LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Cristo condenó al pecado en la carne para que la justicia de la Ley se cumpliese en Nosotros.
Tu Ley es verdad dijo el Salmista.
El Espíritu Santo te guía a toda verdad..

¿No es raro que no te guíe a la Verdad de la Ley de Dios?

Pero la justicia de la ley se cumplió en nosotros matándonos.
Porque la justicia que es por la ley establece la muerte del transgresor.

Jesús encarnó y le prestó su cuerpo a la justicia de Dios que operaba sobre los pecadores por la ley, para que se descargue y nos mate cumpliendo su ministerio.

Jesús toma cuerpo porque la ofrenda y el sacrificio del pecador era trucho.
No moría el sino que moría una animalito en su lugar.
Pero el tipo seguía vivo y volvía a pecar y a necesitar de otro animal.

Dios se cansó y le preparó cuerpo humano a Jesús para que esa muerte en pago ya no sea animal y trucha sino humana y verdadera.

Y Jesús se presenta entonces como sacrificio para que la justicia que nos condenaba y requería nuestra muerte cumpliera su misión.

El tema es que lo trucho que entendamos nuestra muerte es lo trucho que será nuestra salvación.

Pero si por el contrario entenderemos nuestra muerte como verdadera y rotunda, así de rotunda será nuestra salvación.

Entonces la vida cristiana no se resume a portarse bien sino a entender mejor y a crecer en fe.

Los amo a todos pero me voy a dormir.

Entiendo lo que decís.
Pero dejame explicarte algo:
El desobediente tiene su propias obras porque al desobedecer se manda sólo.
La ley en este caso intenta contenerlo aunque en esencia y por esta rebeldía eso es imposible.
Entonces la ley se vuelve su juez.

Por otro lado el obediente muere a sus obras porque al obedecer a otro se somete a él y no decide por si mismo.

El obediente no necesita de la ley porque no hace lo que quiere sino lo que le mandan.
Es su señor el responsable de lo que hace.

Si vos mandás a tu hijo a acostarse y se acuesta, a despertarse y se despierta, a ir a tal lado y va, si hace algo mal la responsabilidad es tuya porque el no se manda a si mismo sino que hace tu voluntad.
En cambio si tu hijo no te obedece y quiere hacer lo que se le da la gana, sólo te resta ponerle límites.
Bueno hace la tuya pero deberás acostarte no más tarde de las 10.
Te despertás a las 7.
Irás para allá y vendrás para acá...

El punto es que esa misma rebeldía que lo llevó a hacer la de él lo va a limitar cuando quiera cumplir la ley.
Su naturaleza es la independencia y la desobediencia.

Yo creo que estás equivocado pensando que Dios es malo y que Jesús vino a calmar la maldad de Dios. O sea que porque Dios mató a los instigadores en el desierto, según tu forma de juzgar la autoridad de Dios, Dios era malo al matar a los que se rebelaron en el desierto contra él. Tú crees que porque Jesús apaciguó la ira de Dios, ya Jesús es bueno y Dios malo por matar a los rebeldes que Jesús hubiese podido salvar. ¿Sabías que la ley fue dada por Dios y que no fue inventada por Moisés? Tú dices que ya no somos del Señor de la ley, sino de Jesús ¿NO te das cuenta que estás hablando de la misma persona?

Uno que desecha la Torah me juzga?, ja.

-----------------------------------------------

NO... QUIEN TE JUZGA ES DIOS por SU ESPÍRITU y SU PALABRA...

Gálatas 3:10

PORQUE TODOS LOS QUE DEPENDEN DE LAS OBRAS DE LA LEY ESTÁN BAJO MALDICIÓN, pues escrito está: MALDITO TODO AQUEL QUE NO PERMANECIERE EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS.

Y EVIDENTEMENTE... TÚ NO GUARDAS TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS.
¿ESTÁ CLARO?

ERES un SEPULCRO BLANQUEADO LLENO de JUSTICIA PROPIA... ERES una ABOMINACIÓN para DIOS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Si tu eres justo, no fue dado para ti. Pero, la biblia es clara "no hay justo ni aun uno".
Aun con estos antecedentes, hay algunos que no se sienten vinculados a la Ley de Dios, porque la Ley no fue dada para los justos...

PUEDES TORCER la ESCRITURA TODO lo que QUIERAS (como HACE el DIABLO)... pero DIOS ME DECLARA JUSTO en CRISTO por SU ESPÍRITU SANTO y SU PALABRA...

2 Corintios 5:21

Al que no conoció pecado (CRISTO), POR NOSOTROS lo hizo pecado, PARA QUE NOSOTROS FUÉSEMOS HECHOS JUSTICIA DE DIOS en él (CRISTO).

Así que DIOS DECLARA JUSTOS a los que de VERDAD CREEN en JESUCRISTO por la FE en ÉL SOLAMENTE... SIN AÑADIR LA JUSTICIA PROPIA de LA LEY (Romanos 3:28).

Los que AÑADEN LA LEY... LE ESTÁN DICIENDO a DIOS: "NO CREEMOS que el SACRIFICIO de TU HIJO JESUCRISTO SEA SUFICIENTE por NUESTRO PECADO... ASÍ QUE AHORA ME LA VOY a GANAR YO... CUMPLIENDO LA LEY"... CUANDO DIOS TE DICE QUE NO PUEDES CUMPLIR LA LEY AUNQUE QUIERAS... y que SI PRETENDES JUSTIFICARTE por LA LEY y FALLAS en un PUNTO... ¡ERES CULPABLE de TODOS!

Así que NO TE ENGAÑES a TI MISMO PRETENDIENDO GUARDAR LA LEY... porque NO PUEDES (y por lo tanto ERES CULPABLE por NO CUMPLIRLA)... y TU JUSTICIA PROPIA TE HARÁ CAER de la GRACIA y QUEDAR DESLIGADO de JESUCRISTO (Gálatas 5:4).

¿Por qué dices: A ti te guia el Pacto del Sinai, "EL CUAL DA HIJOS PARA ESCLAVITUD" y citas (Galatas 4: 24), lo cual se refiere a otra cosa? Porque los que creemos en Yahushua no somos engendrados por carne, sino que hemos nacido hijos de la Nueva Jerusalén.
Esta alegoría nada habla acerca de obedecer o no la ley; sino que se refiere a quienes están bajo servidumbre al pecado, porque no han recibido a Jesús, ya que el hijo de la sierva no hereda con el de la libre, la cual no es Sara, sino que habla de Jerusalén terrenal y la celestial en comparación. La promesa es vivir en Jerusalén, libres del pecado y servidumbre en que nos metió el engaño del diablo.

Quienes enseñan que esta alegoría es una prueba contra la ley de Dios, no son de Dios y trabajan para el enemigo de las almas. Esta alegoría es acerca de Jerusalén terrenal y Jerusalén celestial. Que los hijos de la libre son los que aceptan el perdón de Yahushua y se mantienen firmes en sus enseñanzas.

Aunque NO SEAS CONSCIENTE... TÚ NO CREES en JESUCRISTO... pues SI CREYESES TÚ ÚNICA JUSTICIA SERÍA CRISTO... SIN AÑADIDOS...

Romanos 3:28

CONCLUIMOS, PUES, QUE EL HOMBRE ES JUSTIFICADO POR FE SIN LAS OBRAS DE LA LEY.

Y COMO NO CREES ESTO... TÚ NO CREES en JESUCRISTO.

TÚ para LLEGAR a CREER en JESUCRISTO TIENES que ARREPENTIRTE de TU JUSTICIA PROPIA e INCREDULIDAD... y CONFESAR de CORAZÓN que lo ÚNICO que NECESITAS para SER SALVO ES a JESUCRISTO... SIN NINGÚN AÑADIDO MÁS.

Los que TE AVISAN de que ESTÁS en ESCLAVITUD ES PARA QUE TE DES CUENTA de TU CONDICIÓN y TE ARREPIENTAS... para que ASÍ PUEDAS CONOCER a CRISTO de VERDAD.

Pero la justicia de la ley se cumplió en nosotros matándonos.
Porque la justicia que es por la ley establece la muerte del transgresor.

¿Tú crees que la justicia de la Ley es matarnos? Fijate en los siguientes versos..

Deuteronomio 6:25
Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado.

Los judios no aspiraban a ser castigados por la Ley de Dios al poner en obra los mandamientos de Dios.

Y en el siguiente texto lo tienes mas claro. La justicia de la Ley es VIVIR.

16 porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.

Pablo lo confirma cuando dice que La Ley fue dada para vida, pero que a èl le resultó para muerte..

Y sabemos que lo que nos mata es el pecado, nuestra desobediencia.

Y es allí donde entra en acción la GRACIA DE DIOS.. Dios PERDONA nuestros pecados por la Sangre de Cristo.

Entonces tienen sentido los siguientes versos..

La reconciliación con Dios solo es posible si nuestros pecados son perdonados..

Romanos 5:10
Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.

Entonces Pablo refiere a lo mismo, al perdón de los pecados para que la justicia de la Ley se cumpliese en nosotros..

3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

PUEDES TORCER la ESCRITURA TODO lo que QUIERAS (como HACE el DIABLO)... pero DIOS ME DECLARA JUSTO en CRISTO por SU ESPÍRITU SANTO y SU PALABRA...
2 Corintios 5:21

Al que no conoció pecado (CRISTO), POR NOSOTROS lo hizo pecado, PARA QUE NOSOTROS FUÉSEMOS HECHOS JUSTICIA DE DIOS en él (CRISTO).

Así que DIOS DECLARA JUSTOS a los que de VERDAD CREEN en JESUCRISTO por la FE en ÉL SOLAMENTE... SIN AÑADIR LA JUSTICIA PROPIA de LA LEY (Romanos 3:28).

Los que AÑADEN LA LEY... LE ESTÁN DICIENDO a DIOS: "NO CREEMOS que el SACRIFICIO de TU HIJO JESUCRISTO SEA SUFICIENTE por NUESTRO PECADO... ASÍ QUE AHORA ME LA VOY a GANAR YO... CUMPLIENDO LA LEY"... CUANDO DIOS TE DICE QUE NO PUEDES CUMPLIR LA LEY AUNQUE QUIERAS... y que SI PRETENDES JUSTIFICARTE por LA LEY y FALLAS en un PUNTO... ¡ERES CULPABLE de TODOS!

Así que NO TE ENGAÑES a TI MISMO PRETENDIENDO GUARDAR LA LEY... porque NO PUEDES (y por lo tanto ERES CULPABLE por NO CUMPLIRLA)... y TU JUSTICIA PROPIA TE HARÁ CAER de la GRACIA y QUEDAR DESLIGADO de JESUCRISTO (Gálatas 5:4).

Una cosa es que te declare y otra que lo seas. El verso no dice "para el que Dios declare justo".. Y me acusas de torcer las escrituras, ¡no faltaba más!.

Y lo que me llama la atención es que me sigues imputándo tus prejuicios muchas veces explicados y desvirtuado., porque parece que no existe otra opción a la que tu "arsenal", tiene preparado. De allí los mismos refritos "justicia propia", "no guardas perfectamente la ley", "nadie la puede guardar", "añaden su justicia propia a la ley", etc.,

Lees con prejuicios, he allí tu problema, te he explicado hasta la saciedad, pero vuelves a lo mismo. Ni siquiera necesitas leer lo que se te explica y desechos sistemáticamente, en base a tus prejuicios, afirmaciones como LOS HACEDORES DE LA LEY SERAN JUSTIFICADOS, LA FE CONFIRMA LA LEY NO LA INVALIDA, OYE MI VOZ Y GUARDA MIS MANDAMIENTOS.etc.

Yo creo que estás equivocado pensando que Dios es malo y que Jesús vino a calmar la maldad de Dios. O sea que porque Dios mató a los instigadores en el desierto, según tu forma de juzgar la autoridad de Dios, Dios era malo al matar a los que se rebelaron en el desierto contra él. Tú crees que porque Jesús apaciguó la ira de Dios, ya Jesús es bueno y Dios malo por matar a los rebeldes que Jesús hubiese podido salvar. ¿Sabías que la ley fue dada por Dios y que no fue inventada por Moisés? Tú dices que ya no somos del Señor de la ley, sino de Jesús ¿NO te das cuenta que estás hablando de la misma persona?
Dios no es malo pero es justo.
El malo es el hombre.
El Hijo del Padre sale y viene al mundo a pagar nuestra deuda con la justicia.
La ley es buena y vino de Dios.
Moisés fue un mero instrumento.

¿Tú crees que la justicia de la Ley es matarnos? Fijate en los siguientes versos..

Deuteronomio 6:25
Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado.

Los judios no aspiraban a ser castigados por la Ley de Dios al poner en obra los mandamientos de Dios.

Y en el siguiente texto lo tienes mas claro. La justicia de la Ley es VIVIR.

16 porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.

Pablo lo confirma cuando dice que La Ley fue dada para vida, pero que a èl le resultó para muerte..

Y sabemos que lo que nos mata es el pecado, nuestra desobediencia.

Y es allí donde entra en acción la GRACIA DE DIOS.. Dios PERDONA nuestros pecados por la Sangre de Cristo.

Entonces tienen sentido los siguientes versos..

La reconciliación con Dios solo es posible si nuestros pecados son perdonados..

Romanos 5:10
Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.

Entonces Pablo refiere a lo mismo, al perdón de los pecados para que la justicia de la Ley se cumpliese en nosotros..

3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Por su puesto que la ley es vida pero su transgresión resulta en muerte.
La ley de Dios respecto a no comer del árbol de la ciencia del bien y del mal era vida para Adán.
Lo instruia para vida.
Era buena para él.
Nunca debió apartarse de ella.
Pero esa misma ley que era para su protección y bien, terminó siendo su juez, cuando Adán decidió no oírla y quebrantarla.

La misma ley que es instrucción y vida para el justo, es juicio y muerte para el transgresor.

El mandamiento "no matarás" es bueno y es vida para el obediente. Lo mantiene a salvo.
Pero para el que lo quebranta y mata se vuelve su juez.

Porque ¿que es lo que establece que asesinar es malo sino la misma ley que defiende y protege al bueno?

Por su puesto que la ley es vida pero su transgresión resulta en muerte.
La ley de Dios respecto a no comer del árbol de la ciencia del bien y del mal era vida para Adán.
Lo instruia para vida.
Era buena para él.
Nunca debió apartarse de ella.
Pero esa misma ley que era para su protección y bien, terminó siendo su juez, cuando Adán decidió no oírla y quebrantarla.

La Ley Juez?.. ¿De dónde sacas ese concepto?.
La justicia de la Ley es muerte?. De donde sacas ese concepto?
Si fuese así, justos y pecadores alcanzarían la justicia de la Ley.. Lo que la biblia no avala.

La Ley Juez?.. ¿De dónde sacas ese concepto?.
La justicia de la Ley es muerte?. De donde sacas ese concepto?
Si fuese así, justos y pecadores alcanzarían la justicia de la Ley.. Lo que la biblia no avala.
No es un concepto hermano.
En realidad el juez es Dios pero la justicia de Dios se justifica legalmente en su ley.
Porque Dios al darnos su ley ajusta su justicia en base a ella.

Por ejemplo, si un congreso crea una ley que determina que no se puede fumar dentro de edificios públicos, desde ese momento ya no se puede hacer.
Los obedientes no tienen nada que temer.
Para ellos la ley es instrucción y les dice lo que pueden y no pueden hacer.
Pero si una persona rebelde no quiere respetar esa orden y fuma donde no debe, es esa misma ley la que faculta y le da legalidad al policía para intervenir.
La ley es la que establece de manera firme la infracción.

De todas formas esta discusión es irrelevante a la hora y en la medida que todos quebratamos la ley.
Y Dios no es hombre y no puede ser engañado.
No hay manera de pecar a escondidas de él.
Podremos engañar a otros hombres pero jamás a Dios y como consecuencia directa de esta naturaleza rebelde que heredamos de nuestros padres, cada uno se constituyó así mismo en pecador.

Y no hay establecida en la ley una vía de retorno.
Tampoco la muerte busca ese fin, sino simplemente en que se haga justicia.
Pero lo cierto es que la justicia sobre el transgresor es incompatible con su vida.

Por eso sin muerte, la justicia de Dios sólo sería una burda amenaza.
Y Dios no amenazó a Adán con la muerte sino que le declaró lo que ocurriría si pecaba.
Y si el viejo hombre no muere, Dios se convierte en mentiroso y esto es imposible.

Por eso en la cruz hay una muerte esperando por el creyente y a su disposición.
¿Pero como es que este cordero de Dios quita el pecado del mundo?
Muchos creen que Dios en Cristo opera sobre el pecado pero Dios no tiene comunión alguna con el.

Tampoco sacó el pecado de los pecadores en los días de Noé, sino que terminó con el pecado exterminando a los pecadores.

De la misma forma la cruz no quita el pecado del pecador, sino que quita el pecado del mundo exterminando al pecador.

Una cosa es que te declare y otra que lo seas. El verso no dice "para el que Dios declare justo".. Y me acusas de torcer las escrituras, ¡no faltaba más!.

Y lo que me llama la atención es que me sigues imputándo tus prejuicios muchas veces explicados y desvirtuado., porque parece que no existe otra opción a la que tu "arsenal", tiene preparado. De allí los mismos refritos "justicia propia", "no guardas perfectamente la ley", "nadie la puede guardar", "añaden su justicia propia a la ley", etc.,

Lees con prejuicios, he allí tu problema, te he explicado hasta la saciedad, pero vuelves a lo mismo. Ni siquiera necesitas leer lo que se te explica y desechos sistemáticamente, en base a tus prejuicios, afirmaciones como LOS HACEDORES DE LA LEY SERAN JUSTIFICADOS, LA FE CONFIRMA LA LEY NO LA INVALIDA, OYE MI VOZ Y GUARDA MIS MANDAMIENTOS.etc.

ME REMITO a los HECHOS y a TU PROPIO TESTIMONIO (tus propias palabras).

¡QUÉ LE PUEDO HACER yo... SI NO ENTIENDES LO QUE DIOS DICE (Romanos 11:8)!... HAGO LO ÚNICO que PUEDO... EXPLICARTE y DARTE TESTIMONIO... pero SI NO CREES... yo NO PUEDO DARTE LA FE... ESO ES DON de DIOS para LOS QUE CREEN.

JAVAN

JAVAN:

"Si quieres ENTRAR EN LA VIDA, GUARDA LOS MANDAMIENTOS" (Mateo 19: 17), "porque no son los OIDORES de la Ley los JUSTOS ante Dios, sino LOS HACEDORES DE LA LEY SERAN JUSTIFICADOS" (Romanos 2: 13).

Pues si TU puedes HACER ESO, QUE ES LO MISMO QUE JESUS LE DIJO AL JOVEN RICO, PUES HAZLO, GUARDA LA LEY Y CUMPLELA, PERFECTAMENTE, PARA QUE SEAS JUSTIFICADO POR HACER LA LEY.

Tu no necesitas a Cristo, para ser JUSTIFICADO.

HAZ LA LEY Y SERAS JUSTIFICADO.

GUARDA LA LEY Y ENTRARAS A LA VIDA ETERNA.

Cristo murio en vano por ti, PORQUE TU CREES QUE PUEDES HACER LO QUE CRISTO PERFECTAMENTE HIZO.

ADELANTE CON ESAS BUENAS NUEVAS TUYAS DE QUE PUEDES SALVARTE A TI MISMO, GUARDANDO LA LEY Y HACIENDO LA LEY.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

JAVAN

JAVAN:

"Si quieres ENTRAR EN LA VIDA, GUARDA LOS MANDAMIENTOS" (Mateo 19: 17), "porque no son los OIDORES de la Ley los JUSTOS ante Dios, sino LOS HACEDORES DE LA LEY SERAN JUSTIFICADOS" (Romanos 2: 13).

Pues si TU puedes HACER ESO, QUE ES LO MISMO QUE JESUS LE DIJO AL JOVEN RICO, PUES HAZLO, GUARDA LA LEY Y CUMPLELA, PERFECTAMENTE, PARA QUE SEAS JUSTIFICADO POR HACER LA LEY.

Tu no necesitas a Cristo, para ser JUSTIFICADO.

HAZ LA LEY Y SERAS JUSTIFICADO.

GUARDA LA LEY Y ENTRARAS A LA VIDA ETERNA.

Cristo murio en vano por ti, PORQUE TU CREES QUE PUEDES HACER LO QUE CRISTO PERFECTAMENTE HIZO.

ADELANTE CON ESAS BUENAS NUEVAS TUYAS DE QUE PUEDES SALVARTE A TI MISMO, GUARDANDO LA LEY Y HACIENDO LA LEY.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

¡Fíjate si ESTÁ CIEGO... QUE NO SE DA CUENTA que SI ALGUIEN PUDIESE SER HACEDOR de la LEY... ENTONCES... NO SE NECESITABA que CRISTO HUBIESE MUERTO por los PECADORES!

Para JAVAN SERÁN JUSTIFICADOS LOS HACEDORES de LA LEY... para un SIMPLE y HUMILDE CREYENTE... SOLO JESUCRISTO PUEDE SER SU JUSTICIA delante de DIOS.

¡Y TODAVÍA TIENE la CARA DURA de DECIR que CREE en JESUCRISTO!... COMO MUCHO CREE en MOISÉS... PERO NO al DIOS de MOISÉS.