LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LA VENDA MESIÁNICA

En primer lugar, usted no es un misionero. Lo suyo no es predicar a los judíos, queda en ridículo.
Como te gusta mentir, levantas falso testimonio por doquier... esa es la táctica de los anti-misioneros, en eso se entrenan.

No predico a Judíos, ellos tienen quien les predique... Otra imputación falsa.

Lo suyo es predicar a los evangélicos, a que se hagan judíos, a que usurpen la identidad judía, a que se apropien de lo que les es ajeno, la Torá.

¿Predicar a evangélicos para que se hagan judíos? Que tal contradicción sefaradie, tu resentimiento y odio nublan tu entendimiento, ello se debe a tantas falsedades que escribes e imputas.

¿Quieres hacer una polémica sobre si se escribe "aseret" o si dibrot es propiedad del judaísmo rabínico?

Utiliza el tiempo en algo provechoso sefaradie, no trollees en el foro.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

MartínH

¿Reconozco? ¿Ley dada en un pacto? ¿Pacto no fue hecho con gentiles? ¿De qué hablas?

Tu desconocimiento brota por doquier Patricio, pero te haces maestro de lo que no conoces...

La Torah de Mashiaj es la misma que fue dada a Yisrael, la misma que el guardaba para calificar como cordero sin mancha ni pecado ¿Y vienes tu a decir que el vino a traer "sus" mandamientos y la expones como en contra de las de su Abba y Elohim?

Esa es una imputación falsa al Mashiaj de Yisrael Patricio, eso es idolatría...

¿Y todo porqué? Porque en tu alma mater te obligaban a guardar shabbat... de allí viene tu encono en contra de Torah... Desconociendo al mismo Mashiaj que enseñó de que instrucciones penden Torah y profetas.

Te inventas tu propia religión Patricio... al igual que E Land.

MARTIN H.:

Haces preguntas PERO NO LAS RESPONDES !!!!!!

Das a entender que NO RECONOCES NADA !!!!!!

O sea, dijiste que NO HAY TEMPLO y afirmaste que la Ley dada en el Sinai no puede ser guardada tal cual como se ordeno guardar, PORQUE NO HAY TEMPLO !!!!!

Pero ahora NO QUIERES RECONOCER NADA !!!!!!

Con otra pregunta, quieres dar la impresion de que el Pacto del Sinai TAMBIEN FUE HECHO CON LOS GENTILES !!!!!

Luego preguntas COMO SI YO HABLASE DE COSAS QUE NO ENTIENDO.

Estamos de acuerdo con que Cristo NACIO BAJO LA LEY Y SE CUMPLIO TODO LO QUE LA LEY DECIA DE EL (Galatas 4: 4 y 5. Lucas 24: 44).

Pero la Ley llego solamente hasta alli, PORQUE FUE SOLAMENTE UN AYO PARA LLEVAR A ISRAEL A CRISTO.

Venido Cristo, TERMINO EL AYO DE LA LEY Y COMENZO EL AYO DE CRISTO (Galatas 3: 23 al 25):

"Venida la FE, ya NO ESTAMOS BAJO AYO" (Galatas 3: 25).

"Si sois guiados por el Espiritu, NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).

MAS CLARO DONDE ? !!!!!!

Por lo tanto, ni los judios que estuvieron BAJO LA LEY pero que creyeron en Cristo, ni los gentiles que jamas estuvieron BAJO LA LEY, ESTARAN BAJO LA LEY QUE SE DIO EN EL SINAI.

Cristo no vino para poner a los gentiles BAJO LA LEY DEL SINAI.

Cristo tampoco vino para decirle a los judios QUE ELLOS SEGUIAN BAJO LA LEY.

Cristo trajo SUS MANDAMIENTOS, SUS MANDATOS:

"Ensenandoles QUE GUARDEN todas las cosas QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 20), NO LAS COSAS QUE LA LEY DEL SINAI MANDA A GUARDAR.

Y esa es la razon de por que LA CIRCUNCISION EN LA CARNE NO VALE NADA (Galatas 6: 15) Y GUARDAR DIAS ES UNA ESCLAVITUD (Galatas 4: 9 y 10).

Y tambien por eso Pablo dijo NO ESTAR SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS QUE TODAVIA NO CREIAN EN CRISTO:

"Aunque yo NO ESTE SUJETO A LA LEY". LEELO BIEN, CIEGO, "Aunque yo NO ESTE SUJETO A LA LEY" (1 Corintios 9: 20).

Por lo tanto, si tu quieres estar SUJETO A LA LEY, CIRCUNCIDATE EN LA CARNE (porque para hacer eso NO NECESITAS TENER UN TEMPLO) y, luego, HACE LO QUE PABLO LE DICE A TODOS LOS QUE SE CIRCUNCIDAN EN LA CARNE:

"Testifico a todo hombre que se CIRCUNCIDA, QUE ESTA OBLIGADO A GUARDAR TODA LA LEY" (Galatas 5: 3).

Asi que, no vengas aca al Foro a decir que porque NO HAY TEMPLO, NO SE PUEDE GUARDAR TODA LA LEY.

NO DEJES COMO MENTIROSO A PABLO !!!!! (Galatas 5: 3).

PABLO TE ORDENA GUARDAR "TODA LA LEY" (Galatas 5: 3) si te circuncidas en la carne (conforme a la Ley en Levitico 12: 3), CON TEMPLO O SIN TEMPLO.

Asi que, dejate de justificarte Y ECHARLE LA CULPA A QUE NO TIENES TEMPLO Y POR ESO NO PUEDES GUARDAR TODA LA LEY DEL SINAI.

DEJATE DE PERTURBAR LA IGLESIA QUE CRISTO GANO CON SU SANGRE !!!!! (Hechos 15: 24).

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

OSO

Bendiciones Patricio.

De Israel estaba profetizado:

Isaías 6:10
Haz insensible el corazón de este pueblo, endurece sus oídos, y nubla sus ojos, no sea que vea con sus ojos, y oiga con sus oídos, y entienda con su corazón, y se arrepienta y sea curado.

Salmos 69:23
Núblense sus ojos para que no puedan ver, y haz que sus lomos tiemblen continuamente.

Isaías 44:18
Ellos no saben ni entienden, porque El ha cerrado sus ojos para que no vean y su corazón para que no comprendan.

Ezequiel 12:2
Hijo de hombre, habitas en medio de la casa rebelde; tienen ojos para ver y no ven, oídos para oír y no oyen, porque son una casa rebelde.

etc...

Lucas 24:25-27,44-46
Entonces Jesús les dijo: ¡Oh insensatos y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!…

Juan 9:39-41
Y Jesús dijo: Yo vine a este mundo para juicio; para que los que no ven, vean, y para que los que ven se vuelvan ciegos.…

Juan 12:40
EL HA CEGADO SUS OJOS Y ENDURECIDO SU CORAZON, PARA QUE NO VEAN CON LOS OJOS Y ENTIENDAN CON EL CORAZON, Y SE CONVIERTAN Y YO LOS SANE.

Hechos 28:26,27
diciendo: VE A ESTE PUEBLO Y DI: ``AL OIR OIREIS, Y NO ENTENDEREIS; Y VIENDO VEREIS, Y NO PERCIBIREIS; …

Romanos 11:7-10,25
Entonces ¿qué? Aquello que Israel busca no lo ha alcanzado, pero los que fueron escogidos lo alcanzaron y los demás fueron endurecidos;…

Romanos 11:7
Entonces ¿qué? Aquello que Israel busca no lo ha alcanzado, pero los que fueron escogidos lo alcanzaron y los demás fueron endurecidos;

2 Corintios 3:6
el cual también nos hizo suficientes como ministros de un nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu da vida.

2 Corintios 3:15
Y hasta el día de hoy, cada vez que se lee a Moisés, un velo está puesto sobre sus corazones;

2 Corintios 4:3
Y si todavía nuestro evangelio está velado, para los que se pierden está velado,

2 Corintios 4:4
en los cuales el dios de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios.

Efesios 4:18
entenebrecidos en su entendimiento, excluidos de la vida de Dios por causa de la ignorancia que hay en ellos, por la dureza de su corazón;

Ahora bien.

Tenemos cuatro grupos de personas:

1) El mundo, incrédulo, al cual el príncipe de este mundo cegó su entendimiento. ( Ro 1:21-25,28)

2) Tenemos a los religiosos heréticos, heterodoxos y contumaces,(TJ, mormones, etc) quienes creyendo, en realidad están creyendo el engaño (2 Tes 2:11; 2 Tim 4:1; 4:4)

3) Tenemos a Israel, el cual tiene un tratamiento especial y único de parte de Dios. A Israel, Dios dice:

“Empero los sentidos de ellos se embotaron, porque hasta el día de hoy les queda el mismo velo no descubierto en la lección del Antiguo Testamento, el cual por Cristo es quitado. Y aún hasta el día de hoy, cuando Moisés es leído, el velo está puesto sobre el corazón de ellos” (2 Corintios 3:14-15).

“Porque Dios encerró a todos en incredulidad, para tener misericordia de todos” (Romanos 11:32).

4) Y el grupo de los cristianos quienes somos apercibidos en considerar a Israel.

“Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis acerca de vosotros mismos arrogantes: que el endurecimiento en parte ha acontecido en Israel, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y luego todo Israel será salvo, como está escrito” (Romanos 11:25-26).

No, no debemos de ser arrogantes con la incredulidad de Israel respecto a que Jesucristo es el Mesías, como esta escrito, para nosotros los cristianos y quiero ser muy claro en esto:

El apóstol Pablo nos dice: “Por tanto, acordaos que en otro tiempo vosotros los gentiles en la carne, que erais llamados incircuncisión por lo que se llama circuncisión, hecha con mano en la carne. Que en otro tiempo estábais sin Cristo, alejados de la república de Israel, y extranjeros a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo” (Efesios 2:11-12). El apóstol Pedro, por su parte, también se dirige a nosotros los cristianos gentiles y nos dice: “Vosotros, que en el tiempo pasado no erais pueblo de Dios, mas ahora sois pueblo de Dios. Que en el tiempo pasado no habíais alcanzado misericordia, mas ahora habéis alcanzado misericordia” (1 Pedro 2:10).

Por lo que si ahora profesamos ser miembros del pueblo de Dios, es solo y únicamente por la Misericordia y la Gracia de Dios.

Pues Dios, habiendo formado y llamado a Israel para hacerlo un pueblo especial, depositario de sus maravillosas promesas, quiso a su tiempo “cegarlo”. Por el velo, esto es, por su carne (Hebreos 10:20), para tener misericordia de nosotros los gentiles, que como los “perros” estábamos fuera y no teníamos parte con los hijos (Mateo 15:26). Y ahora “el velo para Israel”, o sea el cuerpo de Cristo Jesús Señor nuestro, habiendo sido ofrecido en sacrificio en la cruz, se convirtió en la maravillosa entrada nuestra a esta gracia (Romanos 5:1-2).

Por lo anterior me resulta una aberración que nosotros, gentiles de origen, hallamos ignorando, despreciado, aborrecido y aun matado a este pueblo santo que ha sido el instrumento mismo de Dios para traernos la salvación a nosotros los gentiles, so pretexto de que no creeen, cuando sabemos y sabemos muy bien que tienen un velo impuesto poar Dios para bien de so gentiles..

Pablo al respecto dijo que serían reinjertados, como esta escrito:

Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?

Pero también deberíamos tener más cuidado y delicadeza con Israel, pueblo amado por Dios, y por mi también.

Ro 11:18 no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.

19 Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado.

20 Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme.

21 Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.

22 Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.

23 Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar.

24 Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?

Bendiciones.

OSO:

Cristo quiso reunir al pueblo de Israel como una gallina junta a sus polluelos bajo sus alas.

Eso hubiese sido una realidad si los dirigentes hubiesen creido al mensaje de Jesus.

Pero el endurecimiento fue el resultado de la incredulidad al mensaje de Jesus y no porque Dios QUISO endurecer al pueblo.

Cuando la Palabra de Dios indica que Dios CEGO sus ojos y ENDURECIO el corazon de ellos, FUE EL MENSAJE DE JESUS LO QUE HIZO QUE ESO OCURRIESE, PERO NO PORQUE CRISTO QUISO CEGARLOS O ENDURECERLOS, SINO PORQUE EL MENSAJE DE JESUS NO PUDO SER SOPORTADO POR ELLOS.

Pero los lideres de la nacion fueron LOS CULPABLES Y RESPONSABLES de esa ceguedad y ese endurecimiento.

La rabia de ellos llego a su limite cuando Cristo RESUCITO A LAZARO. De ahi en adelante, el unico proposito era matar a Cristo y matar a Lazaro.

FUE DIOS EL QUE QUISO ENDURECERLOS O CEGARLOS ?

Mil veces no.

FUE EL MENSAJE DE DIOS LO QUE ENDURECIO A LOS LIDERES ?

Por supuesto que si, pero no porque ese mensaje buscaba el endurecimiento de ellos, sino porque ellos fueron incredulos a ese mensaje y por eso que, al escuchar ese mensaje, SE ENDURECIAN MAS Y MAS.

Pero si Cristo hubiese traido un mensaje que glorificase la conducta de los lideres de Israel, CRISTO HUBIESE SIDO RECIBIDO CON LOS BRAZOS ABIERTOS.

En otras palabras, el mensaje de Cristo los endurecio porque NO FUE AGRADABLE a lo que ellos amaban y creian.

Todo estaba ya profetizado.

…Is 6:9Y El dijo: Ve, y di a este pueblo: ``Escuchad bien, pero no entendáis; mirad bien, pero no comprendáis. 10Haz insensible el corazón de este pueblo, endurece sus oídos, y nubla sus ojos, no sea que vea con sus ojos, y oiga con sus oídos, y entienda con su corazón, y se arrepienta y sea curado. 11Entonces dije yo: ¿Hasta cuándo, Señor? Y El respondió: Hasta que las ciudades estén destruidas y sin habitantes, las casas sin gente, y la tierra completamente desolada;

Solo Cristo puede quitar este velo, como esta escrito:

2 Cor3:12Teniendo, por tanto, tal esperanza, hablamos con mucha franqueza, 13y no somos como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro para que los hijos de Israel no fijaran su vista en el fin de aquello que había de desvanecerse. 14Pero el entendimiento de ellos se endureció; porque hasta el día de hoy, en la lectura del antiguo pacto el mismo velo permanece sin alzarse, pues sólo en Cristo es quitado.

Y Cristo se los quitará, pero no ahora, sino cuando se haya cumplido el tiempo de los gentiles.

Zac 12:10Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén, el Espíritu de gracia y de súplica, y me mirarán a mí, a quien han traspasado. Y se lamentarán por El, como quien se lamenta por un hijo único, y llorarán por El, como se llora por un primogénito. 11Aquel día habrá gran lamentación en Jerusalén, como la lamentación de Hadad-rimón en la llanura de Meguido.…

Ezequiel 37:14 Pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os pondré en vuestra tierra. Entonces sabréis que yo, el SEÑOR, he hablado y lo he hecho'--declara el SEÑOR.

Jer 31:33porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días--declara el SEÑOR--. Pondré mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré; y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. 34Y no tendrán que enseñar más cada uno a su prójimo y cada cual a su hermano, diciendo: ``Conoce al SEÑOR, porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande--declara el SEÑOR-- pues perdonaré su maldad, y no recordaré más su pecado.

Comprenderán quien es quien llevó sus pecados:

Isaías 38:17
He aquí, por mi bienestar tuve gran amargura; eres tú quien ha guardado mi alma del abismo de la nada, porque echaste tras tus espaldas todos mis pecados.

Pero eso no será ahora, aun no es el tiempo de aflicción y de perdón, de ser quitado el velo, de salvación para Israel. Todo tiene un tiempo.

Un fraternal saludo

…Is 6:9Y El dijo: Ve, y di a este pueblo: ``Escuchad bien, pero no entendáis; mirad bien, pero no comprendáis. 10Haz insensible el corazón de este pueblo, endurece sus oídos, y nubla sus ojos, no sea que vea con sus ojos, y oiga con sus oídos, y entienda con su corazón, y se arrepienta y sea curado. 11Entonces dije yo: ¿Hasta cuándo, Señor? Y El respondió: Hasta que las ciudades estén destruidas y sin habitantes, las casas sin gente, y la tierra completamente desolada;

2 Cor3:12Teniendo, por tanto, tal esperanza, hablamos con mucha franqueza, 13y no somos como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro para que los hijos de Israel no fijaran su vista en el fin de aquello que había de desvanecerse. 14Pero el entendimiento de ellos se endureció; porque hasta el día de hoy, en la lectura del antiguo pacto el mismo velo permanece sin alzarse, pues sólo en Cristo es quitado.

Y Cristo se los quitará, pero no ahora, sino cuando se haya cumplido el tiempo de los gentiles.

Zac 12:10Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén, el Espíritu de gracia y de súplica, y me mirarán a mí, a quien han traspasado. Y se lamentarán por El, como quien se lamenta por un hijo único, y llorarán por El, como se llora por un primogénito. 11Aquel día habrá gran lamentación en Jerusalén, como la lamentación de Hadad-rimón en la llanura de Meguido.…

Ezequiel 37:14 Pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os pondré en vuestra tierra. Entonces sabréis que yo, el SEÑOR, he hablado y lo he hecho'--declara el SEÑOR.

Jer 31:33porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días--declara el SEÑOR--. Pondré mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré; y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. 34Y no tendrán que enseñar más cada uno a su prójimo y cada cual a su hermano, diciendo: ``Conoce al SEÑOR, porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande--declara el SEÑOR-- pues perdonaré su maldad, y no recordaré más su pecado.

He aquí, por mi bienestar tuve gran amargura; eres tú quien ha guardado mi alma del abismo de la nada, porque echaste tras tus espaldas todos mis pecados.

Pero eso no será ahora, aun no es el tiempo de aflicción y de perdón, de ser quitado el velo, de salvación para Israel. Todo tiene un tiempo.

Un fraternal saludo

Pobres los Israelitas. Les queda mucho tiempo aun de estar bajo "el yugo de esclavitud"..

No te olvides que hasta en Yisrael hay una ley que reconoce a los mesiánicos... así que la ceguera viene de otro lado... ¿O lo haces con un propósito?

Táctica anti-misionera...
¿Qué significa Azeret? y ¿Por qué usted usa la expresión rabínica: "Hadibrót" para referirse al decálogo?.
No responderá, eludirá la pregunta con parloteo ineficaz.

Usted habla de una ley. Así es, existe una ley en el Estado de Israel y la historia ultra resumida es así:
Los judíos seculares [es decir, no observantes ni estudiosos de Torá] que fueron embaucados por algún misionero [uno que sí ejerce no un parlanchín como usted] se organizaron e hicieron esfuerzos por ser reconocidos como “Maaminím | Creyentes”. Ésto con la intención de eludir los parámetros de la “Jóq Hasvút | Ley del Retorno” que establece que los judíos que se convierten en Notzrím no aplican para la ley del retorno.
Éstas personas, alegaron algo representar “otra forma de judaísmo”. Pero, muy atinadamente, la Knéset los declaró: “otra forma de cristianismo”.

Sinceramente no sé qué tenga que ver su alegato con lo que se viene tratando, ya que usted no es un judío convertido a esa forma de cristianismo [mesiánicos]. Usted es un cristiano que se quiso hacer pasar por judío, lo cual, obviamente, le es negado.

Sin embargo, usted y su comentario,dan oportunidad para otras preguntas, que de seguro esquivará como mal debatiente que es: ¿Qué ley reconoce a los mesiánicos?. ¿Cuándo fue aprobada y promulgada?.

OSO

Un fraternal saludo.

OSO:

No te enganes.

Dios jamas ha querido cegar a nadie de los de su pueblo, pero Dios sabia que EL MENSAJE los cegaria aun mas.

Como ejemplo, mira este Foro.

Mira a los judaizantes sabatistas que tenemos aca.

Mientras mas les muestras los textos que CLARAMENTE ensenan que no estamos bajo la Ley que se dio en el Sinai, MAS SE CIEGAN Y NO QUIEREN ENTENDER.

Tu les muestras el texto donde Pablo dijo NO ESTAR SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS (1 Corintios 9: 20), y estos judaizantes te contestaran: No, no, no; Pablo estaba sujeto a la Ley del Sinai.

Tu les muestras el texto que dice NO ESTAIS BAJO LA LEY (Galatas 5: 18), pero ellos te contestan: Estamos bajo la Ley del Sinai.

Les dices que las 2 tablas de piedra fueron un ministerio de muerte grabado con letras en piedras (2 Corintios 3: 7), pero ellos te dicen que el Decalogo nunca ha sido un ministerio de muerte.

Tu les dices que estamos libres de la Ley (Romanos 7: 6), pero ellos te dicen que no estas libre de la Ley.

Tu les dices que no deben mandar a guardar la Ley del Sinai (Hechos 15: 24), pero ellos te dicen que esa Ley debe guardarse.

CIEGOS, CIEGOS, CIEGOS Y AUN MAS CIEGOS, MIENTRAS MAS LES MUESTRAS LA VERDAD.

ES LA VERDAD LO QUE LOS ENCEGUECE AUN MAS.

DIOS NO QUIERE ENDURECER A NADIE, PERO EL OIR LA VERDAD Y EL MENSAJE DIVINO, LOS ENDURECE CADA VEZ MAS.

Mientras mas se les predica, MAS SE ENCEGUESEN.

Jesus JAMAS les dijo a los israelitas que NO creyeran a sus palabras, PARA QUE SU CORAZON SE ENDURECIESE.

Jesus les dijo que creyesen en El, PERO ELLOS SE ENDURECIERON Y NO CREYERON EN EL TESTIMONIO QUE JESUS LES DIO.

Como ves, Dios no ciega a nadie, pero EL MENSAJE de Dios es lo que los ciega.

B''H
LA VENDA MESIÁNICA
Si cuando me miras, ves una venda, es porque esa venda está en tus ojos, no en los míos.
Si cuando me lees, ves dureza es porque defiendo lo que es mío, mi identidad la cual es mi alma. La cual subsiste en la observancia de la Torá por amor y temor al Único D'os [Bendito por siempre] quien nos la entregó a nosotros los hijos de Israel.
No, no insista en su auto engaño, no es que usted nos despierte a celos, sino que evidentemente son ustedes los que tienen celos de nosotros.
No digas que somos tus hermanos mayores, porque evidentemente no quieren ser nuestros hermanos menores. Ustedes lo que quieren es suplantarnos a nosotros.

Es que no solamente dices que observas la Torá, sino que aseguras que solamente los judíos son elegidos, y donde claramente Dios habla en favor del no judío en la Torá que tanto amas, te haces el desentendido y acudes a los rudimentos de enseñanzas de hombres que no aman la verdad y sí aman el exclusivismo. ¿Acaso nunca escuchaste que Dios ha hecho maravillas a los gentile y no te diste cuenta que hizo estragos en los judíos? ¿No ha cumplido Dios lo prometido? Israel ha sido castigado por Dios de acuerdo al pacto y se le ha hablado en otras lenguas y aun así el pueblo necio no quiere escuchar corrección y continua con su orgullo nacional. Mejor piensa y razona cómo los Israelitas se han desviado de la palabra, fuman, beben, granjean el mundo y no tienen amor más que por ellos mismos. Estos no son costumbres nobles, ni tampoco es un corazón renovado; pero en Israel existe un remanente que sí aceptó al Mesía y esperan un reino celestial y no terrenal. Los que esperan el terrenal, recibirá a su mesías, quien no cambiará sino la ley de Dios y hará que el mundo sea sometido a sus designios con señales que se le permitirá hacer para que los hijos de perdición crean y se pierdan.

Jesús dijo: Mi reino no es de este mundo. Quienes tenemos la ley de Dios en nuestro corazón esperamos el reino que Jesús acercó a nosotros y que muy pronto vendrá, pues las señales lo anuncian.

Te aconsejo que estudies los libros de los profetas menores aunque martillen tu corazón y también estudia Daniel y el Apocalipsis. Encontrarás la relación entre lo que Daniel anunció y lo que sucede hoy día en el mundo.

El reino de Dios es solamente para los humildes de corazón. El que se ensalce será humillado y el que se humille será ensalzado. Palabras de vuestro Gran Maestro Judío: Joshua Messiah

Así que ministerio es Ley ¿De donde sacas tamaña definición E Land? ¿Puedes mostrar la fuente de tu afirmación?

Eso es como decir que la constitución de tu país es un ministerio... Pero eres mas jactancioso... hasta dices que pierdes el tiempo en explicármelo...

Perder el tiempo es palabrear como haces, porque no tienes fuentes de lo que afirmas, solo tus dichos... que los adornes con pasaje de tu biblia es para engañar, no para sustentar o argumentar.

Ministerio
nombre masculino

• 1.
    Departamento de gobierno encargado de un área política determinada.
    "Ministerio de Asuntos Exteriores; Ministerio de Sanidad; Ministerio de Educación y Ciencia"

• 2.
    Edificio que es sede de este departamento.
    "los manifestantes se instalaron frente al ministerio de Economía y Hacienda"

Ministro, Ministra
nombre masculino y femenino

• 1.
    Persona que forma parte del gobierno de un Estado como responsable máximo de un ministerio.
    "ministro de Agricultura; ministra de Cultura"

• 2.
    Representante diplomático de un país.

Si tienes definiciones que justifican tus enredos con el idioma, esperamos que las traigas... mas sencillo no puede ser.

La fuente de mi definición es la biblia:

Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria 2Corintios 3:7.

¿Nos podrías decir que es lo que fue grabado con letra en piedra y lo traía Moisés bajando del Sinaí?

Explicarte más es perder el tiempo.

Pero, debido a tu religión, te inventas que Torah es de muerte y condenación, tergiversando a Shaul...

Lo que he dicho lo que la biblia dice, que el ministerio de muerte y condenación es lo que fue grabado con letra en piedra.

por ello te he pedido que expliques desde hace tiempo ¿Cómo es de muerte y condenación el "amarás a YHWH tu Elohim con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente"?
o que expliques cómo es de muerte y condenación guardar el "no adulterarás"

Preguntas sencillas que se niegan a responder o la eluden con el palabreo.

[/FONT]

No te voy a explicar porque es perder el tiempo, solo te voy a decir lo que la biblia dice:

Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria 2Corintios 3:7.

Pregúntale a Dios porque dice eso su palabra.

Explicarte mas es perder el tiempo.

E.Land, razona un poquito. Ya no se trata de escritura sino de razonamiento.
Melquisedec, porque es el único sacerdote eterno (que vive) y no como Jesús llegaría a ser si fuese uno de muchos, según el orden levita: por esa razón no puede ocurrir lo que tú dices acerca de sacrificar animalitos, porque él es el sacrificio vivo. Los levitas ministraban según la ley del sacrificio; pero Cristo porque es el sacrificio vivo, ministra sin sacrificio de animalitos para el perdón de nuestros pecados. Bien lo dice la escritura: “...una vez y para siempre” , y: “si pecamos, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo”, quien “entró al tabernáculo del cielo”.

Pues razonemos, pero razonemos según la escritura, la ley no ha sido abrogada, Cristo dice que ni una jota ni una tilde pasará de la ley hasta que pasen el cielo y la tierra, ese es el razonamiento de Cristo.

Cristo no cumple como los requisitos descritos en la ley para ser sacerdote de la ley.

Cristo no puede ser sacerdote de la ley.

Si Cristo es sacerdote, es sacerdote de otra ley.

Cristo tiene su propia ley:

42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
42:2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
42:3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; "y las costas esperarán su ley". Isaias 42:1-4.

La profecía dice que las costas esperaran la ley de Cristo.

Una nueva ley con un nuevo sacerdocio, Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley.

“Por cuanto todos pecaron...”
Tú mismo lo dices y no entiendes. Dices que fue una sombra ¿Por qué no crees que el sacerdocio levita fue una sombra entonces?
Si estudiaras el ministerio sacerdotal levita, seguramente entenderías en qué consistía y el por qué hacían las cosas, lo cual era la sombra de lo que había de venir. Una copia de lo que vendría, como también lo fue el tabernáculo terrenal.
Entonces debes entender que la muerte del cordero, era la sombra de la muerte del Cordero de Dios. Si YHWH aceptaba el sacrificio expiatorio de los pecados del pueblo, el sacerdote que era la sombra del ministerio de Cristo en el santuario, no moría. A eso se le llama sin lugar a dudas “gracia ante YHWH”.

¿Gracia Ante YHWH, no es diferente a la gracia de YHWH?

La gracia de Dios, es un don inmerecido, un regalo de Dios que no mereces.

La biblia dice lo siguiente:

Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. Juan 1:17.

La gracia de Dios vino mucho tiempo después de que la ley fue dada.

Y tú dices que la gracia de Dios ya existía en la ley.

La biblia dice que la gracia de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, ese es el don de Dios.

¿La ley tiene vida eterna en Cristo?

La ley no puede tener gracia la gracia de Dios, la ley no es de fe, y la gracia de Dios se obtiene por medio de la fe.

Eso es lo que hago. El ministerio de muerte que es la ley de los sacrificios, está bien documentado en las escrituras y todos lo podemos leer.

La palabra de Dios no dice eso, la palabra de Dios dice:

¿Los diez mandamientos es la ley de los sacrificios?

¿la ley del sacerdocio fue grabada con letra en piedra?

La palabra de Dios se refiere a la ley como un ministerio de muerte no se refiere al sacerdocio.

Parece que no entiendes que Dios puso la ley del sacrificio, según las escrituras, para la expiación de los pecados. Eso se llama gracia: Lee: Hebreos 10:
8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),
9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.
10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.
11 Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;
12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,

Son diferentes tipos de sacrificios y diferentes tipos de expiaciones, uno es para cubrir los pecado y rl otro para redimir te de la ley (quitar el pecado es quitarte de la transgresión de la ley).

Se había establecido que sin derramamiento de sangre no se hace remisión de pecado, según el pacto.

Y Dios tiene que respetar lo que acordó.

El derramamiento de sangre animal y el de Cristo, son dos tipos diferentes de expiación.

Uno es de gracia (el de Cristo) y el otro no (el de la ley).

Recuerda que se hizo un pacto, y se acordó que cuando alguien trasgrediera las instrucciones que no eran de muerte, debería de llevar un animalito para la expiación, la expiación no es de gratis, no es de gracia, le costaba al pecador un animalito, además del esfuerzo que se había hecho para no transgredir las instrucciones que no lo logró con el esfuerzo hecho.

Además del esfuerzo que hizo y que no logró, además de eso le costó un animalito quedar limpio de pecado, no fue de gracia (gratis)

Y no se le quito el motivo por el cual pecó, solamente se le cubrió su pecado.

Y el sacrificio del animalito solo cubría ciertos pecados, pecados que no tenían la orden de lapidación.

Toma en cuenta que ese sacrificio no les otorgaba vida eterna, no existe gracia en la ley.

Sirve para no ser maldecido para quitar momentáneamente la maldición de la ley, pero sigues bajo la ley.

Porque la ley dice:

Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas 3:10.

mientras vivas bajo la ley la maldición pesa sobre ti.

De esa manera Vivian bajo la ley, intentando no transgredirla con un esfuerzo grande, y cuando la transgredían, el sacerdote hacia expiación y comenzaban de nuevo, pero la ley sigue enseñoreándose.

Esa es la norma de vida del Israelita.

La única manera de salir de esa norma de vida es por medio de la muerte.

Porque la ley se enseñorea del hombre entre tanto que este vive.

Aquí es donde entra Cristo, la gracia y su nuevo sacerdocio.

En Cristo por la fe, mueres a la ley por la misma ley con el fin de vivir para Dios.

2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.
2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Gálatas 2:19-20.

Fue crucificado el cordero de Dios y por fe fuiste crucificado tú juntamente con El.

Así mismo fuiste sepultado juntamente con El por fe en el bautismo y fuiste resucitado juntamente con El. Ahora eres una nueva criatura en quien la justicia de la ley se ha cumplido. Se cumplió la justicia de la ley que es la muerte del pecador.

Has muerto a la ley, al pecado y al mundo.

Y es por fe para que sea por gracia.

Y no era un cordero de la ley, era el cordero de Dios.

No era un animal, era un ser humano, y el sacrificio no lo hicieron sacerdotes de la ley, lo hicieron soldados romanos, fuera del templo.

No es de acuerdo a las instrucciones de los sacrificios ordenados por la ley.

Pero se apega al acuerdo de que sin derramamiento de sangre no se hace remisión de pecado.

Y está de acuerdo con que la paga del pecado es la muerte.

Cumple los requisitos de la sentencia de la ley.

con ese sacrificio se cumple la ley.

E.Land, parece que te cuesta discernir las escrituras. Si lees bien encontrarás que a quienes se redime es a “los que estaban bajo la ley” y no a lo que dices tú “ la salvación es una redención de la ley”. La ley no tiene por qué ser redimida porque es espiritual, es santa y la dio el Santo YHWH. ¿Acaso no lo has leído? Porque lo que dices sale de ti mismo y no de las escrituras. Ahora, si tú fuiste redimido ¿Bajo qué ley estabas tú?

ya redimido de mi antigua ley, esto bajo la ley de Cristo "la guía del Espíritu", bajo la guía del Espíritu (con le fruto del Espíritu) cumplo el nuevo mandamiento que dio Cristo.

Esa es una pregunta que siempre hacen los adventistas, la verdad no sé por qué hacen esa pregunta si ellos tampoco están bajo pacto, se supone que conocen como vivía yo.

Yo no estoy bajo pacto, no prometí permanecer en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para ponerlas por obra.

No tengo esa norma de vida, bajo pacto.

Pero la norma de vida en la que estaba es igual. Solo que sin pacto:

Yo como gentil, hacía por naturaleza lo que es de la ley, mostrando la obra de la ley escrita en mi corazón, dando testimonio mi conciencia, y acusándome o defendiéndome mis razonamientos.

No pacte el bien y el mal (la ley), pero por naturaleza tenía el conocimiento del bien y del mal.

Fui redimido de mi antigua norma de vida, mi vana manera de vivir, que era igual a la delos israelitas pero sin pacto.

Con pacto o sin pacto, es una vana manera de vivir, es un rudimento del mundo.

Está equivocado. El propósito por el cual dio Dios la ley no fue para condenarte sino para corregirte; porque el mandamiento dice que no mientas ¿Es pecado o es corrección? Vamos E. Land, usa el cerebro, bien sabes que la letra mata. Debes entender lo que lees, no solamente leerlo.
Entonces para que sobreabunde el pecado, es necesario no aceptar corrección, porque si tú matas o robas, no estás a favor de la ley que es santa y te dice correctamente que no hagas estas cosas. Si sabes que no tienes que hacerlas, entonces te arrepientes y el pecado está visible a la ley que te está condenado, no haciéndote pecar sino condenándote porque ya sabías que no debías hacerlo. Sé que lo entiendes, pero que lo aceptes es otra cosa.

Yo no dije que el mandamiento fue dado para condenarte, fue dado un mandamiento espiritual a un ser carnal.

¿Cómo querías que Dios tratara al hombre, como un ser carnal?

Si así lo hubiera hecho sería un Dios que cambia debido a las circunstancias, y Dios dice que El no cambia.

Dios trató al hombre según lo creo, un ser espiritual, y dio al hombre una ley espiritual que era para vida, pero resulto para muerte debido a las circunstancias que cambiaron al hombre. Dios no cambia, el hombre fue quien cambió.

El hombre es carnal vendido al pecado.

Dios no tiene la culpa de eso, sin embargo rescató al hombre perdido, según el propósito de su voluntad de reunir todas las cosas en El, propósito que se había propuesto en si mismo desde antes de la fundación del mundo.

Veamos en qué consiste el ministerio de muerte según las escrituras. Y te recuerdo que esta frase “MINISTERIO DE MUERTE, solamente se encuentra una vez en las escrituras y de ahí han querido sacr una doctrina.

¿Algún ser humano ha logrado obtener la vida por las obras de la ley?

Todos han encontrado la muerte por las obras de la ley.

Entonces es correcto llamarlo ministerio de muerte.

Era para vida, pero resultó para muerte.

Pero vamos al grano:

II Corintios 3:
3 siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.
Bien claro es, que esta cita se refiere al antiguo pacto de piedra puesto en el corazón de carne

No dice eso, dice que somos cartas de Cristo enviadas por ellos (los apóstoles), en una carta que es de Cristo, en ella se escribe todo lo que Cristo enseñó, así lo mandó El:

28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
28:20 "enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado"; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

por eso somos cartas de Cristo, porque vamos a ir a enseñar todo lo que El enseñó.

Dice que todo lo que Cristo enseñó, está escrito no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo en el corazón, que esa carta no se escribió en tablas de piedra como se escribió la ley, no somos cartas de Moisés.

Una carta de Cristo dice lo que Cristo dijo, no lo que Moisés dijo.

Si voy ir a hablar en nombre de Cristo, voy a hablar todo lo que Cristo enseñó.

No llevo tablas de piedra para enseñar lo que Moisés enseñó.

Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro,
8 la cual había de perecer (en el rostro de Moisés), ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.

Debemos entonces entender que la letra mata, porque no tiene vida, no da vida solamente leyendo porque si no obedeces te condena;

La ley no da vida ni leyéndola, ni obedeciéndola, nadie ha obtenido la vida por medio de la ley.

pero el Espíritu Santo pone esta ley en nuestro corazón para que esté viva.

¿En qué parte de la biblia dice que el Espíritu Santo pone la ley en nuestros corazones para que esté viva?

Es decir, que Cristo esté en nuestro corazón porque es el sacrificio vivo en nosotros.

Cristo si, la ley no.

Ya no tenemos que ir a buscar un animalito, sino que Cristo está en nosotros y nos guía para que no pequemos. La ley no nos preocupa, no porque no seamos obedientes, sino porque la tenemos en el corazón y la obedecemos porque forma parte de nuestro carácter renovado por Jesús, según la promesa de poner el antiguo pacto en nuestro corazón. Escrito está.

Entiendes mal, no existe promesa de poner al antiguo pacto en nuestro corazón.

El antiguo pacto consta de 613 mandamientos.

Jesús dijo: “Si me amáis guardad mis mandamientos” ¿En dónde queda la gracia aquí?

Se refiere a sus mandamientos no a los que dio Moisés.

¿Cristo no dio mandamientos?

Unos son los mandamientos de Cristo y otros son los mandamientos que dio moises.

La gracia está en la fe en Cristo, en creer a su palabra.

“Pero los borrachos, los afeminados, los pendencieros, los adúlteros, etc.. ,su parte será en el lago de fuego ardiente” ¿En dónde queda la gracia aquí?

En las obras de los pecadores no hay gracia.

Los mandamientos están en pie.

Tanto los mandamientos de Cristo como los que dio Moisés están en pie.

Todos los mandamientos deben formar parte de nuestro carácter y si no los guardamos infringimos la ley de Cristo.

Eso no se puede hacer, o guardas los mandamientos que dio Moises, o guardas los mandamientos de Cristo.

O estas bajo la ley, o estas bajo la gracia.

Porque para ser adultero, necesitas transgredir el mandamiento y no entrarás al reino de los cielos, según lo que hemos leído. Escrito está.

En eso si estamos de acuerdo.

Vamos E.Land. No creo que seas tan ignorante. El rollo fue después de la piedra. La ley fue escrita muchas veces de distintas maneras y según los materiales que existían.

Mira que cuando Moisés bajo de recibir la ley del pacto que Dios audiblemente hizo con Israel, no estaba cubierto con el velo. Las demás ordenanzas y leyes y hasta la de los sacrificios que Moisés sí transmitió oralmente y de lo cual habla la Biblia diciendo: “la ley de Moisés” sí estaba Moisé cubierto con el velo.

Dios no hizo un pacto de voz audible con Israel.

El pacto fue hecho con el libro de la ley.

La sangre del pacto fue rociada a todo el pueblo después de leer el libro de la ley.

Cuando Dios hablo desde el cielo no se esparció ninguna sangre de ningún pacto.

No se hicieron dos pactos, solamente se realizó un pacto.

Lee Exodo 34:
29 Y aconteció que descendiendo Moisés del monte Sinaí con las dos tablas del testimonio en su mano, al descender del
monte, no sabía Moisés que la piel de su rostro resplandecía, después que hubo hablado con Dios. Y Aarón y todos los hijos de Israel miraron a Moisés,
30 y he aquí la piel de su rostro era resplandeciente; y tuvieron miedo de acercarse a él.
31 Entonces Moisés los llamó; y Aarón y todos los príncipes de la congregación volvieron a él, y Moisés les habló.
32 Después se acercaron todos los hijos de Israel, a los cuales mandó todo lo que Jehová le había dicho en el monte Sinaí. Y cuando acabó Moisés de hablar con ellos, puso un velo sobre su rostro.
34 Cuando venía Moisés delante de Jehová para hablar con él, se quitaba el velo hasta que salía; y saliendo, decía a los hijos de Israel lo que le era mandado.
35 Y al mirar los hijos de Israel el rostro de Moisés, veían que la piel de su rostro era resplandeciente; y volvía Moisés a
poner el velo sobre su rostro, hasta que entraba a hablar con Dios.

Estudia hoy todo el capítulo y mira que Dios escribi en las tablas que quedaron en el Arca del Pacto: Los diez mandamientos. Esto era lo que juzgaba a Israel dentro del tabernáculo y el cordero era lo que calmaba la ira de Dios por los pecados del pueblo.

Debo de entender que tu entiendes que los únicos pecados que eran juzgados solamente eran diez.

Y el cordero solamente calmaba la ira de esos pecados.

¿Qué pasaba con los otros 603 mandamientos?

Es así como vemos que el ministerio de Jesús y el nuevo pacto trabajan aun. Aquello era para que supiéramos nosotros cual era el plan de redención y lo que representaban las ceremonias judías.

Aquí no puedo hacer ningún cometario porque no te entendí lo que quieres decir.

¿Qué significa Azeret? y ¿Por qué usted usa la expresión rabínica: "Hadibrót" para referirse al decálogo?.
No responderá, eludirá la pregunta con parloteo ineficaz.

Usted habla de una ley. Así es, existe una ley en el Estado de Israel y la historia ultra resumida es así:
Los judíos seculares [es decir, no observantes ni estudiosos de Torá] que fueron embaucados por algún misionero [uno que sí ejerce no un parlanchín como usted] se organizaron e hicieron esfuerzos por ser reconocidos como “Maaminím | Creyentes”. Ésto con la intención de eludir los parámetros de la “Jóq Hasvút | Ley del Retorno” que establece que los judíos que se convierten en Notzrím no aplican para la ley del retorno.
Éstas personas, alegaron algo representar “otra forma de judaísmo”. Pero, muy atinadamente, la Knéset los declaró: “otra forma de cristianismo”.

Sinceramente no sé qué tenga que ver su alegato con lo que se viene tratando, ya que usted no es un judío convertido a esa forma de cristianismo [mesiánicos]. Usted es un cristiano que se quiso hacer pasar por judío, lo cual, obviamente, le es negado.

Sin embargo, usted y su comentario,dan oportunidad para otras preguntas, que de seguro esquivará como mal debatiente que es: ¿Qué ley reconoce a los mesiánicos?. ¿Cuándo fue aprobada y promulgada?.
Vamos a leer y responder para que no te fustres.

Como te gusta mentir y hacerte el justo, "no notaste" que corregí el error ortográfico un post después... pero como no tienes que comentar ni argumentar por el pasaje que presentaste para engañar a Francisco, haces de simplezas un caballo de batalla.

Después, tratas de imputarme que mencione que en alguna parte de Torah está escrito HaDibrot, como si yo hubiese señalado eso, pero como no tienes mas argumento que la mentira, revoloteas y revoloteas sobre lo mismo.

Como hace muchos post te instruí que los mesiánicos fueron reconocidos como ciudadanos de Israel, porque una ley aprobada desde hace muchos años les era aplicable, estás resentido; porque al igual que los ultraortodoxos y ortodoxos no quieres reconocerlos. Por ello, no me es extraño tus actividades anti-misioneras.

¿Que hay que debatir? ¿Tus "pataletas" de engreimiento? De seguro que también estás resentido porque corregimos tu interpretación de un pasaje que citaste de Shaul katan.

Así que... si no traes un tema... no esperes respuesta...

Como hace muchos post te instruí que los mesiánicos fueron reconocidos como ciudadanos de Israel, porque una ley aprobada desde hace muchos años les era aplicable, estás resentido; porque al igual que los ultraortodoxos y ortodoxos no quieres reconocerlos. Por ello, no me es extraño tus actividades anti-misioneras.

He rescatado la única parte útil de su mensaje, aquella en la que lo único evidente sí tiene solución, su ignorancia.
A diferencia de lo que he extirpado de su comentario, su desprecio visceral por lo judío.

Usted habla de una ley que se aprobó hace muchos años. Pues sigo esperando que usted nos ilustre en verdad, aportando pruebas documentadas en los medios de comunicación que hablen respecto de aquella ley.
Puede usted revisar:
Ha'Aretz, The Jerusalem Post, The Times of Israel, Yediót Aharonót, Itón Gadól, Aurora Digital, www[punto]estadodeisrael[punto]com, Walla News, AJN, RadioJai, TarbutSefarad, Bajur Tov.
Mientras, le instruyo en realidad respecto de la ley que sí existe y que sí reconoce a los mesiánicos, es una ley que emitió la Knesét Israelí reconociendo a los mesiánicos como otra forma de cristianismo.

Pues razonemos, pero razonemos según la escritura, la ley no ha sido abrogada, Cristo dice que ni una jota ni una tilde pasará de la ley hasta que pasen el cielo y la tierra, ese es el razonamiento de Cristo.

Tú lo has dicho.

Cristo no cumple como los requisitos descritos en la ley para ser sacerdote de la ley.

Cristo no puede ser sacerdote de la ley.

Si Cristo es sacerdote, es sacerdote de otra ley.
Y ¿Quién dijo que Jesús es sacerdote de la ley? Jesús es sacerdote según la ley. O sea que en él, la ley sacerdotal tuvo su cumplimiento. Ahora, no negarás que Jesús es sacerdote eterno. Entonces si es sacerdote ¿Sacerdote de qué es? ¿Para qué necesitas un mediador? ¿Acaso no es para perdonar tus transgresiones a la ley de Dios si pecares, por lo cual murió el Cordero de Dios?

Cristo tiene su propia ley:

42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
42:2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
42:3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; "y las costas esperarán su ley". Isaias 42:1-4.

La profecía dice que las costas esperaran la ley de Cristo.

Una nueva ley con un nuevo sacerdocio, Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley.

Está bien que Cristo vino para ser sacerdote eterno y quitar el sacerdocio, entonces los que esperan su ley saben que ya no tienen que sacrificar un cordero, ahora Cristo es el Cordero y todas las costas esperan su ley. ¿De dónde sacan que viene con mandamientos nuevos? La ley de Cristo es salvar al pecador y no cambiar la ley de Dios, lo cual está rotundamente confirmado y establecido por él mismo cuando dijo "..no vine a cambiar la ley sino a cumplir lo que dice de mí".

Tú mismo lo has dicho que lo que cambió es el sacerdocio, como ya te lo he explicado.

Entonces la gracia de Dios es dar la solución para que el pecado no nos mate para siempre. La solución es Cristo. Ahora sé un buen cristiano y predica esta verdad. Que Cristo salva, que no se preocupen si pecan; pero que se preocupen si permanecen en el pecado. Que prediquemos la gracia y que obedezcamos sus mandamientos. No mintamos diciendo que Jesús vino para abrogar la ley, sino que vino para dar solución a la condenación por haberla incumplido. Y si pecamos, abogado tenemos, a Jesucristo el justo.

No tu fuente de definición es otro, que te dicta que escribas que ministerio de muerte es la palabra de Elohim; algo tan falso como tu religión de "la ley de la fe".

Que ninguno aquí te confronte por su falta de definición o por conveniencia, no hace verdad tus creencias.

Por ello reitero preguntas:

¿Cómo es de muerte o de maldición que guardes "no tendrás dioses ajenos delante de mí"?

¿Cómo es de muerte o de maldición que guardes "no asesinarás"?

¿Cómo es de muerte o maldición que guardes "no adulterarás"?

Simplemente no tienes respuesta ni explicación, porque citas un pasaje recortado para justificar la mentira.

7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro,
la cual había de perecer,

¿Torah perece o pereció? ¿Torah mostró la gloria de su rostro? ¿Los hijos de Yisrael miraban el rostro de Torah y no pudieron fijar su vista?

Ministerio es de hombres, que son quienes ministran o administran; por ello no encuentras una definición que sustente tu invento, mucho menos en los diccionarios bíblicos cristianos.

Sres... el problema es que el cristianismo esta (tiempo presente) poniendo un yugo que no se ha podido nunca llevar...

Un yugo de una libertad que es simplemente pecado.

He rescatado la única parte útil de su mensaje, aquella en la que lo único evidente sí tiene solución, su ignorancia.
A diferencia de lo que he extirpado de su comentario, su desprecio visceral por lo judío.

Usted habla de una ley que se aprobó hace muchos años. Pues sigo esperando que usted nos ilustre en verdad, aportando pruebas documentadas en los medios de comunicación que hablen respecto de aquella ley.
Puede usted revisar:
Ha'Aretz, The Jerusalem Post, The Times of Israel, Yediót Aharonót, Itón Gadól, Aurora Digital, www[punto]estadodeisrael[punto]com, Walla News, AJN, RadioJai, TarbutSefarad, Bajur Tov.
Mientras, le instruyo en realidad respecto de la ley que sí existe y que sí reconoce a los mesiánicos, es una ley que emitió la Knesét Israelí reconociendo a los mesiánicos como otra forma de cristianismo.

Disculpe a usted le falta algo ....

Sres... el problema es que el cristianismo esta (tiempo presente) poniendo un yugo que no se ha podido nunca llevar...

Un yugo de una libertad que es simplemente pecado.

Es decir no se someten a la ley de Dios , ni tampoco pueden .. pues si pudieran estuviera todo arreglado , para el cristianismo claro..Pero .. el cristianismo no presta atencion a ... Amaras al Señor tu Dios, y menos servirle ...sirve a una idea no a Dios.

Pues no se extrañen cuando oigan nunca os conoci..

¿Nos podrías decir que es lo que fue grabado con letra en piedra y lo traía Moisés bajando del Sinaí?

Lo que he dicho lo que la biblia dice, que el ministerio de muerte y condenación es lo que fue grabado con letra en piedra.

No te voy a explicar porque es perder el tiempo, solo te voy a decir lo que la biblia dice:

Pregúntale a Dios porque dice eso su palabra.

Explicarte mas es perder el tiempo.

Creen que no se abroga ni una iota y ni una tilde de la Ley..porque Cristo no vino a ABOLIR sino a cumplir.mateo 5:24

Creen que el ministerio de muerte es la ley (la culpable de sus confusión es la retóricas Pablo) 2 Corintios 3:7

Creen que ese ministerio fue con gloria, o lo que es lo mismo, la Ley fue con gloria.. 2 Corintios 3:7

Y creen que lo que era con gloria había de ser ABOLIDA.., es decir, la Ley había de ser ABOLIDA.. 2 Corintios 3:13

Risible... porque sostienen un cúmulo de contradicciones "coherentes"... :)

MartínH

No tu fuente de definición es otro, que te dicta que escribas que ministerio de muerte es la palabra de Elohim; algo tan falso como tu religión de "la ley de la fe".

Que ninguno aquí te confronte por su falta de definición o por conveniencia, no hace verdad tus creencias.

¿Cómo es de muerte o de maldición que guardes "no tendrás dioses ajenos delante de mí"?

Simplemente no tienes respuesta ni explicación, porque citas un pasaje recortado para justificar la mentira.

7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro,

¿Torah perece o pereció? ¿Torah mostró la gloria de su rostro? ¿Los hijos de Yisrael miraban el rostro de Torah y no pudieron fijar su vista?

Ministerio es de hombres, que son quienes ministran o administran; por ello no encuentras una definición que sustente tu invento, mucho menos en los diccionarios bíblicos cristianos.

MARTIN H.:

Eres un completo IGNORANTE que ni siquiera tienes la capacidad intelectual de leer apropiadamente el idioma espanol, en lo que Pablo escribio en 2 Corintios 3: 7.

La Ley que fue GRABADA EN 2 TABLAS DE PIEDRA, constituyo un MINISTERIO DE MUERTE, porque le mando a Israel NO HACER PECADO ("no mataras", "no cometeras adulterio", "no hurtaras", "no codiciaras", etc.), PERO TODOS PECARON CONTRA LAS ORDENES DE LA LEY (Romanos 3: 10).

Al convertirse en TRANSGRESORES de la Ley, ESE PECADO DE TRANSGRESION DE LA LEY, DEBIAN PAGARLO CON LA MUERTE, porque "LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE" (rOMANOS 6: 23).

De esta manera, ACUSANDO LA LEY A TODOS COMO PECADORES O TRANSGRESORES DE ESA LEY, LA LEY MINISTRO MUERTE EN LA NACION DE ISRAEL.

Y para entenderlo aun mejor, pues LEE BIEN A PABLO, quien enseno que "EL MINISTERIO DE MUERTE" FUE "GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS" (2 Corintios 3: 7) .... TE LO REPITO, ESE MINISTERIO FUE LO QUE SE GRABO CON LETRAS EN PIEDRAS, EN LAS 2 TABLAS DE PIEDRA.

Pero si te niegas a ACEPTAR esto es porque NO SABES LEER EL IDIOMA ESPANOL, O SIMPLEMENTE NO LE CREES A PABLO.

APRENDE A LEER !!!!!!

MartínH

MARTIN H.:

Eres un completo IGNORANTE que ni siquiera tienes la capacidad intelectual de leer apropiadamente el idioma espanol, en lo que Pablo escribio en 2 Corintios 3: 7.

La Ley que fue GRABADA EN 2 TABLAS DE PIEDRA, constituyo un MINISTERIO DE MUERTE, porque le mando a Israel NO HACER PECADO ("no mataras", "no cometeras adulterio", "no hurtaras", "no codiciaras", etc.), PERO TODOS PECARON CONTRA LAS ORDENES DE LA LEY (Romanos 3: 10).

Al convertirse en TRANSGRESORES de la Ley, ESE PECADO DE TRANSGRESION DE LA LEY, DEBIAN PAGARLO CON LA MUERTE, porque "LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE" (Romanos 6: 23).

De esta manera, ACUSANDO LA LEY A TODOS COMO PECADORES O TRANSGRESORES DE ESA LEY, LA LEY MINISTRO MUERTE EN LA NACION DE ISRAEL.

Y para entenderlo aun mejor, pues LEE BIEN A PABLO, quien enseno que "EL MINISTERIO DE MUERTE" FUE "GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS" (2 Corintios 3: 7) .... TE LO REPITO, ESE MINISTERIO FUE LO QUE SE GRABO CON LETRAS EN PIEDRAS, EN LAS 2 TABLAS DE PIEDRA.

Pero si te niegas a ACEPTAR esto es porque NO SABES LEER EL IDIOMA ESPANOL, O SIMPLEMENTE NO LE CREES A PABLO.

APRENDE A LEER !!!!!!