Saludos en Cristo Hermanos
Aqui desenpolvo un pedazo de uno de mis debates aqui en el foro, trata de una gran mentira un poco antes de la que nos trae Luis Alberto, luego comparto algo de la veracidad del diluvio global

pero nada que los hijos de Cain sobrevivieron al diluvio, ok?.......sinonicemonos hermanos

veamos....
Indudablemente la primer mentira, con que nos topamos al leer la Escritura es, la caida del diablo entre Gn1:1 y 1:2, esta falasia es aceptada como verdad, por casi todas las teologias.
No sera demasiado pronto, leer solo un versiculo, y al segundo ya ir chuecos?
La explicacion “exegetica” es esta, si entre 1:1 y 1:2 estan las palabras, CREO y DESORDENADA, algo paso, y usando una logica que trata de ayudar a Dios, dicen:
A pues entonces aqui cayo el enemigo, porque como Dios, es un Dios de orden, quien creo este desorden, fue la caida del querubin.
Aqui la Hermeneutica no tiene contexto, de donde agarrarse, asi que tenemos que pedirle sabiduria al Espiritu Santo, que fue el que inspiro la Palabra.
Para poder aclarar esto, debemos de tomar todos los textos, que arrojen luz al respecto, y comencemos por estos;
4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.
7 Cuando alababan TODAS las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos LOS HIJOS DE DIOS? Job 38:4,7
Bien, comencemos a tumbar, esa falsa imagen. de la verdad
Sabemos que aqui nos esta hablando, de antes de la creacion humana, entonces a los que llama hijos de Dios, es a la creacion angelical, y dice TODOS los hijos de Dios
Y tambien nos dice TODAS las estrellas del alba, o sea, creacion angelical y hablando del enemigo sabemos que “su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra.”Apoc 12:4
Job 38 dice TODAS las estrellas y dice TODOS los hijos de Dios, por la sencilla razon de que “el” aun no habia caido, eso lo veremos mas adelante.
Otro versiculo que nos habla de los angeles, como los hijos de Dios, es este;
“Aconteció que otro día vinieron LOS HIJOS DE DIOS para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová.” Job 2:1
Es importante decir, que si no habia caido aun, tampoco habia infierno, porque este no tenia aplicacion, y tal parece que primero callo “el”, despues el hombre y luego los angeles, poco a poco iremos cuadrando este rompecabezas.
Si existen bases biblicas, que el orden de caida, no haya sido, diablo, hombre y angeles, me harian un favor con sus aportaciones, estoy abierto a ser corregido, con la Palabra, gracias.
Bendiciones, seguimos
La paz de Dios