Los Mitos y la Realidad sobre LaIglesiade JESUCRISTO delosSantos delosÚltimos Días

Re: Los Mitos y la Realidad sobre LaIglesiade JESUCRISTO delosSantos delosÚltimos Día

Estimada Luzy, te ehmos expuesto versículos bíblicos y tampoco los has tomado en cuenta... Relee nuestros comentarios y lo verás.


Mormn=Cristiano
 
Re: Los Mitos y la Realidad sobre LaIglesiade JESUCRISTO delosSantos delosÚltimos Día

También comprendo, Luzy, que ya no te identifiques con la Iglesiua de Jesucristo de los SUD, después de todo lo que viviste en un corto tiempo el pasar de los tantos años lo ha borrado lentamente.

Sin embargo, no comprendo que quieras basar tus argumentos SOLAMENTE en los textos bíblicos, desechando cualquier otro escrito Sagrado. Me imagino que tendrás una base para tu actuar.


Mormn=Cristiano
 
Re: Los Mitos y la Realidad sobre LaIglesiade JESUCRISTO delosSantos delosÚltimos Día

También comprendo, Luzy, que ya no te identifiques con la Iglesiua de Jesucristo de los SUD, después de todo lo que viviste en un corto tiempo el pasar de los tantos años lo ha borrado lentamente.

Sin embargo, no comprendo que quieras basar tus argumentos SOLAMENTE en los textos bíblicos, desechando cualquier otro escrito Sagrado. Me imagino que tendrás una base para tu actuar.


Mormn=Cristiano


Saludos!

Mormn=Cristiano, mucho me temo que es precisamente, varias de las denominaciones religiosas han usado "otro libros sagarados", es que se descalifican las unas a las otras.

Pero como ya dije antes, el hecho de que no este de acuerdo en algunas doctrinas (muy de acuerdo con la ley de castidad, y la palabra de sabiduría), no debe ser de importancia... pues también he leido las llamadas paginas antimormones, y éstas no critican tanto las doctrinas, sino el génesis de todo el evangelio mormón y para ello sólo se basan en la critica a cerca de José Smith, las planchas de oro, y si hay uno evidencia antropologica de la ciudades fundadas por los autores mencionados en el Libro de Mormón (otro testamento de Jesucristo).

En fin, no creo nada de malo, sólo leer la Biblia... y no otros libros.

De igual manera no creo que para irme al cielo me preguntén: a que religión perteneces?, o cuantos años estuviste en ella. Sorry, but I don´t think so!

BUeno un cordial saludo!

Y que Dios le bendiga.
 
Re: Los Mitos y la Realidad sobre LaIglesiade JESUCRISTO delosSantos delosÚltimos Día

Saludos!

Mormn=Cristiano, mucho me temo que es precisamente, varias de las denominaciones religiosas han usado "otro libros sagarados", es que se descalifican las unas a las otras.
EN el tiempo de los Apóstoles NO existía el Nuevo Testamento. Ahora, si yo aplicase tu razonamiento limitativo TENDRIA QUE DESECHAR tal volumen en su totalidad y quedarme simplemente con el Antiguo Testatamento. Te das cuenta del resultado que esto traería ? Medítalo.

Te pedí anteriormente que nos mostrases bases para tu razonamiento. Pensé que recurrirías a la misma Biblia para justificarte. NO lo hiciste. Existe algún pasaje que te sirva de apoyo para DESECHAR o NEGAR la exisitencia de otros escritos DIVINAMENTE REVELADOS ?


Esperando tu respuesta,
en Cristo y Su Dios,
Mormn=Cristiano
 
Re: Los Mitos y la Realidad sobre LaIglesiade JESUCRISTO delosSantos delosÚltimos Día

EN el tiempo de los Apóstoles NO existía el Nuevo Testamento. Ahora, si yo aplicase tu razonamiento limitativo TENDRIA QUE DESECHAR tal volumen en su totalidad y quedarme simplemente con el Antiguo Testatamento. Te das cuenta del resultado que esto traería ? Medítalo.

Te pedí anteriormente que nos mostrases bases para tu razonamiento. Pensé que recurrirías a la misma Biblia para justificarte. NO lo hiciste. Existe algún pasaje que te sirva de apoyo para DESECHAR o NEGAR la exisitencia de otros escritos DIVINAMENTE REVELADOS ?


Esperando tu respuesta,
en Cristo y Su Dios,
Mormn=Cristiano


Para empezar yo a la Biblia la tomo en cuenta desde el AT y el NT (no soy judia), no sé por qué saca la historia de la compilación de las escrituras a comentario... en ningún momento me referí a que uno fuera y otro no, la Biblia que yo conozco y estudio tiene ambas partes.

Si existen pasajes que me sirvan de apoyo, pero creo que usted los debe conocer muy bien, no?, pero bueno para que no se diga que en la Biblia no se tienen dicha bases, ( y no como usted afirma como “ a la misma Biblia para justificarse”) ésta son las siguientes (que le aseguro que ya las han escuchado una, otra y otra y otra vez).

Versión R-V 1960

1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
1:10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

2ª de Pedro 1:19-21

1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Mateo 24

24:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

2ª de Corintios 4:2-4

4:2 Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios.
4:3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;
4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo,
el cual es la imagen de Dios.

Mire hay muchas denominaciones que si no usan un libro de profecías (TDJ, ESD) usan libros de otra índole (catecismo, etc), para éstos sus libros son ( en el peor de las casos) más importantes que la Biblia... o refieren que “alguien más” les explicó lo que se trataba de decir en los escritos... lo único real es que se tenía la ley como palabra, con Jesús esa palabra cobra vida, y de ahí TODO es acerca de ÉL... y SOLO ÉL. No hay escrito, ni libro más certero que la Biblia.

Tengo otras escrituras, pero aquí en mi país ya es tarde (ya casi es media noche)... pero si no tiene inconveniente, y primero Dios lo permita, aquí estarán presentes.

Saludos cordiales!
 
Re: Los Mitos y la Realidad sobre LaIglesiade JESUCRISTO delosSantos delosÚltimos Día

Bueno para terminar la Biblia (AT y NT) es verdad porque:

Dios es autor de ellas:

2ª de Timoteo 14-16:


3:14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;
3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,


2ª de Pedro 1:21

1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Dios no miente:

1ª de Tito 2-3

1:2 en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos,
1:3 y a su debido tiempo manifestó su palabra por medio de la predicación que me fue encomendada por mandato de Dios nuestro Salvador,

Números 23:19

19 No es Dios un hombre, para mentir, ni hijo de hombre, para arrepentirse.


Y en la Biblia se encuentra TODA la VERDAD:

Juan 17:17

17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.

Salmo 12:6-7


12:6 Las palabras de Jehová son palabras limpias,
Como plata refinada en horno de tierra,
Purificada siete veces.
12:7 Tú, Jehová, los guardarás;
De esta generación los preservarás para siempre.



No creo hacer nada malo con sólo leer y aceptarla. Es pero respeto por ello.

Saludos, y que Dios le bendiga.
 
Re: Los Mitos y la Realidad sobre LaIglesiade JESUCRISTO delosSantos delosÚltimos Día

Para empezar yo a la Biblia la tomo en cuenta desde el AT y el NT (no soy judia), no sé por qué saca la historia de la compilación de las escrituras a comentario... en ningún momento me referí a que uno fuera y otro no, la Biblia que yo conozco y estudio tiene ambas partes.
Veo que no comprendiste mi escrito anterior. Te lo explicaré más detalladamente...

Verás, tu dijiste que desechabas otros libros divinamente inspirados. Hiciste alusión y quedó como base de tu rechazo a estos "otros libros inspirados", el hecho de que, como tu lo dijiste, "...varias de las denominaciones religiosas han usado "otros libros sagrados", es por que se descalifican unas a otras ..."

Ahora, yo te hice ver que si usas este argumento como base a tu opinión, te equivocas pues, y esto es lo que no pareces saber, cada vez que ha habido un hombre AUTORIZADO por Dios para actuar como su portavoz -Profetas, Apóstoles, etc.-, SIEMPRE han aportado NUEVAS ESCRITURAS Moisés, Isaías, los Apóstoles, etc.

Por lo tanto, no veo que la base sobre la cual sientas tu OPINION tenga fundamento sólido.





Referente a los pasajes que citas, naturalmente que los conozco. Los he leído, estudiado y basado mis enseñanzas en ellos muchísimas veces. Sin embargo, no pueden servir de apoyo a tu rechazo de nuevos texto inspirados por las siguientes razones obvias que pareces desconocer :

1) La biblia como la tenemos hoy, es decir un compendio de libros sagrados con el AT y el NT, AUN no existiía.

2) Por lo anterior, no hay mención de la "Biblia" como libro en ninguno de ellos

3) Otros libros posteriores a los que mencionas fueron divinamente escritos

Etc.


Otro punto que parece un tanto nebuloso en tus planteamientos es la definición misma de "otros libros inspirados ". Para nosotros, y tu lo debiste haber sabido en su tiempo, el Libro de Mormón, Doctrina y Convenios, la Perla de Gran Precio, contienen la palabra de Dios directamente revelada a sus siervos los Profetas, así como la Biblia, y, por lo tanto, son libros divinamente inspirados y no comentarios de la Biblia.


Esperando entonces un apoyo más convincente a tus opiniones,
te saludo en Cristo y Su Dios y Padre

Mormn=Cristiano
 
Re: Los Mitos y la Realidad sobre LaIglesiade JESUCRISTO delosSantos delosÚltimos Día

Bueno que quede claro que yo estoy tomando a la Biblia como la Palabra verdadera, no importando que esta se haya escrito después de los apostoles, pues esta salió a luz muchisimo antes que los supuestos libros inspirados...

Entiendo lo que dice; pero por favor... sabemos que el AT se hablaba de la primera venida de Jesús, y que desde del NT, todo es acerca de él y la segunda venida.

Si usted se basa en eso para desacreditarme, pues bueno, que le voy a hacer... yo lo estoy considerando todo a mi época... nací en la decada de los setenta y cuando llegó una Biblia a mis manos tenía 6 años, y apartir de eso todo fue muy diferente para mi... aunque le parezca muy pequeña, para hayar diferencia, Dios sabe a que se me refiero.

A los 11 años llegaron los élderes a mi vida familiar; y comenzaron a hablar a cerca de lo demás... no deseo en entrar en detalles del por que mi mamá, mi hermano, y otro hermano, y una servidora fuimos bautizados... lo que si le voy a decir es que El Libro de Mormón, por más que lo leía, no me dejaba satisfecha espiritualmente, yo oraba como dicen: oren al Espiritu Santo para él les diga si es verdadero o no, pues bien... nunca recibí respuesta..., ni mucho menos cuando leía Doctrinas y Convenios y las explicaciones del porque Dios había permitido tener varias mujeres en el matrimonio... cree realmente que Dios necesita que se le justifique por eso hecho?... hay que leer la Biblia bien para darse cuenta de que el hombre ha hecho su voluntad, que la mayoría de las mujeres esteriles de la Biblia, daban a sus esclavas para darles descendencia a los varones... pero Dios nunca dio esa orden... y cuando le decía a los hombres que tomaran ciertas mujeres, eran con fines profeticos representativos.... pero nada más.

En fin... espero no molestarlo, pero seguiré leyendo la Biblia... tal cual la conocí, que esa es para mi, palabra verdadera, y nada más...

No lo entiendo, porque habría de molestarle que la lea?... molestese conmigo si no lo hiciera!... a caso le he exhortado a dejar de creer en lo que cree...o en lo que lee?... pues como yo no precido ni una religión, ni soy la más indicada para hacerlo, pues PAZ, por favor... respete mi decisión de leer la Biblia, así como usted la tendra de una servidora para leer lo que le plazca.

Saludos!

DLB
 
Re: Los Mitos y la Realidad sobre LaIglesiade JESUCRISTO delosSantos delosÚltimos Día

Bueno que quede claro que yo estoy tomando a la Biblia como la Palabra verdadera, no importando que esta se haya escrito después de los apostoles, pues esta salió a luz muchisimo antes que los supuestos libros inspirados...

Entiendo lo que dice; pero por favor... sabemos que el AT se hablaba de la primera venida de Jesús, y que desde del NT, todo es acerca de él y la segunda venida.

Si usted se basa en eso para desacreditarme, pues bueno, que le voy a hacer... yo lo estoy considerando todo a mi época... nací en la decada de los setenta y cuando llegó una Biblia a mis manos tenía 6 años, y apartir de eso todo fue muy diferente para mi... aunque le parezca muy pequeña, para hayar diferencia, Dios sabe a que se me refiero.

A los 11 años llegaron los élderes a mi vida familiar; y comenzaron a hablar a cerca de lo demás... no deseo en entrar en detalles del por que mi mamá, mi hermano, y otro hermano, y una servidora fuimos bautizados... lo que si le voy a decir es que El Libro de Mormón, por más que lo leía, no me dejaba satisfecha espiritualmente, yo oraba como dicen: oren al Espiritu Santo para él les diga si es verdadero o no, pues bien... nunca recibí respuesta..., ni mucho menos cuando leía Doctrinas y Convenios y las explicaciones del porque Dios había permitido tener varias mujeres en el matrimonio... cree realmente que Dios necesita que se le justifique por eso hecho?... hay que leer la Biblia bien para darse cuenta de que el hombre ha hecho su voluntad, que la mayoría de las mujeres esteriles de la Biblia, daban a sus esclavas para darles descendencia a los varones... pero Dios nunca dio esa orden... y cuando le decía a los hombres que tomaran ciertas mujeres, eran con fines profeticos representativos.... pero nada más.

En fin... espero no molestarlo, pero seguiré leyendo la Biblia... tal cual la conocí, que esa es para mi, palabra verdadera, y nada más...

No lo entiendo, porque habría de molestarle que la lea?... molestese conmigo si no lo hiciera!... a caso le he exhortado a dejar de creer en lo que cree...o en lo que lee?... pues como yo no precido ni una religión, ni soy la más indicada para hacerlo, pues PAZ, por favor... respete mi decisión de leer la Biblia, así como usted la tendra de una servidora para leer lo que le plazca.

Saludos!

DLB

saludos y bendicioenes luzy

me paso parecido a usted

conoci los mormones en alemania , en un parque, me dijeron la gran noticia que Jesus estuvo en america

y yo salte de alegria, podia leer otro libro acerca del maestro

pero cuando me trajeron la joya no tenia por donde empezar

ese libro es de lo peor que lei en mi vida

me dijeron que debia orar

y lo hice varias veces de rodillas , pero cada vez era peor, ahora el libro me parecia escrito por un alcoholico

termine por dcirles que no me visitaran mas

doy gracias al Espiritu Santo por librarme de aquella pesadilla

puede haber algo mejor que la biblia , la Santa palabra de Dios

paz a ustedes en Cristo Jesus
 
Re: Los Mitos y la Realidad sobre LaIglesiade JESUCRISTO delosSantos delosÚltimos Día

saludos y bendicioenes luzy

me paso parecido a usted

conoci los mormones en alemania , en un parque, me dijeron la gran noticia que Jesus estuvo en america

y yo salte de alegria, podia leer otro libro acerca del maestro

pero cuando me trajeron la joya no tenia por donde empezar

ese libro es de lo peor que lei en mi vida

me dijeron que debia orar

y lo hice varias veces de rodillas , pero cada vez era peor, ahora el libro me parecia escrito por un alcoholico

termine por dcirles que no me visitaran mas

doy gracias al Espiritu Santo por librarme de aquella pesadilla

puede haber algo mejor que la biblia , la Santa palabra de Dios

paz a ustedes en Cristo Jesus


Estimado Manuel96:

Sigamos leyendo la Biblia....

Sigamos estudiando la Palabra, ya que hay tanto que estudiar, analizar y descubrir....

Si aún hay problemas para el hombre en el estudio de la Biblia, imagínese lo desconcertante de leer más libros “inspirados”....

Dios le bendiga.
 
Re: Los Mitos y la Realidad sobre LaIglesiade JESUCRISTO delosSantos delosÚltimos Día

Luzy, sigo viendo que NO tienes ningún argumento sólido para sostener tu rechazo a otros textos que contengan la palabra de Dios a parte de la Biblia. Sorry.






...A los 11 años llegaron los élderes a mi vida familiar; y comenzaron a hablar a cerca de lo demás... no deseo en entrar en detalles del por que mi mamá, mi hermano, y otro hermano, y una servidora fuimos bautizados... lo que si le voy a decir es que El Libro de Mormón, por más que lo leía, no me dejaba satisfecha espiritualmente, yo oraba como dicen: oren al Espiritu Santo para él les diga si es verdadero o no, pues bien... nunca recibí respuesta..., ni mucho menos cuando leía Doctrinas y Convenios
Me llama la atención que te hayas dejado bautizar SIN tener un testimonio de la veracidad de lo que los Elderes te presentaron.

Esto para mi es simplemente una mera burda creada por ti. Digo esto pues, ANTES de cada bautismo se debe pasar una entrevista en la cual justamente se pregunta si realmente tienes tal testimonio. Si las respuestas son afirmativas se procede al bautismo, de lo contrario NO, a menos que se MIENTA a quien se le entrevista, cosa que, según lo que comentas, HICISTE TU. Sorry nuevamente...

Naturalmente estás en todo tu derecho de escoger lo que desees para leer. Pero, no alvides que SIN argumentos sólidos NO tienes NINGUN derecho de descalificar lo que para otros es sagrado, como lo es para mi El Libro de Mormón, Doctrina y Convenios y la Perla de Gran Precio. Es una cuestión de ética moral.

Saludos en Cristo y Su Dios,
Mormn=Cristiano
 
Re: Los Mitos y la Realidad sobre LaIglesiade JESUCRISTO delosSantos delosÚltimos Día

...doy gracias al Espiritu Santo por librarme de aquella pesadilla
Y qué te hace pensar que fue el Espíritu Santo quien te " respondió " ? El Espíritu Santo conduce a la Unidad en Cristo, y es precisamente lo que NO SE VE en la CENTENAS de "asambleas" como a las que asistes tu. Todas "independientes" y con diferentes doctrinas... Medítalo

Ahora, en cuanto a la Biblia, por qué limitas la palabra de Dios a esos 66 libros ?


En Cristo y Su Dios,
Mormn=Cristiano
 
Re: Los Mitos y la Realidad sobre LaIglesiade JESUCRISTO delosSantos delosÚltimos Día

Luzy, sigo viendo que NO tienes ningún argumento sólido para sostener tu rechazo a otros textos que contengan la palabra de Dios a parte de la Biblia. Sorry.

Me llama la atención que te hayas dejado bautizar SIN tener un testimonio de la veracidad de lo que los Elderes te presentaron.

Esto para mi es simplemente una mera burda creada por ti. Digo esto pues, ANTES de cada bautismo se debe pasar una entrevista en la cual justamente se pregunta si realmente tienes tal testimonio. Si las respuestas son afirmativas se procede al bautismo, de lo contrario NO, a menos que se MIENTA a quien se le entrevista, cosa que, según lo que comentas, HICISTE TU. Sorry nuevamente...

Naturalmente estás en todo tu derecho de escoger lo que desees para leer. Pero, no alvides que SIN argumentos sólidos NO tienes NINGUN derecho de descalificar lo que para otros es sagrado, como lo es para mi El Libro de Mormón, Doctrina y Convenios y la Perla de Gran Precio. Es una cuestión de ética moral.

Saludos en Cristo y Su Dios,
Mormn=Cristiano


Mormn=Cristiano:

Por que no le pregunta al Espíritu Santo en lo personal de mi asunto.... si El le declara lo que paso... entonces dejará de estarme desacreditando... si no tiene bases del Espíritu y sólo tiene percepciones personales... pues.... Dios le ayude.

Le recomiendo que lee en el Foro de sectas la aportación de un ex miembro, se será muy interesante (mas bien parece un testimonio).

No entiendo!, como puede poner en más alto rango a los otros libros que a la Biblia?, cree que la Biblia fue escogida para ciertas personas?.... no hermano, es el único libro universal en, la cual TODAS la religiones cristianas se basan... y algunas ya hasta tienen libros “extras” para mantener sus ordenanzas...

Usted me llama mentirosa, pero si supiera la verdad, sabría que el que juzga a otra persona sin tener prueba de lo dice, con la misma medida será medido....

Eso sólo demuestra que no en todos los países donde se predica el evangelio SUD, es de la misma manera, de todas maneras, fíjese que los élderes que nos visitaron eran personas muy amables, con mucha paciencia, y comprensivos. Hablando del Libro de Mormón, nada más de él... y de las doctrinas... muy hasta ahí, hasta que comenzaron ( no ellos, otros miembros, y ya adentro de la Iglesia) a mostrarnos los otros libros.... deje preguntarle: esta realmente convencido que la constitución de EUA fue inspirada por Dios?

Usted, me desacredita como si me conociera, dígame donde lo he desacreditado yo en lo personal, he tocado el tema de la Biblia y los demás libros, pero donde lo he llamado mentiroso de lo que predica o desea creer? Le he dicho a caso que esta en un error?... No se le olvide, hermano, que Pablo dijo: Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tu que juzgas haces lo mismo (1Romanos 2:1)

Si le parece que sido grosera, le pido perdón.

Que Dios le ayude, y nos tenga misericordia...!
 
Re: Los Mitos y la Realidad sobre LaIglesiade JESUCRISTO delosSantos delosÚltimos Día

Ya le he preguntado al Padre quien, a través del Espíritu Santo me ha declarado la verdad.

En cuanto a sus OPINIONES, pues bien le repito por "n" vez que si usted NO TIENE arguemntos sólidos, como hasta ahora lo ha demostrado, no tiene NINGUN derecho en descalificar o tratar de no divinos libros o escritos que para otros sí lo son. Es una cuestión de ETICA y honestidad.

Debo a demás decirle que yo no la he tratado de mentirosa. Simplemente estoy exponiendo la forma en que se hacen las cosas en la TODA la Iglesia de JESUCRISTO de los SUD, en lo referente al bautismo. Ahora, obviamente, por lo que nos ha dicho aquí, usted se bautizó SIN haber tenido un testimonio de la veracidad de lo básico que se le presentó, y esto aún si se le hicieron las preguntas -preguntas claras y directas- durante una entrevista ANTES del bautismo. En ningún momento la he desacreditado, simplemente he expuesto hechos.

Otro asunto que aún parece no tener claro es que para nosotros la Biblia es tan sagrada como lo son el Libro de Mormón, Doctrina y Convenios y la Perla de Gran Precio. Todos estos escritos contiene la palabra de Dios y no son tan solo "inspirados" o notas explicativas.


Mormn=Cristiano
 
Re: Los Mitos y la Realidad sobre LaIglesiade JESUCRISTO delosSantos delosÚltimos Día

Ya le he preguntado al Padre quien, a través del Espíritu Santo me ha declarado la verdad.

En cuanto a sus OPINIONES, pues bien le repito por "n" vez que si usted NO TIENE arguemntos sólidos, como hasta ahora lo ha demostrado, no tiene NINGUN derecho en descalificar o tratar de no divinos libros o escritos que para otros sí lo son. Es una cuestión de ETICA y honestidad.

Debo a demás decirle que yo no la he tratado de mentirosa. Simplemente estoy exponiendo la forma en que se hacen las cosas en la TODA la Iglesia de JESUCRISTO de los SUD, en lo referente al bautismo. Ahora, obviamente, por lo que nos ha dicho aquí, usted se bautizó SIN haber tenido un testimonio de la veracidad de lo básico que se le presentó, y esto aún si se le hicieron las preguntas -preguntas claras y directas- durante una entrevista ANTES del bautismo. En ningún momento la he desacreditado, simplemente he expuesto hechos.

Otro asunto que aún parece no tener claro es que para nosotros la Biblia es tan sagrada como lo son el Libro de Mormón, Doctrina y Convenios y la Perla de Gran Precio. Todos estos escritos contiene la palabra de Dios y no son tan solo "inspirados" o notas explicativas.


Mormn=Cristiano


Mira hermano ya te he dado los argumentos, pero no los quieres ver, ya te di citas biblicas (inclusive hasta con uno hubiera bastado):

Galatas 1:6-8
1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Y como llaman al Libro de Mormón?... acaso no es Otro testimonio (evangelio) de Jesuscristo.

Pero mira, Paz! Dios al que quiere da misericordia, y al que quiere endurecerle su corazón también lo hace....(eso no me lo invente yo, está escrito en la Biblia).

Cuidate, y saludos!

Dios te bendiga!
 
Re: Los Mitos y la Realidad sobre LaIglesiade JESUCRISTO delosSantos delosÚltimos Día

Y qué te hace pensar que fue el Espíritu Santo quien te " respondió " ? El Espíritu Santo conduce a la Unidad en Cristo, y es precisamente lo que NO SE VE en la CENTENAS de "asambleas" como a las que asistes tu. Todas "independientes" y con diferentes doctrinas... Medítalo

Ahora, en cuanto a la Biblia, por qué limitas la palabra de Dios a esos 66 libros ?


En Cristo y Su Dios,
Mormn=Cristiano

tienes que pensar en esto con seriaedad , algo muy duro para ti

tu denominacion y todas las demas son falsas

Jesus no fundo denominaciones, ninguna de ellas , todas mienten al decir , nosotros somos la verdadera iglesia

yo no tengo autoridad para cerrar la biblia ni tu tampoco para abrirla

Jesus cerro personalmente la biblia y cuando el cierra una puerta nadie la puede abrir , sabias que noe hizo la puerta del arca pero no la cerro el , la cerro Dios , por eso nadie mas pudo entrar


Rev 3:7 "Escribe también al ángel de la iglesia de Filadelfia: 'Esto dice el que es santo y verdadero, el que tiene la llave del rey David, el que cuando abre nadie puede cerrar y cuando cierra nadie puede abrir:



y aqui le puso un candado



Rev 22:18 A todos los que escuchan el mensaje profético escrito en este libro, les advierto esto: Si alguno añade algo a estas cosas, Dios le añadirá a él las calamidades que en este libro se han descrito.
Rev 22:19 y si alguno quita algo del mensaje profético escrito en este libro, Dios le quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa que en este libro se han descrito.
Rev 22:20 El que declara esto, dice: "Sí, vengo pronto." Amén. ¡Ven, Señor Jesús!
Rev 22:21 Que el Señor Jesús derrame su gracia sobre todos.

añadir fue lo que hizo smith con la ayuda de un demonio

Jesus dijo vengor pronto , no esperamos a nadie mas

visiones de marias , todas satanicas
mensajes de elena , satanicos

mensajes de moroni todos satanicos

la gran tribulacion es otra dispensacion donde hablan angeles y profetas , el espiritu Santo no habla en la tribulacion ni la iglesia, de la misma forma los angeles no enseñan doctrina en el nuevo pacto , depues que Jesus envio el Espiritu en pentecontes

ya te lo dije pero no lo aceptas

ora para que Dios te libre de esa pesada cadena y tu puedas ser luz para los demas

paz a ti
 
Re: Los Mitos y la Realidad sobre LaIglesiade JESUCRISTO delosSantos delosÚltimos Día

Mira hermano ya te he dado los argumentos, pero no los quieres ver, ya te di citas biblicas (inclusive hasta con uno hubiera bastado):

Galatas 1:6-8
1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Y como llaman al Libro de Mormón?... acaso no es Otro testimonio (evangelio) de Jesuscristo.
Sigues SIN argumentos sólidos, Luzy. A demás, continuas citando versículos que no tienen NADA que ver con lo quieres probar. Como el anterior, por ejemplo, que simplemente sirve de advertencia en contra de la FALSA doctrina que empezaba a penetrar en la Iglesia de Jesucristo. En ningún momento se extiende una PROHIBICION al ministerio de angeles NI tampoco se cierrran la Escrituras o el canon ; simplemente se nos manda a ser cuidadosos con lo que se nos quiere hacer pasar por "divino". Sorry...

En cuanto a lo de "EL Libro de Mormón, "otro" testimonio de Jesucristo", verás, aquí la palabra "OTRO" NO tiene el significado de "diferente" como tu se lo das. Aquí "otro" significa "UNO MAS", así como se utiliza en la frase : "Pedro es un Apóstol y Andrés es OTRO" . Simple.

Mormn=Cristiano
 
Re: Los Mitos y la Realidad sobre LaIglesiade JESUCRISTO delosSantos delosÚltimos Día

tienes que pensar en esto con seriaedad , algo muy duro para ti
Sin arguemntos sólidos pasas al INSULTO...? Mmmm, Sos muy Cristiano !


manuel96 dijo:
tu denominacion y todas las demas son falsas
Respeto pero NO comparto tu OPINION...



manuel96 dijo:
Jesus no fundo denominaciones
Falso. Jesucristo ORGANIZO extremadamente bien a sus seguidores. El designó y autorizó a 12 para actuar en su nombre. También designó y autorizó a otros 70. A demás, Profetas, Maestros, Evangelistas, etc., también eran parte del Cuerpo o Asamblea Original de Cristo ( Efesios 4 ). Si tu no quieres aceptar esta divina Organización, es problema tuyo. Tan simple como eso.






manuel96 dijo:
yo no tengo autoridad para cerrar la biblia ni tu tampoco para abrirla
Tienes razón. Pero, esto no significa que existan OTROS hombres debidamente autorizados para hacerlo. Dios DELEGA. Los escritos bíblicos dan testimonio de esto (piensa en Isaías, Moisés, Jeremías, los Apóstoles, etc. )




manuel96 dijo:
Jesus cerro personalmente la biblia
FALSO. Ningún pasaje bíblico indica tal cosa. Aunque Dios tiene todo poder, no existe NINGUN pasaje ni la intención en los escritos bíblicos de que la Biblia fuere a ser "cerrrada". Es más, la Biblia como tal NISIQUIERA existía cuando las epístolas y evangelios fueron escritos. Sorry.







manuel96 dijo:
... aqui le puso un candado
Rev 22:18 A todos los que escuchan el mensaje profético escrito en este libro, les advierto esto: Si alguno añade algo a estas cosas, Dios le añadirá a él las calamidades que en este libro se han descrito.
Rev 22:19 y si alguno quita algo del mensaje profético escrito en este libro, Dios le quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa que en este libro se han descrito.
Este pasaje se refiere SOLAMENTE al libro de Apocalipsis. De hecho, si lo aplicásemos a TODA la Biblia, tendríamos que dejar afuera a las epístolas de Juan, que fueron escritas DESPUES de esta advertencia... Interesante, no te parece... ?

Más interesante aún es saber que la MISMA o muy similar advertencia se encuentra an Deuteronomio 4:2. Obviamente que allí también se está advirtiendo en contra de la corrupción del libro de Deuteronomio.






manuel96 dijo:
Rev 22:20 El que declara esto, dice: "Sí, vengo pronto." Amén. ¡Ven, Señor Jesús!
Rev 22:21 Que el Señor Jesús derrame su gracia sobre todos.
Amén !






manuel96 dijo:
Jesus dijo vengor pronto ,
Verdadero.





manuel96 dijo:
no esperamos a nadie mas
Falso. Sacas la escritura de su contexto. Aquí NO HAY PROHIBICION, si no más bien un aviso de tiempo de una acción : " vengo pronto " . La misma enseñanza o aviso lo extendía pablo en cada una de sus salutaciones, en sus epístolas, punto que invalida tu arguemento. Sorry, again...

Saludos en Cristo y Su Dios, quienes se comunican HOY con nosotros así como lo hicieron ANTES, Apóstoles, Profetas, etc.


Mormn=Cristiano
 
Re: Los Mitos y la Realidad sobre LaIglesiade JESUCRISTO delosSantos delosÚltimos Día

Señor Mormón

La realidad que lo que creen los mormones no esta amparado a la verdad de la Biblia, el unico libro que debemos aceptar como infalible.

Smith el progenitor de esta secta en los años 1800 es como cualquier hombre, un pecador que inventó una secta, igual que las demás, lo que cambia es el modo pero toda secta se aparta de la Biblia y crea una legislación aparte para fundar su religión católicos, mormones, testigos de jehová, adventistas. Como te dije todos creen en la salvación por obras, por el esfuerzo que hagas, por tus méritos.

Debo darte una noticia buena y una mala

¿Cuál quieres primero?

Supongo que esta

La mala es que nadie sera justificado por las obras o por méritos propios aqui te va la base biblica, Efesios 2:8, eclesiates 7:20.

yo no creo tu librito del mormón, eso es una fábula, salvación por obras para ser un dios, Jesus hermano de Satanás o nuestro hermano mayor.

Si no te conviertes tu destino es igual al que tenía yo hace 10 años, lamentablemente te despertarás en un lugar de tormento separado de Dios por toda la eternidad.

La segunda noticia que es buena es que Rom 5:8 dice

Más Dios muestra su amor por nosotros en que siendo aún pecadores Cristo murió por nosotros.

Puedes ser salvo para siempre si te arrepientes ahora mismo.

Cristo es Dios y el murió por tí para que tengas vida eterna.

Te digo lo ultimo los mitos de los mormones todos son mitos o leyendas, la realidad que hablas es que cualquiera que cree en esto está perdido, mejor cree en lo que dice la Biblia acerca de Jesucristo el es el hijo de Dios y Dios mismo.

La fe es por el oir y el oir por la palabra de Dios

prefiero creerle a Dios que a un hombre y si crees en esas fábulas estás perdido.

No digo esto porque te aborrezca, más bien me da lástima cuando una persona como tú defiende lo indefendible, te invito a creer en la palabra de Dios.

Estoy aquí como Pastor para evangelizar a los que no creen en Cristo como el unico Salvador.

Si me dices que no tengo referencia, te invito a que probemos tu doctrina falsa con la Biblia, si tienes valor para defender lo que crees o mejor salte de ahí, para que tu puedas convencer a un cristiano como yo, tendría que ser no cristiano, pero la palabra de Dios si te puede conencer porque tu no eres un verdadero cristiano y de verdad no sabes a donde irias si murieras hoy, por esto estás debatiendo temas religiosos porque piensas que hay muchas religiones, yo te digo si hay muchas pero por estar en ellas nadie será salvo vuelve a leer Efesios 2:8.

No me digas que busque el libro de mormon caiptulo no se que o versiculo tal, la verdad aquí no se consigue esa literatura, Biblias hay por todos lados, no voy a gastar mi dinero es ese libro falso, yo tengo varias Biblias, sabes porque ? disfruto lo que hay en ellas, cuando estoy triste me anima. me exorta cuando estoy caminando mal y lo más importante fue ahí donde entendí que estaba perdido en mis delitos y pecados.

¿eres pecador? bueno ya tienes un problema grande en este momento, que si yo lo soy, por supuesto pero fuí redimido, mi deuda cancelada, consumado es dijo el Señor y acepte al unico que pago por mi en la cruz y si hubiera sido un hombre como Smith estubiera perdido, ¿smith murió? si claro hace algún tiempo, ¿resucitó? ¿dónde está? yo mejor te digo que no creo que cerca de Cristo porque no creyo en él como su salvador.
 
Re: Los Mitos y la Realidad sobre LaIglesiade JESUCRISTO delosSantos delosÚltimos Día

PRIMER ERROR : Soy Mormn=Cristiano !




PASTOR HABACUC dijo:
La realidad que lo que creen los mormones no esta amparado a la verdad de la Biblia, el unico libro que debemos aceptar como infalible.
SEGUNDO ERROR : hasta el momento NADIE ha podido mostrar con pasjes bíblicos que nuestras doctrinas sean falsas... Es más, los pasajes bíblicos que nosotros hemos aportado han dejado callados a muchos...



PASTOR HABACUC dijo:
Smith el progenitor de esta secta en los años 1800 es como cualquier hombre, un pecador que inventó una secta, igual que las demás,
TERCER ERROR : Smith no fue el "progenitor" . El simplente sirvió de isntrumento en las manos de Dios para RESTAURAR lo que se había perdido, eso y otras cosas más, por las que se APARTARON los PROTESTANTES de la IC.

CUARTO ERROR : La Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días NO es una SECTA, pues NO SALIO de OTRO grupo anterior. La Iglesia es una RESTAURACION de lo original. Lo de SECTA se puede muy bien aplicar a ti y a tu congregación, quienes sin duda salieron o se dividieron y por lo tanto son fruto de la IC.






PASTOR HABACUC dijo:
Como te dije todos creen en la salvación por obras, por el esfuerzo que hagas, por tus méritos.
QUINTO ERROR : Nosotros creemos que la Salvacion y la Exaltación son posibles UNCAMENTE que a través de JESUCRISTO y su obra expiatoria.



PASTOR HABACUC dijo:
yo no creo tu librito del mormón, eso es una fábula,
SEXTO ERROR : El Libro de Mormón NO es una fábula. Contiene la palabra de Dios. Si estás en desacuerdo, me imagino que tendrás TUS argumentos los cuales deberás mostrarnos...

Etc., etc.

En cuanto a la accesibilidad del Libro de Mormón, pues bien, contrariamente a lo que es MUY común en el tipo de organizaciones a las que tu seguramente asistes y perteneces, es GRATIS. Tampoco es necesario tampoco enviar una CONTRIBUCION. Lo puedes pedir a cualquier miembro de la Iglesia y, naturalmente a los misioneros. También puedes verlo en el Internet en español :http://scriptures.lds.org/es/bm/contents



Saludos en Cristo y Su Dios,
Mormn=Cristiano