LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

amplio mi comentario o mas bien aterrizo mi comentario.

1. en 2 de corintios Pablo menciona que perece y que se abolio "algo", los amigos anti-torah dicen que ese "algo" fue la "ley" o la "torah", bien ya demostre que lo que se abolio NO fue la Torah o la ley, si no el "antiguo pacto" el cual contenia a la Torah escrita por la mano de Moises y no la Torah escrita por la mano de YHWH. y añado que practicamente tanto la Torah que escribio YHWH y la Torah que escribio Moises eran la misma en contenido............................................

2. exodo nos deja entre ver que en el sinai realmente HUBO 2 pactos, primeramente se dio UN PACTO el cual contenia las tablas de piedra escritas por YHWH mismo con escritura del Espiritu, el cual Moises ROMPIO a consecuancia de la IDOLATRIA del Pueblo, este Pacto primero corresponde al "Nuevo Pacto" de Nuestros dias, ya que tanto el Nuevo Pacto ratificado por Yeshua como aquel primer pacto dado en el sinai se escribeN no con tinta ni en tablas de piedra, si no en Tablas hechas por D-os mismo, lo que simbolizan nuestros corazones, y tambien se escribio con tinta del Espiritu Santo tal y como se escribe el "Nuevo Pacto" , y tambien lo escribe la mano del mismisimo YHWH y NO con la mano del Hombre(Moises) PERO DESGRADACIADAMENTE PARA LA HUMANIDAD NUNCA SE CONSUMO DEL TODO ya que Moises rompio esas tablas de piedra¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

por lo tanto en el sinai hubo 2 pactos diferentes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ uno fue el UNICO Pacto original que YHWH siempre ha tenido en mente para su pueblo y que los hebreos "Rompieron" o "Quebraron" o "invalidaron", y un Pacto digamos "emergente" el que Tuvo que escribir Moises con su mano y con tinta y en tablas de piedra labradas por el mismo como hombre, el cual aunque fue con gloria y contenia PRACTICAMENTE LO MISMO, ESTE DEBERIA DE PERECER venido el tiempo del Mashiaj para que por medio del Mashiaj ahora si se instaurara el UNICO PACTO VERDADERO DE YHWH CON SU PUEBLO, el cual ya di las caracteristicas ampliamente.

esto demuestra que EN LA MENTE DE YHWH siempre hubo un solo y unico pacto(el cual es lo que llamamos hoy en dia el "Nuevo Pacto"), por eso Pablo menciona que el antiguo pacto era un "ayo" algo que fue emergente, hasta que viniera Mashiaj e instalara el UNICO PACTO VERDADERO y que hoy llamamos como el "Nuevo Pacto", pero que realmente SIEMPRE HA EXISTIDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y contiene a la Torah, la misma que escribio Moises y que Yeshua "completo" o "explico" mas exactamente¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero esta Torah es "Vida" y no "letra" por eso ese "!antiguo pacto" que fue de "condenacion" por la idolatria del pueblo, vino a perecer y a ser abolido¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

y No que Torah era ministerio de condenacion y mucho menos que haya sido abolida por Yeshua...................

espero y los amigos anti-totah comenten al respecto............................

Shalom para todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¿Yo vendría a ser un amigo anti-Torah para vos?
Y si pensás así... ¿Porque?

¿ Quieres Decir Que Moisès Escribiò Diferente ...

En Esas Segundas Tablas ... Amado ? ...

jajaja desde luego que NO "tontin", que no puedes ni siquiera leer bien lo que escribimos los demas?

Moises escribio practicamente lo mismo que YHWH, las mismas palabras, tal ves solo le falto escribir lo que Yeshua vino a Completar de la Ley y muchas otras cosas que vienen en el Nuevo testamento¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero no creo que entiendas estas "otras" cosas..................................................

ya deja de trollear por favor.......................................

¿Yo vendría a ser un amigo anti-Torah para vos?
Y si pensás así... ¿Porque?

pues contestate a ti mismo, si Niegas que la Torah esta vigente aun y con toda la evidencia que se te esta mostrando tan contundente, para que necesitas que yo te responda Burrito?

lee bien todo mi comentario y luego comenta si estas de acuerdo o no, tal ves puedas añadir y enriquecer mas mi comentario o de plano rebatirme, ´pero si lo haces hazlo con argumentos asi como los que yo expongo, y mis compañeros que enseñan la vigencia de la Torah........................................

tu que dices seras anti-torah?????????????????????????

Shalom..............

¿Un cristiano que viene de los gentiles es anti-Torah?
¿Que es ser anti-Torah?

jajaja desde luego que NO "tontin", que no puedes ni siquiera leer bien lo que escribimos los demas?

Moises escribio practicamente lo mismo que YHWH, las mismas palabras, tal ves solo le falto escribir lo que Yeshua vino a Completar de la Ley y muchas otras cosas que vienen en el Nuevo testamento¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero no creo que entiendas estas "otras" cosas..................................................

ya deja de trollear por favor.......................................

quote_icon.png
Originalmente enviado por DAVDAV

2. exodo nos deja entre ver que en el sinai realmente HUBO 2 pactos,
¿ Y Còmo Sabes Lo Que Estaba Escrito En Las Primeras Tablas ... Amado ? ...

Deja De Inventar ... Amado ...

pues contestate a ti mismo, si Niegas que la Torah esta vigente aun y con toda la evidencia que se te esta mostrando tan contundente, para que necesitas que yo te responda Burrito?

lee bien todo mi comentario y luego comenta si estas de acuerdo o no, tal ves puedas añadir y enriquecer mas mi comentario o de plano rebatirme, ´pero si lo haces hazlo con argumentos asi como los que yo expongo, y mis compañeros que enseñan la vigencia de la Torah........................................

Shalom..............

Yo no entiendo mucho esta discusión pero para mi la Torah está vigente.
Siempre lo sostuve.
Lo que se también es que hay una ley dada al pueblo judío, que los gentiles no recibieron.
¿Como funciona para el gentil?
¿Hay una ley universal de Dios para todos los hombres o sólo una Torah para los judíos?

Shalom..............

En verdad no logro ponerle el cascabel al gato y no comprendo bien el centro de la cuestión del debate.
Tampoco distingo cuantos bandos hay.

¿Esta mal pensar, que como el gentil no existe para Dios, la Torah dada a los judíos, es la ley de Dios dada a los hombres?
Si no me explique bien te trato de aclarar mejor.

por lo tanto en el sinai hubo 2 pactos diferentes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ uno fue el UNICO Pacto original que YHWH siempre ha tenido en mente para su pueblo y que los hebreos "Rompieron" o "Quebraron" o "invalidaron", y un Pacto digamos "emergente"

Shalom para todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Amado No Inventes 2 Pactos ...

Y Se Cree JUDIO De Sangre ...

No quiero que me llamen amigo anti-Torah por llamar.
Y si es asi el caso quiero saber porque...

¿Si no se hebreo soy amigo anti-Torah?
La palabra shalom me la explicaron pero hay muchas más que no conozco.
¿Si escribo Dios con la i soy anti-Torah?

¿Jesús era anti-Torah?
¿Si lo llamo Jesús soy anti-Torah?

¿Cual es el alcance de la Torah dada a Moisés?
¿A quienes abarca?
¿Los gentiles están bajo la Torah?
¿Están sin ley o están bajo alguna otra ley divina?

Para DAVDAV...

Yo no entiendo mucho esta discusión pero para mi la Torah está vigente.
Siempre lo sostuve.
Lo que se también es que hay una ley dada al pueblo judío, que los gentiles no recibieron.
¿Como funciona para el gentil?
¿Hay una ley universal de Dios para todos los hombres o sólo una Torah para los judíos?

En verdad no logro ponerle el cascabel al gato y no comprendo bien el centro de la cuestión del debate.
Tampoco distingo cuantos bandos hay.

¿Esta mal pensar, que como el gentil no existe para Dios, la Torah dada a los judíos, es la ley de Dios dada a los hombres?
Si no me explique bien te trato de aclarar mejor.

No quiero que me llamen amigo anti-Torah por llamar.
Y si es asi el caso quiero saber porque...

¿Si no se hebreo soy amigo anti-Torah?
La palabra shalom me la explicaron pero hay muchas más que no conozco.
¿Si escribo Dios con la i soy anti-Torah?

¿Jesús era anti-Torah?
¿Si lo llamo Jesús soy anti-Torah?

¿Cual es el alcance de la Torah dada a Moisés?
¿A quienes abarca?
¿Los gentiles están bajo la Torah?
¿Están sin ley o están bajo alguna otra ley divina?

DAVDAV

Shalom..............

DAVDAV:

No te quepa la menor duda que respondere a lo que tu has planteado, pero me has pillado en un mal momento, pues estoy ocupadisimo y no puedo responderte rapidamente.

Deberas esperarme un poco.

Sin embargo, de carrerita te pondre algo que te interesara:

Moises baja del monte y se presenta a los lideres de su pueblo, pero ellos tuvieron miedo de acercarse a Moises, porque su rostro era resplandeciente (Exodo 34: 29 y 30).

Moises tuvo que llamarlos, para que se acercaran a el a escuchar lo que les diria, lo cual fue todo lo que Jehova le habia dicho a Moises en el monte (Exodo 34: 31 y 32).

Despues que hablo Moises con los lideres, "puso un velo sobre su rostro" (Exodo 34: 33), "para que los hijos de Israel no fijaran la vista EN EL FIN de aquello que HABIA DE SER ABOLIDO" (2 Corintios 3: 13).

DE TODA LA GLORIA QUE TUVO LA ENTREGA DE LAS 2 TABLAS DE PIEDRA, EL BRILLO EN EL ROSTRO DE MOISES FUE "EL FIN" O EL FINAL DE TODA ESA GLORIA QUE TUVO "AQUELLO QUE HABIA DE SER ABOLIDO", ESTO ES, LA LEY DADA EN 2 TABLAS DE PIEDRA.

Los detalles iran mas adelante.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

El burrito cree no ser anti-Torah...
¿Está equivocado?

DAVDAV

Shalom..............

DAVDAV:

No te quepa la menor duda que respondere a lo que tu has planteado, pero me has pillado en un mal momento, pues estoy ocupadisimo y no puedo responderte rapidamente.

Deberas esperarme un poco.

Sin embargo, de carrerita te pondre algo que te interesara:

Moises baja del monte y se presenta a los lideres de su pueblo, pero ellos tuvieron miedo de acercarse a Moises, porque su rostro era resplandeciente (Exodo 34: 29 y 30).

Moises tuvo que llamarlos, para que se acercaran a el a escuchar lo que les diria, lo cual fue todo lo que Jehova le habia dicho a Moises en el monte (Exodo 34: 31 y 32).

Despues que hablo Moises con los lideres, "puso un velo sobre su rostro" (Exodo 34: 33), "para que los hijos de Israel no fijaran la vista EN EL FIN de aquello que HABIA DE SER ABOLIDO" (2 Corintios 3: 13).

DE TODA LA GLORIA QUE TUVO LA ENTREGA DE LAS 2 TABLAS DE PIEDRA, EL BRILLO EN EL ROSTRO DE MOISES FUE "EL FIN" O EL FINAL DE TODA ESA GLORIA QUE TUVO "AQUELLO QUE HABIA DE SER ABOLIDO", ESTO ES, LA LEY DADA EN 2 TABLAS DE PIEDRA.

Los detalles iran mas adelante.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Hola Patricio Céspedes Castro... ¿Como estás?
Las preguntas son para DAVDAV.

No quiero que me llamen burrito anti-Torah sin darme evidencias justas.