LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Gál_5:12 ¡Ojalá se mutilasen los que os perturban!

Así es amigo, ¡Ojalá lo hicieran! Mira que llamar judaizantes a quienes no enseñamos la circuncisión como requerimiento para ser del pueblo de Dios es absurdo y descabellado. Más descabellado aun es pedirle a uno que no enseña la circuncisión, de que lo debe hacer, cuando quien lo pide no lo hace. Eso se llama Hipocresía.

Demuestra que Cristo amó a su prójimo como a si mismo guardando la ley wadezu, no huyas como siempre.

Demuestra que la ley dio testimonio del inmensurable amor del Cristo, no salgas con otras preguntas, primero demuestra que tus afirmaciones son verdad.

Tu frase favorita es “la de Villadiego”, por ser lo que haces siempre.

¿porque huyes y preguntas otra cosa muy diferente?

3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.

9 Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto?
10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?

Nicodemo, maestro de Israel, quien tenía a su alcance solo la Ley y Los Profetas, no sabía que tenía que nacer de nuevo..

¿Donde dice la Ley y los Profetas que se debe nacer de nuevo?

Vamos genio, espero...

Las escrituras dicen que vendría un redentor, que ese redentor pondría su vida en expiación por los pecados y que vería linaje.

Habla de un nuevo linaje diferente al linaje del primer Adán.

Si eres del primer linaje necesitas morir y nacer de nuevo en otro Adán para poder ser de otro linaje ¿o, no?

Isaías 53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá LINAJE, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.

Isaías 61:9 Y la descendencia de ellos será conocida entre las naciones, y sus renuevos en medio de los pueblos; todos los que los vieren, reconocerán que son LINAJE bendito de Jehová.

Nicodemo sabía que la escritura habla de la creación de un nuevo linaje.

¿Nicodemo era maestro de Israel y no sabía eso?

Ni cslfco, ni Wadezu, ni Soyfriend, y mucho menos "Resurrección" conocen el Talmud y ni siquiera son judíos...son gentiles que se han convertido a grupos mesiánicos vía internet, como es el caso de Resurrección...que antes andaba como "discípulo de Cristo" pero cuando oyó las enseñanzas de Michael Rood, de inmediato se enamoró de sus enseñanzas y abandono a Cristo.

Así son todos ellos, gentiles caídos de la Gracia de Dios.

Conocemos lo suficiente del Talmud , como para saber que son mandamientos de hombres y no mandamientos de YHWH, ademas de narrar hechos y dichos de los rabbinos que en el Talmud aparecen.Es la ley oral.

Ley de la cual Shaúl protegia a los convertidos al Mesias de Israel.Ley que el cristianismo confunde unicamente por su pereza de informarse para poder entender que es lo que lee en las cartas de Shaúl (Pablo)

Tambien le animo a que se informe , así no confundirá la Torah del Dios viviente con la Torah oral rabbinica.Rav Sefaradí por su condición de no haber reconocido todavia a su Mesias, pocas cosas puede aportar en este tema.

Shalom.

Luego yo no estaria tan seguro que no seamos descendencia judia o de Israel, puede que si , puede que no.De nuevo le digo Natanael 1, Israel /Efraim quedó totalmente mezclado con los pueblos gentiles.Es YHWH quien nos conoce y llama .Como usted para mi entender bien sabe ,YHWH habló diciendo que los volveria a reunir en su tierra , no por sus justicias sino porque YHWH así lo determino por su puro e inagotable amor a la casa de Israel y de Juda.

Hay multitud de profecias al respecto , le ponga una conmovedora :

Ose 11:1 Cuando Israel era muchacho, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo.

Ose 11:2 Cuanto más yo los llamaba, tanto más se alejaban de mí; a los baales sacrificaban, y a los ídolos ofrecían sahumerios.

Ose 11:3 Yo con todo eso enseñaba a andar al mismo Efraín, tomándole de los brazos; y no conoció que yo le cuidaba.

Ose 11:4 Con cuerdas humanas los atraje, con cuerdas de amor; y fui para ellos como los que alzan el yugo de sobre su cerviz, y puse delante de ellos la comida.

Ose 11:5 No volverá a tierra de Egipto, sino que el asirio mismo será su rey, porque no se quisieron convertir
.
Ose 11:6 Caerá espada sobre sus ciudades, y consumirá sus aldeas; las consumirá a causa de sus propios consejos.

Ose 11:7 Entre tanto, mi pueblo está adherido a la rebelión contra mí; aunque me llaman el Altísimo, ninguno absolutamente me quiere enaltecer.

Ose 11:8 ¿Cómo podré abandonarte, oh Efraín? ¿Te entregaré yo, Israel? ¿Cómo podré yo hacerte como Adma, o ponerte como a Zeboim? Mi corazón se conmueve dentro de mí, se inflama toda mi compasión.

Ose 11:9 No ejecutaré el ardor de mi ira, ni volveré para destruir a Efraín; porque Dios soy, y no hombre, el Santo en medio de ti; y no entraré en la ciudad.

¿Cree que esta profecia quedó en el olvido del antiguo pacto? el evangelio es el cumplimiento de esta profecia a fin de hacer volver a la casa de Efraim.Los apostoles o emisarios de Yahshúa bien anunciaban las buenas nuevas a las 12 tribus de Israel en la dispersión.Hoy entiendo muy bien cuando Pablo alaba la sabiduria de YHWH al sujetar en desobediencia a todos para tener misericordia de todos Juda , Efraím y los gentiles de las naciones que amen al Dios de Israel.

Última edición:

Ni cslfco, ni Wadezu, ni Soyfriend, y mucho menos "Resurrección" conocen el Talmud y ni siquiera son judíos...son gentiles que se han convertido a grupos mesiánicos vía internet, como es el caso de Resurrección...que antes andaba como "discípulo de Cristo" pero cuando oyó las enseñanzas de Michael Rood, de inmediato se enamoró de sus enseñanzas y abandono a Cristo.

Así son todos ellos, gentiles caídos de la Gracia de Dios.

Estas personas necesitan una solución radical, un nuevo nacimiento (Juan 3). Ya que es el corazón el que necesita ser cambiado. Y eso es algo, que sólo Aquel que nos lo ha dado puede hacerlo. "¡Acerquémonos" entonces a Él!, "con corazón sincero", dice Hebreos 10:22..."acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura".

Saludos y bendiciones.

Hermano Patricio.

El forista Javier, alias "Plataforma" y "Resurrección" jamás fue Cristiano.

Judas Iscariote andaba con el Señor y sus discípulos...pero era hijo del maligno.

Y cuando tuvo la oportunidad...lo vendió por 30 monedas de plata.

Igual ocurrió con Javier, jamás fue Cristiano.

Cuando tuvo la oportunidad cambió al Señor, por Michael Rood.

La Preeminencia en su vida nunca lo fue Cristo...Su Amor, Su Iglesia, Sus Mandamientos, la Purificación de sus pecados.

Cuando vino la prueba...sucumbió en los brazos del barbudo Michael Rood con sus enseñanzas judaicas.

Traicionó al Señor.

Ahora anda en los pasillos del foro al igual que sus secuaces...atacando toda enseñanza que tenga que ver con el Señorío de Cristo en la Casa de Dios...

Todo lo de Moisés y su administración bajo la ley...se queda aquí en la tierra para dar paso a Cristo, el Hijo sobre su Casa, la cual casa somos nosotros...pero en el cielo...aquí estamos de paso, somos peregrinos rumbo a los lugares celestiales con Cristo Jesús.

Jamás podrá entender el engañador de Michael Rood este pasaje que habla de la profecía de Jacob:

Gen 49:10 No será quitado el cetro de Judá,
Ni el legislador de entre sus pies,
Hasta que venga Siloh;
Y a él se congregarán los pueblos.

Todo esta profecía nos habla de Cristo.

El Señor pertenece a la tribu de Judá.

El cetro de Judá...en la Persona de Cristo como Mesías Rey fue despreciado como un palo cualquiera...pero no será quitado el Cetro de Judá...

Su condición de Legislador...la vemos claramente establecida por sus propias palabras:

"Oísteis que fue dicho...pero Yo os digo....

"Si me amáis guardad mis mandamientos"

"El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él."

O por las palabras de sus apóstoles:

1Co_14:37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.

1Jn_2:4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;

"Hasta que venga Siloh"

Este término Siloh es un adjetivo que caracteriza al Mesías de Israel

"Y a él se congregarán los pueblos"

Cuando establezca su Reino Milenial todas las naciones subirán a adorar a Jerusalén, la ciudad del Gran Rey, leemos:

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

Es triste la condición de Javier, cambió al Señor por la astucia de Michael Rood quien con sus enseñanzas judaícas elimina la Majestad y Señorío de Cristo no solo en su Iglesia sino también en el mundo entero cuando el Trono de Dios sea ocupado en Jerusalén y a el se congregarán los pueblos.

Natanael1

Esta decisión le ha llevado a la locura....Le ha llevado a la oscuridad mas absoluta y quiere arrastrar a los que se dejen. Deberia pensar en la situación mental en la que se encuentra quien lo llevo al tal Michael Rood.

El enlace donde se muestra quien es este hombre.

https://derejhashem.wordpress.com/2011/02/07/michael-rood-fraude-cerrado/

Conocemos lo suficiente del Talmud , como para saber que son mandamientos de hombres y no mandamientos de YHWH, ademas de narrar hechos y dichos de los rabbinos que en el Talmud aparecen.Es la ley oral.

Ley de la cual Shaúl protegia a los convertidos al Mesias de Israel.Ley que el cristianismo confunde unicamente por su pereza de informarse para poder entender que es lo que lee en las cartas de Shaúl (Pablo)

Tambien le animo a que se informe , así no confundirá la Torah del Dios viviente con la Torah oral rabbinica.Rav Sefaradí por su condición de no haber reconocido todavia a su Mesias, pocas cosas puede aportar en este tema.

Shalom.

Luego yo no estaria tan seguro que no seamos descendencia judia o de Israel, puede que si , puede que no.De nuevo le digo Natanael 1, Israel /Efraim quedó totalmente mezclado con los pueblos gentiles.Es YHWH quien nos conoce y llama .Como usted para mi entender bien sabe ,YHWH habló diciendo que los volveria a reunir en su tierra , no por sus justicias sino porque YHWH así lo determino por su puro e inagotable amor a la casa de Israel y de Juda.

Hay multitud de profecias al respecto , le ponga una conmovedora :

Ose 11:1 Cuando Israel era muchacho, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo.

Ose 11:2 Cuanto más yo los llamaba, tanto más se alejaban de mí; a los baales sacrificaban, y a los ídolos ofrecían sahumerios.

Ose 11:3 Yo con todo eso enseñaba a andar al mismo Efraín, tomándole de los brazos; y no conoció que yo le cuidaba.

Ose 11:4 Con cuerdas humanas los atraje, con cuerdas de amor; y fui para ellos como los que alzan el yugo de sobre su cerviz, y puse delante de ellos la comida.

Ose 11:5 No volverá a tierra de Egipto, sino que el asirio mismo será su rey, porque no se quisieron convertir
.
Ose 11:6 Caerá espada sobre sus ciudades, y consumirá sus aldeas; las consumirá a causa de sus propios consejos.

Ose 11:7 Entre tanto, mi pueblo está adherido a la rebelión contra mí; aunque me llaman el Altísimo, ninguno absolutamente me quiere enaltecer.

Ose 11:8 ¿Cómo podré abandonarte, oh Efraín? ¿Te entregaré yo, Israel? ¿Cómo podré yo hacerte como Adma, o ponerte como a Zeboim? Mi corazón se conmueve dentro de mí, se inflama toda mi compasión.

Ose 11:9 No ejecutaré el ardor de mi ira, ni volveré para destruir a Efraín; porque Dios soy, y no hombre, el Santo en medio de ti; y no entraré en la ciudad.

¿Cree que esta profecia quedó en el olvido del antiguo pacto? el evangelio es el cumplimiento de esta profecia a fin de hacer volver a la casa de Efraim.Los apostoles o emisarios de Yahshúa bien anunciaban las buenas nuevas a las 12 tribus de Israel en la dispersión.Hoy entiendo muy bien cuando Pablo alaba la sabiduria de YHWH al sujetar en desobediencia a todos para tener misericordia de todos Juda , Efraím y los gentiles de las naciones que amen al Dios de Israel.

No hay un solo átomo de Cristo en su mensaje.

Estás vacío de Cristo Javier.

Y sin Cristo estás perdido.

Hay fe en la Palabra de Dios fruto del Espiritu Santo.Y comprenseión de las escrituras como nunca antes la habia tenido.

Hay fe en la Palabra de Dios fruto del Espiritu Santo.Y comprenseión de las escrituras como nunca antes la habia tenido.

Sin Cristo no hay nada.

Y en tu caso lo que hay es puro Michael Rood.

El pacto antiguo está próximo a desaparecer, ahora es el Pacto Renovado, las reglas no cambian, acuérdate.
reglas que no cambian?

de eso te acuerdas tu y tu religion

Sin Cristo no hay nada.

Y en tu caso lo que hay es puro Michael Rood.

El Espiritu Santo da fe en el Mesias y en la Palabra inspirada vea :

Gál 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
Gál 5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Bien, se supone que Patricio ,OSO, Manhatan, Caleb,Horizonte ,Manuel96,etc. tienen el espiritu de Cristo según usted.¿Porque son tan violentos y contrarios al fruto que Pablo enseña que debe tener el que dice tener el a Cristo?

¿Donde esta la paz, la mansedumbre, el amor , el gozo?

No se engañe Natanael 1,el misticismo no es fruto del Espiritu Santo, mas bien es una herencia Catolica y un concepto equivocado de lo que es un santo.

El Espiritu Santo da fe en el Mesias y en la Palabra inspirada vea :

Gál 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
Gál 5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Bien, se supone que Patricio ,OSO, Manhatan, Caleb,Horizonte ,Manuel96,etc. tienen el espiritu de Cristo según usted.¿Porque son tan violentos y contrarios al fruto que Pablo enseña que debe tener el que dice tener el a Cristo?

¿Donde esta la paz, la mansedumbre, el amor , el gozo?

No se engañe Natanael 1,el misticismo no es fruto del Espiritu Santo, mas bien es una herencia Catolica y un concepto equivocado de lo que es un santo.

PERDON POR MI ERROR AMIGO JUDIO

usted se conoce mucho mejor que yo

si la ley es para usted no lo criticare mas

1Ti 1:8 Sabemos que la ley es buena, si se usa de ella conforme al propósito que tiene.
1Ti 1:9 Hay que recordar que ninguna ley se da para quienes hacen lo bueno. La ley tiene en cuenta a los rebeldes y desobedientes, a los malvados y pecadores, a los que no respetan a Dios ni a la religión, a los que matan a su padre o a su madre, a todos los asesinos,
1Ti 1:10 a los que cometen inmoralidades sexuales, a los homosexuales, a los traficantes de esclavos, a los mentirosos y a los que juran en falso; es decir, a los que hacen cosas que van en contra de la sana enseñanza.
1Ti 1:11 y esto es lo que enseña el glorioso evangelio que el Dios bienaventurado me ha encargado.

EN ESTE CASO LA LEY ES EL MEJOR REMEDIO ANTES DE ACEPTAR A CRISTO

PORQUE LA LEY NOS MUESTRA QUE SOMOS CULPABLES

PERDON POR MI ERROR AMIGO JUDIO

usted se conoce mucho mejor que yo

si la ley es para usted no lo criticare mas

1Ti 1:8 Sabemos que la ley es buena, si se usa de ella conforme al propósito que tiene.
1Ti 1:9 Hay que recordar que ninguna ley se da para quienes hacen lo bueno. La ley tiene en cuenta a los rebeldes y desobedientes, a los malvados y pecadores, a los que no respetan a Dios ni a la religión, a los que matan a su padre o a su madre, a todos los asesinos,
1Ti 1:10 a los que cometen inmoralidades sexuales, a los homosexuales, a los traficantes de esclavos, a los mentirosos y a los que juran en falso; es decir, a los que hacen cosas que van en contra de la sana enseñanza.
1Ti 1:11 y esto es lo que enseña el glorioso evangelio que el Dios bienaventurado me ha encargado.

EN ESTE CASO LA LEY ES EL MEJOR REMEDIO ANTES DE ACEPTAR A CRISTO

PORQUE LA LEY NOS MUESTRA QUE SOMOS CULPABLES

Porque somos o eramos pecadores, practique la justicia que no es otra cosa que la ley de Dios y verá su fruto.

Rom 6:18 y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.

Y en el tuyo Darby jeje.

Darby es un redimido por la sangre de Cristo y está en el cielo; el tuyo lo redimió Moisés...y aún está en la tierra y no creo que logre un lugar con Cristo...siendo enemigo de la Fe dada una vez a los santos.

Así que no te hagas muchas ilusiones.

Solo Cristo salva...

613 todos tuyos

nadie te los quiere quitar

¿Usted deshecha los mandamientos de YHWH?
¿Cree que Yahshúa deshecha los mandamientos de YHWH?

Si usted cree en un cristo que desehecha los mandamientos de Dios , va por mal camino ...

¡Qué triste es que no entiendas! Tu fanatismo es inmenso; tanto que no te deja pensar. Quizá ya hayas sido pesado en balanza. Espero que no.

¿Usted deshecha los mandamientos de YHWH?
¿Cree que Yahshúa deshecha los mandamientos de YHWH?

Si usted cree en un cristo que desehecha los mandamientos de Dios , va por mal camino ...
ERES BIEN CABEZA DURA

YO NO SOY JUDIO

ERES BIEN CABEZA DURA

YO NO SOY JUDIO

Lo que tú crees es que los judíos tienen a su Dios y los cristianos al suyo. Que Dios juzgará diferentes juicios acerca de sus mandamientos y las obras. Eso es controversial a las escrituras en donde dice que "de dos ha hecho uno, quitando los mandamientos en orden a ritos.

No existe diferencia entre el gentil y el judío. Todos deben de Creer en Cristo y todos debemos guardar los mandamientos de Dios. No hay otro pueblo que sea salvo en el tiempo de mayor conocimiento de Dios. El que no obedece a Dios no es por ignorancia sino por rebeldía. No hay excusa, ya que todo ha sido revelado a los cristianos. Solamente sucede que quienes han escuchado y leído han ya sea aceptado la palabra o la han desechado como los que oyen y leen que de dos hizo uno, y que lo mismo requerirá Dios del judío como del griego.
Cada quien ha hecho su decisión y seremos juzgados de acuerdo a nuestro conocimiento y no de acuerdo a nuestra gana de hacer las cosas.

La escritura es clara y dice literalmente que el pueblo de Dios es el que guarda los 10 mandamientos y que acepta a Jesús.

Qué "mandamiento" del Sidur invalida el Shabat.
Dígame el nombre de la sinagoga a la que usted intentó ingresar [supongo que groseramente sin antes solicitar el ingreso a un evento comunitario judío] y que le echaron de forma no amorosa.

Parte de la tradición judía del Shabat es saludar “Shabat Shalom”.
Si usted dice que son «tradiciones de hombres» (como si hubiesen tradiciones no de hombres), por qué hace uso usted de ese tradicional saludo judío que es posterior al primer siglo.

P.D.: Espero sus respuestas.

"miando fuera del bacín".

no dije que un mandamiento del sidur invalida el Shabbat,

revisa el sidur para el Shabbat, vas a encontrar una serie de reglas que son solo mandamientos de hombres.

Lo que invalidan es la Torah de YAHWEH, por sus mandamientos de hombres.

YAHWEH dice Ama al Extranjero, y lo que hacen es sacarlo, aunque no soy extranjero, pero para ellos y para ti si.

Deu 10:19 Por lo tanto ustedes amarán al extranjero, porque fueron extranjeros en la tierra de Mitzrayim.

Fui como invitado, no entre groseramente, no me sacaron en forma no amorosa, dije "amorosa", me dijo el "rabino", "nosotros pasamos el jordán, y estuvimos en el desierto, tu no, para ti no aplica nuestras oraciones", palabras más, palabras menos, pero esa es la idea de lo que me dijo.

Shabbat Shalom, significa el deseo que tengamos un reposo en armonía paz y relajación.

Entonces si juntamos el significado de ambos palabras encontramos un simbolismo maravilloso. “Shabat Shalom” es el deseo de que podamos detenernos por un momento, dejar a un lado nuestra rutina, permitirnos descansar un día en el que reine la armonía, en un estado de completa paz y relajación.
http://www.delacole.com/expresiones-judias/shabat-shalom.shtml

Luego entonces le puedo desear a otro que tenga un descanso en armonía en completa paz y relajación, quizá los "rabinos" "inventaron" la frase, está mal que use esa expresión?, cuando realmente le deseo a alguien que tenga un Shabbat Shalom?.

TE conteste ahora espero que me contestes la pregunta que quedó pendiente, una de tantas.

Como está haciendo Israel, para regresar a la Casa de Israel, si tiene carta de divorcio?

Jer 3:8 Yo vi. esto a pesar de que la reincidente Yisra'el había cometido adulterio, por tanto, la despedí y le di documento de divorcio, desleal Yahudáh su hermana no fue movida a temor –en cambio ella también fue y se prostituyó a sí.

en Devarim 24 dice

Deu 24:1 "Supón que un hombre se case con una mujer y ejecute el matrimonio pero después la encuentra desagradable, porque él la ha encontrado ofensiva de alguna forma. El le escribe un documento de divorcio, se lo da a ella y la envía fuera de su casa.
Deu 24:2 Ella se va de la casa de él, va y se hace la esposa de otro hombre;
Deu 24:3 pero al segundo hombre ella le desagrada y él le escribe un documento de divorcio, se lo da a ella y la envía fuera de su casa; o el segundo esposo con el cual ella se casó muere.
Deu 24:4 En tal caso su primer esposo, quien la envió fuera, no puede tomarla otra vez como su esposa, porque ahora ella está profanada. Sería detestable para YAHWEH, y no traerás pecado en La Tierra que YAHWEH tu Elohim te está dando como tu herencia.

Espero no eludas.