LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Miniyo;n3287933 dijo:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El Antiguo Testamento OBLIGA a los JUDÍOS... pues fue la LEY DADA al PUEBLO JUDÍO... por eso el ESPÍRITU SANTO DICE LO SIGUIENTE a los que NO SON JUDÍOS...

Hechos 15:28-29
PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPÍRITU SANTO, y a nosotros, NO IMPONEROS NINGUNA CARGA MÁS QUE ESTAS COSAS NECESARIAS: QUE OS ABSTENGÁIS DE LO SACRIFICADO A ÍDOLOS, DE SANGRE, DE AHOGADO Y DE FORNICACIÓN; DE LAS CUALES COSAS SI OS GUARDAREIS, BIEN HARÉIS. Pasadlo bien.

¿DÓNDE DICE el ESPÍRITU SANTO que los GENTILES CONVERTIDOS a CRISTO HAN de GUARDAR el SÁBADO... SI ES TAN IMPORTANTÍSIMO? ¿O ES que VOSOTROS SABÉIS MÁS y SOIS MEJORES que DIOS?

¿Cómo va a ser el Sábado una carga si justamente dice que sirve para que descanses?

Dios sabía que el hombre en la creación no podía trabajar sin descansar, por eso es IMPORTANTISIMO para el hombre, por eso dijo Dios que fue hecho el día de reposo por causa del hombre Mr 2:27. Esto incluye al judío, al gentil, a los alemanes y animales (inclusive)

Miguel Loayza F;n3287969 dijo:
¿Cómo va a ser el Sábado una carga si justamente dice que sirve para que descanses?

Dios sabía que el hombre en la creación no podía trabajar sin descansar, por eso es IMPORTANTISIMO para el hombre, por eso dijo Dios que fue hecho el día de reposo por causa del hombre Mr 2:27. Esto incluye al judío, al gentil, a los alemanes y animales (inclusive)

Dale Miguel...
Si del mandamiento se tratace y sencillamente de lo que decís aquí, aceptarías que pudieramos descansar los domingos...

Pero para ustedes no se trata de un dia de descanso por seis de trabajo.

Saludos.

HecOrVill;n3287809 dijo:
Gracias por responder.

Entonces la salvación que es por las obras de la ley varia para los judíos según se sea judío o no.

Luego el cristianismo agrega la salvación por fe que es aparte de la salvación por las obras de la ley.

Esta salvación por fe que nos es revelada con posterioridad y que viene a resultar tropiezo para aquellos que no pueden aceptar una salvación que no sea por las obras de la ley, sea esta ley cual sea, según para quien.

Hay que destacar que entre los que creen en la salvación por las obras de la ley y no quieren dejar afuera al cristianismo introducen una tercera ley que vendria a ser la ley de Cristo.

Bueno la salvación es por fe , Pedro , Juan , Jacobo lo sabian muy bien .El resultado que da la fe es la obediencia a Dios, pues antes estabamos completamente en desobediencia a Dios.Bien por las leyes dadas a Moises como los creyentes de la circuncisión o por la ley Noájida gentil.

Si resulta que el cristianismo fuera Efraín pues tendriamos que obedecer a Moises como nos enseñó Yahshúa.

Un saludo y buenos días sr.HecOrvill.

Miguel Loayza F;n3287969 dijo:

El ESPÍRITU SANTO ENSEÑA a TRAVÉS de PABLO (Gálatas 4:22-26) que el ANTIGUO PACTO o TESTAMENTO... ENGENDRA HIJOS para ESCLAVITUD... y LA ESCLAVITUD ES UNA CARGA.

¿TE ATREVES TÚ a CONTRADECIR al ESPÍRITU SANTO? ¿SABES TÚ MÁS que el APÓSTOL PABLO? ¿ES MENTIRA ESE TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO y de PABLO?

¡TODOS los que RESISTÍS al ESPÍRITU SANTO SOIS IGUALES... SIEMPRE CREÉIS que SABÉIS MÁS que DIOS y que SOIS MEJORES que ÉL... y SIEMPRE TERMINÁIS RECHAZANDO a DIOS y a su PALABRA que SE EXPRESA de FORMA SENCILLA para que HASTA un NIÑO la PUEDA ENTENDER!

Yo PREFIERO VIVIR en la LIBERTAD GLORIOSA de los HIJOS de DIOS y DISFRUTAR del REPOSO de los que HAN CREÍDO a DIOS... que ES LO QUE JESUCRISTO ME HA DADO y HECHO REAL en mi VIDA al HACER POSIBLE que PUEDA TENER al ESPÍRITU SANTO... QUE ES QUIEN LO HACE en mi (Gálatas 3:2).

P.D. ¿Dónde DICE Hechos 15:28-29 que los GENTILES TIENEN que GUARDAR el SÁBADO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Última edición:
Miniyo;n3288079 dijo:

El ESPÍRITU SANTO ENSEÑA a TRAVÉS de PABLO (Gálatas 4:22-26) que el ANTIGUO PACTO o TESTAMENTO... ENGENDRA HIJOS para ESCLAVITUD... y LA ESCLAVITUD ES UNA CARGA.

¿TE ATREVES TÚ a CONTRADECIR al ESPÍRITU SANTO? ¿SABES TÚ MÁS que el APÓSTOL PABLO? ¿ES MENTIRA ESE TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO y de PABLO?

¡TODOS los que RESISTÍS al ESPÍRITU SANTO SOIS IGUALES... SIEMPRE CREÉIS que SABÉIS MÁS que DIOS y que SOIS MEJORES que ÉL... y SIEMPRE TERMINÁIS RECHAZANDO a DIOS y a su PALABRA que SE EXPRESA de FORMA SENCILLA para que HASTA un NIÑO la PUEDA ENTENDER!

Yo PREFIERO VIVIR en la LIBERTAD GLORIOSA de los HIJOS de DIOS y DISFRUTAR del REPOSO de los que HAN CREÍDO a DIOS... que ES LO QUE JESUCRISTO ME HA DADO y HECHO REAL en mi VIDA al HACER POSIBLE que PUEDA TENER al ESPÍRITU SANTO... QUE ES QUIEN LO HACE en mi (Gálatas 3:2).

Los mandamientos de Dios son una carga para usted ??? le son esclavitud???

HecOrVill;n3287671 dijo:
El séptimo día de la creación terminó cuando empezó el octavo.

[SUP]2 [/SUP]Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.

¿Que obra hizo el en el dia septimo?

fjbs;n3288081 dijo:
Los mandamientos de Dios son una carga para usted ??? le son esclavitud???

Está visto que NO ENTIENDES... NI PUEDES ENTENDER... PORQUE RECHAZAS lo que DIOS ENSEÑA... es decir... NO CREES... y ANTE ESO yo NO PUEDO HACER NADA.

La LEY de DIOS ES UNA CARGA TAN PESADA que NINGÚN HOMBRE PECADOR PUEDE CUMPLIR (¿ESTÁ CLARO lo que DICE la ESCRITURA... y que yo CREO... o TÚ SABES MÁS que DIOS y ERES MÁS BUENO que DIOS?)... y POR ESO TUVO que VENIR DIOS MISMO... HACIÉNDOSE HOMBRE (pero SIN PECADO)... a CUMPLIRLA para PODER SALVARNOS... y ASÍ NO FALTAR a SU JUSTICIA (que CONDENA al pecador... a MUERTE... o SEPARACIÓN ETERNA de DIOS)... y SI NO ENTIENDES ESTO TAN SIMPLE... y NO LO CREES... TODAVÍA NECESITAS CONVERTIRTE.

TODOS los que PRETENDEN JUSTIFICARSE por la LEY... SON ENEMIGOS de CRISTO (y VAN EXTRAVIADOS... CONVIRTIÉNDOSE ASÍ en FALSOS PROFETAS o FALSOS CRISTOS... por ENSEÑAR el ERROR y EXTRAVÍO con MUY GRAVES CONSECUENCIAS para SU PROPIA VIDA... según la MISMA LEY. Deuteronomio 13:5)... y ESTÁN CAÍDOS de la GRACIA... y NO PUEDEN VER el REINO de DIOS (Juan 3:3).

Gálatas 2:21
No desecho la gracia de Dios;
pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

Gálatas 5:4

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

Miniyo;n3288084 dijo:

Está visto que NO ENTIENDES... NI PUEDES ENTENDER... PORQUE RECHAZAS lo que DIOS ENSEÑA... es decir... NO CREES... y ANTE ESO yo NO PUEDO HACER NADA.

La LEY de DIOS ES UNA CARGA TAN PESADA que NINGÚN HOMBRE PECADOR PUEDE CUMPLIR (¿ESTÁ CLARO lo que DICE la ESCRITURA... y que yo CREO... o TÚ SABES MÁS que DIOS y ERES MÁS BUENO que DIOS?)... y POR ESO TUVO que VENIR DIOS MISMO... HACIÉNDOSE HOMBRE (pero SIN PECADO)... a CUMPLIRLA para PODER SALVARNOS... y ASÍ NO FALTAR a SU JUSTICIA (que CONDENA al pecador... a MUERTE... o SEPARACIÓN ETERNA de DIOS)... y SI NO ENTIENDES ESTO TAN SIMPLE... y NO LO CREES... TODAVÍA NECESITAS CONVERTIRTE.

TODOS los que PRETENDEN JUSTIFICARSE por la LEY... SON ENEMIGOS de CRISTO (y VAN EXTRAVIADOS... CONVIRTIÉNDOSE ASÍ en FALSOS PROFETAS o FALSOS CRISTOS... por ENSEÑAR el ERROR y EXTRAVÍO con MUY GRAVES CONSECUENCIAS para SU PROPIA VIDA... según la MISMA LEY. Deuteronomio 13:5)... y ESTÁN CAÍDOS de la GRACIA... y NO PUEDEN VER el REINO de DIOS (Juan 3:3).

Gálatas 2:21
No desecho la gracia de Dios;
pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

Gálatas 5:4

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

Así Dios saca a Israel de la esclavitud en Egipto y les da una esclavitud todavia peor ????

Madre mia , esta bueno usted ........

fjbs;n3288087 dijo:
Así Dios saca a Israel de la esclavitud en Egipto y les da una esclavitud todavia peor ????

Madre mia , esta bueno usted ........

ES INÚTIL TRATAR de EXPLICAR a QUIEN NO TIENE la CAPACIDAD de ENTENDER... así que... SIGUE por tu CAMINO... ¡A VER A DÓNDE LLEGAS!

LUEGO NO DIGAS que NO TE AVISARON.

Miniyo;n3288079 dijo:

Pablo dice que fuimos redimidos del pecado, que fuimos esclavos del pecado, que la Ley no es pecado.

¿Entonces como concluye usted que lo que Pablo dice en Galatas refiere a la esclavitud a la Ley de Dios y no a la esclavitud del pecado??

A la Ley y al Testimonio, si no dijeran conforme a ellos, es que no les ha amanecido. Si Pablo realmente enseñara que Cristo liberto de la Ley de Dios, no habria forma de verificar si lo que dice está conforme con la Ley y el Tesrimonio.

En el mismo lugar donde les dice no robar, no matar etc.

Lo que Hechos resuelve es el motivo de rechazo del gentil a la asistencia a las sinagogas.

[SUP]20 [/SUP]sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.

[SUP]21 [/SUP]Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.[SUP][a][/SUP]

El concilio resuelve no imponer ninguna carga mas que aquellas citadas.

La Ley de Dios no se guarda por imposicion sino por conviccion, por eso Pablo dice que solo deben imponerse estas tres cosas porque Moises tiene en cada ciudad quien le predique.

JAVAN;n3288090 dijo:
Pablo dice que fuimos redimidos del pecado, que fuimos esclavos del pecado, que la Ley no es pecado.

¿Entonces como concluye usted que lo que Pablo dice en Galatas refiere a la esclavitud a la Ley de Dios y no a la esclavitud del pecado??
REDIMIDOS del PECADO SÓLO lo SON los que HAN NACIDO de NUEVO por el ESPÍRITU SANTO CREYENDO en JESUCRISTO y NO LE CONTRADICEN y TAMPOCO LE NIEGAN... como LO HACEN los ADVENTISTAS por ejemplo... es decir... NO CREO que los ADVENTISTAS SEAN CRISTIANOS... SINO QUE SON SEGUIDORES de una FALSA PROFETA que EXTRAVÍAN a la GENTE de DIOS y de CRISTO.

Lo que PABLO DICE y EXPLICA en Gálatas ESTÁ MUY CLARO... y NO LO DIGO yo... LO DICE y ENSEÑA el ESPÍRITU SANTO... y LOS ADVENTISTAS LO NEGÁIS... COSA que un CRISTIANO VERDADERO NO HACE.

ASÍ que según LO VEO y ENTIENDO... LOS ADVENTISTAS SIGUEN SIENDO ESCLAVOS de la LEY y SIGUEN en sus PECADOS... y NO HAN SIDO LIBERADOS por CRISTO... CONVIERTIÉNDOSE en sus ENEMIGOS... al NEGAR el TESTIMONIO de CRISTO (Mateo 12:30).

JAVAN;n3288090 dijo:
A la Ley y al Testimonio, si no dijeran conforme a ellos, es que no les ha amanecido. Si Pablo realmente enseñara que Cristo liberto de la Ley de Dios, no habria forma de verificar si lo que dice está conforme con la Ley y el Tesrimonio
​​​​​​​Te vuelves a EQUIVOCAR... LIBERTAR de la LEY NO SIGNIFICA que NO SIRVA para NADA... SIGNIFICA que NOS LIBERTÓ de la MALDICIÓN que CONLLEVA (CONDENAR y ESCLAVIZAR a la GENTE)... pero si a ti TE GUSTA TORCER y TERGIVERSAR lo que DIOS DICE en su PALABRA y lo que yo HE ESCRITO... ES TÚ PROBLEMA y NO el mio.

Yo CLARAMENTE HE ESCRITO en mis APORTACIONES que las ESCRITURAS... en GENERAL... SIRVEN para COMPROBAR lo que DIOS NOS ENSEÑA y QUIERE REVELAR.

Así que TEN un POCO de COHERENCIA y SERIEDAD cuando TRATES de DAR TESTIMONIO de la VERDAD.

JAVAN;n3288090 dijo:
En el mismo lugar donde les dice no robar, no matar etc.

Lo que Hechos resuelve es el motivo de rechazo del gentil a la asistencia a las sinagogas.

[SUP]20 [/SUP]sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.

[SUP]21 [/SUP]Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.[SUP][a][/SUP]

El concilio resuelve no imponer ninguna carga mas que aquellas citadas.

La Ley de Dios no se guarda por imposicion sino por conviccion, por eso Pablo dice que solo deben imponerse estas tres cosas porque Moises tiene en cada ciudad quien le predique.
​​​​​​​​​​​​​​NO HACÍA FALTA que LES DIJERA a los GENTILES que NO DEBEN ROBAR, NI MATAR... porque ESO ESTABA PROHIBIDO en las LEYES de los GENTILES... pero GUARDAR el SÁBADO NO ESTABA en las LEYES de los GENTILES.

Así que SIGUES SIN CONTESTAR... ¿POR QUÉ SI GUARDAR el SÁBADO ES TAN IMPORTANTÍSIMO... el ESPÍRITU SANTO NO MANDÓ GUARDAR el SÁBADO a los CRISTIANOS GENTILES... y SÍ LES MANDÓ GUARDAR OTRAS COSAS que NO ESTABAN en sus LEYES... y que INCLUSO en el MUNDO MODERNO de HOY DÍA NO SE LES DA IMPORTANCIA?

LO TUYO SÓLO SON DOCTRINAS RELIGIOSAS de HOMBRES que NIEGAN a CRISTO... y que QUIEREN ESCLAVIZAR a la GENTE... YA QUE NO TIENEN NINGÚN PODER para SALVARTE... NI A TI... NI A NADIE (Gálatas 3:10-11).

Miniyo;n3288123 dijo:

REDIMIDOS del PECADO SÓLO lo SON los que HAN NACIDO de NUEVO por el ESPÍRITU SANTO CREYENDO en JESUCRISTO y NO LE CONTRADICEN y TAMPOCO LE NIEGAN... como LO HACEN los ADVENTISTAS por ejemplo... es decir... NO CREO que los ADVENTISTAS SEAN CRISTIANOS... SINO QUE SON SEGUIDORES de una FALSA PROFETA que EXTRAVÍAN a la GENTE de DIOS y de CRISTO.

Lo que PABLO DICE y EXPLICA en Gálatas ESTÁ MUY CLARO... y NO LO DIGO yo... LO DICE y ENSEÑA el ESPÍRITU SANTO... y LOS ADVENTISTAS LO NEGÁIS... COSA que un CRISTIANO VERDADERO NO HACE.

ASÍ que según LO VEO y ENTIENDO... LOS ADVENTISTAS SIGUEN SIENDO ESCLAVOS de la LEY y SIGUEN en sus PECADOS... y NO HAN SIDO LIBERADOS por CRISTO... CONVIERTIÉNDOSE en sus ENEMIGOS... al NEGAR el TESTIMONIO de CRISTO (Mateo 12:30).

​​​​​​​Te vuelves a EQUIVOCAR... LIBERTAR de la LEY NO SIGNIFICA que NO SIRVA para NADA... SIGNIFICA que NOS LIBERTÓ de la MALDICIÓN que CONLLEVA (CONDENAR y ESCLAVIZAR a la GENTE)... pero si a ti TE GUSTA TORCER y TERGIVERSAR lo que DIOS DICE en su PALABRA y lo que yo HE ESCRITO... ES TÚ PROBLEMA y NO el mio.

Yo CLARAMENTE HE ESCRITO en mis APORTACIONES que las ESCRITURAS... en GENERAL... SIRVEN para COMPROBAR lo que DIOS NOS ENSEÑA y QUIERE REVELAR.

Así que TEN un POCO de COHERENCIA y SERIEDAD cuando TRATES de DAR TESTIMONIO de la VERDAD.

​​​​​​​​​​​​​​NO HACÍA FALTA que LES DIJERA a los GENTILES que NO DEBEN ROBAR, NI MATAR... porque ESO ESTABA PROHIBIDO en las LEYES de los GENTILES... pero GUARDAR el SÁBADO NO ESTABA en las LEYES de los GENTILES.

Así que SIGUES SIN CONTESTAR... ¿POR QUÉ SI GUARDAR el SÁBADO ES TAN IMPORTANTÍSIMO... el ESPÍRITU SANTO NO MANDÓ GUARDAR el SÁBADO a los CRISTIANOS GENTILES... y SÍ LES MANDÓ GUARDAR OTRAS COSAS que NO ESTABAN en sus LEYES... y que INCLUSO en el MUNDO MODERNO de HOY DÍA NO SE LES DA IMPORTANCIA?

LO TUYO SÓLO SON DOCTRINAS RELIGIOSAS de HOMBRES que NIEGAN a CRISTO... y que QUIEREN ESCLAVIZAR a la GENTE... YA QUE NO TIENEN NINGÚN PODER para SALVARTE... NI A TI... NI A NADIE (Gálatas 3:10-11).

Bueno guardar el sabado ademas de ser un mandamiento se acepta voluntariamente cuando se quiere agradar a Dios , como estos hermanos por ejemplo que usted contenciosamente rechaza :

ch 21:20 Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.

Todos celosos de la ley de Moises incluyendo el sabado , como verá ni Pedro, ni Juan ni Jacobo les dicen que estan haciendo mal como usted propone.

Reciba un saludo.

fjbs;n3288124 dijo:
Bueno guardar el sabado ademas de ser un mandamiento se acepta voluntariamente cuando se quiere agradar a Dios , como estos hermanos por ejemplo que usted contenciosamente rechaza :

ch 21:20 Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.

Todos celosos de la ley de Moises incluyendo el sabado , como verá ni Pedro, ni Juan ni Jacobo les dicen que estan haciendo mal como usted propone.

Reciba un saludo.

El TEXTO que citas LO DICE de JUDÍOS que ESTÁN OBLIGADOS a GUARDAR la LEY por ESTAR CIRCUNCIDADOS (Gálatas 5:3)...pero NO LO DICE de GENTILES.

ALLÁ TÚ SI PERSISTES en NEGAR el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA... ¡NADA BUENO PUEDE DERIVAR de ELLO (RESISTIR al ESPÍRITU SANTO)!

¿NO TE DAS CUENTA que tu TESTIMONIO SIEMPRE CONTRADICE el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO? ¿CREES que ESO ESTÁ BIEN y que ES BUENO para TI?

fjbs;n3288124 dijo:
... , como estos hermanos por ejemplo que usted contenciosamente rechaza :

...

Reciba un saludo.

Y ACLARO que yo NO RECHAZO a NADIE... RECHAZO y DENUNCIO la MENTIRA y en GENERAL el MAL... y SEÑALO la VERDAD... por SI ALGUIEN SE DA CUENTA... y LE PUEDE AYUDAR en ALGO... aunque RECONOZCO que SUELO SER MUY DIRECTO y NO SUELO ANDAR con EUFEMISMOS.

JAVAN;n3287549 dijo:
Eland, Cristo nacio bajo la Ley Judia. Cristo fue Judio. Como Judio obedecio la Ley Judia porque Cristo estaba bajo la Ley de Dios porque los Judios recibieron la Ley de Dios.

Para el pueblo Judio, el Rabino era la Ley porque de ellos, el pueblo recibio la Ley. Esa fue la condicion del pacto: "obedecer a hombres que hablen en nombre de Dios, de acuerdo a la ley de la descendencia.".

Esta enseñanza se tergiverso y los ministros de la Ley terminaron enseñando una Ley tergiversada. Una Ley tergiversada es MENTIRA. Y la MENTIRA es la Ley del PECADO porque el PECADO es padre de la mentira. EL PECADO engaño al pueblo judio como engsño a Eva. aprovechandose del mandamiento.

Pero Cristo trajo la VERDAD. Magnifico la Ley de Dios tergiversada por los entonces ministros de la Ley.

Salmos 119:126
Tiempo es de actuar, oh Jehová, Porque han invalidado tu ley.

Cristo no ESTUVO BAJO LA LEY enseñada por los Ministros de la Ley porque EL era la Ley. El tenia la verdad..Vino a mostrar la Verdad de Dios.

La biblia no habla de esclavitud a la Ley sino de esclavitud al pecado.

Somos esclavos de quien obedecemos. Obedecer a la Ley de Dios no es obedecer al pecado, porque la Ley no es pecado.

Solo dime una cosa.

¿Qué guardó Cristo, la ley o la fe?
​​​​​​​
Cristo no obedeció la ley, no tenía por qué hacerlo, Él servía bajo otra ley “el nuevo régimen del Espíritu”.

HecOrVill;n3287554 dijo:
Eduardo estás mezclando conceptos.

Es obvio que Cristo le creía a Dios pero él fue el artífice de su propia vida.
El le creyó a Dios toda su vida y obró en consecuencia.
Adán y Eva no le creyeron a Dios y también obraron en consecuencia comiendo del árbol que Dios les mandó no comieran.
Tanto Jesús como Adán y Eva antes de venderse, eran dueños de su obras.

Lo nuestro es completamente distinto.
Nosotros nacemos esclavos y nada ni nadie puede cambiar esto.
En nuestro caso el vivir por fe tiene dos implicancias.
Una, la más conocida, es creerle a Dios, pero la otra tiene que ver con tomar las obras de otro.

La fe revelada no tiene nada que ver con creerle a Dios sino con un sistema ideado por Dios para nuestra salvación.

Un sistema por el cual Dios ve a su hijo en lugar de a nosotros y pone a nuestro alcance esa posibilidad.

Es muy sencillo salmo.

¿Cristo guardó la fe o la ley?

Cristo no obedeció la ley, Él no vivió bajo la ley, Él era sacerdote de otra ley.

Hubo cambio de ley precisamente por eso porque cambio el sacerdocio.

HecOrVill;n3287556 dijo:
Mentira Eduardo.
Estás torciendo las escrituras para acomodarlas a tu propio entendimiento de las mismas.
Acá se está hablando de la circuncisión en la carne.

Demuéstralo salmo, demuestra que Cristo vino a ser siervo de aquellos a quienes les decía que eran hijos de satanás.

8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

fjbs;n3287557 dijo:
Vea las barbaridades de E.Land en contraste de las palabras de Yahshúa :

Mat 23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

E.Land dice que la Ley no es de fe.Todo antes, ahora, y despues requiere fe en relación para con Dios.

No entiendes lo que está diciendo el apóstol Mateo, el apóstol está diciendo que dejaron lo más importante de la ley y se refiere a que lo más importante de la ley es Dios que les dio la ley.

Cuando dice dejáis lo más importante de la ley se refiere a tres atributos que no son de la ley, la justicia, la misericordia y la fe no son atributos de la ley, son atributos de Dios y tú en tu pésimo entendimiento de lectura le estas dando atributos de Dios a la ley.

Para que entiendas bien, mejor lee lo que dice el apóstol Lucas, dice exactamente lo mismo:

11:42 Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello.

Se expresan diferente pero dicen exactamente lo mismo.

HecOrVill;n3287560 dijo:
Lo repetís pero ni idea tenés de lo que decís. Cristo (la fe) como le llamás vos no es esa fe que implica el creerle a Dios.

No se debe entender "lo venido" o "revelado" como "el creer" en Dios.
"El creer" en Dios siempre existió.

Lo "vendido y revelado" es un sistema de salvación por el cual otro muere por nosotros, vive por nosotros, y resucita por nosotros.

¿Y porque la biblia dice todo lo contrario?

Dice que morimos crucificado juntamente con Él:

2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado.

Dice que somos sepultados juntamente con Él:

6:4 Porque somos sepultados juntamente con Él.

Dice que resucitamos juntamente con Él:

2:6 y juntamente con Él nos resucitó.

¿Por qué si la biblia dice una cosa, tú dices exactamente lo contrario?

HecOrVill;n3287560 dijo:
No estás entendiendo y por eso hacés estas preguntas.

¿La pregunta es lógica, Cómo puede ser justificado alguien que vivió guardando la fe por una ley que no es de fe?

HecOrVill;n3287560 dijo:
El que haya vivido por fe nada tiene que ver. Nadie vivió por él.
Él vivió su propia vida.
Lo nuestro es distinto.

¿La ley dice que alguien tiene que vivir por ti?

HecOrVill;n3287560 dijo:
Estamos de acuerdo y por eso el Verbo se hizo hombre. Porque el pacto debía cumplirlo un hombre judío.
El punto es, que por decisión soberana de Dios, Jesús lo cumplió en representación de la raza humana.
El representa al hombre y en este cumplimiento el hombre es reconciliado con Dios.
Somos reconciliados EN Cristo. En su persona y por su actos de obediencia.

¿Somos reconciliados porque Jesús guardó la ley?

¿Entonces la justicia es por la ley?

No, salmo la justicia de Dios (Cristo) es aparte de la ley.

3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios.

La justicia es por la fe, no por la ley, la ley no es de fe.

3:22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo.

HecOrVill;n3287560 dijo:
Se re negoció nuestro derecho a seguir viviendo.
Estábamos condenados y tampoco cumplimos el pacto.
Bajo estas circunstancias íbamos al matadero sin solución alguna.
Entonces Cristo cumple el pacto y media como hombre ante el Padre.
Puede hacerlo porque al cumplir con Dios se convierte en mediador de ese pacto que Dios mismo hizo con su pueblo.
Y entonces se establece en nuevo pacto en base a este cumplimiento.
Por eso algunos lo llaman nuevo y otros renovación.
Porque en realidad el pacto entre Dios y los hombres es uno solo y es el primero, pero ese pacto solo lo cumplió Jesús, porque nuestra condición de esclavos no nos permitió hacerlo.
Luego nosotros vamos a Dios por Jesús y solo por él.
El media entre los pecadores y Dios.

¿En alguna parte del pacto se especifica que si alguien lo cumple se convierte en mediador de ese pacto, que ese pacto no tenía ya un mediador?

¿Cómo va ser mediador de dos pactos?

¿Un pacto renovado?

Y dices que no tergiversas las escrituras.