ESTÁ ABOLIDO el ANTIGUO PACTO... ES DIOS... al que TÚ NO CREES.

Lo que Pablo ENSEÑABA te lo HEMOS MOSTRADO BÍBLICAMENTE con FIDELIDAD citando los versículos oportunos para que los COMPRUEBES y ESTUDIES... pero TÚ IGNORAS la PALABRA de DIOS.

El diablo con quien está muy feliz ES CONTIGO... VIENDO COMO CONTRADICES a DIOS y lo que ENSEÑA.

A ver si TE ENTERAS que JESUCRISTO ES SEÑOR del SÁBADO (Lucas 6:5)... y el SEÑOR NO ES ESCLAVO del SIERVO... y los que ESTAMOS en CRISTO por el Espíritu Santo... SOMOS UNO CON ÉL... es decir... TAMBIÉN NOS ENSEÑOREAMOS del SÁBADO.

Así que DÉJATE de tanto BLA, BLA, BLA... y ARREPIENTETE de CONTRADECIR a DIOS y SUS ENSEÑANZAS... y DIGO a DIOS... y NO a NOSOTROS los que CREEMOS en DIOS... y TE MOSTRAMOS SU PALABRA SANTA (la de ÉL y NO la nuestra).

Causa gracia lo que escribes varón, porque supones que lo que escribes es Palabra del Creador, porque supones que el contradecirte es contradecir a la Palabra del Creador.

¿Por qué voy a pretender que te expulsen? Todo lo contrario, tus posteos son para mostrar el como se mezcla las creencias de algunas personas, creencias que tratan de anteponerla a la Palabra del Creador, no hay mejor muestra.

Pero, hasta ahora no has escrito sobre el porque te ofende que afirmemos que Torah no está abolida, porque te enciende ello, aunque tenemos ciertas suspicacias........... pero, es necesario que sigas "sustentando" tus creencias para encontrar el porqué de ello.

Pero........ todo lo que has posteado no responde el porqué Yahshua declaró que "Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo"................

Estimado:MartínH;

Entonces, ahora lo que usted dice no son puras conjeturas, sino, PURAS MENTIRAS INFANTILES. O sea, ¿Cuándo dije que David era un ADULTERO? !!Mire hermano judaizante!! "MEMORIZE ESTO!!... David aunque cometió adulterio, NO ERA UN ADULTERO. Y precisamente, JEHOVA dio testimonio de eso al reprocharle ese pecado de adulterio y VIL asesinato(1Reyes 15:5; por cuanto David había hecho lo recto ante los ojos de Jehová, y de ninguna cosa que le mandase se había apartado en todos los días de su vida, salvo en lo tocante a Urías heteo.

Entonces, ¿HACE DIOS ACEPCION DE PERSONAS?....!!jejejejejeje!! !!MIRE HERMANO JUDAIZANTE!!....pienso que usted está de leche, y no de alimento SOLIDO.

!!Mire hermano judaizante!!...decir puras conjeturas no es ningún insulto. ¿Usted entiende lo que es una conjetura? Y cuando pasa a ser un teorema. Entonces, investigue....

Finalmente,si se siente que lo he insultado, le pido disculpas. Y le doy un consejo, NO SE OFENDA CUANDO ESCUCHE, "PURAS CONJETURAS!:tiembla:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Siga creyendo que los insultos son sustentos o argumentos, ello solo habla de su corazón, que no ha dejado las costumbres de donde usted supone que fue rescatado.

¿Y como se entiende eso de que aunque cometió adulterio no era adúltero? ¿Así sustenta su "sana doctrina"?

Mire lo que tiene en el ojo antes de atribuir falsedades a otros, no por tanto gritar o insultar va a tener la razón o crea usted que sustenta sus doctrinas......................

Los insultos que vienen de personas que llaman a la Palabra del Creador muerte, condenación, maldición o abolida, no hacen mella en mí, todo lo contrario, hablan de lo que tienen en su corazón, por mas que digan que son "apartados" o "impecables".

Si es verdad quien establece un nuevo pacto, es YAHWEH, pero no implica cambio de Torah, no puedes ver eso?.

con tu propia Biblia

Donde dice que cambiara de "ley"?

Biblia BLS

Colosenses 2:14

LA LEY ESCRITA ESTABA EN CONTRA DE NOSOTROS, PERO DIOS LE PUSO FIN POR MEDIO DE LA MUERTE DE CRISTO EN LA CRUZ.

¿A QUÉ PUSO FIN?

y

2 Corintios 3:6-11

Ahora Dios nos ha preparado para que anunciemos a todos nuestro nuevo compromiso con él. ESTE NUEVO COMPROMISO NO SE APOYA EN LA LEY, SINO EN EL ESPÍRITU DE DIOS. PORQUE LA LEY CONDENA AL PECADOR A MUERTE, PERO EL ESPÍRITU DE DIOS DA VIDA.

DIOS ESCRIBIÓ LA LEY EN TABLAS DE PIEDRA, Y SE LA ENTREGÓ A MOISÉS. Aquel momento fue tan grandioso, que la cara de Moisés resplandecía. Y el resplandor era tan fuerte que los israelitas no podían mirar a Moisés cara a cara. SIN EMBARGO, ESE BRILLO PRONTO IBA A DESAPARECER.

Si la entrega de esa ley fue tan grandiosa, EL ANUNCIO DE LA SALVACIÓN SERÁ MÁS GRANDIOSO TODAVÍA.

PORQUE ESA LEY DICE QUE MERECEMOS MORIR POR NUESTROS PECADOS. PERO GRACIAS A LO QUE EL ESPÍRITU SANTO HIZO EN NOSOTROS, DIOS NOS DECLARA INOCENTES.

¡Y ESO ES MUCHO MÁS GRANDIOSO QUE LO QUE HACE LA LEY!

Y SI FUE GRANDIOSA LA LEY QUE IBA A DESAPARECER, MUCHO MÁS GLORIOSA ES LA BUENA NOTICIA QUE ANUNCIA LA SALVACIÓN ETERNA.

¿QUÉ ES LO QUE IBA a DESAPARECER?​

Y... YA BASTA de ARGUMENTOS CIRCULARES... pues SE TE HA DICHO HASTA la SACIEDAD que la LEY ES BUENA si uno LA USA LEGÍTIMAMENTE... así que ENTIENDE que lo que se te DICE ES QUE EXISTE un NUEVO PACTO que ANULÓ al VIEJO... y que UNA VEZ que HA VENIDO CRISTO SOLO RIGE el NUEVO PACTO para los QUE SON de CRISTO... si tú NO lo ERES y QUIERES SEGUIR en el ANTIGUO PACTO... ¡ Allá tú!... pero te advierto desde YA que estás CONDENADO por ello... puesto que POR LA LEY NADIE SERÁ JUSTIFICADO sino QUE SON CONDENADOS.