Hoy muchos creen saber, pero nada saben con certeza,aunque sean religiosos como Nicodemo; porque no han nacido “
otra vez” (del Espíritu de Dios)
Jesús le dijo a Nicodemo que el hombre natural (nacido de mujer, del agua), no conoce al hombre espiritual, no le entiende; “
no sabe de donde viene ni adonde va” (8)… mal podría decir que sabe algo del terreno o ambiente en donde se desenvuelve el hombre espiritual, el hombre de Dios.
No Dagoberto, nacer de mujer nunca se usa como nacer de agua.
Ese es un invento muy reciente, y te lo he mostrado citando a dos pastores protestantes, y al diccionario griego.
Además, si aceptamos que Nicodemo era un conocedor de la Ley, deberás aceptar que Nicodemo sabe perfectamente el concepto de pureza manejado entre la comunidad judia, y sobre todo, sabía perfectamente el concepto judío de la PURIFICACIÓN.
Y cómo reralizaban las purificaciones Dagoberto??.... con AGUA.
Incluso, los fariseos criticaron a los apóstoles por no lavarse las manos, recuerdad???... acaso estaban preocupados por el cólera o la malaria??... no, sino que estaban preocupados por el sentido de purificación.
La salvación no está en el agua, sino en Dios, pero es a través del agua que Dios establece su alianza mediante la PURIFICACION y el SELLO en un solo evento, visible e invisible.
En síntesis, Jesús le enseñó a Nicodemo del NACIMIENTO DEL ESPÍRITU, que debe experimentar todo aquel que quiera entrar al reino de Dios, y entender lo que corresponde al reino de Dios. Jesús no le enseñó de dos nacimientos a Nicodemo, siempre le dijo “nacer otra vez”….
Eso es ridículo Dagoberto... nacer por segunda vez es lo mismo que naceer de nuevo. Esa retórico es insensata y fuera de sentido. Deja de usarla.
Parafraseando entonces, lo que Jesús dijo a Nicodemo fue lo siguiente:
“¿Tu dices “sabemos”?, … en realidad, tu nada sabes, si no has nacido otra vez, no puedes ver o saber del reino de Dios; eres un maestro de Israel, pero así y todo nada sabes, aunque seas el mejor religioso,… si no has nacido otra vez, no puedes ver ni entrar al reino de Dios, nosotros sí que realmente “sabemos”;… los que hemos nacido del Espíritu sí que podemos decir en propiedad que “sabemos”, pero ustedes a nosotros no nos entienden, pues somos para ustedes como el viento; que ustedes sienten que sopla y oyen el sonido que produce, pero no “saben” de donde viene ni adonde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu;…
Por tanto, nosotros sí que podemos decir “sabemos”, porque realmente sabemos lo que hablamos, y lo que ahora, nacidos por el Espíritu hemos visto, eso también testificamos, pero ustedes no reciben nuestro testimonio…. Tu dices, “sabemos”, sin embargo yo te hablo cosas terrenas, como el nacer de la carne, de mujer, del agua, y tu, a pesar de ser un maestro de Israel no lo sabes ni entiendes, a pesar de que esto es parte de tu naturaleza, de lo inherente a tu propia condición como ser humano, y no lo entiendes: nacer de la carne, de mujer;…. ¿Cómo entenderás entonces si te digo las cosas celestiales; como por ejemplo nacer del Espíritu Santo, nacer de Dios, que es una obra netamente divina, ni siquiera cercano a lo que es nacer de mujer?
Por tanto Nicodemo debes nacer otra vez, recién entonces podrás decir “sabemos”, y dirás verdad. "
No era necesario esto Dagoberto.
¿Crees esto Cachetón? ¿o todavía tienes dudas?
Ni lo creo ni tengo dudas.... además de que no dijiste nada nuevo.
Te aventaste tos un mensajote impresionante sin siquiera demostrar que el nacer de agua se refiere al alumbramiento carnal.
Claro que, difícilmente lo aceptarás…
Difícil no, imposible que lo acepte!!!!
Y por último, solo deseo hacerte una observación, … no le critiques a libetad el copypaste, … cuando tu haces lo mismo…
No señor, yo no hago lo mismo.
Todo lo expreso con
mis palabras y lo confirmo con los expertos. Ua cosa es copiar la primer tontería que se enuentre en internet, auqnue sean opiniones opuestas a las ya dadas anteriormente, como lo huizo Libetad.
Te alabó intensamente, para despu´ñes pegarme un texto que contradice lo diho por tí. Eso significa que esta niña no tiene ni la más remota idea de la discusión, y cree que con pegar un texto de algún protestante me estará dando la contraria.
Pues no, en este caso, te dió la contraria a tí, ya que me pegó un texto que rechaza de tajo tus interpretaciones Dagoberto. Asi que no me critiques a mí, critícale o reclámale a ella por haberte alabado primero y darte la contra después.
Y para que empieces a comprender verdaderamente el tema, una cita
En el nuevo nacimiento, Jesucristo hablaba acerca del bautismo. La obra de Dios en el bautismo contiene un gran elemento de misterio. Dios trabaja a través de la sangre de Cristo, el poder de la resurrección y su Santo Espíritu, a medida que purifica al hombre de su pecado.
David W. Chadwell
La Voz Eterna, Enero-Febrero 1993