LOS MASONES SON CRISTIANOS?

9 Agosto 2003
125
0
Necesito ayuda para encontar literatura referente a los Masones, la masoneria, sus practicas,etc. Hasta donde tengo entendido ellos NO SON una organizacion Cristiana, o estoy equivocada????
Lo que pasa es tengo dificultades encontrando esta informacion en Castellano. Hay literatura sobre la Masoneria en Ingles, pero en Castellano-al menos en la region donde vivo-es muy dificil encontrarlas.
Gracias y que la Paz de Dios este con Ustedes.

:angel:

Gracias por la Informacion

Gracias por la Informacion

Estimado hermano Cheroki:
Muchas gracias por su respuesta. Esto me ayudara a aclarar algunas de las dudas que no solo yo sino mis amistades y familiares tienen sobre la masoneria.
Que la Paz de Nuestro Senor Jesucristo este siempre con Ud.
Un abrazo!:angel:

Re: LOS MASONES SON CRISTIANOS?

Hermanos, Dios los Bendiga!!

Soy un joven de Tamaulipas, México y he estado en contacto con esta secta... si, está bien dicho, es una secta.

No se si este foro siga tomando inportancia y los mensajes sean leídos, pero eso no impide que establezca mis opiniones.
Hablando sobre los masones:

La masonería se creo en un principio con fines cristianos y objetividad santa, desgraciadamente se fué transgiversando todo su objetivo con la integración a la politica o a temas relacionados con ella; no sé si estén de acuerdo conmigo, pero el poder corrompe a los débiles... bueno, en realidad a todos, y ésto fué lo que ocurrió. Los lideres masones se enfilaron en los campos de la politica, desde ayuda externa a Personajes de poder hasta tener fuertes y muy respetados masones como lideres de naciones (como lo fué Whasington o Benjamín Franklin). Esto nació en el Viejo Mundo hasta que llegó a las ciudades de E.E.U.U.

Es una secta poderosa, pero nosotros tenemos a el + poderoso de todos: CRISTO!!!
Tan involucrados en el Poder están q' fijense en los dollares estadounidenses:
Tienen el ojo masónico en ellos. Justo arriba de una pirámide.

Acá en Ciudad Victoria, Tamaulipas estamos regidos por mucho poder masónico, muchos lideres politicos se encontraban "creciendo" en sus lineas, hasta tenerlos bien preparados para tomar un puesto desde mensajero hasta el mismo Presidente o Gebernador.

Por el momento esta información les dejo... escribiré más de lo que sé sobre de ella... (Masonería: Culto a Satanás... y muchos demonios)... además de cómo me siguen... si, no sé por q' pero no me dejan y se interesan mucho mi novia y un servidor... casi milité en sus líneas de poder maligno... sino es por Cristo Dios que me salvó de esas garras de perverción y maldad no estuviera en el mismo bando q' vosotros... sino q' sería un aferrimo enemigo... jeje q' loco...

Q' Dios los colme de bendiciones... Oren, por favor, en estos momentos se necesita mucha oración ya q' las fuerzas del mal se estan moviendo y multiplicando de manera garrafal y rapidamente... tenemos q' ORAR ya q' es la más fuerte herramienta q' Dios nos ha dejado... gracias por vuestro interés... no veremos luego si DIOS quiere...

ATTE:
Daniel Benjamín Estrada Mota

No, no lo son, se ha discutido mucho en los foros sobre el origen de los masones, mas nunca se ha dicho ni discutido su finalidad.

Muchos masones desconocen la ideología de su propia organización. Hay dos razones para esto: Primero, la masonería tienen muchos grados y los secretos de los de arriba son desconocidos por los mas grados inferiores. Segundo, parece que algunas logias modernas han optado por mantenerse al margen de la ideología de su organización, mostrando asi, un decadencia dentro de esta Secta Gnostica.

El papa San Leon XIII tiene la mas extensa y reveladora de las encíclicas que exponen la Masonería. Desvela el engaño masónico y sus verdaderos objetivos:

El fin de la Masonería es derrocar todo el orden religioso (sea este catolico o protestante) y político del mundo que ha producido la enseñanza cristiana y sustituirlo por un nuevo orden de acuerdo a sus ideas, ya sea por engaño o por imposicion como paso en el siglo XIX

Sus ideas proceden de un mero "naturalismo". La doctrina fundamental del naturalismo es que la naturaleza y la razón humana deben ser dueñas y guías de todo.

La Masonería reclama ser la religión "natural" del hombre. Por eso dice tener su origen en el comienzo de la historia.

El concepto masón de Dios es opuesto al de la Iglesia Católica. No aceptan de Dios sino un conocimiento puramente filosófico y natural. (Dios es entonces imagen del hombre. Por eso no tienen una clara distinción entre el espíritu inmortal del hombre y Dios)

Niegan que Dios haya enseñado algo.

No aceptan los dogmas de la religión ni la verdad que no puede ser entendida por la inteligencia humana.

Poco les importa los deberes para con Dios. Los pervierten con opiniones erradas y vagas.

La Masonería promulga un sincretismo que mezcla desde los misterios de la cábala del antiguo oriente hasta las manipulaciones tecnológicas del modernismo occidental.

El emblema masónico del compás y el cuadrante son símbolos de un racionalismo que pretende identificarse con todo lo que es "natural".
Su calendario numera los "Años de Luz" (del primer día de la creación o "Años del Mundo".

Me gustaria que me dieran tiempo para buscar en mi baul unos libros sobre varios lideres protestantes oponiendose a la masoneria, pero eso me llevara tiempo, espero volver a poner la confirmacion de que ya se sea catolico o protestante, la masoneria esta en contra del cristianismo por considerarlo una tirania.

Hola, ¿Qué tal?
No sé si hago bien respondiendo, pero tras leer los comentarios no puedo quedar callado. Mira Ninoschka: los masones son tan cristianos como el que más, pero también pueden ser de cualquier otra religión.
Cheroki se equivoca con su opinión, porque ha hablado sin saber. Daniel Benjamín no está bien informado y también se equivoca. Pero sobre todo se equivoca Kephas Magno. ¿Por qué hablan de lo que no conocen? Sean ustedes buenos, no condenen sin pruebas y créanme si les digo (porque yo he sido francmasón y lo he visto) que los masones pueden ser tan cristianos como el que más y los que son de otra religión casi siempre se conducen en la vida y con sus semejantes mejor que la media de los que a sí mismos se llaman cristianos.
No me extiendo porque hablar de masonería no es lo mismo que hablar de cristianismo, pero si alguien desea chatear sobre el asunto, charlaremos con mucho gusto por mi parte (en mi perfil está mi messenger, pero si usan otro messenger distinto sólo tienen que indicarlo y contactaré). ¿Recuerdan la frase de "quien no está contra nosotros está con nosotros? Pues se le puede aplicar perfectamente a los masones. Salud y bien.

Kiseo Hola, ¿Qué tal?
No sé si hago bien respondiendo, pero tras leer los comentarios no puedo quedar callado. Mira Ninoschka: los masones son tan cristianos como el que más, pero también pueden ser de cualquier otra religión.
Cheroki se equivoca con su opinión, porque ha hablado sin saber. Daniel Benjamín no está bien informado y también se equivoca. Pero sobre todo se equivoca Kephas Magno.

Kephas: Entonces refuteme los argumentos expuestos por el Papa san Leon XIII y de teologos protestantes.

¿Por qué hablan de lo que no conocen? Sean ustedes buenos, no condenen sin pruebas y créanme si les digo (porque yo he sido francmasón y lo he visto) que los masones pueden ser tan cristianos como el que más y los que son de otra religión casi siempre se conducen en la vida y con sus semejantes mejor que la media de los que a sí mismos se llaman cristianos.

Kephas: ¿Quiere pruebas? Ahi le van:

EN la temprana hora de 1790 se dicta la Constitución civil del clero: los alcaldes pueden nombrar a sus párrocos y obispos. En respuesta a las protestas del Papa, la chusma de París quema su efigie frente al Palais Royal.

La decapitación del rey, sublevó a los habitantes de Roma que apedrean y apuñalan a Hugo Basville, (mason jacobino) embajador del gobierno revolucionario francés en la ciudad eterna. el Papa celebra exequias por el monarca ajusticiado. Las represalias del gobierno francés por este gesto no se hacen esperar: dos obispos y 216 sacerdotes son guillotinados. Muchos más huyen, portando los objetos sagrados que pueden llevar consigo.

Los jefes del Terror suprimen los domingos y festivos; después profanan la catedral de Nôtre Dame, que dedican a la diosa Razón en una ceremonia grotesca, digna de un carnaval (una prostituta personificaba a la divinidad).

Los religiosos y religiosas siguen subiendo al patíbulo por centenares y se desata un vandalismo irrefrenable contra el arte sacro del que nunca se habrá de recuperar el patrimonio artístico de Francia.

Sólo Bretaña y la Vendée se levantarán ante tal estado de cosas en defensa de su fe católica. La Vendée resiste y conquista su libertad religiosa. El precio de esta fidelidad ya lo he referido por extenso.

Posteriormente, el Directorio ordenará al general Berthier (mason) la ocupación de Roma, y en ella se proclama la república romana. Un comisario francés se presenta en el Vaticano para conminar al Papa a que abandone la ciudad. Intenta incluso con inaudita grosería colocarle una escarapela al Santo Padre.

Napoleon Bonaparte celebra que Pio VI esta por pisar la carcel, Respuesta del papa Pío VI no podria ser mas obvia:

Fui elegido Papa y moriré Papa. Podréis torturar
a un anciano de 83 años, pero no durante mucho tiempo.
Sí, me encuentro en vuestro poder. Pero sólo podréis
disponer de mi cuerpo, no de mi espíritu.

Muchos creyeron que había muerto el último Papa de la Iglesia.
Creyeron...

Kiseo: No me extiendo porque hablar de masonería no es lo mismo que hablar de cristianismo,

Kephas: Porque ideologiamente hablando, la masoneria no es cristiana, puede compartir los gustos por las obras buenas en beneficio de la humanidad, pero de ahi, a negar que Cristo es Dios, a negar que el es nuestro UNICO señor, a igualarlo con buda o confusio, a decir que es como cualquier otro pensador, eso si que no.

Kiseo: pero si alguien desea chatear sobre el asunto, charlaremos con mucho gusto por mi parte (en mi perfil está mi messenger, pero si usan otro messenger distinto sólo tienen que indicarlo y contactaré).

Kephas: Con gusto.

Kiseo: ¿Recuerdan la frase de "quien no está contra nosotros está con nosotros? Pues se le puede aplicar perfectamente a los masones. Salud y bien.

Kephas: Pues para los catolicos, es claro que la masoneria esta encontra del cristianismo.

¿Recuerda usted al Papa Pio IX?, ese beato que llamo al Concilio Vaticano I, pues mire, al que atacaron los masones con la inaudita violencia propia de un poderoso e implacable Estado en la sombra.

Por ejemplo, en abril de 1848, cuando, a la vista de la fuerte hostilidad de la Masonería contra todo lo que tuviera machamo católico, Pío IX se distanció de los patriotas italianos radicales, quienes le habían saludado en el momento de su accesión al solio pontificio y en el de las reformas posteriores, pero que después se lanzaron en tromba contra él. Quién, en efecto, lo habría aventurado al año siguiente, cuando el Papa se vio empujado a trasladarse a Gaeta por culpa de las insurrecciones y de la proclamación por Mazzini y su gente de la República Romana, entre saqueos y expolios artístico-religiosos que pudieran compensar el apoyo económico de los masones británicos. Quién, cuando se le despojó de las regiones de Las Marcas, la Romaña y hasta de la misma Roma (toma de Porta Pia el 20 de septiembre de 1870, fecha declarada festividad anual para la Masonería italiana). Quién, en fin, cuando durante la noche del 12 al 13 de julio de 1881, al paso de su cortejo fúnebre, los masones se arrojaron sobre su féretro profiriendo blasfemias y obscenidades y lanzando piedras, con el intento final de arrojarlo al Tíber, lo que no pudieron lograr merced al intrépido empeño de los católicos romanos por proteger los restos mortales de su bienamado Papa (con él, en efecto, surgió la devoción popular por los Sumos Pontífices y la costumbre de colocar sus retratos en las paredes, cómodas o aparadores de los hogares católicos).

Ahora digame ¿estan los masones con nosotros? Porque yo francamente los veo contra nosotros.

Pax in Domini

Estimado Kephas Magno: La masonería ha tenido y sigue teniendo gente ilustre que la defienda, por lo que no es necesario que lo haga yo aquí. Mi respuesta era para Ninoschka, para que tuviese la certeza de que los masones son cristianos (o de cualquier otra religión) y se librara de imaginarios escrúpulos.
Veo que ha leído usted sobre Historia de Occidente, pero aún le queda más que leer sobre esos mismos asuntos. Ninguno de los hechos que usted menciona los ha cometido la masonería. En el mundo latino hubo algunos masones mezclados en hechos anticlericales, pero no pertenecían a la masonería regular y actuaron a título personal (es como si alguien dijera que en la Iglesia de Roma son todos unos pederastas porque alguna vez se ha descubierto un cura de esta índole).
Menciona usted a Francia, pues sepa que fue la Masonería quien escribió la primera Declaración Universal de los Derechos del Hombre y del Ciudadano antes de la Revolución Francesa, durante la monarquía. No fueron ellos quienes se rebelaron contra la legalidad vigente, aunque sí actuaron después para restaurar el orden social.
Menciona usted a la Iglesia de Roma y a pastores protestantes y debería saber que tradicionalmente siempre han sido miembros de la masonería desde los pastores protestantes más renombrados, pasando por los principales cargos de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, hasta los imanes más cultos del mundo islámico. También debe saber que la vieja condena de la Iglesia de Roma contra la Masonería fue dirigida solamente contra la masonería irregular y ha sido matizada en declaraciones y aclaraciones posteriores hasta dejarla casi sin contenido.
No es la masonería quien ha hecho tan malas acciones. Tampoco puedo responder ordenadamente a su comentario, dése cuenta de que ha mezclado hechos y épocas distintos. Pasado mañana, dia 12 (hasta entonces no volveré a conectarme), tendré abierto mi messenger en Netscape (vea mi perfil), pero si desea utilizar otro messenger distinto, dígamelo.
En este foro sólo debemos hablar de cristianismo, que está por encima de la masonería y por encima de todas la iglesias y facciones cristianas que crean los hombres. Me conecto por si encuentro algo que me permita crecer en Cristo un poco más y por el consuelo de tratar con otros elegidos de Dios, como usted (y como yo). Salud y bien.

Ninoschka dijo:
Necesito ayuda para encontar literatura referente a los Masones, la masoneria, sus practicas,etc. Hasta donde tengo entendido ellos NO SON una organizacion Cristiana, o estoy equivocada????
Lo que pasa es tengo dificultades encontrando esta informacion en Castellano. Hay literatura sobre la Masoneria en Ingles, pero en Castellano-al menos en la region donde vivo-es muy dificil encontrarlas.

Lo primero a saber de la masonería es que ésta es una religión y no un "club" o una "asociación", ya que -como se define la religión- es un cuerpo de creencias sistematizadas unidas por la fé.

La masonería tiene cuerpo de creencias, jerarquía, rituales específicos y etc... lo que los hace ser una religión.

En México por ejemplo donde el gobierno siempre ha sido masón, oculta esta realidad porque en realidad México ha sido una teocracia y por tanto una teocracia masónica donde no hay separación de religión-Estado ya que los dirigentes del Estado eran ministros masones.

Así es, la realidad es que [/b]en México se ha violado la Constitución por 150 años[/b].

Lo segundo que hay que saber es que la masonería es una religión satánica.

A los masones para sacarlos del cristianismo, en los grados inferiores les dicen que las religiones son factores de división que perjudican a la humanidad y -en pocas palabras- las religiones son ridiculizadas como algo barbárico y para ignorantes.

Aunque no "los obligan" literalmente a dejar su religión, es prácticamente sobreentendido que lo tienen que hacer.

Una vez que un masón ha estado en estas ideas durante muchos años y tiene un vacío espiritual, entonces cuando finalmente llega al grado 30 (de 33 grados que hay) se le "revela" que en realidad los masones SÍ TIENEN una deidad pero que esa deidad es Luzbel (Satanás).

La teología masónica es maniqueísta -o sea de 2 principios, uno bueno y uno malo- y se basa en la interpretación ocultista del Génesis, donde Yavé/Jehová es "la deidad maligna" y "de la oscuridad" mientras que Luzbel es "la deidad benigna", y "de la luz".

O sea que ponen al Diablo no como ángel sino como un dios, y no sólo eso sino que lo hacen "el bueno". Por tanto son satánicos.

Ahora en la era de la comunicación y donde ya no es tan fácil que los masones asesinen a todo aquel que se opone a sus planes, es importante que DIFUNDAMOS LA VERDAD para que todos los que son reclutados en grados inferiores se salgan cuanto antes.

Una vez que un masón pasó décadas dentro de la masonería y llega finalmente "a los esperados grados superiores" entonces psicológicamente no le queda más que aceptar "la verdad" que "le revelan".

Estimados foristas: Estaba convencido que en los foros de Iglesia.net la gente opinaba fundamentando sus aseveraciones, aunque éstas pudieran contradecir las de otros, pero lo que veo en este tema es que se inventan olímpicamente las cosas. Hoy es día 12 y nadie ha conectado conmigo vía messenger, por eso permítanme añadir un poco más y no les molestaré más.

Ocurre que vuelven ustedes a equivocarse. Imaginen una Logia masónica, con el suelo como un tablero de ajedrez, a un lado se halla el "Venerable" o jefe de la Logia (que sólo es uno de sus miembros elegido anualmente por los demás), alrededor los "hemanos simbólicos" y en el centro se halla el ara, donde se coloca la Biblia abierta por el salmo 33, donde dice "ved cuán bueno y delitoso es convivir juntos los hermanos", rodeada de tres velas representativas de los tres grados masónicos y con el compás y la escuadra, símbolos del espítitu y la materia. Las reuniones están reguladas por un procedimiento o "ritual" tradicional para actuar con un orden. Se tratan los asuntos que a cada cual le agradan, los asuntos de interés para esa Logia y se recauda alguna cantidad de dinero para actos benéficos. Todos tienen la obligación de ser libres, racionales y tolerantes con los demás. El resultado es un fuerte espíritu de fraternidad. Cada reunión se abre en nombre del Gran Arquitecto Del Universo (G.A.D.U.), pues ocurre que los miembros pueden ser de cualquier religión y conviene usar un nombre para referirse a Dios que todos puedan aceptar. En mi logia había algunos judíos, algunos musulmanes, bastantes agnósticos y la mayoría cristianos. Todos unidos en nombre de la fraternidad, la igualdad, la libertad y la filantropía. ¿Lo entienden? No existe ninguna organización religiosa que pueda lograr esto, solamente la masonería. Ocurre entonces algo curioso: los judíos dicen que el espíritu masónico, por su filantropía, es muy judío, los musulmanes dicen que es muy islámico, los cistianos dicen que es un espíritu muy cristiano, y los agnósticos dicen sólo que es el espíritu humanista ideal. Entonces, debido a esto y sólo debido a esto, se dice que muchos se toman la masonería como una religión, porque no han encontrado ese elevado espíritu en las formas de culto religioso que les enseñaron. Pero no lo entiendan ustedes mal, aunque muchos lo sientan de ese modo, cada cual tiene su religión en la práctica. Ese espíritu fraternal y filantrópico es tan hermoso que nunca se llega a olvidar y, aunque un francmasón (como fue mi caso) abandone la masonería, no olvida ese buen espíritu. Y por eso se dice que un masón no puede dejar de serlo, no porque la organización persiga a sus antiguos miembros, como aseguran los amantes del género novelesco, sino por idealismo.
Respecto a los grados, sepan que sólo existen realmente tres. Los demás grados son para ejercer cargos administrativos, es decir, que se dan a los miembros que cada año son elegidos por los demás para ejercer un cargo administrativo, ya sea a nivel de una logia particular, a nivel regional o a nivel nacional. Y casi siempre las reuniones se realizan en el grado uno o de Aprendiz. Así ocurre que el grado 33 (en el rito Escocés) se le da al Gran Maestre, es decir, al miembro elegido ese año para representar a la masonería de un país ante los grupos masónicos de otros países. Y a veces se le vuelve a reelegir, por lo que hay pocos con el grado 33. Y de la misma forma funcionan los demás grados. No son secretos ni siquiera los rituales, existen libros que los han divulgado desde siempre, pero se venden poco y por eso se publican poco. Y tampoco hay "enseñanzas secretas", aunque existen grupos de miembros que les gusta indagar en esos temas y se reúnen de modo particular. De la misma forma, en los países donde la masonería está desarrollada se forman logias solamente de militares, o de policías, o de abogados, o de cualquier otra actividad social. ¿Conocen el Club de Leones o Lion's Club? ¿El Club Rotario o Rotary Club? ¿Saben quiénes fundaron la Cruz Roja, o la Media Luna Roja? Nunca cesan en sus acciones benéficas, pero en secreto, para "que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha".
Documéntense antes de hablar mal de la masonería. Habran el buscador Google, hagan clic en "búsqueda avanzada" y tecleen el nombre del padre Ferrer Benimelli (presidente del Centro de Estudios Históricos de la Masonería Española de la Universidad de Zaragoza), quien se ha ocupado sobre todo de la masonería irregular, por haberse extendido mucho entre los países latinos. Pero la masonería verdadera es la masonería regular. En el buscador Google escriban "Gran Logia" y aparecerán más páginas de las que pueden llegar a leer. Prueben también con "Gran Oriente", o simplemente con "masonería".
También pueden buscar libros, intenten encontrar links en páginas como ciberoteca.com, librodot, red mágica del hispano, etc. Esas páginas les llevarán a otras hasta que encuentren lo que deseen. Incluso yo mismo les habría podido escanear algún texto para enviárselo a quien hubiera aceptado mi invitación de charlar sobre el tema. Pero no den pábulo a historias macabras, documéntense primero.
Intentaré no molestarles más. Yo me conecto a una página cristiana para hablar de cristianismo, por lo que procuraré no mirar más el foro sobre sectas. Si respondí fue por lo injusto de las respuestas que aquí se están dando. Salud y bien.

Iniciaciones

Iniciaciones

Dijo Jesús, el Hijo de Dios:

Porque todo el que hace lo malo odia la luz, y no viene a la luz para que sus acciones no sean expuestas.
Pero el que practica la verdad viene a la luz, para que sus acciones sean manifestadas que han sido hechas en Dios.

¿Qué hay de los ritos secretos?
¿No es huir de la luz?

Kiseo dijo:
Estimados foristas: Estaba convencido que en los foros de Iglesia.net la gente opinaba fundamentando sus aseveraciones, aunque éstas pudieran contradecir las de otros, pero lo que veo en este tema es que se inventan olímpicamente las cosas. Hoy es día 12 y nadie ha conectado conmigo vía messenger, por eso permítanme añadir un poco más y no les molestaré más.

Ocurre que vuelven ustedes a equivocarse. Imaginen una Logia masónica, con el suelo como un tablero de ajedrez, a un lado se halla el "Venerable" o jefe de la Logia (que sólo es uno de sus miembros elegido anualmente por los demás), alrededor los "hemanos simbólicos" y en el centro se halla el ara, donde se coloca la Biblia abierta por el salmo 33, donde dice "ved cuán bueno y delitoso es convivir juntos los hermanos", rodeada de tres velas representativas de los tres grados masónicos y con el compás y la escuadra, símbolos del espítitu y la materia. Las reuniones están reguladas por un procedimiento o "ritual" tradicional para actuar con un orden. Se tratan los asuntos que a cada cual le agradan, los asuntos de interés para esa Logia y se recauda alguna cantidad de dinero para actos benéficos. Todos tienen la obligación de ser libres, racionales y tolerantes con los demás. El resultado es un fuerte espíritu de fraternidad. Cada reunión se abre en nombre del Gran Arquitecto Del Universo (G.A.D.U.), pues ocurre que los miembros pueden ser de cualquier religión y conviene usar un nombre para referirse a Dios que todos puedan aceptar. En mi logia había algunos judíos, algunos musulmanes, bastantes agnósticos y la mayoría cristianos. Todos unidos en nombre de la fraternidad, la igualdad, la libertad y la filantropía. ¿Lo entienden? No existe ninguna organización religiosa que pueda lograr esto, solamente la masonería. Ocurre entonces algo curioso: los judíos dicen que el espíritu masónico, por su filantropía, es muy judío, los musulmanes dicen que es muy islámico, los cistianos dicen que es un espíritu muy cristiano, y los agnósticos dicen sólo que es el espíritu humanista ideal. Entonces, debido a esto y sólo debido a esto, se dice que muchos se toman la masonería como una religión, porque no han encontrado ese elevado espíritu en las formas de culto religioso que les enseñaron. Pero no lo entiendan ustedes mal, aunque muchos lo sientan de ese modo, cada cual tiene su religión en la práctica. Ese espíritu fraternal y filantrópico es tan hermoso que nunca se llega a olvidar y, aunque un francmasón (como fue mi caso) abandone la masonería, no olvida ese buen espíritu. Y por eso se dice que un masón no puede dejar de serlo, no porque la organización persiga a sus antiguos miembros, como aseguran los amantes del género novelesco, sino por idealismo.
Respecto a los grados, sepan que sólo existen realmente tres. Los demás grados son para ejercer cargos administrativos, es decir, que se dan a los miembros que cada año son elegidos por los demás para ejercer un cargo administrativo, ya sea a nivel de una logia particular, a nivel regional o a nivel nacional. Y casi siempre las reuniones se realizan en el grado uno o de Aprendiz. Así ocurre que el grado 33 (en el rito Escocés) se le da al Gran Maestre, es decir, al miembro elegido ese año para representar a la masonería de un país ante los grupos masónicos de otros países. Y a veces se le vuelve a reelegir, por lo que hay pocos con el grado 33. Y de la misma forma funcionan los demás grados. No son secretos ni siquiera los rituales, existen libros que los han divulgado desde siempre, pero se venden poco y por eso se publican poco. Y tampoco hay "enseñanzas secretas", aunque existen grupos de miembros que les gusta indagar en esos temas y se reúnen de modo particular. De la misma forma, en los países donde la masonería está desarrollada se forman logias solamente de militares, o de policías, o de abogados, o de cualquier otra actividad social. ¿Conocen el Club de Leones o Lion's Club? ¿El Club Rotario o Rotary Club? ¿Saben quiénes fundaron la Cruz Roja, o la Media Luna Roja? Nunca cesan en sus acciones benéficas, pero en secreto, para "que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha".
Documéntense antes de hablar mal de la masonería. Habran el buscador Google, hagan clic en "búsqueda avanzada" y tecleen el nombre del padre Ferrer Benimelli (presidente del Centro de Estudios Históricos de la Masonería Española de la Universidad de Zaragoza), quien se ha ocupado sobre todo de la masonería irregular, por haberse extendido mucho entre los países latinos. Pero la masonería verdadera es la masonería regular. En el buscador Google escriban "Gran Logia" y aparecerán más páginas de las que pueden llegar a leer. Prueben también con "Gran Oriente", o simplemente con "masonería".
También pueden buscar libros, intenten encontrar links en páginas como ciberoteca.com, librodot, red mágica del hispano, etc. Esas páginas les llevarán a otras hasta que encuentren lo que deseen. Incluso yo mismo les habría podido escanear algún texto para enviárselo a quien hubiera aceptado mi invitación de charlar sobre el tema. Pero no den pábulo a historias macabras, documéntense primero.
Intentaré no molestarles más. Yo me conecto a una página cristiana para hablar de cristianismo, por lo que procuraré no mirar más el foro sobre sectas. Si respondí fue por lo injusto de las respuestas que aquí se están dando. Salud y bien.
Estimado Kiseo:

El que tú veas una Biblia no desmiente que sean luciféricos (satánicos) ya que como dije ellos tienen la interpretación ocultista de la Biblia así como lo hacen esotéricos y muchos otros.

Tú mismo dices algo que confirma lo que había dicho previametne:

"No existe ninguna organización religiosa que pueda lograr esto, solamente la masonería"

Claro, primero se les saca a los miembros de sus propias religiones diciendo que las religiones son mentiras que sólo provocan la desunión y la guerra, y luego es cuando ya les dicen toda la "verdad" masónica (a los pocos que llegan hasta ahí).

Pruebas de que lo que digo es cierto, es por ejemplo que los masones llegan al poder en el Siglo XVIII, y luego cuando historiadores masones "le ponen nombre" a épocas y siglos, a la Edad Media que es cuando gobierna mayoritariamente la Iglesia le dicen "el oscurantismo" (que no es tal) y luego al Siglo XVIII le llaman "el Siglo de las Luces".

Todo el uso de la palabra luz en la masonería está directamente relacionado a Luzbel, o sea el Diablo (que de acuerdo a ellos, es "la deidad buena").

Otra prueba es que a donde llegan los masones al gobierno, hay persecución anti-cristiana, sea sólo en el campo ideológico o persecución física.

¿Sabe usted cúantos cristianos fueron perseguidos y muertos por los masones en el Siglo XX en México?????.

Hay muchas pruebas que indican que la masonería no es "el paraíso de tolerancia" que tanto le dicen a los principiantes.

Apoyo al Hermano "Mobile 21", ya que yo mismo he sido uno de esos perseguidos, tal vez no como aquellos q' siguieron y mataron pero de una u otra manera me tienen entre ceja y ceja, no solo yo, sino también a mi futura esposa, quien me ayudó a salir de toda brujería y ahora, Gracias a Señor Cristo, me he convertido en un Cristiano, ellos (los masones) ya tienen conocimiento de que soy Cristiano y ademàs de ello como ya les comenté anteriormente, estuve a casi nada de estar en sus listas de masonicos.
Desde q' cambie mi desiciòn de ser Mason y mejor ser Cristiano han perseguido, a mi novia y a un servidor; nos han intentado hacer "magia"... cosas q' nosotros sabemos q' ni cosquillas nos hacen (nuestro Maestro es mucho más poderoso q' esas tontarías, además de q' no saben hacerlas de buena manera). Conozco cierta parte de lo q' son los masones ya q' uno de ellos me dejo mucha informaciòn en platicas q' manteníamos, y no son lo q' aparentan desde fuera.
No se qué piensen Hermanos, pero en lo personal, son uno de los enemigos q' tenemos en el mundo, sin embargo, Cristo nos dió una herramienta q' ellos no pueden contener: La Oración.
Hay q' unirnos en oración, en estos momentos hace falta una comunión mayor con el Señor Cristo, hay q' orar, juntos los masones de este y otros mundos (si lo quieren) no podrán con nosotros. Oren Hermanos, oren!!!

Con un grato saludo me despido y aquel q' dice o transgiversa la información como nuestro supuesto "ex-mason" no tiene el derecho de permanecer con nosotros confundiendo a otras personas. Atento llamado a Quien corresponda!!

Que Cristo los colme de Bendiciones a vosotros, a sus Familiares y seres Queridos.
Desde México hasta los rincones del Mundo!

Aqui les expongo una breve historia de los francmasones que es lo mismo.
[font=Helvetica, Verdana, Arial]Origen de la Francmasoneria[/font][font=Helvetica, Verdana, Arial]
El establecer los origenes de la masoneria, es dificil y no se puede hacer sin pecar de poco rigor historico. Sin embargo podria ser que la masoneria operativa naciera en el seno de los gremios de albañiles que contruyeron las grandes catedrales medievales. En el siglo XVII, la masoneria operativa que era a la vez gremio, sindicato,escuela y cofradia, estaba a punto de desaparecer con la terminacion de las ultimas catedrales.

Sin embargo en Inglaterra por la misma epoca, esta institucion aceptaba miembros honorarios, cuyo fin y ocupacion principal no era la construcción. Los llamaron masones "aceptados", hombres que se interesaban por la base moral, el simbolismo, la generosidad y la fraternidad de la institucion.

En 1717 cuatro logias londinenses que se denominaban Goose and Gridiron, Crown Ale House, Apple Tree y Rummer and Grapes, se unieron y formaron la Gran Logia de Inglaterra, naciendo asi la masoneria especulativa que se convirtio en un maravillo proyecto para lograr que la humanidad se uniese por medio de los ideales de libertad,igualdad y fraternidad.

En el año 1723 dos hombres Jhon Th. Desaguilliers y James Anderson compilaron una serie de ideario que recogia el espiritu mason al que se le denomino: "Constituciones de Anderson" y que en adelante iban a ser la pauta a seguir por todos los miembros de orden.

Segun ellos la catedral ya no seria el templo a construir, sino que el edificio que habia de construirse seria la propia humanidad y el trabajo que antes se aplicaba a la piedra,a partir de aquel momento, seria sobre el hombre.

La masoneria seria la reunion de hombres con un animo comun inspirado por un intenso humanismo fraternal, en el que el sectarismo religioso o las ponencias politicas no tendrian cabida.

Durante el siglo XIX algunos sectores de las masonerias francesas y alemanas se alejaron de las Constituciones de Anderson, dando lugar a nuevas obediencias en la que los iniciales principios masonicos eran mantenidos pero se les unia un gusto por lo misterioso, un fuerte laicismo y anticlericalismo. Dando lugar a una masoneria irregular o liberal.

Es por esto que la Masoneria Regular es la que puede reivindicar el derecho de ser una Orden concebida en un momento de la historia, con la fidelidad a los principios de las constituciones, y que solo admite a hombres libres y de buenas costumbres que creen en Dios.
[/font]

[font=Helvetica, Verdana, Arial][/font][font=Helvetica, Verdana, Arial]
[/font]

[/font]

[/font]

Los masones son humanistas netos
"del hombre por el hombre y para el hombre"

¿¿ Creen que los humanistas son cristianos ???

ellos solo creen en si mismos, en algunas ocaciones hacen una mencion de un ser supremos "El Arquitecto del Universo" pero eso nisiquiera significa que se refieran a Dios.

bendiciones para todos hermanos

Salu2
En primer lugar, dejenme aclararles algo, solo conocen de masoneria los masones y mas nadie, asi que cualquier opinion que se pueda leer aqui de un no-mason, es totalemente especulativa aunque este basada en los escritos de una pagina de internet, que ello no le da ninguna veracidad.

yo soy catolico, naci de padres catolicos, fui bautizado, hice mi primera comunion, en fin, como cualquier otro catolico, me inicie en la masoneria a mis 23 años de edad, hoy por hoy, he aprendido en la masoneria mucho mas de lo que habia aprendido durante toda mi vida. Gracias a ella me he convertido en un buen cristiano, antes no iba a misa, atacaba a la iglesia y al papa y al vaticano, decia toda case de barbaridades, que si la santa inquisicion que eran unos asesinos, que si galileo galilei, depsue sde iniciarme en la masoneria, empiece a darme cuenta del gran papel que ejerce la iglesia en el mundo, y como todo lo que esta dirigido por humanos tiene errores y defectos, tambien la iglesia ha cometido errores, al fin y al cabo todos somos humanos, asi lo veo ahora, frecuento la misa, y cuand escucho a alguien diciendo que el vaticano esto y lo otro, sencillamente le cuento de todas las obras de beneficiencia que tiene alrededor del mundo y muchas otras cosas que hace que muchos de nosotros desconocemos. Nosotros los masones no estamos en contra de la iglesia, estamos en contra del fanatismo en cualquiera de sus ramas, en contra de la supersticion y de la ignorancia que a nuestro entendimiento y creencia son los males que mas daño han hecho a la humanidad en todos los tiempos.

Repito, soy mason y soy catolico, es totalmente compatible, incluso la masoneria es compatible con cualquier religion ya que la masoneria no es una religion y nunca lo sera, se acepta en su seno a personas de cualquier ideologia siempre y cuando crean en la existencia de un ser supremo sin importar el nombre con que lo conozcan, sea allah, dios, shiva etc, al fin y al cabo es el mismo. Veo aqui como dicen que hacemos brujerias y no se que otra tonteria mas, si quieren creer que somos satanicos, pues creanlo, es precisamente a ese tipo de ignorancia y supersticion a la que me referia antes, que hay que combatir ya que hacen esclavo al hombre.

hasta luego

A nivel personal tuyo, pero no a nivel de la ICAR, la cual condena la doble afiliación catolicismo y masonería. Saludos.

No te podrà responder amigo Escudriñador.Lleva cinco años expulsado.

Puedes ver este documental que esta en español, alli se menciona muy claramente quienes son los masones y cual es su objetivo http://video.google.com/videoplay?docid=-3319701800779502158#

Saludos