wadezu
Patricio,
Cristo nació bajo la Ley y nunca la transgredió...hecho que lo calificó como cordero sin mancha para su muerte redentora....
Sin embargo,
Cristo fue hecho pecado para que con su muerte redentora nos libre de la esclavitud del pecado..
http://bible.com/149/2co.5.21.RVR1960 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
Cristo fue hecho maldición para que con su muerte redentora nos libre de la maldición de la Ley..
http://bible.com/149/gal.3.13.RVR1960 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero ),
Por eso, el que Cristo nos rescató de la esclavitud de la Ley es un invento tuyo...
Sin Cristo, somos esclavos del pecado para muerte pero con Cristo, somos esclavos de la obediencia para justicia (nos redimió del pecado)..
Sin Cristo no hay perdón para nuestros pecados, consecuentemente estamos bajo la maldición de la Ley pero, con Cristo nuestros pecados son perdonados y, como consecuencia de ello, somos libres de la maldición de la Ley..
En Cristo tienes borrón y cuenta nueva de tus pecados (te libra de la maldición de la Ley) pero también en Cristo obtienes la obediencia para justicia (redime del pecado), porque el que permanece en Cristo, no peca... no obstante, si peca, Cristo sigue perdonando y redimiéndole de la maldición de la Ley porque para esos casos, abogado tenemos para con el Padre: a Cristo..
La ley de Dios es una ley de amor... no de esclavitud.
WADEZU:
Tantas palabras tuyas para evadir la verdad dicha por Pablo:
"NO ESTAIS BAJO LA LEY, sino bajo la gracia" (Romanos 6: 14).
"BAJO LA LEY" NO PUEDES CUMPLIR LA LEY Y CONTINUAS EN UN MINISTERIO DE CONDENACION Y DE MUERTE (2 Corintios 3: 7 y 9).
BAJO LA GRACIA ESTAS BAJO LA GRACIA DE CRISTO Y BAJO "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), un ministerio de justificacion, porque al estar BAJO LA GRACIA DE CRISTO, eres perdonado, justificado y salvado.
LA LEY DEL SINAI NO TIENE EL PODER DE PERDONARTE O SALVARTE: LA LEY DEL SINAI SOLO TE CONDENA A MUERTE POR TUS TRANSGRESIONES (2 Corintios 3: 7 ).
BAJO LA GRACIA DE CRISTO Y "LA LEY DE CRISTO", mis transgresiones siempre son perdonadas y puedo ser salvo, mientras me mantenga BAJO LA GRACIA DE CRISTO.
Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.