LA LEY Y CRISTO
Gén 16:4 Y él se llegó a Agar, la cual concibió; y cuando vio que había concebido, miraba con desprecio a su señora.
Todos esos varones, representantes de la autoridad de la ley, odiaron a Jesús.
No solo planearon su muerte "bajo la ley" con calumnias y mentira, sino que hasta el mismo Pilato entendió que por envidia se lo habían entregado.
Ellos acompañaban a Jesús, no para aprender de él, no para hacerse discípulos, sino para acecharlo, para vigilarlo, para entramparlo y así poder acusarle.
Usted, forista JAVAN, Miguel Loayza, y demás varones que se identifican como "hacedores" de la ley, porque de lo contrario no defendieran el viejo pacto.
¿Para qué voy a defender en un foro, una ley que no cumplo?
¿Solo porque guardo el puñado de horas de fin de semana?
¿O porque me congrego en un lugar donde la ley del monte de Sinaí es la que manda?
Tal conducta no es guardar la ley judía.
Solo es una expresión caricaturesca del desprecio a la Gracia de Dios en Cristo Jesús.
Y mucho peor cuando quienes así desprecian al Señor, son gentiles... por ahí andan algunos foristas haciéndosen pasar por judíos, y dicen:
"YO SOY DE MADRE JUDÍA"
Pero cuando la Escritura los confronta, sale a la luz lo que son y de dónde vienen, leemos:
Apo_3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.
Esto, precisamente, de venir postrarse a los pies de Sara, la mujer de Abraham, y que en sentido figurado representa a la Jerusalén de arriba, la celestial, la cual es libre, fue lo que hizo Agar, y no porque ese deseo saliera de su propio corazón, sino por intervención divina, leemos:
Gén 16:9 Y le dijo el ángel de Jehová: Vuélvete a tu señora, y ponte sumisa bajo su mano.
Esta misma orden tienen que acatar usted JAVAN y su compañero de fechorías espirituales, don Miguel Loayza, abandonar el viejo pacto y venir a los pies de Cristo.
Gál 4:28 Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa.
Toda promesa, toda bendición dada a la descendencia de Abraham en Isaac, conduce a Cristo, como la simiente en la cual serían benditas todas las naciones de la tierra.
Gál_3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.
El Señor desciende de la Jerusalén Celestial, la misma ciudad cuyo Arquitecto y Constructor es Dios, que le fue mostrada a Abraham y que para la Iglesia recibe el nombre de la Casa de su Padre.
Porque no vemos otra ciudad en el cielo distinta a ésta en la Biblia, leemos:
Heb 11:10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.
Y si ustedes, los que quieren seguir estando bajo la ley en sus congregaciones, sepan que no pertenecen a la Iglesia de Cristo bajo la gracia.
Porque ninguna carne se gloría en la presencia del Señor (Mt.18:20)
Porque esta conducta fue la que exhibieron los líderes religiosos en el tiempo del Señor, menospreciando a sus discípulos, leemos:
Jua 7:48 ¿Acaso ha creído en él alguno de los gobernantes, o de los fariseos?
Jua 7:49 Mas esta gente que no sabe la ley, maldita es.
El que se gloría debe gloriarse sólo en el Señor, leemos:
1Co_1:31 para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.
2Co_10:17 Mas el que se gloría, gloríese en el Señor;
Agar, en presencia de Sara, nunca podría olvidar que era una esclava.
Y todos los que quieren estar bajo la ley son esclavos de ella.
Esas confianzas, esas necias atribuciones que se toman algunos en el foro:
"CREO EN CRISTO, EN SU GRACIA, PERO ME CONDUZCO BAJO LA LEY"
Eso no está permitido.
Agar regresó a su casa y se puso sumisa delante de su ama Sara.
Ya ella no la despreciaría más, sino que la obedecería, por cuanto el mandato que escuchó venía del cielo.
El que lee, entienda que no hubo necesidad de hermenéutica sino de discernimiento espiritual.
Para la gloria del Señor.