LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

cslfco

Aha, puedes mentir?, matar?, robar?, fornicar?, no guardar Shabbat? (ese lo borraron), hacerte idolos?, que pasa si lo haces?

Dira algun anti- Torah, "abogado tenemos..", y piensa que puede pecar cuantas veces quiera, que le seran perdonados sus pecados a su antojo.

Rom 6:23 Porque lo que uno gana del pecado es muerte; mas recibe vida eterna como don gratuito de YAHWEH en unión con el Mashíaj Yahshúa nuestro Adón.

CSLFCO:

El mandamiento de guardar el dia Sabado NO FUE BORRADO, pues todavia esta ENTERITO en la Ley de los 10 mandamientos dada en el Sinai.

Buscalo en Exodo 20: 8 al 11 y Deuteronomio 5: 12 al 15.

Por lo tanto, si tu eres uno que guarda la Ley del Sinai, AHI LO TIENES, ENTERITO.

Pero el mandamiento del Sabado NO FUE INCLUIDO en la Ley que Pablo presento a los que han creido en Jesucristo (Romanos 13: 8 al 10), por lo tanto, si guardas la Ley que Pablo enseno en Romanos 13: 8 al 10, YA NO NECESITAS GUARDAR EL DIA SABADO, PORQUE SIMPLEMENTE AMANDO AL PROJIMO COMO A TI MISMO, CUMPLES TODA ESA LEY.

Pero si tu no quieres guardar la Ley de los que hemos creido en Jesucristo, entonces PUEDES GUARDAR LA LEY DEL SINAI Y POBRE DE TI SI NO GUARDAS EL DIA SABADO, PORQUE SERAS JUZGADO POR ESA LEY (Romanos 2: 12) Y SE REQUERIRA QUE LA HAYAS GUARDADO PERFECTAMENTE.

Elije tu bajo cual Ley te pones y cual Ley quieres guardar.

SOLAMENTE UN CIEGO NO VERIA EL CAMBIO A LA LEY DEL SINAI, QUE PABLO ENSENO EN Romanos 13: 8 al 10.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

salmo51

No me hago el que no se.
Simplemente hago preguntas reflexivas que conduzcan al ejercicio de la mente.
Estoy lleno de amor no de veneno.
Estando muerto recibí de gracia y ayudó como se, como me sale y como puedo.
Dejo el juicio a Dios.

SALMO 51:

Te recuerdo que estar lleno de la Palabra de Dios, no es estar lleno de veneno.

Y decir que se esta "lleno de amor" sacrificando la verdad, es como escuchar a hablar al hombre que esta vestido de blanco en la Basilica de San Pedro, en el Vaticano, Italia.

Interesante tu pregunta Natanael, solo que por desconocer la Torah, o mejor dicho por rechazarla, te salen esas preguntas, que a cualquiera que conoce Torah, no puede entenderte, pues carecen de sustento bíblico.

Pues si no se les puede llamar judaizantes...en la sencillez del lenguaje bíblico son enemigos de la cruz de Cristo y de su Señorío posterior ya glorificado en el cielo y fungiendo como Sumo Sacerdote y Cabeza de la Iglesia.

Así de sencillo.

cslfco

Gentil es el extranjero, que no pertenece a Israel, por tanto es pagano para el pensamiento judío, y aqui esta uno que te lo puede confirmar. (me refiero a rav sefaradi).

Luego entonces esa doctrina que traes "gentiles judaizando", "nuevo evangelio", "nueva ley", esta tan fuera de lugar como un puerco en la mesa de un judío.

CSLFCO:

Pues ahora PONTE LAS GAFAS, para que puedas leer bien lo que Pablo dijo:

"OBLIGAS A LOS GENTILES A JUDAIZAR" (Galatas 2: 14).

Entonces, puede acaso un judio OBLIGAR A UN GENTIL A JUDAIZAR ?

Por supuesto que si.

ESTA ESCRITO EN LA SANTA PALABRA DE DIOS, EN Galatas 2: 14.

Y ESA ENSENANZA ES PALABRA DE DIOS, NO ES VENENO, NI TAMPOCO ES COMO DARLE DE COMER PUERCO A LOS JUDIOS.

Los judíos que yo he podido conocer que creen en Jesús el Nazaretano como mesías, no provienen de familias judías observantes, por ende no recibieron una formación judía respecto de "lo judío" en términos de Torá.
También, los que proceden de familias de recientes raíces judías pero aislados completamente de la vida judía, originados en hogares "interconfesionales", cuya práctica "cristiana" es más parecida a la católica que a la protestante.
También he conocido a israelíes, hijos de migrantes jiloním [seculares] que han aceptado las propuestas misioneras y los reclamos mesiánicos respecto de Jesús el Nazaretano. Aquellos, observan una forma de cristianismo bastante parecido a la rama "pentecostal-Protestante".

Pero, judíos observantes de Torá que asuman el "evangelio" que predican los cristianos-mesiánicos, no he conocido y no creo que aquello suceda.

Casi imposible de que ocurra, siendo que, como ya se lo he comentado, la mayoría de "judíos mesiánicos" no eran estudiosos ni observantes de Torá ni han tenido una formación judía [judaísmo].
Es decir, que si no acostumbraban portar Tzitziót siendo a-cristianos, no es que vengan a hacerlo ahora que se convirtieron al cristianismo.
No utilizaban Kipá cuando seculares, no es que vengan a hacerlo ahora que se asimilaron.
No observaban kashrút, no se reservaban de las 39 labores no permitidas en Shabat, tampoco lo vienen a hacer ahora que asisten a la iglesia cristiana.
No hacían Modé Aní, Netilát Yadáim, Tzedaqá [matutina], Colocar Talit, Colocar Tefilín, Recitar Shmá conforme al Sidur, etc... tampoco es que comienzan a hacerlo ahora que "se volvieron cristianos". y muchísimos etcéteras.
Así que, dudo más aún que aquello suceda.
Hay que leer las noticias y un poco historia sefaradie, y no caería mal viajar un poquito más, incluso a Israel; y allí informarse que la corte suprema de Israel a declarado que todo mesiánico que pruebe sus raíces judías, le aplica la ley del retorno.

Yendo en la historia, siglo XIX en Inglaterrra, 1890 en Hungría, 1915 Estados Unidos... Por lo cual, la experiencia personal sesgada no cuenta.

salmo51

Es cierto.
Pero también es cierto que hay judíos que aceptan el evangelio y al Jesús histórico como al verdadero mesías.

Judaizar es el intento que puede llevar adelante un judío mesiánico al obligar a un gentil convertido a seguir las enseñanzas específicas que el recibió como judío.

SALMO 51: Y a esa practica, Pablo responde de la siguiente manera: "Tienen CELO por vosotros, PERO NO PARA BIEN, sino que quieren APARTAROS DE NOSOTROS para que vosotros tengais CELO POR ELLOS" (Galatas 4: 17). Que significa esto ? Significa que LOS JUDAIZANTES SON CELOSOS. Y celosos de quien ? Celosos de que nosotros, los gentiles, ESTEMOS CON PABLO Y SUS ENSENANZAS ("predicador, apostol y maestro DE LOS GENTILES" - 2Timoteo 1: 11). Y por que esos CELOS tan enormes ? Porque quieren apartarnos de las ensenanzas de Pablo y los apostoles de Jesus: "QUIEREN APARTAROS DE NOSOTROS". Y por que quieren apartarnos ? Para que tengamos "CELO POR ELLOS". Y es eso BUENO ? NO, ES MALO !!!! P

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Lo que ocurre con la ceguera espiritual de estos judaizantes...

1. Jesucristo no es la Norma de Vida para ellos...

Desvinculan a Cristo como el propósito de la ley de conducirnos a El...lo hacen a un lado con desprecio y estregan en la cara de nosotros sus redimidos...el mandamiento de las dos tablas de piedra...lean y analicen este caso de MartinH:

Jesucristo jamás adulteró, no robó, no mintió...su ejemplo es absolutamente puro...sin mancha por cuanto es Dios manifestado en carne.

MartinH...si fuese un hombre "redimido" por la sangre del Hijo de de Dios...tendría a Cristo como su ejemplo de vida...

¿Por qué no lo hace?

Porque hacen del sistema judicial de la ley un yugo que ponen en el cuello del Hijo de Dios y de sus redimidos.

Las palabras del Señor:

Joh_13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

Nuestro Señor Jesucristo es el fin de la ley...para justicia a todo aquel que cree..(Ro.10:4)

Pero ni MartinH ni Salmo51, ni Wadezu...y otros semejantes a ellos...creen esto.

Manipulan profanamente al Hijo de Dios como un instrumento en sus manos pecadoras...y lo someten bajo la ley de ellos, bajo su propia justicia, invocando fidelidad a la "ley de Dios" pero a los ojos de Dios lo que están haciendo realmente es convertir al Señor Jesucristo en ministro de su propio desvarío...pues la Iglesia de Cristo no está bajo la ley sino bajo la gracia.

Están en las mismas condiciones espirituales de la Iglesia judía de Jerusalen, leemos:

Act_21:20 Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.

En esa época de transición del judaísmo al Cristianismo...el Templo todavía estaba en pie...y fue motivo para que muchos después de haber sido iluminados por el evangelio...de haber gustado del don celestial, se volvieron atrás...el vituperio de Cristo les fue un escándalo y recayeron...se volvieron a los votos, a los sacrificios....en una palabra, a la sangre de los animales y al altar de piedra...el espíritu de Judas Iscariote hizo la obra igual que la está haciendo con este puñado de judaizantes en este tema...

El Señorío de Cristo como la más alta norma de vida...es puesto a un lado para regirse por los mandamientos de la ley de Dios...cómo si la misma ley tuviese la culpa de su loco desvarío.

Porque nuestra ciudadanía está en los cielos. (Fil3:20)

¿Para qué sirve la ley en el cielo en la misma Presencia de Cristo...si allí no existe el pecado?

La ley fue dada para los moradores de la tierra, Israel y las naciones.

Hemos sido comprados por un alto precio, la sangre de Cristo, leemos:

1Co_6:20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

Aquí en la tierra somos peregrinos que al cielo vamos...

Somos extranjeros...quién nos compró nos prometió que en la Casa de su Padre Dios hay lugar para nosotros y que el quiere, de su propia voluntad, que dónde el está en estos momentos, nosotros también estemos...para glorificarle y servirle...eternamente y para siempre.

En contraste, los moradores de la tierra, Israel y las naciones...heredarán la tierra y el Rey que despreciaron y crucificaron regresará y los pastoreará bajo la misma ley que usaron para condenarle y crucificarle...aquí están las Escrituras para entiendan que no estoy inventando nada...sino que la luz de Dios, tan sencilla para nosotros...está escondida de vosotros...prevaricadores.

Psa_37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

Psa_37:11 Pero los mansos heredarán la tierra,
Y se recrearán con abundancia de paz.

Psa_37:22 Porque los benditos de él heredarán la tierra;
Y los malditos de él serán destruidos.

Psa_37:29 Los justos heredarán la tierra,
Y vivirán para siempre sobre ella.

Isa_60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.

Las promesas terrenales del judío que se regía bajo la ley y que aceptó el Señorío de Cristo en su vida, fueron transformadas en una herencia incorruptible en los cielos...aquí le pongo la evidencia que presenta el apóstol a los judíos expatriados de su tierra Israel por la causa de Cristo, leemos:

1Pe 1:1 Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia,
1Pe 1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.
1Pe 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,

No podemos mezclar los propósitos que Dios tiene con la ley dada por medio de Moisés a los moradores de la tierra, con la Gracia y la Verdad para la Iglesia de Cristo...cuyo destino es el cielo...leemos:

Joh 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
Joh 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Joh 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Eph_1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
Eph_1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,
Eph_2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

Php 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Php 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Oraremos para que el Señor los ilumine que el Señor vino del cielo...y aquí en la tierra nació de mujer y bajo la ley fue asesinado por su propio pueblo...pero el regresó al cielo, a la ciudad celestial y allí le serviremos (Rev.22:3) eternamente y para siempre.

Moisés está en el cielo...pero la ley la dejó aquí en la tierra, para los moradores de la tierra.

Nosotros tenemos al Señor...El es nuestra ley...y no un sistema judicial que nada perfeccionó. Y como dijo el apóstol, si a Cristo conocimos según la carne y bajo la ley...ahora ya no lo conocemos así.

Ahora lo conocemos por la gracia de Dios y en el mismo cielo glorificado y exaltado hasta más no poder...

En Cristo

Natanael1

Nuevamente el copy&pasteo... aquel que has aprendido con Laura3 y Elizabet777, en donde hacen un diálogo de sordos y se escriben de cualquier cosa menos del tema que se plantean...

¿Respondiste como "no adulterarás" le quita señorío a Mashiaj cuando él la enseñó? NO

¿Respondiste como el afirmar que "Torah no está abolida" le quita señorío a Mashiaj cuando él señaló que no vino a abolir? NO

Pero me imputas de cosas que nunca he afirmado, como siempre "fiel a tu estilo"...

Hay que leer las noticias y un poco historia sefaradie, y no caería mal viajar un poquito más, incluso a Israel; y allí informarse que la corte suprema de Israel a declarado que todo mesiánico que pruebe sus raíces judías, le aplica la ley del retorno.

Yendo en la historia, siglo XIX en Inglaterrra, 1890 en Hungría, 1915 Estados Unidos... Por lo cual, la experiencia personal sesgada no cuenta.
En primer lugar no comprendo qué relación puede haber entre su recomendación de estudiar historia y la conversación que he estado sosteniendo con salmo51, que es de donde usted cita mi comentario.
Absolutamente fuera de lugar. Es el problema de tomar parte de una conversación cuando ya está avanzada. Es como opinar sobre una película cuando se la ve desde la mitad de la misma.

Nuevamente el copy&pasteo... aquel que has aprendido con Laura3 y Elizabet777, en donde hacen un diálogo de sordos y se escriben de cualquier cosa menos del tema que se plantean...

¿Respondiste como "no adulterarás" le quita señorío a Mashiaj cuando él la enseñó? NO

¿Respondiste como el afirmar que "Torah no está abolida" le quita señorío a Mashiaj cuando él señaló que no vino a abolir? NO

Pero me imputas de cosas que nunca he afirmado, como siempre "fiel a tu estilo"...

Tus preguntas ya fueron contestadas...otra cosa es tu entendimiento embotado que no puede discernir las respuestas.

Incorrecto, el judaizar utilizado por Shaul cuando encara a Kefa es por que enseñaba las 18 normas que habían agregado los de la casa de Shammai a todo gentil que se convertía al judaísmo.
B''H
yo le voy a pedir a usted que mencione cuáles son esas 18 normas y en qué folio de la literatura jurídica judía se encuentran esas «18 normas» que usted alega, legislaban los términos de la conversión.

salmo51

Es cierto.
Pero también es cierto que hay judíos que aceptan el evangelio y al Jesús histórico como al verdadero mesías.

Judaizar es el intento que puede llevar adelante un judío mesiánico al obligar a un gentil convertido a seguir las enseñanzas específicas que el recibió como judío.

SALMO 51:

Y a esa practica, Pablo responde de la siguiente manera:

"Tienen CELO por vosotros, PERO NO PARA BIEN, sino que quieren APARTAROS DE NOSOTROS para que vosotros tengais CELO POR ELLOS" (Galatas 4: 17).

Que significa esto ?

Significa que LOS JUDAIZANTES SON CELOSOS.

Y celosos de quien ?

Celosos de que nosotros, los gentiles, ESTEMOS CON PABLO Y SUS ENSENANZAS ("predicador, apostol y maestro DE LOS GENTILES" - 2Timoteo 1: 11).

Y por que esos CELOS tan enormes ?

Porque quieren apartarnos de las ensenanzas de Pablo y los apostoles de Jesus: "QUIEREN APARTAROS DE NOSOTROS" (Galatas 4: 17).

Y por que quieren apartarnos de los apostoles de Jesucristo ?

Para que tengamos "CELO POR ELLOS".

Y es eso BUENO ?

NO, ES MALO !!!!

Y por que es MALO ?

Porque el apostol Pablo lo dijo, y lo dijo asi:

"Tienen CELO por vosotros, PERO NO PARA BIEN" (Galatas 4: 17).

Y si, como dice Pablo, NO ES PARA BIEN, entonces ES PARA MAL.

salmo51

No me hago el que no se.
Simplemente hago preguntas reflexivas que conduzcan al ejercicio de la mente.
Estoy lleno de amor no de veneno.
Estando muerto recibí de gracia y ayudó como se, como me sale y como puedo.
Dejo el juicio a Dios.

SALMO 51:

Y decir que se esta "lleno de amor" sacrificando la verdad, es como escuchar a hablar al hombre que esta vestido de blanco en la Basilica de San Pedro, en el Vaticano, Italia.

Estoy lleno de amor y no de veneno es como decir que soy santo o justo.
Es llamar las cosas que no son como si fueran.
Es como decir que estoy muerto.
Es como decir que ya ni vivo yo.
Si estoy lleno de Jesús debo estar lleno de amor.

salmo51

Pero por otro lado las escrituras mismas sostienen que la salvación viene de los judíos.

Todo gentil que responde al llamado de este judío Jesús, es en algún sentido "judaizado".
Es incorporado a lo "judío".
Es injertado al olivo original.

SALMO 51:

La salvacion viene de los judios, porque a Israel primero se le revelo EN DETALLES el plan de la salvacion, pero despues fue revelado a los gentiles, cuando Jesucristo fue revelado a los gentiles, PERO PABLO REPRENDIO A PEDRO POR OBLIGAR A LOS GENTILES A JUDAIZAR (Galatas 2: 14).

Por tanto, ES MALO INDUCIR A LOS GENTILES A JUDAIZAR.

LOS GENTILES NO NECESITAN SER LLEVADO AL "JUDAISMO" (Galatas 1: 13) PARA SER INSTRUIDOS EN LA SALVACION DE DIOS.

SALMO 51:

Estás a la defensiva.
¿Y sabés porque están siempre a la defensiva?
Porque están siempre atacando.

SALMO 51:

La salvacion viene de los judios, porque a Israel primero se le revelo EN DETALLES el plan de la salvacion, pero despues fue revelado a los gentiles, cuando Jesucristo fue revelado a los gentiles, PERO PABLO REPRENDIO A PEDRO POR OBLIGAR A LOS GENTILES A JUDAIZAR (Galatas 2: 14).

Por tanto, ES MALO INDUCIR A LOS GENTILES A JUDAIZAR.

LOS GENTILES NO NECESITAN SER LLEVADO AL "JUDAISMO" (Galatas 1: 13) PARA SER INSTRUIDOS EN LA SALVACION DE DIOS.

Eso lo sabemos.

salmo51

Estoy lleno de amor y no de veneno es como decir que soy santo o justo.
Es llamar las cosas que no son como si fueran.
Es como decir que estoy muerto.
Es como decir que ya ni vivo yo.
Si estoy lleno de Jesús debo estar lleno de amor.

SALMO 51:

Ahi esta mejor explicado y concuerdo muy bien contigo.

Patricio.

salmo51

Es cierto.

SALMO 51:

Y a esa practica, Pablo responde de la siguiente manera:

"Tienen CELO por vosotros, PERO NO PARA BIEN, sino que quieren APARTAROS DE NOSOTROS para que vosotros tengais CELO POR ELLOS" (Galatas 4: 17).

Que significa esto ?

Significa que LOS JUDAIZANTES SON CELOSOS.

Y celosos de quien ?

Celosos de que nosotros, los gentiles, ESTEMOS CON PABLO Y SUS ENSENANZAS ("predicador, apostol y maestro DE LOS GENTILES" - 2Timoteo 1: 11).

Y por que esos CELOS tan enormes ?

Porque quieren apartarnos de las ensenanzas de Pablo y los apostoles de Jesus: "QUIEREN APARTAROS DE NOSOTROS" (Galatas 4: 17).

Y por que quieren apartarnos de los apostoles de Jesucristo ?

Para que tengamos "CELO POR ELLOS".

Y es eso BUENO ?

NO, ES MALO !!!!

Y por que es MALO ?

Porque el apostol Pablo lo dijo, y lo dijo asi:

"Tienen CELO por vosotros, PERO NO PARA BIEN" (Galatas 4: 17).

Y si, como dice Pablo, NO ES PARA BIEN, entonces ES PARA MAL.

El hombre es malo Patricio.
Le predicamos a los malos no a los buenos.

Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número. Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley. Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos. Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él.

1 Corintios 9:19-23 RVR1960

salmo51

Estás a la defensiva.
¿Y sabés porque están siempre a la defensiva?
Porque están siempre atacando.

SALMO 51:

Si no andas a la defensiva, puedes ser MUERTO en cualquier momento.

Acaso no sabes que la "LEY DE CRISTO" te ordena VELAR ?

No puedes DORMIRTE, JAMAS !!!!

"VELAD; porque vuestro adversario el diablo, COMO LEON RUGIENTE, anda alrededor BUSCANDO A QUIEN DEVORAR" (1 Pedro 5: 8).

ES UN ASUNTO DE VIDA O MUERTE !!!!

LOS RUGIDOS DEL LEON SE SIENTEN CADA VEZ MAS FEROCES EN ESTE FORO.

EL LEON ESTA HAMBRIENTO, "ANDA ALREDEDOR BUSCANDO A QUIEN DEVORAR" (1 Pedro 5: 8).

Y que debes hacer cuando ves al leon ?

"RESISTID FIRMES EN LA FE" (1 Pedro 5: 9).

FIRMEZA, FIRMEZA Y MAS FIRMEZA; LA SUAVIDAD NO SIRVE, PORQUE TERMINARAS DESGARRADO POR EL LEON.

ES UN LEON !!!!

NO ES UN GATO FURIOSO.

Ury

Te equivocas Salmito,fueron mas de uno y mas de dos.

URY:

Te equivocas, pues Adan no fue concebido, sino CREADO (Genesis 1: 27), y Eva tampoco fue concebida, sino HECHA (Genesis 2: 22) de una costilla humana.

El unico que fue CONCEBIDO sin pecado alguno, fue Jesucristo.

El Forista Salmo 51 esta en lo correcto en lo que ha dicho. Recuerda que se esta hablando de una CONCEPCION SIN PECADO.

Patricio.

cslfco

Aha, puedes mentir?, matar?, robar?, fornicar?, no guardar Shabbat? (ese lo borraron), hacerte idolos?, que pasa si lo haces?

Dira algun anti- Torah, "abogado tenemos..", y piensa que puede pecar cuantas veces quiera, que le seran perdonados sus pecados a su antojo.

Rom 6:23 Porque lo que uno gana del pecado es muerte; mas recibe vida eterna como don gratuito de YAHWEH en unión con el Mashíaj Yahshúa nuestro Adón.

CSLFCO:

El mandamiento de guardar el dia Sabado NO FUE BORRADO, pues todavia esta ENTERITO en la Ley de los 10 mandamientos dada en el Sinai.

Buscalo en Exodo 20: 8 al 11 y Deuteronomio 5: 12 al 15.

Por lo tanto, si tu eres uno que guarda la Ley del Sinai, AHI LO TIENES, ENTERITO.

Pero el mandamiento del Sabado NO FUE INCLUIDO en la Ley que Pablo presento a los que han creido en Jesucristo (Romanos 13: 8 al 10), por lo tanto, si guardas la Ley que Pablo enseno en Romanos 13: 8 al 10, YA NO NECESITAS GUARDAR EL DIA SABADO, PORQUE SIMPLEMENTE AMANDO AL PROJIMO COMO A TI MISMO, CUMPLES TODA ESA LEY.

Pero si tu no quieres guardar la Ley de los que hemos creido en Jesucristo, entonces PUEDES GUARDAR LA LEY DEL SINAI Y POBRE DE TI SI NO GUARDAS EL DIA SABADO, PORQUE SERAS JUZGADO POR ESA LEY (Romanos 2: 12) Y SE REQUERIRA QUE LA HAYAS GUARDADO PERFECTAMENTE.

Elije tu bajo cual Ley te pones y cual Ley quieres guardar.

SOLAMENTE UN CIEGO NO VERIA EL CAMBIO A LA LEY DEL SINAI, QUE PABLO ENSENO EN Romanos 13: 8 al 10.

Solo mencionas lo que te "pisa el callo", pero que de no matar, no robar, no adulterar, no mentir, son Mizvot dados en el Sinai, tu doctrina te manda guardar esos mandamientos?, o ni eso?.

Solo salvo por "gracia", y después puedes volverlo hacerlo, volver a ser salvo por "gracia", y después volver a hacerlo, y volver a ser salvo por "gracia", etc, etc, etc,..... y asi en circulo?.