LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

DAVDAV:

El Pacto del Sinai es la esclava Agar y da hijos para esclavitud (Galatas 4: 24), y de esta esclava Agar, Pablo la identifico en la alegoria como la Jerusalen actual, la cual estaba todavia en esclavitud (Galatas 4: 25).

Este Pacto del Sinai fue hecho EN LA CARNE, pues los que pactaron dijeron que ELLOS cumplirian todo lo ordenado por Jehova en ese Pacto del Sinai (Deuteronomio 5: 27).

Pero el Pacto de la libre, alegoricamente Sara, quien tuvo como hijo a Isaac, por la promesa, "nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa" (Galatas 4: 28), promesa acerca de Cristo, quien traera consigo a "la Jerusalen de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre" (Galatas 4: 26), "nacido segun el Espiritu" (Galatas 4: 29), "de un NUEVO PACTO, no de la letra, SINO DEL ESPIRITU" (2 Corintios 3: 6).

Y NO TE OLVIDES QUE AL ECHAR FUERA EL PACTO ANTIGUO, LA LEY DEL SINAI ES TAMBIEN ECHADA FUERA, PORQUE "LAS TABLAS DE PIEDRA, LAS TABLAS DEL PACTO" (Deuteronomio 9: 9) CONFORMABAN EL PACTO QUE ISRAEL DEBIA CUMPLIR.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

¿Tambien quiere hacer el habitual papelon Sr.Patricio?

¿No puede ver que lo que se anula es el Pacto no la Ley?

Acaso se dice Jeremias :

¿He aqui vienen dias en que estableceré una nueva Ley con la Casa de Israel y de Juda ? Vea que lo que se ha establecido es un nuevo Pacto , no una nueva Ley.

Salga del cristianismo créame, no conocen al verdadero Yahshua,es solo una religión pagana, sin poder alguno contra el mal.

Plataforma

Acaso se dice Jeremias :

¿He aqui vienen dias en que estableceré una nueva Ley con la Casa de Israel y de Juda ? Vea que lo que se ha establecido es un nuevo Pacto , no una nueva Ley.

Salga del cristianismo créame, no conocen al verdadero Yahshua,es solo una religión pagana, sin poder alguno contra el mal.

PLATAFORMA:

El Nuevo Pacto es Cristo, el hijo de la promesa, descendiente de Isaac (Mateo 1: 1 y 2), quien hizo un "NUEVO PACTO" en su cuerpo y sangre, cuando dijo:

"Esto es mi sangre del NUEVO PACTO, que por muchos es derramada para remision de los pecados" (Mateo 26: 28).

Este "NUEVO PACTO" (Mateo 26: 28) NO DEBE SER CONFUNDIDO CON EL PACTO DE LA REPRENSION QUE SERA HECHO EN EL MILENIO, UNICAMENTE CON LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA, HIJOS DE LOS QUE SALIERON DE EGIPTO, E HIJOS TAMBIEN DE LOS QUE MATARON AL MESIAS, LOS QUE LE RECHAZARON Y NO HICIERON PACTO CON CRISTO EN SU CUERPO Y SANGRE (Hebreos 8: 8 al 12).

y bueno al "cliente" lo que pida, y ya que tu lo pediste veremos quien tiene la razon si TU o YO.....................................

1. dime caleb este pasaje de galatas habla de 2 hijos y de 2 mujeres? Si o NO.........................solo contesta y listo

2.
Dime caleb, es cierto que la esclava es agar? y dime otra cosa, que acaso la Biblia NO DICE CLARAMENTE QUE EL HIJO DE AGAR FUE ISAMEL??????????? si tu respuesta es SI, entonces de donde sacas que lo que agregue entre parentesis solo asi tengo la razon....en donde esta la MENTIRA o lo desatinado de haber puesto entre "parentesis" que el hijo de la esclava era Ismael..................y de igual forma no dice la escritura que el hijo de Sara fue Isaac? en donde esta la mentira o el desatino de que yo pusiera entre parentesis que el hijo de la libre era Isaac???????? jejejeje ya veremos que respondes mi amigo.............. sigamos

3.

seguimos.......... quien es la eclava caleb? verdad que es Agar? y no es verdad que el hijo de agar fue Ismael el que nacio de la carne? jejejeje ahora dime en donde esta la Mentira o el desatino de que yo ponga entre parentesis los nombres SI ES LA PURA VERDAD¡¡¡¡¡¡¡¡¡ de igual forma quien fue el hijo de la libre? no fue Isaac? jejeje que ridiculo estas haciendo mi amigo........................

4.

aqui miento tambien????? tu que dices caleb??????? acaso No es Sara la "libre"???????????

5.
30 Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava(agar, el antiguo pacto de esclavitud) y a su hijo(isamel los hijos de esclavitud), porque no heredará el hijo de la esclava(Isamel=gentiles) con el hijo de la libre(Isaac=Isarelitas)[/QUOTE]

a quien se echo fuera caleb? a la esclava, verdad? y quien era la esclava, Sara o agar?, y No es Agar el ANTIGUO PACTO? verdad que si lo era?, y quein era su Hijo, Isaac o Ismael? verdad que el hijo de agar la esclava era Isamel? jejejeje que papelon acabas de hacer caleb.............................................. muestrame en que estoy MINTIENDO en lo que pongo entre parentesis, NO hables DEMUESTRALO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

6.

y aqui, tambien miento? tu que dices caleb, No dice el texto echa fuera a la ESCLAVA Y A SU HIJO? y que representa la Esclava NO leiste que representa el ANTIGUO PACTO???????? y que representa el Hijo de esta esclava???? No es Isamel y No es Ismael un gentil????????? TU que dices caleb?????????????

7.y la cerezota del PASTELOTE....................................

quien es el Nuevo pacto segun esta alegoria? respuesta: SARA......... verdad que si???????.......................y en donde se menciona al Nuevo Pacto? en jeremias cap 31, verdad que si????????????......................

no dice que YHWH hara Nuevo pacto con Juda y con Israel??????? acaso MIENTO caleb??????????? y acaso NO eran Juda e Israel descendientes de SARA????????????? QUIERO QUE ME MUESTRES EN DONDE ESTA MI ERROR, O MI MENTIRA, O MI DESATINO, TE RETO A QUE LO HAGAS DELANTE DE TODOS LOS DE ESTE EPIGRAFE............................................. JEJE veremos a ver si si quiera te atreves muchacho..............

un consejo ANTES DE HABLAR POR HABLAR estudia y escudriña lo que tu interlocutor dice y comparalo con la misma escritura, por que si NO vas a hacer UN PAPELON COMO EL QUE ESTAS HACIENDO MI AMIGO.....................................

saludos........................
No te preocupes, ya voy a poner yo mi versión BíBLICA del mismo pasaje. A mi me da temor manipular la Palabra, así es que explicaré solo lo que es bíblicamente.

Además no te exasperes, yo nunca he dicho que mientes, sino que acomodas, manipulas......

Acaso se dice Jeremias :

Parece que el del papelón eres tu.... ¿Acaso no dice la Escritura que lo que se entregó allí en el monte Sinaí, no fue la ley.... plataforma? ¿o no se está refiriendo a los mandamientos que en el Monte Sinaí le dio a Moisés????

"Las cuales cosas son dichas por alegoría: porque estas mujeres son los dos pactos; el uno ciertamente del monte Sinaí, el cual engendró para servidumbre, que es Agar"

y bueno al "cliente" lo que pida, y ya que tu lo pediste veremos quien tiene la razon si TU o YO.....................................

1. dime caleb este pasaje de galatas habla de 2 hijos y de 2 mujeres? Si o NO.........................solo contesta y listo

2.
Dime caleb, es cierto que la esclava es agar? y dime otra cosa, que acaso la Biblia NO DICE CLARAMENTE QUE EL HIJO DE AGAR FUE ISAMEL??????????? si tu respuesta es SI, entonces de donde sacas que lo que agregue entre parentesis solo asi tengo la razon....en donde esta la MENTIRA o lo desatinado de haber puesto entre "parentesis" que el hijo de la esclava era Ismael..................y de igual forma no dice la escritura que el hijo de Sara fue Isaac? en donde esta la mentira o el desatino de que yo pusiera entre parentesis que el hijo de la libre era Isaac???????? jejejeje ya veremos que respondes mi amigo.............. sigamos

3.

seguimos.......... quien es la eclava caleb? verdad que es Agar? y no es verdad que el hijo de agar fue Ismael el que nacio de la carne? jejejeje ahora dime en donde esta la Mentira o el desatino de que yo ponga entre parentesis los nombres SI ES LA PURA VERDAD¡¡¡¡¡¡¡¡¡ de igual forma quien fue el hijo de la libre? no fue Isaac? jejeje que ridiculo estas haciendo mi amigo........................

4.

aqui miento tambien????? tu que dices caleb??????? acaso No es Sara la "libre"???????????

5.
No te preocupes, ya voy a poner yo mi versión BíBLICA del mismo pasaje. A mi me da temor manipular la Palabra, así es que explicaré solo lo que es bíblicamente.

Además no te exasperes, yo nunca he dicho que mientes, sino que acomodas, manipulas......

jajajaja vaya, por lo menos ya diste la cara, a ver calebcito, solo DEMUESTRA LO QUE HABLAS, no hables por habalr, señala puntualmente en DONDE ESTA MI MANIPULACION, No hagas el ridiculo compadre, que hasta los anti-Torah seguramenente les esta dando pena ajena de ver la paliza escritural que te estoy dando, DEMUESTRA lo que dices, podras hacerlo??????????

jajajaja yo creo que no, y mejor te recomiendo que aceptes que NO HE MANIPULADO ABSOLUTAMENTE NADA, y que lo que escribi esta mas que correcto, por que mira a tu amigo E. land como le ha ido, por andar de hablador igual que tu, solo por que tienen un odio desmedido a la verdad y NO soportan la verdad de las cosas, y lo unico que hacen es quedar en ridiculo delante de todo el mundo...........................

asi que espero sentadito a que me MUESTRES MI ACOMODO Y MI MANIPULACION DE LOS TEXTOS..................................

2.

3.

4.

5.

Y BUENO TE VOY A DAR LA OPORTUNIDAD DE QUE demuestres tus FALSaS ACUSACIONES de que he manipulado la escritura vamonos de parrafo EN parrafo:

22 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava(isamel), el otro de la libre(isaac).

dime caleb aqui delante de todo los que leen este epigrafe, yo puse entre "parentesis" que el hijo de la mujer esclava fue "Ismael", ahora si campeon, tienes la oportunidad de desenmascarar mi "acomodo" y mi "manipulacion" como demuestras CON LA BIBLIA que Isamel NO fue el hijo de Aagar la esclava?????????? acaso he mentido en esto???''?????????

y tambien he puesto entre parentesis que el Hijo de la Libre fue Isaac, ahora demuestrame en mi cara que el hijo de la libre NO fue Isaac, pero vas que vuelas, DEMUESTRALO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

AQUI TE ESPERO SENTADITO.........................

Bueno al perecer paso lo que era de esperarse, nuestro buen amigo "caleb" fue victima de su FALSA ACUSACION al decir que yo he manipulado la escritura, y cayo en su propia trampa, el señor caleb pudo haber dicho que yo estaba en lo INCORRECTO y traer sus argumentos con que refutarme, y es valido no estar de acuerdo PERO CON ARGUMENTOS, pero me acuso de MANIPULACION Y ACOMODO y hablo solo por hablar con argumentos falsos y mentirosos y eso NO se vale, y quedo en ridiculo, y ya vimos como prefirio huir antes de aceptar su error y su desatino..........................................

shalom para todos........

DAVDAV:

El Pacto del Sinai es la esclava Agar y da hijos para esclavitud (Galatas 4: 24), y de esta esclava Agar, Pablo la identifico en la alegoria como la Jerusalen actual, la cual estaba todavia en esclavitud (Galatas 4: 25).

Este Pacto del Sinai fue hecho EN LA CARNE, pues los que pactaron dijeron que ELLOS cumplirian todo lo ordenado por Jehova en ese Pacto del Sinai (Deuteronomio 5: 27).

Pero el Pacto de la libre, alegoricamente Sara, quien tuvo como hijo a Isaac, por la promesa, "nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa" (Galatas 4: 28), promesa acerca de Cristo, quien traera consigo a "la Jerusalen de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre" (Galatas 4: 26), "nacido segun el Espiritu" (Galatas 4: 29), "de un NUEVO PACTO, no de la letra, SINO DEL ESPIRITU" (2 Corintios 3: 6).

Y NO TE OLVIDES QUE AL ECHAR FUERA EL PACTO ANTIGUO, LA LEY DEL SINAI ES TAMBIEN ECHADA FUERA, PORQUE "LAS TABLAS DE PIEDRA, LAS TABLAS DEL PACTO" (Deuteronomio 9: 9) CONFORMABAN EL PACTO QUE ISRAEL DEBIA CUMPLIR.

Shalom Davdav,

Patricio siempre encuentra oposición en Torah, por ello se jacta de ser "cristiano" aunque la promesa es para Avraham por medio de Mashiaj.

Pero lo que no es extraño, es que limita a la Palabra a su nivel de interpretación, que no toma en cuenta el porque Rav Shaul toma a las dos mujeres de Avraham... ni toma en cuenta el nacimiento de los hijos de esta.

¿Fue el hijo de Agar por promesa de Abba a Avraham? NO, eso es algo que no acepta Patricio, porque se le derrumba su "teología".

¿Fue Yishmael el heredero de Avraham? NO, porque la herencia es por la promesa, e Yishmael nació por el acuerdo entre Zaraí y Avram, por petición de zaraí a su marido, acuerdo según carne, no por obediencia a Abba:

[SUP]22 [/SUP]Porque está escrito que Avraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre.

[SUP]23[/SUP]Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa.

Pero para el antisemita, la promesa fue para Avraham pero no para sus descendientes: los hijos de Yaakov, que a su vez fue hijo de Yitzac... todo porque no calza en su "teología" ni en sus creencias... porque hasta quiere dar a entender que los hijos de Yisrael son de Agar y no de Sara... cuando la enseñanza de Shaul es que mientras confíen en la carne serán esclavos, porque nuestra confianza debe de estar en el Hijo de Elohim: Yahshua HaMashiaj.

[SUP]28 [/SUP]Así que, hermanos, nosotros, como Yitzac, somos hijos de la promesa...

Shalom Davdav,

Patricio siempre encuentra oposición en Torah, por ello se jacta de ser "cristiano" aunque la promesa es para Avraham por medio de Mashiaj.

Si realmente entendieras lo que escribes.

Volcarte a la Torá como tu haces, pretender ser judío y tratar de hablar como ellos cuando no lo eres y tratar judaizar, no es el espíritu del Nuevo Testamento. Te has equivocado.

Volcarte a la Torá como tu haces, pretender ser judío y tratar de hablar como ellos cuando no lo eres y tratar judaizar, no es el espíritu del Nuevo Testamento. Te has equivocado.

Estimado:OSO

!!mejor se daña!!. !!SALUDOS!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Parece que no entendiste lo que dijo MartínH. Creo que se debe a que siempre estáis en oposición a la palabra.

Lo que él dice es que si la promesa fue dada a Abraham por medio del Mesías ¿Por qué separan al Israel natural del Israel espiritual?

Parece que no entendiste lo que dijo MartínH. Creo que se debe a que siempre estáis en oposición a la palabra.

Lo que él dice es que si la promesa fue dada a Abraham por medio del Mesías ¿Por qué separan al Israel natural del Israel espiritual?

Nosotros no los separamos.
Después de la venida del mesías Israel pasó a ser espiritual.
El Israel natural término al morir Jesús.
El único Israelita judío que cumplió la ley y el pacto.
Los doce apóstoles representan los doce hijos de Israel.
Y Jesús, la simiente santa y la raíz de David viene a ser Israel con sus doce hijos, los apóstoles.

Bueno al perecer paso lo que era de esperarse, nuestro buen amigo "caleb" fue victima de su FALSA ACUSACION al decir que yo he manipulado la escritura, y cayo en su propia trampa, el señor caleb pudo haber dicho que yo estaba en lo INCORRECTO y traer sus argumentos con que refutarme, y es valido no estar de acuerdo PERO CON ARGUMENTOS, pero me acuso de MANIPULACION Y ACOMODO y hablo solo por hablar con argumentos falsos y mentirosos y eso NO se vale, y quedo en ridiculo, y ya vimos como prefirio huir antes de aceptar su error y su desatino..........................................

shalom para todos........

El problema es que lamentablemente no lo entienden.

Última edición:

Y Jesús, la simiente santa y la raíz de David viene a ser Israel con sus doce hijos, los apóstoles.

Y entonces los siete enanitos decidieron que ellos eran su iglesia y nombraron a blancanieves resucitada como su salvadora personal y ,,,,erase una vez un burro esquizofrenico que vio una luz y ,,,

Shalom Davdav,

Patricio siempre encuentra oposición en Torah, por ello se jacta de ser "cristiano" aunque la promesa es para Avraham por medio de Mashiaj...

Refuta con propiedad, no destiles tu rencor y amargura que no dicen nada... ¿Que parte de la frase no es correcta? ¿Que la promesa no fue hecha a Avraham? ¿Que esa promesa se cumplió por medio de Mashiaj?

Quien no entiende la escritura es el rencoroso y el de amargura, que cree que judaizar es el afirmar que Patricio tiene encono contra la Torah de Abba YHWH porque en la congregación donde estaba al parecer le hicieron daño, no por ello la Palabra de YHWH deja de ser buena o se anula...

Si pretendo ser judío ¿Qué a tí? ¿Te duele? ¿Te hiere? Lo que debes es explicar es el porqué te exaltas tanto cuando te confrontan con la escritura y el porqué te duele tanto cuando te dicen que el Hijo de Abba YHWH se llama Yahshua, quien para nosotros es HaMashiaj.

Y sobre tu espíritu del nuevo testamento, que te dice cuando lees esto:

La Biblia de las Américas
No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir.

La Nueva Biblia de los Hispanos
"No piensen que he venido para poner fin a la Ley o a los Profetas; no he venido para poner fin, sino para cumplir.

Reina Valera Gómez
No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Reina Valera 1909
No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir.

Biblia Jubileo 2000
No penséis que he venido para desatar la ley o los profetas; no he venido para desatarla, sino para cumplirla.

Sagradas Escrituras 1569
No penséis que he venido para desatar la ley o los profetas; no he venido para desatarla, sino para cumplirla.

¿Te dice que es judaizar? ¿O esto solo es para los "supuestos judíos"?

Cuando regrese Mashiaj ¿A dónde irá o donde peleará? ¿En Roma, en Egipto o en Eretz Yisrael?

¿Y los nombres escritos en la nueva Yerushalayim Celestial no son los de los hijos de Yisrael?

Cuando regrese Mashiaj ¿A dónde irá o donde peleará? ¿En Roma, en Egipto o en Eretz Yisrael?

¿Y los nombres escritos en la nueva Yerushalayim Celestial no son los de los hijos de Yisrael?

Uru,Ajim,Despertad Hermanos.

quote_icon.png
Originalmente enviado por OSO

Volcarte a la Torá como tu haces, pretender ser judío y tratar de hablar como ellos cuando no lo eres y tratar judaizar,

no es el espíritu del Nuevo Testamento.

Jesùs No Cambiò Nada ...La Ley De Mì Padre Està Vigente ...Amados ...

MartínH

Refuta con propiedad, no destiles tu rencor y amargura que no dicen nada... ¿Que parte de la frase no es correcta? ¿Que la promesa no fue hecha a Avraham? ¿Que esa promesa se cumplió por medio de Mashiaj?

Quien no entiende la escritura es el rencoroso y el de amargura, que cree que judaizar es el afirmar que Patricio tiene encono contra la Torah de Abba YHWH porque en la congregación donde estaba al parecer le hicieron daño, no por ello la Palabra de YHWH deja de ser buena o se anula...

Si pretendo ser judío ¿Qué a tí? ¿Te duele? ¿Te hiere? Lo que debes es explicar es el porqué te exaltas tanto cuando te confrontan con la escritura y el porqué te duele tanto cuando te dicen que el Hijo de Abba YHWH se llama Yahshua, quien para nosotros es HaMashiaj.

Y sobre tu espíritu del nuevo testamento, que te dice cuando lees esto:

La Biblia de las Américas
No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir.

La Nueva Biblia de los Hispanos
"No piensen que he venido para poner fin a la Ley o a los Profetas; no he venido para poner fin, sino para cumplir.

Reina Valera Gómez
No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Reina Valera 1909
No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir.

Biblia Jubileo 2000

Sagradas Escrituras 1569

¿Te dice que es judaizar? ¿O esto solo es para los "supuestos judíos"?

MARTIN H.:

"De manera que LA LEY ha sido NUESTRO AYO, para llevarnos A CRISTO ... pero venida LA FE, YA NO ESTAMOS BAJO AYO" (Galatas 3: 24 y 25).

"Si sois guiados POR EL ESPIRITU, NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).

"Ya no hay JUDIO ni griego ... todos vosotros sois uno EN CRISTO JESUS" (Galatas 3: 28).

LA LEY TERMINO CON SU PAPEL COMO EL AYO DE LA NACION DE ISRAEL, PARA LLEVARLOS A CRISTO.

AHORA QUE CRISTO ESTA PRESENTE, CRISTO NOS LLEVA A EL, MEDIANTE "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

POR LO TANTO, NO HAY JUDIOS NI GRIEGOS, PUES TODOS SOMOS UNO SI ESTAMOS EN CRISTO.

PERO LOS QUE AUN NO ESTAN EN CRISTO, ESTAN BAJO LA LEY Y, AL NO ESTAR BAJO EL ESPIRITU SINO BAJO LA LEY, SE SIENTEN JUDIOS.

PERO ESTA NO ES LA EXPERIENCIA DE QUIENES ESTAN EN CRISTO, BAJO EL ESPIRITU, Y NO "BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).

Sobre esto, te invito a este epigrafe;

http://forocristiano.iglesia.net/sh...aclarame-esto-por-favor?p=2065294#post2065294