LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Plataforma

Relea el mensaje mio , no este ansioso por poner yugos esclavizantes cristianos pesados para llevar,sin ningún poder, vida, ni libertad, y verá que ya le contesté.

PLATAFORMA:

Nuevamente usas la tactica de los Demonios, pues me dices LA SIGUIENTE MENTIRA:

"vera que ya le conteste".

MIL VECES MENTIRA, PORQUE TODAVIA NO ME DICES SI ESTAS O NO ESTAS FISICAMENTE CIRCUNCIDADO EN LA CARNE, CON EL PREPUCIO DE TU MIEMBRO VIRIL, CORTADO.

ESTO NO ME LO HAS CONTESTADO !!!!

TE ESTAS NEGANDO A CONTESTAR !!!!

De todas formas, SI NO ME VAS A CONTESTAR JAMAS ESA PREGUNTA, TE ENCARO QUE JAMAS ME VUELVAS A DECIR QUE HAY QUE GUARDAR LA TORA ... PORQUE NI TU MISMO LA GUARDAS.

Por lo tanto, no vengas aca al Foro a ensenar HIPOCRITAMENTE.

Es como si yo vengo al Foro a decir que se lea la Biblia y, en mi vida privada, no leo la Biblia pero leo el libro llamado Coran, o solamente leo los libros escritos por Elena G. de White pero no leo la Biblia.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Plataforma

Relea el mensaje mio , no este ansioso por poner yugos esclavizantes cristianos pesados para llevar,sin ningún poder, vida, ni libertad, y verá que ya le contesté.

PLATAFORMA:

MIL VECES MENTIRA, PORQUE TODAVIA NO ME DICES SI ESTAS O NO ESTAS FISICAMENTE CIRCUNCIDADO EN LA CARNE, CON EL PREPUCIO DE TU MIEMBRO VIRIL, CORTADO.

De todas formas, SI NO ME VAS A CONTESTAR JAMAS ESA PREGUNTA, TE ENCARO QUE JAMAS ME VUELVAS A DECIR QUE HAY QUE GUARDAR LA TORA ... PORQUE NI TU MISMO LA GUARDAS.

Es como si yo vengo al Foro a decir que se lea la Biblia y, en mi vida privada, no leo la Biblia pero leo el libro llamado Coran, o solamente leo los libros escritos por Elena G. de White, pero no leo la Biblia.

Plataforma

Luego le pongo un ejemplo de lo que quiero decirle con la coma por ejemplo.

No matarás ¿que tiene aqui que ver la coma para que se entienda este mandamiento?
o No robarás . no le parece que ¿lo mismo?

o no codiciaras los bienes de tu projimo, este es el mandamiento , lo demás es para organizar y acentuar las frases.

PLATAFORMA:

Y de donde sacaste tu que Cristo se refirio A LAS COMAS O PUNTOS DE LA LEY ?

No sabes leer la Palabra de Dios ?

Mira lo que Cristo dijo:

"NI UNA JOTA NI UNA TILDE pasara de la Ley" (Mateo 5: 18).

Anda a un buen Diccionario y EDUCATE, pues la palabra JOTA se refiere a la letra J y no se refiere a una COMA o PUNTO.

Parece que ni siquiera terminaste la escuela Primaria.

Plataforma

No es lo mismo pasar que guardar hombre..... las jotas y las tildes no son mandamientos expresados en palabras y entendibles, sirven para separar las frasés a fin de que se lea todo corrido, o para acentuar una pronunciación sin cambiar el significado de la frase, solo indica un sonido fonético.

Respecto a lo que me pregunta, si, soy circuncidado , y en cuanto a guardar y amar los mandamientos de YhWh , no tengo otra alternativa si quiero vivir.

Un saludo.

¿Ahora le parece bien? y que de sus insultos ¿será el fruto del espiritu?

Plataforma

PLATAFORMA:

Es como si yo vengo al Foro a decir que se lea la Biblia y, en mi vida privada, no leo la Biblia pero leo el libro llamado Coran, o solamente leo los libros escritos por Elena G. de White pero no leo la Biblia.

Plataforma

No es lo mismo pasar que guardar hombre..... las jotas y las tildes no son mandamientos expresados en palabras y entendibles, sirven para separar las frasés a fin de que se lea todo corrido, o para acentuar una pronunciación sin cambiar el significado de la frase, solo indica un sonido fonético.

Respecto a lo que me pregunta, si, soy circuncidado , y en cuanto a guardar y amar los mandamientos de YhWh , no tengo otra alternativa si quiero vivir.

Un saludo.

Patricio y demás , Yahshúa les llama a la verdadera fe, las creencias actuales del cristianismo provienen de un sistema politico religioso iniciado por un tal Constantino , este introdujo un jesús que no es el de las escrituras profeticas, con la finalidad de exterminar la fe judia , prohibio el culto propio de la nacion de Israel , incluso a los Israelitas que vivian en su territorio imperial, bajo la amenaza de pena de muerte si no se convertian a este tal jesús cristiano.

Ruego que veais todo esto con minuciosa tranquilidad, se que es un verdadero shock respecto a lo que uno ha creido siempre, pero tened en cuenta que Yahshúa nunca desamparará a quien confia en El, mas aun, le guiará a toda verdad.

Un saludo.

Plataforma

Tranquilicese Patrico Cespedes Castro, tambien podría yo injuriarle y no lo hago , pues esta usted pervirtiendo las escrituras a su antojo , o mas bien una densa ignorancia de lo que pone en ellas.

Así que tranquilicese y guarde el Shaabat¡¡¡

Shalom ¡¡¡

PLATAFORMA:

Lo minimo que deberias hacer, ES PEDIR DISCULPAS POR TUS MENTIRAS Y CALUMNIAS HACIA MI PERSONA, AL DECIR LO QUE YO NO HE DICHO.

Pero tu no conoces la palabra "DISCULPA", por lo tanto, no espero tus disculpas, sino mas bien tu lo tomas como una simple indiferencia, cada vez que mientes, total eso de guardar el dia Sabado NO ES NINGUNA SANTIDAD DE PARTE DE UDS., SINO QUE ES UNA SIMPLE OBLIGACION ESCLAVIZANTE.

Uds. se ponen bajo el Pacto del Sinai y se convierten en LOS HIJOS de ese Pacto, y por Pablo nosotros sabemos que Uds., como HIJOS del Pacto del Sinai, ESTAN EN ESCLAVITUD, porque el Pacto que "PROVIENE DEL MONTE SINAI ... DA HIJOS PARA ESCLAVITUD" (Galatas 4: 24).

Y no me pidas a mi guardar el dia Sabado: MI LIBERTAD ESTA EN CRISTO (Galatas 5: 1), LA CUAL NO LA CAMBIARE JAMAS POR LA ESCLAVITUD QUE PROVIENE DEL PACTO DEL SINAI (Galatas 4: 24).

Hacerte la víctima no hará que leas y entiendas, sino seguir en la cerrazón.

Haces afirmaciones falsas, como que "días" en tu pasaje preferido se refiere a shabbat sin mas argumento y sustento que tu dicho, lo cual no tiene valor.

Luego afirmas que Torah es "pobre y débil rudimento", pero no tienes más asidero que tus palabras, es decir nada.

Aquí afirmas, igual que un pagano, que el mandamiento de Abba YHWH es esclavizante, lo cual es grave hasta para un pagano, pero para justificar esa aberraciones, inicias tu mensaje haciéndote la víctima.

Pero la falta de principios de algunos que te secundan es lo que preocupa, porque si yó fuese uno de ellos, hace buen rato te hubiese pedido que te retractes de las abominaciones que escribes, pero, prefieren voltear la cara hacia otro lado por conveniencia.

No vengas a hacerte la víctima, porque decir simple a la Palabra de YHWH no es de un creyente, eso lo hace cualesquiera que esté guiado por el espíritu de error y cegado hasta las profundidades del abismo, porque hasta ha satán cree y tiembla...

"No adulterarás", por poner un ejemplo, no es ponerse bajo pacto de sinaí, eso te lo inventas por tu pusilanimidad y tu simpleza; y si no es así, prueba lo contrario sin victimizarte.

MartínH

Haces afirmaciones falsas, como que "días" en tu pasaje preferido se refiere a shabbat sin mas argumento y sustento que tu dicho, lo cual no tiene valor.

Luego afirmas que Torah es "pobre y débil rudimento", pero no tienes más asidero que tus palabras, es decir nada.

Aquí afirmas, igual que un pagano, que el mandamiento de Abba YHWH es esclavizante, lo cual es grave hasta para un pagano, pero para justificar esa aberraciones, inicias tu mensaje haciéndote la víctima.

Pero la falta de principios de algunos que te secundan es lo que preocupa, porque si yó fuese uno de ellos, hace buen rato te hubiese pedido que te retractes de las abominaciones que escribes, pero, prefieren voltear la cara hacia otro lado por conveniencia.

No vengas a hacerte la víctima, porque decir simple a la Palabra de YHWH no es de un creyente, eso lo hace cualesquiera que esté guiado por el espíritu de error y cegado hasta las profundidades del abismo, porque hasta ha satán cree y tiembla...

"No adulterarás", por poner un ejemplo, no es ponerse bajo pacto de sinaí, eso te lo inventas por tu pusilanimidad y tu simpleza; y si no es así, prueba lo contrario sin victimizarte.

MARTIN H.:

Tu guardas el mandamiento "NO ADULTERARAS" que esta dado en la Ley del Sinai y por eso que tambien debes guardar el dia Sabado (Deuteronomio 5: 12 al 18).

Pero yo guardo el mandamiento "NO ADULTERARAS" que esta dado en "LA LEY REAL" que ordena "Amaras a tu projimo como a ti mismo" (Santiago 2: 8 al 12) y por eso yo no tengo un mandamiento que me ordene guardar el dia Sabado, porque guardar el dia Sabado NADA TIENE QUE VER CON AMAR AL PROJIMO COMO A SI MISMO.

En otras palabras, tu guardas la Ley del Pacto Antiguo, pero yo guardo una Ley dada bajo el Pacto Nuevo, la cual NO ME ORDENA GUARDAR EL DIA SABADO.

Plataforma

PLATAFORMA:

Esperando que tu respuesta se refiera a que SI, que estas CIRCUNCIDADO EN LA CARNE Y TIENES EL PREPUCIO CORTADO (porque los que creen en Cristo, estan todos CIRCUNCIDADOS en el corazon, pero NO EN LA CARNE DE SU PREPUCIO VIRIL), aqui va la segunda pregunta de los 613 mandamientos de la Tora):

Cuando tu pecas haciendo "alguna de todas aquellas cosas que por mandamiento de Jehova NO SE HAN DE HACER, aun sin saberlo a sabiendas, ES CULPABLE, Y LLEVARA SU PECADO. Traera, pues, al sacerdote PARA EXPIACION ... UN CARNERO SIN DEFECTO de los rebanos; y el sacerdote LE HARA EXPIACION POR EL YERRO QUE COMETIO por ignorancia, y sera perdonado. ES INFRACCION, Y CIERTAMENTE DELINQUIO CONTRA JEHOVA" (Levitico 5: 17 al 19), pues traes UN ANIMAL CARNERO "de los rebanos" para expiar tu pecado y obtener perdon ?

PUES ESO ES LO QUE ESTA ORDENADO EN LA TORA QUE TU DICES GUARDAR !!!!

Contestame si haces expiacion con un animal, SI o NO !!!!

ES MANDAMIENTO DE LA TORA !!!!

Plataforma

PLATAFORMA:

Esperando que tu respuesta se refiera a que SI, que estas CIRCUNCIDADO EN LA CARNE Y TIENES EL PREPUCIO CORTADO (porque los que creen en Cristo, estan todos CIRCUNCIDADOS en el corazon, pero NO EN LA CARNE DE SU PREPUCIO VIRIL), aqui va la segunda pregunta de los 613 mandamientos de la Tora):

Cuando tu pecas haciendo "alguna de todas aquellas cosas que por mandamiento de Jehova NO SE HAN DE HACER, aun sin saberlo a sabiendas, ES CULPABLE, Y LLEVARA SU PECADO. Traera, pues, al sacerdote PARA EXPIACION ... UN CARNERO SIN DEFECTO de los rebanos; y el sacerdote LE HARA EXPIACION POR EL YERRO QUE COMETIO por ignorancia, y sera perdonado. ES INFRACCION, Y CIERTAMENTE DELINQUIO CONTRA JEHOVA" (Levitico 5: 17 al 19), pues traes UN ANIMAL CARNERO "de los rebanos" para expiar tu pecado y obtener perdon ?

PUES ESO ES LO QUE ESTA ORDENADO EN LA TORA QUE TU DICES GUARDAR !!!!

Contestame si haces expiacion con un animal, SI o NO !!!!

ES MANDAMIENTO DE LA TORA !!!!

Que gracioso es usted Patrico, ¿no sabe que la sangre del Masiahj nos limpia de todo pecado?,¿no ha leido que Yahsua es el cordero de YhWh?

Plataforma

Que gracioso es usted Patrico, ¿no sabe que la sangre del Masiahj nos limpia de todo pecado?,¿no ha leido que Yahsua es el cordero de YhWh?

PLATAFORMA:

El gracioso eres tu, que dices que hay que guardar TODA LA TORA, pero me PRUEBAS que tu no guardas los 613 mandamientos que estan en la Tora y, ademas, hay muchisimo mas que JOTAS Y TILDES que tiras a un lado para no guardar (Mateo 5: 18), PUES SON MANDAMIENTOS COMPLETOS DE LA TORA.

Entonces, cuantos mandamientos de la Tora guardas tu ?

Son 597, o quiza 433, o quiza 335, o quiza 201, o quiza 108, o quiza menos ?

PERO LA REALIDAD DEL ASUNTO ES QUE UDS. NO GUARDAN TODA LA TORA.

Por lo tanto, cierren la boca y dejen de ensenar LA MENTIRA de que hay que guardar TODA LA TORA, incluida cada jota y tilde de ella.

Por lo menos los Adventistas del Septimo Dia dicen que no guardan TODA LA TORA, sino que se quedan solamente con los 10 mandamientos que contienen guardar el dia Sabado, se quedan con las leyes que prohiben comer animales inmundos, nada de comer sangre ni animales ahogados.

Pero Uds., NI SIQUIERA SABEN CUANTOS MANDAMIENTOS NO GUARDAN DE LA TORA, PERO TIENEN EL DESCARO DE ENSENAR QUE GUARDAN TODA LA TORA.

ESO SI QUE ES GRACIOSO !!!!

MartínH

MARTIN H.:

Tu guardas el mandamiento "NO ADULTERARAS" que esta dado en la Ley del Sinai y por eso que tambien debes guardar el dia Sabado (Deuteronomio 5: 12 al 18).

Pero yo guardo el mandamiento "NO ADULTERARAS" que esta dado en "LA LEY REAL" que ordena "Amaras a tu projimo como a ti mismo" (Santiago 2: 8 al 12) y por eso yo no tengo un mandamiento que me ordene guardar el dia Sabado, porque guardar el dia Sabado NADA TIENE QUE VER CON AMAR AL PROJIMO COMO A SI MISMO.

En otras palabras, tu guardas la Ley del Pacto Antiguo, pero yo guardo una Ley dada bajo el Pacto Nuevo, la cual NO ME ORDENA GUARDAR EL DIA SABADO.

Y sigues con las simplezas

¿Por qué no demuestras que el REY del universo fue derrocado por el hijo y que este dio sus propias leyes?

¿No conoces que el REY del Universo es Abba YHWH?

Quita esos anteojos que te enceguecen y te modifican hasta las ondas cerebrales y acepta que uno es el REY del Universo, y que sus leyes no pueden ser derogadas por ninguno, ni por el hijo, PORQUE NADA NI NADIE ES MAYOR QUE ABBA YHWH...

... A menos que tu demuestres lo contrario, cosa que no creo... porque con las justas lees...

Plataforma

PLATAFORMA:

El gracioso eres tu, que dices que hay que guardar TODA LA TORA, pero me PRUEBAS que tu no guardas los 613 mandamientos que estan en la Tora y, ademas, hay muchisimo mas que JOTAS Y TILDES que tiras a un lado para no guardar (Mateo 5: 18), PUES SON MANDAMIENTOS COMPLETOS DE LA TORA.

Entonces, cuantos mandamientos de la Tora guardas tu ?

Son 597, o quiza 433, o quiza 335, o quiza 201, o quiza 108, o quiza menos ?

PERO LA REALIDAD DEL ASUNTO ES QUE UDS. NO GUARDAN TODA LA TORA.

Por lo tanto, cierren la boca y dejen de ensenar LA MENTIRA de que hay que guardar TODA LA TORA, incluida cada jota y tilde de ella.

Por lo menos los Adventistas del Septimo Dia dicen que no guardan TODA LA TORA, sino que se quedan solamente con los 10 mandamientos que contienen guardar el dia Sabado, se quedan con las leyes que prohiben comer animales inmundos, nada de comer sangre ni animales ahogados.

Pero Uds., NI SIQUIERA SABEN CUANTOS MANDAMIENTOS NO GUARDAN DE LA TORA, PERO TIENEN EL DESCARO DE ENSENAR QUE GUARDAN TODA LA TORA.

ESO SI QUE ES GRACIOSO !!!!

sr.Patricio Cespedes Castro , solo soy un ciudadano de Israel y como tal solo tengo 10 mandamientos de parte de YhWh para que los cumpla si quiero vivir.No soy sacerdote, ni sumo sacerdote, ni nazareo ,ni mujer, ni niño, cada uno tiene sus leyes de parte de YhWh. ¿Que ley tiene usted? parece que ninguna pues no le interesan , ya ha sido engañado por el falso cristo cristiano que no guarda ni cumple nada respecto a su Padre y usted es de sus mejores discipulos.

MartínH

¿Por qué no demuestras que el REY del universo fue derrocado por el hijo y que este dio sus propias leyes?

Quita esos anteojos que te enceguecen y te modifican hasta las ondas cerebrales y acepta que uno es el REY del Universo, y que sus leyes no pueden ser derogadas por ninguno, ni por el hijo, PORQUE NADA NI NADIE ES MAYOR QUE ABBA YHWH...

... A menos que tu demuestres lo contrario, cosa que no creo... porque con las justas lees...

MARTIN H.:

Te duele que te digan la verdad biblica directamente.

Has ENDIOSADO la Tora y, sin embargo, UDS. NO GUARDAN LA TORA, porque si la guardaran, GUARDARIAN EXACTAMENTE TODOS LOS MANDAMIENTOS DE LA TORA, INCLUSO LOS QUE ORDENAN SACRIFICAR ANIMALES PARA EXPIAR EL PECADO, PORQUE O LA TORA SE GUARDA ENTERAMENTE, O NO SE GUARDA, PERO UDS. LA GUARDAN PARCIALMENTE Y POR ESO ESTAN MALDITOS, PUES PABLO DIJO:

"MALDITO TODO AQUEL QUE NO PERMANECIERE EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS" (Galatas 3: 10).

VUESTRA RELIGION DE TORA, TORA Y TORA, ES UNA RELIGION MALDITA, PREGONADA POR MALDITOS QUE NO GUARDAN LA TORA (Galatas 3: 10).

Plataforma

sr.Patricio Cespedes Castro , solo soy un ciudadano de Israel y como tal solo tengo 10 mandamientos de parte de YhWh para que los cumpla si quiero vivir.No soy sacerdote, ni sumo sacerdote, ni nazareo ,ni mujer, ni niño, cada uno tiene sus leyes de parte de YhWh. ¿Que ley tiene usted? parece que ninguna pues no le interesan , ya ha sido engañado por el falso cristo cristiano que no guarda ni cumple nada respecto a su Padre y usted es de sus mejores discipulos.

PLATAFORMA:

Gracias por tu honestidad.

Eso significa que de los 613 mandamientos que tiene la TORA, tu solamente guardas 10 y los cumples PARA PODER VIVIR y no ser lanzado al lago de fuego y azufre.

ENTONCES, NO GUARDAS LA TORA, PORQUE GUARDAR PARCIALMENTE LA TORA, NO ES GUARDARLA.

Tu dices que guardas los 10 mandamientos de la TORA PARA PODER VIVIR, pero no viviras, porque mientras no guardes TODA LA TORA o, como Pablo lo dijo, "TODO AQUEL QUE NO PERMANECIERE EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY", ES "MALDITO", GUARDAR SOLO 10 MANDAMIENTOS DE LA TORA ES ESTAR BAJO MALDICION.

Seras lanzado al lago de fuego y azufre PORQUE PABLO YA TE DIJO QUE ERES UN MALDITO SI NO GUARDAS "TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS" (Galatas 3: 10).

En otras palabras, ESTAS BAJO LA TRANSGRESION DE LA TORA, PORQUE NO GUARDAS TODA LA TORA, ESTAS EN PECADO Y LA PAGA DEL PECADO ES LA MUERTE (Romanos 6: 23).

Plataforma

PLATAFORMA:

Gracias por tu honestidad.

Eso significa que de los 613 mandamientos que tiene la TORA, tu solamente guardas 10 y los cumples PARA PODER VIVIR y no ser lanzado al lago de fuego y azufre.

ENTONCES, NO GUARDAS LA TORA, PORQUE GUARDAR PARCIALMENTE LA TORA, NO ES GUARDARLA.

Tu dices que guardas los 10 mandamientos de la TORA PARA PODER VIVIR, pero no viviras, porque mientras no guardes TODA LA TORA o, como Pablo lo dijo, "TODO AQUEL QUE NO PERMANECIERE EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY", ES "MALDITO", GUARDAR SOLO 10 MANDAMIENTOS DE LA TORA ES ESTAR BAJO MALDICION.

Seras lanzado al lago de fuego y azufre PORQUE PABLO YA TE DIJO QUE ERES UN MALDITO SI NO GUARDAS "TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS" (Galatas 3: 10).

En otras palabras, ESTAS BAJO LA TRANSGRESION DE LA TORA, PORQUE NO GUARDAS TODA LA TORA, ESTAS EN PECADO Y LA PAGA DEL PECADO ES LA MUERTE (Romanos 6: 23).

Sr. Patricio ¿cuando guardará las festividades de YhWh y no la de los idolos mudos? ¿no sabe que vive usted junto con el cristianismo en una constante trangresion del primer mandamiento?

MartínH

MARTIN H.:

Te duele que te digan la verdad biblica directamente.

Has ENDIOSADO la Tora y, sin embargo, UDS. NO GUARDAN LA TORA, porque si la guardaran, GUARDARIAN EXACTAMENTE TODOS LOS MANDAMIENTOS DE LA TORA, INCLUSO LOS QUE ORDENAN SACRIFICAR ANIMALES PARA EXPIAR EL PECADO, PORQUE O LA TORA SE GUARDA ENTERAMENTE, O NO SE GUARDA, PERO UDS. LA GUARDAN PARCIALMENTE Y POR ESO ESTAN MALDITOS, PUES PABLO DIJO:

"MALDITO TODO AQUEL QUE NO PERMANECIERE EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS" (Galatas 3: 10).

VUESTRA RELIGION DE TORA, TORA Y TORA, ES UNA RELIGION MALDITA, PREGONADA POR MALDITOS QUE NO GUARDAN LA TORA (Galatas 3: 10).

El único adolorido y correlón eres tú

¿O donde leo que el hijo derrocó al Padre y dio sus propias leyes?

¿La ley real es del REY del Universo o no lo es?

¿No dio el REY del Universo su Torah?

Viene un despistado como tú fungiendo ser docto y se manda con tantas barbaridades como lo que escribes, pero cuando te refutan, no sustentas o defiendes tus afirmaciones, sino que te corres y traes otros pasajes que dicen defender tu paganismo y lo demostraré:

8 Y la Escritura, previendo que Elohim había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Avraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.
9 De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Avraham.
10 Porque todos los que dependen de las obras de la Torah están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la Torah, para hacerlas.
11 Y que por la Torah ninguno se justifica para con Elohim, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;
12 y la Torah no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

Los gálatas no son Yahudim para guardar Torah como les fue dado a ellos, no tienen templo, no tienen sacerdocio, no tiene levitas, etc, etc, etc.; ni han sido enseñados ni criados en Torah como para pretender confirmarlos o permanecer en ella, por ello son reprendidos por Rav Shaul porque creían que por obras de Torah el hombre se justifica... porque eso no es bíblico, a menos que tu demuestres lo contrario... lo cual dudo... porque escribes de paporreta...

Por ello les pregunta:

2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Ruaj por las obras de la Torah, o por el oír con fe?

No les pregunta si recibieron el Ruaj por la Torah o guardando Torah o permaneciendo en Torah, como es tu premisa... sino que se refiere a "ergon nomou" que se traduce como "obras de la Torah"...

Un ejemplo, una obra de la Torah no es "no te acostarás con varón como se hace con mujer"; una obra de la Torah no es "no codiciarás" o el "no adulterarás" ¿O si lo son?

Si puedes probar que lo son... espero tus sabios argumentos...

Ya no son Judìos ni Gentiles,todos somos pueblo de Dios-

Jesucristo nos salvo a todos los que lo seguimos,la Ley condena.

Jesucristo mando evangelizar y bautizar a todos -

el que crea serà salvo, y creimos y somos salvos por su sangre.

MartínH

MARTIN H.:

jajajaja ud si que me saca una que otra ves algunas carcajadas "ron" patricio..........osea, ud Guarda el mismo mandamiento del No adulteraras, pero segun ud ese mandamiento "casualmente" aparace en 2 leyes distintas del mismo Padre??????? es decir es una casualidad o por que las 2 leyes diferentes(bueno segun ud son 2 leyes diferentes)tienen una gran similitud???????

ademas si la tan mencionada por ud. "ley real" fuera la que rige nuestras vidas hoy en dia y es distinta a la Torah de Moises, como le hace ud para no ofender al Padre??? ya que esa "ley real" solo habla de el amor al projimo y Nunca menciona nada hacerca del amor hacia el padre.................................osea que con que cumpla con el projimo ud puede pecar contra el padre todo lo que se le antoje????? ya que la famosa "ley real" no dice nada acerca del padre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ve como su propuesta es insustentable???????? y ademas muy comica¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jejejeje........

saludos "ron" patricio..............................