LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Para DAVDAV.... Para que no se angustie...

HE AQUÍ LA CORRECTA INTERPRETACIÓN DE GALATAS 4:21 al 31.

21 Decidme, los que queréis estar debajo de la ley, ¿no habéis oído la ley?


Este versículo, que aunque lo citaste, en ninguna de las oportunidades que has escrito, lo has tocado y explicado; y este versículo, es simplemente una clara reprensión para aquellos que aún insistían en “estar bajo la ley”…. Por tanto, la explicación de Pablo (que tu tomas) parte desde aquí, desde este versículo que no lo tocastéis;…. para aclararle a sus lectores, cual es la razón, para que desistan de estar bajo la ley”
Sin embargo este versículo es contexto de la dura reprensión que Pablo hace a los galátas en el capítulo 3:1,2, que dice: “Oh Gálatas insensatos! ¿Quién os fascinó, para no obedecer á la verdad, ante cuyos ojos Jesucristo fue ya descrito como crucificado entre vosotros? Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír de la fe?.

De modo que estos 2 capítulos de Gálatas, son una severa reprensión de Pablo para los gálatas; de Pablo, para sus lectores, de Pablo para unos gentiles; que querían estar “debajo de la ley” (sujetándose a la Ley) Por tanto, todos los versículos que tú presentas, se sujetan a éste contexto.
Pablo intenta aclararles a los gálatas, gentiles; que ellos no debían estar bajo la Ley, sino, bajo la gracia. Que el creyente se salva por la fe en Cristo (gracia), y no por lo que hace (ley): “La ley también no es de la fe; sino, El hombre que los hiciere, vivirá en ellos" (Gal. 3:12)

22 Porque escrito está que Abraham tuvo dos hijos; uno de la sierva, el otro de la libre.
23 Mas el de la sierva nació según la carne; pero el de la libre nació por la promesa.


Los dos hijos de Abraham, Ismael e Isaac, representan el primero, una decisión carnal (de Sara al dar a su sierva Agar a su esposo) “según la carne”, o sea, sin la intervención de Dios;… e Isaac fue una decisión divina: “según el espíritu” o “por la promesa”; es decir, prometido por Dios.
Estos dos hijos, representan alegóricamente, la esclavitud (Agar), y la libertad (Sara)

24 Las cuales cosas son dichas por alegoría: porque estas mujeres son los dos pactos; el uno ciertamente del monte Sinaí, el cual engendró para servidumbre, que es Agar.
25 Porque Agar ó Sinaí es un monte de Arabia, el cual es conjunto a la que ahora es Jerusalem, la cual sirve con sus hijos.


Agar y Sara representan los dos Pactos; el primero (“el uno”) o primer Pacto; es la ley; porque la ley es la que fue dada en el Monte Sinaí; y representa a Agar y su hijo Ismael; es decir, representa a los hijos “físicos” de Abraham. Los judaizantes. Los que están bajo la ley; o bajo servidumbre, o esclavitud. Los judíos en la carne. Agar es el monte Sinaí en Arabia; e ilustra la ley dada en el monte Sinaí, y que corresponde a la Jerusalem actual (terrena) que engendra hijos para esclavitud (judíos).

26 Mas la Jerusalem de arriba libre es; la cual es la madre de todos nosotros.

Y el otro Pacto, representado por Sara, la libre; que es a su vez representada como la Jerusalem celestial (Jerusalem de arriba), está representando a los hijos espirituales de Abraham; los que vienen por la promesa; es decir, los cristianos: “A Abraham fueron hechas las promesas, y á su simiente. No dice: Y á las simientes, como de muchos; sino como de uno: Y á tu simiente, la cual es Cristo” (Gal.3:16)
No empero que la palabra de Dios haya faltado: porque no todos los que son de Israel son Israelitas; ni por ser simiente de Abraham, son todos hijos; mas: En Isaac te será llamada simiente. Quiere decir: No los que son hijos de la carne, éstos son los hijos de Dios; más los que son hijos de la promesa, son contados en la generación, porque la palabra de la promesa es esta: Como en este tiempo vendré, y tendrá Sara un hijo” (Rom. 9:6-9)

Notemos que el apóstol Pablo dice que la Jerusalem de arriba, es la madre “de todos nosotros”. ¿A quienes les está escribiendo Pablo?; ¡a los gálatas! O sea, Pablo le dice a los gálatas; es decir a sus lectores; es decir a los gentiles gálatas; que la Jerusalem de arriba es madre de “todos nosotros” o sea, de Pablo y los gálatas, a quienes dirige la enseñanza.

Pablo incluye a los gálatas (gentiles) como hijos juntamente con él (judío) como hijos de la “Jerusalem de arriba”, la Jerusalem celestial; la madre de “todos nosotros”, que engendra hijos para libertad.

27 Porque está escrito: Alégrate, estéril, que no pares: Prorrumpe y clama, la que no estás de parto; Porque más son los hijos de la dejada, que de la que tiene marido.

Isaías (54:1) profetizó sobre Sara (estéril); que aunque comparada a una mujer dejada (desamparada, sin hijos) sufriendo la deshonra de ser estéril; se llenaría de gozo, porque sus hijos, serían más que de la que tiene marido (Agar: que tenía hijo de Abraham) Toda controversia ha de ser desestimada aquí, cuando dice que los hijos de la “dejada” serían más que de la otra mujer:.. E indudablemente quien tuvo más hijos, (más que la arena del mar), fue Sara (por Isaac, la promesa de Dios a Abraham), es decir, no hay dudas que cuando habla de la dejada, se está refiriendo a Sara y sus hijos, que somos todos los creyentes en Cristo.

Por un período de tiempo; alrededor de dos décadas; Agar parecía ser la esposa de Abraham, porque dio hijo a Abraham, aparentemente su marido “la que tiene marido”;… hasta tanto que Sara (la dejada; sin hijo) llegó a concebir por providencia de Dios, y podía ahora alegrarse y prorrumpir en gozo, y ser la Jerusalem celestial.

28 Así que, hermanos, nosotros como Isaac somos hijos de la promesa.

Pablo les vuelve a considerar hermanos e incluir a los gálatas en el “nosotros”. Y les dice que ahora, Pablo y los gálatas: “hermanos, nosotros como Isaac "somos hijos de la promesa
Esta realidad; se encuentra descrita claramente en Gálatas 3:16-18: “A Abraham fueron hechas las promesas, y á su simiente. No dice: Y á las simientes, como de muchos; sino como de uno: Y á tu simiente, la cual es Cristo. Esto pues digo: Que el contrato confirmado de Dios para con Cristo, la ley que fue hecha cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa, porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa: empero Dios por la promesa hizo la donación á Abraham.

Pablo les está escribiendo a los gálatas; los gálatas eran gentiles, y a ellos los cuenta como hermanos, y les dice que ellos como Pablo, eran hijos de la promesa; (“la cual es Cristo”) igual como Isaac.

Por tanto, todos los cristianos; procedentes de Cristo, creyentes en Cristo, somos hijos de la promesa, o de la Jerusalem celestial; “la cual es la madre de todos nosotros”.

29 Empero como entonces el que era engendrado según la carne, perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora.

De la misma manera que Ismael, engendrado según la carne; el hijo de la esclava, la que engendra hijos de esclavitud, los judíos según la carne, los que pertenecen al Israel terreno, a la Jerusalem terrenal; perseguía a los nacidos según la promesa; los libres, hijos de la Jerusalem celestial; así pasa también ahora. Los judaizantes persiguen a los cristianos, queriendo llevarlos a cumplir la ley, y someterse a la ley antes que a Cristo; es decir, primero la ley, después Cristo. Y lo más paradójico y hasta irrisorio, es que gentiles que nunca han sido judíos, pero que se creen judíos; forman parte de aquellos judaizantes que quieren someter a los cristianos a la ley.
Porque vosotros, hermanos, habéis sido imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea; pues habéis padecido también vosotros las mismas cosas de los de vuestra propia nación, como también ellos de los Judíos; los cuales aun mataron al Señor Jesús y á sus propios profetas, y á nosotros nos han perseguido; y no agradan á Dios, y se oponen á todos los hombres; prohibiéndonos hablar á los Gentiles, á fin de que se salven, para henchir la medida de sus pecados siempre: pues vino sobre ellos la ira hasta el extremo(1 Tes. 2:14-16)

30 Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera á la sierva y á su hijo; porque no será heredero el hijo de la sierva con el hijo de la libre.

¿Qué dice la Escritura?, ¿Qué determina la Escritura? Que se debe echar fuera a la sierva (Agar), que representa la ley dada en el monte Sinaí;… y a su hijo; que representan a los hijos de esclavitud, nacidos según la carne;… los judaizantes, que persiguen a los cristianos, como lo hacía Ismael; porque ellos, los hijos de la ley, los que estaban “debajo de la ley”; no serán herederos del reino de los cielos; junto a los hijos de la libre, la Jerusalem celestial, la de “arriba”, “la cual es la madre de todos nosotros” (los cristianos)

Así termina Pablo su enseñanza a los que querían estar “debajo de la ley”, y les conmina a entender cuál es la grande diferencia entre unos y otros, entre los que están debajo de la ley y los que son libres; que finalmente el destino de unos y otros no será el mismo, los que están debajo de la ley, esclavos de la ley; serán echados fuera; y no pueden heredar de la misma manera o junto con los que son hijos de la libre (Sara), la Jerusalem celestial; los cristianos (judíos y gentiles que creen en Cristo)

Los que son simiente natural, carnal o física de Abraham; no pueden heredar junto con los hijos espirituales de la Jerusalem celestial;…. la ley y la gracia o la ley y el evangelio, no pueden coexistir juntos; o es uno, o el otro; pero no los dos juntos; por eso dice su palabra; “el fin de la ley, es Cristo”. Cuando hace su aparición Cristo, se termina la ley, ella, llega a su fin.

Así, el apóstol Pablo, deshace toda vana esperanza de los gálatas que habían intentado ponerse debajo de la ley para heredar algo espiritualmente a través de la ley de Moisés; porque ellos no eran hijos en la carne de Abraham; sino de Cristo: “Y si vosotros sois de Cristo, cierta*mente linaje de Abraham sois y herederos según la promesa
De modo que cualquier gentil no siendo judío en la carne, se pone debajo de la ley, queda en esclavitud o servidumbre y por lo tanto NADA HEREDARÁ; será echado de la herencia de Dios; Y cualquiera judío o gentil, que se pone a los pies de Cristo, bajo la gracia, es hijo espiritual de Abraham, o hijo de la libre, o de la Jerusalem celestial, y por tanto será heredero de Dios.

Es lo que Pablo enseña a los gálatas.

31 De manera, hermanos, que no somos hijos de la sierva, más de la libre.

Conclusión: en definitiva, el evangelio es mayor que la ley; la gracia es superior que la ley de Moisés; el evangelio o la gracia nos libra de la ley de esclavitud. Siendo hijos de la libre; debemos vivir con la libertad que Cristo nos da. Esta es la conclusión de Pablo para los gálatas: “Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no volváis otra vez á ser presos en el yugo de servidumbre(Gal. 5:1)

Listo, servido señor DAVDAV.

Si tu aporte difiere de este que está estrictamente explicado de acuerdo a "como está escrito"; y la conclusión es diferente... entonces es claro que tu aporte fue manipulado o acomodado.

Espero que te mejores de la angustia de no ver luego mi respuesta.


si bien dice un dicho que para "Bobo" no se estudia, mira unas lineas tu "elocuente" explicacion, observa tus propias palabras "genio":

Agar y Sara representan los dos Pactos; el primero (“el uno”) o primer Pacto; es la ley; porque la ley es la que fue dada en el Monte Sinaí; y representa a Agar y su hijo Ismael;

No fue esto lo que dije yo caleb??????????? NO dije yo entre "parentesis" que Ismael fue el hijo de la esclava agar?????? entonces por que me acusas de Manipular y acomodar la escritura, ves como CAE MAS PRONTO UN HABLADOR QUE UN COJO¡¡¡¡¡¡¡¡ ERES TAN "BOBO" que ni cuenta te das de lo que escribes y lo unico que haces es hacer el ridiculo por la torpeza de tus FALSAS ACUSACIONES...................................

y este es solo un ejemplo de tu torpe acusacion contra mi comentario ya que tus propias 0palabras me han dado a mi la Razon, asi que deja ya de correr y COMPRUEBA EN DONDE ESTA MI MANIPULACION Y MI ACOMODO SEÑOR CALEB...................... y apenas vamos en el primer parrafo, y son como 10 parrafos, asi que aun nos falta un buen trecho ...................................................
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

que dijiste me aviento un "choro mareador" para desviar la atencion y listo verdad,, No calebcito, a MI NO ME INTERESA TU INTERPRETACION, en este momento a mi me INTERESA que me DEMUESTRES que MANIPULE Y ACOMODE la escritura, y vas a tener que demostrarmelo, asi que comprueba que he MANIPULADO Y ACOMODADO la escritura para hacer decir lo que yo queria, NO TE HAGAS el que te habla la virgen, o me compruebas la manipulacion o simplemente seras otro hablador y tergiversador mas del Foro........................................


pero vamonos de parrafo en parrafo y veamos si como tu dices he acomodado y manipulado:


a ver caleb comencemos con el primero:


22 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava(ismael), el otro de la libre(isaac).







a ver caleb aqui delante de todo los que leen este epigrafe, yo puse entre "parentesis" que el hijo de la mujer esclava fue "Ismael", ahora si campeon, tienes la oportunidad de desenmascarar mi "acomodo" y mi "manipulacion" como demuestras CON LA BIBLIA que Ismael NO fue el hijo de Aagar la esclava?????????? acaso he mentido en esto???''?????????

y tambien he puesto entre parentesis que el Hijo de la Libre fue Isaac, ahora demuestrame en mi cara que el hijo de la libre NO fue Isaac, pero vas que vuelas, DEMUESTRALO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


vas a dejarte de Tonterias y DEMOSTRAR TU ACUSACION, o vas a salir corriendo como hasta ahorita lo has hecho....................................

te voy a dar otra oportunidad de que pruebes que he MANIPULADO la escritura, es muy sencillo prueba o demuestra que el hijo de la esclava NO es Ismael y tambien demuestra que el hijo de la libre "sara" No es Isaac................................ te espero...............................jajajaja se me hace que arrugas por que sabes muy bien que He dicho la pura verdad


Efectivamente DAVDAV se aventó un chorro mareador para ver si nos confunde, jeje.A ver que se aventará ahora.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Shalom Plataforma;

Creo recordar que vives en la comunidad Valenciana.... Acá, Me han avisado que vienen unos hermanos de Inglaterra y USA, y creo que Viene Dan Ben Abraham... NO es del todo "santo de mi devocion" (ja ja) pero si te interesa estar entre hermanos y hermanas y puedes trasladarte, Pues te invito... Es en un Pueblo que se llama Altea, unos 60 Km antes de Alicante... (Viniendo de Valencia)...

MI Email es "wilsonsion @ gmail . com" (Tienes que unirlo)

Ya me dirás...

Wilson G

Pôr cierto Dan ben Avraham ¿no es nacido en cuba?
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Kungens Ester

Gracias Patricio, :) muy largo y muy detallado...
Cristo te bendiga y te lleve a la vida eterna.



KUNGENS ESTER:

Gracias por tus buenos deseos y tambien deseo lo mismo para ti, aunque mi pasion no es tanto la vida eterna, sino conocer cara a cara al Salvador de todos nosotros.

Creo que El tendra planes increibles para todos nosotros, para que nuestro desarrollo e inteligencia sean constantemente expandidos por toda la eternidad, sin limite alguno.

Creo que hoy es totalmente inimaginable las cosas que aprenderemos en la eternidad.

Finalmente, Dios cumplira en todos nosotros el proposito magnifico que tuvo cuando creo la raza humana en este planeta.

Que Dios te guie, guarde y sostenga siempre.

Patricio Cespedes Castro.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Wilson García Z

Saludos Patricio...

Me imagino que te estarás, en el mejor de los casos, preguntanto que "rayos" me ira a escribir este "judaizante..."

Pues tranquilo, ya casi es Shabat, y tengo que andar en "paz"... ja ja

Nada, fuera de broma; doy un aplauso a tu persona por trasmitir lo que crees correcto SIN INTERESES materiales... Deberia ser un ejemplo para algunos "Minstros Mesianicos" que ven en la Obra de la restauracion, un medio para subsistir (como en tantas denominaciones)... Creo que aquello que creemos que nos fue otorgdo por "revelacion" no debe "venderse", sino trasmitirlo altruista y gratuitamente... Ya YHWH se encargará de suplir por otras vias, lo que necesitamos para el suntento de los nuestros...

Eso si, no puedo dejar de darte un "casquillazo", por que Esther NO te pidió tu curriculum... te pegunto donde te reunias.. ja ja

Buen Shabat.

Wilson G


WILSON GARCIA:

Dondequiera que sea que me hayas pegado ese "casquillazo", te pongo el otro lado por si quieres darme un segundo "casquillazo".

Aca en Toronto ya empezo el dia Sabado y te deseo que tengas un feliz Sabado, pero que sea un feliz dia Sabado no porque vayas a descansar en este dia, sino porque te dedicaras a pensar en nuestro Senor Jesucristo.

NO HAY MAYOR FELICIDAD CUANDO PONEMOS NUESTRA MENTE EN SU GLORIOSA PERSONA !!!!

Nota: No te escribi con letras rojas pues se que el color rojo te afecta la vista, por tanto, elegi el color azul para no aminorar tu felicidad en el dia Sabado.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Patricio deje esas herejias que le han enseñado en su religión.El hijo de Dios es alguien libre del poder humano de la religión.Es lo mismo que cuando Yahshúa se encontró con los escribas, interpretes de la Ley y fariseos.Ahora es encontrarse con cristianos, con catolicos, con protestantes y un sin fin de marcas religiosas.Donde esta el Espiritu de YhWh alli hay libertad y verdad.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Kungens Ester

Gracias Patricio, :) muy largo y muy detallado...
Cristo te bendiga y te lleve a la vida eterna.



KUNGENS ESTER:

Gracias por tus buenos deseos y tambien deseo lo mismo para ti, aunque mi pasion no es tanto la vida eterna, sino conocer cara a cara al Salvador de todos nosotros.

Creo que El tendra planes increibles para todos nosotros, para que nuestro desarrollo e inteligencia sean constantemente expandidos por toda la eternidad, sin limite alguno.

Creo que hoy es totalmente inimaginable las cosas que aprenderemos en la eternidad.

Finalmente, Dios cumplira en todos nosotros el proposito magnifico que tuvo cuando creo la raza humana en este planeta.

Que Dios te guie, guarde y sostenga siempre.

Patricio Cespedes Castro.


no creo que te estas consiente que lo que te marque en negro en tu texto es del diablo... no proviene de Dios ese pensar tuyo!
Dos no tiene esos planes para con nosotros!
JAMAS LOS TUVO!!!
eso es un pensar que nace del Maligno que se opone a Dios y busca su propia gloria ---

Espero que te das cuenta y que pongas ante Cristo tu ser y tu mente y que pidas por la Verdad ya que deseas verle...
En Cristo
Que Asi sea!
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Patricio ... ya deje de traer yugos cristianizantes.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Plataforma

Agradecido hermano, vivo en Tenerife , pero vengo por parte de padre y abuelo ,de familia Valenciana.Este ben Avraham tampoco es santo de mi devoción, le veo algo prepotente,que es lo contrario de el trabajo del Espiritu en nuestro corazón.

Shabat Shalom.



PLATAFORMA:

Como tu dices que el senor Ben Avraham es algo prepotente, entonces te invito a mis comentarios Apocalipticos en la Seccion del Foro titulada "FORO SOBRE SECTAS", a mi tema "ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS".

Alli no veras prepotencia y notaras que afirme que "LOS ESCOGIDOS" (Mateo 24: 22 y 31) son el grupo de los 144.000, TODOS ISRAELITAS DE LAS TRIBUS DE ISRAEL (Apocalipsis 7: 4).

Tambien, alli leeras acerca de "LOS DOS TESTIGOS", Moises y Elias, representando a LA LEY (Moises) y LOS PROFETAS (Elias); ambos estaran en Jerusalen dando su testimonio a sus hermanos israelitas en la carne, y por cuyo testimonio seran ganados para Cristo y tambien seran sellados para Cristo y su Padre, el grupo de los 144.000 israelitas en la carne (Apocalipsis 14: 1), aunque al final de su testimonio, Moises y Elias seran muertos en Jerusalen (Apocalipsis 11: 7 y 8).

Y tu tienes toda la razon de que "la gran ciudad santa de Jerusalen" que descienda del cielo, tendra 12 puertas con los nombres "de las doce tribus de los hijos de Israel" y sus doce cimientos tendran los nombres "de los doce apostoles del Cordero" (Apocalipsis 21: 10 al 14).

Y aunque Pablo fue un judio en la carne, despues que Pablo conocio a Jesus, PABLO NO VIVIA COMO JUDIO, PORQUE FUE LLAMADO A PREDICAR A LOS GENTILES, y por eso que Pablo, al estar con sus hnos. judios en la carne, SE HACIA ANTE LOS JUDIOS "COMO JUDIO", PERO ESTO LO HACIA UNICAMENTE "PARA GANAR A LOS JUDIOS" (1 Corintios 9: 20).

Por lo tanto, en el nombre de Pablo, escrito en uno de los 12 cimientos de la ciudad, los que somos gentiles nos identificaremos con aquel Pablo que fue enviado a los gentiles con el Evangelio de Jesucristo.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

no creo que te estas consiente que lo que te marque en negro en tu texto es del diablo... no proviene de Dios ese pensar tuyo!
Dos no tiene esos planes para con nosotros!
JAMAS LOS TUVO!!!
eso es un pensar que nace del Maligno que se opone a Dios y busca su propia gloria ---

Espero que te das cuenta y que pongas ante Cristo tu ser y tu mente y que pidas por la Verdad ya que deseas verle...
En Cristo
Que Asi sea!

Ester, Ester .. querer tener mas inteligencia y crecer no es del diablo mi niña.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Para DAVDAV.... Para que no se angustie...

HE AQUÍ LA CORRECTA INTERPRETACIÓN DE GALATAS 4:21 al 31.

21 Decidme, los que queréis estar debajo de la ley, ¿no habéis oído la ley?


Este versículo, que aunque lo citaste, en ninguna de las oportunidades que has escrito, lo has tocado y explicado; y este versículo, es simplemente una clara reprensión para aquellos que aún insistían en “estar bajo la ley”…. Por tanto, la explicación de Pablo (que tu tomas) parte desde aquí, desde este versículo que no lo tocastéis;…. para aclararle a sus lectores, cual es la razón, para que desistan de estar bajo la ley”
Sin embargo este versículo es contexto de la dura reprensión que Pablo hace a los galátas en el capítulo 3:1,2, que dice: “Oh Gálatas insensatos! ¿Quién os fascinó, para no obedecer á la verdad, ante cuyos ojos Jesucristo fue ya descrito como crucificado entre vosotros? Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír de la fe?.

De modo que estos 2 capítulos de Gálatas, son una severa reprensión de Pablo para los gálatas; de Pablo, para sus lectores, de Pablo para unos gentiles; que querían estar “debajo de la ley” (sujetándose a la Ley) Por tanto, todos los versículos que tú presentas, se sujetan a éste contexto.
Pablo intenta aclararles a los gálatas, gentiles; que ellos no debían estar bajo la Ley, sino, bajo la gracia. Que el creyente se salva por la fe en Cristo (gracia), y no por lo que hace (ley): “La ley también no es de la fe; sino, El hombre que los hiciere, vivirá en ellos" (Gal. 3:12)

22 Porque escrito está que Abraham tuvo dos hijos; uno de la sierva, el otro de la libre.
23 Mas el de la sierva nació según la carne; pero el de la libre nació por la promesa.


Los dos hijos de Abraham, Ismael e Isaac, representan el primero, una decisión carnal (de Sara al dar a su sierva Agar a su esposo) “según la carne”, o sea, sin la intervención de Dios;… e Isaac fue una decisión divina: “según el espíritu” o “por la promesa”; es decir, prometido por Dios.
Estos dos hijos, representan alegóricamente, la esclavitud (Agar), y la libertad (Sara)

24 Las cuales cosas son dichas por alegoría: porque estas mujeres son los dos pactos; el uno ciertamente del monte Sinaí, el cual engendró para servidumbre, que es Agar.
25 Porque Agar ó Sinaí es un monte de Arabia, el cual es conjunto a la que ahora es Jerusalem, la cual sirve con sus hijos.


Agar y Sara representan los dos Pactos; el primero (“el uno”) o primer Pacto; es la ley; porque la ley es la que fue dada en el Monte Sinaí; y representa a Agar y su hijo Ismael; es decir, representa a los hijos “físicos” de Abraham. Los judaizantes. Los que están bajo la ley; o bajo servidumbre, o esclavitud. Los judíos en la carne. Agar es el monte Sinaí en Arabia; e ilustra la ley dada en el monte Sinaí, y que corresponde a la Jerusalem actual (terrena) que engendra hijos para esclavitud (judíos).

26 Mas la Jerusalem de arriba libre es; la cual es la madre de todos nosotros.

Y el otro Pacto, representado por Sara, la libre; que es a su vez representada como la Jerusalem celestial (Jerusalem de arriba), está representando a los hijos espirituales de Abraham; los que vienen por la promesa; es decir, los cristianos: “A Abraham fueron hechas las promesas, y á su simiente. No dice: Y á las simientes, como de muchos; sino como de uno: Y á tu simiente, la cual es Cristo” (Gal.3:16)
No empero que la palabra de Dios haya faltado: porque no todos los que son de Israel son Israelitas; ni por ser simiente de Abraham, son todos hijos; mas: En Isaac te será llamada simiente. Quiere decir: No los que son hijos de la carne, éstos son los hijos de Dios; más los que son hijos de la promesa, son contados en la generación, porque la palabra de la promesa es esta: Como en este tiempo vendré, y tendrá Sara un hijo” (Rom. 9:6-9)

Notemos que el apóstol Pablo dice que la Jerusalem de arriba, es la madre “de todos nosotros”. ¿A quienes les está escribiendo Pablo?; ¡a los gálatas! O sea, Pablo le dice a los gálatas; es decir a sus lectores; es decir a los gentiles gálatas; que la Jerusalem de arriba es madre de “todos nosotros” o sea, de Pablo y los gálatas, a quienes dirige la enseñanza.

Pablo incluye a los gálatas (gentiles) como hijos juntamente con él (judío) como hijos de la “Jerusalem de arriba”, la Jerusalem celestial; la madre de “todos nosotros”, que engendra hijos para libertad.

27 Porque está escrito: Alégrate, estéril, que no pares: Prorrumpe y clama, la que no estás de parto; Porque más son los hijos de la dejada, que de la que tiene marido.

Isaías (54:1) profetizó sobre Sara (estéril); que aunque comparada a una mujer dejada (desamparada, sin hijos) sufriendo la deshonra de ser estéril; se llenaría de gozo, porque sus hijos, serían más que de la que tiene marido (Agar: que tenía hijo de Abraham) Toda controversia ha de ser desestimada aquí, cuando dice que los hijos de la “dejada” serían más que de la otra mujer:.. E indudablemente quien tuvo más hijos, (más que la arena del mar), fue Sara (por Isaac, la promesa de Dios a Abraham), es decir, no hay dudas que cuando habla de la dejada, se está refiriendo a Sara y sus hijos, que somos todos los creyentes en Cristo.

Por un período de tiempo; alrededor de dos décadas; Agar parecía ser la esposa de Abraham, porque dio hijo a Abraham, aparentemente su marido “la que tiene marido”;… hasta tanto que Sara (la dejada; sin hijo) llegó a concebir por providencia de Dios, y podía ahora alegrarse y prorrumpir en gozo, y ser la Jerusalem celestial.

28 Así que, hermanos, nosotros como Isaac somos hijos de la promesa.

Pablo les vuelve a considerar hermanos e incluir a los gálatas en el “nosotros”. Y les dice que ahora, Pablo y los gálatas: “hermanos, nosotros como Isaac "somos hijos de la promesa
Esta realidad; se encuentra descrita claramente en Gálatas 3:16-18: “A Abraham fueron hechas las promesas, y á su simiente. No dice: Y á las simientes, como de muchos; sino como de uno: Y á tu simiente, la cual es Cristo. Esto pues digo: Que el contrato confirmado de Dios para con Cristo, la ley que fue hecha cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa, porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa: empero Dios por la promesa hizo la donación á Abraham.

Pablo les está escribiendo a los gálatas; los gálatas eran gentiles, y a ellos los cuenta como hermanos, y les dice que ellos como Pablo, eran hijos de la promesa; (“la cual es Cristo”) igual como Isaac.

Por tanto, todos los cristianos; procedentes de Cristo, creyentes en Cristo, somos hijos de la promesa, o de la Jerusalem celestial; “la cual es la madre de todos nosotros”.

29 Empero como entonces el que era engendrado según la carne, perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora.

De la misma manera que Ismael, engendrado según la carne; el hijo de la esclava, la que engendra hijos de esclavitud, los judíos según la carne, los que pertenecen al Israel terreno, a la Jerusalem terrenal; perseguía a los nacidos según la promesa; los libres, hijos de la Jerusalem celestial; así pasa también ahora. Los judaizantes persiguen a los cristianos, queriendo llevarlos a cumplir la ley, y someterse a la ley antes que a Cristo; es decir, primero la ley, después Cristo. Y lo más paradójico y hasta irrisorio, es que gentiles que nunca han sido judíos, pero que se creen judíos; forman parte de aquellos judaizantes que quieren someter a los cristianos a la ley.
Porque vosotros, hermanos, habéis sido imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea; pues habéis padecido también vosotros las mismas cosas de los de vuestra propia nación, como también ellos de los Judíos; los cuales aun mataron al Señor Jesús y á sus propios profetas, y á nosotros nos han perseguido; y no agradan á Dios, y se oponen á todos los hombres; prohibiéndonos hablar á los Gentiles, á fin de que se salven, para henchir la medida de sus pecados siempre: pues vino sobre ellos la ira hasta el extremo(1 Tes. 2:14-16)

30 Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera á la sierva y á su hijo; porque no será heredero el hijo de la sierva con el hijo de la libre.

¿Qué dice la Escritura?, ¿Qué determina la Escritura? Que se debe echar fuera a la sierva (Agar), que representa la ley dada en el monte Sinaí;… y a su hijo; que representan a los hijos de esclavitud, nacidos según la carne;… los judaizantes, que persiguen a los cristianos, como lo hacía Ismael; porque ellos, los hijos de la ley, los que estaban “debajo de la ley”; no serán herederos del reino de los cielos; junto a los hijos de la libre, la Jerusalem celestial, la de “arriba”, “la cual es la madre de todos nosotros” (los cristianos)

Así termina Pablo su enseñanza a los que querían estar “debajo de la ley”, y les conmina a entender cuál es la grande diferencia entre unos y otros, entre los que están debajo de la ley y los que son libres; que finalmente el destino de unos y otros no será el mismo, los que están debajo de la ley, esclavos de la ley; serán echados fuera; y no pueden heredar de la misma manera o junto con los que son hijos de la libre (Sara), la Jerusalem celestial; los cristianos (judíos y gentiles que creen en Cristo)

Los que son simiente natural, carnal o física de Abraham; no pueden heredar junto con los hijos espirituales de la Jerusalem celestial;…. la ley y la gracia o la ley y el evangelio, no pueden coexistir juntos; o es uno, o el otro; pero no los dos juntos; por eso dice su palabra; “el fin de la ley, es Cristo”. Cuando hace su aparición Cristo, se termina la ley, ella, llega a su fin.

Así, el apóstol Pablo, deshace toda vana esperanza de los gálatas que habían intentado ponerse debajo de la ley para heredar algo espiritualmente a través de la ley de Moisés; porque ellos no eran hijos en la carne de Abraham; sino de Cristo: “Y si vosotros sois de Cristo, cierta*mente linaje de Abraham sois y herederos según la promesa
De modo que cualquier gentil no siendo judío en la carne, se pone debajo de la ley, queda en esclavitud o servidumbre y por lo tanto NADA HEREDARÁ; será echado de la herencia de Dios; Y cualquiera judío o gentil, que se pone a los pies de Cristo, bajo la gracia, es hijo espiritual de Abraham, o hijo de la libre, o de la Jerusalem celestial, y por tanto será heredero de Dios.

Es lo que Pablo enseña a los gálatas.

31 De manera, hermanos, que no somos hijos de la sierva, más de la libre.

Conclusión: en definitiva, el evangelio es mayor que la ley; la gracia es superior que la ley de Moisés; el evangelio o la gracia nos libra de la ley de esclavitud. Siendo hijos de la libre; debemos vivir con la libertad que Cristo nos da. Esta es la conclusión de Pablo para los gálatas: “Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no volváis otra vez á ser presos en el yugo de servidumbre(Gal. 5:1)

Listo, servido señor DAVDAV.

Si tu aporte difiere de este que está estrictamente explicado de acuerdo a "como está escrito"; y la conclusión es diferente... entonces es claro que tu aporte fue manipulado o acomodado.

Espero que te mejores de la angustia de no ver luego mi respuesta.

Gracias por tan excelente aporte Caleb, escrito y explicado de acuerdo a como está escrito como muy bien dices. No hay cosa peor que manipular lo que dice la Biblia sacandola de su contexto para acomodarla a unas ideas alejada de la gracia de Dios.

Saludos y bendiciones.




Listo, servido señor DAVDAV.

Si tu aporte difiere de este que está estrictamente explicado de acuerdo a "como está escrito"; y la conclusión es diferente... entonces es claro que tu aporte fue manipulado o acomodado.

 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Ester, Ester .. querer tener mas inteligencia y crecer no es del diablo mi niña.

:)
Sí al menos hubiesese dicho :sabiduría. ... te lo habría aceptado. ...pero ya sabes lo Escrito : lo que es mucho para los gentiles. ..Ante Dios no es más que lodo. ... (libremente interpretado por mi ).
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Para DAVDAV.... Para que no se angustie...

HE AQUÍ LA CORRECTA INTERPRETACIÓN DE GALATAS 4:21 al 31.

21 Decidme, los que queréis estar debajo de la ley, ¿no habéis oído la ley?


Este versículo, que aunque lo citaste, en ninguna de las oportunidades que has escrito, lo has tocado y explicado; y este versículo, es simplemente una clara reprensión para aquellos que aún insistían en “estar bajo la ley”…. Por tanto, la explicación de Pablo (que tu tomas) parte desde aquí, desde este versículo que no lo tocastéis;…. para aclararle a sus lectores, cual es la razón, para que desistan de estar bajo la ley”
Sin embargo este versículo es contexto de la dura reprensión que Pablo hace a los galátas en el capítulo 3:1,2, que dice: “Oh Gálatas insensatos! ¿Quién os fascinó, para no obedecer á la verdad, ante cuyos ojos Jesucristo fue ya descrito como crucificado entre vosotros? Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír de la fe?.

De modo que estos 2 capítulos de Gálatas, son una severa reprensión de Pablo para los gálatas; de Pablo, para sus lectores, de Pablo para unos gentiles; que querían estar “debajo de la ley” (sujetándose a la Ley) Por tanto, todos los versículos que tú presentas, se sujetan a éste contexto.
Pablo intenta aclararles a los gálatas, gentiles; que ellos no debían estar bajo la Ley, sino, bajo la gracia. Que el creyente se salva por la fe en Cristo (gracia), y no por lo que hace (ley): “La ley también no es de la fe; sino, El hombre que los hiciere, vivirá en ellos" (Gal. 3:12)

22 Porque escrito está que Abraham tuvo dos hijos; uno de la sierva, el otro de la libre.
23 Mas el de la sierva nació según la carne; pero el de la libre nació por la promesa.


Los dos hijos de Abraham, Ismael e Isaac, representan el primero, una decisión carnal (de Sara al dar a su sierva Agar a su esposo) “según la carne”, o sea, sin la intervención de Dios;… e Isaac fue una decisión divina: “según el espíritu” o “por la promesa”; es decir, prometido por Dios.
Estos dos hijos, representan alegóricamente, la esclavitud (Agar), y la libertad (Sara)

24 Las cuales cosas son dichas por alegoría: porque estas mujeres son los dos pactos; el uno ciertamente del monte Sinaí, el cual engendró para servidumbre, que es Agar.
25 Porque Agar ó Sinaí es un monte de Arabia, el cual es conjunto a la que ahora es Jerusalem, la cual sirve con sus hijos.


Agar y Sara representan los dos Pactos; el primero (“el uno”) o primer Pacto; es la ley; porque la ley es la que fue dada en el Monte Sinaí; y representa a Agar y su hijo Ismael; es decir, representa a los hijos “físicos” de Abraham. Los judaizantes. Los que están bajo la ley; o bajo servidumbre, o esclavitud. Los judíos en la carne. Agar es el monte Sinaí en Arabia; e ilustra la ley dada en el monte Sinaí, y que corresponde a la Jerusalem actual (terrena) que engendra hijos para esclavitud (judíos).

26 Mas la Jerusalem de arriba libre es; la cual es la madre de todos nosotros.

Y el otro Pacto, representado por Sara, la libre; que es a su vez representada como la Jerusalem celestial (Jerusalem de arriba), está representando a los hijos espirituales de Abraham; los que vienen por la promesa; es decir, los cristianos: “A Abraham fueron hechas las promesas, y á su simiente. No dice: Y á las simientes, como de muchos; sino como de uno: Y á tu simiente, la cual es Cristo” (Gal.3:16)
No empero que la palabra de Dios haya faltado: porque no todos los que son de Israel son Israelitas; ni por ser simiente de Abraham, son todos hijos; mas: En Isaac te será llamada simiente. Quiere decir: No los que son hijos de la carne, éstos son los hijos de Dios; más los que son hijos de la promesa, son contados en la generación, porque la palabra de la promesa es esta: Como en este tiempo vendré, y tendrá Sara un hijo” (Rom. 9:6-9)

Notemos que el apóstol Pablo dice que la Jerusalem de arriba, es la madre “de todos nosotros”. ¿A quienes les está escribiendo Pablo?; ¡a los gálatas! O sea, Pablo le dice a los gálatas; es decir a sus lectores; es decir a los gentiles gálatas; que la Jerusalem de arriba es madre de “todos nosotros” o sea, de Pablo y los gálatas, a quienes dirige la enseñanza.

Pablo incluye a los gálatas (gentiles) como hijos juntamente con él (judío) como hijos de la “Jerusalem de arriba”, la Jerusalem celestial; la madre de “todos nosotros”, que engendra hijos para libertad.

27 Porque está escrito: Alégrate, estéril, que no pares: Prorrumpe y clama, la que no estás de parto; Porque más son los hijos de la dejada, que de la que tiene marido.

Isaías (54:1) profetizó sobre Sara (estéril); que aunque comparada a una mujer dejada (desamparada, sin hijos) sufriendo la deshonra de ser estéril; se llenaría de gozo, porque sus hijos, serían más que de la que tiene marido (Agar: que tenía hijo de Abraham) Toda controversia ha de ser desestimada aquí, cuando dice que los hijos de la “dejada” serían más que de la otra mujer:.. E indudablemente quien tuvo más hijos, (más que la arena del mar), fue Sara (por Isaac, la promesa de Dios a Abraham), es decir, no hay dudas que cuando habla de la dejada, se está refiriendo a Sara y sus hijos, que somos todos los creyentes en Cristo.

Por un período de tiempo; alrededor de dos décadas; Agar parecía ser la esposa de Abraham, porque dio hijo a Abraham, aparentemente su marido “la que tiene marido”;… hasta tanto que Sara (la dejada; sin hijo) llegó a concebir por providencia de Dios, y podía ahora alegrarse y prorrumpir en gozo, y ser la Jerusalem celestial.

28 Así que, hermanos, nosotros como Isaac somos hijos de la promesa.

Pablo les vuelve a considerar hermanos e incluir a los gálatas en el “nosotros”. Y les dice que ahora, Pablo y los gálatas: “hermanos, nosotros como Isaac "somos hijos de la promesa
Esta realidad; se encuentra descrita claramente en Gálatas 3:16-18: “A Abraham fueron hechas las promesas, y á su simiente. No dice: Y á las simientes, como de muchos; sino como de uno: Y á tu simiente, la cual es Cristo. Esto pues digo: Que el contrato confirmado de Dios para con Cristo, la ley que fue hecha cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa, porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa: empero Dios por la promesa hizo la donación á Abraham.

Pablo les está escribiendo a los gálatas; los gálatas eran gentiles, y a ellos los cuenta como hermanos, y les dice que ellos como Pablo, eran hijos de la promesa; (“la cual es Cristo”) igual como Isaac.

Por tanto, todos los cristianos; procedentes de Cristo, creyentes en Cristo, somos hijos de la promesa, o de la Jerusalem celestial; “la cual es la madre de todos nosotros”.

29 Empero como entonces el que era engendrado según la carne, perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora.

De la misma manera que Ismael, engendrado según la carne; el hijo de la esclava, la que engendra hijos de esclavitud, los judíos según la carne, los que pertenecen al Israel terreno, a la Jerusalem terrenal; perseguía a los nacidos según la promesa; los libres, hijos de la Jerusalem celestial; así pasa también ahora. Los judaizantes persiguen a los cristianos, queriendo llevarlos a cumplir la ley, y someterse a la ley antes que a Cristo; es decir, primero la ley, después Cristo. Y lo más paradójico y hasta irrisorio, es que gentiles que nunca han sido judíos, pero que se creen judíos; forman parte de aquellos judaizantes que quieren someter a los cristianos a la ley.
Porque vosotros, hermanos, habéis sido imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea; pues habéis padecido también vosotros las mismas cosas de los de vuestra propia nación, como también ellos de los Judíos; los cuales aun mataron al Señor Jesús y á sus propios profetas, y á nosotros nos han perseguido; y no agradan á Dios, y se oponen á todos los hombres; prohibiéndonos hablar á los Gentiles, á fin de que se salven, para henchir la medida de sus pecados siempre: pues vino sobre ellos la ira hasta el extremo(1 Tes. 2:14-16)

30 Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera á la sierva y á su hijo; porque no será heredero el hijo de la sierva con el hijo de la libre.

¿Qué dice la Escritura?, ¿Qué determina la Escritura? Que se debe echar fuera a la sierva (Agar), que representa la ley dada en el monte Sinaí;… y a su hijo; que representan a los hijos de esclavitud, nacidos según la carne;… los judaizantes, que persiguen a los cristianos, como lo hacía Ismael; porque ellos, los hijos de la ley, los que estaban “debajo de la ley”; no serán herederos del reino de los cielos; junto a los hijos de la libre, la Jerusalem celestial, la de “arriba”, “la cual es la madre de todos nosotros” (los cristianos)

Así termina Pablo su enseñanza a los que querían estar “debajo de la ley”, y les conmina a entender cuál es la grande diferencia entre unos y otros, entre los que están debajo de la ley y los que son libres; que finalmente el destino de unos y otros no será el mismo, los que están debajo de la ley, esclavos de la ley; serán echados fuera; y no pueden heredar de la misma manera o junto con los que son hijos de la libre (Sara), la Jerusalem celestial; los cristianos (judíos y gentiles que creen en Cristo)

Los que son simiente natural, carnal o física de Abraham; no pueden heredar junto con los hijos espirituales de la Jerusalem celestial;…. la ley y la gracia o la ley y el evangelio, no pueden coexistir juntos; o es uno, o el otro; pero no los dos juntos; por eso dice su palabra; “el fin de la ley, es Cristo”. Cuando hace su aparición Cristo, se termina la ley, ella, llega a su fin.

Así, el apóstol Pablo, deshace toda vana esperanza de los gálatas que habían intentado ponerse debajo de la ley para heredar algo espiritualmente a través de la ley de Moisés; porque ellos no eran hijos en la carne de Abraham; sino de Cristo: “Y si vosotros sois de Cristo, cierta*mente linaje de Abraham sois y herederos según la promesa
De modo que cualquier gentil no siendo judío en la carne, se pone debajo de la ley, queda en esclavitud o servidumbre y por lo tanto NADA HEREDARÁ; será echado de la herencia de Dios; Y cualquiera judío o gentil, que se pone a los pies de Cristo, bajo la gracia, es hijo espiritual de Abraham, o hijo de la libre, o de la Jerusalem celestial, y por tanto será heredero de Dios.

Es lo que Pablo enseña a los gálatas.

31 De manera, hermanos, que no somos hijos de la sierva, más de la libre.

Conclusión: en definitiva, el evangelio es mayor que la ley; la gracia es superior que la ley de Moisés; el evangelio o la gracia nos libra de la ley de esclavitud. Siendo hijos de la libre; debemos vivir con la libertad que Cristo nos da. Esta es la conclusión de Pablo para los gálatas: “Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no volváis otra vez á ser presos en el yugo de servidumbre(Gal. 5:1)

Listo, servido señor DAVDAV.

Si tu aporte difiere de este que está estrictamente explicado de acuerdo a "como está escrito"; y la conclusión es diferente... entonces es claro que tu aporte fue manipulado o acomodado.

Espero que te mejores de la angustia de no ver luego mi respuesta.

Agar y Sara representan los dos pactos, son símbolos...
Agar el Pacto Antiguo, Sara el Nuevo Pacto.
El Pacto Antiguo da Hijos para esclavitud. ¿pero de quién eran esclavos?.
El Nuevo Pacto da hijos para libertad. ¿de qué eran libres?
Agar, esclava, parió a Ismael para esclavitud.
Sara parió a Isaac para libertad..
Ismael Nació bajo el Pacto antiguo, por el cumplimiento de la Ley, de aquella que permitia entregar a la esclava. ¿quién era la AUTORIDAD que imponía el cumplimiento de esa Ley, Dios o los hombres?
Isaac nacio Bajo el nuevo Pacto, por el cumplimiento de la promesa... ¿de quién dependía el cumplimiento de la promesa, de Dios o del hombre?.

Agar era esclava y estaba BAJO AUTORIDAD DE SARA, bajo su voluntad, bajo la Ley impuesta por el hombre.
Sara era libre y estaba BAJO LA AUTORIDAD DE DIOS, bajo la voluntad de Dios, bajo la Ley impuesta por Dios..

Pablo dice, eres esclavo de quién obedeces, del pecado para muerte o de la obediencia para justicia...

Obedeces al hombre, obedeces al pecado para muerte, ciego guiando a ciegos..
Obedeces a Dios, eres esclavo de la obediencia para justicia, luz del mundo

Ahora, para que "sigas angustiado" te pregunto.

¿por qué dice Pablo que el Pacto antiguo da hijos para esclavitud?
¿cual era la esclavitud de los que estaban bajo el Pacto Antiguo..?
¿Por qué pregonas que eras esclavo de la Ley, mientras que Pablo dice, esclavos del pecado..?
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Para DAVDAV.... Para que no se angustie...

HE AQUÍ LA CORRECTA INTERPRETACIÓN DE GALATAS 4:21 al 31.

21 Decidme, los que queréis estar debajo de la ley, ¿no habéis oído la ley?


Este versículo, que aunque lo citaste, en ninguna de las oportunidades que has escrito, lo has tocado y explicado; y este versículo, es simplemente una clara reprensión para aquellos que aún insistían en “estar bajo la ley”…. Por tanto, la explicación de Pablo (que tu tomas) parte desde aquí, desde este versículo que no lo tocastéis;…. para aclararle a sus lectores, cual es la razón, para que desistan de estar bajo la ley”
Sin embargo este versículo es contexto de la dura reprensión que Pablo hace a los galátas en el capítulo 3:1,2, que dice: “Oh Gálatas insensatos! ¿Quién os fascinó, para no obedecer á la verdad, ante cuyos ojos Jesucristo fue ya descrito como crucificado entre vosotros? Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír de la fe?.

De modo que estos 2 capítulos de Gálatas, son una severa reprensión de Pablo para los gálatas; de Pablo, para sus lectores, de Pablo para unos gentiles; que querían estar “debajo de la ley” (sujetándose a la Ley) Por tanto, todos los versículos que tú presentas, se sujetan a éste contexto.
Pablo intenta aclararles a los gálatas, gentiles; que ellos no debían estar bajo la Ley, sino, bajo la gracia. Que el creyente se salva por la fe en Cristo (gracia), y no por lo que hace (ley): “La ley también no es de la fe; sino, El hombre que los hiciere, vivirá en ellos" (Gal. 3:12)

22 Porque escrito está que Abraham tuvo dos hijos; uno de la sierva, el otro de la libre.
23 Mas el de la sierva nació según la carne; pero el de la libre nació por la promesa.


Los dos hijos de Abraham, Ismael e Isaac, representan el primero, una decisión carnal (de Sara al dar a su sierva Agar a su esposo) “según la carne”, o sea, sin la intervención de Dios;… e Isaac fue una decisión divina: “según el espíritu” o “por la promesa”; es decir, prometido por Dios.
Estos dos hijos, representan alegóricamente, la esclavitud (Agar), y la libertad (Sara)

24 Las cuales cosas son dichas por alegoría: porque estas mujeres son los dos pactos; el uno ciertamente del monte Sinaí, el cual engendró para servidumbre, que es Agar.
25 Porque Agar ó Sinaí es un monte de Arabia, el cual es conjunto a la que ahora es Jerusalem, la cual sirve con sus hijos.


Agar y Sara representan los dos Pactos; el primero (“el uno”) o primer Pacto; es la ley; porque la ley es la que fue dada en el Monte Sinaí; y representa a Agar y su hijo Ismael; es decir, representa a los hijos “físicos” de Abraham. Los judaizantes. Los que están bajo la ley; o bajo servidumbre, o esclavitud. Los judíos en la carne. Agar es el monte Sinaí en Arabia; e ilustra la ley dada en el monte Sinaí, y que corresponde a la Jerusalem actual (terrena) que engendra hijos para esclavitud (judíos).

26 Mas la Jerusalem de arriba libre es; la cual es la madre de todos nosotros.

Y el otro Pacto, representado por Sara, la libre; que es a su vez representada como la Jerusalem celestial (Jerusalem de arriba), está representando a los hijos espirituales de Abraham; los que vienen por la promesa; es decir, los cristianos: “A Abraham fueron hechas las promesas, y á su simiente. No dice: Y á las simientes, como de muchos; sino como de uno: Y á tu simiente, la cual es Cristo” (Gal.3:16)
No empero que la palabra de Dios haya faltado: porque no todos los que son de Israel son Israelitas; ni por ser simiente de Abraham, son todos hijos; mas: En Isaac te será llamada simiente. Quiere decir: No los que son hijos de la carne, éstos son los hijos de Dios; más los que son hijos de la promesa, son contados en la generación, porque la palabra de la promesa es esta: Como en este tiempo vendré, y tendrá Sara un hijo” (Rom. 9:6-9)

Notemos que el apóstol Pablo dice que la Jerusalem de arriba, es la madre “de todos nosotros”. ¿A quienes les está escribiendo Pablo?; ¡a los gálatas! O sea, Pablo le dice a los gálatas; es decir a sus lectores; es decir a los gentiles gálatas; que la Jerusalem de arriba es madre de “todos nosotros” o sea, de Pablo y los gálatas, a quienes dirige la enseñanza.

Pablo incluye a los gálatas (gentiles) como hijos juntamente con él (judío) como hijos de la “Jerusalem de arriba”, la Jerusalem celestial; la madre de “todos nosotros”, que engendra hijos para libertad.

27 Porque está escrito: Alégrate, estéril, que no pares: Prorrumpe y clama, la que no estás de parto; Porque más son los hijos de la dejada, que de la que tiene marido.

Isaías (54:1) profetizó sobre Sara (estéril); que aunque comparada a una mujer dejada (desamparada, sin hijos) sufriendo la deshonra de ser estéril; se llenaría de gozo, porque sus hijos, serían más que de la que tiene marido (Agar: que tenía hijo de Abraham) Toda controversia ha de ser desestimada aquí, cuando dice que los hijos de la “dejada” serían más que de la otra mujer:.. E indudablemente quien tuvo más hijos, (más que la arena del mar), fue Sara (por Isaac, la promesa de Dios a Abraham), es decir, no hay dudas que cuando habla de la dejada, se está refiriendo a Sara y sus hijos, que somos todos los creyentes en Cristo.

Por un período de tiempo; alrededor de dos décadas; Agar parecía ser la esposa de Abraham, porque dio hijo a Abraham, aparentemente su marido “la que tiene marido”;… hasta tanto que Sara (la dejada; sin hijo) llegó a concebir por providencia de Dios, y podía ahora alegrarse y prorrumpir en gozo, y ser la Jerusalem celestial.

28 Así que, hermanos, nosotros como Isaac somos hijos de la promesa.

Pablo les vuelve a considerar hermanos e incluir a los gálatas en el “nosotros”. Y les dice que ahora, Pablo y los gálatas: “hermanos, nosotros como Isaac "somos hijos de la promesa
Esta realidad; se encuentra descrita claramente en Gálatas 3:16-18: “A Abraham fueron hechas las promesas, y á su simiente. No dice: Y á las simientes, como de muchos; sino como de uno: Y á tu simiente, la cual es Cristo. Esto pues digo: Que el contrato confirmado de Dios para con Cristo, la ley que fue hecha cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa, porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa: empero Dios por la promesa hizo la donación á Abraham.

Pablo les está escribiendo a los gálatas; los gálatas eran gentiles, y a ellos los cuenta como hermanos, y les dice que ellos como Pablo, eran hijos de la promesa; (“la cual es Cristo”) igual como Isaac.

Por tanto, todos los cristianos; procedentes de Cristo, creyentes en Cristo, somos hijos de la promesa, o de la Jerusalem celestial; “la cual es la madre de todos nosotros”.

29 Empero como entonces el que era engendrado según la carne, perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora.

De la misma manera que Ismael, engendrado según la carne; el hijo de la esclava, la que engendra hijos de esclavitud, los judíos según la carne, los que pertenecen al Israel terreno, a la Jerusalem terrenal; perseguía a los nacidos según la promesa; los libres, hijos de la Jerusalem celestial; así pasa también ahora. Los judaizantes persiguen a los cristianos, queriendo llevarlos a cumplir la ley, y someterse a la ley antes que a Cristo; es decir, primero la ley, después Cristo. Y lo más paradójico y hasta irrisorio, es que gentiles que nunca han sido judíos, pero que se creen judíos; forman parte de aquellos judaizantes que quieren someter a los cristianos a la ley.
Porque vosotros, hermanos, habéis sido imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea; pues habéis padecido también vosotros las mismas cosas de los de vuestra propia nación, como también ellos de los Judíos; los cuales aun mataron al Señor Jesús y á sus propios profetas, y á nosotros nos han perseguido; y no agradan á Dios, y se oponen á todos los hombres; prohibiéndonos hablar á los Gentiles, á fin de que se salven, para henchir la medida de sus pecados siempre: pues vino sobre ellos la ira hasta el extremo(1 Tes. 2:14-16)

30 Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera á la sierva y á su hijo; porque no será heredero el hijo de la sierva con el hijo de la libre.

¿Qué dice la Escritura?, ¿Qué determina la Escritura? Que se debe echar fuera a la sierva (Agar), que representa la ley dada en el monte Sinaí;… y a su hijo; que representan a los hijos de esclavitud, nacidos según la carne;… los judaizantes, que persiguen a los cristianos, como lo hacía Ismael; porque ellos, los hijos de la ley, los que estaban “debajo de la ley”; no serán herederos del reino de los cielos; junto a los hijos de la libre, la Jerusalem celestial, la de “arriba”, “la cual es la madre de todos nosotros” (los cristianos)

Así termina Pablo su enseñanza a los que querían estar “debajo de la ley”, y les conmina a entender cuál es la grande diferencia entre unos y otros, entre los que están debajo de la ley y los que son libres; que finalmente el destino de unos y otros no será el mismo, los que están debajo de la ley, esclavos de la ley; serán echados fuera; y no pueden heredar de la misma manera o junto con los que son hijos de la libre (Sara), la Jerusalem celestial; los cristianos (judíos y gentiles que creen en Cristo)

Los que son simiente natural, carnal o física de Abraham; no pueden heredar junto con los hijos espirituales de la Jerusalem celestial;…. la ley y la gracia o la ley y el evangelio, no pueden coexistir juntos; o es uno, o el otro; pero no los dos juntos; por eso dice su palabra; “el fin de la ley, es Cristo”. Cuando hace su aparición Cristo, se termina la ley, ella, llega a su fin.

Así, el apóstol Pablo, deshace toda vana esperanza de los gálatas que habían intentado ponerse debajo de la ley para heredar algo espiritualmente a través de la ley de Moisés; porque ellos no eran hijos en la carne de Abraham; sino de Cristo: “Y si vosotros sois de Cristo, cierta*mente linaje de Abraham sois y herederos según la promesa
De modo que cualquier gentil no siendo judío en la carne, se pone debajo de la ley, queda en esclavitud o servidumbre y por lo tanto NADA HEREDARÁ; será echado de la herencia de Dios; Y cualquiera judío o gentil, que se pone a los pies de Cristo, bajo la gracia, es hijo espiritual de Abraham, o hijo de la libre, o de la Jerusalem celestial, y por tanto será heredero de Dios.

Es lo que Pablo enseña a los gálatas.

31 De manera, hermanos, que no somos hijos de la sierva, más de la libre.

Conclusión: en definitiva, el evangelio es mayor que la ley; la gracia es superior que la ley de Moisés; el evangelio o la gracia nos libra de la ley de esclavitud. Siendo hijos de la libre; debemos vivir con la libertad que Cristo nos da. Esta es la conclusión de Pablo para los gálatas: “Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no volváis otra vez á ser presos en el yugo de servidumbre(Gal. 5:1)

Listo, servido señor DAVDAV.

Si tu aporte difiere de este que está estrictamente explicado de acuerdo a "como está escrito"; y la conclusión es diferente... entonces es claro que tu aporte fue manipulado o acomodado.

Espero que te mejores de la angustia de no ver luego mi respuesta.


HE AQUÍ LA CORRECTA INTERPRETACIÓN DE GALATAS 4:21 al 31.

21 Decidme, los que queréis estar debajo de la ley, ¿no habéis oído la ley?


Hombre primero habría que tener una Biblia normal y luego intentar interpretar , vea que dice realmente Shaul :

Bueno ya le adelanto que ha hecho una pifia de interpretación :



Gál 4:21 Díganme, ¿quieren estar en sujeción al sistema que resulta de pervertir la Toráh en legalismos [Obras de la Ley]?[37] ¿O no oyen lo que la misma Toráh dice ,

Es lo de siempre ,el mal que les aqueja , no disciernen entre la limpia y pura obediencia y la perversion de la escritura (que realmente es lo que ustedes hacen), Antes habian dos grupos , los sinceros y los otros , Yahshua nos enseño a limpiarnos de los otros.

No se... ¿quizas conocen otra manera de agradar a Dios que no sea guardando sus mandamientos.?

Somos todo oídos .
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Agar y Sara representan los dos pactos, son símbolos...
Agar el Pacto Antiguo, Sara el Nuevo Pacto.
El Pacto Antiguo da Hijos para esclavitud. ¿pero de quién eran esclavos?.
El Nuevo Pacto da hijos para libertad. ¿de qué eran libres?
Agar, esclava, parió a Ismael para esclavitud.
Sara parió a Isaac para libertad..
Ismael Nació bajo el Pacto antiguo, por el cumplimiento de la Ley, de aquella que permitia entregar a la esclava. ¿quién era la AUTORIDAD que imponía el cumplimiento de esa Ley, Dios o los hombres?
Isaac nacio Bajo el nuevo Pacto, por el cumplimiento de la promesa... ¿de quién dependía el cumplimiento de la promesa, de Dios o del hombre?.

Agar era esclava y estaba BAJO AUTORIDAD DE SARA, bajo su voluntad, bajo la Ley impuesta por el hombre.
Sara era libre y estaba BAJO LA AUTORIDAD DE DIOS, bajo la voluntad de Dios, bajo la Ley impuesta por Dios..

Pablo dice, eres esclavo de quién obedeces, del pecado para muerte o de la obediencia para justicia...

Obedeces al hombre, obedeces al pecado para muerte, ciego guiando a ciegos..
Obedeces a Dios, eres esclavo de la obediencia para justicia, luz del mundo

Ahora, para que "sigas angustiado" te pregunto.

¿por qué dice Pablo que el Pacto antiguo da hijos para esclavitud?
¿cual era la esclavitud de los que estaban bajo el Pacto Antiguo..?
¿Por qué pregonas que eras esclavo de la Ley, mientras que Pablo dice, esclavos del pecado..?


No te esfuerces mucho el sr.Caleb no da pico en bola , sirve a una de tantas religiónes .
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Plataforma

Patricio deje esas herejias que le han enseñado en su religión.El hijo de Dios es alguien libre del poder humano de la religión.Es lo mismo que cuando Yahshúa se encontró con los escribas, interpretes de la Ley y fariseos.Ahora es encontrarse con cristianos, con catolicos, con protestantes y un sin fin de marcas religiosas.Donde esta el Espiritu de YhWh alli hay libertad y verdad.


PLATAFORMA:

Y cuantos tipos de religion MESIANICA hay ?

Algunos son prepotentes, como tu mismo lo dijiste, hablando del senor Dan Ben Abraham.

Acaso estamos hablando de 10, 15, 20 o 100 diferentes tipos de religion MESIANICA ?

Tienes el numero exacto de la DIVERSIDAD de religiones MESIANICAS ?

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Plataforma

Patricio deje esas herejias que le han enseñado en su religión.El hijo de Dios es alguien libre del poder humano de la religión.Es lo mismo que cuando Yahshúa se encontró con los escribas, interpretes de la Ley y fariseos.Ahora es encontrarse con cristianos, con catolicos, con protestantes y un sin fin de marcas religiosas.Donde esta el Espiritu de YhWh alli hay libertad y verdad.


PLATAFORMA:

Y cuantos tipos de religion MESIANICA hay ?

Algunos son prepotentes, como tu mismo lo dijiste, hablando del senor Dan Ben Abraham.

Acaso estamos hablando de 10, 15, 20 o 100 diferentes tipos de religion MESIANICA ?

Tienes el numero exacto de la DIVERSIDAD de religiones MESIANICAS ?

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

hay Sin cuenta, o la misma cantidad de "rabinos" que se "levantan", El mesianismo es otra religión mas, con muchísimas variantes.

Pero no importan las religiones, pues son "levantadas", por hombres, lo que importa es la Torah, desde Bereshit/Genesis hasta Revelaciones.


Un solo Rabi tenemos y es YAHSHUA HAMASHIAH
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Tengo una pregunta para ti Patricio.

Que hay de malo en guardar Shabbat? es decir utilizar seis días de la semana, para hacer todas nuestras obras, sin olvidarnos de YAHWEH YAHSHUA, y dedicar un día completo a EL?, en oración, lectura de la Torah (Bereshit/Genesis hasta Revelaciones), o sacando a un burro del pozo?

A solas, teniendo una relación Intima con el CREADOR, recibiendo la enseñanza directamente de EL.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Plataforma

HE AQUÍ LA CORRECTA INTERPRETACIÓN DE GALATAS 4:21 al 31.

21 Decidme, los que queréis estar debajo de la ley, ¿no habéis oído la ley?


Hombre primero habría que tener una Biblia normal y luego intentar interpretar , vea que dice realmente Shaul :

Bueno ya le adelanto que ha hecho una pifia de interpretación :



Gál 4:21 Díganme, ¿quieren estar en sujeción al sistema que resulta de pervertir la Toráh en legalismos [Obras de la Ley]?[37] ¿O no oyen lo que la misma Toráh dice ,

Es lo de siempre ,el mal que les aqueja , no disciernen entre la limpia y pura obediencia y la perversion de la escritura (que realmente es lo que ustedes hacen), Antes habian dos grupos , los sinceros y los otros , Yahshua nos enseño a limpiarnos de los otros.

No se... ¿quizas conocen otra manera de agradar a Dios que no sea guardando sus mandamientos.?

Somos todo oídos.


PLATAFORMA:

Que manera tan peculiar tu tienes de MANIPULAR Y TERGIVERSAR la Palabra de Dios !!!

Cuando Pablo habla de no necesitar estar bajo la TORAH, entonces tu dices que se trata de LA TORAH PERVERTIDA.

Pero lo curioso es que la palabra PERVERSION no aparece en el texto biblico, sino que aparece solamente en tus comentarios personales.

ME PARECE QUE EL PERVERTIDO ERES TU Y NO LA TORAH DE LA CUAL PABLO DICE QUE NO DEBEMOS ESTAR BAJO ELLA, PORQUE AHORA TENEMOS LA LEY QUE CRISTO TRAJO A LOS QUE CREYERON EN EL (1 Corintios 9: 20 y 21).

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Plataforma

HE AQUÍ LA CORRECTA INTERPRETACIÓN DE GALATAS 4:21 al 31.

21 Decidme, los que queréis estar debajo de la ley, ¿no habéis oído la ley?


Hombre primero habría que tener una Biblia normal y luego intentar interpretar , vea que dice realmente Shaul :

Bueno ya le adelanto que ha hecho una pifia de interpretación :



Gál 4:21 Díganme, ¿quieren estar en sujeción al sistema que resulta de pervertir la Toráh en legalismos [Obras de la Ley]?[37] ¿O no oyen lo que la misma Toráh dice ,

Es lo de siempre ,el mal que les aqueja , no disciernen entre la limpia y pura obediencia y la perversion de la escritura (que realmente es lo que ustedes hacen), Antes habian dos grupos , los sinceros y los otros , Yahshua nos enseño a limpiarnos de los otros.

No se... ¿quizas conocen otra manera de agradar a Dios que no sea guardando sus mandamientos.?

Somos todo oídos.


PLATAFORMA:

Que manera tan peculiar tu tienes de MANIPULAR Y TERGIVERSAR la Palabra de Dios !!!

Cuando Pablo habla de no necesitar estar bajo la TORAH, entonces tu dices que se trata de LA TORAH PERVERTIDA.

Pero lo curioso es que la palabra PERVERSION no aparece en el texto biblico, sino que aparece solamente en tus comentarios personales.

ME PARECE QUE EL PERVERTIDO ERES TU Y NO LA TORAH DE LA CUAL PABLO DICE QUE NO DEBEMOS ESTAR BAJO ELLA, PORQUE AHORA TENEMOS LA LEY QUE CRISTO TRAJO A LOS QUE CREYERON EN EL (1 Corintios 9: 20 y 21).

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

lo que no te has dado cuenta es que los judios, tienen hasta la fecha una ley oral, que es la suma de las interpretaciones rabínicas, que van en contra de la Torah de YAHWEH, y esas interpretaciones rabínicas, están compiladas en el Talmud, Cabala y Zoar, "sin el talmud, no puedes interpretar correctamente la Torah", dice el judio, como el catolico hizo su propio libro que le llaman catecismo, a esas leyes o interpretaciones rabínicas se refiere Shaul, Jamas Shaul va en contra de la Torah de YAHWEH, como tu supones, interpretas o te interpretaron.

Entiendes?