LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

cslfco

Creo con firmeza lo que Shaul escribió, en lo que no creo y me causa tristeza es de lo que otros escriben.

No puedes "desatarte", de algo a lo que nunca has estado atado.

Morimos a la ley del pecado, esa ley si me tenia atado.

CSLFCO:

NO SABES LEER.

DEBERIAS IR A LA ESCUELA PRIMARIA PARA APRENDER A LEER.

Yo no he dicho que he sido YO el que MURIO A LA LEY. NO SOY YO el que me desato de algo a lo que nunca he estado atado.

Yo cito lo que Pablo dijo de SUS HNOS. JUDIOS CREYENTES EN CRISTO (NO ES MI EXPERIENCIA PERSONAL. APRENDE A LEER BIEN LO QUE YO ESCRIBO. ABRE LOS OJOS DE UNA VEZ).

Y ERES TAN CIEGO, porque Pablo dijo que sus hnos. judios creyentes en Cristo, MURIERON A LA LEY Y NO DICE QUE MURIERON A LA LEY DEL PECADO.

CIEGOS, TODOS UDS. NI SIQUIERA SABEN LEER, IGNORANTES, TODOS UDS. LOS SABATISTAS Y ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA.

MUERTOS A LA LEY !!!!

"VOSOTROS, HNOS. MIOS, HABEIS MUERTO A LA LEY" Romanos 7: 4).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Gracias por el consejo, pero aun con tus gritos se hace verdad tus razonamientos anti-Torah.

Corrección

Gracias por el consejo, pero aun con tus gritos NO se hace verdad tus razonamientos anti-Torah.

wadezu

Patricio, la razón no grita...

WADEZU:

Y como entonces le hablas a los que se hacen LOS SORDOS Y CIEGOS ?

Simplemente tienes que GRITARLES, porque son SORDOS, y escribirle EN LETRAS MUY GRANDES, porque son CIEGOS.

NO HAY OTRA FORMA !!!!!

No he visto que nadie te grite, a pesar tu tu sordera.

He leido como "guardan y observan" el shabat, los supuestos sabatistas. Mis observaciones al respecto son:

1. No son judios.
2. No se han circuncidado y no observan los 613 mizvats.
3. No he visto que tengan el horario de a que hora inicia el Shabat en tel Aviv y que ellos sepan a que hora inicia el Shabat en cada pais.
4. No observan las ordenanzas con respecto al Shabat.
5. No hacen los rituales y desconocen el significado con base biblica de los rituales que se siguen para recibir el Shabat.
6. No acuden a una sinagoga para hacer la lectura de la parashat.
7. bueno hay tantas reglas que observar..............

No solo se toman el septimo dia sino el primer dia, violando el mandamiento, 6 dias trabajaras

Usaron la ley de Dios para acusarlo falsamente:

Juan 9:16: Entonces algunos de los fariseos decían: Ese hombre no procede de Dios, porque NO GUARDA EL DÍA DE REPOSO. Otros decían: ¿Cómo puede un hombre pecador hacer estas señales? Y había disensión entre ellos.

¿Acaso el día de reposo no pertenece a la Torah?

Si un burro cae en un pozo y es el único, acaso no lo sacaras en día de reposo?

Luc 13:15 Sin embargo, el Adón le respondió: "¡Hipócritas! Cada uno de ustedes en Shabbat, ¿no desata su asno o su buey del establo y lo lleva a beber?

Es licito sanar en día de reposo, los fariseos estaban dando un falso entendimiento del Shabbat.

No solo se toman el septimo dia sino el primer dia, violando el mandamiento, 6 dias trabajaras

Ya llego al quite otro judaizante como tu.

LA IGLESIA DE CRISTO NADA TIENE QUE VER CON ESA SEÑAL ENTRE JESÚS EL HIJO DE DIOS E ISRAEL

Se equivocan aquí los judaizantes que confunden a Israel con la Iglesia enseñando que deben guardar sábado.

La "iglesia", no tiene nada que ver con Yisra´el, son diametralmente diferentes.

La "iglesia" no debe guardad Shabbat, El Shabbat es para Yisra´el, no para los paganos.

La Iglesia de Cristo guarda el domingo conforme a las Escrituras leemos:
Hechos 20:7: EL PRIMER DÍA DE LA SEMANA, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.

No hay tal cosa afirmar que el primer día de la semana lo ha inventado la ICR...es una sana práctica de la Iglesia de Cristo desde sus comienzos reunirnos los domingos para partir el pan, en referencia a la Cena del Señor...el pan como símbolo de su cuerpo que fue molido por nuestros pecados y la copa con su contenido de vino, símbolo de su sangre que fue derramada para limpiarnos de todo pecado.

Debes entender que los Judíos no se reunían, ni se reúnen a compartir el pan en Shabbat, van a la sinagoga a estudiar la Torah, no a comer, y es un día muy especial, después de terminar el Shabbat, que es al anochecer, después de que aparece la primera estrella en el cielo y que ya es el primer día de la semana, hasta entonces comparten el pan.

por eso mas adelante dice

Hch 20:8 Había muchas lámparas de aceite [137] encendidas en la habitación de la planta alta donde estaban reunidos,

Ahora entenderás.

wadezu

Patricio,

Te "atrincheras" desesperadamente en un verso, ignorando el mensaje previo de Pablo.

Pablo dice:

La Ley se enseñorea del hombre entre tanto este vive Rom 7:1 LEY DEL MATRIMONIO.

Esta Ley sujeta a la mujer casada al marido. Es decir la mujer casada está sujeta al marido por la Ley. Rom 7:2

Pero ahora estamos libres de la Ley por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos... Rom 7:6

Resumiendo

Estabamos sujetos al marido, por la Ley.
Hemos muerto al marido, al que estabamos sujetos, por lo tanto somos libres de la Ley. (la ley no nos sujeta a nadie)

¿quién era el marido Patricio?...

La biblia dice que éramos esclavos del pecado...Que la Ley no es pecado...

Y tú vienes a mentir afirmando que eras esclavo de la Ley....

Me temo que fuistes tras "cantos de sirena".

WADEZU:

Pablo es clarisimo en referirse si era o no era "ADULTERA" la mujer casada.

Era "ADULTERA" si se unia a otro hombre en vida del marido. Pero al morir el marido, podia unirse a otro varon sin ser "ADULTERA" (Romanos 7: 2 y 3).

EL ADULTERIO ES UN MANDAMIENTO REGULADO POR LA LEY DE LAS 2 TABLAS DE PIEDRA.

ESTA ES LA LEY A LA QUE PABLO SE REFIERE, PUES PABLO MENCIONA EL PECADO DE ADULTERIO SI ESA LEY NO SE OBEDECE.

cslfco

Gracias por el consejo, pero aun con tus gritos se hace verdad tus razonamientos anti-Torah.

CSLFCO:

A Pablo tu acusas de ANTI-TORAH porque fue Pablo el que dijo:

"Vosotros, hnos. mios, habeis MUERTO A LA LEY" (Romanos 7: 4).

Pablo no dijo habeis muerto A LA LEY DEL PECADO, por lo tanto, lo que tu dijiste, MUERTO A LA LEY DEL PECADO, ES SIMPLEMENTE MENTIRA Y HACER DECIR A PABLO LO QUE PABLO JAMAS DIJO EN Romanos 7: 4.

wadezu

Patricio,

Te "atrincheras" desesperadamente en un verso, ignorando el mensaje previo de Pablo.

Pablo dice:

La Ley se enseñorea del hombre entre tanto este vive Rom 7:1 LEY DEL MATRIMONIO.

Esta Ley sujeta a la mujer casada al marido. Es decir la mujer casada está sujeta al marido por la Ley. Rom 7:2

Pero ahora estamos libres de la Ley por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos... Rom 7:6

Resumiendo

Hemos muerto al marido, al que estabamos sujetos, por lo tanto somos libres de la Ley. (la ley no nos sujeta a nadie)

WADEZU:

Era "ADULTERA" si se unia a otro hombre en vida del marido. Pero al morir el marido, podia unirse a otro varon sin ser "ADULTERA" (Romanos 7: 2 y 3).

ESTA ES LA LEY A LA QUE PABLO SE REFIERE, PUES PABLO MENCIONA EL PECADO DEL ADULTERIO SI ESA LEY NO SE OBEDECE.

wadezu

Patricio,

Pablo dice:

Resumiendo

WADEZU:

ESTA ES LA LEY A LA QUE PABLO SE REFIERE, PUES PABLO MENCIONA EL PECADO DE ADULTERIO SI ESA LEY NO SE OBEDECE.

La mujer adultera es la Casa de Israel, le fue dado acta de divorcio

Jer 3:1 [YAHWEH] dice: "Si un hombre se divorcia de su esposa, y ella lo deja y se casa con otro hombr e, entonces, si el primero se casa con ella otra vez, la tierra estará completamente profanada. [De 24:1-4] Pero tú te prostituiste a ti misma para muchos amantes, sin embargo, ¿tú quieres regresar a mí?" [14] Dice YAHWEH. [cp 2:7 ; Is 55:6-9; Lu 15:16-24]

Jer 3:8 Yo vi. esto a pesar de que la reincidente Yisra'el había cometido adulterio, por tanto, la despedí y le di documento de divorcio, desleal Yahudáh su hermana no fue movida a temor –en cambio ella también fue y se prostituyó a sí.

Yahshua clavo en la Estaca de ejecucion, el acta que nos era contraria.

Col 2:14 El canceló el documento de deuda en contra nuestra. Por causa de las regulaciones, estaba como testimonio en contra nuestra; pero El lo removió, clavándolo en la estaca de ejecución.

y viene la promesa

Jer 3:18 En aquellos días, la casa de Yahudáh habitará junto con la casa de Yisra'el; ellos vendrán juntos de las tierras del norte a La Tierra que Yo di a sus padres como herencia. [19] [cp 23:7; 7:7; Is 11:11-13; Ez 37:16-22; Os 1:11; Am 9:15; Zc 10:6]

cslfco

CSLFCO:

A Pablo tu acusas de ANTI-TORAH porque fue Pablo el que dijo:

"Vosotros, hnos. mios, habeis MUERTO A LA LEY" (Romanos 7: 4).

Pablo no dijo habeis muerto A LA LEY DEL PECADO, por lo tanto, lo que tu dijiste, MUERTO A LA LEY DEL PECADO, ES SIMPLEMENTE MENTIRA Y HACER DECIR A PABLO LO QUE PABLO JAMAS DIJO EN Romanos 7: 4.

Rom 7:25 ¡Doy gracias a Dios por medio de Jesucristo nuestro Señor! Así que yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios; pero con la carne, a la ley del pecado.

La "iglesia", no tiene nada que ver con Yisra´el, son diametralmente diferentes.

La "iglesia" no debe guardad Shabbat, El Shabbat es para Yisra´el, no para los paganos.

Debes entender que los Judíos no se reunían, ni se reúnen a compartir el pan en Shabbat, van a la sinagoga a estudiar la Torah, no a comer, y es un día muy especial, después de terminar el Shabbat, que es al anochecer, después de que aparece la primera estrella en el cielo y que ya es el primer día de la semana, hasta entonces comparten el pan.

por eso mas adelante dice

Hch 20:8 Había muchas lámparas de aceite [137] encendidas en la habitación de la planta alta donde estaban reunidos,

Ahora entenderás.

Pues claro...sí estaba oscuro y en ese tiempo no habían plantas de energía lumínica...pero tú te aprovechas de las limitaciones de la época para relacionar las lámparas de aceite con el día de reposo...sin entender que Pablo no estaba sujeto a la ley:

1 Corintios 9:20: Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté SUJETO A LA LEY) como SUJETO A LA LEY, para ganar a los que están sujetos a la ley;

cslfco

Rom 7:25 ¡Doy gracias a Dios por medio de Jesucristo nuestro Señor! Así que yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios; pero con la carne, a la ley del pecado.

CSLFCO:

Cuando Pablo dice "LA LEY" (Romanos 7: 4), se refiere a la Ley dada en el Sinai.

Pero cuando Pablo dice "la ley del pecado", esa no es la Ley del Sinai, sino la ley del pecado que esta en nuestros miembros (Romanos 7: 23).

APRENDE A LEER A PABLO POR LO QUE EL ESCRIBE, Y NO POR LO QUE TU TE IMAGINAS Y QUE PABLO NO LO HA ESCRITO.

APRENDE A LEER !!!!

cslfco

CSLFCO:

Cuando Pablo dice "LA LEY" (Romanos 7: 4), se refiere a la Ley dada en el Sinai.

Pero cuando Pablo dice "la ley del pecado", esa no es la Ley del Sinai, sino la ley del pecado que esta en nuestros miembros (Romanos 7: 23).

APRENDE A LEER A PABLO POR LO QUE EL ESCRIBE, Y NO POR LO QUE TU TE IMAGINAS Y QUE PABLO NO LO HA ESCRITO.

APRENDE A LEER !!!!

tomas un verso y por desconocer la Torah, con ese te quedas, sin ser capaz de ver mas allá.

Rom 7:2 La mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras este vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley que la unía a su marido.

cslfco

CSLFCO:

APRENDE A LEER !!!!

2Pe 3:16 En verdad El habla de todas estas cosas en todas sus cartas. Ellas contienen algunos conceptos que son difíciles de entender, conceptos que los no instruidos e inestables distorsionan, para su propia destrucción, como hacen con las otras Escrituras.

Pues claro...sí estaba oscuro y en ese tiempo no habían plantas de energía lumínica...pero tú te aprovechas de las limitaciones de la época para relacionar las lámparas de aceite con el día de reposo...sin entender que Pablo no estaba sujeto a la ley:

1 Corintios 9:20: Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté SUJETO A LA LEY) como SUJETO A LA LEY, para ganar a los que están sujetos a la ley;

Rav Shaul, guardo Torah.

Pero es infructuoso tratar de mostrar a un ciego lo que no puede ver.

Le hago una pregunta sencilla ¿Cree usted que Torah es Palabra del Creador?

me uno a esta pregunta, y la extiendo para todos los anti-Torah, patricio, natanael manhattan, jesus del pilar, etc, etc, etc.

Originalmente enviado por MartínH
Le hago una pregunta sencilla ¿Cree usted que Torah es Palabra del Creador?

Pues obvio que es Palabra de Dios a un pueblo rebelde y contradictor...el mismo que retó a Dios en el desierto cuando en lugar de responder humildemente como corresponde a un siervo que ha salido de la esclavitud de Egipto donde pasó mas de 400 años sirviéndole a los egipcios...y en lugar de mostrar gratitud a Aquel que lo libró y los trajo como sobre alas de águila al desierto para que le adorase, se ensoberbeció...se engordó Jesurún, y tiró coces (engordaste, te cubriste de grasa); Entonces abandonó al Dios que lo hizo, y menospreció la Roca de su salvación...Leemos:

Éxodo 19:8: Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, HAREMOS. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo.

¿HAREMOS?

¿Cuál fue el resultado de este compromiso soberbio?

Desde el momento en que Israel se elevó a la misma altura de Aquel que los había traído en Gracia…como sobre alas de águila dese Egipto hasta el Sinaí, desde ese mismo momento las relaciones entre Dios y su pueblo cambiaron…

Ya no era sobre “alas de águila”, leemos “He aquí yo vengo a ti en una nube espesa”…y no se podían acercar al monte so pena de muerte…La Gracia fue reemplazada por la inflexible ley de Dios por causa de esta provocación en el desierto…no leemos que ellos hayan sido prudentes…diciendo:

“Si nos ayudas podemos obedecerte porque separados de ti nada podemos hacer”

De ninguna manera…ellos, llenos de autosuficiencia dijeron que “Todo lo que el Señor dijo, ellos lo harían”.

Dios los probó y ninguno cumplió la ley…ni en el desierto ni una vez en la tierra prometida. Leemos:

Juan 7:19: ¿No os dio Moisés la ley, y NINGUNO DE VOSOTROS CUMPLE LA LEY? ¿Por qué procuráis matarme?

Entonces que vienen a acusarnos de que somos anti Torah porque nos oponemos a los judaizantes que pretenden mezclar la ley con la Gracia…ni siquiera ellos cumplen la ley…solo pretenden entronizar el día sábado…haciendo a un lado al Señor del Sábado…

La Torah es Palabra de Dios pero fue generada por causa de la soberbia de un pueblo rebelde y contradictor…Dios demostró que el hombre por sí mismo no es capaz de cumplir su ley…sencillamente porque está arruinado por el pecado… y en esas condiciones no puede hacer nada bueno…

La Iglesia de Cristo se regocija que nuestra salvación no descansa en cumplir la ley…sino en la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez y para siempre….

Los que insisten en la obediencia a la ley…no son cristianos…no conocen la Gracia de Cristo por medio de la cual estamos muertos a ley para llevar fruto para Dios…leemos:

1. Romanos 7:4: Así también vosotros, hermanos míos, habéis MUERTO A LA LEY mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Estar "VIVO PARA LA LEY" es una afrenta al Espíritu de Gracia.

Natanael1

Pues obvio que es Palabra de Dios a un pueblo rebelde y contradictor...el mismo que retó a Dios en el desierto cuando en lugar de responder humildemente como corresponde a un siervo que ha salido de la esclavitud de Egipto donde pasó mas de 400 años sirviéndole a los egipcios...y en lugar de mostrar gratitud a Aquel que lo libró y los trajo como sobre alas de águila al desierto para que le adorase, se ensoberbeció...se engordó Jesurún, y tiró coces (engordaste, te cubriste de grasa); Entonces abandonó al Dios que lo hizo, y menospreció la Roca de su salvación...Leemos:

Éxodo 19:8: Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, HAREMOS. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo.

¿HAREMOS?

¿Cuál fue el resultado de este compromiso soberbio?

Desde el momento en que Israel se elevó a la misma altura de Aquel que los había traído en Gracia…como sobre alas de águila dese Egipto hasta el Sinaí, desde ese mismo momento las relaciones entre Dios y su pueblo cambiaron…

Ya no era sobre “alas de águila”, leemos “He aquí yo vengo a ti en una nube espesa”…y no se podían acercar al monte so pena de muerte…La Gracia fue reemplazada por la inflexible ley de Dios por causa de esta provocación en el desierto…no leemos que ellos hayan sido prudentes…diciendo:

“Si nos ayudas podemos obedecerte porque separados de ti nada podemos hacer”

De ninguna manera…ellos, llenos de autosuficiencia dijeron que “Todo lo que el Señor dijo, ellos lo harían”.

Dios los probó y ninguno cumplió la ley…ni en el desierto ni una vez en la tierra prometida. Leemos:

Juan 7:19: ¿No os dio Moisés la ley, y NINGUNO DE VOSOTROS CUMPLE LA LEY? ¿Por qué procuráis matarme?

Entonces que vienen a acusarnos de que somos anti Torah porque nos oponemos a los judaizantes que pretenden mezclar la ley con la Gracia…ni siquiera ellos cumplen la ley…solo pretenden entronizar el día sábado…haciendo a un lado al Señor del Sábado…

La Torah es Palabra de Dios pero fue generada por causa de la soberbia de un pueblo rebelde y contradictor…Dios demostró que el hombre por sí mismo no es capaz de cumplir su ley…sencillamente porque está arruinado por el pecado… y en esas condiciones no puede hacer nada bueno…

La Iglesia de Cristo se regocija que nuestra salvación no descansa en cumplir la ley…sino en la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez y para siempre….

Los que insisten en la obediencia a la ley…no son cristianos…no conocen la Gracia de Cristo por medio de la cual estamos muertos a ley para llevar fruto para Dios…leemos:

1. Romanos 7:4: Así también vosotros, hermanos míos, habéis MUERTO A LA LEY mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Estar "VIVO PARA LA LEY" es una afrenta al Espíritu de Gracia.

Natanael1

Me parece que tienes que quitar la viga que tienes en tu ojo para poder quitar la paja de tu hermano.

El pueblo rebelde somos nosotros, ve a tu alrededor, cuantos anti-Torah hay tan solo en el foro.

Yisra´el fue salvado de la esclavitud por Gracia, no porque lo merecieran, y YAHWEH les dio unas reglas para que vivieran de acuerdo a ellas, luego entonces, quien "mezclo", la Gracia con la Torah fue YAHWEH, pues por Gracia no fueron muertos todos al hacer el becerro de oro, por gracia no fueron acabados al enviar a los "espías" a revisar la tierra, por gracia cruzaron en jordán, etc, etc.