LOS HEREJES EN EL FORO

Re: LOS HEREJES EN EL FORO

Si me permiten mi opinión, el tema es bastante complejo.

Acá en este foro yo soy hereje, porque soy católico. ¿Por qué no me expulsan también?

Es complicado. Si ser hereje es pensar distinto o tener otra doctrina, entonces acá en este foro todos somos herejes, porque todos tenemos diferencias doctrinales con otros foristas.

Pienso que este epígrafe saca a la luz el tema gravísimo del relativismo doctrinal.

Petrino

No se aplicó bien el término, solo se quiso mencionar a los que son contrarios a la Palabra de Dios, opositores a enseñanzas que no merecen discusión. Solo eso estimado Petrino… “a buen entendedor… pocas palabras”… Yo entendí clarito lo que AsILayDying quiso decir. Ahora que nos quedemos en “herejes” y estos elementos pasen por el ladito…. Es otra cosa.

Saludos
 
Re: LOS HEREJES EN EL FORO

1.- No soy Osama Bin Laden
2.- El es otro fanatico religioso que da todo por su creencia, incluso matar
3.- Dios ha matado gente
4.- Dios tiene mucho por que avergonzarse, no solo de eso

...Uuuuummmmnnnn.....

¿Y tu esperas que así se respeten las opiniones, como la tuya,... y sin censura?

Una cosa es aportar, debatir, opinar... y otra es venir lisa y llanamente a ofender.... y ..no se debe aplicar censura... ¿crees eso justo?

Saludos y bendiciones.
 
Re: LOS HEREJES EN EL FORO

Atacando?

Disculpa pero en ningun momento lo hago, al contrario, tu te guias simpelemnte por una nick y una imagen y piensas que soy de lo peor.

Concretamente uan persona de esa clase no se tomaria la molestia nisiquiera en investigar sobre religion cristiana, fuera de todo eso eres tu quien empezo a decir que yo era esto y el otro.


No ataco, simplemente varias cosas de aqui me parecieron avergonzantes y exprese mi opniion, saludos


¿No atacas?

Y esto... ¿que es?...
"El es otro fanatico religioso que da todo por su creencia, incluso matar."
¿Que esperas se entienda de "es otro" fanático religioso...?

Ahora, ¿podrías tu también indicar explícitamente donde dije yo que TU eras esto y el otro...?

Saludos
 
Re: LOS HEREJES EN EL FORO

Aleluya!
Encontre a Osama y a Hittler [que tu no estabas muerto ¬¬ jaja]
a pues qe tal...
Miren, aca se dice la verdad, y es qe es cierto, sino eres de Yeshua eres del satan, asi de sencillo, como te quedo el ojo?
Porque no ahi intermediario, o eres con o eres contra Yeshua [Jesús]

1.- No soy Osama Bin Laden
2.- El es otro fanatico religioso que da todo por su creencia, incluso matar
3.- Dios ha matado gente
4.- Dios tiene mucho por que avergonzarse, no solo de eso
ujules! pero que respeto! :AR15firin

yo y binladen escojimos estos nicks tan.....poco usuales
Desde que te vi conectado algo me dio a sa baer que andaban conectados jaja, los voy a denunciar a USA!

si no cres como los cristianos eres hereje
Sabes que es hereje?

digo si ustedes son el ejemplo divino de dios, no se supone que su trato a la humanidad deve ser diferente?
Lo que pasa es que en este foro se debate doctrinalmente, exponemos nuestros puntos de vista fundamentadosnos en la Palabra de Dios, nuestro trato a la humanidad? debe ser de amor! pero por eso diremos que todos son unos angelitos? que todos son salvos? que todos son hijos de Dios?
Claro que no, decir eso, es ir contra los principios Biblicos.

Paz a Ti.
 
Re: LOS HEREJES EN EL FORO

Que patetico puede llegar alguien contal de serrarce en sus creencias, el miedo de atentar en contra de sus ideologias hace una imagen primitiva y se postra a la defensiva, amigo, hasta el momento en que ofendan directamente puedes desir algo, yo y binladen escojimos estos nicks tan.....poco usuales, porque? no para causar polemica, simplemente el darme cuenta que ustedes se sierran a toda posivilidad, si no eres cristiano, eres del zatanas, si no cres como los cristianos eres hereje.....digo si ustedes son el ejemplo divino de dios, no se supone que su trato a la humanidad deve ser diferente?


saludos
ah! y tu firma! a si! que respeto!
y mas poniendola en un foro Cristiano!!
si chavo, diganle que si porfavor xD
 
Re: LOS HEREJES EN EL FORO

Te molesta?, digo x que es una simple imagen, a caso lo aplico en el hecho de que ustedes tachan a todo lo material como malo, o no?, a caso dicen que los catolicos adoran idolos e imagenes?, para que te pones a utilizar como pretexto la imagen?.....contesta las preguntas y se mas racional sin entrar a lo incuerente

Hecha tus preguntas!! come on!
Te voy a preguntar algo señor, y tu para que pusite esa imagen? heee?????
osea Hello! jajaj

Paz
 
Re: LOS HEREJES EN EL FORO

Estimado Hitler, es verdad que vienes con todo respeto a este foro cristiano, a colocar esa imagen ofensiva en tu firma. Como cristiano te doy una bienvenida llena de amor a este foro, y a la vez una despedida llena de amor y te ruego te lleves tus provocaciones solapadas y tus imagenes blasfemas a otro lugar, que aquí no somos estúpidos.

Y ojalá alguna vez te acerques al Dios que te creó y te sostiene y te cuida y del cual te burlas. Con el saludito hitleriano no lograrás ni la felicidad ni la vida eterna.
 
Re: LOS HEREJES EN EL FORO

Simple...es un simbolismo de una derrota, que no paso, ni pasara....


como te lo dire,....si tienes sentido comun, es como sarcasmo...digo ahi niveles de comprencion a las imagens...no lo cres?

ahora no te hagas el obsiso y contestame lo que te pregunte en el otro tema
Derrota?

Dos mil años de cristianismo en el mundo, con mas de mil quinientos millones de cristianos en los cinco continentes?

No es acaso el mejor ejemplo de derrota el hitlerismo, con un lider cobarde que se suicida, su movimiento destruido y humillado, y al dia de hoy con una pequeña manga de seguidores patéticos que lo único que saben es levantar la manito, raparse el pelo y dar palizas a los indigentes?

Mejor no hables de derrotas, haznos el favor y te mandas cambiar del foro. Este es un foro de debate, y para debatir se necesita seriedad.
 
Re: LOS HEREJES EN EL FORO

ah! y tu firma! a si! que respeto!
y mas poniendola en un foro Cristiano!!
si chavo, diganle que si porfavor xD

Estas cosas me hacen recordar un episodio de la historia de la independencia de América y fue en 1813 cuan Bolivar iniciaba su campaña admirable y decreto la querra a muerte, existia entonces un aboga militar llamado Antonio Nicolas Briceño que queriendo ser más patriota que todos decapito a unos españoles y envio sus cabezas en un cofre a Bolivar y a Castillo que estaban al mando de la campaña. Cuando Bolivar Abrio el cofre sin saber lo que había adentro casi se va en vómito y fue tal la bronca que le escribio a Anto nio Nicolas Briceño apodado el diablo cierto: No le formo consejo de guerra porque no esta en mi potestad, somos soldados no asesinos he allí le devuelvo de nuevo el presente que usted ma enviado, si usted se complace en admirarlo hágalo pero no me compare con usted, no soy un sádico.

Digo esto porque con todo respeto juzgo desde mi óptca que la actitud de Hitler es muy infantil como cuando un niño quiere llamar la atención y apela a lo grotesco y de mal gusto, en lo particular no me siento ofendido porque mis convicciones son firmes y eso es solo la representación caricaturesca de un oleo de Davinci, que por cierto ya en si es mal acabado, es como si para hablar civilizadamente de un tema por cierto interesante, no lo voy a negar, tuviese que recurrir a imagenes grotescas de gentes decapitadas o con las viceras o los sesos regados, estéticamente me parece de muy mal gusto y una soberana inmadurez, ¿eres Nazi? ¿estas convencido de eso? entonces defiende tus creencias y contrastemos los argumentos, con razones lógicas y sobre todo humanas, porque creo que a fin de cuentas eso es lo que todos buscamos aun en medio de nuestros errores, pero ade allí a generar un debate en medio de odiosas imagenes, seria como declararle el amor la pareja o escribir poesías románticas en medio de una cloaca, Benito Juarez decía y con sobrada razón que la paz es el respeto al derecho ajeno, pero si bien mi dereecho algunas veces a sido violentado en este foro, no sera eso excusa para pisotear el derecho de los religiosos a ser religiosos, porque eso pertenece su fuero interno, creo más civilizado argumentar con biblia o no sin atropellar sus creencias solo porque yo no las comparta y mucho menos con imagenes que estoy plenamente conciente de que les serán ofensivas ( que para mi no lo son, sino una infantilidad) creo que es una muy mala manera de comenzar un diálogo. me imagino entablar un relación con alguien interesante y en la primera cita le coloco un animal muerto y edsangrado en la mesa y utilizo un lenguaje soez, ¿me extrañaria el rechazo? piensa en esto Hitler y conversemos sin tener que apelar al recurso infantil de infundir temor o rechazo en la primera de cambio, a mi me gustaría tener largas conversaciones aun con los satanistas qu para mi no son sino niños malcriados y sopesar las evidencias civilizadamente y razonar, pero de persistir en una conducta obsecada y frontal entonces sencillamente no vale la pena "no respondas al necio conforme con su necedad" solo en ti esta inspirar respeto o rezacho, es cuestion de diplomacia.

Amilcar
 
Re: LOS HEREJES EN EL FORO

Paz

Hitler, cual es tu visión en este foro?
porque causa te registraste?

Por lo visto solamente para provocar, El Señor te ama, y el gano la voctoria en la Cruz del calvario...ALELUYA!

(8) Satanas vencido estas en el Nombre de Jesus(8)
Amén.
 
Re: LOS HEREJES EN EL FORO

Creo que el hitlerismo te tiene la mente disminuida porque no logras redactar algo coherente. No se entiende nada de lo que escribes, bueno, toma tu imagen tierna y amorosa que pusiste de la Ultima Cena, te envuelves en ella y te tiras enterito al tarro de la basura. ¿Te parece? Ah, eso te lo deseo con mucho amor.

Hasta nunca.
 
Re: LOS HEREJES EN EL FORO

Julio Velásquez

¿Dónde comenzó a torcerse estimado pastor?... partió bien… ..¿y ahora?

Veamos:
“Por tanto, dejando la palabra del comienzo en la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, y de la fe en Dios, de la doctrina de bautismos, y de la imposición de manos, y de la resurrección de los muertos, y del juicio eterno” (Hebreos 6:1,2)

Pablo enseña que es necesario ir a la perfección y no quedarse estancados en “la palabra del comienzo DE LA DOCTRINA DE CRISTO”. Es decir, el arrepentimiento, la fe en Dios, bautismo, imposición de manos, la resurrección de los muertos, y el juicio eterno;… son las: a… e… i… o… u, de LA DOCTRINA DE CRISTO, estas cosas ni necesidad tendríamos de estar debatiéndolas o aprendiéndolas, cuando debieron de ser las primeras, las más elementales enseñanzas que se aprenden DE LA DOCTRINA DE CRISTO;… estas enseñanzas son rudimentarias en el sentido que es lo primero que todo creyente debe saber, …solo en ese sentido son rudimentos, es decir: las vocales en la doctrina de Cristo. Ahora, debemos preocuparnos de doctrinas más profundas, que nos lleven a la perfección y que realmente merezcan nuestra atención, y no seguir quedándonos en las vocales de LA DOCTRINA DE CRISTO.

Pero aunque Pablo nos invita a seguir perfeccionándonos en doctrinas más avanzadas;… da a entender que igualmente esas enseñanzas.. SIGUEN SIENDOLA DOCTRINA DE CRISTO”. La Doctrina de Cristo es una sola desde principio a fin… Pablo solo esta enseñando en base a esta doctrina, y declarando y entregando "vianda más sólida”, pero sigue siendo “La doctrina de Cristo

Cuando su palabra dice: "EL COMIENZO de la doctrina de Cristo", es porque TODO lo demás en lo que tenemos que "ir a la perfección"... sigue siendo la DOCTRINA DE CRISTO.

¿Cómo es posible que usted pastor Julio, de a entender que Cristo enseña rudimentos y Pablo profundidad o perfección?... ¿es Pablo más que Cristo?
... si es que no he malentendido su mensaje... en tal caso, derechamente le pediría disculpas.

Saludos y bendiciones
Creo que no has entendido estimado Dagoberto.
pero este no es el epigrafe apropiado para tratar el tema, o talves no lo se.

Por tanto dejando YA la doctrina de los rudimentos de Cristo.
Habla de dejar NO?.
Creo que quieres esconderte en tu caparazon religiosa y por eso no quieres habrir los ojos.
 
Re: LOS HEREJES EN EL FORO

Por favor, pon en tu estúpida revista que entraste a un foro cristiano a provocar poniendo imagenes blasfemas contra la fe cristiana. A ver si tienes cojones. Pon que entraste a provocar a la gente para recibir las respuestas que querías recibir.

Estoi de acuerdo Petrino! aver si le hace caso he!
 
Re: LOS HEREJES EN EL FORO

Originalmente enviado por julio velasquez
Felipe.
te hice una pregunta en otro epigrafe que nunca respondistes.
a que se refiere pablo cuando dice en Hebreos 6.
Portanto dejando YA, la doctrina de los rudimentos de Cristo ,vamos a la perfeccion???
A que doctrinas de Cristo se refiere el Escritor????????


Julio Velásquez

¿Dónde comenzó a torcerse estimado pastor?... partió bien… ..¿y ahora?

Veamos:
“Por tanto, dejando la palabra del comienzo en la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, y de la fe en Dios, de la doctrina de bautismos, y de la imposición de manos, y de la resurrección de los muertos, y del juicio eterno” (Hebreos 6:1,2)

Pablo enseña que es necesario ir a la perfección y no quedarse estancados en “la palabra del comienzo DE LA DOCTRINA DE CRISTO”. Es decir, el arrepentimiento, la fe en Dios, bautismo, imposición de manos, la resurrección de los muertos, y el juicio eterno;… son las: a… e… i… o… u, de LA DOCTRINA DE CRISTO, estas cosas ni necesidad tendríamos de estar debatiéndolas o aprendiéndolas, cuando debieron de ser las primeras, las más elementales enseñanzas que se aprenden DE LA DOCTRINA DE CRISTO;… estas enseñanzas son rudimentarias en el sentido que es lo primero que todo creyente debe saber, …solo en ese sentido son rudimentos, es decir: las vocales en la doctrina de Cristo. Ahora, debemos preocuparnos de doctrinas más profundas, que nos lleven a la perfección y que realmente merezcan nuestra atención, y no seguir quedándonos en las vocales de LA DOCTRINA DE CRISTO.

Pero aunque Pablo nos invita a seguir perfeccionándonos en doctrinas más avanzadas;… da a entender que igualmente esas enseñanzas.. SIGUEN SIENDOLA DOCTRINA DE CRISTO”. La Doctrina de Cristo es una sola desde principio a fin… Pablo solo esta enseñando en base a esta doctrina, y declarando y entregando "vianda más sólida”, pero sigue siendo “La doctrina de Cristo

Cuando su palabra dice: "EL COMIENZO de la doctrina de Cristo", es porque TODO lo demás en lo que tenemos que "ir a la perfección"... sigue siendo la DOCTRINA DE CRISTO.

¿Cómo es posible que usted pastor Julio, de a entender que Cristo enseña rudimentos y Pablo profundidad o perfección?... ¿es Pablo más que Cristo?
... si es que no he malentendido su mensaje... en tal caso, derechamente le pediría disculpas.

Saludos y bendiciones

Totalmente de acuerdo, es lo que yo entendí en un principio. El señor Julio Velázquez (que leí que es pastor) también utiliza el arte de esquivar.
 
Re: LOS HEREJES EN EL FORO

Totalmente de acuerdo, es lo que yo entendí en un principio. El señor Julio Velázquez (que leí que es pastor) también utiliza el arte de esquivar.


El aporte de Dagoberto tiene merito. Julio el "pastor" lo esquiva porque és Palabra de Dios y está en contraste con sus enseñanzas Pablinas y Preteristas.

Examinemos más detalladamente el pasaje de Hebreos. Dagoberto se va a jalar los pelos, porque traigo mi diccionario Strongs!


Heb 6:1 POR tanto, dejando la palabra del comienzo en la doctrina de Cristo, vamos adelante á la perfección; no echando otra vez el fundamento; no arrepentimiento de obras muertas, y de la fe en Dios,

Heb 6:2 De la doctrina de bautismos, y de la imposición de manos, y de la resurrección de los muertos, y del juicio eterno.



Vamos a los originales, para que no levanten dudas o intenten "esquivar" la verdad:


La palabra "dejando" significa:

G863
ἀφίημι afíemi; de G575 y ἵημι jíemi (enviar; forma intensiva de εἶμι éimi, ir); enviar, en varias aplicaciones (como sigue):perdonar, permitir, quedar, salir, abandonar, consentir, dejar, despedir, entregar, remitir.




Demodo que el contexto es: "no echando abajo o derribando el fundamento"...hay que "dejar intacto" el fundamento, que es la doctrina de Cristo, y avanzar hacia la perfección.

Como se eso??

Porque la Palabra "echar" realmente significa:


G2598
καταβάλλω katabálo; de G2596 y G906; echar abajo, lanzar hacia abajo:-echar, lanzar, derribar.




Eso es lo que el griego transmite amados. Ningún discípulo o apostol puede estár encima del Maestro, con "su" propia doctrina o "evangelio".

Cristo es la autoridad maxíma.


Luis Alberto42
 
Re: LOS HEREJES EN EL FORO

Creo que no has entendido estimado Dagoberto.
pero este no es el epigrafe apropiado para tratar el tema, o talves no lo se.
...Pues por su respuesta veo que si le había entendido bien... por lo tanto no hay mérito para pedir disculpas... al contrario... reafirmo mi aporte.

Por tanto dejando YA la doctrina de los rudimentos de Cristo.
Habla de dejar NO?.
... Cierto... habla de dejar...
Cuando usted estudió las vocales... ¿no las dejó, para seguir aprendiendo cosas superiores?... Sin embargo las vocales las sigue utilizando en todo lo que lee , escribe y habla... están implícitas en su vida...

Creo que quieres esconderte en tu caparazon religiosa y por eso no quieres habrir los ojos.
¡¡Epale ...estimado pastor!!... ¿no es usted el mismo que partió diciendome "estimado Dagoberto"?.. ¿y porque le respondo y LE CORRIGO, que es lo que usted mismo pidió en su aporte... me ofende gratuitamente?

¿En que me escondo?... le estoy dando la cara abiertamente... ¿de que me escondo?.... si la verdad le hiere los ojos.... el Señor tiene colirio (Apoc. 3:18), ...y no ofenda así como lo hace.

Dios le bendiga pastor.
 
Re: LOS HEREJES EN EL FORO

El aporte de Dagoberto tiene merito. Julio el "pastor" lo esquiva porque és Palabra de Dios y está en contraste con sus enseñanzas Pablinas y Preteristas.

Examinemos más detalladamente el pasaje de Hebreos. Dagoberto se va a jalar los pelos, porque traigo mi diccionario Strongs!

Heb 6:1 POR tanto, dejando la palabra del comienzo en la doctrina de Cristo, vamos adelante á la perfección; no echando otra vez el fundamento; no arrepentimiento de obras muertas, y de la fe en Dios,

Heb 6:2 De la doctrina de bautismos, y de la imposición de manos, y de la resurrección de los muertos, y del juicio eterno.


Vamos a los originales, para que no levanten dudas o intenten "esquivar" la verdad:

La palabra "dejando" significa:

G863
ἀφίημι afíemi; de G575 y ἵημι jíemi (enviar; forma intensiva de εἶμι éimi, ir); enviar, en varias aplicaciones (como sigue):perdonar, permitir, quedar, salir, abandonar, consentir, dejar, despedir, entregar, remitir.


Demodo que el contexto es: "no echando abajo o derribando el fundamento"...hay que "dejar intacto" el fundamento, que es la doctrina de Cristo, y avanzar hacia la perfección.

Como se eso??

Porque la Palabra "echar" realmente significa:

G2598
καταβάλλω katabálo; de G2596 y G906; echar abajo, lanzar hacia abajo:-echar, lanzar, derribar.

Eso es lo que el griego transmite amados. Ningún discípulo o apostol puede estár encima del Maestro, con "su" propia doctrina o "evangelio".

Cristo es la autoridad maxíma.

Luis Alberto42

Jajajajaja... ¡Nooooo estimado Luis!.... no me jalo los pelos.....

Solo que yo no uso diccionario alguno, ni otra versión alguna de mi Biblia (Antig. Vers. Reina-Valera 1909), ni libro de consulta alguno.... pero si tu lo haces... eso no es de mi incumbencia... solo que tu un día te has comprometido a no usar diccionarios y demases cuando debatas conmigo... eso salio de tí... que por lo demás es un gesto de respeto que agradezco.

Pero como tu respuesta no es directamente para mí... pues... ¡no me jalo los pelos!...jajaja...

Dios te bendiga apreciado hermano.
 
Re: LOS HEREJES EN EL FORO

aunque no comparto la teoria preterista lo que julio dice es verdad

Jesus no podia enseñar la gracia porque el mismo estaba bajo la ley

y es el unico que la cumplio , con todo lo que la ley dice

la vida de Jesus pertenece al AT , el nuevo pacto empezo con su muerte y resurrecion

por eso la primera comision no era para los paganos

el dijo , no entren los pueblos paganos , no estamos nosotros en esta primera comision

despues que resucito , que pago con sus sangre dijo :vayan a todo el mundo



Jesus explico porque el no enseñaria todo





Joh 16:12 "Tengo mucho más que decirles, pero en este momento seríademasiado para ustedes. Joh 16:13 Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a todaverdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todolo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder.
Joh 16:14 Él mostrará mi gloria, porque recibirá de lo que es mío yse lo dará a conocer a ustedes. Joh 16:15 Todo lo que el Padre tiene, es mío también; por eso dije que el Espíritu recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.

el espiritu habla de Jesus y le da toda la gloria , en esto sabemos que un escrito es inspirado
 
Re: LOS HEREJES EN EL FORO

La palabra es sabia.

Me ha impresionado la manera como se unieron aparciendo "de la nada" muchos nuevos foristas, abiertamente opuestos a Dios, a su palabra y a sus siervos.

Como que algunos abrieron la puerta y éstos trajeron a otros peores que ellos...

Hasta resucitaron a algunos como el tal Hitler, encontraron al que nadie encuentra a Hosama Bin Laden.

Y no es nada raro que nos aparezca Carl Marx y Lennin muy pronto.

Vaya lista de demonios!

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: LOS HEREJES EN EL FORO

La palabra es sabia.

Me ha impresionado la manera como se unieron aparciendo "de la nada" muchos nuevos foristas, abiertamente opuestos a Dios, a su palabra y a sus siervos.

Como que algunos abrieron la puerta y éstos trajeron a otros peores que ellos...

Hasta resucitaron a algunos como el tal Hitler, encontraron al que nadie encuentra a Hosama Bin Laden.

Y no es nada raro que nos aparezca Carl Marx y Lennin muy pronto.

Vaya lista de demonios!

Dios los bendice!

Greivin.


Hitler ha reencarnado Greivin!!!..jajajaja (Me has hecho reir un montón!!)

Vamos a ungirnos con el Santo aceite de Dios. Él nos protege de toda fuerza del enemigo.




Luk 10:19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes (LOS HIJOS DEL DIABLO, MATEO 23:33 ) y escorpiones, (EL EJERCITO DE LANGOSTAS; ANGELES CAIDOS QUE VENDRA CON SATANAS APOCALIPSIS 9..) y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.

Luk 10:20 Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.



Luis Alberto42