Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.
MartínH
El único adolorido y correlón eres tú
¿O donde leo que el hijo derrocó al Padre y dio sus propias leyes?
¿La ley real es del REY del Universo o no lo es?
¿No dio el REY del Universo su Torah?
Viene un despistado como tú fungiendo ser docto y se manda con tantas barbaridades como lo que escribes, pero cuando te refutan, no sustentas o defiendes tus afirmaciones, sino que te corres y traes otros pasajes que dicen defender tu paganismo y lo demostraré:
8 Y la Escritura, previendo que Elohim había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Avraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.
9 De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Avraham.
10 Porque todos los que dependen de las obras de la Torah están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la Torah, para hacerlas.
11 Y que por la Torah ninguno se justifica para con Elohim, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;
12 y la Torah no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.
Los gálatas no son Yahudim para guardar Torah como les fue dado a ellos, no tienen templo, no tienen sacerdocio, no tiene levitas, etc, etc, etc.; ni han sido enseñados ni criados en Torah como para pretender confirmarlos o permanecer en ella, por ello son reprendidos por Rav Shaul porque creían que por obras de Torah el hombre se justifica... porque eso no es bíblico, a menos que tu demuestres lo contrario... lo cual dudo... porque escribes de paporreta...
Por ello les pregunta:
2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Ruaj por las obras de la Torah, o por el oír con fe?
No les pregunta si recibieron el Ruaj por la Torah o guardando Torah o permaneciendo en Torah, como es tu premisa... sino que se refiere a "ergon nomou" que se traduce como "obras de la Torah"...
Un ejemplo, una obra de la Torah no es "no te acostarás con varón como se hace con mujer"; una obra de la Torah no es "no codiciarás" o el "no adulterarás" ¿O si lo son?
Si puedes probar que lo son... espero tus sabios argumentos...
MARTIN H.:
Y, entonces, para que tu dependes "de las obras de la Ley" ? (Galatas 3: 10).
Si no puedes guardar la Ley dada en el Sinai, PARA QUE TRATAS DE GUARDARLA ?, porque intentando guardarla, IGUAL SIGUES BAJO LA MALDICION DE LA LEY, PORQUE NO LA PUEDES GUARDAR.
En otras palabras, Pablo te dice:
"Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la Ley, para hacerlas" (Galatas 3: 10), Y TU SIGUES ENSENANDO QUE HAY QUE GUARDAR LA TORA, dejando a Pablo por mentiroso, porque Pablo dice que la Tora no puede ser guardada porque "por la Ley ninguno se justifica para con Dios" (Galatas 3: 11).
Entonces, como es la justificacion ?
Es por fe, "en Cristo Jesus" (Galatas 3: 4), "y la Ley no es de fe" (Galatas 3: 12).
Esto te demuestra que ya no debes estar mas "en todas las cosas escritas en el libro de la Ley, para hacerlas" (Galatas 3: 10), SINO QUE DEBES ESTAR EN CRISTO, POR FE, "Y YA NO VIVO YO, MAS VIVE CRISTO EN MI; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo EN LA FE DEL HIJO DE DIOS" (Galatas 2: 20).
Y "si sois guiados por el Espiritu, NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).
Ya no es mas tu deber cumplir las cosas escritas en el libro de la Ley, sino cumplir UNICAMENTE LO QUE CRISTO TE ORDENO Y LO QUE CRISTO CUMPLE EN TU VIDA, CUANDO DEJAS QUE CRISTO (NO LA TORA) VIVA EN TI.
Nuestra Ley es Cristo, LO QUE EL ORDENO GUARDAR (Mateo 28: 20) Y LO QUE CRISTO GUARDA VIVIENDO EN MI.
Ahora, mira lo ridiculo de tu argumento que defiende el cumplimiento actual de la Tora:
Tu me dices que una obra de la Tora es "no te acostaras con varon como se hace con mujer", "no coidiciaras", "no adulteraras" y .... ALLI TE DETUVISTE, SIN DARTE CUENTA QUE LA TORA TIENE 613 MANDAMIENTOS, o sea, HAY 600 MANDAMIENTOS MAS.
Y por que tu no me mencionas los mandamientos de la Tora que mandan expiar el pecado con el sacrificio de animales ? ESOS MANDAMIENTOS TAMBIEN ESATAN EN LA TORA, NO LOS DEJES AFUERA.
Por eso es ridiculo tu argumento para guardar la Tora, porque debes guardarlos todos, LOS 613 MANDAMIENTOS; de lo contrario, guardar menos mandamientos de la Tora, NO ES GUARDAR TORA.
Sin embargo, esos 3 mandamientos que tu mencionaste, estan en "LA LEY DE CRISTO" y en "LA LEY REAL" (Romanos 1: 27, Santiago 2: 8 al 12), PERO NOSOTROS, LOS QUE HEMOS CREIDO EN CRISTO, NO EXPIAMOS NUESTROS PECADOS SACRIFICANDO ANIMALES (LA TORA NO ES GUARDADA PARA AHORA EXPIAR PECADOS), SINO QUE NUESTROS PECADOS SON AHORA EXPIADOS POR CRISTO JESUS.
Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.