LOS JUDIOS Y LA PRIMERA IGLESIA DE JERUSALEN

Re: LOS JUDIOS Y LA PRIMERA IGLESIA DE JERUSALEN

Shalom Natanael1, Jesús fué judaizante porque vivió como un judío, porque fué un Rabí (rabino) judío, porque predicaba en las SINAGOGAS y porque cuando le preguntaron al Nazareno cuál es el mandamiento ("Mitzvá") mas importante de la Torá o Pentateuco (Mateo 22, 34 y Marcos 12, 28) respondió que son dos: Deuteronomio 6: "Shemá Israel Adonai Eloheinu Adonai Ejad...Escucha Israel el Seňor es nuestro Dios, el Seňor es UNO , amarás al Seňor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Y el segundo es semejante Levítico 19, 18: "Veajavtá lereeja kamoja...Amarás a tu prójimo <st1:city w:st="on"><st1:place w:st="on">como</st1:place></st1:city> a ti mismo. En estos dos mandamientos se sostienen toda la<st1:personname w:st="on" productid="la Tor£. Por"> Torá y los Profetas", sentenció Jesús el JUDAIZANTE.</st1:personname><st1:personname w:st="on" productid="la Tor£. Por"></st1:personname>

Estas delante de uno de los foristas mas "fobicos" de la Torah... tanta fobia le tiene, que ha llegado a declarar, defender y mantener, que la congregacion lidereada por Iacob de Hechos 21, NO pertenecia al Cuerpo del Mesias, por el solo hecho de que alli se declara que aquellos discipulos eran "celosos por la Torah", y segun este forista, la Kajal (Asamblea-Iglesia) del Mesias, JAMAS fue celosa por la Torah...

Ah, y solo por si la deshonestidad que caracteriza este forista le llevara a negar esto que he declarado, o calificarme como mentiroso o calumniador, como tantas otras veces ha hecho, aquí le dejo los Links;

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/52144- (Con solo leer el mensaje 7 podrá empaparse con todo el tema de epígrafe que se extendió por 157 paginas. Y Una aclaracion; el Sr Hesed, Edison Loinaz y Natanael son la misma persona, admitido por él mismo, esto ultimo, por si visita este epígrafe, y no ve el nick de "natanael" por allí)

Este otro;

http://forocristiano.iglesia.net/sh...N-TRIBULACION-Y-LOS-QUE-SON-DE-CRISTO!/page16 donde en en mensaje 231 declara;

Jamás la Iglesia de Cristo es celosa por la ley, lee:

Gal_5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

Natanael1

David

Shalom Natanael1, Jesús fué judaizante porque vivió como un judío, porque fué un Rabí (rabino) judío, porque predicaba en las SINAGOGAS y porque cuando le preguntaron al Nazareno cuál es el mandamiento ("Mitzvá") mas importante de la Torá o Pentateuco (Mateo 22, 34 y Marcos 12, 28) respondió que son dos: Deuteronomio 6: "Shemá Israel Adonai Eloheinu Adonai Ejad...Escucha Israel el Seňor es nuestro Dios, el Seňor es UNO , amarás al Seňor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Y el segundo es semejante Levítico 19, 18: "Veajavtá lereeja kamoja...Amarás a tu prójimo <st1:City w:st="on"><st1:place w:st="on">como</st1:place></st1:City> a ti mismo. En estos dos mandamientos se sostienen toda la<st1:personName w:st="on" ProductID="la Tor£. Por"> Torá y los Profetas", sentenció Jesús el JUDAIZANTE.</st1:personName><st1:personName w:st="on" ProductID="la Tor£. Por"></st1:personName>
Yo no veo la palabra como tu la ves en cuanto a judaizante.
Yo judaizante es aquél que quiere fusionar el judaísmo con el cristianismo,Estos judaizantes estaban en la Congregación cristiana,los cuales intentaban que los cristianos volviesen a observar la ley mosaica,con la circuncisión obligatoria,los días de fiesta y la abstinencia de ciertos alimentos,Col 2:11,16,17.
Como judio que era no cabe duda que Jesús cumplió con toda la Ley, pero al cumplirla como hombre perfecto la colgó en el madero con él.
Saludos cordiales.
Alfageme

Yo no veo la palabra como tu la ves en cuanto a judaizante.
Yo judaizante es aquél que quiere fusionar el judaísmo con el cristianismo,Estos judaizantes estaban en la Congregación cristiana,los cuales intentaban que los cristianos volviesen a observar la ley mosaica,con la circuncisión obligatoria,los días de fiesta y la abstinencia de ciertos alimentos,Col 2:11,16,17.
Como judio que era no cabe duda que Jesús cumplió con toda la Ley, pero al cumplirla como hombre perfecto la colgó en el madero con él.
Saludos cordiales.
Alfageme

¿Y entonces que haces cumpliendo con estos mandamientos?;

3»No tendrás dioses ajenos delante de mí.
4»No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5No te inclinarás a ellas ni las honrarás, porque yo soy Jehová, tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6y hago misericordia por millares a los que me aman y guardan mis mandamientos.,
7»No tomarás el nombre de Jehová, tu Dios, en vano, porque no dará por inocente Jehová al que tome su nombre en vano.
12»Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová, tu Dios, te da.
13»No matarás.
14»No cometerás adulterio.
15»No hurtarás.
16»No dirás contra tu prójimo falso testimonio.
17»No codiciarás la casa de tu prójimo: no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo».
El terror del pueblo

¿O es que esto NO formaba parte de "TODA" la Ley que según TU, el Mesías colgó en el madero de tormento?.

Y no te olvides que tienes por ahi una "preguntita" por responder... no huyas.. enfrenta con valentía las contradicciones de tu denominación...

David

Estas delante de uno de los foristas mas "fobicos" de la Torah... tanta fobia le tiene, que ha llegado a declarar, defender y mantener, que la congregacion lidereada por Iacob de Hechos 21, NO pertenecia al Cuerpo del Mesias, por el solo hecho de que alli se declara que aquellos discipulos eran "celosos por la Torah", y segun este forista, la Kajal (Asamblea-Iglesia) del Mesias, JAMAS fue celosa por la Torah...

Ah, y solo por si la deshonestidad que caracteriza este forista le llevara a negar esto que he declarado, o calificarme como mentiroso o calumniador, como tantas otras veces ha hecho, aquí le dejo los Links;

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/52144- (Con solo leer el mensaje 7 podrá empaparse con todo el tema de epígrafe que se extendió por 157 paginas. Y Una aclaracion; el Sr Hesed, Edison Loinaz y Natanael son la misma persona, admitido por él mismo, esto ultimo, por si visita este epígrafe, y no ve el nick de "natanael" por allí)

Este otro;

http://forocristiano.iglesia.net/sh...N-TRIBULACION-Y-LOS-QUE-SON-DE-CRISTO!/page16 donde en en mensaje 231 declara;

[/SIZE]
[/B]

David

EL PUNTO PRINCIPAL ES CRISTO!

El redimido por la sangre de Cristo...no se hunde en disquisiciones judaicas sobre esto o sobre aquello, que si debo usar un lenguaje mezcla judío mezcla español...que si debo usar o no usar vestimentas judías y comportarme como ellos siendo latino o de otra raza...nada de esas arandelas!

Puestos los ojos en Jesús...el Autor y Consumador de la Fe...este es el objetivo...quién me ha dado Vida Eterna es Cristo...no un sistema mosaico que nada pudo perfeccionar...porque si la salvación de mi alma fuese por adherirme y cumplir dichos preceptos...por demás murió Cristo y aún estoy en mis pecados.

Cristo no robó, ni mató, ni adulteró, jamás hizo pecado ni hubo engaño en sus labios...El es nuestra norma de vida...Su Ejemplo es autosuciente para andar en este mundo en toda piedad y honestidad.

Usted, ciudadano David, no crea que por hablar palabras hebreas e imitar costumbres judías...va a lograr Vida Eterna...no se equivoque...tiene que ir al altar de la cruz...tal como millones lo han hecho en algún de sus vidas...y contemplar sus pecados puestos por Dios en el cuerpo de Su Hijo...pagando con su vida el castigo que nos correspondía a nosotros, para que pueda brillar la Justicia de Dios en su vida...como está escrito:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

...de lo contrario...así como está caminando en este foro...buscando acusaciones contra los redimidos del Señor...está del lado de aquel a quién las Escrituras identifican de esta manera, lee:

Rev_12:10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

Y si no convierte al Señor, ahora, que hay tiempo...su destino final y eterno será sumamente doloroso cuando ya no haya remedio.

Natanael1

Sr. Natanael1, usted es un pagano greco-romano totalmente alejado del Mesías galileo que predicaba en las sinagogas leyendo y comentando la Torá y los Profetas. Santiago (Yaakob Hatzadik) el hermano de Jesús conoció al Nazareno y escuchó sus enseñanzas. Santiago fué el líder de la PRIMERA IGLESIA que estuvo formada por los JUDEO CRISTIANOS, muchos de los cuales escucharon las enseñanzas de Jesús. Santiago que estaba más cerca de Jesús que usted dijo que la Fe sin cumplir los mandamientos de la Torá es una Fe muerta. Hasta los católicos están reconociendo que se les pasó la mano desconociendo las raíces judías del Cristo y están tratando de retornar a esas raíces pues convirtieron a Jesús en una deidad greco romana ajena al judaismo cuyos Profetas predijeron la venida del Mesías en Judea. El Cristo que usted dice adorar 2000 años después no es el Mesías que adoraban Santiago y la Primera Iglesia que como Cristo eran judaizantes.

Usted, ciudadano David, no crea que por hablar palabras hebreas e imitar costumbres judías...va a lograr Vida Eterna...

¿ Podrías mostrar, como testimonio de tu veracidad, un pasaje donde siquiera YO insinue que creo salvarme por estas cosas mencionadas por usted?

Me parece que NO podría .. ¿NO te das cuenta que cada vez que me diriges un mensaje, o me mencionas, te hundes mas en el lodo de la calumnia la difamación y la mentira que reiteradamente escribes de mi?

Y la verdad es que yo me siento ALEGRE con esto... (ja ja)

Y si no convierte al Señor, ahora, que hay tiempo...su destino final y eterno será sumamente doloroso cuando ya no haya remedio.

Natanael1

¿A que Señor? ¿Al que abolió los Santos Mandamientos? ¿Al que exije adoración para ser salvos, sin ser YHWH? ¿Al que viste sotana en vez de Talit? ¿Al que "enseña" a que los gentiles USURPEN a Su Pueblo? NO deje.. ya yo me convertí al verdadero, al MASHIAH YEHUDÍ... NO al "cristo pagano y romano al cual adoras y sirves"...

Ha sido un placer responderte.
David

A los foristas greco-romanos. El Rabí Jesús de Nazaret dijo claramente en Mateo 5, 17: "El que traspase uno de estos mandamientos (de la Torá o Pentateuco) por muy pequeños que sean y así lo enseñe a los hombres , será el mas pequeño en el Reino de los Cielos. En este foro hay algunos que no solo no cumplen los mandamientos del AT sino que también se han puesto como Pablo a enseñárle a los hombres a no hacerlo por lo que al contrariar al Mesías Jesús serán los más pequeños en el Reino de los Cielos.
"Pero quien los cumpla y enseñe, continuó diciendo Jesús, será grande en el Reino de los Cielos" (Mateo 5, 17).

Shalom Sefardí;

Lamentablemente, la mayoría del cristianismo a generalizado la NO aceptación del Mesias por parte del Judaismo, teniendo como efecto, graves consecuencias.

David

Hola David, no entiendo. El judaismo No acepta el mesianismo de Jesus, eso es algo muy claro, y creo entenderle que Ud afirma lo contario?

hay un librito que se llama pequeños milagros
ahis e cuentan muchos cassos de grandes casualidades y misterios como los autores son judios mcuhos protagonistas son judios y mas de una historia te hace caer la algrioma y dar escalofrios esto me hiso ver claraemnte que Ni Dios ni Jesus nunca abandonaron a los judios de hoy

lo vi con mucha calridad

¿Y entonces que haces cumpliendo con estos mandamientos?;

3»No tendrás dioses ajenos delante de mí.
4»No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5No te inclinarás a ellas ni las honrarás, porque yo soy Jehová, tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6y hago misericordia por millares a los que me aman y guardan mis mandamientos.,
7»No tomarás el nombre de Jehová, tu Dios, en vano, porque no dará por inocente Jehová al que tome su nombre en vano.
12»Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová, tu Dios, te da.
13»No matarás.
14»No cometerás adulterio.
15»No hurtarás.
16»No dirás contra tu prójimo falso testimonio.
17»No codiciarás la casa de tu prójimo: no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo».
El terror del pueblo

¿O es que esto NO formaba parte de "TODA" la Ley que según TU, el Mesías colgó en el madero de tormento?.

Y no te olvides que tienes por ahi una "preguntita" por responder... no huyas.. enfrenta con valentía las contradicciones de tu denominación...

David

Hola davidben,te veo algo enojado conmigo,¿o no?
¿Te ha parecido mal mi respuesta a sefardí,en cuanto que yo no veo que Jesús fuera un "judaizante",si no el único Hombre sobre la tierra que ha podido cumplr a raja tabla con todos los mandamientos de la Ley?.
Y además yo veo judaizante a todo aquel que hoy intenta mezclar cosas de judíos que hoy no nos valen para nada para la salvación,y lo que ya está escrito,con la verdad de las buenas nuevas del Reino de Dios.

Y en cuanto lo que objetas que qué hago cumpliendo estos mandamientos. Lo hago por amor al prójimo y Dios no mato,ni robo,ni deseo lel cónyuge del prójimo,ni levanto falso testimonio y todo lo que tenga que ver con la regla áurea:"Por lo tanto, todas las cosas que quieren que los hombres les hagan,también ustedes de igual manera tienen que hacérselas a ellos;esto, de hecho, es lo que significan la Ley y los Profetas".Mat 7:12

Alfagem
e

A los foristas greco-romanos. El Rabí Jesús de Nazaret dijo claramente en Mateo 5, 17: "El que traspase uno de estos mandamientos (de la Torá o Pentateuco) por muy pequeños que sean y así lo enseñe a los hombres , será el mas pequeño en el Reino de los Cielos. En este foro hay algunos que no solo no cumplen los mandamientos del AT sino que también se han puesto como Pablo a enseñárle a los hombres a no hacerlo por lo que al contrariar al Mesías Jesús serán los más pequeños en el Reino de los Cielos.
"Pero quien los cumpla y enseñe, continuó diciendo Jesús, será grande en el Reino de los Cielos" (Mateo 5, 17).
Si no he entendido mal, no aceptas los escritos de Pablo. Espero confirmación para poder entender la postura teológica tuya y también la de davidben (entiendo que es la misma) y así saber en qué terreno piso para procurar no ofender y ser mesurado en alguna postura mia.

Si me equivoco, favor confirmarlo, me parece que el Jesús descrito hasta hechos es diferente del cual habló Pablo, y supongo que tampoco toman en cuenta el Apocalipsis.
Lo mismo pido a davidben si lee este escrito.

Saludos.

Hola David, no entiendo. El judaismo No acepta el mesianismo de Jesus, eso es algo muy claro, y creo entenderle que Ud afirma lo contario?

Paz a ti Mario;

Pues a la verdad que mi intención NO fue esa... (Usted dice "no acepta", en presente). Me refería al primer siglo, NO al Judaismo posterior...

En si quise decir, que históricamente el cristianismo a afirmado y defendido que el Judaismo como entidad, religión y pueblo le rechazo en su primera venida.... Y la verdad es que encuentro muchísimo material para afirmar que una buena cantidad de ese Pueblo, identificado con una religion y una cultura especifica SI le aceptó..

El generalizar sobre esto, fue lo que sirvió de "combustible" para todas las matanzas y persecuciones del Pueblo Judio a partir del Siglo III (aproximadamente)...

Espero que haya quedado aclarado el mal entendido...

David

¿Te ha parecido mal mi respuesta a sefardí,en cuanto que yo no veo que Jesús fuera un "judaizante",si no el único Hombre sobre la tierra que ha podido cumplr a raja tabla con todos los mandamientos de la Ley?.
Y además yo veo judaizante a todo aquel que hoy intenta mezclar cosas de judíos que hoy no nos valen para nada para la salvación,y lo que ya está escrito,con la verdad de las buenas nuevas del Reino de Dios.

Y en cuanto lo que objetas que qué hago cumpliendo estos mandamientos. Lo hago por amor al prójimo y Dios no mato,ni robo,ni deseo lel cónyuge del prójimo,ni levanto falso testimonio y todo lo que tenga que ver con la regla áurea:"Por lo tanto, todas las cosas que quieren que los hombres les hagan,también ustedes de igual manera tienen que hacérselas a ellos;esto, de hecho, es lo que significan la Ley y los Profetas".Mat 7:12

Alfagem
e

Hola Alfa
¿Cumplir a rajatabla con todos los mandamientos de la le ley?
De seguro lo hizo pero en referencia a Dios y no a la interpretación que los hombres tenián de esa ley.
Cumplió para Dios y no para el ojo o el entender humano.
O no sano en Sábado y los fariseos se lo recriminaron...

Si no he entendido mal, no aceptas los escritos de Pablo. Espero confirmación para poder entender la postura teológica tuya y también la de davidben (entiendo que es la misma) y así saber en qué terreno piso para procurar no ofender y ser mesurado en alguna postura mia.

Si me equivoco, favor confirmarlo, me parece que el Jesús descrito hasta hechos es diferente del cual habló Pablo, y supongo que tampoco toman en cuenta el Apocalipsis.
Lo mismo pido a davidben si lee este escrito.

Saludos.

Saludos Miguel;

Ya en otro epígrafe (que ahora no recuerdo cual) Sefardí escribía algo referente a Pablo que me dio la misma idea que este mensaje de él.. A saber; Que no cree en los escritos de Pablo o en su autoridad.
Le solicité una ampliación y aclaración sobre el tema, y NO sé si me respondió, por que como antes dije, he olvidado cual era el epígrafe.

Yo y usted hemos debatido cordialmente sobre temas escriturales, especificamente sobre cartas de Pablo, como Colosences 2 (¿SE acuerda?) y no creo ni siquiera haber dado evidencia de lo que usted ahora presupone.
Para aclarar malos entendido, a su pregunta respondo categóricamente; YO SI acepto la autoridad de Pablo y la de sus escritos. Sencillamente creo que Sefardí no ha sabido ahondar en las declaraciones de Pablo, y por ello ha concluido que Pablo atenta en contra de La Torah, y me imagino (y que el me rectifique si me equivoco) que unos de los pasajes que le llevaron a esta conclusión, fueron Colosenses 23:14-16, y Efesios 2:15, que usted y yo hemos tenido el placer de compartirlos.

Espero que mi aclaración le permita secarse los "sudores" que la mal entendido provocó en su frente.

!Que YHWH le siga bendiciendo!
David

Saludos Alfageme;
Perdona la tardanza de mi respuesta, pero entendí que debia disipar algunas dudas y malos entendidos antes de responderle.

¿Y por que crees eso? Al parecer hoy es el dia de los malos entendidos... Por cierto, la WT sacó hace ya mas de una década un buen articulo sobre los mal entendidos (w 1 de abril del 2001/¿Somos víctimas de un malentendido?) Si tienes oportunidad échale un vistazo.

Bueno respondiendo directamente; NO, no estoy enojado con usted, no tengo ningun motivo, y para demostrartelo te mando UN ABRAZO con mayuscula.. Si te hace falta tambien un beso, no tengo problema alguno con mandartelo, hasta en MAYÚSCULA si lo deseas...

¿Te ha parecido mal mi respuesta a sefardí,en cuanto que yo no veo que Jesús fuera un "judaizante",si no el único Hombre sobre la tierra que ha podido cumplr a raja tabla con todos los mandamientos de la Ley?
.

Pues tampoco, sencillamente que NO estaba de acuerdo con su declaración,

.

y como es obvio, le contesté según lo que creo.. Es evidente que mi mensaje iba en respuesta especificamente sobre esta declaración, y NO sobre lo demas..

El concepto "judaizante" NO es absoluto.. mas bien suele ser bastante relativo, en dependencia de quien sea quien lo aplique y la interpretacion que dé a ciertos pasajes... Veamos las diferentes definiciones (Escalonadamente);
Por ejemplo;

1) Un TJ puede ser catalogado por un evangelico como Judaizante por querer hacer que se obedezcan ciertas leyes del AT, como la sangre por ejemplo.

2) Un Adventista es catalogado como "judaizante" por TJ y evangelicos, por sujetarse a la ley de Salubridad y del Sabado.

3) Un Mesianico puede ser catalogado como
"judaizante" por un adventista, por TJ y por evangelicos, por usar ciertas prendas judias como el Talit y la Quipá.

4) Un Netzarita puede ser catalogado de "Judaizante", por Mesianicos, Adventista, TJ, y evangelicos, por defender que TODAS las festividades Judias están vigentes.

5) Un ex-netzarita puede ser catalogado como "judaizante" por el netzarita, mesianico, adventista, TJ y evangelicos, por su afan de arrastrar a los que creen en el Mesias, a comvertirse al Judaismo ortodoxo negando al Mesias,

6) Incluso el Judio ortodoxo, puede ser catalogado como judaizante por la gran mayoria del Judaismo, si intenta hacer proselitismo para que los gentiles se comviertan al judaismo.

Como vez, todo depende de la interpretación y visión que tengamos de las escrituras.

Alfagem
e

!Perfecto! ¿Podrias mostrarme algunos mandamientos que NO estén relacionados con estos dos;
1) Amaras al Eterno con todo To corazón, con toda tu mente..etc
2) Amaras a tu prójimo como a ti mismo?

Te lo pregunto, por que intuyo que estos mencionados los cumples debido a estos dos mandamientos... pero es que no encuentro un solo mandamiento que no esté asociado intimamente a estos dos... ¿Por que no los cumples?

¿En esta respuesta he sido mas cordial y amable?

David

Saludos Miguel;

Ya en otro epígrafe (que ahora no recuerdo cual) Sefardí escribía algo referente a Pablo que me dio la misma idea que este mensaje de él.. A saber; Que no cree en los escritos de Pablo o en su autoridad.
Le solicité una ampliación y aclaración sobre el tema, y NO sé si me respondió, por que como antes dije, he olvidado cual era el epígrafe.

Yo y usted hemos debatido cordialmente sobre temas escriturales, especificamente sobre cartas de Pablo, como Colosences 2 (¿SE acuerda?) y no creo ni siquiera haber dado evidencia de lo que usted ahora presupone.
Para aclarar malos entendido, a su pregunta respondo categóricamente; YO SI acepto la autoridad de Pablo y la de sus escritos. Sencillamente creo que Sefardí no ha sabido ahondar en las declaraciones de Pablo, y por ello ha concluido que Pablo atenta en contra de La Torah, y me imagino (y que el me rectifique si me equivoco) que unos de los pasajes que le llevaron a esta conclusión, fueron Colosenses 23:14-16, y Efesios 2:15, que usted y yo hemos tenido el placer de compartirlos.

Espero que mi aclaración le permita secarse los "sudores" que la mal entendido provocó en su frente.

!Que YHWH le siga bendiciendo!
David
Gracias por la aclaración davidben,...... fiuuu. Debes saber que orgánicamente sudo fácilmente y me es molesto; imagínate sudar mentalmente si no hubieras aclarado tu postura; me has ahorrado una gran molestia y me alegro. Independiente de cualquier postura, siempre es grato dialogar contigo,..........fiuuu.

Saludos y bendiciones.

Yo También me uno a la solicitud de Miguel, de que usted amplié un poco sobre lo resaltado.

Gracias de antemano.

David

<!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]--> [FONT=&quot]
Sr. Natanael1, usted es un pagano greco-romano totalmente alejado del Mesías galileo que predicaba en las sinagogas leyendo y comentando la Torá y los Profetas. Santiago (Yaakob Hatzadik) el hermano de Jesús conoció al Nazareno y escuchó sus enseñanzas. Santiago fué el líder de la PRIMERA IGLESIA que estuvo formada por los JUDEO CRISTIANOS, muchos de los cuales escucharon las enseñanzas de Jesús. Santiago que estaba más cerca de Jesús que usted dijo que la Fe sin cumplir los mandamientos de la Torá es una Fe muerta. Hasta los católicos están reconociendo que se les pasó la mano desconociendo las raíces judías del Cristo y están tratando de retornar a esas raíces pues convirtieron a Jesús en una deidad greco romana ajena al judaismo cuyos Profetas predijeron la venida del Mesías en Judea. El Cristo que usted dice adorar 2000 años después no es el Mesías que adoraban Santiago y la Primera Iglesia que como Cristo eran judaizantes.
[/FONT]
[FONT=&quot]
A LOS LECTORES CRISTIANOS[/FONT]
[FONT=&quot][/FONT]​
[FONT=&quot]El forista Sefardí (no sé sí estamos ante descendiente judío (Abd 1:20) de los que emigraron a España o si solo se trata del uso de un Nick en un latino no judío…lo que sería un vil engaño de usurpación de identidad), ha puesto este tema en el foro para socavar nuestra Fe una vez dada a los santos en Cristo para todas las naciones.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Aquí nadie niega las raíces judías del Señor Jesucristo, pues escrito está:[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Rom 9:3[/FONT][FONT=&quot] Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne; [/FONT]
[FONT=&quot]Rom 9:4[/FONT][FONT=&quot] que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas; [/FONT]
[FONT=&quot]Rom 9:5[/FONT][FONT=&quot] de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Lo que rechazamos abiertamente es la herejía surgida en el neo-judaísmo mesiánico…una secta que busca persuadir a los cristianos evangélicos para que abandonen su congregación cristiana y adopten las costumbres, ritos y doctrinas judaizantes de este movimiento, bajo la bandera de que adoramos un “cristo” pagano greco-romano.[/FONT]
[FONT=&quot]Afirman también que la iglesia cristiana se gentilizó y abandonó su origen judío, se volvió anti-semita y hasta adulteró la Biblia para romper con sus raíces judaicas. Y lo peor aún, rechazan doctrinas claves de la fe cristiana como la Trinidad, la eternidad de Jesús, y declaran además que las Escrituras en sus traducciones modernas han sido adulteradas y no son fidedignas.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Ya en un tema anterior se demostró claramente que el inicio de la Iglesia de Cristo fue judía…y como a judíos se les hablaba, ya que el Señor continuó extendiendo su misericordia hacia ellos, como contemplamos en el discurso de Pedro donde contemplamos la increíble promesa del retorno de Cristo antes de tiempo, ellos se arrepentían, leemos:[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Hch 3:20[/FONT][FONT=&quot] y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado; [/FONT]
[FONT=&quot]Hch 3:21[/FONT][FONT=&quot] a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Pero la respuesta fue la muerte de Esteban y la dispersión de los discípulos de Cristo. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Así que el punto aquí, es la negación de la existencia de una transición del Judaísmo al Cristianismo…y no tengo la menor duda, sobre la intervención divina en la destrucción del Templo para acabar con los sacrificios de animales, los ritos, los votos y toda esa parafernalia inútil, pues estando ya presente Cristo, Sumo Sacerdote de las promesas futuras, oficiando en el Lugar Santísimo del mismo cielo…todas aquellas cosas tienen que ser desechadas por inútiles…solo los enemigos de Cristo osan adorar desde un campamento contaminado por el pecado.[/FONT]

[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Así que tengan cuidado con los escritos de este forista y de su escudero…David Ben…quién lo secunda en su contubernio en contra de nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, Señor Nuestro.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]N[/FONT]atanael1

La verdad es que no entiendo. Veo con cierto asombro que la mayoría de los foristas NO leyeron el artículo con que se abrió este tema por lo que llegan a las conclusiones de siempre generalizando sobre todos los judíos como el forista que mencionó la ejecución de Esteban o el PECADO de los judíos. O también haciendo observaciones arrogantes sobre mi condición de sefardí y hereje como Natanael1 que teme por su Fe.
Si no leen el artículo estaremos dando círculos tratando de mordernos la cola sin llegar a nada.
El enlace es:
LOS JUDIOS Y LA PRIMERA IGLESIA DEL SIGLO I
hacer click y esperar unos segundos
Gracias

<!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]--> Sefardí ecribió

La verdad es que no entiendo.

Claro que no entiende, porque se quedó petrificado viendo pasar a los honestos adoradores en pos de Moisés hacia un lugar lejos, fuera del campamento contaminado, donde se había levantado el tabernáculo de reunión....usted, apreciado amigo, está adorando a Dios en medio del pecado al igual que lo hicieron estas personas, lea:

Éxo_33:10 Y viendo todo el pueblo la columna de nube que estaba a la puerta del tabernáculo, se levantaba cada uno a la puerta de su tienda y adoraba.

Veo con cierto asombro que la mayoría de los foristas NO leyeron el artículo con que se abrió este tema por lo que llegan a las conclusiones de siempre generalizando sobre todos los judíos como el forista que mencionó la ejecución de Esteban o el PECADO de los judíos.

Bueno, aquí si usted nos excusa, pero nuestra guía es la Palabra de Dios y no los artículos de lo hombres por muy versados que éstos pretendan ser, le recuerdo que cuando Pablo estuvo en Berea, siendo un verdadero ministro de Cristo, los judíos que allí estaban cotejaron con las Escrituras que poseian, para conocer sí las cosas que les hablaba Pablo erán así, de manera que cuando el artículo afirma:

El judío fariseo Shaul Hatarsí que es San Pablo, el apóstol de los gentiles, abolirá años después la obligación de cumplir con los mandamientos de la Torá y predicará entre los gentiles o paganos apartándose así de la Iglesia judeo-cristiana.

Esta percepción es completamente mentirosa, y hubiese sido descubierta por los Bereanos....si por un momento, usted meditase sobre este pasaje:

<!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]-->
Rom_7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Se daría cabal cuenta que ya no es la Torá nuestra guía sino el Dueño y Señor de nuestras vidas, por cuanto escrito está:

Rom_10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

O también haciendo observaciones arrogantes sobre mi condición de sefardí y hereje como Natanael1 que teme por su Fe.
Si no leen el artículo estaremos dando círculos tratando de mordernos la cola sin llegar a nada.

No amigo, usted está usando un Nick que señala una comunidad judía "Sefardí" y no sabemos si usted es descendiente verdadero de los judíos o solo es un impostor de cualquier nacionalidad y en tal caso la Escritura afirma:

Apo_3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

Y le aclaro que no temo por mi Fe, pues escrito está también:

2Ti_2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

CONCLUSION

Heb 13:12 Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta.
Heb 13:13
Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su vituperio;
Heb 13:14 porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir.
Heb 13:15 Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.

Natanael1