Re: LOS GIROS DE ESPASMO
Para conocimiento del publico en general la pregunta fue hecha en base al cap.8 de proverbios, ya que Espasmo le daba todo el credito a ese capitulo como prueba de que ahí habia una referencia al Hijo. Aqui esta la pregunta original hecha por mi:
Veamos de nuevo como el forista Espasmo daba a entender que solo y unicamente la sabiduría de prov. 8:22-36 se refería al Hijo y el resto del libro no:
Como se puede ver según Espasmo solo y únicamente los versos 22 al 36 de proverbios 8 eran diferentes, especiales, no hablaban de la sabiduría abstracta e intangible, se habla de dos personalidades, son prueba contundente de que se aplican al Hijo, etc. Luego sorpresivamente de un momento a otro, en un par de post más adelante el propio Espasmo defenestró la exclusividad de Prov. 8:22-36 y pasó a ver al Hijo escondido en todo el libro de Proverbios, desde luego el único que sabe dónde encontrarlo cuando corresponde es el propio Espasmo
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Este hombre noha podido responderme y refutar lo que se le expone.
Sin embargo a saciedad pedía una prueba de que si había un texto donde se demostrará que la sabiduría tenga espíritu y se la dí, pero ahora no solo reconoce tal prueba, si no que por todos lados esta dando patadas de ahogado y la postura siempre ha sido la misma desde que iniciamos y la prueba ya se la di y es la siguiente;
Ahora la prueba del texto, donde se demuestra que la sabiduría personificada tenga espíritu;
Pro 1:23 Volveos a mi reprensión; He aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros, Y os haré saber mis palabras.
¿Que mas quiere?
Para conocimiento del publico en general la pregunta fue hecha en base al cap.8 de proverbios, ya que Espasmo le daba todo el credito a ese capitulo como prueba de que ahí habia una referencia al Hijo. Aqui esta la pregunta original hecha por mi:
Quisiera que nos pongas el versiculo de probervios 8 donde dice que la sabiduria del verso 22 en adelante tiene espiritu, para saber que es un ser vivo. Ya que la cuestion para que algo sea un ser vivo tiene que tener espiritu. Entonces para ir ganando tiempo podrías demostrar tu tesis poniendo eso que te he pedido
Veamos de nuevo como el forista Espasmo daba a entender que solo y unicamente la sabiduría de prov. 8:22-36 se refería al Hijo y el resto del libro no:
Según Espasmo la literatura de los Testigos sostiene que el pasaje de prov. 8:22-36 se refiere al Hijo
De Perspicacia
Sabiduría personificada. Lo que las Escrituras dicen sobre la Palabra encaja de modo sobresaliente con la descripción de Proverbios 8:22-31. En este pasaje se personifica a la sabiduría, se la representa como si pudiera hablar y actuar. (Pr 8:1.)
Atalaya 2006, la 1de Agosto, pag. 31;
Preguntas de los lectores
¿Cómo sabemos que la sabiduría de la que habla Proverbios 8:22-31 se refiere a Jesucristo antes de venir a la Tierra?
Este pasaje no*puede ser una simple alusión a la sabiduría divina ni*a la sabiduría como cualidad abstracta.
Según Espasmo solo el capitulo 8 es prueba contundente que se aplica al Hijo
Como también hay mucha prueba contundente de que el Cap. 8 de Prov. Aplica al Hijo de Dios.
Según Espasmo la relación que establece Pablo es con prov. 8:22-36
El Cap. 8:22-36 nos habla de creación y nos habla de dos y que esta “sabiduría estaba al lado de su Padre y se regocijaba, que estaba en el principio del camino de Dios y Pablo nos lo relaciona con la sabiduría escondida y que fue revelada, mientras que a Jesús le aplica que es la sabiduría. ¿Debo de ignorar esto?
Según Espasmo solo la sabiduría de prov. 8:22-36 se refiere al secreto que sería revelado
Pregunta que le hicieron a Espasmo(por forista jok3r)
Bueno toda la Biblia habla de la sabiduría de Dios, pero el cap. 8 de pro se refiere a ella específicamente, como puedes deducir del texto en cuestión que hay 2 sabidurías en el cap. 8 , o que la sabiduría del verso1-21 es diferente de la del verso 22-36te das cuenta que es un disparate decir que existan 2 sabidurías en ese capítulo?
Es esa la posición oficial de los TDJ o fue una que salió de tu cabeza?
Respuesta de Espasmo
Claro que se habla de un personaje al lado de Creador, para empezar la "sabiduría" fue creada y estuvo encariñado con su creador al lado de Él.
¿Un algo o cosa inerte se puede encariñar de alguien?
Para que veas que eso es inconcebible.
Simplemente esa es la sabiduría que estaba escondida o se guardo en secreto para el tiempo en que sería revelada.
Según Espasmo la sabiduría de prov. 8:22 en adelante no es abstracta
… si ves la "sabiduría en si se le personifica en el libro de proverbios, pero es lógico que en lo referente a los pasajes del verso 22 en adelante ya no está aplicando a la sabiduría abstracta, sino que se está hablando de creación, haciendo alusión a la sabiduría que muchos siglos adelante se identificaría al hijo de Dios es decir a Jesucristo
Según Espasmo todo el libro de Proverbios nos habla de la sabiduría abstracta a excepción del capítulo 8:22-36
En sí todo el libro nos habla de la sabiduría abstracta, pero del verso 22 hasta el termino del capítulo se nos habla de dos personas uno que es Creador y el otro que está a su lado.
Según Espasmo la sabiduría del resto del libro de Prov. Es abstracta intangible
Pro 8:12 Yo, la sabiduría, habito con la cordura, Y hallo la ciencia de los consejos.
Es obvio que ahí se está hablando con la sabiduría abstracta intangible de las cualidades de la sabiduría.
Según Espasmo solo la sabiduría de prov. 8:22-36 no es abstracta
Desde el capitulo 1 hasta el 31 se nos habla de la sabiduría o conocimiento de Dios, pero el Cap. 8:22-36 se habla ahora de dos personalidades que es obvio que no es algo abstracto, sino que es lo que Pablo hablo;
Según Espasmo solo los versos de 22 al 36 de prov.8 son diferentes
Pero el verso 22 al 36 es diferente, pues ahí se nos esta identificando a dos personas completamente claras, Él Creador y su primera criatura.
Según Espasmo los versos 22 hasta el final son especiales
También qué casualidad que en esos versos especiales de verso 22 hasta el termino de capitulo se nos hable de dos personas en la acción creativa.
Como se puede ver según Espasmo solo y únicamente los versos 22 al 36 de proverbios 8 eran diferentes, especiales, no hablaban de la sabiduría abstracta e intangible, se habla de dos personalidades, son prueba contundente de que se aplican al Hijo, etc. Luego sorpresivamente de un momento a otro, en un par de post más adelante el propio Espasmo defenestró la exclusividad de Prov. 8:22-36 y pasó a ver al Hijo escondido en todo el libro de Proverbios, desde luego el único que sabe dónde encontrarlo cuando corresponde es el propio Espasmo
