Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.
Claro que no son cristianos, ellos creen que los evangélicos somos hijos de la gran ramera.
No me pediste explicación del error de ellos con el sello de Dios que dicen que es la ley dada en Sinaí, pero te la voy a dar:
Este es el pasaje:
8 Me dijo Jehová: Toma una tabla grande, y escribe en ella con caracteres legibles tocante a Maher-salal-hasbaz.
2 Y junté conmigo por testigos fieles al sacerdote Urías y a Zacarías hijo de Jeberequías.
3 Y me llegué a la profetisa, la cual concibió, y dio a luz un hijo. Y me dijo Jehová: Ponle por nombre Maher-salal-hasbaz.
4 Porque antes que el niño sepa decir: Padre mío, y Madre mía, será quitada la riqueza de Damasco y los despojos de Samaria delante del rey de Asiria.
5 Otra vez volvió Jehová a hablarme, diciendo:
6 Por cuanto desechó este pueblo las aguas de Siloé, que corren mansamente, y se regocijó con Rezín y con el hijo de Remalías;
7 he aquí, por tanto, que el Señor hace subir sobre ellos aguas de ríos, impetuosas y muchas, esto es, al rey de Asiria con todo su poder; el cual subirá sobre todos sus ríos, y pasará sobre todas sus riberas;
8 y pasando hasta Judá, inundará y pasará adelante, y llegará hasta la garganta; y extendiendo sus alas, llenará la anchura de tu tierra, oh Emanuel.
9 Reuníos, pueblos, y seréis quebrantados; oíd, todos los que sois de lejanas tierras; ceñíos, y seréis quebrantados; disponeos, y seréis quebrantados.
10 Tomad consejo, y será anulado; proferid palabra, y no será firme, porque Dios está con nosotros.
11 Porque Jehová me dijo de esta manera con mano fuerte, y me enseñó que no caminase por el camino de este pueblo, diciendo:
12 No llaméis conspiración a todas las cosas que este pueblo llama conspiración; ni temáis lo que ellos temen, ni tengáis miedo.
13 A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo.
14 Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, y por tropezadero para caer, y por lazo y por red al morador de Jerusalén.
15 Y muchos tropezarán entre ellos, y caerán, y serán quebrantados; y se enredarán y serán apresados.
16 Ata el testimonio, sella la ley entre mis discípulos. Isaías 8:1-16.
Dios le da instrucción (ley) a Isaías que tome una tabla y que escriba en ella con carácter legible, la instruccione (ley) dada en el pasaje.
Y que selle esa instrucción (ley) de parte de Él.
Esa tabla existió, y seguramente al final dice Jehová lo ha dicho, como un sello en esa ley (instrucción) con el nombre de Dios escrito en ella.
Es una tabla con la instruccion (ley) y sellada de parte de Dios.
Pero como no saben leer, entienden otra cosa.
"Toma una tabla grande"
Isa 30:8 Ve, pues, ahora, y escribe esta visión en una tabla delante de ellos, y regístrala en un libro, para que quede hasta el día postrero, eternamente y para siempre.
Hab 2:2 Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella.
COMENTARIO DE NATANAEL1
Conocemos que la división del reino en los tiempos de ambos profetas fue generada por la exageración en el gravamen impuesto por el hijo de Salomón al pueblo.
La carga fiscal derivada de la construcción del Templo y la Casa Real, el Muro de Jerusalén, la incursión en la industria naviera y la reconstrucción y construcción de ciudades salía de los bolsillos de los súbditos del Rey...
En el momento cuando van a ungir a Roboam como Rey aparece Jeroboam liderando una conspiración basada en los excesivos impuestos y los pesados trabajos a los que tenía sometido el pueblo.
Recordemos que Jeroboam, Efraita, Salomón lo quería matar porque ya se lo habían mostrado como el futuro rey del reino dividido (1R11: 11-40).
El asunto con Jeroboam luego de la división del Reino...fueron sus propios intereses por encima de los intereses de quién lo había puesto como Rey...el analizó que al quedar el Templo y los levitas en Jerusalén...su propio pueblo terminaría matándolo...por lo tanto, edificó dos lugares y colocó allí dos becerros de oro en Bet-el y Dan...y no solo eso, sino que también se inventó un sacerdocio para los lugares altos que el mismo había fabricado.
El registro en tablas para que todo el mundo viera la visión sobre la inminencia del castigo solo es la consecuencia de lo que leemos aquí:
Isa 30:9 Porque este pueblo es rebelde,
hijos mentirosos,
hijos que no quisieron oír la ley de Jehová;
La descendencia espiritual de estos "hijos mentirosos" se encuentra aquí en el foro.
Son los mismos que quieren atar cargas a la Esposa de Cristo....que guarden el sábado, que paguen diezmos, que obedezcan los diez mandamientos...etcétera.
Como no pueden hacer a un lado la libertad que gozamos mediante la Gracia de Cristo...la leudan, pervierten la Gracia mediante la mezcla de la ley...
Si nada perfeccionó la ley, si fue un ayo para llevarnos a Cristo...entonces que están haciendo estos personajes con su insistencia en la ley?
Solo hay una respuesta:
Están presentando otro evangelio muy distinto al revelado a Pablo:
Act 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo,
y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.
Un evangelio lleno de ley, nada tiene que ver con el evangelio de Cristo:
Gálatas 1:7: No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el EVANGELIO DE CRISTO.
La centralidad del evangelio revelado a Pablo es Cristo y este crucificado, leemos:
1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna
sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
Cuando se predica que hay que guardar la ley, el sábado, pagar diezmos, abstenerse de alimentos, entonces ya no es la justicia de Dios colocando nuestros pecados en el cuerpo de su Hijo sino la justicia del hombre, el esfuerzo humano, sus obras, es decir, el sacrificio de Cristo pasa a un segundo lugar.
Cristo pierde su Preeminencia para Salvar.
Será necesario nuevamente que se fabriquen tablas y se escriba allí como en los tiempos antiguos:
¿Por qué son tan mentirosos al rechazar la Gracia de Cristo y volverse a la ley?
Porque si pretenden guardar TODA LA LEY y ofenden en un solo punto...se hacen culpables de todos.
Estos judaizantes están como Jeroboam...haciéndose ellos mismos sacerdotes de un evangelio mezcla ley y mezcla gracia...para que ministren su propio becerro de oro...personificado en Elena de White.
Hasta tienen sus propios sitios de reunión dónde la mayor parte de instrucción está basada en el Antiguo Testamento...no quieren saber nada de la Gracia de Dios...allí prohíben alimentos...guardan el sábado, pagan diezmos...y hasta enseñan en algunos lugares un "Juicio Investigador" posterior a la Obra de la Redención.