Mi rey es el rey de España, Don Juan Carlos I, jefe del Estado y a quien debo sujeción y obediencia. A la reina de Inglaterra no le debo sujeción alguna, pero reconozco y me parece bien que sea protectora de la Iglesia en su nación, de la Iglesia de Inglaterra, que es una más de las que componen la Comunión.
El "jefe" (aunque no se le debería llamar así) de mi iglesia es obispo. Y como es sólo obispo y solo es uno, cuando se ordenan nuevos obispos hay que recurrir a los de la comunión y a los veterocatólicos (estos últimos han sido muy importantes para la validez de la sucesión apostólica ante Roma). Por estas y otras razones se reconoce como primado al de Inglaterra, pero es un primado honorífico ya que la Iglesia en España es totalmente independiente y autónoma; como las demás de la comunión (excepto en los acuerdos vinculantes que toma toda la comunión, claro).
Tenemos libro de oración común propio (que está basado en el rito mozárabe y en la costumbre anglicana de siempre)
Y por cierto... ¿Porque dices lo de "que no eres de los que perseguian a los puritanos que llegaron en el Mayflower al Nuevo Mundo y ni a los catolicos"? Yo nunca perseguí a nadie, ni conozco a nadie que lo haga... ¿O eres tú de los que quema herejes en la hoguera?