LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Pero Eduardo dice que la cumplió con su muerte y no con su vida, entonces no es correcto lo que dice. Con su muerte consumó toda su obra de salvación. Entonces, ya no pueden usar la mentira de que porque Jesús murió, cumplió la ley por nosotros y ya nosotros no tenemos que cumplirla. ¿No miras que bien les conviene hablar de su sacrificio para cumplir con la ley, pero después hablan de que no hay que guardar ya no el sacrificio del cordero; sino toda la ley?
Tranquilo.
Jesús tuvo que resolver dos frentes.
Uno lo resolvió con su vida y el otro con su muerte.
La ley, en cuanto a su persona, la cumplió con su vida.
Al vivir conforme a la ley, y sin transgredirla durante toda su vida, la muerte lo alcanza en obediencia y sin pecado.
Se convierte entonces, por el cumplimiento irrestricto de la ley, en un cordero Santo y sin mancha.
La muerte lo alcanza sin haber pecado jamás.
Pero por otro lafo, su muerte viene a ser el cumplimiento de la justicia de la ley sobre los pecadores.
¿Se entiende?

Pero Eduardo dice que la cumplió con su muerte y no con su vida, entonces no es correcto lo que dice. Con su muerte consumó toda su obra de salvación. Entonces, ya no pueden usar la mentira de que porque Jesús murió, cumplió la ley por nosotros y ya nosotros no tenemos que cumplirla. ¿No miras que bien les conviene hablar de su sacrificio para cumplir con la ley, pero después hablan de que no hay que guardar ya no el sacrificio del cordero; sino toda la ley?
En cuanto a Jesús, el cumplió con la ley y no merecía morir.
Pero todos los demás transgredimos esa ley y debemos morir.
Cristo terminó con la ley cumpliéndola. Obedeciendola.
En cambio, en nuestro caso, no somos nosotros los que cumplimos con la ley, sino la ley la que se cumple a si misma ajusticiándonos.
Y es Cristo quien cumple con la justicia de la ley, por nosotros, muriendo por nuestras transgresiones.

Ya comenzó el "proceso kafkiano" de torcer las cosas... :)

Enderezando... El cumplimiento de la Ley es el amor. Lo dice la biblia. También dice, Dios amor.

Pero la miopía de aquellos que lo tienen todo de cabeza, creen que el cumplimiento de la Ley está en la muerte de Cristo y no en el amor de Dios...

Por eso, donde los judios dijeron: y tendremos justicia cuando pongamos por obra todo lo que está escrito en el libro de la ley tu, lees y tendremos muerte cuando pongamos por obra.... :)

¿y quién ha puesto por obra todo lo que está escrito en el libro de la ley wadezu?

¿alguien ha podido obtener la justicia de la ley wadezu?

¿Alguien ha podido poner por obra todo lo que está escrito en el libro de la ley wadezu?

¿algún ser humano ha sido justificado por las obras de la ley wadezu?

¿Cuál ser humano ha podido cumplir la ley de esa manera wadezu?

La ley solo se ha cumplido con la muerte, Cristo a eso vino a cumplirla y dio por consumado con su muerte lo que vino a hacer.

Tranquilo.
Jesús tuvo que resolver dos frentes.
Uno lo resolvió con su vida y el otro con su muerte.
La ley, en cuanto a su persona, la cumplió con su vida.
Al vivir conforme a la ley, y sin transgredirla durante toda su vida, la muerte lo alcanza en obediencia y sin pecado.
Se convierte entonces, por el cumplimiento irrestricto de la ley, en un cordero Santo y sin mancha.
La muerte lo alcanza sin haber pecado jamás.
Pero por otro lafo, su muerte viene a ser el cumplimiento de la justicia de la ley sobre los pecadores.
¿Se entiende?

Una pregunta.

¿Si Cristo vivió conforme a la ley y nunca la transgredió, porque no fue justificado por las obras de la ley?

yo te puedo demostrar con fundamentos bíblicos que Cristo no vivió conforme a la ley.

En cuanto a Jesús, el cumplió con la ley y no merecía morir.
Pero todos los demás transgredimos esa ley y debemos morir.
Cristo terminó con la ley cumpliéndola. Obedeciendola.
En cambio, en nuestro caso, no somos nosotros los que cumplimos con la ley, sino la ley la que se cumple a si misma ajusticiándonos.
Y es Cristo quien cumple con la justicia de la ley, por nosotros, muriendo por nuestras transgresiones.

Entonces é es lo que quieres decir? Que porque Cristo vivió de acuerdo a la ley, nosotros no debemos vivir de acuerdo a la ley?
Por otra parte, si tú pecas ¿No has pecado? ¿No has transgredido la ley? ¿No le dijo Jesús a la mujer: vete y no peques más? ¿Por qué se lo habrá dicho? ¿Porque si pecaba no tendría pecado? ¿O porque no quería que la llevaran a é de vuelta con el mismo problema? ¿Qué pasa con el entendimiento sano y sencillo de las cosas? ¿Acaso hablo yo a personas que no razonan?

¿Desde cuando el cumplir la ley condena? Jamás condenó el cumplir la ley, más bien, los transgresores fueron castigados. Y si somos culpables por haber transgredido la ley, ¿seguiremos pecando para ser limpio o la obedecemos para perfeccionarnos en Jesús, quien pide que guardemos sus mandamientos? ¿Por qué dicen que ahora reina la ley de Jesús y nadie la conoce? ¿Acaso la ley de Jesús son 9 mandamientos y solo vino a quitar uno?

No me sorprende el que la gente no use su razonamiento, sino que me maravillo de cómo la palabra de Jesús se cumple en ellos cuando dice: "De vista veréis, mas no percibiréis y de oído oiréis, mas no entenderéis, porque este pueblo de labios me honra, mas su corazón está lejos de mí SIGUIENDO DOCTRINAS DE HOMBRES" Las cuales han deducido según lo que quieren escuchar y aceptar de la escritura.

Una pregunta.

¿Si Cristo vivió conforme a la ley y nunca la transgredió, porque no fue justificado por las obras de la ley?

yo te puedo demostrar con fundamentos bíblicos que Cristo no vivió conforme a la ley.

Y ¿Por qué fue justificado Jesús?

Te entiendo.
Pero estás encarando el tema de una forma incorrecta.
Son dos vidas.
Esta la vida natural. La que heredamos de nuestros padres y la vida nueva.
Entre éstas dos vidas hay una muerte y un nuevo nacimiento.
No se puede entender lo que te estamos diciendo sino no se muere y se nace de nuevo.
Y esto no es un simple palabrerío.

E.Land wrote: yo te puedo demostrar con fundamentos bíblicos que Cristo no vivió conforme a la ley.

La ley solo se ha cumplido con la muerte, Cristo a eso vino a cumplirla y dio por consumado con su muerte lo que vino a hacer.
------------------------------------------------------------------
Arranquese teólogo, que la obscuridad donde se encuentra no impida que brille su enorme sabiduría.
Cuál fue la ley que Cristo no vivió en obediencia y cumplimiento.?
Textos sin tergiversarlos ni mal interpretados porque aquí mismo lo corroboraremos.
:corrados_

Una pregunta.

Porque él no era un hijo de desobediencia lo mismo que los demás.
No es lo mismo el comportamiento del viejo hombre frente a la ley, que el comportamiento de Jesús.
En última instancia ningún hombre puede cumplir la ley desde su naturaleza rebelde, pero Jesús la cumplió desde la obediencia.
Si vamos a hilar fino tampoco podemos hablar de cumplir cuando hablamos de Jesús, porque Jesús nunca fue rebelde y la ley es dada para el rebelde.

Una pregunta.

Solamente en el caso de Jesús, sus obras no fueron el producto de la ley sino de su voluntad propia.
Jesús nunca llegó a la ley.
Siempre se le anticipó.

E.Land wrote: yo te puedo demostrar con fundamentos bíblicos que Cristo no vivió conforme a la ley.

------------------------------------------------------------------
Arranquese teólogo, que la obscuridad donde se encuentra no impida que brille su enorme sabiduría.
Cuál fue la ley que Cristo no vivió en obediencia y cumplimiento.?
Textos sin tergiversarlos ni mal interpretados porque aquí mismo lo corroboraremos.
:corrados_

contesta una pregunta.

¿que fue lo que Cristo guardó?

¿guardó la ley o guardó la fe?

la ley no es de fe.

si Cristo guardó la ley, entonces vivió una vida que no es de fe, la ley no es de fe.

¿tu crees que cristo vivió una vida que no es de fe?

si tu crees que Cristo vivió conforme a la ley, entonces tu crees que en Cristo no moraba el Espíritu, el fruto del Espíritu es la fe.

Cristo fue justificado en el Espíritu, por vivir una vida en el Espíritu.
Cosa que ningún otro puede hacer sin nacer de nuevo.
Jesús ya era un hombre nuevo cuando nació.
Adán al pecar murió espiritualmente, pero Jesús jamás murió espiritualmente porque jamás pecó.

Porque él no era un hijo de desobediencia lo mismo que los demás.
No es lo mismo el comportamiento del viejo hombre frente a la ley, que el comportamiento de Jesús.
En última instancia ningún hombre puede cumplir la ley desde su naturaleza rebelde, pero Jesús la cumplió desde la obediencia.
Si vamos a hilar fino tampoco podemos hablar de cumplir cuando hablamos de Jesús, porque Jesús nunca fue rebelde y la ley es dada para el rebelde.

Solamente en el caso de Jesús, sus obras no fueron el producto de la ley sino de su voluntad propia.
Jesús nunca llegó a la ley.
Siempre se le anticipó.

Cosa que ningún otro puede hacer sin nacer de nuevo.
Jesús ya era un hombre nuevo cuando nació.
Adán al pecar murió espiritualmente, pero Jesús jamás murió espiritualmente porque jamás pecó.

tu afirmas que Cristo vivió conforme a la ley.

¿si vivió conforme a la ley, porque no fue justificado por las obras de la ley, porque fue justificado en el Espíritu?

¿no será que no vivió conforme a la ley, que vivió conforme al Espíritu?

Cristo no puso por obra todas las cosas que están escritas en el libro de la ley, esto es no vivió conforme a la ley.

Entonces é es lo que quieres decir? Que porque Cristo vivió de acuerdo a la ley, nosotros no debemos vivir de acuerdo a la ley?
Por otra parte, si tú pecas ¿No has pecado? ¿No has transgredido la ley? ¿No le dijo Jesús a la mujer: vete y no peques más? ¿Por qué se lo habrá dicho? ¿Porque si pecaba no tendría pecado? ¿O porque no quería que la llevaran a é de vuelta con el mismo problema? ¿Qué pasa con el entendimiento sano y sencillo de las cosas? ¿Acaso hablo yo a personas que no razonan?

¿Desde cuando el cumplir la ley condena? Jamás condenó el cumplir la ley, más bien, los transgresores fueron castigados. Y si somos culpables por haber transgredido la ley, ¿seguiremos pecando para ser limpio o la obedecemos para perfeccionarnos en Jesús, quien pide que guardemos sus mandamientos? ¿Por qué dicen que ahora reina la ley de Jesús y nadie la conoce? ¿Acaso la ley de Jesús son 9 mandamientos y solo vino a quitar uno?

No me sorprende el que la gente no use su razonamiento, sino que me maravillo de cómo la palabra de Jesús se cumple en ellos cuando dice: "De vista veréis, mas no percibiréis y de oído oiréis, mas no entenderéis, porque este pueblo de labios me honra, mas su corazón está lejos de mí SIGUIENDO DOCTRINAS DE HOMBRES" Las cuales han deducido según lo que quieren escuchar y aceptar de la escritura.

Pensá.
¿Si la mujer podía irse y no pecar más, entonces para que creés que vino Jesús?
Una cosa es el marco legal y otra cosa es la gracia.
Jesús tuvo que entrar en nuestra historia por un tema legal.
Para "legalizar" la gracia.
Pero esa legalización le permitió a Dios, en un pasado lineal, tomar la fe de Abraham como si fuera la nuestra.
Porque para Dios, aunque el cordero es inmolado en un momento histórico nuestro, para él, es como si lo hubiera sido, antes de la fundación del mundo.

tu afirmas que Cristo vivió conforme a la ley.

¿si vivió conforme a la ley, porque no fue justificado por las obras de la ley, porque fue justificado en el Espíritu?

¿no será que no vivió conforme a la ley, que vivió conforme al Espíritu?

Cristo no puso por obra todas las cosas que están escritas en el libro de la ley, esto es no vivió conforme a la ley.

El no era mandado por la ley.
El era mandado por el Espíritu y el fruto de su obediencia resultaba en el cumplimiento de la ley. No podía ser de otra forma.

Cristo fue justificado en el Espíritu, por vivir una vida en el Espíritu.

Cristo vivió en el Espíritu, pero ¿en dónde dice que fue justificado por el Espíritu?

Yo sí te puedo demostrar lo contrario a lo que dices, por medio de la misma palabra:
Filipenses 2:7-9 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

¿Ya ves que Dios lo exaltó por su obediencia?

2 Me preguntó:

—¿Qué ves?

Respondí:

—Veo un rollo que vuela, de veinte codos de largo y diez codos de ancho.

Zacarías 5:3-4 Entonces me dijo:

—Ésta es la maldición que se extiende sobre la faz de toda la tierra; porque todo aquel que hurta (según está escrito en un lado del rollo) será destruido; y todo aquel que jura falsamente (como está del otro lado del rollo) será destruido. Yo la he enviado, dice Jehová de los ejércitos,

Jesús enseñó que hay que guardar los mandamientos; pero tú crees que él no lo hizo. ¿Qué patético. ¿Cuándo alguien te va a exigir algo que no hace? ¿O acaso no dijo Jesús: "porque ejemplo os he dado, para que como yo hago, vosotros también hagáis?

Mateo 5:19 "De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos" .

¿A qué rollo se refiere? ¿No es a la Biblia? ¿No habla de la ley del AT y de la ley del NT juntas?

Pensá.
¿Si la mujer podía irse y no pecar más, entonces para que creés que vino Jesús?
Una cosa es el marco legal y otra cosa es la gracia.
Jesús tuvo que entrar en nuestra historia por un tema legal.
Para "legalizar" la gracia.
Pero esa legalización le permitió a Dios, en un pasado lineal, tomar la fe de Abraham como si fuera la nuestra.
Porque para Dios, aunque el cordero es inmolado en un momento histórico nuestro, para él, es como si lo hubiera sido, antes de la fundación del mundo.

¿Y cómo legaliza la gracia?

El no era mandado por la ley.
El era mandado por el Espíritu y el fruto de su obediencia resultaba en el cumplimiento de la ley. No podía ser de otra forma.

¿el fruto de la obediencia al Espíritu resulta en el cumplimiento de la ley?

¿en dónde dice eso la biblia salmo?

la biblia dice que la obediencia al Espíritu es un nuevo régimen salmo.

lo que tu estas diciendo es que el fruto de la obediencia del Espíritu resulta en el cumplimiento del viejo régimen de la letra.

la biblia dice lo siguiente:

Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:6.