Los Mormones y sus ritos secretos

Rodas

2
16 Mayo 2005
449
1
¿ Es verdad que una de sus metas terenas es el poder ser lo suficientemente dignos como para entrar al templo ?

¿ Es verdad que solo el 10 % aproximadamente de los mormones a podido entrar al templo ?

¿ Es verdad que dentro del templo se realizan ritos y señas secretos ?

¿ Es verdad que se les advierte que su vida puede correr peligro si revelan lo que vieron e hicieron en el templo ?

¿ Es verdad que una de las señas es pasarse la mano por la garganta con el brazo horizontal diciendo que si revela lo que oyó allí dentro su vida será tomada ? (o degollado)

¿ Es vedrad que el mormón que entró al templo no puede decirle nada de lo que vio u oyó al mormón que aún no entró ?

Re: Los Mormones y sus ritos secretos

¿ Es verdad que una de sus metas terenas es el poder ser lo suficientemente dignos como para entrar al templo ?

¿ Es verdad que solo el 10 % aproximadamente de los mormones a podido entrar al templo ?

¿ Es verdad que dentro del templo se realizan ritos y señas secretos ?

¿ Es verdad que se les advierte que su vida puede correr peligro si revelan lo que vieron e hicieron en el templo ?

¿ Es verdad que una de las señas es pasarse la mano por la garganta con el brazo horizontal diciendo que si revela lo que oyó allí dentro su vida será tomada ? (o degollado)

¿ Es vedrad que el mormón que entró al templo no puede decirle nada de lo que vio u oyó al mormón que aún no entró ?

Te contesto con la última pregunta:
Por respeto no se dice nada de lo que se ve o realiza en el Templo, y no por que sea secreto o algo que no esté en las escrituras, sino como te dije ...por respeto a los sagrado.
Aunque sea un mormón disidente, no contaría lo que ví o pasé por un Templo Mormón.

Es por secreto porque par ale cristinano nada hay se secretos Jesús dijo nada he hablado en oculto Juan 18.20.
Amigo lo que hacen en el templo me suena a ocultismo, si es algo bueno y de Dios ¿ porqué no nos cuenta que hicieron y qué dijeron ?
¿ Por qué la necesidad de acultar algo ?

Esto está en contra del espíritu del cristiasnimo.
Si tiene que ocultarlo es porque hay algo raro y no es de Dios.
Me hace acordar alas religiones paganas mistéricas.

Estimado hermano Rodas:

Es por secreto porque par ale cristinano nada hay se secretos Jesús dijo nada he hablado en oculto Juan 18.20.
Amigo lo que hacen en el templo me suena a ocultismo, si es algo bueno y de Dios ¿ porqué no nos cuenta que hicieron y qué dijeron ?

Hebreos 9:1 Ahora bien, AUN el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal.
2 Porque el tabernáculo estaba dispuesto así: en la primera parte, llamada el Lugar Santo, estaban el candelabro, la mesa y los panes de la proposición.
3 Tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo llamada el Lugar Santísimo,
4 el cual tenía un incensario de oro y el arca del pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto;
5 y sobre ella los querubines de gloria que cubrían el propiciatorio; de las cuales cosas no se puede ahora hablar en detalle.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...

RODAS:

Dabar esta en lo correcto, si tienes el valor de hacer un compromiso, ten el valor de cumplirlo!.

No es por " Lo que se dice o no " dentro del templo si haces el compromiso de no divulgarlo CUMPLELO hay ordenanzas que no son secretas ni nada parecido SOLO ESTAN RESERVADAS PARA AQUELLOS QUE CALIFICAN PARA ENTRAR AL TEMPLO es simple regla de respeto.

Si calificas entras y te enteras, asi que NO son secretos. y LOS MORMONES tienen EL DERECHO DE SER COMO QUIERAN.

uN SALUDO
cLASICKO

Hacer o decir cosas en secreto es contrario al crsitianismo y propio de religiones ocultistas.

Dios es LUZ y todo lo de Dios debe hacerse en la luz

Estimado hermano Rodas:

Hacer o decir cosas en secreto es contrario al crsitianismo y propio de religiones ocultistas.

Segun leemos en Hebreos, no hay contradiccion con el Cristianismo, tal vez haya contradiccion, con tus creencias personales, pero yo se que aun entre ustedes, hay cosas que estan reservadas, solo para lideres y/o quienes les predican...

No hay secretos. Para hacerse cristiano hay que creer y bautizarce, el acto de bautismo no es secreto sino público.
No necesitamos en nigún momento de ceremonias o pactos o frases secretas.

¿ Es verdad que al momón que entró en el templo, se le provee de una ropa interior especial, que serviría como protección de los ataques el diablo ?

Estimado hermano Rodas:

Hebreos 9:1 Ahora bien, AUN el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal.
2 Porque el tabernáculo estaba dispuesto así: en la primera parte, llamada el Lugar Santo, estaban el candelabro, la mesa y los panes de la proposición.
3 Tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo llamada el Lugar Santísimo,
4 el cual tenía un incensario de oro y el arca del pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto;
5 y sobre ella los querubines de gloria que cubrían el propiciatorio; de las cuales cosas no se puede ahora hablar en detalle.

Pasaje equivocado.

Ya no hay mas tabernáculo que el celestial no terrenal.

Saludos

Rodas:

Ya te han explicado con detalle por OSO y Saiyark, pero si tu insistes en que el cristianismo no hay secretos te preguntaré .

Acaso Jesus pidió alguna vez que se actuara en secreto?
o que por el momento no conviene que se sepuiera algo?
O alguna vez dijo que habla en sentido figurado para aquellos que tubierar oidos oyeran? y los que no NO.

te dejo preguntas sencillas que esperan respuestas sencillas

Un saludo
Clasico

Hay secretos y "secretos". Yo como ser humano tengo secretos y no los voy a ventilar en el foro , pero no tengo secretos rituales ni religiosos, porque el crsitianismo no los tiene.
Yo critico que se tengan secretos religiosos y/o rituales para ascender espiritualmente. Que tengan secretos si así lo desean pero eso no está en la Biblia.

Hola Rodas:

No se si te servirá lo que te diga ahora, según tu opinión, en cuanto a que hay ocultísmo dentro del Templo Mormón.
Yo pensaba lo mismo, pero en lo siguiente: ¿Que cosa dirán en el Templo?
Mi sorpresa fue, que todo de lo que tú lees en las escrituras, se habla y explica en el Templo. Desde la creación, hasta la Expiación de nuestro Señor Jesucristo.
Puedo asegurarte que más bien es sagrado, por los convenios que se realiza dentro del Templo.
Es como si yo te forzara a develar un acuerdo con alguna persona y que por lo tanto, al no hacerlo, te desmereciera por no divulgarlo.

En cuanto a que en el Evangelio o las escrituras -NO HAY SECRETOS - voy a comentarte dos cosas:

1º) Cuando el pueblo judío caminaba por 40 años por el desierto- NADIE ENTRABA AL LUGAR SANTÍSIMO, excepto el Sumo Sacerdote - AARÓN-.

¿DIREMOS QUE HABÍA SECRETOS DENTRO DEL TEMPLO?

No. No los había...pero era un lugar muy sagrado.

2º) Cuando el Señor llevó a Pedro, a Jacobo, y a Juan al monte, y allí presenciaron la TRANSFIGURACIÓN del Señor recibiendo a Moisés y a Elías.
Voy a pasar por alto el relato en sí de la transfiguración, pero Pedro estaba tan contento con lo que vió, que le pidió al Señor de comentarlo con las demás personas, ¿peroque le dijo el Salvador?

"... Cuando descendieron del monte, Jesús les mandó diciendo: No digáis nadie la visión, hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos..."

Mateo 17: 9

¿Que te parece éstas palabras, Rodas?

¿No estaba pidiendo Jesús que se guardara en secreto la visión a los apóstoles?

Sí, pero por un determinado tiempo. luego se podía mencionar, previo la resurrección de Jesús, lo que pasó en el monte.

Así va a pasar con las cosas del Templo Mormón, habrá un tiempo en que se podrá saber todas las cosas que ocurren dentro de ese lugar, pero por ahora no...porque no ha llegado el tiempo.

No hay ocultísmo o secreto, solo que son temas sagrados...tal vez se pueda comparar con la TRANSFIGURACIÓN del Señor, que por un lapso de tiempo, se mantuvo sin que los demás lo conociera.

Bien era un secreto por un tiempo no permanente, por eso cuéntanos qué hicieron y qué dijeron en el templo

Muy aparecido a lo exigido por los masones, por los Jesuitas en su Jurameno de Sangre, y cualquier sociedad esotérica cuando se inician.

El cristianismo es abierto para todo aquel que quiere profundizar. No hay el secreteo de viejas ociosas,

Muy PARECIDO a lo exigido por los masones, por los Jesuitas en su Jurameno de Sangre, y POR cualquier sociedad esotérica cuando se inician.

El cristianismo es abierto para todo aquel que quierA profundizar. No hay el secreteo de viejas ociosas,

DIOS ES MUY CLARO. EFECTIVAMENTE, HAY SECRETOS, PERO SON LOS QUE DIOS NO HA REVELADO, PERO AL HOMBRE NO SE LE HA DADO LA POTESTAD DE MANTENER COSAS SECRETAS, OCULTANDOSELAS A LOS DEMAS. LEAN:

"Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro
Dios
; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros
hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras
de esta ley" Deuteronomio 29:29

Hola hermanos,
Primeramente creo que debo de decir que en este mensaje no estoy dando preferencia a nadie de ninguna secta. Conozco algunos mormones y no voy a hablar encontra. Personalmente no soy mormon, soy un simple siervo que trata de hacer lo correcto para mi padre celestial porque reconozco que su hijo murió por mi. Ahora el punto. Hermano Rodas pregunta sobre los secretos que hay en la iglesia y tiene un punto. Voy a una congregación evangelica y el pastor nos dice siempre que cualquier pregunta que tenemos sobre cualquier cosa que pasa en la iglesia podemos preguntar y no hay ningún problema. Yo lo he probado. Ahora, soy lider en la iglesia hasta cierto punto y he ido a reuniones y les digo que donde asisto no hay secretos. De los mormones, la verdad es que muchos dicen cosas malas sobre ellos y yo les digo que no los podemos juzgar porque hay un juéz y es Dios. Como Cristiano, aunque no comparto sus creencias, los respeto y creo que podemos aprender de ellos algo muy importante. Ellos tienen un amor especial y una emfasis grande en la familia. Es algo que personalmente admiro de ellos.
En Cristo
Jeff

Lo que no se animana decir es que realizan pactos y rito masones en sus templos por J Smith era masón.

Falta que me responda si es cierto que les proveen de una ropa interior que le sproteje contra los ataques del diablo (según ellos).

Mmmm, Esto no había escuchado. Si es cierto, esto está muy mal.
Mormones masones?
Lo que no se animana decir es que realizan pactos y rito masones en sus templos por J Smith era masón.

Falta que me responda si es cierto que les proveen de una ropa interior que le sproteje contra los ataques del diablo (según ellos).

Bien era un secreto por un tiempo no permanente, por eso cuéntanos qué hicieron y qué dijeron en el templo

Rodas:

Creo que Dabar ha puesto algunas consideraciones para disernir y tu solo respondes con un interes morboso sobre el asunto, bien harías si expusieras tu punto de vista para darle mayor luz a este tema.

Un saludo
Clasicko