LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

¿Qué dijo Jesús de la ley? Su Palabra registra estas expresiones de nuestro Señor: “No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas: no he venido para abrogar, sino a cumplir” (Mat. 5:17)

Veamos que dice el diccionario español de la palabra “abrogar”:

Abrogar: Abolir o revocar una ley, código o norma jurídica en su totalidad”;“abolir, cancelar, derogar, invalidar, revocar, suprimir, anular

¿Qué dice el diccionario griego de la palabra “abrogar”? La palabra griega para abrogar, es kataluo:

Kataluo: derribar,disolver, desunir (Lo que se ha unido), para destruir, demoler

MATEO 5.17. "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas. No he venido a abolir, sino para completar.

No penséis : Ya el maestro esta haciendo referencia en que “NI LO PIENSEN”, este no era el objetivo de su VENIDA, como MASHIAJ de YSRAEL...NO VENIA a ANULAR la TORA..

Tambien se podría traducir correctamente como,

G3543

nomizo (νομίζω G3543) considerar, suponer, pensar.

NI lo consideren
O
NI lo SUPANGAN

MATEO 5.17........................................no he venido para abrogar, sino a cumplir
G4137
πληρόω
pleróo

G4134
πλήρης
pléres
de G4130; repleto, o cubierto encima; por analogía completo:- abundar, llenar, lleno.

Mat 5:17 μη G3361:pRT-N No νομισητε G3543:V-AAS-2P piensen οτι G3754:CONJ que ηλθον G2064:V-2AAI-1S vine καταλυσαι G2647:V-AAN a derribar τον G3588:T-ASM la νομον G3551:N-ASM ley η G2228:pRT o τους G3588:T-APM los προφητας G4396:N-APM voceros ουκ G3756:pRT-N no ηλθον G2064:V-2AAI-1S vine καταλυσαι G2647:V-AAN a derribar αλλα G235:CONJ sino πληρωσαι G4137:V-AAN llenar a plenitud

Entonces diria:

MATEO 5.17. "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas. No he venido a abolir, sino. A llenar en plenitud

NI CONSIDEREN que ANULARE la TORA, y los profetas, sino que ha de ser mas plena

NI SUPONGAN que ANULARE el TANAJ, y los profetas, sino que ha de ser mas plena

Última edición:

saludos caleb.

El Señor no está diciendo que él venía a someterse a la ley, a obedecerla, cumpliendo todo lo que la ley estipulaba; porque esa práctica era inherente a todo israelita, no era nada nuevo el cumplir lo que enseñaba la ley; lo que sí, nadie había podido hacer en relación a la ley, era cumplir o pagar lo que la ley exigía o pedía.

entonces tu propuesta en cuanto a este pasaje es que el mesias solo vino a pagar la deuda que exigia la Torah?, pufff y pufffff, pero que despistado andas en el tema amigo, Yeshua vino a MUchas y Muchas cosas, y entre una de ellas como bien dices Vino PAGAR LA DEUDA pero de ninguna manera fue a lo unico que vino, deja te enumero solo algunas cosas a las que evino el mesias y asi de pura memoria te las señalo:

1. vino a CUMPLIR TORAH

2. vino a pagar la deuda que nos era contraria.

3. vino a dar vida en abundancia.

4. vino a deshacer las obras del enemigo.

5. vino a NO traer paz entre familias.

6. vino A BUSCAR A LA OVEJA PERDIDA DE ISRAEL.

solo esto son ejemplos rapidos que te pongo pero hay muchos mas, asi que no nos salgas con ese cuento por favor Caleb que no nacimos ayer...................

Cumplir la ley, obedeciéndola, sometiéndose a los mandatos, especialmente morales y demás preceptos; como se decía, era inherente a todo israelita; por tanto, si el Señor Jesús se estaba refiriendo a ese tipo de “cumplir”, no revestía ninguna acción especial, como para que él lo diera a conocer públicamente; para nadie era una sorpresa o maravilla el someterse a la ley, era parte de la vida de cada judío.

desde luego que era inherente a todo israelita, pero lo que era inherente realmente era guardar la ley escrita adulterada con la levadura de los fariseos con la ley oral, y la biblia lo explica muy bien, ya que Yeshua enseñaba a "cumplir" no a la manera farisaica o con mandamientos de hombres, si no a cumplir de acuerdo a la voluntad del Padre, un ejemplo de esto? en el shabat se pueden hacer obras de justicia? desde luego que SI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y NO se toma como quebrantamiento del dia
de reposo................... asi que tu teoria caleb biblicamente hablando NO tiene sustento ya que desestimas toda la obra del Mesias y a lo que el vino.

¿Qué dijo Jesús de la ley? Su Palabra registra estas expresiones de nuestro Señor: “No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas: no he venido para abrogar, sino a cumplir” (Mat. 5:17)

Veamos que dice el diccionario español de la palabra “abrogar”:

Abrogar: Abolir o revocar una ley, código o norma jurídica en su totalidad”;“abolir, cancelar, derogar, invalidar, revocar, suprimir, anular

¿Qué dice el diccionario griego de la palabra “abrogar”? La palabra griega para abrogar, es kataluo:

Kataluo: derribar,disolver, desunir (Lo que se ha unido), para destruir, demoler

Tomando estas referencias, entendemos entonces que el significado de la palabra “abolir”, literalmente es invalidar, derribar, eliminar, cancelar, anular etc. Por tanto, lo que nuestro Señor Jesucristo dijo, fue que él no había venido a cancelar la ley, a invalidar o a derribar etc. en forma arbitraria (autoritaria, es decir con abuso de poder) la ley de Dios dada por Moisés; sino, dijo él, (parafraseado): “he venido a cumplirla”.

Nuestro Señor Jesucristo usó la palabra “abrogar” como lo opuesto a “cumplir”, por tanto en este contexto, si “abrogar” significa invalidar o eliminar en forma arbitraria, es decir, usando solo el poder, o autoritariamente sin más explicaciones; entonces el “cumplir” de Jesús, no significa obedecer los preceptos morales de la ley, sino pagar por lo que la ley pedía legalmente (no lo que enseñaba).

<tbody>
</tbody>
El Señor no está diciendo que él venía a someterse a la ley, a obedecerla, cumpliendo todo lo que la ley estipulaba; porque esa práctica era inherente a todo israelita, no era nada nuevo el cumplir lo que enseñaba la ley; lo que sí, nadie había podido hacer en relación a la ley, era cumplir o pagar lo que la ley exigía o pedía.

Cumplir la ley, obedeciéndola, sometiéndose a los mandatos, especialmente morales y demás preceptos; como se decía, era inherente a todo israelita; por tanto, si el Señor Jesús se estaba refiriendo a ese tipo de “cumplir”, no revestía ninguna acción especial, como para que él lo diera a conocer públicamente; para nadie era una sorpresa o maravilla el someterse a la ley, era parte de la vida de cada judío.

De modo que se necesita poco discernimiento, para entender que cuando Jesús hacía público que él venía a cumplir la ley, se refería a “pagar” lo que la ley exigía del pecador; porque eso sí que era trascendente, pues hasta entonces, nadie había podido pagar lo que pedía la ley de Moisés; ni aún el judío más exigente moralmente, la había podido cumplir en lo que ella pedía; eso sí era sorprendente y de maravillarse, que alguno pudiera cumplir la ley en ese aspecto, porque eso significaba morir por el pecado.

¿Qué pedía la ley? La ley pedía o exigía la muerte del pecador: “Porque la paga del pecado es muerte”, eso es lo que pedía la ley, la muerte del pecador, y nadie podía cumplir esta exigencia, pues la muerte de cualquier pecador, ni siquiera servía para sí mismo, pues el pecado no permitía que el sacrificio o muerte sirviera o pudiera satisfacer la exigencia de la ley.

De acuerdo a la ley, cualquier sacrificio por el pecado, debía ser con un animalito perfecto, no debía tener tacha alguna, ningún tipo de defecto; estos sacrificios suplían, ocupaban el lugar que debía ocupar el propio pecador.

El pecado era una tacha, un defecto que, al hombre que debía pagar por su pecado, le imposibilitaba el ofrecerse a sí mismo en lugar de aquellos animales para pagar por su pecado. Pero esto no fue impedimento para nuestro Señor Jesucristo, quien ocupó el lugar de todos los pecadores (propiciación), pues siendo sin defecto (sin pecado) satisfacía plenamente la exigencia de Dios a través de la ley; “el alma que pecare, morirá”; por lo tanto Jesús, reunía todos los requisitos o condiciones perfectas para morir por el pecado; no de sí mismo, sino de toda la humanidad y “cumplir” así, la exigencia de la ley, que clamaba por la muerte del pecador.

De modo que nuestro Señor cumple así la exigencia de la ley, y habiendo cumplido lo que la ley pedía, ya la ley no puede pedir más porque su exigencia fue perfectamente cumplida por Cristo.

<tbody>
</tbody>

Entonces cuando nuestro Señor cumple la ley, ésta ha quedado satisfecha y habiéndose pagado la deuda, legalmente la ley ya no puede exigir más nada, y por tanto ha terminado su función que era exigir la muerte del pecador. Habiendo pagado el pecador el precio que exigía la ley: la muerte (Cristo en nuestro lugar) entonces ya no hay nada más que pagar por parte del pecador, ni nada más que pedir, por parte de la ley.

Pon atención a lo que te escribo,

La pena de muerte existe en los Estados Unidos, y son condenados todos los que transgreden las leyes que ameritan pena de muerte, no por el solo hecho de existir la pena de muerte, todos los estadounidenses tienen que morir, sino solo los que la autoridad así lo decrete, en base a las acciones del individuo, cuando se ejecuta al inculpado, la pena de muerte no deja de ser, sigue habiendo pena de muerte, y las leyes del país, siguen siendo las mismas.

De igual manera el que comete pecado (pecado es transgresión a la Torah), es reo de muerte, creas en la Torah o no, solo que en nuestro caso, YAHSHUA, dio la vida por ti y por mi, YAHSHUA, nos redime de la muerte, y nos da su Ruah, para guiarnos a cumplir sus instrucciones, que son para que vivas bien, entonces se cumple "Todo lo puedo en YAHSHUA que me fortalece".

Voy a meter la cuchara diciendo esto como sugerencia, no esperando coartar a los demás, ni buscando alinearlos forzosamente a mi propio gusto

Siempre he visto que este post perdura y perdura en la primera plana de este foro y no pierde vigencia; ustedes de comienzo hacen bien al querer concientizar a los judaizantes, pero, ¿no cree que tanta insistencia con ellos al final puede ser contraproducente para ustedes??.

Dios no se cansa de esperar que los equivocados recapaciten pero nosotros si tenemos un límite para aguantar la terquedad de otros y si queremos sobrepasarlo podemos caer en obstinación.
Abran mucho el ojo para que tanta insistencia de ustedes con los judaizantes no se transforme en obstinación; el obstinado es pecador dice la biblia (Eclesiástico 3, 26-27)

Dios no se cansa de esperar que los equivocados recapaciten

dios quiere que este equivocados, en cambio, YAHWEH, quiere que le den toda la Honra a El, y no esperara mucho, así que ponte abusado.

wadezu

Patricio,

El mandamiento dice...

Supongamos que el mandamiento autorice jurar en nombre de Dios, la restricción es que no sea en vano...

Vamos llevarlo a un ejemplo... Digamos que a mi hijo le autorizo jugar con fuego con la condición restrictiva que no se queme.... y, resulta que mi hijo cada vez que juega con el fuego, se quema.... En ese caso, mi instrución sería que no juegue con fuego porque cada vez que lo hace se quema... en otras palabras... cada vez que toma el nombre de Dios lo hace falsamente por lo tanto, la recomendación es no jurar...

WADEZU:

Pues yo cuando fui chico (debido a mi curiosidad, como la de todos los ninos que estan aprendiendo cosas nuevas) jugue con fuego, en el patio de la casa, y jamas me queme mis manos, NI TAMPOCO QUEME LA CASA.

Lo que tu estas sugiriendo es que Jehova SE EQUIVOCO cuando permitio JURAR, pero que no se hiciese falsamente.

Entonces, Cristo vino y CORRIGIO ESE ERROR DE JEHOVA.

Y TODA ESA MENTIRA TU LA DICES PARA AFIRMAR QUE CRISTO NO TRAJO SUS PROPIOS MANDAMIENTOS ("PERO YO OS DIGO" - Mateo 5: 34) DISTINTOS A LA TORAH.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Si si que tienes problemas graves, "Cristo vino y corrigió ese error de jiova", ese Cristo es un muchachito malcriado que hizo mejor las cosas que su padre, y hasta le corrigió sus errores, tal como piensa el joven siempre ser mejor que el papa.

en cambio YAHWEH es YAHSHUA, y YAHSHUA vino hacer lo que su Padre YAHWEH, le dijo, y fue obediente hasta el Madero.

Pon atención a lo que te escribo,

La pena de muerte existe en los Estados Unidos, y son condenados todos los que transgreden las leyes que ameritan pena de muerte, no por el solo hecho de existir la pena de muerte, todos los estadounidenses tienen que morir, sino solo los que la autoridad así lo decrete, en base a las acciones del individuo, cuando se ejecuta al inculpado, la pena de muerte no deja de ser, sigue habiendo pena de muerte, y las leyes del país, siguen siendo las mismas.

De igual manera el que comete pecado (pecado es transgresión a la Torah), es reo de muerte, creas en la Torah o no, solo que en nuestro caso, YAHSHUA, dio la vida por ti y por mi, YAHSHUA, nos redime de la muerte, y nos da su Ruah, para guiarnos a cumplir sus instrucciones, que son para que vivas bien, entonces se cumple "Todo lo puedo en YAHSHUA que me fortalece".
Puse atención en la lectura... ¿Y?... lo que dices.. ¿en que se emparenta con lo que yo escribí?... se te olvido poner la relación de lo que dices con lo que yo dije. Ademas, estoy de acuerdo en lo que escribes; pero tengo la impresión de que te faltó el epílogo.... la conclusión...

MATEO 5.17. "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas. No he venido a abolir, sino para completar.

No penséis : Ya el maestro esta haciendo referencia en que “NI LO PIENSEN”, este no era el objetivo de su VENIDA, como MASHIAJ de YSRAEL...NO VENIA a ANULAR la TORA..

Tambien se podría traducir correctamente como,

G3543

nomizo (νομίζω G3543) considerar, suponer, pensar.

NI lo consideren
O
NI lo SUPANGAN

MATEO 5.17........................................no he venido para abrogar, sino a cumplir
G4137
πληρόω
pleróo

G4134
πλήρης
pléres
de G4130; repleto, o cubierto encima; por analogía completo:- abundar, llenar, lleno.

Mat 5:17 μη G3361:pRT-N No νομισητε G3543:V-AAS-2P piensen οτι G3754:CONJ que ηλθον G2064:V-2AAI-1S vine καταλυσαι G2647:V-AAN a derribar τον G3588:T-ASM la νομον G3551:N-ASM ley η G2228:pRT o τους G3588:T-APM los προφητας G4396:N-APM voceros ουκ G3756:pRT-N no ηλθον G2064:V-2AAI-1S vine καταλυσαι G2647:V-AAN a derribar αλλα G235:CONJ sino πληρωσαι G4137:V-AAN llenar a plenitud

Entonces diria:

MATEO 5.17. "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas. No he venido a abolir, sino. A llenar en plenitud

NI CONSIDEREN que ANULARE la TORA, y los profetas, sino que ha de ser mas plena

NI SUPONGAN que ANULARE el TANAJ, y los profetas, sino que ha de ser mas plena
Se nota que mis aportes los lees por encimita, superficialmente, ni siquiera te das el tiempo de entender lo que escribo, para que luego puedas refutarme con coherencia....

saludos caleb.

entonces tu propuesta en cuanto a este pasaje es que el mesias solo vino a pagar la deuda que exigia la Torah?, pufff y pufffff, pero que despistado andas en el tema amigo, Yeshua vino a MUchas y Muchas cosas, y entre una de ellas como bien dices Vino PAGAR LA DEUDA pero de ninguna manera fue a lo unico que vino, deja te enumero solo algunas cosas a las que evino el mesias y asi de pura memoria te las señalo:

1. vino a CUMPLIR TORAH

2. vino a pagar la deuda que nos era contraria.

3. vino a dar vida en abundancia.

4. vino a deshacer las obras del enemigo.

5. vino a NO traer paz entre familias.

6. vino A BUSCAR A LA OVEJA PERDIDA DE ISRAEL.

solo esto son ejemplos rapidos que te pongo pero hay muchos mas, asi que no nos salgas con ese cuento por favor Caleb que no nacimos ayer...................

desde luego que era inherente a todo israelita, pero lo que era inherente realmente era guardar la ley escrita adulterada con la levadura de los fariseos con la ley oral, y la biblia lo explica muy bien, ya que Yeshua enseñaba a "cumplir" no a la manera farisaica o con mandamientos de hombres, si no a cumplir de acuerdo a la voluntad del Padre, un ejemplo de esto? en el shabat se pueden hacer obras de justicia? desde luego que SI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y NO se toma como quebrantamiento del dia
de reposo................... asi que tu teoria caleb biblicamente hablando NO tiene sustento ya que desestimas toda la obra del Mesias y a lo que el vino.
????????????? ... ¿Y porqué pones conceptos en mi boca que yo no he dicho? Te armas toda una parafernalia basado en tus propias deducciones y suposiciones de lo que yo no he dicho. ¿Donde, cítame por favor, donde he dicho yo que Jesús vino solo a cumplir la ley?

????????????? ... ¿Y porqué pones conceptos en mi boca que yo no he dicho? Te armas toda una parafernalia basado en tus propias deducciones y suposiciones de lo que yo no he dicho. ¿Donde, cítame por favor, donde he dicho yo que Jesús vino solo a cumplir la ley?

obviamente no lees o lees tambien muy superficialmente a los demas mira lo que escribi:

entonces tu propuesta en cuanto a este pasaje es que el mesias solo vino a pagar la deuda que exigia la Torah?,

si observas que especifique en cuanto a este pasaje? luego ya despues complemento diciendote que el Mesias no vino solo a eso si no a muchas cosas por lo tanto ese pasaje NO puede de ninguna manera tomarse como si el Mesias vino solo a pagar la deuda que demandaba la Torah, si no a todo lo que la ley demandaba derramar su sangre, pagar por nuestros pecados, cumplir las fiestas, dar vida, venir y buscar a la oveja perdia de israel todo esto cosas de Torah y profetas.

ahora si espero que hayas entendido.

saludos.

Se nota que mis aportes los lees por encimita, superficialmente, ni siquiera te das el tiempo de entender lo que escribo, para que luego puedas refutarme con coherencia....

SI te refieres a QUE CORTE parte de los APORTES, FUE que el final de mateo 17:5 dice que EL VINO A LLENAR LA TORA,.........NO A ANULARLA, NI quitarla, porque "UN MESIAS que ELIMINE la TORA, No es MESIAS".

LO que quite quedo repondido......LA TORA y LOS PROFETAS aun ESTAN VIGENTES...

sergio

Estimado:isaias 66-2b;
Y a usted le falta repasar los mandamientos de Dios en Cristo Jesús en el mensaje #21835, y con marcelinoc RECITELO DE MEMORIA en su día del shabat....:gent:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

AUN no trajo el VERSICULO biblico, que diga que JESUS hizo pacto CON "LOS CRISTIANOS"........nose donde se encuentra ud.
koo-koo.gif

AUN no trajo el VERSICULO biblico, que diga que JESUS hizo pacto CON "LOS CRISTIANOS"........nose donde se encuentra ud.
koo-koo.gif

no hombre NI lo trairan jamas ya que NO existe, los cristianos que se siguen contando y autodefiniendose como gentiles NO estan ni en el viejo y Mucho menos en el nuevo Pacto, seran cristianos, seguiran a "cristo"(el que segun ellos abolio la ley) pero No siguen al Mesias hijo de David el Rey de la casa de Jacob. Yeshua.

Soyfriend

Como al parecer no saben cual fue el testimonio de Juan el Bautista se los tendré que decir yo mismo: Si Patricio Céspedes estuviera calificado para enseñar, habría sabido que el testimonio de Juan el Bautista reside en esta frase: "voz del que clama en el desierto", …22Entonces le dijeron: ¿Quién eres?, para que podamos dar respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo? 23El dijo: Yo soy LA VOZ DEL QUE CLAMA EN EL DESIERTO: ``ENDEREZAD EL CAMINO DEL SEÑOR, como dijo el profeta Isaías.

Isaías 40:3 Una voz clama: Preparad en el desierto camino al SEÑOR; allanad en la soledad calzada para nuestro Dios.

Juan 1:29,30 Al día siguiente vio a Jesús que venía hacia él, y dijo: He ahí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Este es aquel de quien yo dije: ``Después de mí viene un hombre que es antes de mí porque era primero que yo.…

Juan el Bautista fue profetizado en el antiguo testamento. Su testimonio era aparejar el camino del Señor. El dice: de este es el que les vengo hablando de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado.

ESE SEÑORES , ES EL TESTIMONIO DE JUAN EL BAUTISTA, PROFETIZADO POR EL PROFETA ISAÍAS.

SOYFRIEND:

Y si tu sabias la respuesta, POR QUE PREGUNTAS ?

ESTAS IGUAL QUE LOS FARISEOS Y SADUCEOS, QUE LE PREGUNTABAN A CRISTO PARA SORPRENDERLO EN ALGUNA PALABRA QUE HABLARA MAL, PARA DESPUES CONDENARLO (Mateo 22: 15).

PUES TU ERES UN FARISEO MODERNO !!!!

Ya que diste la respuesta, ESO NO CAMBIA EL HECHO DE QUE EL TESTIMONIO DE JUAN EL BAUTISTA FUE MENOR QUE EL TESTIMONIO QUE DIO JESUS, PORQUE JUAN EL BAUTISTA SOLO IDENTIFICO AL MESIAS, PERO JESUS FUE EL MESIAS VIVIENTE, QUE HABLO Y QUE ACTUO (Juan 5: 36).

Y los que creemos en Cristo CREEMOS EL TESTIMONIO DADO POR JESUS, PORQUE SU TESTIMONIO ES EL MAYOR DE TODOS.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Yo pregunté y lo hice por algo, solamente contesté porque hay algunos como tú que dicen que el testimonio de Juan el Bautista es otro.

obviamente no lees o lees tambien muy superficialmente a los demas mira lo que escribi:

si observas que especifique en cuanto a este pasaje? luego ya despues complemento diciendote que el Mesias no vino solo a eso si no a muchas cosas por lo tanto ese pasaje NO puede de ninguna manera tomarse como si el Mesias vino solo a pagar la deuda que demandaba la Torah, si no a todo lo que la ley demandaba derramar su sangre, pagar por nuestros pecados, cumplir las fiestas, dar vida, venir y buscar a la oveja perdia de israel todo esto cosas de Torah y profetas.

ahora si espero que hayas entendido.

saludos.
Bueno, vale que de alguna manera te retractes... aunque sea infantilmente... porque en ESE PASAJE, tampoco he dicho que Jesús SOLO veía a cumplir la ley... Pero vale, no te avergüenzo más...

Saludos

no hombre NI lo trairan jamas ya que NO existe, los cristianos que se siguen contando y autodefiniendose como gentiles NO estan ni en el viejo y Mucho menos en el nuevo Pacto, seran cristianos, seguiran a "cristo"(el que segun ellos abolio la ley) pero No siguen al Mesias hijo de David el Rey de la casa de Jacob. Yeshua.

Siguen UN MESIAS distinto, producto de las 41.000 denonimaciones evangelicas que hay......todo un combo
koo-koo.gif

El que los cristianos seamos hechos israelitas ESPIRITUALMENTE, no elimina ni invalida nuestro origen como gentiles. Esa realidad está desplegada a través de todo el Nuevo Testamento. Pablo escribía de los macedonios, los romanos, etc.... etc....

Por el hecho de reconocer nuestra ciudadanía como gentiles, no perdemos nuestra adopción de israelitas ESPIRITUALMENTE.

Puse atención en la lectura... ¿Y?... lo que dices.. ¿en que se emparenta con lo que yo escribí?... se te olvido poner la relación de lo que dices con lo que yo dije. Ademas, estoy de acuerdo en lo que escribes; pero tengo la impresión de que te faltó el epílogo.... la conclusión...

¿Qué dijo Jesús de la ley? Su Palabra registra estas expresiones de nuestro Señor: “
No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas: no he venido para abrogar, sino a cumplir” (Mat. 5:17)

Tu punto es que YAHSHUA, al cumplir la Torah, la pago, dejo sin efecto, no es así?.

Bueno pues te explique que el hecho de que un reo pague con pena de muerte, que YAHSHUA ocupo nuestro lugar, no deja sin efecto la ley en nuestro caso la Torah, que lo llevo a ser reo de muerte, comprendes?

Ahora en cuanto al concepto "cumplir", te traigo el Strong de RVA1960 con números Strong

Mat 5:17 No G3361 T penséis G3543 VAAS2P que G3754 C he venido G2064 VAAI1S para abrogar G2647 VAAN la G3588 DASM ley G3551 NASM o G2228 T los G3588 DAPM profetas; G4396 NAPM no G3756 T he venido G2064 VAAI1S para abrogar, G2647 VAAN sino G235 C para cumplir. G4137 VAAN

cumplir. G4137

G4137
πληρόω
pleróo
de G4134; hacer repleto, i.e. (literalmente) atiborrar (una red), rellenar (un hueco), o (figurativamente) proveer (o imbuir, difundir, influencia), satisfacer, ejercer (un oficio), terminar (un período o tarea), verificar (o coincidir con una predicción), etc.:- pasar, perfecto, rellenar, suplir, terminar, lleno, llena, atestar, al cabo, completar, completo, completa, cumplidamente, cumplir.

YAHSHUA vino a "rellenar" la Torah, y como dice El no vino a Abrogar.

Siguen UN MESIAS distinto, producto de las 41.000 denonimaciones evangelicas que hay......todo un combo
koo-koo.gif
Explícalo mejor hermano Isaías.... esperaré tu explicación ampliada de esto que dices...

Dios te bendiga

El que los cristianos seamos hechos israelitas ESPIRITUALMENTE, no elimina ni invalida nuestro origen como gentiles. Esa realidad está desplegada a través de todo el Nuevo Testamento. Pablo escribía de los macedonios, los romanos, etc.... etc....

Por el hecho de reconocer nuestra ciudadanía como gentiles, no perdemos nuestra adopción de israelitas ESPIRITUALMENTE.

Lo que no te han dicho, o no has entendido, es que gentil, significa PAGANO IDOLATRA ETC ETC, y tu sigues siendo PAGANO, de acuerdo a tus propias palabras.