Los no católicos y sus conocimientos bíblicos.

Pienso que a los católiocos y evangélicos,
es mucho más lo que nos une, que lo que nos separa.

La Ignorancia de la Biblia,
por parte de la mayoría de los fieles,
lamentablemente también es otro punto en común.

La Evangelización y difundir el conocimiento de las Santas Escrituras, es la tarea común de todos los cristianos, de cualquier denominación.

"Ignorar las Escrituras,
es ignorar a Cristo".

San Jerónimo,
citado por el Concilio Vaticano II
y el Nuevo Catecismo católico.
 
Daniel Brion dice:

Creeme, la verdad no esta en UNA persona alejada de la Iglesia. La verdad ESTA EN LA IGLESIA, cuyo vicario, el Papa, es quien sigue al líder CRISTO, por Gracia del Espíritu Santo.

LA VERDAD ES CRISTO, y NINGUNA INSTITUCION HUMANA TIENE LA EXCLUSIVA.

¿Por qué hay tantas iglesias?...por el mismo motivo que en la IC algunos adoran a la Virgen, los santos;algunos sacerdotes se vuelven homosexuales, los líderes viven rodeados de riquezas, se paga por sacar almas del purgatorio etc......¿la clave? PECADO, ansias de poder y de control

Maripaz


Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida(Jesús)
 
Originalmente enviado por Maripaz:
Daniel Brion dice:

LA VERDAD ES CRISTO, y NINGUNA INSTITUCION HUMANA TIENE LA EXCLUSIVA.

Maripaz:
Ese argumento daselo a Cristo que es quien la fundó.

Maripaz:
¿Por qué hay tantas iglesias?...por el mismo motivo que en la IC algunos adoran a la Virgen, los santos;algunos sacerdotes se vuelven homosexuales, los líderes viven rodeados de riquezas, se paga por sacar almas del purgatorio etc......¿la clave? PECADO, ansias de poder y de control

Daniel:

Bien, concluyendo TU iglesia es la unica dentro de toda la cristiandad que sigue verdaderamente a Cristo. Por ello este "pecado" institucional no te roza.

Buenos, solo falta que ponags la ficha de afiliación ON-LINE :D

P.D.: Cuando hablo de Iglesia, lo hago en el sentido de comunidad de hijos de Dios, NO de la institución. Pues bien, como humanos somos y por ello, materiales (no materialistas, no confundir) esta Iglesia debe estar conformada MATERIALMENTE segun una estructura. Eso para mí es la Iglesia Católica.

Respeto lo que otros piensan y, ya varias veces, en varios epígafres, deje claro que PUEDE haber Salvación fuera de esta Iglesia. Pero ello es asunto del Señor, no nuestro.

Pero esta visto, que cuando no hay una tal estrucutura sino que cada cual es SOLO obediente a Cristo, pasa lo que pasa: La Gran Dispersión.

Dios los bendiga.
 
Maripaz
LA VERDAD ES CRISTO, y NINGUNA INSTITUCION HUMANA TIENE LA EXCLUSIVA

paz

Disculpame pero la ICAR siendo Instutucion humana, por que la constituyo un humano que se llamo Jesus, si tiene la exclusiva la exclusiva de su fundador El unico hombre y Dios verdadero.
Y tambien trasmite la verdad, que es la verdad de Cristo.

Lo del lujo y los homosexuales, permiteme decirte que es parejo entre protestantes y catolicos, ¿o no?

Pero yo no se por que te desvias del tema, siempre que te sientes sin argumentos lo haces.

Ya muchos de los que no son catolicos de este foro han admitido que tenemos que difundir mas la palabra de Dios, pero tu en vez de tratar de corregir los errores, te vuelves una vez mas y atacas.

El problema no es decir cual es peor, sino corregir los errores, ¿o no dices que es el fin de tus denuncias y que no lo haces por solo atacar?
 
Originalmente enviado por Luis Fernando:
Oso, ¿me lo podrías repetir, por favor?

Es que no me he enterado todavía

:D :D :D

Bendiciones

Bendiciones Luis Fernando y Jentonius.

¡que quemada la mía!

:p

Sucede que ayer había composturas en el servicio de actualización del foro y cuando envíe lo que envié me salió un letrero que decia "para evitar la saturaicón en el foro espere 60 segundos..." o algo así, asi es que pasados 60 segundos nuevamente enviaba el mensaje...pero ¡Zas! miren lo que resulto... :eek: cada que lo envié ya había llegado y yo sin saber...

Bueno sea un pretexto para saludarles.
 
Originalmente enviado por daniel brion:
Originalmente enviado por Maripaz:
Daniel Brion dice:

LA VERDAD ES CRISTO, y NINGUNA INSTITUCION HUMANA TIENE LA EXCLUSIVA.

Maripaz:
Ese argumento daselo a Cristo que es quien la fundó.

Maripaz dice: Cristo no fundó NADA, está edificando todavia SU IGLESIA

Maripaz:
¿Por qué hay tantas iglesias?...por el mismo motivo que en la IC algunos adoran a la Virgen, los santos;algunos sacerdotes se vuelven homosexuales, los líderes viven rodeados de riquezas, se paga por sacar almas del purgatorio etc......¿la clave? PECADO, ansias de poder y de control

Daniel:

Bien, concluyendo TU iglesia es la unica dentro de toda la cristiandad que sigue verdaderamente a Cristo. Por ello este "pecado" institucional no te roza.

Maripaz dice: NUNCA he dicho nada similar. ¿Pecados institucionales? :eek:. No se a que te refieres, los pecados son personales, NO COLECTIVOS INSTITUCIONALMENTE. YO SOY UNA GRAN PECADORA (QUE QUEDE CLARO)

Buenos, solo falta que ponags la ficha de afiliación ON-LINE :D

Maripaz dice: Ficha de afiliación: Entregate a Jesucristo, dale toda tu vida, rindete a Él sin condiciones

P.D.: Cuando hablo de Iglesia, lo hago en el sentido de comunidad de hijos de Dios, NO de la institución. Pues bien, como humanos somos y por ello, materiales (no materialistas, no confundir) esta Iglesia debe estar conformada MATERIALMENTE segun una estructura. Eso para mí es la Iglesia Católica.

Maripaz dice: Si , eso ya lo tengo claro, gracias por la información :D :D :D; para mí, la Iglesia de Cristo esta formada por seres materiales y otros en espíritu, y que han pertenecido y pertenecen a todas las denominaciones cristianas, razas, estratos sociales. Repito: CRISTO NO ES EXCLUSIVO DE LA IGLESIA CATOLICA, NI DE NINGUNA OTRA DENOMINACION.CRISTO VIVE EN EL CORAZON DE CADA CREYENTE QUE VIVE PARA EL Y QUE UN DIA LE ACEPTO COMO SU SALVADOR PERSONAL Y SU SEÑOR.

Respeto lo que otros piensan y, ya varias veces, en varios epígafres, deje claro que PUEDE haber Salvación fuera de esta Iglesia. Pero ello es asunto del Señor, no nuestro.

Maripaz dice: Pues al parecer no es asunto del Señor, sino de lo que decidan los líderes de vuestra iglesia, ELLOS DECIDEN QUIENES ENTRAN Y QUIENES NO.

Pero esta visto, que cuando no hay una tal estrucutura sino que cada cual es SOLO obediente a Cristo, pasa lo que pasa: La Gran Dispersión.

Maripaz dice: ¡¡Como que en vuestra iglesia todo el mundo piensa igual!!, ¿a quien crees que engañas Daniel?, y si nadie se atreve a hablar es por amenaza de excomunión y anatemización, directos al infierno, pecado mortal. Y los que han hablado en contra siempre han sido desacreditados, ¿esa es vuestra libertad?. La Dispersión ya se practicaba en la iglesia incipiente; yo lo veo al revés, VEO COMO POR EL PODER DEL ESPIRITU SANTO, SIN HABER UNA CABEZA VISIBLE HUMANA, LOS CRISTIANOS DE ESTE FORO, DE DIFERENTES DENOMINACIONES TENEMOS MUCHO EN COMUN, O AL MENOS LAS DIFERENCIAS SON INFIMAS, Y ESTOY ACOSTUMBRADA A VER ESA UNION INVISIBLE ENTRE DIFERENTES DENOMINACIONES, YA QUE ES MAS LO QUE NOS UNE QUE LO QUE NOS SEPARA.(es cuestión del ángulo en que lo mires ;))

Dios los bendiga.


Maripaz


Mas yo en Tí confío, oh Señor. Digo: Tú eres mi Dios(Salmo 31:14)
 
Originalmente enviado por PAZ EN LA TIERRA:
Maripaz
LA VERDAD ES CRISTO, y NINGUNA INSTITUCION HUMANA TIENE LA EXCLUSIVA

paz

Disculpame pero la ICAR siendo Instutucion humana, por que la constituyo un humano que se llamo Jesus, si tiene la exclusiva la exclusiva de su fundador El unico hombre y Dios verdadero.
Y tambien trasmite la verdad, que es la verdad de Cristo.

Lo del lujo y los homosexuales, permiteme decirte que es parejo entre protestantes y catolicos, ¿o no?

Pero yo no se por que te desvias del tema, siempre que te sientes sin argumentos lo haces.

Ya muchos de los que no son catolicos de este foro han admitido que tenemos que difundir mas la palabra de Dios, pero tu en vez de tratar de corregir los errores, te vuelves una vez mas y atacas.

El problema no es decir cual es peor, sino corregir los errores, ¿o no dices que es el fin de tus denuncias y que no lo haces por solo atacar?

Delante de Dios y en Su Nombre, declaro que NUNCA HE PRETENDIDO ATACAR A NADIE, solo deseo que la Verdad resplandezca entre las tinieblas y que el nombre bendito de Jesucristo sea glorificado y todas las maniobras del enemigo sean destruidas.

Haz resplandecer tu rostro sobre tu siervo; sálvame por tu misericordia. No sea yo avergonzado , oh Señor, ya que te he invocado.(Salmo 31:16-17)


Maripaz
 
Originalmente enviado por daniel brion:
Estimado OSO:

El punto que intento exponer esta alejado de las consideraciones que hiciste. Aunque ellas sean validas no abordan el punto que quiero establecer. Que la NO lectura de la Biblia es un problema de TODOS los cristianos (entendido como católicos y no catolicos).

Tiendo mas bien a coincidir con Jetonius, en que este problema NO SE REDUCE SOLO A ESTADOS UNIDOS. El tema es que como ellos son los reyes de la estadísticas, estos temas salen allí mas claramente a la luz.
Por esta razon cité a EEUU y no otro país.

Salvo que creas que es un problema SOLO de EEUU, en cuyo caso me permitiría discrepar.

DTBM
Bendiciones Daniel, y

No, efectivamente no es solo en EEUU, sino es un problema de la humanidad. No hemos sido demasiado consistentes en permitir, alentar y difundir con todo el "libro" mas leido del mundo...si la Biblia representa la lectua mas difundida en el mundo occidental al menos y estamos como estamos ¿que será de otras obras literarias?

Y con otra. La lectura en general no es muy difundida y no me refiero a la cyberlectura, a la lectura express, ni al resumen de las cosas, sino a la sana costumbre de leer pues la cyberlectura es otro aspecto que nada tiene que ver con la lectura de un buen libro.

Tal parece, por cierto que la ignorancia escrituraria es culpable de gran parte de extravios doctrinales hoy y todos los tiempos.

"Mi pueblo se pedió porque le falto conocimiento"

Saludos.
 
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares rectificará el "malentendido" de negar la Plaza de Cervantes para la lectura de la Biblia a los Evangélicos
CERVANTES PODRÁ FINALMENTE ASISTIR
AL MARATÓN DE LECTURA DE LA BIBLIA

MADRID, 26 febrero 2001 (icpress)
El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha respondido a Ken Barreth, miembro del comité organizador de un maratón de lectura de la Biblia, que "se trata de un malentendido" la negativa para que los evangélicos pudieran disponer de la céntrica Plaza de Cervantes con este fin.
Aunque aún queda pendiente el permiso definitivo de una próxima reunión con el Concejal de Urbanismo, Ken Barreth ha expresado su satisfacción por este desenlace, "aunque aún debemos esperar a tener el permiso en la mano".

El maratón está previsto en principio para el sábado día 10 de marzo en la Plaza de Cervantes, invitando a todos los transeúntes a leer la Biblia y a copiar algunos de sus versículos con su propio puño y letra.

Como se recordará, cinco congregaciones evangélicas de Alcalá de Henares expresaron su preocupación y discrepancia con el Ayuntamiento por una decisión administrativa que les impedía realizar un acto de lectura pública de la Biblia en la céntrica Plaza de Cervantes.>>

Desde noviembre pasado estas cinco congregaciones han venido desarrollando un programa que presenta el vinculo de la Biblia con la historia y la cultura de su ciudad. Entre las actividades públicas, se había propuesto utilizar un espacio en la plaza de Cervantes para un "Maratón Popular de Lectura de la Biblia". El Ayuntamiento denegó el uso de la Plaza para dicha actividad sin dar razón alguna.