DLB JULIO DE JESUS, HAAZ, MANUEL MORA y VISTOR
JULIO DE JESUS
Si algo bueno haz visto en mi anterior aporte, a DIOS sea la Gloria.
la palabra es OJALA y viene del Arabe (OJ=Quiera y ALA=Dios) y es sin "H"
HAAZ
Horacio, no es por que fuera la mas popular, ni lo digo yo, te di una cita de un libro Evangelico, de una Profesor y te di el colegio donde enseña (o enseñaba) es el quien lo dijo y lo puedes checar pues el libro es muy comun, de hecho se vende con su "pareja" una Concordancia bastante buena por cierto, pero baratos no creo que sean pues son libros bastante grandes.
JESUS hablaba ARAMEO subdialecto del HEBREO, pero lo interesante es que citaban de la LXX y te repito eso es un HECHO y lo dicen libros Evangelicos como el que te cite. ademas RECUERDA que entonces NO habia libros como hoy sino rollos y bastante seria esperar que en un solo rollo estubiera TODO Isaias.
¿Que tamaño (largo, con un ancho de 20 cm.) crees tu que ocuparia en Hebreo todo el libro de Isaias?
MANUEL MORA
Si leyo CUIDADOSAMENTE lo que dije, vera que si usan argumentos como el que:
1). NO fuero escritos en Hebreo
Pues ese argumento YA NO VALE, pues ya se han encontrado fragmentos de los Deuterocanonicos en Hebreo, y aun asi le recuerdo que del N.T. ORIGINALMENTE en Hebreo SOLO se escribio el Evangelio segun San Mateo
2). No esta citado en el N.T.
Entonces le recuerdo NO TODOS los 66 libros del A.T. Protocanonico estan citados en el N.T.
3). Esta citado en el N.T.
Entonces le recuerdo que en el N.T. San Pablo cito a los Filosofos Griegos, y a los Profets Cretences, asi como hace referencia 1a.Cor.5,9 a una Carta de el, anterior a esa se decir la carta ZERO de Corintios, y en Col. 4,16 a la Epistola a LAODISEA asi como en Judas se cita a SECRETOS DE ENOC y al LIBRO DE ENOC.
4). Se ve que el autor no sabe que esta siendo inspirado por Dios.
Este argumento es muy usado por ustedes los Evangelicos en contra de 2a. de Macabeos, pero le recuerdo que en Luc.1,1-3 el dice que EL DECIDIO escrivir, que su Evangelio es producto de SU INVESTIGACION DILIGENTE, ¿No se le hace una actitud muy soberbia y pedante, maxime si el sabia que era inspirado por Dios?
5). Se contradicen
Bien en un aporte anterior, bastante largo por cierto di detalles de como en los CUATRO EVANGELIOS la narracion de la segunda negacion de San Pedro es DIFERENTE.
6). No estaban desde el principio
Entonces solo tengo que preguntar si estaban desde tiempos de MOISES TODO el Pentateuco, ¿Sabe usted por que al quinto libro de la Biblia se le llama DEUTEROnomio?, tal vez tambien quiera nombrarlo DEUTEROcanonico!!!
7). No fueron aceptados por el Concilio JUDIO de JAMNIA en el año 90 d.C.
Entonces le recuerdo que en dicho concilio fueron RECHAZADOS TODOS losescritos Neotestamentarios, y que JESUS fuese el Mesias
Concretando. Le he presentado algunos de los "argumentos" que presentan los Evangelicos para rechazar lo libros DEUTOCANONICOS. Escoja Ud. cuales quiere quitar o poner. para mi la Biblia esta formaa por 73 libros que la Iglesia por la autoridad que JESUS le dio decidio cuales son y cuales no son inspirados. Si Ud. quiere seguir los antojos de los reformadores que en alguna ocacion le quitaron NO SOLO los DEUTEROCANONICOS sino tambien otros comos 2a. Ped., Apoc. etc. y despues se los volvieron a poner, y luego me dice que son servidores de Dios cuando hasta un ciego ve que solo siguen los dictados de sus lideres, eso es cosa suya.
Bueno si ya JULIO DE JESUS me dio la "absolucion" y ya me considero convertido (aunque pidiendome que no me desconvierta) pues quien puede negar que soy un Cristianazo de hueso colorado
VISTOR
Dices que:
Los protestantes rechazan estos libros por considerarlos apócrifos. Palabra que significa "oculto", "secreto", mientras que los católicos los denominan como "deuterocanónicos".
¿Entonces que?, ¿Quitamos la epistola a los Hebreos por no sabeer quien fue el Hagiografo?
Tambien que por la cita de Romanos deduces:
Por lo tanto ¿quiénes son los únicos que tienen autoridad para decirnos cuales son y cuales no son los libros canónicos del Antiguo Testamento? Los judíos por supuesto.
mmmm tambien ellos los Judios eran a los que se les habia encargado que sabrian reconocer al Mesias, de hecho hasta sabian que naceria en BELEN y para alla mandaron a los Reyes Magos, pero 33 años despues NO lo reconocieron
Preguntas y te respondes
Ahora cabe preguntar ¿cómo fue que los libros en cuestión llegaron a formar parte de un ejemplar de la Biblia?.....
Con el correr del tiempo, aquella Biblia fue traducida al griego, empezó a circular en los siete libros agregados entre los que hablaban la lengua griega. Para considerar tal anormalidad se reunió, en Jamnia, el año 90 de la era actual, un concilio israelita el cual ratificó, de modo definitivo lo que desde los días de Esdras venía creyendo el pueblo hebreo: que el Antiguo Testamento se compone de 39 libros. Y por lo tanto, que a la Biblia que circulaba en griego le habían agregado siete libros que no formaban parte de la Palabra de Dios." (Fernández S., ¿Es la Biblia un Libro Católico? pág. 10 y 11)
BENDITO SEA DIOS, miiia no´mas, que pelaos estos de JAMNIA tan inteligentes
Ni JESUS ni los Hagiografos del N.T. se dieron cuenta de ..... ¿Como le llamaste?, Ah!! si
Anormalidad, prueva de ello es que AUN viviendo en Palestina siempre citaban de la SEPTUAGINTA (LXX)
¿Estos "Sabios" de Jamnia, eran mas sabios que JESUS y los Apostoles y demas hagiografos del N.T.?
mmm Yo mas bien veo que el mitotito de JAMNIA fue 20 años despues que se quedaron SIN Templo, SIN Jerusalen, SIN pais y SIN nada, y ante la DIASPORA generalizada tomaron esta medida para sacar todo lo que NO estubiera en Hebreo, pues estos muchachitos NI reconocieron al Mesias, NI reconocieron la destruccion de JERUSALEN que se les vino encima, ni nada. ademas dieron el canon del A.T. cuando YA EXISTIA la Iglesia, y veamos las cosas despacito.
Antiguo TESTAMENTO y Nuevo TESTAMENTO. ¿Por que TESTAMENTO? pues porque el antiguo fue el Testamento que quedara para DESPUES de que muriera la Dispensacion de la LEY, y el Nuevo para cuando muriera la generacion Apostolica.
Asi que hacer un testamento despues de muerto es ILEGAL.
Respecto a todo lo que dices contra de los DEUTEROCANONICOS te pido que leas mi aporte de la pagina 2 de este epigrafe.
Concretamente lo que citas de 2a.Mac. te pido que leas lo que le respondi a MANUEL MORA con referencia a Luc.1,1-3
"Recordemos que el Maestro condenó varias prácticas de los Judíos de sus días y lanzó tremendos "ayes" contra los escribas y fariseos. Sin embargo. no tuvo nada que reprocharles en cuanto a haber introducido en las Escrituras algo espurio, y tampoco dijo nada en cuanto a que habían dejado de colocar entre los libros sagrados los siete apócrifos que hemos mencionado."
mmmm. TAMPOCO critico a los Maestros de la LEY que se encontraban fuera de Palestian y que usaban la LXX, "CURIOSAMENTE" si JESUS aprobaba la PROTOCANONICA, ¿Por que EL, y los hagiografos del N.T. CITAN de la LXX?
"En el Nuevo Testamento nunca son citados los apócrifos. No hay una sola cita directa de ellos por nombre. y en cambio hay 280 citas de los otros libros..."
"En cambio, a veces hay textos del Nuevo Testamento donde aparece una idea o figura de lenguaje parecida, o paralela, con algún pasaje de un libro "apócrifo", pero nunca es exactamente igual y tampoco hay ninguna referencia." (Ampuero Matta, áp. cit, pág. 20)
Aja entonces ¿Que me dices de que donde dice "oiste decir" o Escrito esta" y vas a ver en el A.T. y resulta que son DIFERENTES. y eso que vamos a ver en los 66 libros.?
Si en Tob.5,16-18 Rafael es un angel mentiroso, por las palabras deconsuelo dichas, entonces que. ¿JESUS es un mentiroso, porque la semilla de mostaza NO es la mas pequeña?
Mmmmm.... pues a que Alex Magno, que generales tan diciplinaditos tenia, pues no se yo que se la hayan pasado en guerras unos contra otros tratando de quitarle territorio al otro.
"Mirando retrospectivamente la historia -dice Lewis Lloyd- recordemos que nada hay de sagrado, nada de seguro, en la opinión de la mayoría. El haber seguido la opinión pública en los días de Cristo, habría implicado rechazar al Salvador del mundo. ¿Creyó en él alguno de los dirigentes de su tiempo? Y eso fue lo que determinó la actitud de muchísimas personas.
"Parece que la mayoría está muy raras veces en lo correcto. La mayoría. con excepción de ocho almas, rechazó la verdad en los días de Noé y pereció en la catástrofe que la opinión pública -incluyendo la gente más educada- aseguraba que nunca podría ocurrir. En el tiempo de Elías la verdad era tan impopular que el profeta se quejó ante Dios de que estaba solo. Hasta los siete mil que el Señor le aseguró se habían mantenido fieles, constituían una muy escasa minoría.
La espada, el patíbulo y la estaca han estado a través de todas las edades en manos de las multitudes. Las mayorías han sido casi siempre las perseguidoras y los mártires, los menos. Con bastante frecuencia la voluntad de los que representan el mayor número se ha impuesto en las conciencias de los hombres. Y a eso se ha llamado el gobierno de la mayoría." Marjorie Lewis Lloyd, "Las Multitudes y la Conciencia Individual".pág. 1.
Que bueno que cada vez son MAS los Evangelicos en el mundo, y para el 2,050 posiblemente sean mayoria, ENTONCES los Catolicos tenremos la "razon" segun las deducciones de este M.Lewis
Bueno ahora solamente dinos QUIEN, COMO, DONDE, CUANDO se determina si un libro es inspirado o no, QUIEN determino los libros del N.T. y QUIEN los del A.T. (si te es posible dinos tambien el DONDE, el CUANDO y el COMO)
Saludos de su hno. en XTO, karolusin