LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

-----------------------------------------------
Decir que NO ENTIENDES es lo mas suave y cortés que te puedo decir... porque sino tendría que pensar mal de ti... y quiero pensar que vas de buena voluntad.
Y si lo ENTIENDES... tengo que decirte que caes en la hipocresía... tratando de justificarte delante de los demás arguyendo que cumples la ley... cuando NO ES VERDAD y eres tan culpable que la misma ley TE DESCALIFICA.
¿De qué TE SIRVE guardar el sábado... si al NO estar circuncidado YA HAS QUEBRANTADO TODOS los PRECEPTOS de la LEY y ESTÁS CONDENADO por esa LEY que DIVINIZAS?... TÚ ERES un IDOLATRA de la LEY... pones la LEY en el LUGAR de DIOS... y luego NO CUMPLES ni con DIOS ni con la LEY... ¿A quién quieres engañar?
¿Crees que lo que digo son infundios?... yo por lo menos DEMUESTRO con las Escrituras y argumentos COMO NEGÁIS la PALABRA de DIOS... pero tú me acusas por tu cara bonita... menos mal que los que tienen que entender... ENTENDERÁN... y es para los que reciben la Palabra de DIOS que doy testimonio.
HIPÓCRITA es el que PRETENDE SER o APARENTAR lo que NO ES... para ENGAÑAR... o si prefieres la definición del DRAE... es el que actúa con hipocresía...
hipocresía
(Del gr. ὑποκρισία).
1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
¿Acaso tu no finges ser mejor que los demás que NO guardan el sabado?
Que Dios les bendiga a todos

Hablas demasiado para cosas tan simple, ha de ser porque no te asiste la razon.

Dime donde dice la Biblia que para guardar el sabado la persona debe estar circuncidada.​
,

Si matas, o mientes, o ves a una mujer con deseo, o no guardas Shabbat, aun estando en la "gracia", La Torah te va a condenar, "con toda claridad por desobediente".

Aunque digas estar en la Gracia

Si a estas alturas del debate todavía NO HAS ENTENDIDO que los que están en Cristo Jesús por el Espíritu Santo viven en santidad para DIOS... es que ESTÁS MUY CIEGO.

Paz a la gente de buena voluntad

Hablas demasiado para cosas tan simple, ha de ser porque no te asiste la razon.

Dime donde dice la Biblia que para guardar el sabado la persona debe estar circuncidada.​
,

Yo NO HE DICHO lo que tú ENTIENDES (¡Ves como NO entiendes!)... lo que yo digo es que si NO ESTÁS CIRCUNCIDADO... DA IGUAL QUE GUARDES EL SÁBADO o que NO LO GUARDES... porque SIGUES FUERA del ANTIGUO PACTO con DIOS... y CONDENADO.

:Wizard:

Si a estas alturas del debate todavía NO HAS ENTENDIDO que los que están en Cristo Jesús
por el Espíritu Santo viven en santidad para DIOS... es que ESTÁS MUY CIEGO.

Miniyo crees tu en la doctrina de la impecabilidad ??

Nunca pecas, ni siquiera con el pensamiento ??

Entonces, ¿VAS A NEGAR LA JUSTICIA DE DIOS EN CRISTO JESUS? Y al cumplir la ley por nosotros. !!PUFFFF!! ¿Què bárbaro eres?....

Amado, judaizar es, CAER DE LA GRACIA DE DIOS. "memorize eso"...y entienda a Rav Shaul(De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído).

PAZ Y GRACIA DEL SJ
||Español: Reina Valera (1960)||Gálatas||5||4
Mas ocurrente no puede ser, todos los malabares que hace para exponer un supuesto estilo de "gracia".

De acuerdo con sus "interpretaciones", Torah fue dada para tropiezo y para que algunos cristianos, que dicen ser creyentes, la difamen y la acusen de que fue dada para "caerse de la gracia". Esta afirmación tan peculiar nos causa sonrisa.

De acuerdo al párrafo que usted trae, Rav Shaul está diciendo que algunos despistados querían justificarse por Torah, aun cuando Rav Shaul les había predicado a Mashiaj y la justificación por medio de su sangre, único sacrificio acepto para Abba; pero usted interpreta que es por guardar Torah, lo que me dice que hasta ahora no acepta que los gálatas no conocían Torah, por lo cual, no sabían el como guardarla ni el como cumplirla, mucho menos que ella no había sido dada para justificación.

Yo NO HE DICHO lo que tú ENTIENDES (¡Ves como NO entiendes!)... lo que yo digo es que si NO ESTÁS CIRCUNCIDADO... DA IGUAL QUE GUARDES EL SÁBADO o que NO LO GUARDES... porque SIGUES FUERA del ANTIGUO PACTO con DIOS... y CONDENADO.

Jajajajajaj que no entiendo, donde dije qiue no entiendo ????

Yo no te dije entiendo que..... ni tampoco dije no te entendo......

Te hice y te hago una pregunta:

Donde dice la Biblia que para guardar el sabado se tenga que estar circuncidado ????

Tampoco estoy preguntando si vala o si no vale guardar el sabado.

Yo no creo que obedecer el decalogo, me valga para ser salvo.

Eso es lo que los antinomianos nos quieren endilgar.

No, por la ley nadie puede ser justificado ante Dios,

si por la ley fuera la justicia, entonces por demas murio Cristo.

que nadie pueda ser justificado por las obras de la ley, no quiere decir que la ley no se guarda para justificación.

lo que quiere decir es que nadie la puede guardar.

pero los que intentan guardarla se justifican por ello ante Dios.

así lo dice Pablo:

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Galatas 5:4.

no dice que Dios los justifica, sino que ellos se justifican ante Dios por ello.

como tu y tus compinches lo hacen.

que nadie pueda ser justificado por las obras de la ley, no quiere decir que la ley no se guarda para justificación.

lo que quiere decir es que nadie la puede guardar.

pero los que intentan guardarla se justifican por ello ante Dios.

así lo dice Pablo:

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Galatas 5:4.

no dice que Dios los justifica, sino que ellos se justifican ante Dios por ello.

como tu y tus compinches lo hacen.

Por la ley nadie queda justificado ante Dios, aun cuando quien la este guardando creyera que si.

Ese no es mi caso ya que yo no procuro obedecer a Dios para ganar mi salvacion,

yo obedezco a Dios porque el ya me salvo y los salvos no somos rebeldes a la voluntdad de Dios.

Miniyo crees tu en la doctrina de la impecabilidad ??

Nunca pecas, ni siquiera con el pensamiento ??

Yo creo lo que dice la Escritura y NO en doctrinas FORMULADAS por hombres.

Yo creo que el cristiano puede pecar involuntariamente o por debilidad e ignorancia... pero NO PERMANECE en el PECADO ni VIVE PRACTICÁNDOLO de continuo... sino que se ARREPIENTE cuando el Espíritu Santo le da testimonio de que NO DEBE HACER tal cosa... y así SIEMPRE está en PAZ con DIOS por medio de Jesucristo que es QUIÉN le COMUNICA el Espíritu Santo...

Romanos 8:1-4

Ahora, pues, NINGUNA CONDENACIÓN HAY PARA LOS QUE ESTÁN EN CRISTO JESÚS, LOS QUE NO ANDAN CONFORME A LA CARNE, SINO CONFORME AL ESPÍRITU.

Porque LA LEY DEL ESPÍRITU DE VIDA EN CRISTO JESÚS ME HA LIBRADO DE LA LEY DEL PECADO Y DE LA MUERTE.

Porque LO QUE ERA IMPOSIBLE PARA LA LEY, POR CUANTO ERA DÉBIL POR LA CARNE, DIOS, ENVIANDO A SU HIJO EN SEMEJANZA DE CARNE DE PECADO Y A CAUSA DEL PECADO, CONDENÓ AL PECADO EN LA CARNE; PARA QUE LA JUSTICIA DE LA LEY SE CUMPLIESE EN NOSOTROS, QUE NO ANDAMOS CONFORME A LA CARNE, SINO CONFORME AL ESPÍRITU.

Por la ley nadie queda justificado ante Dios, aun cuando quien la este guardando creyera que si.

Ese no es mi caso ya que yo no procuro obedecer a Dios para ganar mi salvacion,

yo obedezco a Dios porque el ya me salvo y los salvos no somos rebeldes a la voluntdad de Dios.

Pues lamento decirte que no lo obedeces, porque El hizo un pacto con términos y condiciones, y el pacto dice que quien este bajo la ley debe de guardarla para justificación.

El espera que se obedezca su pacto de justificación y tú no obedeces, lo guardas no para justificación.

Eso no es obedecer, eso es estar en rebeldía a Dios y su pacto.

Jajajajajaj que no entiendo, donde dije qiue no entiendo ????

Yo no te dije entiendo que..... ni tampoco dije no te entendo......

Te hice y te hago una pregunta:

Donde dice la Biblia que para guardar el sabado se tenga que estar circuncidado ????

Tampoco estoy preguntando si vala o si no vale guardar el sabado.

NO ENTIENDES porque INSINÚAS que yo he dicho ALGO que NO HE DICHO.. así que tu pregunta NO PROCEDE y está fuera de lugar... ya que yo NO HE DICHO que para GUARDAR el SÁBADO SEA NECESARIO ESTAR CIRCUNCIDADO... que por lo visto es lo que TÚ HAS ENTENDIDO... MAL.

Jajajajajaj

Porque te vale lo que Dios pactó, te vale obedecer a Dios.

El dijo:

Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová. Leviticos 18:5.

Si hay alguien a quien le vale lo que Dios pactó es a ti, pero dices obedecerlo.

NO ENTIENDES porque INSINÚAS que yo he dicho ALGO que NO HE DICHO.. así que tu pregunta NO PROCEDE y está fuera de lugar...

ya que yo NO HE DICHO que para GUARDAR el SÁBADO SEA NECESARIO ESTAR CIRCUNCIDADO...

que por lo visto es lo que TÚ HAS ENTENDIDO... MAL.

Noto como que te estas poniendo nervioso.

Claro que yo no dije que tu dijiste tal cosa, ni lo estoy insinuando.

Simplemente te pregunto, dada tu pretension de entendido:

Donde dice la Biblia que para guardar el sabada la persona deba estar circuncidada ??​

Noto como que te estas poniendo nervioso.

Claro que yo no dije que tu dijiste tal cosa, ni lo estoy insinuando.

Simplemente te pregunto, dada tu pretension de entendido:

Donde dice la Biblia que para guardar el sabada la persona deba estar circuncidada ??​

¡Vete a pasear!... ¿Me estás pidiendo que te demuestre algo en lo que NO CREO... te falta algún tornillo o piensas que los demás hacen lo que tú?

Porque te vale lo que Dios pactó, te vale obedecer a Dios.
El dijo: Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová. Leviticos 18:5.
Si hay alguien a quien le vale lo que Dios pactó es a ti, pero dices obedecerlo.

Nadie esta negando lo que Dice la Biblia.

Simplemente que por las obras de la ley nadie ha podido ser justificado.

Entonces por que habria de pretender que yo si podria ser justificado por ese medio ??

Y dado que Dios me ha salvado por medio de Cristo hedecidido no ser rebelde

a sus mandamientos.

¡Vete a pasear!...

te falta algún tornillo
o piensas que los demás hacen lo que tú?

Miniyo, Miniyo

Los que estamos en Cristo, no tratamos asi a nuestros semajantes.

Asi es como te han dicho que debes cumplir la ley de Cristo ??

Asi es como amas a los demas ??

No crees que debemos amar asi como Cristo nos ha amado ??

No eres tu el que me juzgas de hipocrita ??

Nadie esta negando lo que Dice la Biblia.

Simplemente que por las obras de la ley nadie ha podido ser justificado.

Entonces por que habria de pretender que yo si podria ser justificado por ese medio ??

Y dado que Dios me ha salvado por medio de Cristo hedecidido no ser rebelde

a sus mandamientos.

pero esos mandamientos a los que te refieres son un pacto con términos y condiciones para justificación, que te ponen bajo maldición.

estas enterado que eres un maldito si no permaneces en todas las cosas (613 instrucciones) para ponerlas por obra.

si así quieres obedecer a Dios con rebeldía, es tu problema,a mi me mando obedecer a la fe.

25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,

26 pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,

el pide obediencia a la fe, la ley no es de fe ¿cuando vas a aprender eso marce?

Miniyo, Miniyo

Los que estamos en Cristo, no tratamos asi a nuestros semajantes.

Asi es como te han dicho que debes cumplir la ley de Cristo ??

Asi es como amas a los demas ??

No crees que debemos amar asi como Cristo nos ha amado ??

No eres tu el que me juzgas de hipocrita ??

Eso se llama lenguaje coloquial y NO FALTA al AMOR en NADA... lo único que PRETENDE es MOSTRAR de manera DESENFADADA y MORDAZ tus CONTRADICCIONES...

¿Lo he conseguido?... porque en vez de contra argumentar has pasado al ATAQUE PERSONAL.

Eso se llama lenguaje coloquial y NO FALTA al AMOR en NADA...
lo único que PRETENDE es MOSTRAR de manera DESENFADADA y MORDAZ tus CONTRADICCIONES...
¿Lo he conseguido?... porque en vez de contra argumentar has pasado al ATAQUE PERSONAL.

Cuales contradicciones ??

Si ni siquiera has contestado a mi pregunta.

Ataque personal ?? Pero cual ataque personal Miniyo ??

Hacerte una pregunta que no quieres responder, acaso es ataque personal ??

Llenarte la boca en decirnos hipocritas a los que no pensamos exactamente como tu,

eso si que podria ser algo personal.

O acaso crees que asi cumples la ley de Cristo ????

Nos amas como Cristo nos ha amado ????

pero esos mandamientos a los que te refieres son un pacto con términos y condiciones para justificación, que te ponen bajo maldición.
estas enterado que eres un maldito si no permaneces en todas las cosas (613 instrucciones) para ponerlas por obra.
si así quieres obedecer a Dios con rebeldía, es tu problema,a mi me mando obedecer a la fe.
25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,26 pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes
para que obedezcan a la fe,
el pide obediencia a la fe, la ley no es de fe ¿cuando vas a aprender eso marce?

La obediencia a la FE no se contrapone con los mandamientos de Dios. Eso no esta escrito.

Luego deshacemos la ley por la FE ? en ninguna manera, antes establecemos la ley Romanos 3:31.