LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

DAVDAV...
La ley es dada al desobediente para hacer notoria su desobediencia.
El obediente no tiene margen para la transgresión.

"La Ley no fue dada para el justo sino para el transgresor"
"El pueblo de Dios fue librado de la esclavitud de EGIPTO"
"La Ley produce ira"
"El pacto del Sinaí da hijos para esclavitud"
"La Ley produce ira"
"Por la Ley, soy libre de la Ley"

"Cuanto amo yo tu Ley"
"La Ley de la Libertad"
"La verdad os hará libres"..

Razonen....

Los israelitas como esclavos de Egipto estuvieron bajo Ley Egipcia y, como esclavos vivian con ira porque la "opresión de Ley produce ira... ". La Ley para el transgresor...

Dios rescata a los Israelitas de la esclavitud y les promete que si oyen su voz y guardan sus mandamientos haría de ellos una nación de sacerdotes y nación santa y, los pondría sobre todas las naciones.. Dios les propone someterse a su Ley...¿someterse a la Ley de Dios produce ira?...

Pero Israel desecha la propuesta y pide oir la voz de Moisés y, en esas condiciones se establece el pacto del Sinai..: Israel oyendo a Dios por medio de otro hombre (Moisés). Israel nuevamente sometido a voluntad humana, sometido a Ley, por eso "el Pacto del Sinaí da hijos para esclavitud".. y "la Ley produce ira". ¿puede una Ley justa producir ira?. ¿los israelitas se sometieron a la Ley de Dios o a los intérpretes de la Ley?.. A aquellos que tenían la responsabilidad de la guia espiritual de Israel pero torcian la Ley de Dios para justificar su acepción de personas?.

Creen que si la Ley de DIOS fuese opresora y causara ira, el Salmista habría dicho de ella "cuanto amo yo tu Ley"?.

Ya viste burrito, te lo dije, se quitó la careta, es un troll más
Tal vez no sea uno mas sino uno expulsado... Risas

Yo no soy tres sino uno solo y en todo caso razono y no razonamos...

Los israelitas como esclavos de Egipto estuvieron bajo Ley Egipcia y, como esclavos vivían con ira porque la "opresión de Ley produce ira...". La Ley para el transgresor...
En parte es correcto. La ley de Egipto es como la ley del pecado.

Dios rescata a los Israelitas de la esclavitud
Correcto. Dios les rescata de la esclavitud de Egipto pero no de su naturaleza caída. En este sentido el hombre sigue esclavo del pecado.
Toda la historia del pueblo de Israel es como un lienzo que Dios va pintando.

y les promete que si oyen su voz y guardan sus mandamientos haría de ellos una nación de sacerdotes y nación santa y, los pondría sobre todas las naciones...
Pero Dios sabe que ellos están vendidos al pecado y que no pueden ajustar sus vidas a la ley. La ley para ellos, mas que un bálsamo, resulta una carga, porque pone en evidencia su naturaleza rebelde. La ley le dice una cosa y ellos van y hacen otra.

Dios les propone someterse a su Ley... ¿someterse a la Ley de Dios produce ira?...
Para el pecador si. Porque por un lado quiere hacer el bien (obedecer la ley), pero en los papeles no puede, y toda transgresión de la ley, produce, indefectiblemente la ira de nuestro Dios, transformándolos, no solo en hijos de desobediencia, sino también en hijos de ira.

Pero Israel desecha la propuesta y pide oír la voz de Moisés y, en esas condiciones se establece el pacto del Sinai...
Correcto. Israel responde conforme a su naturaleza como un cuervo vuelve a su carroña.
El problema del hombre es su naturaleza vendida al pecado. Todo descendiente de Adán es por naturaleza un hijo de desobediencia y de ira. Un enemigo de Dios. Todos los hombres debieron morir en el diluvio porque no hay justo ni aun uno. Noé halló gracia y la gracia comienza donde la ley termina. La gracia es Jesús y Noé sin saberlo halló a Jesús.
El diluvio no es otra cosa que la aplicación de la justicia divina sobre la desobediencia. Es la ira santa que provoca el pecado.

Israel oyendo a Dios por medio de otro hombre (Moisés). Israel nuevamente sometido a voluntad humana, sometido a Ley, por eso "el Pacto del Sinaí da hijos para esclavitud".. y "la Ley produce ira". ¿puede una Ley justa producir ira?. ¿los israelitas se sometieron a la Ley de Dios o a los intérpretes de la Ley?.. A aquellos que tenían la responsabilidad de la guía espiritual de Israel pero torcían la Ley de Dios para justificar su acepción de personas?.
Creen que si la Ley de DIOS fuese opresora y causara ira, el Salmista habría dicho de ella "cuanto amo yo tu Ley"?.
A mi juicio estás confundiendo un poco los tantos.
La ley es buena, pura y santa pero el hombre no se puede ajustar a ella porque el pecado mora en él.
Su naturaleza rebelde y heredada, lo lleva directamente a su transgresión, y al transgredir la ley, esta ley se vuelve contra él, porque la paga del pecado es la muerte.
Y precisamente porque la ley es buena, pura y santa, condena en si misma todo aquello que no lo es.

Por otro lado es cierto, que aparte de la ley de Dios existe la exigencia humana.
La exageración.
Y esto en verdad complica mucho las cosas.

¿Y en que las complica?
En que desvía la atención sobre el propósito de la ley y el hombre termina creyendo que no la puede cumplir porque esta exagerada y distorsionada.
Y se crea la falsa idea de que si se le saca todo aquello que es un agregado humano, entonces el hombre podrá ajustarse a ella y ser santo y perfecto delante de su Dios.
Y esto es incorrecto.

Si el hombre no puede reconocer su enfermedad no podrá buscar su cura. No podrá buscar refugio en Cristo y no irá jamás al médico de las almas y la muerte le alcanzará en pecado.

se lo colocan a los que no conocen a JesucristoDios

Oye Celestin, tienes un repertorio de Nick... !Eres un "Crak"!

Yo tengo que admitirlo; en todo este foro, JAMAS, en los años que llevo, ha habido un troll con mas "look" que tu... Los demás trolles tienen que quitarse el sombrero contigo, e inclinarse en profunda reverencia....

Gracias por volver... Sin ti, muchos de nosotros nos aburrimos... Hablaré personalmente con el WM, a ver si te deja mas tiempo por aca... Total, si como quiera vuelves...

quote_icon.png
Originalmente enviado por angelo

el que se quiera poner el yugo hasta el pescueso se torsera-

a lla ellos que se condenen con su ley

todos los cristianos estamos salvados

Correcto. Dios les rescata de la esclavitud de Egipto pero no de su naturaleza caída. En este sentido el hombre sigue esclavo del pecado.

Pero Dios sabe que ellos están vendidos al pecado y que no pueden ajustar sus vidas a la ley. La ley para ellos, mas que un bálsamo, resulta una carga, porque pone en evidencia su naturaleza rebelde. La ley le dice una cosa y ellos van y hacen otra.

Para el pecador si. Porque por un lado quiere hacer el bien (obedecer la ley), pero en los papeles no puede, y toda transgresión de la ley, produce, indefectiblemente la ira de nuestro Dios, transformándolos, no solo en hijos de desobediencia, sino también en hijos de ira.

Correcto. Israel responde conforme a su naturaleza como un cuervo vuelve a su carroña.
El problema del hombre es su naturaleza vendida al pecado. Todo descendiente de Adán es por naturaleza un hijo de desobediencia y de ira. Un enemigo de Dios. Todos los hombres debieron morir en el diluvio porque no hay justo ni aun uno. Noé halló gracia y la gracia comienza donde la ley termina. La gracia es Jesús y Noé sin saberlo halló a Jesús.
El diluvio no es otra cosa que la aplicación de la justicia divina sobre la desobediencia. Es la ira santa que provoca el pecado.

La ley es buena, pura y santa pero el hombre no se puede ajustar a ella porque el pecado mora en él.
Su naturaleza rebelde y heredada, lo lleva directamente a su transgresión, y al transgredir la ley, esta ley se vuelve contra él, porque la paga del pecado es la muerte.
Y precisamente porque la ley es buena, pura y santa, condena en si misma todo aquello que no lo es.

Por otro lado es cierto, que aparte de la ley de Dios existe la exigencia humana.
La exageración.

¿Y en que las complica?
En que desvía la atención sobre el propósito de la ley y el hombre termina creyendo que no la puede cumplir porque esta exagerada y distorsionada.
Y se crea la falsa idea de que si se le saca todo aquello que es un agregado humano, entonces el hombre podrá ajustarse a ella y ser santo y perfecto delante de su Dios.
Y esto es incorrecto.

Si el hombre no puede reconocer su enfermedad no podrá buscar su cura. No podrá buscar refugio en Cristo y no irá jamás al médico de las almas y la muerte le alcanzará en pecado.

Y tu concepto de depravación total donde queda?. Ahora el rebelde quiere pero no puede y eso le produce ira a Dios?

La opresión es lo que produce ira, pero al oprimido. Obligar a alguien a hacer lo que no le agrada le produce ira... Pero ¿quien obligaba a los Israelitas a cumplir la Ley?...

Y tu concepto de depravación total donde queda?. Ahora el rebelde quiere pero no puede y eso le produce ira a Dios?

La opresión es lo que produce ira, pero al oprimido. Obligar a alguien a hacer lo que no le agrada le produce ira... Pero ¿quien obligaba a los Israelitas a cumplir la Ley?...

La depravación total es la naturaleza rebelde.
El viejo hombre.
La esclavitud al pecado.

Aunque el hombre interior se deleite en la ley de Dios de todas maneras el pecado que mora en él, y reina en su cuerpo de muerte, le llevará directo a transgredirla.

Los calvinistas no ven al hombre interior sino sólo al viejo.
Yo creo en la depravación total del hombre y por eso creo en una nueva creación y un segundo y nuevo hombre.
Si el viejo no se hubiera depravado totalmente, no se necesitaría un hombre nuevo.
Pero no creo en la solución calvinista a esta depravación total.

Jesucristo nos libero de la ley

tu no se que iras hacer con tu ley

Pues ahora que lo mencionas; parece que no te enteras de esta ley:
Jesucristo solo nos liberó de esta ley: "sin derramamiento de sangre no hay perdón". Hebreos 9:22 Y es que, según la ley, prácticamente todas las cosas se purifican mediante la sangre y, si no hay derramamiento de sangre, tampoco hay perdón.

Entonces ¿Qué vas a hacer tú sin Cristo, el cual ha derramado su sangre para el perdón de nuestros pecados, para salvarnos de la ley?

La depravación total es la naturaleza rebelde.
El viejo hombre.
La esclavitud al pecado.

Aunque el hombre interior se deleite en la ley de Dios de todas maneras el pecado que mora en él, y reina en su cuerpo de muerte, le llevará directo a transgredirla.

Los calvinistas no ven al hombre interior sino sólo al viejo.
Yo creo en la depravación total del hombre y por eso creo en una nueva creación y un segundo y nuevo hombre.
Si el viejo no se hubiera depravado totalmente, no se necesitaría un hombre nuevo.
Pero no creo en la solución calvinista a esta depravación total.

Bueno, un depravado total que quiere hacer el bien pero no puede... y no uno que no puede ni tampoco quiere... aclarado el punto, queda el siguiente... : La ley produce ira, a quien a ¿Dios o al hombre?. ¿Dios promulgó su Ley en el Sinai para tener un motivo de ira?. No suena coherente... A la mujer adúltera quién le juzgo Dios o los hombres? ¿quién le reprimió con la Ley?.

La exageración.

¿Y en que las complica?
Y esto es incorrecto.

Correcto. Dios les rescata de la esclavitud de Egipto pero no de su naturaleza caída. En este sentido el hombre sigue esclavo del pecado.Toda la historia del pueblo de Israel es como un lienzo que Dios va pintando.

El proposito de Dios al rescatarlos de la esclavitud de Egipto es justamente rescatarles de la esclavitud del pecado por ello la propuesta inicial: "si oyes mi voz u guardas mis mandamientos haré de ustedes una nación santa y un reino de sacerdotes". El proposito del rescate es físico y espiritual, propósito que no prospera porque los Israelitas no quisieron oir la voz de Dios sino la de Moisés... lo que les llevó a exigir a Dios ser como las otras naciones: Tener Rey... En lugar de ser gobernado por Dios, ser gobernado por hombres.. Lo que conlleva a esclavitud física y espiritual.. De allí que el Pacto del Sinaí da hijos para esclavitud, esclavitud que nada tiene que ver con la Ley de Dios sino con filosofías y huecas sutilezas, conforme a las tradiciones de los hombres...

wadezu

El proposito de Dios al rescatarlos de la esclavitud de Egipto es justamente rescatarles de la esclavitud del pecado por ello la propuesta inicial: "si oyes mi voz u guardas mis mandamientos haré de ustedes una nación santa y un reino de sacerdotes". El proposito del rescate es físico y espiritual, propósito que no prospera porque los Israelitas no quisieron oir la voz de Dios sino la de Moisés... lo que les llevó a exigir a Dios ser como las otras naciones: Tener Rey... En lugar de ser gobernado por Dios, ser gobernado por hombres.. Lo que conlleva a esclavitud física y espiritual.. De allí que el Pacto del Sinaí da hijos para esclavitud, esclavitud que nada tiene que ver con la Ley de Dios sino con filosofías y huecas sutilezas, conforme a las tradiciones de los hombres...

WADEZU:

"Y halle que el mismo MANDAMIENTO que era para vida, a mi me resulto PARA MUERTE" (Romanos 7: 10). ASI PABLO CONCLUYO SU EXPERIENCIA CON LA LEY QUE SE LE DIO EN EL SINAI !!!!!

Para que volver a una Ley que resulta "PARA MUERTE" ?

ESTA ES LA LEY DE LA LETRA Romanos 7: 6).

Pero la Ley del Espiritu NO ES LETRA, sino que es el "Espiritu de vida", CAPAZ DE DAR VIDA, "EN CRISTO JESUS" (Romanos 8: 2) morando en nosotros, la experiencia donde "YA NO VIVO YO, MAS VIVE CRISTO EN MI; Y LO QUE AHORA VIVO EN LA CARNE, LO VIVO EN LA FE DEL HIJO DE DIOS" (Galatas 2: 20).

Una cosa es que VIVA YO Y SEA YO el que "en la carne" intente guardar una Ley que esta EN LETRAS ESCRITAS EN UNA LEY DADA EN TABLAS DE PIEDRAS (2 Corintios 3: 6 y 7), y otra cosa muy distinta es que "YA NO VIVO YO, MAS VIVE CRISTO EN MI" (Galatas 2: 20), mediante el "Espiritu de vida", para ser "GUIADOS POR EL ESPIRITU" y estar BAJO EL ESPIRITU Y NO "BAJO LA LEY" DE LA LETRA ESCRITA (Galatas 5: 18).

"LA LEY DE CRISTO" que ordena AMAR COMO CRISTO NOS AMO (Juan 13: 34), no puede ser guardada como los hombres trataban de guardar la Ley de la LETRA ESCRITA, sino que se guarda CUANDO CRISTO HACE EN NOSOTROS LO QUE NOSOTROS NO PODEMOS HACER; Y PARA QUE CRISTO ESTE EN NOSOTROS, SU ESPIRITU TIENE QUE ESTAR EN NOSOTROS, GUIANDONOS HACIA LA OBEDIENCIA DE "LA LEY DE CRISTO".

Entonces, estamos bajo EL ESPIRITU y no bajo LA LETRA de la Ley.

No eres tu el que ahora debe guardar la Ley de Dios.

Es Cristo el que guarda la Ley en aquel que se deja guiar por el Espiritu de Cristo que esta en el, "si es que el Espiritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espiritu de Cristo, no es de El" (Romanos 8: 9).

Y LA "LEY DE DIOS" (1 Corintios 9: 21) QUE CRISTO CUMPLE EN NOSOTROS, BAJO LA CUAL HOY ESTAMOS, ES LA LEY QUE PABLO ENSENO: ES "LA LEY DE CRISTO", LA LEY QUE CRISTO ENSENO Y LA LEY QUE CRISTO ORDENO GUARDAR (Juan 13: 34 y Mateo 28: 20).

Por lo tanto, ha habido un CAMBIO DE LEY y un CAMBIO DE COMO ESA LEY DEBE SER OBEDECIDA.

La Ley ya no es LETRA ESCRITA, sino que ahora LA LEY ES CRISTO, LA LEY ES UNA PERSONA.

Lo que guardamos no esta ESCRITO EN LETRAS, sino que lo que guardamos ES LO QUE CRISTO NOS GUIA A GUARDAR, VIVIENDO EL EN NOSOTROS, HACIENDO EL EN NOSOTROS LO QUE EL DESEA HACER.

Para conocer "LA LEY DE CRISTO", miramos a Cristo, y ya no mas a LETRAS ESCRITAS EN PIEDRA (2 Corintios 3: 7) O ESCRITAS EN UN LIBRO DE LA LEY (Deuteronomio 31: 24).

La "Ley de Dios" ( 1 Corintios 9: 21) ahora es MINISTRADA por el Espiritu de Cristo y ya no mas MINISTRADA por la LETRA ESCRITA (Romanos 7: 6).

Ahora no se le dan LETRAS a las personas para que las obedezcan.

Ahora se les ensena a Cristo a las personas, para que crean en El, lo reciban y el Espiritu de Cristo los guie para obedecer a Aquel en quien han creido.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

wadezu

WADEZU:

"Y halle que el mismo MANDAMIENTO que era para vida, a mi me resulto PARA MUERTE" (Romanos 7: 10). ASI PABLO CONCLUYO SU EXPERIENCIA CON LA LEY QUE SE LE DIO EN EL SINAI !!!!!

Para que volver a una Ley que resulta "PARA MUERTE" ?

ESTA ES LA LEY DE LA LETRA (Romanos 7: 6).

Pero la Ley del Espiritu NO ES LETRA, sino que es el "Espiritu de vida", CAPAZ DE DAR VIDA, "EN CRISTO JESUS" (Romanos 8: 2) morando en nosotros, la experiencia donde "YA NO VIVO YO, MAS VIVE CRISTO EN MI; Y LO QUE AHORA VIVO EN LA CARNE, LO VIVO EN LA FE DEL HIJO DE DIOS" (Galatas 2: 20).

Una cosa es que VIVA YO Y SEA YO el que "en la carne" intente guardar una Ley que esta EN LETRAS ESCRITAS EN UNA LEY DADA EN TABLAS DE PIEDRAS (2 Corintios 3: 6 y 7), y otra cosa muy distinta es que "YA NO VIVO YO, MAS VIVE CRISTO EN MI" (Galatas 2: 20), mediante el "Espiritu de vida", para ser "GUIADOS POR EL ESPIRITU" y estar BAJO EL ESPIRITU Y NO "BAJO LA LEY" DE LA LETRA ESCRITA (Galatas 5: 18).

"LA LEY DE CRISTO" que ordena AMAR COMO CRISTO NOS AMO (Juan 13: 34), no puede ser guardada como los hombres trataban de guardar la Ley de la LETRA ESCRITA, sino que se guarda CUANDO CRISTO HACE EN NOSOTROS LO QUE NOSOTROS NO PODEMOS HACER; Y PARA QUE CRISTO ESTE EN NOSOTROS, SU ESPIRITU TIENE QUE ESTAR EN NOSOTROS, GUIANDONOS HACIA LA OBEDIENCIA DE "LA LEY DE CRISTO".

Entonces, estamos bajo EL ESPIRITU y no bajo LA LETRA de la Ley.

No eres tu el que ahora debe guardar la Ley de Dios.

Es Cristo el que guarda la Ley en aquel que se deja guiar por el Espiritu de Cristo que esta en el, "si es que el Espiritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espiritu de Cristo, no es de El" (Romanos 8: 9).

Y LA "LEY DE DIOS" (1 Corintios 9: 21) QUE CRISTO CUMPLE EN NOSOTROS, BAJO LA CUAL HOY ESTAMOS, ES LA LEY QUE PABLO ENSENO: ES "LA LEY DE CRISTO", LA LEY QUE CRISTO ENSENO Y LA LEY QUE CRISTO ORDENO GUARDAR (Juan 13: 34 y Mateo 28: 20).

Por lo tanto, ha habido un CAMBIO DE LEY y un CAMBIO DE COMO ESA LEY DEBE SER OBEDECIDA.

La Ley ya no es LETRA ESCRITA, sino que ahora LA LEY ES CRISTO, LA LEY ES UNA PERSONA.

Lo que guardamos no esta ESCRITO EN LETRAS, sino que lo que guardamos ES LO QUE CRISTO NOS GUIA A GUARDAR, VIVIENDO EL EN NOSOTROS, HACIENDO EL EN NOSOTROS LO QUE EL DESEA HACER.

Para conocer "LA LEY DE CRISTO", miramos a Cristo, y ya no mas a LETRAS ESCRITAS EN PIEDRA (2 Corintios 3: 7) O ESCRITAS EN UN LIBRO DE LA LEY (Deuteronomio 31: 24).

La "Ley de Dios" ( 1 Corintios 9: 21) ahora es MINISTRADA por el Espiritu de Cristo y ya no mas MINISTRADA por la LETRA ESCRITA (Romanos 7: 6).

Ahora no se le dan LETRAS a las personas para que las obedezcan.

Ahora se les ensena a Cristo a las personas, para que crean en El, lo reciban y el Espiritu de Cristo los guie para obedecer a Aquel en quien han creido.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.