Originalmente enviado por alfonsomx63
[
No tiene por que haber discusión teológica para una instruccion tan especifica como la que da Jesus a sus apostoles
Mar.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Mar.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
Pero si esa orden especifica tan clara que no deja intepretacion la quieres mesclar con conceptos erroneos como el pecado original y con malas definiciones de lo que pecar, que nos hace pecador, te lleva a practicas que contraponen con la orden dada por Jesus:
Predicar, al creyere bautizar.
El que no creyere se condena, pero no se condena por no bautizarse si no por no creer al menos eso dijo Jesus :mas el que no creyere, será condenado.
Pero cuando se entiende que no existe pecado original si no que nacemos con la naturaleza pecaminosa de nuestros primeros padres, cuando se entiende que el hombre peca cuando infrancciona la ley de Dios (1Ju.3.4.) o sea cuando decide en vez de hacer lo bueno, decide no hacerlo o sea elige hacer lo contrario a la ley de Dios(San.4.17), entonce podremos concluir con toda seguridad que los bebes no deben ser bautizados por que no tienen la capacidad de creer, y si no tienen la capacidad de creer no se condenan, por marcos dice que la condenacion es el resultado de no creer.
Que bueno que reconoces que la ICAR a modificado la enseñanzas de las escrituras, por alli hubieras comenzado y nos hubiesemos ahorra mucho tiempo de este teman para invertirlo en otro.
Bueno quedate con tu enseñanza modificada incongruente totalmente con lo que ha quedado escrito y yo me quedo con la enseñaza biblica, fundamentada en que los apostoles no tenian autoridad mas que enseñar lo que Jesus les habia enseñado:
Mat.28.20. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Que bueno que lo dices, yo ya lo sabia pero no queria decirlo antes que lo diga un hermanito catolico, por esta situacion expuesta se deriva todas las practicas incongruentes con la escritura que tiene la ICAR.
Al parecer tu crees que la unica solución para los bebes es bautizarlos aun que esto no cumpla con la ordenanza de Jesús, sin embargo analicemos :
Con honestidad Emilio Jorge analicemos:
El Señor les dijo a Sus discípulos "dejad a los niños venir a mi, y no se los impidáis, porque de los tales es el reino de los cielos." (Mt. 19.14)
Mar.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Mar.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
Emilio Jorge la voluntad de Dios es que nadien se pierde, por eso mando la orden para Predicar y el oyente si cree ay que bautizarlo.
Aparantemente mateo 19:14 podria sonar muy radical, pero analizado a traves de todo los contexto que deben tomarse en cuenta para llegar a una verdad biblica te das cuenta que un bebe no debe ser bautizado por que no cree y tampoco sera condenado por que la condenacion se por no cree, asi que si un bebe que dios lo llame a descansar ten lo por seguro que el reino sera de el por es la promesa divina.
Te das cuenta que todo esto se logra sin alterar las instrucciones de Jesus.
por supuesto que si lo enseña:
Pero cuando se entiende que no existe pecado original si no que nacemos con la naturaleza pecaminosa de nuestros primeros padres, cuando se entiende que el hombre peca cuando infrancciona la ley de Dios (1Ju.3.4.) o sea cuando decide en vez de hacer lo bueno, decide no hacerlo o sea elige hacer lo contrario a la ley de Dios(San.4.17), entonce podremos concluir con toda seguridad que los bebes no deben ser bautizados por que no tienen la capacidad de creer, y si no tienen la capacidad de creer no se condenan, por marcos dice que la condenacion es el resultado de no creer.