LOS HEREJES EN EL FORO

22 Noviembre 2006
2.426
13
Sabemos que hay diferencia entre los hermanos evangelicos, pero esto no nos divide en el aspecto de que tengamos nuestros acercamientos, tanto las denominaciones pentecostales, bautistas, metodistas, presbiterianos, luteranos y otras denominaciones evangelicas y protestantes historicas cristocentricas, nos une un mismo espiritu, tenemos asociaciones interdenominacionels y eventos cojuntos ¿Pero qeu con los herejes?, sabemos que muchos que se dicen cristianos estan muy apartados de nosotros para que tengan el calificativo de Cristianos, ¿O no?, que nos dicen de la Secta de Creciendo en Gracia y con su Jesus en la tierra que ahora vive en Miami, sabian que esa secta al igual que ByronHC, Leal y otros rechazan los evangelios como inspirados.
Sabian que al principio de la era cristian se levanto un hereje Marcion con las mismas ideas.
La pregunta es ¿Son muchos de los usuarios de este foro Cristianos o de plano herejes?.
 
Re: LOS HEREJES EN EL FORO

Wow, que interesantes herejias, despues de presentar sus "argumentos" Leal dijo esto:

Hermanos, me atrevo a decir que de todos los dogmas que se puedan sacar de la Biblia, la preexistencia del hombre es el que más evidencia bíblica tiene.

Este tipo no solo es apoyado por ByronHC en mutilar la Biblia de una forma irracional, sino que tambien en Alicantino quien dice esto:

AMADO LEAL: ERES REALMENTE UNA BENDICION PARA ESTE FORO....tus respuestas asi lo hacen ver..........
concuerdo contigo en este tema....y con tiempo dare mi opinion..........
miniyo ya dijo algo bueno(era hora)seguramente tambien intervendra GREIVIN,que sabe bien del tema, y algun otro forista que tenga claro que ya existiamos antes de tomar cuerpo animal.........
a la noche me expandire mas....

Ahora tambien este tipo apoya a Leal en su mutiliamiento de la Biblia.
 
Re: LOS HEREJES EN EL FORO

Pero es peligroso como aumentan los herejes, ya tenemos a Leal, Alcantino, ByronHC y otros se acercan peligrosamente, veamos un tema que le cerraron justamente a Leal lo que dice al inicio:

Ya se que el hermano BayronCH ha tocado este tema extensamente. Pero quisiera que nos enfoquemos en estos cuatro escritos, pues lamentablemente son estos escritos los que más daño le han causado a la iglesia.

¿Hermano? ¿Pertencen a la misma secta?, hay que investigar con mas detenimiento esta relacion.

Pero Alcantino no se queda atras y veamos lo que dice en apoyo a las herejias de Leal:

y a esa lista deberias agregar la carta legalista de santiago y la desastrosa carta de judas y que en los mal llamados evangelios(QUE SON SOLO BIOGRAFIAS DE YESHUA) dice que judas se suicido y en hechos vemos que no era asi,lo vemos...

No solo concuerdan en la prexistencia, aunque alcantino a diferencia de Leal cree en la reencarnacion, pero otros despistados le siguen el juego al hereje Leal veamos:

Exelente aporte Leal.

En lo personal creo que estos libros en nuestras biblias son de mucha bendicion,siempre y cuando tengas en mente que fueron escritos estando la ley Vigente, y sin contradecir nada de lo que el apostol Pablo enseño.

Esto lo dice una persona que se llama Julio Vazquez, creo que no es completamente hereje pero va corriendo para esa direccion. dejenme hacer otras investigaciones y me gustaria que aportaran los hermanos ortodoxos.
 
Re: LOS HEREJES EN EL FORO

¿Y me puede usted explicar porque considera herejes a los que creemos en la preexistencia? ¿Y me puede usted explicar porque considera herejes a los que admitimos que los evangelios tienen errores y contradicciones?
paz y bien
 
Re: LOS HEREJES EN EL FORO

¿Y me puede usted explicar porque considera herejes a los que creemos en la preexistencia? ¿Y me puede usted explicar porque considera herejes a los que admitimos que los evangelios tienen errores y contradicciones?
paz y bien

Por una sencilla pero contundente razón. Si existe la preexistencia, como ustedes dicen, eso implica que somos inmortales, que siempre hemos existido en estado consciente.

La Biblia dice claramente:

1. Que Dios es "el único que tiene inmortalidad" 1ª Timoteo 6:16

2. El hombre fue creado sin pasado previo. Génesis 1:27.

Lo demás es pura especulación con base filosófica griega y ocultista.
 
Re: LOS HEREJES EN EL FORO

Por una sencilla pero contundente razón. Si existe la preexistencia, como ustedes dicen, eso implica que somos inmortales, que siempre hemos existido en estado consciente.

La Biblia dice claramente:

1. Que Dios es "el único que tiene inmortalidad" 1ª Timoteo 6:16

2. El hombre fue creado sin pasado previo. Génesis 1:27.

Lo demás es pura especulación con base filosófica griega y ocultista.

Saludos Sabadv.
Y entonces ¿Que hacemos con los textos biblicos que hablan de la preexistencia? ¿Que hacemos con las palabras de nuestro Señor que nos aseguran que si le seguimos a él tendremos "vida eterna" y que "no moriremos nunca"?
Las palabras de la carta de Timoteo (dandole una credibilidad que parece no poseer) creo yo que deben interpretarse como que Dios NO PUEDE MORIR mientras que nosotros SI PODEMOS MORIR si eso es lo que Dios decide. Eso al menos es lo que infiere el vocablo utilizado en griego "adsanasia" que significa "sin muerte". Por tanto lo que dice ese versiculo de 1Tim. 6:16 seria que "Dios es el UNICO SIN MUERTE".
Pero Jesús nos aseguró que si seguimos lo que el dice y somos sus discipulos el nos dara vida eterna y no moriremos nunca. Es decir, podemos morir, pero si lo seguimos a él es cuando no moriremos.
paz y bien
 
Re: LOS HEREJES EN EL FORO

Estimado AsILayDying

Tienes toda la razón;… por lo que también deseo aportar MI PENSAMIENTO tocante al tema…

Aclaro que es mi pensamiento y mi concepto en cuanto a lo que está pasando en el foro. Creo que sin más ni más, cuando estos elementos llegan a los foros,… deberían ser expulsados…. Sencillamente porque es claramente manifiesto que solo vienen a envenenar…. y a demostrar su abierto rechazo a Dios, a su Palabra, con apariencia de piedad y nombrando a Dios para salvaguardar su estadía en los foros, y realizar su deshonroza tarea.

Estos son abiertamente enemigos de Dios, del pueblo de Dios, y no se necesita mucha inteligencia para verlo, pues con un poco de conocimiento sincero de la Palabra de Dios, estos malos elementos quedan al descubierto.

Motivos para expulsarlos hay más que suficientes: rechazan la Palabra de Dios, ponen dudas en prácticamente todos los libros de la Biblia, atacan abiertamente a los creyentes, atacan a los evangélicos… en un foro evangélico; no creen prácticamente en ninguno de los apóstoles, evangelistas, escritores, en los profetas, vienen cambiando las doctrinas claramente establecidas en su Palabra, astutamente ponen entre sí a los verdaderos cristianos, TODOS sus temas son de confrontación, provocación y destrucción….

Traen herejías a un foro en donde se invita a “hablar” sobre religión sin censura, pero ellos vienen no a hablar, sino a atacar, a ofender, meter veneno, cizaña, falsas doctrinas, diabólicas, espurias, a burlarse de nosotros, y a poner en entredicho la palabra de Dios que es nuestro fundamento, a quien respetamos y tenemos como fuente de salud, sabiduría y conducto para nuestra salvación… ¿Qué más esperamos?...

Estoy clarísimo que a mi no me corresponde expulsar… ni tampoco de acuerdo a mi criterio presentar bases para la expulsión de estos instrumentos de las tinieblas y vasos de deshonra… pero ¿Qué más se necesita para la expulsión?... es solo cosa de mirar el accionar de estos elementos… prácticamente ahora TODOS los temas los están manejando ellos, son todos temas destinados a menoscabar el fundamento de nosotros los cristianos, ellos, han tomado dominio del foro… y eso… es tiempo de pararlo, remediarlo… y un foro cristiano, evangélico… está en todo su derecho de hacerlo, cuando ellos se dedican precisamente a aportillar lo fundamental de nosotros los evangélicos…. ¿no es esto motivo más que suficiente?

Invito a los foristas a examinar y contar todos los temas en los que ellos han entrado, han propuesto y se darán cuenta como han manipulado prácticamente todos los temas… es correcto ser tolerantes… pero cuando se está vulnerando la Palabra de Dios, a Dios, al foro que nos ha sido; -a pesar de diferencias de concepto, de entendimiento- pero nos ha sido conducto de salud para muchos verdaderos cristianos, lugar de encuentro para gozarnos en Dios, en su Palabra…. Entonces… creo, SEGÚN MI PENSAMIENTO, que ha llegado el momento de poner fin a tanta tolerancia.

Confió plenamente en el criterio del webmaster,… lo hemos visto siempre;… pero si esta situación y lo dicho por mí me pone al margen del foro… hoy por hoy… quizás resulte mejor estar afuera que adentro…


Me da mucha tristeza ver lo que está pasando en el foro,... me exaspera ver como atacan impunemente a la Palabra de Dios, como, víles gusanillos de la tierra, ponen en la palestra a Dios, el creador de todas las cosas, Omnipotente, a su Palabra, a sus hijos... y se erigen como mayores a Dios, con más autoridad que el mismo Dios, para hacer y deshacer su Palabra, sus doctrinas, ...se erigen como mejores que todos los creyentes, pues ningún creyente es válido para ellos.

TODOS estos elementos, ya conocidos por la mayoría de los foristas, son disolutos, NINGUNO pertenece a alguna denominación, se pastorean a si mismos y son seguidores TODOS ellos de doctrinas oscuras, tenebrosas, esotéricas, gnósticas, diabólicas,... no se someten a ninguna autoridad, pues no existe autoridad alguna para ellos.... ni siquiera el Espíritu Santo... a quien menosprecian cuando lo descalifican aduciendo que la Biblia, o tal o cual libro de ella, no es inspirado... se hechan al bolsillo y pisotean al evangelio, a Dios, a su palabra, a la iglesia de Jesucristo, y ... a este foro.

¿Otros foros los aceptarán o aguantarán tanto?

Dios les bendiga a todos…
 
Re: LOS HEREJES EN EL FORO

Estimado AsILayDying

Tienes toda la razón;… por lo que también deseo aportar MI PENSAMIENTO tocante al tema…

Aclaro que es mi pensamiento y mi concepto en cuanto a lo que está pasando en el foro. Creo que sin más ni más, cuando estos elementos llegan a los foros,… deberían ser expulsados…. Sencillamente porque es claramente manifiesto que solo vienen a envenenar…. y a demostrar su abierto rechazo a Dios, a su Palabra, con apariencia de piedad y nombrando a Dios para salvaguardar su estadía en los foros, y realizar su deshonroza tarea.

Estos son abiertamente enemigos de Dios, del pueblo de Dios, y no se necesita mucha inteligencia para verlo, pues con un poco de conocimiento sincero de la Palabra de Dios, estos malos elementos quedan al descubierto.

Motivos para expulsarlos hay más que suficientes: rechazan la Palabra de Dios, ponen dudas en prácticamente todos los libros de la Biblia, atacan abiertamente a los creyentes, atacan a los evangélicos… en un foro evangélico; no creen prácticamente en ninguno de los apóstoles, evangelistas, escritores, en los profetas, vienen cambiando las doctrinas claramente establecidas en su Palabra, astutamente ponen entre sí a los verdaderos cristianos, TODOS sus temas son de confrontación, provocación y destrucción….

Traen herejías a un foro en donde se invita a “hablar” sobre religión sin censura, pero ellos vienen no a hablar, sino a atacar, a ofender, meter veneno, cizaña, falsas doctrinas, diabólicas, espurias, a burlarse de nosotros, y a poner en entredicho la palabra de Dios que es nuestro fundamento, a quien respetamos y tenemos como fuente de salud, sabiduría y conducto para nuestra salvación… ¿Qué más esperamos?...

Estoy clarísimo que a mi no me corresponde expulsar… ni tampoco de acuerdo a mi criterio presentar bases para la expulsión de estos instrumentos de las tinieblas y vasos de deshonra… pero ¿Qué más se necesita para la expulsión?... es solo cosa de mirar el accionar de estos elementos… prácticamente ahora TODOS los temas los están manejando ellos, son todos temas destinados a menoscabar el fundamento de nosotros los cristianos, ellos, han tomado dominio del foro… y eso… es tiempo de pararlo, remediarlo… y un foro cristiano, evangélico… está en todo su derecho de hacerlo, cuando ellos se dedican precisamente a aportillar lo fundamental de nosotros los evangélicos…. ¿no es esto motivo más que suficiente?

Invito a los foristas a examinar y contar todos los temas en los que ellos han entrado, han propuesto y se darán cuenta como han manipulado prácticamente todos los temas… es correcto ser tolerantes… pero cuando se está vulnerando la Palabra de Dios, a Dios, al foro que nos ha sido; -a pesar de diferencias de concepto, de entendimiento- pero nos ha sido conducto de salud para muchos verdaderos cristianos, lugar de encuentro para gozarnos en Dios, en su Palabra…. Entonces… creo, SEGÚN MI PENSAMIENTO, que ha llegado el momento de poner fin a tanta tolerancia.

Confió plenamente en el criterio del webmaster,… lo hemos visto siempre;… pero si esta situación y lo dicho por mí me pone al margen del foro… hoy por hoy… quizás resulte mejor estar afuera que adentro…


Me da mucha tristeza ver lo que está pasando en el foro,... me exaspera ver como atacan impunemente a la Palabra de Dios, como, víles gusanillos de la tierra, ponen en la palestra a Dios, el creador de todas las cosas, Omnipotente, a su Palabra, a sus hijos... y se erigen como mayores a Dios, con más autoridad que el mismo Dios, para hacer y deshacer su Palabra, sus doctrinas, ...se erigen como mejores que todos los creyentes, pues ningún creyente es válido para ellos.

TODOS estos elementos, ya conocidos por la mayoría de los foristas, son disolutos, NINGUNO pertenece a alguna denominación, se pastorean a si mismos y son seguidores TODOS ellos de doctrinas oscuras, tenebrosas, esotéricas, gnósticas, diabólicas,... no se someten a ninguna autoridad, pues no existe autoridad alguna para ellos.... ni siquiera el Espíritu Santo... a quien menosprecian cuando lo descalifican aduciendo que la Biblia, o tal o cual libro de ella, no es inspirado... se hechan al bolsillo y pisotean al evangelio, a Dios, a su palabra, a la iglesia de Jesucristo, y ... a este foro.

¿Otros foros los aceptarán o aguantarán tanto?

Dios les bendiga a todos…
 
Re: LOS HEREJES EN EL FORO

Estoy de acuerdo con tigo, estos tipos se pasan del limite permisible en llegar al foro y llamarse a si mismo cristianos eso es una deshonra para la obra del Senor.
Nosotros los cristianos podemos tener diferencias, pero todas ellas dentro de unos parametros que nos haces seguir llamandonos hermanos, pero estos no son cristianos para nada.
Ahora bien ya tenemos a un nuevo en la familia de Leal, Alcantino y ByronHC y es Felipe Mas.

Pienso yo que son la misma secta por lo parecido de sus herejias.
 
Re: LOS HEREJES EN EL FORO

cuando un hermano duda , ustedes le caen como una jauria de ienas , lo muerden por todas partes hasta que se desangra

despues lo escupen y lo que queman vivo

nadie esta autorizado para condenar , aunque la persona diga cosas en contra de Jesus mismo

se le enseña el amor de Dios , si no puedes vencerlo con la palabra de Dios es que no estas preparado

Jesus dijo bien claro , yo les dare palabras que nadie podra rebatir

no tienes las palabras , el espiritu no te habla porque vives en un falso evangelio de salvacion por obras

un domingo tu pastor dice que somos salvos solo por la bondad de Dios

y el otro domingo dice , no le roben a Dios y presenten sus diezmos para que Dios los bendiga , y le sigue el cantico

quieres cosa mas repugnate que esta , y no dicen nada

porque viven sometidos a una falsa institucion

todas las denominaciones fracasaron , todas son falsas, Jesus no fundo ninguna

Jesus es el unico Santo y verdadero

te doy unos nombres para que devuelvan el trono que se robaron sus pastores


DAN 9.26 JEFE CONSAGRADO

1CRO 5.3 JEFE

GE 49.10 EL DUEñO DEL CETRO

SAL 47.2 EL GRAN REY DE TODA LA TIERRA

SAL 48.2 GRAN REY

DT 10.17 DIOS SOBERANO , PODEROSO Y TERRIBLE

IS 54.5 SEñOR TODOPODEROSO

JER 31.32 DUEñO

MAL 1.6 AMO

OS 1.1 JEFE UNICO

MT 23.8 UNICO JEFE

JUD 1.4 UNICO DUEñO Y SEñOR

JN 1.14 HIJO UNICO

SAL 27.9 MI UNICA AYUDA

JN 1.18 HIJO UNICO DE DIOS

1TIM 6.15 UNICO INMORTAL

1TIM 6.15 UNICO BENDITO Y SOBERANO

1TIM 1.17 UNICO DIOS

1TIM 2.5 EL UNICO NOMBRE

MR 1.11 MI HIJO AMADO

DAN 9.24 EL SANTISIMO

REV 1.8 SANTO, SANTO, SANTO

1CO 2.8 SEñOR DE LA GLORIA

SAL 24.8 EL REY DE LA GLORIA

ZAC 6.11 EL VARON LLAMADO RETOñO

DT 32.4 NUESTRO PROTECTOR

DT 32.4 EL DIOS DE LA VERDAD

excelente respuesta manuel...a mi me entristece mucho como estas personas que dicen llamarse cristianos evangelicos ataquen a personas que no estan en prisiones de oscuridad como ellos...personas que viven esquematizadas en falsos dogmas religiosos e inmersos en la mas penosa TRADICIONALIDAD DE HOMBRES Y NO DE DIOS
Estas `personas que quieren hacer una nueva inquisicion y un foro DE ALABANZA MUTUA ENTRE EVANGELICOS se encuentran hoy en CORNISAS PELIGROSAS DE OSCURIDAD y solo podemos pedir a Dios que en algun momento les haga ver LA GRAN FALTA DE AMOR QUE TIENEN......se creen llenos de espiritu santo ,pero demuestran lo contrario....una total falta de templanza ,amor ,paciencia y lo que es peor...SON SECTARIOS.....a los que no comulgan con sus TRADICIONALES IDEAS RELIGIOSAS LOS TACHAN DE HIOJOS DEL DEMONIO....algo que yo nunca hare,porque no soy yo el que JUZGO al mundo......eso solo es tarea de YESHUA ,el cual NOS HIZO PERFECTOS AUN SIENDO IMPERFECTOS...SALUDOS
 
Re: LOS HEREJES EN EL FORO

Saludos.

Si bien no estoy de acuerdo con andar llamando herejes a la gente, pienso que Pablo tenia el discernimiento para poder saber a quien aplicarlo pero no asi nosotros, ya que nos podemos apresurar, tampoco estoy de acuerdo en que Manuel alla contestado de la manera que lo hizo, afortunadamente el webmaster borro su comentario.


Respeto mucho a foristas como Julio o Alicantino, Oscar y otros que aunque no concuerdo en muchas de sus ideas, cuando menos siempre las exponen de frente y uno sabe a lo que se atiene , mas no asi algunos que evidentemente son gnosticos y quieren hacerse pasar como cristianos, solo para tener este foro como plataforma para exponer sus ideas, ahora Byron tambien viene con su mix de "alta critica" y santiagooblianismo, pretendiendo ser cristiano bueno mas cristiano que los cristianos.


Tambien quiero aclarar que la preexistencia no la considero una herejia, aunque no considero correcta esta interpretacion de la biblia, creo que existe una minoria de creyentes que creen en la preexistencia del alma y siguen siendo creyentes verdaderos.
 
Re: LOS HEREJES EN EL FORO

Estoy de acuerdo con tigo, estos tipos se pasan del limite permisible en llegar al foro y llamarse a si mismo cristianos eso es una deshonra para la obra del Senor.
Nosotros los cristianos podemos tener diferencias, pero todas ellas dentro de unos parametros que nos haces seguir llamandonos hermanos, pero estos no son cristianos para nada.
Ahora bien ya tenemos a un nuevo en la familia de Leal, Alcantino y ByronHC y es Felipe Mas.

Pienso yo que son la misma secta por lo parecido de sus herejias.
saludos

Yo tambien soy de la opinion que deberian de hechar del foro aquellos que juzgan los escritos de otros sin poder demostrar lo contrario.
Y usted esta haciendo precisamente eso.
pero recuerden que esto es un foro de libre expresion y de todos los credos.

A mi lo unico que me molesta de algunos foristas es su falta de respeto hacia los demas,no sus creencias.
espero esto le haga recapasitar.
Y estoy esperando que me diga sus preguntas sobre el tema que usted mismo pregunto en que creen estos, yo le respondi y le expuse lo que creo.
ahora haga usted favor de decirme donde estoy mal y deje de acusar falsamente.
www.elevangeliodepablo.org
 
Re: LOS HEREJES EN EL FORO

Señores jueces, lamento mucho que no puedan defender sus creencia y tengan que recurrir a la difamación para desacreditar a los que les han presentado pruebas hasta ahora irrefutables de lo que creen.

Sean honestos con ustedes mismos y estudien. La tarea del cristiano es defender el evangelio, no los artículos de fe de su denominación, ni las tradiciones de hombres que no están fundadas en lo que está escrito.

Todos esos mismos insultos que ustedes han hecho contra los que no creen igual que ustedes, los dijeron los inquisidores de los que ahora ustedes admiran (los reformadores). El espíritu debelador que movió a la santa inquisición al verse incapaces de refutar los argumentos de los reformadores, que en aquellos momentos eran visto también como herejías, es el que opera en ustedes, por esto su proceder no me sorprende.

A continuación le presento lo que creo es la constitución de este foro, y espero que el Webmaster lo honre hasta el final, y no ceda ante la presión de los mutiladores de la libre expresión.

Memorandum:

Ante los mensajes de carácter coactivo más o menos velado que con cierta periodicidad recibimos, en los que se nos ‘sugiere’ cuál ha de ser la línea del contenido que hemos de albergar en la Web Cristiana y cuál la que hemos de rechazar, quienes diseñamos y mantenemos esta Web decidimos redactar un prólogo que como frontispicio a quienes nos visitan, fuese fiel reflejo del espíritu que nos anima en nuestra labor de difusión y defensa del cristianismo desde nuestra personal visión, enraizada en la Reforma.

Cuando estábamos pensando en ello, cayó en nuestras manos un fragmento de un discurso pronunciado por Francisco Oviedo, Presidente de la Comisión Organizadora de Libertad de Cultos en España, pronunciado el día 11 de marzo de 1910, en el antiguo teatro Barbiere de Madrid, que refleja fielmente nuestra postura y línea de acción como cristianos no pertenecientes a ningún grupo denominacional, libres y responsables ante el Único que hemos de rendir cuentas. Dice así:

'No somos debeladores de creencias, siempre respetables si son sinceramente profesadas, ni tampoco somos creadores de nuevas confesiones religiosas. Somos los hijos de la Reforma, los leales defensores del gran principio emancipador de la conciencia humana: el libre examen. Respetables son para nosotros las más atrevidas afirmaciones. El que pide, el que reclama libertad, no puede, no debe solicitar medidas de represión para la conciencia ajena. No somos sectarios de un Cristianismo estratificado, frío, cristalizado en las tenebrosas grutas de un pasado de intransigencias, del que aún tocamos muy lamentables consecuencias. No somos sectarios de ningún reformador, no seguimos la huella de ningún hombre, no obedecemos las inspiraciones de ninguna inteligencia, por augusta que sea. Seguimos libremente las inspiraciones de nuestra propia conciencia, formada al calor de los valores cristianos'.

Saludos,

Leal
 
Re: LOS HEREJES EN EL FORO

HEREJÍA - El término gr. hairesis significa, estrictamente, “elección”, que es el significado que tiene siempre en la LXX; en los autores clásicos, sin embargo, puede referirse a la escuela filosófica que el individuo decide seguir. En forma semejante, el NT emplea la palabra para denotar un “partido”, con la insinuación de obrar con terquedad o espíritu sectario; pero debe tenerse en cuenta que ninguno de los grupos así descritos está en estado de cisma con relación a su cuerpo originario. Los saduceos (Hch. 5.17) y los fariseos (Hch. 15.5; 26.5) formaban sectas dentro del judaísmo; y la misma palabra se emplea para describir al cristianismo visto desde afuera (Hch. 24.5, 14; 28.22). Josefo, sin embargo, empleaba el mismo término para describir a los esenios, que eran cismáticos (Ant. 13.171; 18.18–22). Cuando aparecen grupos dentro de la iglesia se los denomina herejías” (1 Co. 11.19, donde parecería que Pablo quiere decir que, aunque malas, arrojan el buen resultado de poner de manifiesto a los cristianos verdaderos). Tales divisiones se consideran como obra de la carne (Gá. 5.20), y fundamentalmente como falta de caridad mutua, de modo que el hereje, o sea el hombre que porfiadamente decide formar o seguir su propio grupo, debe ser rechazado después de dos amonestaciones (Tit. 3.10).
El único uso del término “herejía” en el NT, en el sentido de error doctrinal o de opinión, aparece en 2 P. 2.1, donde está incluida una negación del Redentor. Entre las herejías incipientes mencionadas en el NT dos son las más prominentes: un gnosticismo de tipo judío (Col. 2.8–23) y el docetismo (1 Jn. 4.2–3; 2 Jn. 7).


Douglas, J. D., Nuevo Diccionario Biblico Certeza, (Barcelona, Buenos Aires, La Paz, Quito: Ediciones Certeza) 2000, c1982.
 
Re: LOS HEREJES EN EL FORO

Herejía es según la academia: Error en materia de fe, sostenido con pertinacia.

Pero aquí surge la pregunta de los cuarenta y cuatro mil dólares ¿Quienes son los herejes?


Los católicos le llaman ortodoxia cristiana a sus dogmas, los adventistas, los mormones los pentecostales, los bautistas, los luteranos, los calvinistas etc, etc, hacen lo mismo.

Entonces si estás debatiendo con un católico y no crees igual a ellos, eres un perfecto hereje, lo mismo sucede con los demás. Por esto en la anarquía doctrinal en que vive la iglesia, la palabra hereje es demasiado relativa. Todo depende del cristal con que lo mires. Cada grupo cristiano tiene su propio concepto de lo que es doctrina cristiana, y lo que no es doctrina cristiana.


Para poder determinar quien está en error doctrinal, primero tenemos que determinar cual es la correcta doctrina cristiana. ¿No es así? Porque si no existe un modelo de sana doctrina, ¿cómo podemos determinar quien es un hereje?


El único pasaje que habla de cual es el modelo de la sana doctrina cristiana, ha sido ignorado por todas las denominaciones, me refiero al siguiente pasaje:

2Tim.1:13

13Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús. 14Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros.

Leamos en la NVI

13 Con fe y amor en Cristo Jesús, sigue el ejemplo de la sana doctrina que de mí aprendiste. 14 Con el poder del Espíritu Santo que vive en nosotros, cuida la preciosa enseñanzab que se te ha confiado.

Según este pasaje, fue el apóstol Pablo quien estableció el modelo de lo que es sana doctrina. Pregunto: ¿Han seguido este modelo las actuales denominaciones?

Por supuesto que no, si quiere confirmarlo lea sus artículos de fe, y verá que muy pocos están fundados en este modelo de sana doctrina.

Entonces ¿quien es el hereje?


El maestro y apóstol de la iglesia dijo:

3Como te rogué que te quedases en Efeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina,

El verbo mandar que usa Pablo aquí, solo lo usó Jesús para ordenarle a los demonios lo que tenían que hacer; es un verbo que se usaba mayormente en la esfera militar. Esto indica la autoridad doctrinal que el apóstol Pablo había recibido del Señor. Autoridad que los lobos rapaces no respetan.


Pero miren esto: ¡Que no enseñen diferente doctrina!. ¿Diferente a cual doctrina?, ¿a la de los católicos? ¿A la de los pentecostales? ¿A la de los adventistas? ¿A la de los mormones? No, ahí dice que está prohibido enseñar diferente doctrina de la que el apóstol de Jesucristo para la iglesia enseñó.


Entonces ¿Quiénes son los herejes?


El maestro y apóstol de la iglesia dijo:


15Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra. (2Tes.2:15)

Según este pasaje la doctrina que debemos retener es la que enseñó el apóstol Pablo, no la que enseñan los católicos ni mormones, ni los adventistas, ni los pentecostales.

Entonces ¿Quién es el hereje?


El apóstol Pablo dijo:

3Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. (2Tim.4:3)

Los que hoy tienen fama de estandartes de la verdad, le aplican este pasaje a sus oponentes, porque ellos llaman verdad de Dios a los dogmas que han creado. Pero en verdad este pasaje se cumplió por primera vez, poco después de la muerte de Pablo.

Hechos 20:26

26Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos; 27porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios. 28Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. 29Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. 30Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.


Estos lobos rapaces aprovechando la muerte de Pablo, comenzaron a establecer tronos eclesiásticos, basados en sus propios dogmas que muy pocos estaban fundados en las enseñanzas del hombre que Jesucristo eligió para dispensar la doctrina que explica la obra de Dios en Jesucristo, es decir, la sana doctrina. Por esto es que ellos no simpatizan con el ministerio del apóstol Pablo, las epístolas de Pablo son una espina en su costal.


Ahora, a los que queremos retomar el hijo de lo que es sana doctrina, nos llaman herejes siendo ellos los que han apostatado desde el comienzo de sus denominaciones, de la verdadera sana doctrina.

Entonces ¿Quiénes son los herejes? Ellos.

Saludos,

Leal
 
Re: LOS HEREJES EN EL FORO

Herejía es según la academia: Error en materia de fe, sostenido con pertinacia.

Pero aquí surge la pregunta de los cuarenta y cuatro mil dólares ¿Quienes son los herejes?


Los católicos le llaman ortodoxia cristiana a sus dogmas, los adventistas, los mormones los pentecostales, los bautistas, los luteranos, los calvinistas etc, etc, hacen lo mismo.

Entonces si estás debatiendo con un católico y no crees igual a ellos, eres un perfecto hereje, lo mismo sucede con los demás. Por esto en la anarquía doctrinal en que vive la iglesia, la palabra hereje es demasiado relativa. Todo depende del cristal con que lo mires. Cada grupo cristiano tiene su propio concepto de lo que es doctrina cristiana, y lo que no es doctrina cristiana.


Para poder determinar quien está en error doctrinal, primero tenemos que determinar cual es la correcta doctrina cristiana. ¿No es así? Porque si no existe un modelo de sana doctrina, ¿cómo podemos determinar quien es un hereje?


El único pasaje que habla de cual es el modelo de la sana doctrina cristiana, ha sido ignorado por todas las denominaciones, me refiero al siguiente pasaje:

2Tim.1:13

13Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús. 14Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros.

Leamos en la NVI

13 Con fe y amor en Cristo Jesús, sigue el ejemplo de la sana doctrina que de mí aprendiste. 14 Con el poder del Espíritu Santo que vive en nosotros, cuida la preciosa enseñanzab que se te ha confiado.

Según este pasaje, fue el apóstol Pablo quien estableció el modelo de lo que es sana doctrina. Pregunto: ¿Han seguido este modelo las actuales denominaciones?

Por supuesto que no, si quiere confirmarlo lea sus artículos de fe, y verá que muy pocos están fundados en este modelo de sana doctrina.

Entonces ¿quien es el hereje?


El maestro y apóstol de la iglesia dijo:

3Como te rogué que te quedases en Efeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina,

El verbo mandar que usa Pablo aquí, solo lo usó Jesús para ordenarle a los demonios lo que tenían que hacer; es un verbo que se usaba mayormente en la esfera militar. Esto indica la autoridad doctrinal que el apóstol Pablo había recibido del Señor. Autoridad que los lobos rapaces no respetan.


Pero miren esto: ¡Que no enseñen diferente doctrina!. ¿Diferente a cual doctrina?, ¿a la de los católicos? ¿A la de los pentecostales? ¿A la de los adventistas? ¿A la de los mormones? No, ahí dice que está prohibido enseñar diferente doctrina de la que el apóstol de Jesucristo para la iglesia enseñó.


Entonces ¿Quiénes son los herejes?


El maestro y apóstol de la iglesia dijo:


15Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra. (2Tes.2:15)

Según este pasaje la doctrina que debemos retener es la que enseñó el apóstol Pablo, no la que enseñan los católicos ni mormones, ni los adventistas, ni los pentecostales.

Entonces ¿Quién es el hereje?


El apóstol Pablo dijo:

3Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. (2Tim.4:3)

Los que hoy tienen fama de estandartes de la verdad, le aplican este pasaje a sus oponentes, porque ellos llaman verdad de Dios a los dogmas que han creado. Pero en verdad este pasaje se cumplió por primera vez, poco después de la muerte de Pablo.

Hechos 20:26

26Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos; 27porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios. 28Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. 29Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. 30Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.


Estos lobos rapaces aprovechando la muerte de Pablo, comenzaron a establecer tronos eclesiásticos, basados en sus propios dogmas que muy pocos estaban fundados en las enseñanzas del hombre que Jesucristo eligió para dispensar la doctrina que explica la obra de Dios en Jesucristo, es decir, la sana doctrina. Por esto es que ellos no simpatizan con el ministerio del apóstol Pablo, las epístolas de Pablo son una espina en su costal.


Ahora, a los que queremos retomar el hijo de lo que es sana doctrina, nos llaman herejes siendo ellos los que han apostatado desde el comienzo de sus denominaciones, de la verdadera sana doctrina.

Entonces ¿Quiénes son los herejes? Ellos.

Saludos,

Leal

buen aporte creo que dejo callados a muchos por alli
me da permiso de usarlo en otros lados?
 
Re: LOS HEREJES EN EL FORO

Herejía es según la academia: Error en materia de fe, sostenido con pertinacia.

Pero aquí surge la pregunta de los cuarenta y cuatro mil dólares ¿Quienes son los herejes?


Los católicos le llaman ortodoxia cristiana a sus dogmas, los adventistas, los mormones los pentecostales, los bautistas, los luteranos, los calvinistas etc, etc, hacen lo mismo.

Entonces si estás debatiendo con un católico y no crees igual a ellos, eres un perfecto hereje, lo mismo sucede con los demás. Por esto en la anarquía doctrinal en que vive la iglesia, la palabra hereje es demasiado relativa. Todo depende del cristal con que lo mires. Cada grupo cristiano tiene su propio concepto de lo que es doctrina cristiana, y lo que no es doctrina cristiana.


Para poder determinar quien está en error doctrinal, primero tenemos que determinar cual es la correcta doctrina cristiana. ¿No es así? Porque si no existe un modelo de sana doctrina, ¿cómo podemos determinar quien es un hereje?


El único pasaje que habla de cual es el modelo de la sana doctrina cristiana, ha sido ignorado por todas las denominaciones, me refiero al siguiente pasaje:

2Tim.1:13

13Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús. 14Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros.

Leamos en la NVI

13 Con fe y amor en Cristo Jesús, sigue el ejemplo de la sana doctrina que de mí aprendiste. 14 Con el poder del Espíritu Santo que vive en nosotros, cuida la preciosa enseñanzab que se te ha confiado.

Según este pasaje, fue el apóstol Pablo quien estableció el modelo de lo que es sana doctrina. Pregunto: ¿Han seguido este modelo las actuales denominaciones?

Por supuesto que no, si quiere confirmarlo lea sus artículos de fe, y verá que muy pocos están fundados en este modelo de sana doctrina.

Entonces ¿quien es el hereje?


El maestro y apóstol de la iglesia dijo:

3Como te rogué que te quedases en Efeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina,

El verbo mandar que usa Pablo aquí, solo lo usó Jesús para ordenarle a los demonios lo que tenían que hacer; es un verbo que se usaba mayormente en la esfera militar. Esto indica la autoridad doctrinal que el apóstol Pablo había recibido del Señor. Autoridad que los lobos rapaces no respetan.


Pero miren esto: ¡Que no enseñen diferente doctrina!. ¿Diferente a cual doctrina?, ¿a la de los católicos? ¿A la de los pentecostales? ¿A la de los adventistas? ¿A la de los mormones? No, ahí dice que está prohibido enseñar diferente doctrina de la que el apóstol de Jesucristo para la iglesia enseñó.


Entonces ¿Quiénes son los herejes?


El maestro y apóstol de la iglesia dijo:


15Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra. (2Tes.2:15)

Según este pasaje la doctrina que debemos retener es la que enseñó el apóstol Pablo, no la que enseñan los católicos ni mormones, ni los adventistas, ni los pentecostales.

Entonces ¿Quién es el hereje?


El apóstol Pablo dijo:

3Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. (2Tim.4:3)

Los que hoy tienen fama de estandartes de la verdad, le aplican este pasaje a sus oponentes, porque ellos llaman verdad de Dios a los dogmas que han creado. Pero en verdad este pasaje se cumplió por primera vez, poco después de la muerte de Pablo.

Hechos 20:26

26Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos; 27porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios. 28Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. 29Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. 30Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.


Estos lobos rapaces aprovechando la muerte de Pablo, comenzaron a establecer tronos eclesiásticos, basados en sus propios dogmas que muy pocos estaban fundados en las enseñanzas del hombre que Jesucristo eligió para dispensar la doctrina que explica la obra de Dios en Jesucristo, es decir, la sana doctrina. Por esto es que ellos no simpatizan con el ministerio del apóstol Pablo, las epístolas de Pablo son una espina en su costal.


Ahora, a los que queremos retomar el hijo de lo que es sana doctrina, nos llaman herejes siendo ellos los que han apostatado desde el comienzo de sus denominaciones, de la verdadera sana doctrina.

Entonces ¿Quiénes son los herejes? Ellos.

Saludos,

Leal

¡¡¡¡ANDA!!!! Y yo que pensaba que la sana y verdadera doctrina la dio jesús mucho antes de que Pablo se hiciera cristiano.....
Me parecio entenderle a Jesús que decia que eso de guardar "la verdadera y sana doctrina" consistia en "guardar sus palabras" y en "guardar sus mandamientos" (Jesús en Jn 15, 7-12 y 20) porque él dio las palabras que Dios le dio para nosotros (Jn 17,7).
Pero sin embargo tu me pides que "guarde la palabra de Pablo"???? SI LO HARE, pero nunca por encima de la de Jesús y en el mismo nivel que la del resto de apostoles y/o discipulos.
Y cada cual que llame hereje a quien quiera, pero los unicos que no podemos serlo semanticamente hablando somos los catolicos. Nosotros fundamos las normas por cuya transgresión se puede ser llamado hereje, por tanto no podemos ser llamados herejes.
paz y bien