LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

-----------------------------------------------

Lo que SÍ parece cierto entre los que dicen que creen en Dios y quieren agradarle, es que, la religiosidad y justicia propia es un mal que TODOS HEMOS PADECIDO ALGUNA VEZ... hasta que Dios en su MISERICORDIA SE REVELÓ a nosotros y NOS LIBERÓ por la FE de Jesucristo, la cual, materializó en nosotros el Espíritu Santo... es decir... DIOS... HACIÉNDONOS VER y CREER que las COSAS SON COMO DIOS DICE... y NO COMO NOSOTROS PENSÁBAMOS.

Juan 8:32

Y CONOCERÉIS LA VERDAD, Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Pastorhernandez,

Ahora expliquenos como es que esa ley del cual dice ser libre, fue a morar en sus miembros, y como se opone a la Ley de Dios.

Bendiciones,

Estimado:Wadezu;

Amado, si es cierto que entiendes, QUE HAY ALGO QUE FUE A MORAR EN NUESTROS MIEMBROS, y que se opone a la ley de Dios, ¿Por què pensar que es la ley dada por Dios en el Sinaí? AHORA BIEN, si la ley del conocimiento del pecado FUE DADA DENTRO DEL PLAN DE DIOS, ¿Para què sirve? La respuesta es simple, DICE A LA HUMANIDAD LO QUE ES PECADO. Además, si Dios NO hubiese dado esa ley, ¿Cómo iba a ser quebrantada? ¿Cómo ibamos a estar confinados SIN ELLA? Y precisamente, esa ley te demuestra que eres PECADOR por naturaleza; Y NO LA PUEDES CUMPLIR PERFECTAMENTE NUNCA....

Finalmente, LA LEY DEL SINAI ES EL PLAN DE DIOS PARA LLEVARTE A LA LEY DE LA FE EN JESUS QUE SALVA A LOS PECADORES SIN OBRAS DE LA LEY... !!SALUDOS!!:gent:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Manhattan es una pobre miope, pues se saltea (a conveniencia) el siguiente versículo que ya he citado:

Santiago 2:24

"24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe."

El dios de Manhattan, como he dicho es un vampiro que se sacia del derramamiento de la sangre de Jesús para que ella pueda ser salva llevando una vida libertina (sin guardar los mandamientos morales).

Eres un INSENSATO que NO se da cuenta de que estás ATRAYENDO MALDICIÓN sobre tu vida con tus obras y palabras... pero si es por IGNORANCIA... yo te aviso...

1 Tesalonicenses 4:6

QUE NINGUNO AGRAVIE NI ENGAÑE EN NADA A SU HERMANO; PORQUE EL SEÑOR ES VENGADOR DE TODO ESTO, COMO YA OS HEMOS DICHO Y TESTIFICADO.

...

Mateo 12:36

MAS YO OS DIGO QUE DE TODA PALABRA OCIOSA QUE HABLEN LOS HOMBRES, DE ELLA DARÁN CUENTA EN EL DÍA DEL JUICIO.

Y si esto es así entre hermanos... fíjate que pasará con los impíos... sobre los cuales la ira de Dios (Juan 3:36) está preparada.

El dios de Manhattan, como he dicho es un vampiro que se sacia del derramamiento de la sangre de Jesús para que ella pueda ser salva llevando una vida libertina (sin guardar los mandamientos morales).

¿Así que tú eres el que PRESUME de guardar los mandamientos morales de Cristo?... ¡Qué pena que tus OBRAS te DELATEN!

¡Ah!... y un poco de TEMOR de DIOS tampoco te vendría mal... ya que ES EL PRINCIPIO de la SABIDURÍA.

Manhattan es una pobre miope, pues se saltea (a conveniencia) el siguiente versículo que ya he citado:

"24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe."

Manhattan es una pobre miope

que lastima contigo maxi, te creia más educado y respetuoso , y

lo mejor que se podria hacer contigo es ignorarte

Lo que sucede es que la Manhattan es una bruja...

Y no aprendes Maxi... !LO bien que ibas...!

Que no panda el cunico o que no cunda el pánico.
Manhattan es una hermana llena de Dios y esta preparada para todo.
Ella sabe que su verdadero valor esta a salvo en el corazón de su Dios.

Que no panda el cunico o que no cunda el pánico.
Manhattan es una hermana llena de Dios y esta preparada para todo.
Ella sabe que su verdadero valor esta a salvo en el corazón de su Dios.

No me decepciones burrito..., tu parecías tener discernimiento...

¡Debería darte vergüenza tu comportamiento!... pero, también, ASÍ TODO EL MUNDO que LEE se podrá dar cuenta de lo que tú ERES y HACES...

NO te llamaría la atención si lo hicieses a una persona que se lo ha buscado (eso sería cosa del webmaster)... pero Manhattan NO lo merece y NO tiene por que AGUANTAR tus INJUSTICIAS y GROSERÍAS... ¡Ójala el webmaster tome cartas en el asunto!

Mira que llamarle bruja a una hija de Dios.

Llamarle demonio a lo santificado por Dios,

Que terrible es tu engaño.

¿Qué parte de la voluntad de Dios no habéis entendido? ¿Entendéis los siguientes versos o los tenéis por obsoletos?

La ley no fue dada solamente para el Israelita, sino para todo aquel que fuese de los que moran con el pueblo de Dios:
Éxodo 12:49 La misma ley será para el natural, y para el extranjero que habitare entre vosotros.

La ley del descanso sabático se conocía antes de que el pueblo fuese recordado acerca de los diez mandamientos:
Éxodo 16:4 He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no. (la ley de hacer nuestra obra de domingo a viernes y no trabajar en lo nuestro en sábado).
Salmos 1:
1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores,
2 Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.
3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.
4 No así los malos (los que no guardan la ley), Que son como el tamo que arrebata el viento.

Beneficios de la ley de Dios
Salmos 19:7 La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo

El que guarda la ley de Dios en su corazón, no resbalará, o sea, no caerá en la tentación. ¿Quiénes son los justos?
Salmos 37: 29-31
29 Los justos heredarán la tierra, Y vivirán para siempre sobre ella.
30 La boca del justo habla sabiduría, Y su lengua habla justicia.
31 La ley de su Dios está en su corazón; Por tanto, sus pies no resbalarán.

Por último quiero dejarles la protesta de Dios contra los que no guardan su ley. Fue escrita en Salmos 50.

13 ¿He de comer yo carne de toros, O de beber sangre de machos cabríos? (Dios no se agrada de sacrificios engañosos)
14 Sacrifica a Dios alabanza, Y paga tus votos al Altísimo; E invócame en el día de la angustia; (se agrada de un corazón verdadero que alabe a Dios)
15 Te libraré, y tú me honrarás. Pero al malo dijo Dios: (al que no hace lo correcto)
16 ¿Qué tienes tú que hablar de mis leyes, Y que tomar mi pacto en tu boca? (el pacto de Dios no es de boca)
17 Pues tú aborreces la corrección, Y echas a tu espalda mis palabras. Esto lo dijo Dios acerca de su ley ¿Qué ley? ¿Qué pacto?
18 Si veías al ladrón, tú corrías con él, Y con los adúlteros era tu parte. Tu boca metías en mal, Y tu lengua componía engaño... (hablando Dios del pacto, este sin duda se refiere en el Antiguo Testamento, a las tablas de la ley).

Muchos aseguran que Dios no recibió el sacrificio de Caín por no ser del corazón. Los que así enseñan no son movidos por el Espíritu Santo. Lo que Dios dijo a Caín tuvo que ver con una acción y no con un sentimiento en el corazón. Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante? Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.
Dios requirió el sacrificio del cordero de acuerdo al pacto con Adán cuando los sacó del Edén. A la serpiente dijo: "Esta te herirá la cabeza y tú le herirás el calcañar". Aunque no está dicho literalmente, esta promesa se entiende que sería Cristo quien vendría a morir por nosotros; ¿porque de dónde vino la idea de matar un animal para Dios, cuando todos sabían que la muerte era consecuencia del pecado? Miremos pues que no caigamos en la necedad de Caín ofreciendo sacrificio extraño a Dios.
Abel era pastor de ovejas y Caín labraba la tierra; mas la ofrenda de sacrificio, Dios no aceptaría del orgullo de ambos, sino del propósito del sacrificio (el Cordero de Dios.)

Entendamos pues que desde la fundación del mundo, las leyes de los sacrificios, los diez mandamientos y las buenas costumbres, fueron dadas por Dios hasta que el hombre, como en el tiempo actual, se negó a seguir estos estatutos. Los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y todo el mundo se corrompió, mas Noé continuó siendo hijo de Dios.

Bendiciones.

Existe un nuevo movimiento que amenaza con la obligación de la observancia de una nueva ley incitada por la cabeza de la iglesia católica. Ese es el ecumenismo apóstata o la ramera y sus hijas unidas con los políticos del mundo y formar el nuevo imperio babilónico que hecha por tierra la verdad y quita la voluntad divina catolizando y no judaizando mas imponiendo de la misma manera a desobedecer la ley de Dios. Si no te has enterado de este suceso, te ruego que averigües, pues las profecías acerca de Babilonia están frente a nosotros. Satanás se encargó de hacer creer que el día del Señor es el domingo y ahora está tratando de imponerlo en el mundo entero como una ley de descanso para todos. Esto al entendido es el shabath del mundo entero. Lo cual la mayoría de iglesias que no recibieron la luz no entenderán aunque haya mucha evidencia de que es profético, pues los entendidos entenderán y los escogidos por Dios lo sabrán, mas los que han siempre oído lo que sus oídos quieren oír, aunque tengan enfrente las palabras de verdad, no lo entenderán.
Muchos creen que Dios santificó todos los días. Aunque no sé por qué lo aseguran, entiendo que no quieren obedecer el mandamiento del día de reposo de la Biblia. Ellos obedecerán la ley que impondrá el ecumenismo y Babilonia, puesto que les dará lo mismo el día del hombre que cualquier otro día. Mas formarán parte de la persecución contra el que sí guarda la ley de Dios. La imposición de una ley global del domingo como día de descanso, dejaría sin libertad opcional de celebrar la comunión con Dios en el verdadero día de reposo en la Biblia.

maxicastag

Silencio sepulcral.

MAXI:

Salgo a hacer un poquito de bulla.

Sinceramente, yo no me preocupo por la Forista Manhattan, pues ella esta firme en Cristo y, quien puede mover a Cristo con todos los que El tiene en sus manos ?

En realidad, me preocupo por ti y te advierto que el lago de fuego y azufre no sera encendido solamente para ASUSTAR, sino para CASTIGAR a aquellos que los angeles de Dios arrojen alli.

Ahora, respecto a Santiago 2:24, el apostol esta hablando de la justificacion ANTE LOS HOMBRES, NO ANTE DIOS.

Santiago dice que los hombres pueden VER si alguien tiene fe o no, por las obras que hacen o no hacen ESOS HOMBRES QUE DICEN TENER FE.

Santiago 2: 18 te explica que el tema de Santiago es MOSTRAR LA FE POR LAS OBRAS, A OTROS HOMBRES: ANTE LOS HOMBRES QUE NO PUEDEN LEER LOS CORAZONES, LA FE ES MOSTRADA Y JUSTIFICADA POR OBRAS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-SABATISTA.

¿Qué parte de la voluntad de Dios no habéis entendido? ¿Entendéis los siguientes versos o los tenéis por obsoletos?

La ley no fue dada solamente para el Israelita, sino para todo aquel que fuese de los que moran con el pueblo de Dios:
Éxodo 12:49 La misma ley será para el natural, y para el extranjero que habitare entre vosotros.

La ley del descanso sabático se conocía antes de que el pueblo fuese recordado acerca de los diez mandamientos:
Éxodo 16:4 He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no. (la ley de hacer nuestra obra de domingo a viernes y no trabajar en lo nuestro en sábado).
Salmos 1:
1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores,
2 Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.
3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.
4 No así los malos (los que no guardan la ley), Que son como el tamo que arrebata el viento.

Beneficios de la ley de Dios
Salmos 19:7 La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo

El que guarda la ley de Dios en su corazón, no resbalará, o sea, no caerá en la tentación. ¿Quiénes son los justos?
Salmos 37: 29-31
29 Los justos heredarán la tierra, Y vivirán para siempre sobre ella.
30 La boca del justo habla sabiduría, Y su lengua habla justicia.
31 La ley de su Dios está en su corazón; Por tanto, sus pies no resbalarán.

Por último quiero dejarles la protesta de Dios contra los que no guardan su ley. Fue escrita en Salmos 50.

13 ¿He de comer yo carne de toros, O de beber sangre de machos cabríos? (Dios no se agrada de sacrificios engañosos)
14 Sacrifica a Dios alabanza, Y paga tus votos al Altísimo; E invócame en el día de la angustia; (se agrada de un corazón verdadero que alabe a Dios)
15 Te libraré, y tú me honrarás. Pero al malo dijo Dios: (al que no hace lo correcto)
16 ¿Qué tienes tú que hablar de mis leyes, Y que tomar mi pacto en tu boca? (el pacto de Dios no es de boca)
17 Pues tú aborreces la corrección, Y echas a tu espalda mis palabras. Esto lo dijo Dios acerca de su ley ¿Qué ley? ¿Qué pacto?
18 Si veías al ladrón, tú corrías con él, Y con los adúlteros era tu parte. Tu boca metías en mal, Y tu lengua componía engaño... (hablando Dios del pacto, este sin duda se refiere en el Antiguo Testamento, a las tablas de la ley).

Muchos aseguran que Dios no recibió el sacrificio de Caín por no ser del corazón. Los que así enseñan no son movidos por el Espíritu Santo. Lo que Dios dijo a Caín tuvo que ver con una acción y no con un sentimiento en el corazón. Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante? Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.
Dios requirió el sacrificio del cordero de acuerdo al pacto con Adán cuando los sacó del Edén. A la serpiente dijo: "Esta te herirá la cabeza y tú le herirás el calcañar". Aunque no está dicho literalmente, esta promesa se entiende que sería Cristo quien vendría a morir por nosotros; ¿porque de dónde vino la idea de matar un animal para Dios, cuando todos sabían que la muerte era consecuencia del pecado? Miremos pues que no caigamos en la necedad de Caín ofreciendo sacrificio extraño a Dios.
Abel era pastor de ovejas y Caín labraba la tierra; mas la ofrenda de sacrificio, Dios no aceptaría del orgullo de ambos, sino del propósito del sacrificio (el Cordero de Dios.)

Entendamos pues que desde la fundación del mundo, las leyes de los sacrificios, los diez mandamientos y las buenas costumbres, fueron dadas por Dios hasta que el hombre, como en el tiempo actual, se negó a seguir estos estatutos. Los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y todo el mundo se corrompió, mas Noé continuó siendo hijo de Dios.

Bendiciones.

Lo que escribo a continuación no lo escribí para ti... sino para otro participante de estos foros... pero la idea que reflejo es lo que intento transmitir en este TEMA... lo que RESALTO en color es lo relevante de lo que quiero decirte...

La aportación original es
Pincha el enlace, arriba, al lado de Miniyo

Veamos...

Si NO ENTIENDES lo que REALMENTE se dice... ¡Qué se va a hacer!... igual tú también estás endurecido en parte.

Es como tratar de juzgar lo que dice un chino... sin conocer el idioma... al final interpretarás la impresión que te produzca... pero seguramente... errando.

Pablo amaba al Pueblo judío y NO RENEGABA de la LEY... sino que iba más allá... explicándole a los cristianos que la LEY ERA PARA LOS TRANSGRESORES de la LEY y NO PARA los JUSTOS DELANTE de DIOS por JESUCRISTO... ¡Y a DIOS NADIE LE ENGAÑA... ÉL SABE QUIENES SON LOS TRANSGRESORES!

Yo creo que la palabra de Dios es clara. Nadie tiene prueba que observar los diez mandamientos es judaizar. Pero el engañado siempre le buscará maldad al mandamiento y justificará sus actos en contra de Dios. Meter las tradiciones o las leyes temporales en el mismo saco de los mandamientos es un plan que no viene de Dios, tanto así que el que pensaba en cambiar los tiempos y la ley, según la profecía, está preparado para obligar a que todos cumplan su propio mandamiento del domingo.
Los que se oponen a la ley de Dios, seguirán la ley del hombre y juzgarán de judaizantes (puesto que no quieren a los judíos) a quienes guardamos la ley de Dios. Esto con el propósito de instigar contra los que Dios ha escogido para testificar de su regreso y extirpar la maldad del mundo. El jefe del imperio babilónico no durará por mucho tiempo, antes que sea quitado por sus propios establecedores.

Y no aprendes Maxi... !LO bien que ibas...!

!"Jolines"...! ¿Crees que era necesario llegar a la expulsión...?

Ahora si estoy ENOJADO contigo... En serio...

Bueno, al mejor escribiente se le va un borrón...
Ahora tomate un tiempo, refresca un poco, y cuando creas que estas preparado para insertarte, solicita el restablecimiento al WM.. Seguramente comprenderá que en el calor del debate, esto puede o suele pasar... Pero tío, te pasaste, creo sinceramente que nadie merece este tipo de trato aun cuando entendamos que sus opiniones son incorrectas o hasta heréticas...

Si necesitas comunicarte, puedes hacerlo con toda confianza; [email protected]

Wilson G.

Continuando con el tema.....

Ocasión y propósito de la carta de Pablo a los Gálatas.

Los legalistas, llamados judaizantes, enseñaban que algunas leyes del Antiguo Testamento eran aún obligatorias para los cristianos. Argumentaban que las promesas de Dios alcanzaban solo a los judios, y que los gentiles debian circuncidarse para poder experimentar plenamente la salvación. No negaban que era necesario creer en Jesús, pero insistian en que no era suficiente. Habia que añadir a la fe la Ley.

Esta doctrina estaba en abierta contradicción con la insistencia de Pablo de que la salvación era por la gracia a través de la fe, por lo que los judaizantes trataron de desacreditar sus enseñanzs cuestionando su autoridad. Pablo reaccionó vehementemente contra la malvada propaganda de los judaizantes, afirmando su autoridad apostólica y explicando el evangelio de la fe.

No entendian ni entienden, que si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murio Cristo. Gálatas 2: 21.

Insisto que los gentiles jamas han estado bajo la Ley de Moises