Los muertos no existen

Buen día espiritu.
Para Jehová Dios la vida o el alma está en la sangre:
Génesis 4:10 "Así que Dios le dijo: “¿Qué has hecho? ¡Escucha! La sangre de tu hermano me está gritando desde el suelo.
Pero claro que la palabra alma tiene varios significados bíblicos. Pero nunca es algo inteligente que al morir salga de la persona y viaje hasta Dios.
Alma viene del vocablo hebreo que significa respirador.

¿Realmente "la sangre" de Abel estaba emitiendo algùn sonido?

Lo que estaba gritando de Abel era un clamor pidiendo justicia sobre esa sangre derramada.

Apocalipsis 6
9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos
.

Asi que "alma" tiene consciencia propia.
 
¿Realmente "la sangre" de Abel estaba emitiendo algùn sonido?

Lo que estaba gritando de Abel era un clamor pidiendo justicia sobre esa sangre derramada.

Apocalipsis 6
9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos
.

Asi que "alma" tiene consciencia propia.
Lo que vuelve a Dios es el espíritu, Jesús dijo unos segundos antes de morir:
Lucas 23: 46 " Y Jesús gritó con fuerza: “¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu!”. Después de decir esto, murió".
El alma es la persona completa, a veces se refiere a la vida, y Dios dice que la vida está en la sangre.Génesis 9:4 

En Apocalipsis 6
Juan sabe que el alma, o la vida, está simbolizada por la sangre, y cuando los sacerdotes del antiguo tabernáculo judío degollaban un animal en sacrificio, rociaban la sangre “en derredor sobre el altar” o la derramaban “a la base del altar de la ofrenda quemada”. (Levítico 3:2, 8, 13; 4:7; 17:6, 11, 12.)
Por eso, había estrecha identidad entre el alma del animal y el altar de los sacrificios. Pero ¿por qué vemos debajo de un altar simbólico en el cielo las almas, o la sangre, de estos siervos de Dios en particular? Porque su muerte se considera un sacrificio.
 

Yo estuve en el cielo con los santos en el cielo, de bajo del altar de Dios y también en el infierno y en la puerta del abismo y ustedes dicen que almas de los muertos dejan de existir y no podemos discutir nada porque su doctrina es mentir y mentir y Hades es el lugar de los muertos y ahí está el infierno y el Lago del Fuego es para el futuro y será inaugurado por Falso Profeta y la Bestia cuando venga Jesucristo en su Segunda Venida.

Yo no se dónde estarias rey, pero estamos hablando de entendimiento de la Biblia y como encaja toda ella.
El Seol (hebreo) sepultura; Hades (griego) sepultura. Es igual que sea un nicho, una fosa, sepulcro.
El hades y el mar entrega los muertos porque Jesús dice que habrá una resurrección; Juan 5:28,29.
Y es arrojada al Lago de fuego (destrucción para siempre) porque la muerte sera quitada para siempre, y si no hay muerte no hay sepulturas (Hades Seol) para enterrar a los humanos.

Mira la tienda de Dios estrá gobernando la tierra:
Apocalipsis 21: 4 Y les secará toda lágrima de sus ojos,
Insertar CODE, HTML o PHP:
y la muerte ya no existirá,
ni habrá más tristeza ni llanto ni dolor. Las cosas anteriores han desaparecido
 

Yo estuve en el cielo con los santos en el cielo, de bajo del altar de Dios y también en el infierno y en la puerta del abismo y ustedes dicen que almas de los muertos dejan de existir y no podemos discutir nada porque su doctrina es mentir y mentir y Hades es el lugar de los muertos y ahí está el infierno y el Lago del Fuego es para el futuro y será inaugurado por Falso Profeta y la Bestia cuando venga Jesucristo en su Segunda Venida.

Yo no se donde estarías rey, pero ¿qué te pasó?.
Los muertos saldrán del Hades y también los que hay en el mar.
Tu reflexiona en lo que te dice Dios y déjate de interpretar lo que te de la gana.
Apocalipsis 20:13  El mar entregó a los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron a los muertos que había en ellas. Y cada uno fue juzgado por sus acciones. 14 La muerte y el Hades fueron arrojadas al lago de fuego. El lago de fuego representa la muerte segunda.
La muerte no será más,porque Dios la destruye para siempre en el Lago de fuego.
 
Lo peor es que los mortalistas cristianos dicen que la inmortalidad del alma es un concepto pagano porque la mayoria de los paganos tambien la creian. Pero eso seria como decir que las matematicas son paganas porque fueron los paganos que la inventaron.

La verdad es que el cuerpo vuelvo a cenizas pero el alma sigue existiendo en espera de la resureccion de los muertos.
¿Entonces en qué consiste la resurrección? ¿En resucitar solamente la carne?
 
Lo que vuelve a Dios es el espíritu, Jesús dijo unos segundos antes de morir:
Lucas 23: 46 " Y Jesús gritó con fuerza: “¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu!”. Después de decir esto, murió".
El alma es la persona completa, a veces se refiere a la vida, y Dios dice que la vida está en la sangre.Génesis 9:4 

En Apocalipsis 6
Juan sabe que el alma, o la vida, está simbolizada por la sangre, y cuando los sacerdotes del antiguo tabernáculo judío degollaban un animal en sacrificio, rociaban la sangre “en derredor sobre el altar” o la derramaban “a la base del altar de la ofrenda quemada”. (Levítico 3:2, 8, 13; 4:7; 17:6, 11, 12.)
Por eso, había estrecha identidad entre el alma del animal y el altar de los sacrificios. Pero ¿por qué vemos debajo de un altar simbólico en el cielo las almas, o la sangre, de estos siervos de Dios en particular? Porque su muerte se considera un sacrificio.

Que cosas ¿no?

Apocalipsis 6 me muestra a las almas como seres conscientes muertos y esperando, pero tu sigues con las gafedades que te enseña la WT. Vale mas la WT que la Biblia
 
Que cosas ¿no?

Apocalipsis 6 me muestra a las almas como seres conscientes muertos y esperando, pero tu sigues con las gafedades que te enseña la WT. Vale mas la WT que la Biblia
No te aferres a un versículo.
El pueblo de Israel tenía un altar de los sacrificios y la sangre era derramada debajo del altar. La sangre simboliza según la Biblia el alma o vida de los animales y de las personas.
Cuando Caín mató a su hermano Abel Dios le dijo " ¿Que has hecho? la voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra" Génesis 4:10
Y este altar en el cielo con la sangre de los mártires por la verdad, claman a Dios, lo mismo que cuando Abel,simboliza lo mismo.
 
No te aferres a un versículo.
El pueblo de Israel tenía un altar de los sacrificios y la sangre era derramada debajo del altar. La sangre simboliza según la Biblia el alma o vida de los animales y de las personas.
Cuando Caín mató a su hermano Abel Dios le dijo " ¿Que has hecho? la voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra" Génesis 4:10
Y este altar en el cielo con la sangre de los mártires por la verdad, claman a Dios, lo mismo que cuando Abel,simboliza lo mismo.

No había caído en cuenta de como esta explicación logra definir a cabalidad el.concepto de acrobacia exegética.
 
Hola,

Alguien sabe de donde han sacado en los tiempos modernos los judios ortodoxos (hasidim?) el concepto de la transmigracion de las almas? Del Budismo?

Eso no existe en la Biblia, me sorprende que muchos rabinos lo crean. Que lejos de la Biblia.
 
Última edición:
La sangre simboliza el alma o la vida de los animales y de las personas.

Exacto. Simboliza.

Pero no es literalmente la vida misma.

Esta fue la forma del Eterno, que es Misericordioso, de asegurarse que su pueblo no cometiera crueldad animal.

"Desangra a los animales del sacrificio para asegurarte que estén muertos, pues EN LA SANGRE SE LA VA LA VIDA"
 
Exacto. Simboliza.

Pero no es literalmente la vida misma.

Esta fue la forma del Eterno, que es Misericordioso, de asegurarse que su pueblo no cometiera crueldad animal.

"Desangra a los animales del sacrificio para asegurarte que estén muertos, pues EN LA SANGRE SE LA VA LA VIDA"
¿Que has hecho?. La voz de la sangre de tu hermano, clama a mi desde la tierra. Génesis 4:10 (P. Serafín De Ausejo)
Levitico 17:14 Porque la vida de todo tipo de carne es su sangre, pues en ella está la vida. Por lo tanto, yo les dije a los israelitas: “No coman la sangre de ningún tipo de carne, porque la vida de todo tipo de carne es su sangre. Cualquiera que la coma será eliminado.
 
Hola,

Alguien sabe de donde han sacado en los tiempos modernos los judios ortodoxos (hasidim?) el concepto de la transmigracion de las almas? Del Budismo?

Eso no existe en la Biblia, me sorprende que muchos rabinos lo crean. Que lejos de la Biblia.
Bueno, otros sin ser budistas enseñan que las almas son inmortales, de ahí el castigo eterno para las personas que por 70 años o más (o incluso menos) que fueron malas, va el Dios de amor asarlos por millones de años.
 
Bueno, otros sin ser budistas enseñan que las almas son inmortales, de ahí el castigo eterno para las personas que por 70 años o más (o incluso menos) que fueron malas, va el Dios de amor asarlos por millones de años.
Depende de lo que se entiende por infierno, algunos creen que es un horno, otros que no es literal...

Muchas religiones creen que el alma es inmortal, pero la pregunta es de donde sacaron los judios ortodoxos modernos el concepto de la transmigracion?
 
Depende de lo que se entiende por infierno, algunos creen que es un horno, otros que no es literal...

Muchas religiones creen que el alma es inmortal, pero la pregunta es de donde sacaron los judios ortodoxos modernos el concepto de la transmigracion?
Pues muy fácil, la enseñanza budista, o incluso hindú está influenciando en muchísimas personas y en actores de cine muy renombrados también.
No importa de dónde, lo importante es que Diablo se salga con la suya al hacer creer que al morir sale algo iteligente de las personas y que es inmortal.
Lo importante para el Diablo y las religiones falsas es hacer ver o creer que el alma es inmortal.
 
Pues muy fácil, la enseñanza budista, o incluso hindú está influenciando en muchísimas personas y en actores de cine muy renombrados también.
No importa de dónde, lo importante es que Diablo se salga con la suya al hacer creer que al morir sale algo iteligente de las personas y que es inmortal.
Lo importante para el Diablo y las religiones falsas es hacer ver o creer que el alma es inmortal.
Tiene que agregar : ''de acuerdo a mi secta anticristo''. Y el diablo tambien quiere traer confusion al cristiano.
 
El odio que le tienen las sectas del siglo XIX (TJ, Mormones, Cristadelfianos, Unitarios) a la Deidad de Cristo es obsesivo, tanto como el odio obsesivo que tiene el Diablo por la misma.

Ustedes son una secta de esclavos y zombis, asi mismo son vistos. Fieles descendientes de la herejia judia del saduceismo cuyo padre es el diablo.
 
Última edición:
Tiene que agregar : ''de acuerdo a mi secta anticristo''. Y el diablo tambien quiere traer confusion al cristiano.
Ajá, y ¿por que sabes que yo pertenezco a secta? ¿ porque no pertenezco a tu iglesia, o creencias?.
Si le preguntas a un Católico yo soy de una secta. Si le preguntas a un Protestante yo soy de una secta, si le preguntas a un Mormón yo soy de una secta.
Sin embargo la Católica también llama secta a los Protestantes y a todas las religiones que dicen ser cristianas. Los Protestantes llama secta a los Católicos y a todos las confesiones cristianas.
Así que vamos a ver, ¿Cómo medir si una religión es "la Columna y el apoyo de la verdad", 1 Timoteo 3:14?
 
Ajá, y ¿por que sabes que yo pertenezco a secta? ¿eres acaso Jesús?.
Si le preguntas a un Católico yo soy de una secta. Si le preguntas a un Protestante yo soy de una secta, si le preguntas a un Mormón yo soy de una secta.
Sin embargo la Católica también llama secta a los Protestantes y a todas las religiones que dicen ser cristianas. Los Protestantes llama secta a los Católicos y a todos las confesiones cristianas.
Así que vamos a ver, ¿Cómo medir si una religión es "la Columna y el apoyo de la verdad", 1 Timoteo 3:14?
De acuerdo a la Escritura, usted es literalmente un anticristo (sin animo de ofender) que niega la Deidad de Cristo.
 
Última edición:
De acuerdo a la Escritura, usted es literalmente un anticristo (sin animo de ofender) que niega la Deidad de Cristo.
Me tienes que explicar,si soy secta o un anticristo o las dos, eso lo primero.
Lo segundo, dices que soy un anticristo que niega la deidad de Cristo. Me tienes que explicar por la Biblia si Jesus cuando estuvo en la tierra era Dios o Hombre.
Porque yo nunca dije que Jesús antes de nacer como humano no "tenía la forma de Dios", Filipenses 2:6.
Y yo nunca dije que al ser resucitado no vuelva a tener la "forma de Dios", así que si eres tan amable no deberías dejarme así sin explicar por qué tú me consideras anticristo.