Dios te guarde Fer
Eso es porque cunado termino de imprimirse, coincidió con el recién terminado
Concilio Vaticano II, que como sabes, había hecho énfasis en la creación de nuevas traducciones…
El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM.) felicito a las
Sociedades Bíblicas Unidas, por ser la Biblia con más amplia difusión en el continente… y era muy leída entre los círculos católicos…
http://labibliaweb.com/?p=7456
Para la segunda edición, aportaron mas que halagos (sabes a lo que me refiero) para fueran incluidos los libros deuterocanonicos… que por cierto, es la Biblia que tienes tu.
Yo solo te pediría decirte, si me lo permites, que tengas cuidado con estas Biblias ecuménicas… ya que quieren quedar bien con todos…menos con Dios.
Por ejemplo, en un resumen que dio
Cesar Vidal Manzanares se establece lo siguiente:
EL SEÑORIO DE CRISTO
Mateo 13: 51
Reina-Valera 1960
“…Jesús les dijo: ¿Habéis entendido todas estas cosas? Ellos respondieron: Sí, Señor.”
Dios Habla Hoy
“…Jesús preguntó:
–¿Entienden ustedes todo esto?
–Sí –contestaron ellos.”
Mateo 19: 16-17
Reina-Valera 1960
“…Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?. El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. “
Dios Habla Hoy
“… Un joven fue a ver a Jesús, y le preguntó:
–Maestro, ¿qué cosa buena debo hacer para tener vida eterna?[9]
Jesús le contestó:
–¿Por qué me preguntas acerca de lo que es bueno? Bueno solamente hay uno. Pero si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos “
Juan 9:35-38
Reina-Valera 1960
“…Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios?
Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él?
Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es.
Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró. “
Dios Habla Hoy
“…Jesús oyó decir que habían expulsado al ciego; y cuando se encontró con él, le preguntó:
– ¿Crees tú en el Hijo del hombre?
Él le dijo:
–Señor, dime quién es, para que yo crea en él.
Jesús le contestó:
–Ya lo has visto: soy yo, con quien estás hablando.
Entonces el hombre se puso de rodillas delante de Jesús, y le dijo:
–Creo, Señor. “
Hay muchos mas… pero puse los mas importantes para ti, ya que estas debatiendo seguido con lo
TJ…
Paz de Cristo