Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Si desea le traigo otro versiculo, pero me pregunto si conocera a un tal Adan

Por supuesto...pero lo que yo quiero es que me muestes una cita biblica en la que diga que los niños son hijos de satanas. Adan no vino al mundo siendo un pecador, sino que el pecado entro en el y le causo muerte espiritual. Te hago una pregunta. en este pasaje El Niño Sordomudo. "…reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él, y no entres más en él" (Mr 9:25).por que, jesus no lo bautizo directamente!

Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Claro que hablas tú y nadie más; vas por la libre como se te ha hecho ver.

Tu declaras, juzgas y condenas a todo los imberbes, a todos los niños del reino de Dios, como hijos del infierno.

Solo tú lo has hecho y nadie más, ni siquiera el catolicismo. romano que es experto en inquisidir, perseguir y anatemizar.

Pero como lamentablemete eres más papista que el Papa, cres que el catolicsmo romano apoya tus abusrdos cuando no es asi..

Saludos.

Lo que sucede que tu estas muy entretenido en ver lo que dicen los catolicos, pero no has visto ni siquiera un grano de mostaza de nosostros, sin contar que lo poco que puedes conocer esta totalmente distorcionado o tergiversado, lleno de fabulas e historietas donde la mentira se pasea o se glorifica.

Todos somos hijos de Adan, que puedo hacer yo

No trates de involucrar a otros catolicos, seran vanos tus esfuerzos

Por supuesto...pero lo que yo quiero es que me muestes una cita biblica en la que diga que los niños son hijos de satanas. Adan no vino al mundo siendo un pecador, sino que el pecado entro en el y le causo muerte espiritual. Te hago una pregunta. en este pasaje El Niño Sordomudo. "…reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él, y no entres más en él" (Mr 9:25).por que, jesus no lo bautizo directamente!

Entro por un hombre y ese hombre se llama Adan, el primer pecado lo cometio el, y de ahi paso a todos, una cosa es su naturaleza antes del pecado y otra cosa es despues del pecado, la cual heredamos, no heredamos la primera naturaleza con la cual fue creado, porque si fuera asi, tendria que explicar porque los ninos mueren,se enferman, salen cojos o mancos y se le va a convertir en una piedra del angulo

pretendes negarle a los ninos que Cristo murio por todos

Que no, yo no he dicho, sugerido ni insinuado esto.

No insistas pos enésima vez.

Saludos.

Entro por un hombre y ese hombre se llama Adan, el primer pecado lo cometio el, y de ahi paso a todos, una cosa es su naturaleza antes del pecado y otra cosa es despues del pecado, la cual heredamos, no heredamos la primera naturaleza con la cual fue creado, porque si fuera asi, tendria que explicar porque los ninos mueren,se enferman, salen cojos o mancos y se le va a convertir en una piedra del angulo

"Los gigantes aparecieron en la tierra cuando los hijos de Dios se unieron con las hijas de los hombres para tener hijos con ellas…" Génesis 6:4
Los hijos de Dios vieron que estas mujeres eran hermosas. Entonces escogieron entre todas ellas, y se casaron con las que quisieron…" (Génesis 6:2)

los hijos de Dios son los descendientes de Set. mientras que los miembros del linaje de Caín son considerados los hijos de los hombres.

esto es el antiguo testamento

ahora, hijo de Dios es aque que cree y acepta a jesus como unico salvador. yo, soy una hija de Dios y recibo el espiritu santo. quien te da derecho a decir que mis hijos son hijos del Diablo.

Lo que sucede que tu estas muy entretenido en ver lo que dicen los catolicos, pero no has visto ni siquiera un grano de mostaza de nosostros, sin contar que lo poco que puedes conocer esta totalmente distorcionado o tergiversado, lleno de fabulas e historietas donde la mentira se pasea o se glorifica.

¿Otras acusaciones más, sin fundament desde luego?

¿De donde sacas tantas acusaciones falsas y tantas mentiras?

Me preocupas, en serio.

Lo que te estoy diciendo -y no me cambies a acusación el tema-, es muy siencillo.

Mientras el catolicismo romano no anatemiza ni manda a ningun alma de ningún imberbe no bautizado al infierno, tu, a título personal lo haces encantado d ela vida; pasándote por el arco dle tirunfo el magisterio de tu propia iglesia.

Eso.

Que no, yo no he dicho, sugerido ni insinuado esto.

No insistas pos enésima vez.

Saludos.
Si Cristo murio por todos, como es que dicen que los ninos estan limpio de pecado, porque entonces Cristo no murio por todos.

Si tu niegas que los ninos tienen pecado Cristo no murio por todos.

Sucede porque simplemente estan negando la Escritura.

¿Otras acusaciones más, sin fundament desde luego?

¿De donde sacas tantas acusaciones falsas y tantas mentiras?

Me preocupas, en serio.

Lo que te estoy diciendo -y no me cambies a acusación el tema-, es muy siencillo.

Mientras el catolicismo romano no anatemiza ni manda a ningun alma de ningún imberbe no bautizado al infierno, tu, a título personal lo haces encantado d ela vida; pasándote por el arco dle tirunfo el magisterio de tu propia iglesia.

Eso.

Yo estoy hablando con la biblia, no se si te percatas de eso y solo te he mostrado un boton de los versiculos, algunos faciles de comprender,otros que ya necesitarias de mas conocimiento, por lo que ni me molesto

De donde te viene la preocupacion porque los catolicos seamos buenas ovejas

Estas pretendiendo buscar que mis hermanos contiendan con mi persona, no se si se ajusta aquello de que hay de aquel que siembre discordia entre los hermanos, en fin, no es la primera ocasion ni sera la ultima

Asi que el Catolicismo- solo biblia

Para eso tenemos el Limbo, pero no sabes lo que es el Limbo, te lo explico, no.

Si Cristo murio por todos, como es que dicen que los ninos estan limpio de pecado, porque entonces Cristo no murio por todos.

Si tu niegas que los ninos tienen pecado Cristo no murio por todos.

Sucede porque simplemente estan negando la Escritura.

Los niños imberbes, recien nacidos y hasta cierta edad aunque poseen intrinsecamente una naturaleza proclive al pecado, no significa necesariamente que hayan pecado ni que conozcan lo que es la ley ni el pecado, ni que puedan discernir aún entre el bien y el mal; todo a su tiempo.

Tampoco significa que no necesiten un Salvador pues lo tienen, tampoco significa que sean ángeles ni perfectos, son por definición seres humanos, finitos, de carne y hueso pues son hijos de Adán, aqeui nadie lo ha negado.

Lo que tu empecinadamente niegas - y nadie más- es el estado de Gracia que tienen estos niños; pues estan en un estado tal que son declarados en tanto son niños por el Rey del universo como ciudadanos de su reino, no del mundo, ni del infierno ni son mundanos, son lo que son: niños.

"Los gigantes aparecieron en la tierra cuando los hijos de Dios se unieron con las hijas de los hombres para tener hijos con ellas…" Génesis 6:4
Los hijos de Dios vieron que estas mujeres eran hermosas. Entonces escogieron entre todas ellas, y se casaron con las que quisieron…" (Génesis 6:2)

los hijos de Dios son los descendientes de Set. mientras que los miembros del linaje de Caín son considerados los hijos de los hombres.

esto es el antiguo testamento

ahora, hijo de Dios es aque que cree y acepta a jesus como unico salvador. yo, soy una hija de Dios y recibo el espiritu santo. quien te da derecho a decir que mis hijos son hijos del Diablo.

Me imagino que esto tambien aplica a los ninos

Mateo 16

16 ............... mas el que no creyere, será condenado.

Los niños imberbes, recien nacidos y hasta cierta edad aunque poseen intrinsecamente una naturaleza proclive al pecado, no significa necesariamente que hayan pecado ni que conozcan lo que es la ley ni el pecado, ni que puedan discernir aún entre el bien y el mal; todo a su tiempo.

Tampoco significa que no necesiten un Salvador pues lo tienen, tampoco significa que sean ángeles ni perfectos, son por definición seres humanos, finitos, de carne y hueso pues son hijos de Adán, aqeui nadie lo ha negado.

Lo que tu empecinadamente niegas - y nadie más- es el estado de Gracia que tienen estos niños; pues estan en un estado tal que son declarados en tanto son niños por el Rey del universo como ciudadanos de su reino, no del mundo, ni del infierno ni son mundanos, son lo que son: niños.

No es que sean proclives, no es no hayan pecado por si mismos, es que cargan el pecado en que todos morimos.
Tu quieres que los ninos crezcan, llenarlos de pecados para despues reciban la gracia del Salvador de Adultos.

“Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones” Deuteronomio 7:9.

Yo, soy una hija de Dios. Mora en mi el espiritu santo y lo amo con todo mi corazon y con todas mis fuerzas. No entiendo por que debos aceptar que mis hijos fueron concebidos como hijos del Diablo cuando Dios hizo esta promesa desde el principio. No me parece justo que trates al Señor como un mentiroso. Todas sus promesas son justas y cumplidas en su voluntad. y nadie necesita de un bautismo para ser un hijo de Dios y ser amado y bendecido por el. Los hijos del Diablo son los que pecan. Yo, soy una nueva mujer en cristo.

“Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones” Deuteronomio 7:9.

Yo, soy una hija de Dios. Mora en mi el espiritu santo y lo amo con todo mi corazon y con todas mis fuerzas. No entiendo por que debos aceptar que mis hijos fueron concebidos como hijos del Diablo cuando Dios hizo esta promesa desde el principio. No me parece justo que trates al Señor como un mentiroso. Todas sus promesas son justas y cumplidas en su voluntad. y nadie necesita de un bautismo para ser un hijo de Dios y ser amado y bendecido por el. Los hijos del Diablo son los que pecan. Yo, soy una nueva mujer en cristo.

Dios fue quien impuso la pena por el pecado, moriran

Mateo 16

16 mas el que no creyere, será condenado.
Me imagino que deben estar incluidos los ninos aqui.

Te repito tu versiculo:
16 mas el que no creyere, será condenado.

Se condena por no creer, no por no bautizarse

Me imagino que deben estar incluidos los ninos aqui.

Te pregunto ¿los bebes tienen capacidad de creer?, si para ti los bebes tiene capacidad de creer me imagino que por eso los bautizas.

Para nosotros los bebes no tienen la capacidad de creer y por eso no se condenan

Obviamente mi conclusion es absurda por que parte del absurdo de solo reconocer a los bebes como criaturas de Dios nacidas en maldicion e impedirles convertirse en hijos de Dios.

Yo quiero saber si ese concepto que maneja mi conocido esta correcto al reconocer a los bebes como criaturas de Dios nacidas bajo maldicion.

La pregunta es?

Un bebe es un criatura de Dios nacida bajo maldicion?

Saludos

Si lees mis participaciones encontraras todo el apoyo biblico que sustenta que el hombre nace con la naturaleza pecaminosa heredada de nuestros primeros padres, encontraras que Jesus habla de ella.

Encontras tambien que sustento que el pecado es infraccion a la ley.

Por lo tanto un bebe al nacer no infracciona la ley de Dios y por lo tanto o comete pecado, pero nace con la naturaleza pecaminosa heredada de nuestros primeros padres

Originalmente enviado por alfonsomx63
[

No tiene por que haber discusión teológica para una instruccion tan especifica como la que da Jesus a sus apostoles

Mar.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Mar.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Pero si esa orden especifica tan clara que no deja intepretacion la quieres mesclar con conceptos erroneos como el pecado original y con malas definiciones de lo que pecar, que nos hace pecador, te lleva a practicas que contraponen con la orden dada por Jesus:

Predicar, al creyere bautizar.

El que no creyere se condena, pero no se condena por no bautizarse si no por no creer al menos eso dijo Jesus :mas el que no creyere, será condenado.

Pero cuando se entiende que no existe pecado original si no que nacemos con la naturaleza pecaminosa de nuestros primeros padres, cuando se entiende que el hombre peca cuando infrancciona la ley de Dios (1Ju.3.4.) o sea cuando decide en vez de hacer lo bueno, decide no hacerlo o sea elige hacer lo contrario a la ley de Dios(San.4.17), entonce podremos concluir con toda seguridad que los bebes no deben ser bautizados por que no tienen la capacidad de creer, y si no tienen la capacidad de creer no se condenan, por marcos dice que la condenacion es el resultado de no creer.

Que bueno que reconoces que la ICAR a modificado la enseñanzas de las escrituras, por alli hubieras comenzado y nos hubiesemos ahorra mucho tiempo de este teman para invertirlo en otro.

Bueno quedate con tu enseñanza modificada incongruente totalmente con lo que ha quedado escrito y yo me quedo con la enseñaza biblica, fundamentada en que los apostoles no tenian autoridad mas que enseñar lo que Jesus les habia enseñado:

Mat.28.20. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Que bueno que lo dices, yo ya lo sabia pero no queria decirlo antes que lo diga un hermanito catolico, por esta situacion expuesta se deriva todas las practicas incongruentes con la escritura que tiene la ICAR.

Al parecer tu crees que la unica solución para los bebes es bautizarlos aun que esto no cumpla con la ordenanza de Jesús, sin embargo analicemos :

Con honestidad Emilio Jorge analicemos:

El Señor les dijo a Sus discípulos "dejad a los niños venir a mi, y no se los impidáis, porque de los tales es el reino de los cielos." (Mt. 19.14)

Mar.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Mar.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Emilio Jorge la voluntad de Dios es que nadien se pierde, por eso mando la orden para Predicar y el oyente si cree ay que bautizarlo.

Aparantemente mateo 19:14 podria sonar muy radical, pero analizado a traves de todo los contexto que deben tomarse en cuenta para llegar a una verdad biblica te das cuenta que un bebe no debe ser bautizado por que no cree y tampoco sera condenado por que la condenacion se por no cree, asi que si un bebe que dios lo llame a descansar ten lo por seguro que el reino sera de el por es la promesa divina.

Te das cuenta que todo esto se logra sin alterar las instrucciones de Jesus.

por supuesto que si lo enseña:

Pero cuando se entiende que no existe pecado original si no que nacemos con la naturaleza pecaminosa de nuestros primeros padres, cuando se entiende que el hombre peca cuando infrancciona la ley de Dios (1Ju.3.4.) o sea cuando decide en vez de hacer lo bueno, decide no hacerlo o sea elige hacer lo contrario a la ley de Dios(San.4.17), entonce podremos concluir con toda seguridad que los bebes no deben ser bautizados por que no tienen la capacidad de creer, y si no tienen la capacidad de creer no se condenan, por marcos dice que la condenacion es el resultado de no creer.

El deseo de cometer pecado ya es pecado ¿o no fue lo que les explicó Jesús a Sus discípulos? y con ese deseo en la carne nacemos todos y ese es el pecado de Adán por el que todos morimos... como lo explica claramente la Biblia...

Te lo han explicado bastante bien y no quieres dar tu brazo a torcer allá ustedes..,

Si bien es cierto que de los niños es el reino de los cielos, la Biblia también enseña que los creyentes les pueden impedir ir a Jesús y... pertenecer al reino de los cielos... que lo logren o no ese es el gran debate teologico que ustedes por cierto no alcanzan a entender...

La única forma conocida para llegar a ser discípulo de Jesús es mediante el bautismo en agua, el que no se bautiza no es discípulo de Jesús... por lo tanto, está claro a qué se refiere la Biblia cuando nos exhorta a no impedirle a los niños que vayan a Jesús...

Lo presento completo para que las personas que nos leen tengan un panorama integro de nuestra conversacion.

doy respuesta por partes

El deseo de cometer pecado ya es pecado ¿o no fue lo que les explicó Jesús a Sus discípulos? y con ese deseo en la carne nacemos todos y ese es el pecado de Adán por el que todos morimos... como lo explica claramente la Biblia...

Emilio Jorge tienes razon en lo que dices y te complemento y un hombre mira una mujer para codiciarla ya adultero en su corazon por que esta infirigiendo la ley de Dios "no cometeras adulterio", recuerda el pecado es infraccion de la ley.

Nada mas quiero recordarte que estamos hablando bajo el contexto de los bebes,

¿que deseos de pecar puede tener un bebe que nace?

espeor que contestes mi pregunta

Te lo han explicado bastante bien y no quieres dar tu brazo a torcer allá ustedes..,

No se a que te refieres que me lo han explicado bastate bien, si tienes la evidencia para soportar que me han dad una explicacion de que el deseo de cometer pecado es pecado, ponla, demuestralo.

Lo unico que evidenciado es que solo me presentas comentarios personales sin apoyo bliblico, y haciendo afirmaciones mentirosas que nosostros hemos dicho esto y aquello y precisamete en el mensaje 1114 de la pagina 75 respondo uno de esos mensajes difamatorios

Si bien es cierto que de los niños es el reino de los cielos, la Biblia también enseña que los creyentes les pueden impedir ir a Jesús y... pertenecer al reino de los cielos... que lo logren o no ese es el gran debate teologico que ustedes por cierto no alcanzan a entender...

Por el hecho de no bautizar a los bebes por los bebes no tienen la capacidad de creer no quiere decir que les impidas ir a Jesus, es mas este argumento ya lo usaste no recuerdo en que mensaje y ya te lo conteste ampliamente en un mensaje.

Como padres nuestra obligacion es enseñarle el temor a Dios, enseñarles que existe Jesus que nos quiere y vino a dar su vida por nosotros, enseñarles que el viene por segunda vez y que debemos prepararnos y muchas cosas mas que encierran el crecimieto espiritual de tus hijos.

La única forma conocida para llegar a ser discípulo de Jesús es mediante el bautismo en agua, el que no se bautiza no es discípulo de Jesús... por lo tanto, está claro a qué se refiere la Biblia cuando nos exhorta a no impedirle a los niños que vayan a Jesús...

El mismo argumento presentado en mensajes anteriores que ya se te fue explicado que por cierto mi ultima repuesta no la contestaste.

Y lo que siempre he dicho presentan opiniones personales sin sustento biblico.

Para ser discipulo de Jesus no se bautiza antes, estas llendo contra una instruccion de Jesus que Predicar, y al oyente que cree bautizar

Y quien es el que niega que Cristo murio por los ninos porque estos estan limpios de pecado, acaso vas a decir que no murio por los pecadores sino por los limpios tambien, como es logico esto ultimo no lo podemos ver en la Escritura

No hablo yo, habla Escritura por los ninos

Sigues mintiendo esto lo tienes demostrar ante foro, demuestra donde oso y un servidor hemos dicho lo contario, nada mas recuerda que en el mensaje en el mensaje 1114 de la pagina 75 te llamo metiroso por lo mismo, deja de mentir hermanito lo unico que se te ha sustentado biblicamente es que a un bebe no se le debe de bautizar por que no tiene la capacidad de creer ya que Jesus dijo el que creyere y fuere bautizado y un bebe no puede creer.

Respecto a tu preocupacion de que si no se bautiza se condena tambien ya se te respondio:

el que no creyere sera condenado.

la condenacion viene por no creer, no por no bautizarse, es lo que dice la biblia, por lo tanto a un bebe no se le bebe no se le bautiza por que no tiene la capacidad de creer y si no tiene la capacidad de creer no se condena, ¿sabes por que? por que en el Dios que yo crei y me presenta la biblia es un Dios justo