¡Los homosexuales no son hijos de Dios!

Solo de vez en cuando?

En general no hay verdadera idolatría. Se da culto a lo que las imágenes y los objetos representan; pero no directamente a las imágenes y los objetos. Aunque quizás haya personas que si caigan en algo parecido a la idolatría.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
En general no hay verdadera idolatría. Se da culto a lo que las imágenes y los objetos representan; pero no directamente a las imágenes y los objetos. Aunque quizás haya personas que si caigan en algo parecido a la idolatría.
Como es eso, en general no hay verdadera idolatria? Hay niveles distintos de idolatria?

Paso de no siempre... a que no es verdadera idolatria.

Muy confuso.
 
Última edición:
Como es eso, en general no hay verdadera idolatria? Hay niveles distintos de idolatria?

Paso de no siempre... a que no es verdadero idolatria.

Muy confuso.

Quizás no me haya expresado bien.

La doctrina oficial de la Iglesia Católica se opone a la idolatría. Pero puede haber personas que movidas por la devoción (y quizás por la ignorancia o la ingenuidad) pueden dar culto a imágenes y objetos.
 
Quizás no me haya expresado bien.

La doctrina oficial de la Iglesia Católica se opone a la idolatría. Pero puede haber personas que movidas por la devoción (y quizás por la ignorancia o la ingenuidad) pueden dar culto a imágenes y objetos.

Éxodo 20:4-6
4 »No te harás ningún ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No los adorarás, ni los servirás. Porque Yo, el Señor tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y muestro misericordia a millares, a los que me aman y guardan Mis mandamientos.

Pregunto, que cuesta hacer todo en nombre de Jesucristo? Siendo Dios, no es suficiente?​

 
Colosenses 3:17
Y todo lo que hacéis, de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias por medio de El a Dios el Padre.
 

Éxodo 20:4-6​

4 »No te harás ningún ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No los adorarás, ni los servirás. Porque Yo, el Señor tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y muestro misericordia a millares, a los que me aman y guardan Mis mandamientos.​

Pregunto, que cuesta hacer todo en nombre de Jesucristo? Siendo Dios, no es suficiente?​


Muchos católicos que adoran lo que representan las imágenes creen que lo hacen todo en nombre de Dios y su Mesías Jesucristo.

Quizás sea un poco un dilema. Porqué intentando adorar lo que representan las imágenes y objetos se corre el riesgo de adorar a la propia imagen o al propio objeto. Ciertamente es algo complicado.
 
  • Like
Reacciones: Arnoldo
No se esta debatiendo por el pecado si no por un pecado en particular. No esta en cuestionamiento si cometer adulterio debe permitirse, o el hurtar debe permitirse o asesinar debe permitirse. Porque esta claro para todo creyente que es ilícito, es pecado.Y tampoco se esta haciendo juicio a las personas, sino a el ejercicio o acto determinado que siendo ilícito o inmoral se pretenda no serlo, como es justificar que el homosesualismo no es condenable, no es una aberración, no es pecan. Ese es el punto o el contexto del tema... que es el tema en si.
Ah, interesante. Distincion engrtre condicion y ejercicio...