Los libros de la Biblia según las distintas confesiones cristianas

Re: Los libros de la Biblia según las distintas confesiones cristianas

...Yo utilizaba la Biblia Reina-Valera 1960. Luego me pareció más atractiva y de lectura actual la versión Dios habla hoy. Por cierto, esta Biblia contiene los libros deuterocanónicos.

y quien se nombro "Unica Cabeza Visible y suprema de la Iglesia de Inglaterra" despreciando su comunion con roma, el acta de supremacia fue una provocación, cuando hubo reyes que se arrodillaban en señal de humildad ante el Obispo de Roma.

Los catolicos conocemos pero que muy bien a los anglicanos, por eso cuando defiendes el cisma de los ortodoxos con mas virulencia se hace "un poco curioso"

Asi que no eres de los que perseguian a los puritanos que llegaron en el Mayflower al Nuevo Mundo y ni a los catolicos.

El Rey de Inglaterra te recuerda al Emperador del Imperio Romano Oriental

Mi rey es el rey de España, Don Juan Carlos I, jefe del Estado y a quien debo sujeción y obediencia. A la reina de Inglaterra no le debo sujeción alguna, pero reconozco y me parece bien que sea protectora de la Iglesia en su nación, de la Iglesia de Inglaterra, que es una más de las que componen la Comunión.

El "jefe" (aunque no se le debería llamar así) de mi iglesia es obispo. Y como es sólo obispo y solo es uno, cuando se ordenan nuevos obispos hay que recurrir a los de la comunión y a los veterocatólicos (estos últimos han sido muy importantes para la validez de la sucesión apostólica ante Roma). Por estas y otras razones se reconoce como primado al de Inglaterra, pero es un primado honorífico ya que la Iglesia en España es totalmente independiente y autónoma; como las demás de la comunión (excepto en los acuerdos vinculantes que toma toda la comunión, claro).

Tenemos libro de oración común propio (que está basado en el rito mozárabe y en la costumbre anglicana de siempre)

Y por cierto... ¿Porque dices lo de "que no eres de los que perseguian a los puritanos que llegaron en el Mayflower al Nuevo Mundo y ni a los catolicos"? Yo nunca perseguí a nadie, ni conozco a nadie que lo haga... ¿O eres tú de los que quema herejes en la hoguera?

...Yo utilizaba la Biblia Reina-Valera 1960. Luego me pareció más atractiva y de lectura actual la versión Dios habla hoy. Por cierto, esta Biblia contiene los libros deuterocanónicos.

Aqui tienes un anglicano que quizas te cuente un poco de su historia por Inglaterra, esta demas decir que fue escrita la Reina-Valera por herejes catolicos.

"Toda Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia." 2 Timoteo 3:16

Estaríamos de acuerdo todos que Saulo dirigía sus palabras a un hijo de un griego? (Note que hablo de las "p"alabras de Pablo , así con minúscula)
Estaríamos de acuerdo todos que la madre y abuela de Timoteo eran judías helenizadas?
Estaríamos de acuerdo todos que esa Escritura que hablaba Saulo , era una escritura en idioma griego?

El sentido común me indica que Saulo no se refería al canon cerrado en Jamnia por los hebreos.
Un poco de ilustración histórica me llega a indicar que la Septuaginta, no solo contenía los deuterocanónicos sino otros apócrifos también.

cuando pablo hablaba de "toda Escritura" ............ QUE ERA ESA "E"scritura (aquí sí con mayúsculas) para él?

A ver, no te pongas de pesado, por favor. Nunca dije, ni "herejes católicos", ni vine con mala actitud.

Hice la aclaración: comencé usando una RV1960 que tan criticada es en ciertas facciones protestantes unitarias y por la WT, debido al fuerte "hedor" trinitario. Luego tuve a bien comprarme una Biblia más apegada a los textos antiguos hebreos y griegos que sí incluyen los deuterocanónicos, NUNCA LOS LLAMÉ APÓCRIFOS.

Ahora sí... ¿Quieren hablar civilizadamente? ¿O se agarran los cascos y yo el tolete?

Aqui tienes un anglicano que quizas te cuente un poco de su historia por Inglaterra, esta demas decir que fue escrita la Reina-Valera por herejes catolicos.

Valientes y santos varones; queda mucho mejor que herejes católicos.

Es que la Reina-Valera alguna vez los tenía también......... pero un buen día una editora se los mochó.

"Toda Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia." 2 Timoteo 3:16

Estaríamos de acuerdo todos que Saulo dirigía sus palabras a un hijo de un griego? (Note que hablo de las "p"alabras de Pablo , así con minúscula)
Estaríamos de acuerdo todos que la madre y abuela de Timoteo eran judías helenizadas?
Estaríamos de acuerdo todos que esa Escritura que hablaba Saulo , era una escritura en idioma griego?

El sentido común me indica que Saulo no se refería al canon cerrado en Jamnia por los hebreos.
Un poco de ilustración histórica me llega a indicar que la Septuaginta, no solo contenía los deuterocanónicos sino otros apócrifos también.

cuando pablo hablaba de "toda Escritura" ............ QUE ERA ESA "E"scritura (aquí sí con mayúsculas) para él?

Pues entonces ¿A qué esperan en su iglesia a introducir también esos apócrifos? Creo que no es suficiente argumento para que nos expliquéis porque sí entro Macabeos 1 y 2... y no 3 y 4...

Un ejemplo sobre las inconsistencias en versiones de la Biblia, es tocante al Espíritu, el agua y la sangre. Yo leo en la RV1960: Y estos tres son uno", cuando en la DHH leo "Y estos tres están de acuerdo".

A mi modo de ver, no debería existir discrepancia, puesto que si el Espíritu, el agua y la sangre están de acuerdo, son uno, ¿no?

si por favor hermano ilusionado, no empecemos a tratarnos de herejes

Otro ejemplito rápido sobre ciertas inconsistencias en versiones de la Biblia, es el tocante a lo que el apóstol pablo hablaba acerca del soltero y del casado, de que ambas personas tenían enfoques distintos de sus vidas y ocupaciones. La Biblia RV 1960 vierte una frase que en algunas otras versiones no aparece: "Y así está dividido"...

Un ejemplo sobre las inconsistencias en versiones de la Biblia, es tocante al Espíritu, el agua y la sangre. Yo leo en la RV1960: Y estos tres son uno", cuando en la DHH leo "Y estos tres están de acuerdo".

A mi modo de ver, no debería existir discrepancia, puesto que si el Espíritu, el agua y la sangre están de acuerdo, son uno, ¿no?

A mi no me agrada mucho DHH... no sé, la traducción no es muy literal. Si se quiere algo moderno (y no importan los deuterocanónicos) mejor Biblia de Jerusalem (sin notas sino te quieres enfadar... jejeje), Biblia de Navarra o NVI.... (aunque esta última no la tengo muy vista).

A ver cuando cotejan bien la RV con la crítica textual moderna.

Mi rey es el rey de España, Don Juan Carlos I, jefe del Estado y a quien debo sujeción y obediencia. A la reina de Inglaterra no le debo sujeción alguna, pero reconozco y me parece bien que sea protectora de la Iglesia en su nación, de la Iglesia de Inglaterra, que es una más de las que componen la Comunión.

El "jefe" (aunque no se le debería llamar así) de mi iglesia es obispo. Y como es sólo obispo y solo es uno, cuando se ordenan nuevos obispos hay que recurrir a los de la comunión y a los veterocatólicos (estos últimos han sido muy importantes para la validez de la sucesión apostólica ante Roma). Por estas y otras razones se reconoce como primado al de Inglaterra, pero es un primado honorífico ya que la Iglesia en España es totalmente independiente y autónoma; como las demás de la comunión (excepto en los acuerdos vinculantes que toma toda la comunión, claro).

Tenemos libro de oración común propio (que está basado en el rito mozárabe y en la costumbre anglicana de siempre)

Y por cierto... ¿Porque dices lo de "que no eres de los que perseguian a los puritanos que llegaron en el Mayflower al Nuevo Mundo y ni a los catolicos"? Yo nunca perseguí a nadie, ni conozco a nadie que lo haga... ¿O eres tú de los que quema herejes en la hoguera?

----------------------

Mi Rey es el Rey de Reyes es una mofa para el rey Borbon, todas las iglesias anglicanas estan de cierta manera sometida al Rey de Inglaterra.

Porque esta en los origenes de la Iglesia Anglicana la persecucion de los puritanos y catolicos.

Pues entonces ¿A qué esperan en su iglesia a introducir también esos apócrifos? Creo que no es suficiente argumento para que nos expliquéis porque sí entro Macabeos 1 y 2... y no 3 y 4...

Precisamente!

en el caso nuestro , independientemente de que el mismísimo Pablo pudiera considerar Escritura toda la lista Septuaginta, AL FINAL TUVO QUE VENIR UNA AUTORIDAD a DISCURRIR cuales en efecto eran inspirados y cuales no............... AL PUNTO QUE HASTA INCLUYERON SUS EPISTOLAS Y CARTAS EN EL NUEVO CANON!.

ALGUIEN tuvo que venir y APUNTAR cuales eran o no inspirados....

Mi pregunta sigue vigente: a qué "E"scrituras se refería Pablo?............ cuales eran inspiradas segun su criterio.

En el antiguo testamento, y concretamente en el libro de isaías, si notan el versículo ocho, hay una frase que no aparece en la DHH, a saber:

RV1960:
Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.

DHH:
Y habrá allí una calzada
que se llamará "el camino sagrado".
Los que no estén purificados
no podrán pasar por él;
los necios no andarán por él.

La parte no existente es "el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará". ¿Alguien sabe por qué no se consideró esto?

si por favor hermano ilusionado, no empecemos a tratarnos de herejes

Son herejes catolicos los que escribieron la Reina - Valera

No estoy acusando nadie de tal cosa, pero que al fin y al cabo si lees a tantos Padres de la Iglesia notarias que facilmente como utilizan tal denominacion
No pretendo ofenderlos aunque puedo establecer la Verdad

Solo he pretendido establecer que eran catolicos

----------------------

Mi Rey es el Rey de Reyes es una mofa para el rey Borbon, todas las iglesias anglicanas estan de cierta manera sometida al Rey de Inglaterra.

Porque esta en los origenes de la Iglesia Anglicana la persecucion de los puritanos y catolicos.

Tu piensa como quieras, pero ya no hay anglicanos que piensen así.

Precisamente!

en el caso nuestro , independientemente de que el mismísimo Pablo pudiera considerar Escritura toda la lista Septuaginta, AL FINAL TUVO QUE VENIR UNA AUTORIDAD a DISCURRIR cuales en efecto eran inspirados y cuales no............... AL PUNTO QUE HASTA INCLUYERON SUS EPISTOLAS Y CARTAS EN EL NUEVO CANON!.

ALGUIEN tuvo que venir y APUNTAR cuales eran o no inspirados....

Mi pregunta sigue vigente: a qué "E"scrituras se refería Pablo?............ cuales eran inspiradas segun su criterio.

No puedo responderte a esa pregunta, debería antes estudiarlo bien. Yo creo, de todas formas, que se refiere al canon hebreo que era el que tenía autoridad en la sinagoga. Los judíos (y no me vengas con que es un invento del año 90) sólo leían las escrituras hebreas como Palabra de Dios.